[Hilo Oficial] Bitcoins, Litecoins y demás criptomonedas

1, 2, 3, 4, 540
Pajariyo escribió:Imagen

http://coinyewest.com/

ponte a minar esto zhukov por dios [+risas]


OOOOOOOOOOO... MMMMMMMMMMM.... GGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!
Usa esta calculadora: http://www.coinwarz.com/cryptocurrency/?cal=1
Aunque usa valores bastante teoricos y monedas que acaban de salir a veces salen bastante arriba. Yo ahora ando con las Dogecoins y las Phoenixcoins (ambas SCRYPT)


Interesante pagina, muchas gracias. Ahora si que veo que el feather coin no tiene mucha rentabilidad, pero bueno, como todo supongo que ira variando.
Aslaqrt escribió:
Usa esta calculadora: http://www.coinwarz.com/cryptocurrency/?cal=1
Aunque usa valores bastante teoricos y monedas que acaban de salir a veces salen bastante arriba. Yo ahora ando con las Dogecoins y las Phoenixcoins (ambas SCRYPT)

Interesante pagina, muchas gracias. Ahora si que veo que el feather coin no tiene mucha rentabilidad, pero bueno, como todo supongo que ira variando.


El tema es que esas monedas como las Feathercoins tienen ya su base y una dificultad elevada. Cuanta mayor dificultad, mas dificil te sera minar y menos obtendrás.
El inconveniente que le veo, que has de ir creandote un monedero para cada moneda que te sale rentable. Existe algun monedero "universal" que sirva para todos? Aunque sea para gestionar
Aslaqrt escribió:El inconveniente que le veo, que has de ir creandote un monedero para cada moneda que te sale rentable. Existe algun monedero "universal" que sirva para todos? Aunque sea para gestionar


Puedes usar los monederos de las casas de cambio, pero has de contar con que podria pasar cualquier cosa y perder tus monedas... pero todo depende de tus gustos personales en este aspecto XD
Eso sí, los monederos de las casa de cambio NO pueden usarse para minar DESDE pools P2P, desde las otras sí (al menos la mayoría, que te hacen pagos normales). Existen transacciones normales y existen ingresos por minar, que el programa propiamente te reconoce que son "minados". Las casas de cambio no pueden procesar estas últimas transacciones, pero las Pools centralizadas te pagan la gran mayoria (o todas, todas las que he visto) de forma comun asi que podrias hacer que te pagasen en el monedero de la casa de cambios para asi ya cambiar las monedas directamente.


matuanime escribió:No entiendo, ¿A qué se refiere con "minar datos"? y en todo caso ¿De donde o a quien pertenecen esos dato a "minar"? :-?

"Minar datos"? escribi yo eso? [+risas]
lo que se hace son procesar bloques criptográficos, proceso técnicamente complejo que no comprendo, como ya explique... pero minar posibilita que la moneda siga evolucionando, y ademas no comente, pero también hace falta minar para poder procesar transacciones.
matuanime escribió:Bloques criptográficos de qué? ¿de donde sale el dinero? ¿quien paga para desencriptar? y en todo caso ¿quien la encripto en primer lugar?
Esto es legal o se están decodificando los datos encriptados de alguna empresa que subía sus datos a megaupload y el fbi le va persiguiendo y necesita de mayor poder de computo del que dispone para poder acceder a la información? [+risas] [+risas] [+risas]

tío, no obligues al pobre a que te lo explique todo, que en hinternec hay mucha información XD

http://bitcoin.org/es/como-funciona
matuanime escribió:
noentiendero escribió:
matuanime escribió:No entiendo, ¿A qué se refiere con "minar datos"? y en todo caso ¿De donde o a quien pertenecen esos dato a "minar"? :-?

"Minar datos"? escribi yo eso? [+risas]
lo que se hace son procesar bloques criptográficos, proceso técnicamente complejo que no comprendo, como ya explique... pero minar posibilita que la moneda siga evolucionando, y ademas no comente, pero también hace falta minar para poder procesar transacciones.

no, no lo has escrito tu, es lo que dice la wikipedia xDD

Bloques criptográficos de qué? ¿de donde sale el dinero? ¿quien paga para desencriptar? y en todo caso ¿quien la encripto en primer lugar?
Esto es legal o se están decodificando los datos encriptados de alguna empresa que subía sus datos a megaupload y el fbi le va persiguiendo y necesita de mayor poder de computo del que dispone para poder acceder a la información? [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen
[tomaaa]



leete un manual de bitcoin o de monedas criptograficas, la mina de bitcoin la creo un anonimo con el seudonimo de Satoshi Nakamoto, el creo la mina , para que lo entiendas imaginate un gran cubo gigante repleto de cubitos, esos son los bloques, cada bloque tiene una contraseña que se debe descifrar por fuerza bruta, osea probando una a una las contraseñas a eso se le llama minar, cuando se rompe un bloque se obtienen 25 monedas que se reparten entre los que an roto el bloque a eso se le llama " pool " si lo rompes tu solo pues te quedas con las 25 monedas , este sistema es basicamente igual para todas las monedas cryptograficas

ahora de donde sale el valor del bitcoin ? simplemente del uso en un mercado secundario si no entiendes ni papa de economia te costara entenderlo un poco , pero el valor de la moneda se obtiene de muchos factores, el principal es que la gente a decidido usarla y realizar transacciones con ella y eso le otorga un valor, nuestro sistema economico es igual el papel de moneda en si no vale nada, son los mercados y el apoyo a la moneda es lo que le da un valor real
Te ha estado simplificando el funcionamiento de la manera para explicartelo, ya que tampoco has hecho mucho coso a eso de usar internet para buscar información, que por cierto es un protocolo libre y documentado, nada de oscurismos por medio

