[Hilo Oficial] BioShock 2

14, 5, 6, 7, 8
A mí si me disculpáis, un "sucesor espiritual" que cambia de género respecto al juego que quiere inspirarse, pues como que no me cuadra, por mucho que en su día se dijera. Lo único que tienen en común es la perspectiva, pero eso no es nada. Insisto, Bio no es un rpg ni pretende serlo...

Y ya que lo comentas, SS2 Enhanced Edition está fechado para este año y no hay imágenes. Aunque no nos engañemos está más de Remake que de Remaster el juego. El remake del 1 sale en agosto... y el 3 sigue siendo un misterio aunque en teoría no está parado. No se sabe qué esperar de OtherSide, se lapidó en exceso a Underworld Ascendant... lo disfruté moderadamente.
kjavi escribió:Y ya que lo comentas, SS2 Enhanced Edition está fechado para este año y no hay imágenes. Aunque no nos engañemos está más de Remake que de Remaster el juego. El remake del 1 sale en agosto... y el 3 sigue siendo un misterio aunque en teoría no está parado. No se sabe qué esperar de OtherSide, se lapidó en exceso a Underworld Ascendant... lo disfruté moderadamente.


Remaster, efectivamente. Yo he visto las imagenes que van sacando de modelos y tal y...está currado. Al principio dijeron que se habian asociado con los modders de modelos, texturas, musica...y no me olió muy bien (en el sentido de que vi vagancia propia o poco cariño por el remaster), pero lo enseñado va un punto mas allá de lo hecho por esa gente (fantástico trabajo por otro lado, yo no entiendo el juego sin esos mods).

Salir creo que sale a la vez que el SS1 Remake (31 de Agosto si no cambia la cosa), porque en teoria lo regalan con la pre-order, pero para los que ya lo tenemos es una actualización gratuita. Lo he jugado media docena de veces pero volverá a caer otra mas.

Lo único, ver si se puede utilizar la traducción, claro.
Pues yo que lo estoy jugando ahora, con unas 19 horas casi de juego (no se que queda todavia pero creo que estoy por finiquitar "el juego base", faltan DLCs), y no he tenido la sensación de "lineal" como para llegar al punto de compararlo con un COD como se a dicho, porque eso si que es tirar para delante y ya está, aun algunos juegos de la saga tienen muy buenas campañas, pero es que no son comparables para nada.

Me parece estupenda la comparación de mapas de juegos del año de de la creación de los pedos o de anteriores bioshock, cada juego tiene algo que los hace unicos, y sinceramente, quien diga que Bioshock Infinite es "tirar para delante y ya está" es que lo ha jugado muy mal o mal y por jugar, que luego a podido molarle la historia y tal, una cosa no quita la otra.

El juego se presta totalmente a que entres en localizaciones (que requieren tiempo de carga para un nuevo mapa y muchas veces para nada pequeños) "y vuelvas despues a las anteriores" porque se han abierto nuevas localizaciones o ya tienes lo necesario para entrar a otras a parte de lo nuevo que se haya desbloqueado, yo me paseado por casi todos los mapas varias veces y me encontrado con cosas nuevas, stios a los que no tenia acceso antes por historia o porque no tenia lo necesario para desbloquearlo, encontrandome que mas de una sorpresa ademas, a parte de un respawn de enemigos diferentes y a veces de los tochos para entorpecer el camino a lo nuevo que se a desbloqueado.

No he tenido esa sensación lineal para nada, los mapas, la mayoria de ellos, por mucho que veas el mapa en una imagen, muchos son muy grandes, con varios caminos para llegar a un mismo sitio, ya sea por interiores, por gancho o de forma mas "lineal", caminos tienes, no es un Dishonored donde tienes muchas mas posibilidades en este aspecto, o un Bioshock 1/2 donde puedes hasta perderte si te descuidas, es diferente, el juego lleva el avance por los mapeados a un nivel diferente, para mi algo que no habia visto antes, es que no merece la pena ni compararlo con otro bioshock o un dishonored, son tan diferentes que es completamente irrelevante, y mucho menos con un COD :-|

Me está pareciendo genial, y eso que aun lo tengo sin terminar, que poco quedará, es de lo mejorcito del genero que he jugado, que es un shooter, no olvidemos eso, no tiene aspiraciones mas grandes, y sin embargo es un juego muy muy grande en todos los sentidos, y por lo que estoy con algunos personajes, muy unicos como tales, las opiniones son como todo, pero las valoraciones en cualquier pagina o tienda son practicamente de 10, que para mi a la hor de la verdad esas opiniones y valoraciones valen 0, pero bueno, ahi está la coincidencia global de lo que parece el juego a la gente, asi que la opinion de "lineal" deben de tenerla muy poquitos [sonrisa]

Sigo con ello [beer]
A mi lineal me pareció, no en el sentido de un CoD y tal, que son casi "en railes" pero me lo pareció. No dicho en plan despectivo, que conste, que parece que decir lineal equivale a malo.

Y no tanto porque para ir de A a B uno pueda pasar por C o D, sino porque el combate y exploración prometia una cosa, en previos, y al final era mucho mucho mas limitado.

Pero, bueno, sin mas, el juego es disfrutable y es lo que importa.
Yo si los considero lineales (a los 3), con cierta libertad para explorar los escenarios, pero son lineales lo cual es algo que a mi me gusta (como TLOU por ejemplo). En los juegos de mundo abierto la historia se diluye entre tantas opciones de libertad, secundarias, etc. Cuando quieres volver a enlazar la historia ya no te acuerdas de lo que pasaba. Siempre prefiero un juego lineal con una historia atrapante (es algo que valoro mucho) y que tengas cierta libertad de explorar cada escenario. Gusto mío personal.

Luego hay grandes juegos de mundo abierto que flojean en el apartado historia según mis gustos, pero lo suplen de maravilla con otros apartados (GTA, Fallout, The Witcher, etc.).
Debo de estar a punto de acabar el juego, estoy en (aclaro que hablo de Infinite, es que estamos hablando en el hilo del 2 xD)

para subir al porta cargas ese que me lleva donde Comstock ya, cuando ya atraviesas la puerta despues de hacer lo de la supuesta madre de Elizabeth, he tenido 3 luchas con ella (las que son vaya xD), una hija puta de cuidado, levantando muertos por todos lados acabas encontrándote frente a una horda que sale de todos lados de lo que se mueven xD y es dura de cojones, para mi los 3 combates que he tenido con ella a sido el boss mas duro comparado con los demas, se comia criticos como panes pero tardaba en matarla un huevo xD

Todavia no tengo claro que es Elizabeth o de quien es hija, si es que es hija de alguien, me parecio entender que fue creada o algo asi? es una pregunta retorica, supongo que se desvelará todo al final como debe ser [+risas]


El personaje de Elizabeth es una jodida delicia en todos los sentidos, y su doblaje es que me encanta, el prota no es para menos tampoco, un doblaje muy guapo tambien, me suena mazo su voz pero no lo relaciono ahora con otros protas de otros juegos, que seguramente habrá doblado unos cuantos el actor de doblaje, los actores de doblaje Españoles decentes no son muchos y se los rifan en muchos juegos, de hecho estoy bastante seguro de que alguno de estos locos con los que te enfrentas a lo largo del juego, de los digamos "bosses" (el mas religioso creo, no recuerdo su nombre ahora), es el mismo actor de doblaje de Tolfdir, un profesor del Colegio de Hibernalia de Skyrim, al que he escuchado en bastantes juegos, sino es el, se parece bastante [+risas] los Lutece son otro punto de lo mas guapo, a veces plantean mas preguntas que respuestas con sus voxafonos xD todavia no tengo claro si estan ahi o no estan o estan en "varios lados" [qmparto]

Con lo que llevo de historia, para mi gusto y habiendo jugado los 2 juegos anteriores, el uno 2 veces seguidas de lo que me gustó, cualquier pega como pueda ser que es lineal o como he leido por ahi que "tiene pocas armas" (como si los 2 primeros tuvieran muchas mas, diria que este tiene mas que los 2 primeros juegos xD), pasa a un plano tan secundario que lo pierdo de vista, como se va desarrollando la historia y lo que engancha, que ademas no puedes guardar cuando quieras, que eso si que me jode, no poder hacer mis "F5" de guardado rapido xD lo que hace que quieras esperar a una nueva zona para el guardado automatico, y digas "bueno, avanzo un poco mas a ver que hay..." y tengas que seguir ahi porque claro, igual llevas media hora desde la ultima vez que se guardó, y vas enlazando zonas para ver como continua la cosa y se te pasan las horas [qmparto]

Es una joya inesperada para mi, como lo fue el 1, y en mucho menor medida el 2, que al final me gustó bastante tambien, no tiene desperdicio aun que esté varios niveles por debajo de este y del 1, a falta de ver ese final del juego base y los 2 DLCs importantes, le meto mi sello de obra maestra personal por tener una historia y un desarrollo de la misma realmente acojonantes, de los que saben atrapar y mantenerte como un puto yonki enganchado, y a maxima dificultad está siendo un reto en muchas zonas, hasta el punto de tener que buscar armas por la zona porque quedarme sin munición de las 2 actuales, por ​descargar todo en algunos enemigos que son una auntentica y brutal esponja de balas [qmparto]

En fin, a ver como acaba la historia y a ver si me sacan de algunas dudas con el prota, Elizabeth y a saber si todavia pasa algo con los Lutece [sonrisa]

P.D: Ojala hubiera mas shooters como estos, digamos de este estilo, pero claro, solo hay un Ken Levine [buuuaaaa] aun que el 2 segun os he ledio no es de el no? y tambien me a gustado mucho, a menor nivel que el 1 y el Infinite ok, pero muy guapo tambien.
Sean lineales o no,habiendo jugado a los 3,para mi como el primero,ninguno.
pdriko31 escribió:Sean lineales o no,habiendo jugado a los 3,para mi como el primero,ninguno.

Eso seria como comparar TW3 con CP2077 y decir que es mejor TW3, es una cuestion de gusto personal claro, pero no dejan de ser diferentes aun que vengan del mismo creador, para mi el 1 y el Infinite son la hostia (sin desmerecer el 2, que me parece buen juego tambien), aun que he empatizado especialmente con los 2 protas de Infinite.
@davoker

Te queda el postre (parte final y DLCs) y lo que has visto no es ni el 1/4. Fliparás. [fumando]

PD: Levine hizo el 1 e Infinite. El 2 lo hizo 2K Marin si no recuerdo mal. [fumando]
davoker escribió:
pdriko31 escribió:Sean lineales o no,habiendo jugado a los 3,para mi como el primero,ninguno.

Eso seria como comparar TW3 con CP2077 y decir que es mejor TW3, es una cuestion de gusto personal claro, pero no dejan de ser diferentes aun que vengan del mismo creador, para mi el 1 y el Infinite son la hostia (sin desmerecer el 2, que me parece buen juego tambien), aun que he empatizado especialmente con los 2 protas de Infinite.

Exacto,ese toque de misterio y terror que tenia el 1 no lo tiene el 3,y aunque es muy buen juego,no tiene la esencia que le caracterizaba el 1,como dices,cuestion de gustos.
@eRiKaXPiReNCe Bueno bueno, todo loco me he quedado, a ver si me he enterado bien del tema porque igual me he liado [qmparto] porque supongo que en los 2 DLCs se descubriran mas cosas? o ya es tema a parte? te cuento en spoiler a ver.

Lo primer que me ha dejado loco es que ella nos ha transportado a Rapture, me quedé muy loco la verdad, casi me dan ganas de coger el primero despues [qmparto] tiene ella algo que ver con Rapture? parece que si no? será algo que se vea en los DLCs? o mejor los juego y dejo estas preguntas? xD

Luego, los Lutece, eran los del barco los 2 cabrones, los que te llevan al faro de inicio y estaban en todo el ajo todo el rato [qmparto] aqui he visto una escena en la que el prota intenta impedir a Comstock que se lleve a la niña y dice "suelta a mi hija", que es la tal Anna que en algun momento se menciona, no recuerdo cuando, y ahi es dodne Elizabeth pierde el cacho de dedo, al cerrarse el portal xD bueno, pues en la ultima escena salen muchas Elizabeth de diferentes... "tiempos?", el prota menciona de ir a por Comstock de bebe en su cuna y matarlo ahogandolo ahi para que no existiera nunca, pero ellas empiezan a rayarse y a decir si, matalo, ahogalo y no se que, y al final dicen que "Booker DeWitt es Comstock", algo asi era, y entonces lo ahogan en el agua en la escena en la que estaban, con Booker diciendo "No peude ser, yo soy ambos".

El tema termina ahi, y ahi viene mi duda, Comstock es Booker DeWitt pero de viejo? es el en otro mundo donde gracias a Elizabeth, o "Anna"? su hija? controla todo y monta esa ciudad flotante gracias a los Lutece?


Ok en este punto he tenido que mirar una explicación del final, porque algunas cosas no me han quedado claras, asi que lo dicho arriba en el spoiler es como yo pensaba, pero en la explicación que he visto

Decia que los Lutece son la misma persona pero como de otro tiempo alternativo donde uno es mujer o algo asi xD Comstock intentó matarlos despues de que le ayudaran a construir todo y a tener la ciudad flotante y toda la pesca, y estos que consiguieron eludir la muerte con sus metodos de desgarros y otros mundos o lo que sea, intentaron buscar venganza, por eso contrataron a Booker, para quitarle a Comstock a Elizabeth y asi llevar a cabo su venganza, si no lo he entendido mal es asi xD

Y otro detalle que explican en lo que he visto, es que si Booker se bautiza para purificar sus males, es cuando se convierte en Comstock, el cual coge una especie de enfermedad que hace que se esté muriendo y envejezca prematuramente, de ahi que esté tan viejo, ademas se trastorna el cabron con el royo religioso xD pero si no se bautiza, sigue siendo Booker y se queda con su niña, Anna, la cual creo que no obtiene ningun tipo de poder porque si no he entendido mal, ese poder lo adquiere cuando traspasa un portal siendo bebe, que es cuando Booker entrega al bebe y lo recoge Comstock, osea, el mismo de otro tiempo donde si se bautiza y se convierte en Cosmtock, una rayada final esto, una paradoja de estas creo no?


Es un bastante lioso pero he captado todo menos los 2 detalles del segun spoiler, si me dejo algo que saber o algo está confundido me dices, porque no me extrañaria nada xD la verdad es que me a parecido acojonante el juego, me a durado 26 horitas nada menos, jugando a mi ritmo y tal, mucha dificultad en maxima dificultad, toda la trama me a dejado muy loco, que cabeza hay que tener para escribir esto por favor, a otro nivel [+risas] no tengo pegas para el juego, sinceramente, me a gustado mucho el gameplay, divertido, dificil en muchas situaciones (me encantan los retos asi que...), con una historia que va pasar a los anales para mi como una de mis favoritas de cualquier genero.