Y estas "contraseñas" son la busqueda de hashes que empiecen por 0, luego dos ceros, tres ceros.. aumentando la dificultad de encontrar hashes validos. Ya ves que contraseñas de presidentes están rompiendo..

Y el valor de la moneda es la confianza que tu tengas en la moneda... hace años que las monedas dejaron de estar avaladas por oro.
Veamos, el valor es por la oferta y demanda de monedas, cuando mas gente quiere de alguna y menos haya, pues mas valor tendrá, como cualquiera material finito, ej: el oro.

El tema de desencriptar es para que no... "impriman" así sin mas sino que se adjudican estas de forma equitativa (presupongo) entre los que hayan colaborado a ese bloque.

A ejemplos visuales, lo veo como que cada bloque es una mina y cuando terminan de explotar esa mina reparten los beneficios obtenidos de esta entre los que hayan colaborado en su explotacion de forma equitativa según su trabajo en esta.

Así sin mas, el desencriptar no es mas que un método de regularización para poder ver cuanta parte le debe tocar a cada uno y el esfuerzo realizado son mediante el uso de computo.

Sinceramente no se mucho del tema pero recuerdo en su tiempo cuando dar capacidad de computo mediante internet de manera colaborativa se usaba para ayudar a causas de interés general científico como temas médicos, geologicos, espaciales y naturales por ej. Pero supongo que calcular eso seria mas complejo... :/ (podian mejor calcular capacidad de computo que ofrecen en vez de tanto desencriptar la verdad XD).
matuanime escribió:
WiiBoy escribió:

leete un manual de bitcoin o de monedas criptograficas, la mina de bitcoin la creo un anonimo con el seudonimo de Satoshi Nakamoto, el creo la mina , para que lo entiendas imaginate un gran cubo gigante repleto de cubitos, esos son los bloques, cada bloque tiene una contraseña que se debe descifrar por fuerza bruta, osea probando una a una las contraseñas a eso se le llama minar, cuando se rompe un bloque se obtienen 25 monedas que se reparten entre los que an roto el bloque a eso se le llama " pool " si lo rompes tu solo pues te quedas con las 25 monedas , este sistema es basicamente igual para todas las monedas cryptograficas

ahora de donde sale el valor del bitcoin ? simplemente del uso en un mercado secundario si no entiendes ni papa de economia te costara entenderlo un poco , pero el valor de la moneda se obtiene de muchos factores, el principal es que la gente a decidido usarla y realizar transacciones con ella y eso le otorga un valor, nuestro sistema economico es igual el papel de moneda en si no vale nada, son los mercados y el apoyo a la moneda es lo que le da un valor real

Llámame desconfiado pero para mi el tal Satoshi Nakamoto es un agente secreto de algun pais que quiere la contraseña maestra de algun presidente para acceder por la fuerza a la puerta trasera del gmail, msn etc etc

Enserio, poner contraseñas y luego pagar por que alguien las descifre, así, sin mas, se me hace muy muy raro [reojillo]
Esto es mercado y nadie paga por nada que no lo valga, y dudo que poner un ordenador trabajando 24/7 decodificando contraseñas sin sentido tenga un valor comercial, no obstante si lo tendría si son datos encriptado robados de alguna base de datos gubernamental, con datos secretos...

Yo paso, gracias por la info pero a mi no me cierra [+risas]


LOL que teoria conspiranoica [+risas]
El funcionamiento de estas criptomonedas, asi como el historial de bloques y todas estas liadas es publico, libre, abierto, un bien publico, cualquiera puede conocer como tira... aparte todas las criptomonedas funcionan de esta forma.
Y nadie paga a nadie, las recompensas se dan automáticamente porque así está hecho el sistema.
Madremia... que malas son las drogas
Creo que yo me voy a subir al carro del Bitcoin, aunque aún se me plantean muchas dudas al respecto... pero en fin, si tanta "fama" tiene es porque realmente funciona. Es decir, dificil veo que ahora esto desaparezca de un dia a otro.

No se tampoco si lo estoy pillando en buen momento, ya que los ASIC mas cutres por así decirlo (Block Erupter Sapphire) ya salen a unos 40€, y a la vez el precio de los ASIC varía segun el precio del BTC, o eso sería lo más lógico.

La idea sería empezar con un par de éstas y conectarlos a una Raspberry y al cabo del tiempo animar un poquitin mas la fiesta con un Hub, y en resumen, quería saber si voy bien enfocado de ideas y voy a ello, o bien espero un poco mas e invierto en un ASIC mas eficiente a lo Antminer.