Y me faltan los DLCs, ahora mismo empiezo la primera parte a ver de que va y sigo mañana, porque la primera pregunta del primer spoiler sospecho que ella podria tener algo que ver, quizas, como minimo booker, como era mercenario, igual fue para algun trabajo, pero debió suceder en otro tiempo o no se que pasa, porque

Cuando booker ve Rapture le comenta a Elizabeth: "Una ciudad bajo el agua? es ridiculo", cuidao, como si en el aire fuera menos disparatado, un cachondo [qmparto] entonces no se si ahi es cuando concoe Rapture y le mandan hacer algo alli quien le contrate, o si el lo conoce en otro tiempo o que se yo xD


Asi que bueno, voy a empezarlo a ver de que va y que tiene que ver con el [beer]

Edito: Mierda, no se si he metido la pata viendo la explicación del final y que quizas tendria que haber jugado los DLCs primero (aun que no dice anda de DLCs, creo que las conclusiones las saca el tio del juego base ya que no los nombra), si me he spoileado algo ya no tiene remedio, en tal caso, lo que saqué en claro con esa explicación es lo del ultimo spoiler, el resto, lo del primero, era como yo pensaba, asi que si los DLCs tienen mucho o poco que ver con el juego base y me he spoileado un poco pues nada, a joderme xD

Sigo con ello [+risas]
jeje, tienes la misma empanada que tenia yo cuando acabé el juego. Es asi, te deja jodia la cabeza, probablemente uno de los finales mas pelotudos del videojuego, hay que reconocerlo. Ya contarás que tal los DLC, yo no llegue a probarlos...
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Bueno bueno, todo loco me he quedado, a ver si me he enterado bien del tema porque igual me he liado [qmparto] porque supongo que en los 2 DLCs se descubriran mas cosas? o ya es tema a parte? te cuento en spoiler a ver.

Lo primer que me ha dejado loco es que ella nos ha transportado a Rapture, me quedé muy loco la verdad, casi me dan ganas de coger el primero despues [qmparto] tiene ella algo que ver con Rapture? parece que si no? será algo que se vea en los DLCs? o mejor los juego y dejo estas preguntas? xD

Luego, los Lutece, eran los del barco los 2 cabrones, los que te llevan al faro de inicio y estaban en todo el ajo todo el rato [qmparto] aqui he visto una escena en la que el prota intenta impedir a Comstock que se lleve a la niña y dice "suelta a mi hija", que es la tal Anna que en algun momento se menciona, no recuerdo cuando, y ahi es dodne Elizabeth pierde el cacho de dedo, al cerrarse el portal xD bueno, pues en la ultima escena salen muchas Elizabeth de diferentes... "tiempos?", el prota menciona de ir a por Comstock de bebe en su cuna y matarlo ahogandolo ahi para que no existiera nunca, pero ellas empiezan a rayarse y a decir si, matalo, ahogalo y no se que, y al final dicen que "Booker DeWitt es Comstock", algo asi era, y entonces lo ahogan en el agua en la escena en la que estaban, con Booker diciendo "No peude ser, yo soy ambos".

El tema termina ahi, y ahi viene mi duda, Comstock es Booker DeWitt pero de viejo? es el en otro mundo donde gracias a Elizabeth, o "Anna"? su hija? controla todo y monta esa ciudad flotante gracias a los Lutece?


Ok en este punto he tenido que mirar una explicación del final, porque algunas cosas no me han quedado claras, asi que lo dicho arriba en el spoiler es como yo pensaba, pero en la explicación que he visto

Decia que los Lutece son la misma persona pero como de otro tiempo alternativo donde uno es mujer o algo asi xD Comstock intentó matarlos despues de que le ayudaran a construir todo y a tener la ciudad flotante y toda la pesca, y estos que consiguieron eludir la muerte con sus metodos de desgarros y otros mundos o lo que sea, intentaron buscar venganza, por eso contrataron a Booker, para quitarle a Comstock a Elizabeth y asi llevar a cabo su venganza, si no lo he entendido mal es asi xD

Y otro detalle que explican en lo que he visto, es que si Booker se bautiza para purificar sus males, es cuando se convierte en Comstock, el cual coge una especie de enfermedad que hace que se esté muriendo y envejezca prematuramente, de ahi que esté tan viejo, ademas se trastorna el cabron con el royo religioso xD pero si no se bautiza, sigue siendo Booker y se queda con su niña, Anna, la cual creo que no obtiene ningun tipo de poder porque si no he entendido mal, ese poder lo adquiere cuando traspasa un portal siendo bebe, que es cuando Booker entrega al bebe y lo recoge Comstock, osea, el mismo de otro tiempo donde si se bautiza y se convierte en Cosmtock, una rayada final esto, una paradoja de estas creo no?


Es un bastante lioso pero he captado todo menos los 2 detalles del segun spoiler, si me dejo algo que saber o algo está confundido me dices, porque no me extrañaria nada xD la verdad es que me a parecido acojonante el juego, me a durado 26 horitas nada menos, jugando a mi ritmo y tal, mucha dificultad en maxima dificultad, toda la trama me a dejado muy loco, que cabeza hay que tener para escribir esto por favor, a otro nivel [+risas] no tengo pegas para el juego, sinceramente, me a gustado mucho el gameplay, divertido, dificil en muchas situaciones (me encantan los retos asi que...), con una historia que va pasar a los anales para mi como una de mis favoritas de cualquier genero.

Y me faltan los DLCs, ahora mismo empiezo la primera parte a ver de que va y sigo mañana, porque la primera pregunta del primer spoiler sospecho que ella podria tener algo que ver, quizas, como minimo booker, como era mercenario, igual fue para algun trabajo, pero debió suceder en otro tiempo o no se que pasa, porque

Cuando booker ve Rapture le comenta a Elizabeth: "Una ciudad bajo el agua? es ridiculo", cuidao, como si en el aire fuera menos disparatado, un cachondo [qmparto] entonces no se si ahi es cuando concoe Rapture y le mandan hacer algo alli quien le contrate, o si el lo conoce en otro tiempo o que se yo xD


Asi que bueno, voy a empezarlo a ver de que va y que tiene que ver con el [beer]

Edito: Mierda, no se si he metido la pata viendo la explicación del final y que quizas tendria que haber jugado los DLCs primero (aun que no dice anda de DLCs, creo que las conclusiones las saca el tio del juego base ya que no los nombra), si me he spoileado algo ya no tiene remedio, en tal caso, lo que saqué en claro con esa explicación es lo del ultimo spoiler, el resto, lo del primero, era como yo pensaba, asi que si los DLCs tienen mucho o poco que ver con el juego base y me he spoileado un poco pues nada, a joderme xD

Sigo con ello [+risas]

Como ya has visto y como te
dice Elizabeth cuando haces el amago de bautizarte al final del juego, en unas aguas decidiste hacerlo, en otras no, pues ahí es donde según serás Comstock o Booker.

La cosa ya se huele un poco cuando Slater creo que se llamaba, donde consigues el poder del rayo, te dice el tema de que te conoce, que tú esto y tu aquello, cuando lo de Wounded Knee.

Sí, los Lutece son la misma persona en diferentes épocas. Por eso empiezan y acaban las frases.

Elizabeth adquiere los desgarros al perder el dedo y quedar entre dimensiones.

Del dlc no te spoileaste nada. Es... Otra cosa. No quiero decir más para no spoilear a saco xDD. Solo te diré... La fecha de la mesa de Booker, en el calendario, no te dice nada?? [fumando]


Ese es el mayor spoiler posible, y te lo dan al inicio del dlc.
@davoker

Ese final, que te deja el culo torcido, es lo que hace de este juego una obra maestra, a la altura del 1 y en algunos casos, hasta superándolo.

Lo pongo en spoiler, pero vaya a estas alturas creo que son pocos los que no han jugado a este juego...
Hablo de memoria, así que es posible que algún dato no sea correcto.

Este juego se llama "Infinite" por la cantidad de lineas temporales / universos paralelos que se plantean. Todas las Elizabeth que se ven al final, son el producto de las decisiones de Booker / Comstock, que son la misma persona en realidad, solo que el Booker con el que jugamos no se bautiza tras Wounded Knee y el que se convierte en Comstock sí lo hace. El bautizo es una "constante", un momento donde todas las líneas temporales anteriores convergen, pues en todas las líneas Booker termina llegando al momento en el que puede ser bautizado.
Comstock se enfrasca en la tecnología para desgarrar la realidad, descubre que Lutece puede viajar a otras lineas temporales y que incluso se ha traído una versión de sí mismo en la que es mujer. Comstock usa los desgarros para viajar a otras lineas temporales y adquirir conocimientos, pero ese proceso le deja estéril. Entonces se plantea buscar una versión de sí mismo donde haya tenido un hijo y arrebatárselo.
Booker tiene una hija, Anna, y debido sus deudas enormes llega a plantearse vender a su propia hija, en un trato que Comstock le plantea (a través de agentes si mal no recuerdo). Sin embargo, al final le puede más el amor hacia su hija y termina negándose. Es entonces cuando Comstock actúa y gracias a la tecnología de los Lutece viaja a la línea temporal de Booker y secuestra a la pequeña, que en el trasiego pierde una falange.
Esa niña es encerrada en Columbia y criada por Comstock como Elisabeth.

Booker sigue con su vida aun habiendo perdido a su hija, de la cual solo tiene recuerdos vagos ya que se da a la bebida y su propia memoria le hace olvidar el trauma sufrido. Muchos años después, es contactado por los Lutece para que rescaten a Elizabeth de Columbia.
¿Pero como puede existir Columbia en la línea de Booker si Comstock es de otra línea? Esta parte no la recuerdo bien, pero me parece que Comstock viaja otra vez a la linea de Booker y se queda allí, o bien los Lutece llevan a Booker a la línea de Comstock...eso en realidad tampoco es tan importante.

La clave es el encuentro con el Songbird en el puente, en el que Booker muere peleando con el monstruo. Sin embargo, cuando jugamos nosotros, se nos abre otra posibilidad, y es que la Elisabeth de otra linea temporal, en la que ella ha aprendido todo de Comstock y Lutece, dominando los desgarros, permite a Booker escapar del Songbird mediante un desgarro que le lleva a 1984 con una Elizabeth anciana, a punto de lanzar Columbia contra Nueva York. En los momentos que la Elizabeth del futuro y Booker están juntos ella le cuenta lo de las líneas temporales y que todos los Booker siempre mueren a manos del Songbird, creando otra "constante", otro momento clave en las lineas temporales donde convergen todas. Por eso ella sabe que es ahí donde debe intervenir para cambiar su propio futuro. Envía de nuevo a Booker a la torre, pero al otro lado del puente, a salvo del Songbird. Booker salva a esa Elizabeth y destruyen la torre. Todo eso hace que Elizabeth despierte todo su potencial y que comprenda las múltiples líneas temporales que se han abierto. Pero hay algo que no está bien, ella se da cuenta que es "un fallo del sistema" y que Booker no debería haber hecho todo lo que ha hecho por su culpa. Así que decide llevar a Booker atrás, al momento del bautizo, donde en lugar de ser bautizado, es asesinado por la(s) propia(s) Elizabeth(s). Esto evita que pueda elegir ser bautizado o no y por tanto se crea una nueva "constante" en la que la historia de Booker y Elizabeth se termina, Elizabeth se supone que es borrada del espacio-tiempo porque es una paradoja viviente y deja de existir y Booker al ser asesinado por Elizabeth nunca tendrá una hija. Esto pone fin a la historia.

Como toda historia con viajes en el tiempo y líneas temporales alternativas, hay paradojas para dar y regalar...pero bueno, si mal no recuerdo así era la historia. Probablemente me haya dejado algo o haya cometido algún error...si es así que alguien que tenga el juego más fresco me corrija.

En cualquier caso, la historia con sus fallos y paradojas me sigue pareciendo increíble, y cuando el juego te cuenta que tú eres Comstock y que Elizabeth es tu hija...buf, es que es un momentazo como pocos en la historia de los videojuegos, a la altura del "¿Quieres?" de Atlas en Bioshock 1.
Ashenbach escribió:@davoker

Ese final, que te deja el culo torcido, es lo que hace de este juego una obra maestra, a la altura del 1 y en algunos casos, hasta superándolo.

Lo pongo en spoiler, pero vaya a estas alturas creo que son pocos los que no han jugado a este juego...
Hablo de memoria, así que es posible que algún dato no sea correcto.

Este juego se llama "Infinite" por la cantidad de lineas temporales / universos paralelos que se plantean. Todas las Elizabeth que se ven al final, son el producto de las decisiones de Booker / Comstock, que son la misma persona en realidad, solo que el Booker con el que jugamos no se bautiza tras Wounded Knee y el que se convierte en Comstock sí lo hace. El bautizo es una "constante", un momento donde todas las líneas temporales anteriores convergen, pues en todas las líneas Booker termina llegando al momento en el que puede ser bautizado.
Comstock se enfrasca en la tecnología para desgarrar la realidad, descubre que Lutece puede viajar a otras lineas temporales y que incluso se ha traído una versión de sí mismo en la que es mujer. Comstock usa los desgarros para viajar a otras lineas temporales y adquirir conocimientos, pero ese proceso le deja estéril. Entonces se plantea buscar una versión de sí mismo donde haya tenido un hijo y arrebatárselo.
Booker tiene una hija, Anna, y debido sus deudas enormes llega a plantearse vender a su propia hija, en un trato que Comstock le plantea (a través de agentes si mal no recuerdo). Sin embargo, al final le puede más el amor hacia su hija y termina negándose. Es entonces cuando Comstock actúa y gracias a la tecnología de los Lutece viaja a la línea temporal de Booker y secuestra a la pequeña, que en el trasiego pierde una falange.
Esa niña es encerrada en Columbia y criada por Comstock como Elisabeth.

Booker sigue con su vida aun habiendo perdido a su hija, de la cual solo tiene recuerdos vagos ya que se da a la bebida y su propia memoria le hace olvidar el trauma sufrido. Muchos años después, es contactado por los Lutece para que rescaten a Elizabeth de Columbia.
¿Pero como puede existir Columbia en la línea de Booker si Comstock es de otra línea? Esta parte no la recuerdo bien, pero me parece que Comstock viaja otra vez a la linea de Booker y se queda allí, o bien los Lutece llevan a Booker a la línea de Comstock...eso en realidad tampoco es tan importante.

La clave es el encuentro con el Songbird en el puente, en el que Booker muere peleando con el monstruo. Sin embargo, cuando jugamos nosotros, se nos abre otra posibilidad, y es que la Elisabeth de otra linea temporal, en la que ella ha aprendido todo de Comstock y Lutece, dominando los desgarros, permite a Booker escapar del Songbird mediante un desgarro que le lleva a 1984 con una Elizabeth anciana, a punto de lanzar Columbia contra Nueva York. En los momentos que la Elizabeth del futuro y Booker están juntos ella le cuenta lo de las líneas temporales y que todos los Booker siempre mueren a manos del Songbird, creando otra "constante", otro momento clave en las lineas temporales donde convergen todas. Por eso ella sabe que es ahí donde debe intervenir para cambiar su propio futuro. Envía de nuevo a Booker a la torre, pero al otro lado del puente, a salvo del Songbird. Booker salva a esa Elizabeth y destruyen la torre. Todo eso hace que Elizabeth despierte todo su potencial y que comprenda las múltiples líneas temporales que se han abierto. Pero hay algo que no está bien, ella se da cuenta que es "un fallo del sistema" y que Booker no debería haber hecho todo lo que ha hecho por su culpa. Así que decide llevar a Booker atrás, al momento del bautizo, donde en lugar de ser bautizado, es asesinado por la(s) propia(s) Elizabeth(s). Esto evita que pueda elegir ser bautizado o no y por tanto se crea una nueva "constante" en la que la historia de Booker y Elizabeth se termina, Elizabeth se supone que es borrada del espacio-tiempo porque es una paradoja viviente y deja de existir y Booker al ser asesinado por Elizabeth nunca tendrá una hija. Esto pone fin a la historia.