Otra cosa que queria preguntar es donde adquirir ASIC, ya que estoy tirando bastante de amazon y ebay. Hay algun sitio mas?
si tienes pasta pilla uno de estos [+risas] http://www.blackarrowsoftware.com/store ... o-x-3.html

los ASIC no se van a amortizar, tenlo claro, yo tengo varios y ni me he planteado minar bitcoin, estoy con otras monedas. pero pa enredar y ver como va la cosa están bien, en amazon también los tienen.
yo flipo con la gente que cae en esto, los cuatro gatos que la habrán inventado ahora estarán forradisimos, esos son los prodigios, el resto tristes ovejas creyendo que van contra el sistema [buuuaaaa]
Pajariyo escribió:si tienes pasta pilla uno de estos [+risas] http://www.blackarrowsoftware.com/store ... o-x-3.html

los ASIC no se van a amortizar, tenlo claro, yo tengo varios y ni me he planteado minar bitcoin, estoy con otras monedas. pero pa enredar y ver como va la cosa están bien, en amazon también los tienen.


Hay algun ASIC que sea capaz de minar SCRYPT, o todos son unicamente para SHA256??

lovekoto escribió:yo flipo con la gente que cae en esto, los cuatro gatos que la habrán inventado ahora estarán forradisimos, esos son los prodigios, el resto tristes ovejas creyendo que van contra el sistema [buuuaaaa]

Hombre, vamos a ver, los cuatro gatos que HABRAN EMPEZADO CON ESTO (porque inventar lo invento uno solo) empezarian a minar imagino y ganarian bastante. Pero ahora se conoce el sistema e imagino que con las nuevas monedas el minado será más "justo".
lovekoto escribió:yo flipo con la gente que cae en esto, los cuatro gatos que la habrán inventado ahora estarán forradisimos, esos son los prodigios, el resto tristes ovejas creyendo que van contra el sistema [buuuaaaa]

joder qué cansinos los putos trolls antibitcoin, no saben más que repetir la misma cantinela. al ignore.

noentiendero escribió:Hay algun ASIC que sea capaz de minar SCRYPT, o todos son unicamente para SHA256??

de momento solo hay para SHA256
Pajariyo escribió:si tienes pasta pilla uno de estos [+risas] http://www.blackarrowsoftware.com/store ... o-x-3.html

los ASIC no se van a amortizar, tenlo claro, yo tengo varios y ni me he planteado minar bitcoin, estoy con otras monedas. pero pa enredar y ver como va la cosa están bien, en amazon también los tienen.


Hostias... pues... bueno, como que se salen un poquiiiito del presupuesto jajaja

Y que quieres decir que no se van a amortizar? :/ habia pensado que en cosa de 8 meses - 1 año se habria amortizado ya.
Si prisas no hay jaja, lo que pasa es que desde hace tiempo me pica la curiosidad... ademas, yo siempre he sido mas de Nvidia y minar con ellas no sale nada a cuenta, aunque sea una GTX 760 XD, y actualizandome un poco sobre el tema he visto que han salido los ASIC y bueno... digo yo que ahora seria el momento :/

Y vamos, que me da igual hacer bit que alt jaja
el tema es que las dificultades van subiendo, para que te hagas una idea yo hace 3 meses con mis 6 block erupters podía sacar en torno a 0,8 Peercoin al día, ahora mismo solo sacaría en torno a 0,1. claro que entonces valían $0,25 y ahora valen más de $7 XD

si tienes pasta pa invertir en serio (digamos unos cienes de euros), yo me plantearía pillar algo tocho tipo esto: http://www.blackarrowsoftware.com/store ... o-x-1.html

si es por enredar y tal pues con unos block erupters te vale, aunque yo esperaría a algo más potente, salvo que los pilles muy baratos.
Pedido minimo de 10 zizizi xD

Nada nada, visto lo visto sale mas a cuenta un Antminer (1.6Ghash) a 100€ aprox. que un block erupter de 333mhash a 50... esta claro jaja

A ver que encuentro por la red de redes.
Lionheart69 escribió:Pedido minimo de 10 zizizi xD.

se suelen organizar pedidos en grupo [hallow]

mira también los redfury
Pajariyo escribió:
Lionheart69 escribió:Pedido minimo de 10 zizizi xD.

se suelen organizar pedidos en grupo [hallow]

mira también los redfury


También he intentado mirar estos y si están bien de precio no hay stock XD
Y la verdad, tampoco es que salgan muy bien de precio. Es decir, comparando los Antminer se venden por unos 100-120 y los Red fury a unos 180 tirando p'abajo, o eso es lo que he conseguido encontrar.
Casi que salen mas a cuenta los Antminer... ya veremos que hago, lo que si esta claro es que los block erupter no salen mucho a cuenta al precio que estan saliendo, en cambio el Antminer a 120€ ya seria digamos a 13,3Mhash por cada euro invertido. Si consiguiera un Red Fury a 200€ pues tambien seria a 13Mhash por euro. Si nos ponemos tontos el de 50Ghash de butterfly labs sale a 69Mhash por euro... que si, sale a cuenta, pero no voy a gastarme esta cantidad por probar XD

A lo mejor todo este calculo no sirve para una mierda pero bueno, como noob que soy en el tema pienso así jaja.

Además, por la tonteria de probar tampoco voy a pillarme así nada serio... solo que si me pones los block erupter frente los antminer hostias, como que me gasto un poquitin mas y aprovecho
Bueno, parece que finalmente se inicia el viaje a los 450$-300$...

Imagen
G0RD0N escribió:Bueno, parece que finalmente se inicia el viaje a los 450$-300$...

Imagen


Parece un grafico interesante para ver la tendencia que tendra la moneda...pero sinceramiento no entiendo casi nada! :Ð
12 Años después de que a los españoles nos dejaran sin nuestra amada rubia, ésta vuelve en su versión CryptoMoneda, la PesetaCoin es una realidad desde ayer y se esta formando una comunidad creciente poco a poco.
Tratando de huir de la especulación y de la reciente tendencia de monedas que duran una semana debido a su inicio explosivo y posterior "dump" en los intercambios de turno, la pesetacoin cuenta con una red de entre 75-100MHs mantenida con una pequeña comunidad que ha encontrado al fin una moneda "con sentido" y que merece ser minada.
Como estamos en el foro de software libre os dejo el enlace del GitHub por si alguien quiere compilarse el cliente y formar parte de este proyecto, Gracias!!

https://github.com/mp2apps/pesetacoin
por si a alguien le interesa, aquí hay un particular que vende antminers a buen precio:

http://freicoin.freeforums.org/bitmain- ... -t704.html

son aproximadamente 0,1 BTC gastos de envío incluidos (unos 75 euros) por unos 2 GH/s. merecen mucho más la pena que los ASIC. el vendedor es de plena confianza.
Pajariyo escribió:por si a alguien le interesa, aquí hay un particular que vende antminers a buen precio:

http://freicoin.freeforums.org/bitmain- ... -t704.html

son aproximadamente 0,1 BTC gastos de envío incluidos (unos 75 euros) por unos 2 GH/s. merecen mucho más la pena que los ASIC. el vendedor es de plena confianza.


wow si tuviese dinero los pillaba [amor] espero que no los suba luego! (o se quede sin ellos :Ð
bua ami se me acaba de petar el cacharro de la corriente de un minero.. tsk

PD: vaya lo e solucionado conectandolo a la fuente de alimentacion de un pc
Yo empecé hace poco a minar con una HD 5670 de 512 MB, aunque dando 70 KH/s poca cosa iba a hacer.
Pues hace un par de días pillé una 7850 de 1 GB que según había visto no era raro alcanzar con ella los 350 KH/s (5 veces más que con la que tenía antes) sin forzarla demasiado (tocar voltajes y tal).
Me estuve mis buenas horas probando distintas configuraciones con el cgminer, porque eso es una lotería, es decir, en internet hay mucha información sobre ello y alguien puede poner una configuración de cgminer para la misma tarjeta que tú e irle bien, poner tu la misma y que se te cuelgue el pc directamente.
Pues bien, al final metiendo un buen overclock conseguí llegar a los 350 KH/s.
El tema es que salían artefactos gráficos (cuadraditos de colores, letras distorsionadas) en el navegador de internet. En el entorno gráfico de Windows y programas como Notepad++ no.
No era por el overclock de la gráfica, porque aunque pusiera el cgminer sin overclock, una intensidad baja (12) y con el parámetro shaders recomendado para mi gráfica, me seguía haciendo los artefactos.
Los drivers que usaba eran los 13.9, los mismos que usaba con la 5670 puesto que son unificados para toda la familia HD, así que fue quitar la 5670 y pinchar la 7850 y a funcionar, nada de instalar drivers.
Pues ayer instalé los 13.12 y sí, se me solucionó el tema de los artefactos, pero ahora el cgminer con la misma configuración que antes me da menos KH/s, en torno a los 320-330 KH/s. Aunque lo más preocupante es que mirando mis estadísticas en las distintas pools que mino, me da valores muy por debajo (y sí, le he dado un tiempo, unos 10 minutos, para que lo calcule bien), en torno a los 200 y pico KH/s. Antes con los drivers 13.9 aparte de darme 350 KH/s el cgminer en las pools tenía valores más o menos iguales, oscilando según el momento entre 330 y 370.
Tengo entendido que si se fuerza demasiado la tarjeta gráfica puede dar errores de hardware, generando un porcentaje de hashes erróneos que no cuentan y por tanto dando una tasa de KH/s real más baja que la teórica. No creo que sea mi caso porque además de que uso una intensidad no muy alta (14), en el cgminer donde pone HW, que se supone que son los errores de hardware, tras minar varias horas sigue estando a 0. De hecho no lo he visto nunca distinto de 0.
Y a todo esto, ¿a qué tasa de KH/s se le da mayor importancia? ¿a la mostrada en el cgminer o a la del pool que al fin y al cabo es quién nos va a pagar según lo que colaboremos en KH/s?
Joder, si yo tuviese un ciber, pondría todos los ordenadores minando xD
Moki_X escribió:Joder, si yo tuviese un ciber, pondría todos los ordenadores minando xD


Pues te iba a gustar mucho luego ver la factura de la luz XD.