Como toda historia con viajes en el tiempo y líneas temporales alternativas, hay paradojas para dar y regalar...pero bueno, si mal no recuerdo así era la historia. Probablemente me haya dejado algo o haya cometido algún error...si es así que alguien que tenga el juego más fresco me corrija.

En cualquier caso, la historia con sus fallos y paradojas me sigue pareciendo increíble, y cuando el juego te cuenta que tú eres Comstock y que Elizabeth es tu hija...buf, es que es un momentazo como pocos en la historia de los videojuegos, a la altura del "¿Quieres?" de Atlas en Bioshock 1.

[plas] [plas] Brutal tu explicación compañero, ha quedado todo muy claro ya, hasta me has quitado dudas que no caia en haberme planteado [qmparto]

Desde luego el final te deja muy loco, precisamente en la parte que comentas

cuando te enteras de que ella es tu hija y de que tu eres Comstock es el momento unico de la historia del juego, algo que no me esperaba para nada pero que por otro lado hubo un par de detalles que em hicieron sospechar algo, una conversación con Comstock al poco de empezar, quie habla de su hija "Anna" y que pro eso habia venido o algo asi, ahi no encajas nada en ese momento pero te deja pensando xD

Creo que son los Lutece los que llevan a Booker a la misma linea de tiempo de Comstock porque son los 2 (o el en sus 2 versiones xD) los que le llevan al faro, los 2 de la barca, asi que sabiendo lo que cuentas, doy por hecho que ellos le llevan a la misma linea de tiempo, que ademas ellos parecen cabreados parece ser, porque Comstock intenta matarlos y ellos esperan que Booker recupere a Elizabeth solo por joder a Cosmtock por su intento de asesinarle despues de que le ayudaron con todo, hasta hacer que la ciudad flote gracias al descubriimento de una particula por parte de Lutece.


En fin, que desde luego es una de las mejores historias que he disfrutado y ahora mas que nunca le pongo el sello obra maestra, porque la historia que se han montado (sobre todo entendiendola bien al 100%, que no es nada facil xD) y como se desarrolla buff, hostia da para pelicula [+risas] y Booker y Elizabeth son unos persoanjes muy buenos, sobre todo Elizabeth, es un personaje acojonante la verdad, y un doblaje de personajes que es un jodido lujo [beer]

El está a la altura en el sentido de que te deja el culo roto precisamente con lo que comentas con lo del ¿Quieres? porque te quedas loco, dices perdona? se supone que he estado haciendo todo esto por eso? culo torcido es poco por como te quedas [qmparto]

Sigo con los DLCs, que ando en el primero, pinta muy bien de momento, es como otra Elizabeth, no se si es ella o realmente es otro personaje, otra movida pero con su aspecto, iré viendo a ver que me desvela [360º]

P.D: Por curiosidad, todo eso lo pillaste asi segun me lo cuentas solo jugando el juego? son muchos detalles los que explicas, de muchos si, te enteras bien, al menos me entré bien de mucho de eso, pero otros pocos detalles que comentas no caí jugando, igual on presté sufieciente atencion no lo se, raro pero podria pasarme xD yo por ejemplo no vi manera de saber que

los Lutece son la misma persona, eso me enteré viendo una explicación en youtube, que al lado de la tuya es escueta de cojones xD


Si explican o dejan caer eso en algun voxafono, desde luego me quedaria en la parra porque no me enteré, como ese otros pequeños detalles de los que has contado [+risas]

@eRiKaXPiReNCe La fecha no me dice nada, osea no caigo, lo unico que he sacado en claro es que

Es rapture antes de irse todo a la mierda, y que de hecho ya ha empezado, la parte de Rapture que controla Atlas está hundida y llena de putos splicers ya, hundida por mandato Andrew Ryan por tocarle los huevos, asi que supongo que es justo antes de todo eso, he mirado esa fecha en el wiki y es 1 año despues de la fecha en que empiezas el juego cuando Rapture ya está decadencia y lleno de splicers, pero vamos a esa conclusion he llegado yo al ver la fecha y ver que Rapture todavia tenia gente normal.


Te referias a eso? sino no caigo ahora mismo, de momento muy interesante el DLC, ahi seguimos [beer]
@davoker

Es el día anterior de que Rapture se fuese a la mierda con la llegada de Fontaine y cía.


[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Es el día anterior de que Rapture se fuese a la mierda con la llegada de Fontaine y cía.


[fumando]

A pues no caí en el dia, pensaba que era antes de que todo se fuera a la mierda, pero no que fuese por 1 dia XD

Una cosa que me moelsta del DLC, y es una tonteria pero me incomoda, y es un problema conocido y que parece molestar a muchos xD es el "rebindeo" de teclas, este error solo pasa en los DLCs, en el juego base no, la tecla F es la predeterminada para por ejemplo abrir un contenedor y puslando de nuevo saquearlo, yo por comodidad uso la tecla E, mi dedo indice izquierda va bien hacia la E, pero hacia la F se estira hasta el punto de la incomodidad, asi que en el juego base psue que fuese la E como alternativa y todo bien, pero en el DLC no funciona, lo que hace es que si poens la E, te abre el contenedor/cuerpo, pero si pulsas la E nuevamente no saquea, cambia de arma, cuando no es ni la tecla predefindiad para eso, es la rueda del raton xD asi que tengo que pulsar E para para abrir y F para saquear, por lo que poner la E es una perdida de tiempo, tengo que usar la F para abrir y saquear.

No se si me explicado correctamente, pero si miras por google (en ingles) de esto se queja muchisima gente porque usan otras teclas para saquear y el juego no deja, aun que pongas otra tecla, la F sigue siendo necesaria para el saqueo, incluso aun que no uses la F como tecla para nada, se requiere, es absurdo, y no parece haber solución [qmparto] (que haya visto xD)

Edito: Movida movida con la primea parte del DLC que acabo de finiquitar, que cortito se me ha hecho, solo me queda una [buuuaaaa]
@davoker

El primero es bueno, muy muy bueno, pero el segundo ya...... Es otro nivel. Te va a dar un bajón cuando lo acabes, que lo mismo te cae un replay del Infinite del tirón de vuelta. :Ð

Te queda lo más bruto, y te aconsejo que investigues a fondo, que prestes atención a todo lo que se vea en cualquier parte, en cada habitación.... Porque hay mucho mucho lore. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

El primero es bueno, muy muy bueno, pero el segundo ya...... Es otro nivel. Te va a dar un bajón cuando lo acabes, que lo mismo te cae un replay del Infinite del tirón de vuelta. :Ð

Te queda lo más bruto, y te aconsejo que investigues a fondo, que prestes atención a todo lo que se vea en cualquier parte, en cada habitación.... Porque hay mucho mucho lore. [fumando]