A fecha de hoy creo que no sale rentable minar con pcs normales.
Con gráficas potentes el consumo energético y coste de estas no sale rentable ademas :/

Si fuera por numero de PCs... creo que muchas empresas saldrían de la crisis y centros educativos podrían sacar un dinero para proyectos bastante interesante XD.

Eso si..., las empresas que venden o distribuyen los aparatos dedicados a minar... no se como aguantan la tentación de estar minando hasta que los compren (o al menos algún centenar de ellos XD).
Demon X escribió:Yo empecé hace poco a minar con una HD 5670 de 512 MB, aunque dando 70 KH/s poca cosa iba a hacer.
Pues hace un par de días pillé una 7850 de 1 GB que según había visto no era raro alcanzar con ella los 350 KH/s (5 veces más que con la que tenía antes) sin forzarla demasiado (tocar voltajes y tal).
Me estuve mis buenas horas probando distintas configuraciones con el cgminer, porque eso es una lotería, es decir, en internet hay mucha información sobre ello y alguien puede poner una configuración de cgminer para la misma tarjeta que tú e irle bien, poner tu la misma y que se te cuelgue el pc directamente.
Pues bien, al final metiendo un buen overclock conseguí llegar a los 350 KH/s.
El tema es que salían artefactos gráficos (cuadraditos de colores, letras distorsionadas) en el navegador de internet. En el entorno gráfico de Windows y programas como Notepad++ no.
No era por el overclock de la gráfica, porque aunque pusiera el cgminer sin overclock, una intensidad baja (12) y con el parámetro shaders recomendado para mi gráfica, me seguía haciendo los artefactos.
Los drivers que usaba eran los 13.9, los mismos que usaba con la 5670 puesto que son unificados para toda la familia HD, así que fue quitar la 5670 y pinchar la 7850 y a funcionar, nada de instalar drivers.
Pues ayer instalé los 13.12 y sí, se me solucionó el tema de los artefactos, pero ahora el cgminer con la misma configuración que antes me da menos KH/s, en torno a los 320-330 KH/s. Aunque lo más preocupante es que mirando mis estadísticas en las distintas pools que mino, me da valores muy por debajo (y sí, le he dado un tiempo, unos 10 minutos, para que lo calcule bien), en torno a los 200 y pico KH/s. Antes con los drivers 13.9 aparte de darme 350 KH/s el cgminer en las pools tenía valores más o menos iguales, oscilando según el momento entre 330 y 370.
Tengo entendido que si se fuerza demasiado la tarjeta gráfica puede dar errores de hardware, generando un porcentaje de hashes erróneos que no cuentan y por tanto dando una tasa de KH/s real más baja que la teórica. No creo que sea mi caso porque además de que uso una intensidad no muy alta (14), en el cgminer donde pone HW, que se supone que son los errores de hardware, tras minar varias horas sigue estando a 0. De hecho no lo he visto nunca distinto de 0.
Y a todo esto, ¿a qué tasa de KH/s se le da mayor importancia? ¿a la mostrada en el cgminer o a la del pool que al fin y al cabo es quién nos va a pagar según lo que colaboremos en KH/s?


lo de los "artifacts" tambien me pasa a mi cuando mino (minaba) en Win (ahora paso porque no consigo minar nada en ese sistema). Lo unico eran cuadrados por las webs de forma random. En Linux no tengo ningun problema, lo unico que si que me saca un hashrate algo menor (se supone que por los truñodrivers de AMD), e intensidades superiores laguean el raton y tal (eso es normal, pero las mismas intensidades en Win no laguean o apenas laguean, otra vez, seguramente cosa de los drivers de AMD).

Yo mi GPU no la fuerzo para minar con overclock, aunque tuve probado alguna vez XD
Tengo una HD7870, busque algunos parametros. Mino Scrypt bajo Linux con una intensidad de 12, y apenas laguea (vamos, el sistema se usa bien, algunas cosas graficas como imagenes, videos o efectos de escritorio cuestan pero se deja usar). Cuando no estoy usando el PC, lo dejo a 17.
Así que será tema de drivers, supongo, porque la 7850 no deja de ser una 7870 recortada.

Y sí, leí por ahí que en Linux se saca algo menos de hashrate por los drivers que no es que estén muy trabajados. Y sólo los propietarios, no? Me pareció leer que los libres no tenían soporte de OpenCL, así que no servían para minar.

Yo uso Windows por los juegos, por Visual Studio y porque en general Windows 8 va bastante bien, los tiempos de Win 9x y sus problemas quedaron ya muy atrás. Pero vamos, que me medio manejo en Linux, tengo preferencia por Debian y me gusta enredar con la línea de comandos y editar ficheros de configuración. Por ahí tengo un Raspberry Pi de servidor de descargas, FTP y Apache, y como me lo pillé según salió entonces no había todos esos maravillosos tutoriales paso a paso, y me tuve que buscar la vida para configurar todo desde consola por SSH.

Casi que por lo que dices estaría bien minar en Linux, la cosa es que tampoco tengo intención de dejar el pc minando 24/7, si no mientras lo estoy usando y no estoy jugando, o en las comidas o si salgo un rato con la bici. Con el ruido que hace esto minando y teniendo el pc en la habitación ni se me ocurre dejarlo por la noche. Aparte que ya sería gastar mucha luz.

De momento voy minando monedas scrypt (SHA-256 ni loco, para eso están los ASICs) facilitas, aunque valgan muy poco porque lógicamente son rápidas de producir. Voy diversificando y así si de aquí a un tiempo alguna moneda de las que he minado llega a subir a algo razonable como pueda ser 0.50 o 1$ me doy con un canto en los dientes. El pelotazo del bitcoin no creo que se vuelva a repetir, y es que llegar el primero es lo que tiene.

Una cosa que no termino de entender es la dificultad, echando un vistazo en coinwarz ves monedas con una dificultad baja pero que luego cuesto un huevo y parte del otro minarlas. Yo lo que hago es entrar a un pool de esa moneda y mirar las estadísticas, donde te salen los KH/s de los mineros más productivos y su ganancia diaria aproximada. A partir de eso es hacer una regla de tres para saber lo que podría sacar yo con 350 KH/s. Me fío más de eso que del numerito de la dificultad.

Curiosamente hoy he estado otra vez probando con el cgminer y resulta que con la misma configuración de antes vuelvo a sacar los 350 KH/s, pero con los drivers nuevos que no me hacen artifacts. Los datos que me dan las pools son un cachondeo, tan pronto me dan 260 KH/s como 400 y pico, con toda una variada gama de valores intermedios, aunque si es verdad que el apartado HW (errores de hardware) sigue a 0. Es importante esto último porque con otras configuraciones que he estado probando hoy si que me tiraba errores de hardware, así que no parece tema de que el cgminer no informe de ellos. Además la pool en que llevo ahora cerca de hora y media minando me da 0 en 'Your invalid', refiriéndose a las round shares. Supongo que si mi gráfica estuviera dando errores de hardware y calculando hashes erróneos me deberían salir ahí.

Sobre el overclock tengo el core a 1150 mhz y la memoria a 1300. La frecuencia de la memoria está dentro de los "valores seguros" que permiten dentro del Catalyst Control Center, pero al core si le he metido más caña, de serie viene a 860 mhz y dentro del CCC y sus valores seguros de oc lo máximo que viene es 1050. También es verdad que las temperaturas no llegan a los 70ºC, oscilan entre los 68 y 69, y según tengo entendido las temperaturas empiezan a ser preocupantes a partir de los 80ºC, donde se reduce el tiempo de vida de los componentes electrónicos.

Por cierto, ¿cuanto sacas tú con la 7870 así en Linux y sin overclock?
Ah, y prueba los últimos drivers 13.12 en Win. Al menos a mí me han resuelto el tema de los artifacts.
Pregunta tonta del dia:

Las direcciones del monedero como han de crearse, es decir, pongo la etiqueta con el texto que quiera (ejemplo: fondos), pero ¿que he de poner en la dirección? ¿algo inventado también o debe ser un dato especifico?

¿Se nota mi ignorancia en el tema este eh? XDD
carniceroman escribió:Pregunta tonta del dia:

Las direcciones del monedero como han de crearse, es decir, pongo la etiqueta con el texto que quiera (ejemplo: fondos), pero ¿que he de poner en la dirección? ¿algo inventado también o debe ser un dato especifico?

¿Se nota mi ignorancia en el tema este eh? XDD


Depende del monedero que uses, te recomiendo el Multibit que es muy fácil y rápida.
Hola compañeros,

Llevo unos días leyendo y leyendo sobre el tema y creo que me voy a apuntar, el caso esque no tengo ningun equipo con buena gráfica ni nada y por lo que he leido es mejor minar ahora mismo con Scrypt. Hay algun usb como los asic pero para scypt? con un presupuesto de 120 euros que me recomendais comprar para minar.

Gracias!!!
loxpes escribió:Hola compañeros,

Llevo unos días leyendo y leyendo sobre el tema y creo que me voy a apuntar, el caso esque no tengo ningun equipo con buena gráfica ni nada y por lo que he leido es mejor minar ahora mismo con Scrypt. Hay algun usb como los asic pero para scypt? con un presupuesto de 120 euros que me recomendais comprar para minar.

Gracias!!!

con 120 euros pa scrypt no te da más que para una gráfica de mierder. en cambio para sha256 tienes esto viewtopic.php?f=84&t=1963181&p=1734855854#p1734855854

y eso de que es mejor minar scrypt, bastante discutible.
Hola de nuevo, vale, lo de la cartera ha sido una tontada muy interesante, ya esta resuelto, me estaba liando con las direcciones para enviar en vez de las que se usan para recibir XD.