Sisi, yo exploro a fondo siempre, si me a durado el juego base casi 29 horas, he ido explorando todo a fondo en el DLC igual, voy con el otro, a empezarlo al menos a ver como sigue de como a acabado el primero, que tengo que comer, pero luego voy a saco, tengo tiempo esta semana XD

Rejugarlo del tiron igual no, el primero lo jugué 2 veces seguidas eso si es verdad, igual le meto a otra cosa y vuelvo, porque rejugar este juego es algo asegurado ahora mismo, me gustaría enterarme de los detalles mas a fondo, si no fuera por la explicación del compi de arriba habria cosas que tendria en duda, y está claro que de todo esto te enteras en el juego completo, base y DLCs, asi que quiero rejugarlo prestando especial atencion al lore, osea, se la presto siempre, pero quiero centrarme mas y enterarme in game de la misma forma que el otro compi a explicado, en algun punto que otro me perdí un poco, no es tolerable xD
@davoker
Comparto todas tus sensaciones al 100% [beer]

Y no, obviamente no me enteré de casi nada de eso mientras jugaba, este es un juego de rejugarlo para entenderlo todo. Yo ya lo he jugado 3 veces (y no descarto volver [+risas] ).
@davoker

El segundo DLC empieza como un Boeing 747. Te va a explotar la cabeza. :Ð
A los que os gusta Bioshock (y Dishonored) dadle un tiento a Prey ahora que vienen rebajas y estara baratito.
@eRiKaXPiReNCe Finiquitados los DLCs, el segundo se me hizo mas largo porque basicamente te invitan a ir a sigilo o no haces nada, no hay apenas dinero ni armamento (ni capacidad de munición por arma) para volverte loco [+risas]

Me decias que me darian ganas de rejugarlo al acabar, pero al que dan ganas es de rejugar el 1 porque todo lo que he visto aqui, osea

acabar este es dar pie al 1 basicamente porque acaba con Atlas/Fontaine activando al protagonista del 1 XD


He visto aqui cosas que basicamente he visto ya hechas en el 1 pero que aqui estaban en pañales, incluso he visto

la muerte de suchong [qmparto] en el 1 te lo encuentras encima de la mesa con la taladradora del Big Daddy clavada y escuchas su grabación alli mismo, aqui puedes ver como sucedio en directo, un puntazo [qmparto]


Bueno, yo me cago en los muertos del final, no queria eso, me lo venia oliendo pero esperaba que al final no sucediera porque hicera algo cierto personaje o sucediera alguna cosa para que no pasara, pero no [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me habia quedado una duda justo ya de la ultima secuencia antes de los creditos, era lo que imaginaba, pero para estar seguro miré el wiki despues xD

sale el protagonista del 1 ofreciendole la mano a la que parece ser "Sally" con varias little sister, eso era el final del 1, cuando Jack las salva y tal, es el futuro que ve Elizabeth antes de palmarla [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Que puedo decir, a sido todo el juego una jodida delicia, y me da mucha rabia haberlo acabado, si pudiera perderia esa parte de la memoria que me haria jugar algunos juegos como si fuera la primera vez, de hecho esta saga entraria entera xD visualmente, sobre todo (y mas que nada) el juego base mas que los DLCs que ya se tornan mas oscuros y tétricos, es una delicia, muy colorido con unas estampas que invita a sacar screens ahi hasta que te escueza el dedo [qmparto] la estetica me encanta, Elizabeth es probablemente uno de los mejores personajes que me he encontrado en un video juego, DeWiit me a gustado mucho tambien, todo lo que engloba a este personaje te deja a cuadros cuando sabes lo que tienes que saber, el doblaje de personajes una delicia.

Ahora me quedo en ese punto en el que acabo un juego que me ha encantado y se me quitan las ganas de iniciar nada, de bajón absoluto y pereza por empezar otro que va ser muy diferente y que va tener otro royo a lo que acabo de vivir, deja deja KO varios dias siempre esta sensación [qmparto]

P.D: Cuando rejuegue el 1, voy a reventar a Cohen cuando haga sus recados, se lo merece [fumando]
@davoker

El último DLC para mí es una delicia
tanto en lore como jugablemente. Me encantó ir en Sigilo con ella. Te hacía sentir la realidad de ella, tras ser poderosa, a ser frágil, humana.

En cuanto a historia... Pues ya flipas cuando ves que has muerto, y que los Lutece te traen de vuelta. Y cuando ves que los Lutece fueron los que le dijeron a Daisy Fitzroy que debía forzar a Elizabeth que la matase, el paso de niña a mujer... Y ahí es cuando Elizabeth cambia totalmente. Olvida París, y solo quiere poner fin a todo.

Cuando ves en la oficina de Suchong fotos de Columbia, de DeWitt, de Elizabeth, de donde estaba ella encerrada. Cuando ves en las pizarras el gasto que había en exceso de Adam entre plásmidos y vigorizadores, equivaliendo 1 vigorizador al gasto de 10 plásmidos, que era más barato por vena que ingeriendo, que quien sostenía todo era Fink, que él y Suchong hablaban entre ellos......

Luego la parte ya final, cuando ves la parte de Songbird, como crearon la unión entre Elizabeth y él, con la fábula del león y la espina.... Y cuando vas en el ascensor, y al girarte ves al Dewit y la Elizabeth de aquella época, hablando con Daisy, antes de matar a Fink....

Elizabeth es quien crea la unión entre las pequeñas y los big daddys para su protección, es quien para hacer caer Rapture, saca a Fontaine de las cloacas y le deja acceder a la ciudad, sabiendo de antemano que él la palmará a manos de las little sisters, es quien estrella el avión de Jack para que salve a las pequeñas, haciendo todo lo que hace teniendo la certeza cuando y como morirá......

No habrá otro juego igual.
floppycillo escribió:A los que os gusta Bioshock (y Dishonored) dadle un tiento a Prey ahora que vienen rebajas y estara baratito.


Claramente está inspirado en Bioshock en varios aspectos, pero los personajes son tan poco carismáticos que a mí me hizo desligarme totalmente de la historia.
Y no solo me refiero al protagonista y aliados, sino a los enemigos. Bioshock le da una personalidad increíble a todo NPC,m incluso a personajes que solo conoces por grabaciones o por la radio.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

El último DLC para mí es una delicia
tanto en lore como jugablemente. Me encantó ir en Sigilo con ella. Te hacía sentir la realidad de ella, tras ser poderosa, a ser frágil, humana.

En cuanto a historia... Pues ya flipas cuando ves que has muerto, y que los Lutece te traen de vuelta. Y cuando ves que los Lutece fueron los que le dijeron a Daisy Fitzroy que debía forzar a Elizabeth que la matase, el paso de niña a mujer... Y ahí es cuando Elizabeth cambia totalmente. Olvida París, y solo quiere poner fin a todo.

Cuando ves en la oficina de Suchong fotos de Columbia, de DeWitt, de Elizabeth, de donde estaba ella encerrada. Cuando ves en las pizarras el gasto que había en exceso de Adam entre plásmidos y vigorizadores, equivaliendo 1 vigorizador al gasto de 10 plásmidos, que era más barato por vena que ingeriendo, que quien sostenía todo era Fink, que él y Suchong hablaban entre ellos......

Luego la parte ya final, cuando ves la parte de Songbird, como crearon la unión entre Elizabeth y él, con la fábula del león y la espina.... Y cuando vas en el ascensor, y al girarte ves al Dewit y la Elizabeth de aquella época, hablando con Daisy, antes de matar a Fink....

Elizabeth es quien crea la unión entre las pequeñas y los big daddys para su protección, es quien para hacer caer Rapture, saca a Fontaine de las cloacas y le deja acceder a la ciudad, sabiendo de antemano que él la palmará a manos de las little sisters, es quien estrella el avión de Jack para que salve a las pequeñas, haciendo todo lo que hace teniendo la certeza cuando y como morirá......