Otra cosa, estoy minando esta nueva criptomoneda que ha salido ahora, la Peseta Coin, lo que quisiera saber es que valor base tiene y donde puedo ver si este sube o baja, ¿es actualmente el mismo que la peseta normal en su cambio a euros?, he dejado el ordenata minando estas ultimas noches por GPU, y otros 2 mas de oficina por CPU y me ha llegado a 1000 y pico ciberpesetillas, ¿se supone entonces que tengo pesetas por valor de 6 eurelios?

¿como seria el procedimiento para que llegado el momento pueda convertir estas cibermonedas en pasta real?
El valor de la "criptopeseta" es, el que le de el mercado, a ver si lo explico mas fácil. Si esta moneda empieza a usarse y a ser popular "puede que suba" (también puede que no) porque mucha gente querrá usar esa moneda y "comprara" la "criptopeseta" a X €uros.
LLevo unos dias mirando este hilo que me parece muy interesante, pero tengo aun una duda y es, que realmente para que sirve todo esto? para vender los coins que mines y conseguir dinero o tiene alguna otra utilizacion esto de generar los coins? gracias de antemano
Pajariyo escribió:
loxpes escribió:Hola compañeros,

Llevo unos días leyendo y leyendo sobre el tema y creo que me voy a apuntar, el caso esque no tengo ningun equipo con buena gráfica ni nada y por lo que he leido es mejor minar ahora mismo con Scrypt. Hay algun usb como los asic pero para scypt? con un presupuesto de 120 euros que me recomendais comprar para minar.

Gracias!!!

con 120 euros pa scrypt no te da más que para una gráfica de mierder. en cambio para sha256 tienes esto viewtopic.php?f=84&t=1963181&p=1734855854#p1734855854

y eso de que es mejor minar scrypt, bastante discutible.

Cierto, lo que pasa es que al pensar en SHA-256 nos solemos ir al bitcoin, cuando hay otras monedas alternativas basadas en ese algoritmo más rentables de minar.

Como desventaja tiene que se necesita hardware especializado, no es como yo con la gráfica que también me sirve para jugar, pero tiene la ventaja del consumo energético: unos cuantos ASICs USB, digamos 4 o 5 enchufados a un Raspberry Pi consumen muchísimo menos que un PC con un par de tarjetas gráficas tochas en crossfire.
El consumo energético es un factor muy importante a tener en cuenta, influye directamente en si te sale rentable minar o no.


carniceroman, en la web oficial de la pesetacoin ponía que la intención de los creadores era que llegase a valer lo que valía en su día una peseta, es decir, 166.386 pesetacoins = 1€. Lo que no sé es hasta que punto tienen ellos control sobre el valor que vaya tomando la moneda. Yo diría que más bien su valor se definirá basándose en el interés y por tanto la demanda que suscite, como todas las demás criptomonedas. Vamos, lo mismo que ha dicho MDman.


eReBuS20, todo esto forma parte del sistema de economía especulativa y capitalista en que vivimos. Sirve para generar dinero virtual no regulado por ninguna empresa ni gobierno, al menos en teoría.. ¿No es lo mismo el dinero que tenemos en el banco? Total, no dejan de ser números en una base de datos.
Pues no, porque al estar respaldado por un gobierno te sirve para pagar cualquier cosa y eso es lo que hace que tenga valor, que al final es el que le da la gente.
El Bitcoin llegó el primero y por tanto se ha convertido en la criptomoneda estándar, así que ciertas cosas ya las puedes pagar con bitcoins.

La gente realmente mina con la esperanza de que en un futuro el valor de esa moneda suba, para intentar venderla más adelante en su pico máximo, a ser posible en burbuja, y poder sacar un buen pellizco.
Mientras estas monedas no sean aceptadas en casi todas partes como medio de pago y se estabilice su valor seguirá pasando esto.
Demon X escribió:
Pajariyo escribió:
loxpes escribió:Hola compañeros,

Llevo unos días leyendo y leyendo sobre el tema y creo que me voy a apuntar, el caso esque no tengo ningun equipo con buena gráfica ni nada y por lo que he leido es mejor minar ahora mismo con Scrypt. Hay algun usb como los asic pero para scypt? con un presupuesto de 120 euros que me recomendais comprar para minar.

Gracias!!!

con 120 euros pa scrypt no te da más que para una gráfica de mierder. en cambio para sha256 tienes esto viewtopic.php?f=84&t=1963181&p=1734855854#p1734855854

y eso de que es mejor minar scrypt, bastante discutible.

Cierto, lo que pasa es que al pensar en SHA-256 nos solemos ir al bitcoin, cuando hay otras monedas alternativas basadas en ese algoritmo más rentables de minar.

Como desventaja tiene que se necesita hardware especializado, no es como yo con la gráfica que también me sirve para jugar, pero tiene la ventaja del consumo energético: unos cuantos ASICs USB, digamos 4 o 5 enchufados a un Raspberry Pi consumen muchísimo menos que un PC con un par de tarjetas gráficas tochas en crossfire.
El consumo energético es un factor muy importante a tener en cuenta, influye directamente en si te sale rentable minar o no.


carniceroman, en la web oficial de la pesetacoin ponía que la intención de los creadores era que llegase a valer lo que valía en su día una peseta, es decir, 166.386 pesetacoins = 1€. Lo que no sé es hasta que punto tienen ellos control sobre el valor que vaya tomando la moneda. Yo diría que más bien su valor se definirá basándose en el interés y por tanto la demanda que suscite, como todas las demás criptomonedas. Vamos, lo mismo que ha dicho MDman.


eReBuS20, todo esto forma parte del sistema de economía especulativa y capitalista en que vivimos. Sirve para generar dinero virtual no regulado por ninguna empresa ni gobierno, al menos en teoría.. ¿No es lo mismo el dinero que tenemos en el banco? Total, no dejan de ser números en una base de datos.
Pues no, porque al estar respaldado por un gobierno te sirve para pagar cualquier cosa y eso es lo que hace que tenga valor, que al final es el que le da la gente.
El Bitcoin llegó el primero y por tanto se ha convertido en la criptomoneda estándar, así que ciertas cosas ya las puedes pagar con bitcoins.

La gente realmente mina con la esperanza de que en un futuro el valor de esa moneda suba, para intentar venderla más adelante en su pico máximo, a ser posible en burbuja, y poder sacar un buen pellizco.
Mientras estas monedas no sean aceptadas en casi todas partes como medio de pago y se estabilice su valor seguirá pasando esto.


Gracias por la muy buena respuesta, ya entiendo mas o menos de que va la idea, es como una bolsa con monedas criptograficas a mi manera de ver...
eReBuS20 escribió:LLevo unos dias mirando este hilo que me parece muy interesante, pero tengo aun una duda y es, que realmente para que sirve todo esto? para vender los coins que mines y conseguir dinero o tiene alguna otra utilizacion esto de generar los coins? gracias de antemano


Pues sirve para conseguir unidades de monedas virtuales descentralizadas, que dependiendo de la moneda en cada momento tendrá uno u otro valor. Y servirán para comprar y vender, como cualquier otra moneda del mundo. O para cambiar por otras criptomonedas o monedas físicas (euro, dolar, etc).
loxpes escribió:Hola compañeros,

Llevo unos días leyendo y leyendo sobre el tema y creo que me voy a apuntar, el caso esque no tengo ningun equipo con buena gráfica ni nada y por lo que he leido es mejor minar ahora mismo con Scrypt. Hay algun usb como los asic pero para scypt? con un presupuesto de 120 euros que me recomendais comprar para minar.

Gracias!!!


Con el bitcoin pasó lo siguiente:

1 -> Se minó con CPU.
2 -> Se vio que el algoritmo era fácilmente paralelizable y se empezó a minar con GPU (cuda, openCL y demás leches)
3 -> Se vio que era mucho mejor diseñar un hardware específico, y surgieron las primeras implementaciones en hardware del algoritmo: Minar con FPGAs empieza a ser rentable.
4 -> Se salta de las FPGAs a su implementación física, los ASIC = Burradas de GH/s.

El sistema funcionó, pero favoreció la aparición de la burbuja precisamente por eso que te he contado: Hay gente que invirtió en aparatos para minar.

Todo esto es consecuencia de lo sencillo que es paralelizar el SHA256.

El algoritmo scrypt se usa ahora en las monedas porque es poco susceptible de ser paralelizado y por ende, es poco probable que aparezcan ASICs. La idea también era evitar el minado por GPUs... pero eso les salió mal.


Yo... haré lo siguiente:

1. Minaré hasta las 1000 pesetacoin, si es que llego.
2. Compraré un regalito bonito en una de esas tiendas que abrieron en facebook
3. Cambiaré 30€ entre BTC y LTC, y esperaré a ver qué pasa.
Esto se me escapa por todos lados... Haber si lo entiendo, compro un erupter (o mil) los meto a desencriptar, al final de un periodo tengo x criptocoins, con eso que hago?, voy al carrefour?. Las puedo vender?. En caso positivo, las puedo traer a mi cuenta corriente del banco XY en formato euretes para petármelos con sumo gusto?. No me va a preguntar nadie del fisco español de donde he sacado pingües beneficios??. Merci y enhorabuena con el hilo.
solbreq escribió:Esto se me escapa por todos lados... Haber si lo entiendo, compro un erupter (o mil) los meto a desencriptar, al final de un periodo tengo x criptocoins, con eso que hago?, voy al carrefour?. Las puedo vender?. En caso positivo, las puedo traer a mi cuenta corriente del banco XY en formato euretes para petármelos con sumo gusto?. No me va a preguntar nadie del fisco español de donde he sacado pingües beneficios??. Merci y enhorabuena con el hilo.


Vas a cualquier sitio donde las acepten o las cambias por euros. ¿Te van a preguntar de donde lo sacaste? bueno, no vas a ganar tampoco una millonada [+risas] yo lo que saco enseguida lo gasto en algo de steam o asi haha
1996 respuestas
1, 2, 3, 4, 540