No habrá otro juego igual.

Ahi me has explicado un par de flashes que no tenia muy claros, hay mucho que procesar y olvide mencionarlos xD la union entre las pequeñas y los daddys está muy guapa, ella dice/comenta lo de la fabula del leon la espina en ese momento, ellas le ayudan con Adam para que se recupere y el pues ya se siente unido a ellas y se vuelve su protector, la verdad es que es una escena hasta bonita, ves con otros ojos a los Big Daddys.

A mi lo de que

Suchong y Fink mantenian contacto por un desgarro me dejó muy loco, de hecho podias ver la maqueta de un big daddy ya en la parte final casi del juego base, viendo claramente la influencia de Suchong, al lado de otra maqueta que tiene cabeza de pajarraco.

Los experimentos para la unión hechos con animales, el prototipo de Songbird...


La mente de Levine para crear estas historias es un prodigio, ojala veamos mas juegos suyos que esten a la altura, esta saga ahora mismo es de mis favoritas y es de esas que voy a rejugar cada X tiempo como me pasa con algunos pocos juegos elegidos XD invita la hostia a jugar al 1 despues de este por todo lo que ves en el [sonrisa]

Ahora no tengo ni puta idea de a que jugar, bajón absoluto, tengo pendiente ese Pathfinder y POE2, pero me está dando una pereza mortal, estoy en ese punto ahora mismo, me pasa siempre como ya dije antes, es acabar un juego que me a gustado tanto y no se a que cojones jugar aun sabiendo que tengo algunos a los que les tengo ganas [tomaaa]
Prey está claramente inspirado en System Shock, no en Bioshock.
@davoker

Tras esto, el 99% de historias te parecerán chopped envasado.

Como bonus track te dejo un montaje muy chulo de Infinite y sus DLC:

https://www.youtube.com/watch?v=DZ4gpor ... Lw&index=3

Llora en paz. :Ð
Dejo esto por aqui, es de Bioshock 1 remastered no del 2, pero es por no pedir que reabran un hilo antiguo xD

Es un pequeño mod que corrige algunas cosillas, son "detalles", nada realmente importante, para mi los detalles en su conjunto pues hacen un todo, asi que lo dejo aqui por si interesa, en el idioma Español el menu principal del juego (nueva partida, cargar partida, etc etc, ese menu) hay un pequeño fallo tonto que en lugar de mostrar la version del juego, sale un comando interno en su lugar, y en el "nuevo" submenu donde el modder colocar cosas como "creditos, museo y 2 cosillas mas", la ultima opcion que es la de "videos desbloqueados", no recuerdo nombre en Español ahora, los videos de comentarios del director que vas desbloqueando si los encuentras, no muestra el nombre correcto tampoco, muestra otro comando interno, quitando esas 2 tonterias, el mod funciona perfecto in game, doy fe de ello que me he pasado el juego con el ya.

Dejo el video mostrando esos pequeños cambios, la descarga está en la pagina del video en youtube mismo.



Esos son los cambios y mejoras para la versión 1.2, incluye muchos mas cambios desde la version inicial a esta claro, los podeis ver aqui (en cada video de cada versión, no se porque no lo pone en texto, o no lo veo al menos xD) -> https://www.moddb.com/mods/a-gui-mod-fo ... d/articles [beer]

P.D: La verdad es que es una pena que no haya habido modders interesados en hacer cosas interesantes, como mejora de texturas y otras movidas, creo el juego se puede destripar entero con los programas adecuados, unas texturas de mas calidad y modelos mejorados habria molado bastante, y a saber que mas cosas podrian hacer [+risas]

Edito: Aprovecho para dejar un reshade que acabo de hacer hace un rato, es algo basico pero da un buen cambio, es para Bioshock 1 Remastered, pero creo que funcionara bien con el 2 tambien, no lo he probado pero se puede tomar este reshade como un estandar para los 2 juegos, si alguien lo prueba en el 2 y no l ve bien, pues nada, que lo descarte xD

https://sfx.thelazy.net/games/preset/11527/

[beer]
Hola chicarrones, en mi búsqueda por que los juegos de mi biblioteca funcionen lo mejor posible he dado con un FIX sencillo para que Bioshock 2 remastered deje de Crashear como loco.

Como eliminar los Crasheos constantes:

- Ve a AppData
- Encuentra bioshockHD
- Bioshock 2
- Abre bioshock2.ini con el bloc de notas
- Ctrl+f (buscar) y 'texturestreaming'

Imagen

- En texturestreamingmemorylimit cambia el 256 por el número de gigas que tenga vuestra GPU (1gb = 1024, 2gb = 2048, 4 gb=4096...)
- En texturestreamingdistancelimit cambia el 20000 por 10000
- Ahora buscad (Ctrl+f) "UseMultithreading" y cambiad= True por False.
- Guardad y salid, ya tendréis eliminados los Crasheos.
Se agradece, yo jugué en su dia esa versión remastered y lo de los crasheos era de traca, aunque logré pasarmelo. Me gustó mas que el 1 salvo por eso, claro.
@PHANTASIA No recuerdo haber tenido crasheos, yo jugué tarde esta saga, con la remastered ya (lo que me perdía con esta saga xD), y mirando entre mis archivos no tengo nada que indique un fix, te aseguro 100% que si yo los hubiera tenido, tendría un fix guardado, creo que tuve 2 o 3 crasheos en todo el juego contando el DLC de Minerva, no es suficiente como para pensar que necesitaba un fix, pero me consta que mucha gente sufre muchos crasheos con este juego, no obstante, me lo guardo por si acaso, es una saga que he rejugado un par de veces y van a caer más runs seguro, la disfruto mucho, todo sea que luego me jodan los crashes xD
davoker escribió:@PHANTASIA No recuerdo haber tenido crasheos, yo jugué tarde esta saga, con la remastered ya (lo que me perdía con esta saga xD), y mirando entre mis archivos no tengo nada que indique un fix, te aseguro 100% que si yo los hubiera tenido, tendría un fix guardado, creo que tuve 2 o 3 crasheos en todo el juego contando el DLC de Minerva, no es suficiente como para pensar que necesitaba un fix, pero me consta que mucha gente sufre muchos crasheos con este juego, no obstante, me lo guardo por si acaso, es una saga que he rejugado un par de veces y van a caer más runs seguro, la disfruto mucho, todo sea que luego me jodan los crashes xD


Pues te aseguro que no es algo que me pase solo a mi, las críticas que tiene en Steam son por este tema (a parte del 2k Launcher que metieron el año pasado)
Yo llevaba 3h sin meter nada y cada 30min se me salía al escritorio, me puse a buscar solución al tema y en cuanto puse el Fix de arriba no se ha vuelto a colgar y llevo más de 10h, mano de Santo.
Yo tampoco tuve crasheos con la remastered. En realidad a mí me va bien hasta el Jedi Survivor pero no lo digo xD
O mis niveles de exigencia están por lo suelos o la peña se flipa. Una de dos xD.
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA No recuerdo haber tenido crasheos, yo jugué tarde esta saga, con la remastered ya (lo que me perdía con esta saga xD), y mirando entre mis archivos no tengo nada que indique un fix, te aseguro 100% que si yo los hubiera tenido, tendría un fix guardado, creo que tuve 2 o 3 crasheos en todo el juego contando el DLC de Minerva, no es suficiente como para pensar que necesitaba un fix, pero me consta que mucha gente sufre muchos crasheos con este juego, no obstante, me lo guardo por si acaso, es una saga que he rejugado un par de veces y van a caer más runs seguro, la disfruto mucho, todo sea que luego me jodan los crashes xD


Pues te aseguro que no es algo que me pase solo a mi, las críticas que tiene en Steam son por este tema (a parte del 2k Launcher que metieron el año pasado)
Yo llevaba 3h sin meter nada y cada 30min se me salía al escritorio, me puse a buscar solución al tema y en cuanto puse el Fix de arriba no se ha vuelto a colgar y llevo más de 10h, mano de Santo.

Soy consciente de los crasheos, pero no todos los tenían, jugué antes de la mierda de la actu. del launcher, creo que de ahí vinieron más problemas, cualquier pensaría que actualizar el launcher poco tiene que ver, pero afecta hasta en el menú del juego principal (el menú inicial antes de empezar partida digo, donde partida nueva, etc), probablemente cometieron alguna cagada por que leí por reddit de gente con problemas desde ese update.

Por eso digo que cuando le meta mano otra vez, me apunto esa solución que has puesto porque probablemente me pase lo mismo, conozco mi suerte, mi cinturón que desvía balas por un escudo magnético ya no funciona U_U (referencia a un personaje de un juego de saga conocida, adivina adivinanza? [looco] )

kjavi escribió:Yo tampoco tuve crasheos con la remastered. En realidad a mí me va bien hasta el Jedi Survivor pero no lo digo xD
O mis niveles de exigencia están por lo suelos o la peña se flipa. Una de dos xD.
Los hay muy exquisitos [qmparto] pero vaya uno o dos crasheos cada hora le jode a cualquiera, el update del launcher jodió a gente como le comentaba a Phantasia, seguramente también jugaste antes de ese update como yo.

Con Boderlands 2 con ese update también la cagaron, es que no solo tocan el update, meten mano a los propios juegos para meter nueva publi y no se que historias, y algo cagan en el proceso, porque BL2 está sufriendo de problemas de crasheos y otras cosas raras también, unos iluminatis vamos.
Estoy jugandolo actualmente (remaster) y si que peta de vez en cuando si.

Lo tenia pendiente, el 1 y el 3 lo pasé en su respectivas salidas y este lo fui dejando... hasta ahora. De vuelta a Rapture [fumando]

PHANTASIA escribió:Hola chicarrones, en mi búsqueda por que los juegos de mi biblioteca funcionen lo mejor posible he dado con un FIX sencillo para que Bioshock 2 remastered deje de Crashear como loco.

Como eliminar los Crasheos constantes:

- Ve a AppData
- Encuentra bioshockHD
- Bioshock 2
- Abre bioshock2.ini con el bloc de notas
- Ctrl+f (buscar) y 'texturestreaming'

Imagen

- En texturestreamingmemorylimit cambia el 256 por el número de gigas que tenga vuestra GPU (1gb = 1024, 2gb = 2048, 4 gb=4096...)
- En texturestreamingdistancelimit cambia el 20000 por 10000
- Ahora buscad (Ctrl+f) "UseMultithreading" y cambiad= True por False.
- Guardad y salid, ya tendréis eliminados los Crasheos.


Gracias majo, probaremos.

P.D: Bueno, de momento regular, ya he tenido un cuelgue tras los cambios [+risas]
@Caos1 Hay mucha diferencia de opiniones con este juego, no se puede negar que es "más de lo mismo" cuando has jugado al 1, pero de los 3 juegos, los 2 primeros "son Bioshock", la trama de este me pareció igualmente cojonuda, y la expansión de Minerva lo mismo, no tiene desperdicio, si tengo que poner una pega al 2, es que el "plásmido" de las abejas está jodidamente potenciado aquí (vamos, lo que llamaríamos "cheto"? xD), oseano, ponte esa mierda y suelta abejas, rabiosas y asesinas, que buscarán enemigos, da igual lo que corran o se escondan, matan todo [qmparto]

A mi es que me sorprende, lo comenté arriba, el tema de los crasheos, no recuerdo haber tenido tantos problemas, igual tuve 2 o 3 en todo el juego, molesto, pero vaya, muy espaciados, jugué bastante bien y hasta creo que he puesto demasiados crasheos [+risas] parece ser que no a todos les pasa y que "parece" tener relación con los micros, cuando lo jugué tenía un I5 6600k (4/4 núcleos/hilos), y que en micros con cifras mayores que eso puede dar más problemas, o algo así he visto pero ni idea.

No obstante, he leído que usando el "DXVK" le soluciona la papeleta a mucha gente, personalmente uso los DXVK con Borderlands 2 porque de rendimiento no está muy allá, no podía poner ni los "physics" al máximo (que es donde se ven to guapos los efectos) porque había zonas donde me bajaba incluso a menos de 50 fps, fue poner los DXVK y con todo a tope, incluyendo los physcis, raro es que baje de 130 fps, normalmente de ahí para arriba, ahí es na [looco]

Si a alguien le interesa probarlo por si le mejora los crasheos -> https://github.com/doitsujin/dxvk/releases es solo copiar 2 librerías (completamente seguras, como quien instala un reshade vamos xD), en Steam he leído que se lo arreglan a gente y no ha vuelto a tener problemas, en mi caso no los tuve con aquél micro, igual ahora me jode, tendré que probarlo.
Ya termine la principal, DLC sin tocar.

@davoker sobre los cuelgues, habré tenido alrededor de, no se, 15 a lo largo del juego. ya sabiéndolo pues usé mucho el "guardado rápido" y listo. Pese a ser una molestia tampoco le voy a dar mas vueltas al asunto ni buscar mucho mas apaño.

El juego está bastante bien, narrativamente es bastante inferior al 1 y al 3, pero inferior no significa que sea malo.

Jugablemente disfruté mas el 1, aunque claro, el primero lo jugué en su momento y este, ahora, y eso marca una diferencia importante. Pero como no voy a rejugar el 1 pues asi se queda mi evaluación.

Dado que la jugabilidad del 3 me parece bastante pocha por algunos puntos que le restan mucha nota al tema, casi diría que este lo he disfrutado mas. Una cosa si tengo claro, B2 es mas desafiante que el B3, hay que currárselo mas para sobrevivir y avanzar (no use el plasmido de las abejas hasta la recta final del juego, quizás lo viera distinto si hubiera abusado de el, quien sabe :p )

La Rapture que se muestra en el 1 me resulto mucho mas evocadora que la de esta segunda parte. Tanto el mapeado como aquello que le da vida a este (scripts, guión etc) esta segunda parte la encuentro que le falta esa chispa que si tenia el primero. De nuevo, esto no quiere decir que sea malo en este aspecto, pero no destaca tanto con bastante diferencia.

Me sigo quedando con la primera parte como juego, pero a quien quiera mas Rapture no veo ningún problema, ni de lejos, en animarle a que disfrute de esta secuela. Es muy disfrutable.

Un par de apuntes, uno negativo y otro positivo, que no dejan de tener mucho de personal claro, sobre Bioshock 2:

-Tener la idea de hacer que seas un Big Daddy para luego inventarte los modelos Alpha para justificar tu fragilidad lo considero una gran oportunidad desperdiciada. A mi, la sensación de llevar uno de estos seres, me parece bastante pobre, un intento fallido. Algo que cuando vas mas dopado mejora algo, pero ni de lejos hasta el punto de arreglarlo.

-Un acierto del guión es mostrarte como ven el mundo las Little Sisters, lo que aporta jugablemente es casi nulo y no es importante en la trama, pero es un detalle narrativo que en este caso si que encuentro muy acertado y curioso. Seguramente el mejor del juego en ese aspecto.
390 respuestas
14, 5, 6, 7, 8