[Hilo OFICIAL] Battalion Wars II

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen
---------------------------------------------------
Categoría: Estrategia
Fecha de lanzamiento: Ya a la venta 15-2-08
Género: Estrategia
Desarrollado por: Kuju
Distribuido por: Nintendo
Nº de jugadores: 1-2
Con opciones online
----------------------------------------------------
BOX ART
Imagen

Imagen

¡Battalion Wars contraataca! Este juego táctico de acción que originalmente fue un éxito de Nintendo GameCube, hace una nueva incursión, esta vez en la consola Wii de Nintendo.

Engañados por un informe falso que afirma que el Solar Empire está desarrollando una devastadora súper arma, el comandante Pierce y el coronel Windsor lanzan un ataque preventivo contra los Atolones de Coral. El mundo vuelve a estar en guerra.

En Battalion Wars II puedes utilizar el Wii Remote para conducir tanques, gobernar naves, pilotar aviones y dirigir a tus tropas mientras te sumerges en la acción como no lo habías hecho nunca.

Ahora puedes tomar edificios enemigos como cuarteles, fábricas, aeródromos y puertos para reforzar tus unidades y seguir combatiendo. Y también puedes comandar tus tropas a distancia utilizando la pantalla del mapa, además de disfrutar de muchas otras nuevas características y mejoras.

Puedes jugar en el absorbente modo monojugador, o conectarte por medio de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y entablar combate en tres modos multijugador diferentes: Assault (combate instantáneo), Skirmish (combate táctico) y Co-op (combate con tus amigos).

•El Wii Remote ofrece una experiencia de juego intuitiva y directa

•Tres escenarios de guerra: comanda tus tropas por tierra, mar y aire

•Cinco nuevas unidades navales: Battleship, Frigate, Submarine, Dreadnought y Transport

•Seis diferentes razas de pueblos con cinco ambientes diferentes en los que combatir y nuevos vehículos en cada bando

•20 misiones monojugador y 15 misiones multijugador adicionales

•Jugabilidad potenciada

INICIO
Cuando el Battalion Wars original debutó en la Nintendo GameCube en 2005, destacó entre todos los juegos. Con una perfectísima mezcla de acción y estrategia y un estilo visual que rompía con las convenciones, el juego recibió la más rara de las alabanzas: originalidad.

Dos años más tarde el equipo que desarrolló Battalion Wars vuelve con una continuación que promete volver a romper los moldes en que se basan los juegos de acción y traer a la consola Wii una vibrante experiencia de estrategia. Hemos ido a hablar con Kuju, los desarrolladores de Battalion Wars II (BWii) en sus estudios de Londres para que nos expliquen por qué la consola es tan perfecta para una franquicia que se precia de ir contra corriente.

Los orígenes de la serie Battalion Wars se remontan a los primeros días de Kuju, fundado en 1998. En un enorme esfuerzo por desarrollar un juego de acción con un toque de estrategia, la empresa encontró la forma perfecta para un proyecto repleto de creatividad y originalidad. Entre los creadores del título original para GameCube se encontraba el Director Creativo de Kuju, Tanc Dyke-Wells, que recuerda los primeros pasos para intentar acercar la franquicia al público adecuado.

«Todo lo que teníamos era un prototipo original para el que hicimos una demo, y la idea principal era la de crear un juego de acción que se ajustase a los usuarios de la consola, pero que además ofreciese más poder y la sensación de control, además de la profundidad que ofrece un juego de estrategia a tiempo real.

»Mostramos vídeos del prototipo de Battalion Wars a alguna gente, pero con Nintendo encontramos la horma de nuestro zapato. Estaban buscando títulos originales, y Battalion Wars tiene ese algo de juego híbrido entre dos géneros. Como la empresa innovadora que son, les pareció interesante».

No pasó mucho tiempo hasta que la idea del juego que combinaba acción frenética con estrategia detallada evolucionó hasta convertirse en Battalion Wars para GameCube e invitó al jugador a desarrollar su poder militar en campañas repletas de acción que exigían tanta maña como fuerza. Pero por mucho que el juego hiciese realidad muchos de los proyectos de Kuju, pronto empezaron a pensar en ideas para una segunda parte.


Junto con el resto del equipo de Battalion Wars, el Diseñador Jefe de Kuju, Andy Trowers participó en la planificación del futuro de la serie y en la identificación de elementos clave que llevasen la segunda parte a otro nivel. Según Andy, además de mantener el estilo y jugabilidad únicos del original, la principal consideración para Kuju al planificar BWii fue el deseo de dar respuesta a las reacciones de los fans.

«Después de lanzar el primer Battalion Wars, pasamos mucho tiempo surfeando por foros, leyendo análisis y haciéndonos una idea de lo que el usuario quería para el próximo juego. Claramente todos parecían querer modos multijugador, y también había mucha gente que pedía unidades navales. Recogimos esas ideas, que además coincidían con lo que queríamos hacer.

»Entre lo que quisimos mantener está la combinación entre acción y táctica, que es el espíritu de la franquicia. También queríamos mantener el aspecto de entretenimiento, no quisimos convertirlo en un "juego serio de guerra". Hay tantos juegos de guerra ultrarrealistas en el mercado, hemos querido hacer uno distinto, divertido. Este fue un aspecto muy importante».

Para Tanc, el estilo visual tan diferente de BWii resume a la perfección lo que es la serie y encarna el deseo de primar la diversión.

«El tipo de entretenimiento que hemos querido crear es sobre todo un juego no demasiado serio. Algo divertido, que no fuese lúgubre ni escabroso, que no fuese una interpretación de eventos actuales. Tiene sentido del humor, es divertido, ¡y muy satisfactorio a la hora de disparar o volar cosas!»


Desde el primer momento del proceso creativo de Battalion Wars II Kuju tuvo un modelo de Wii de desarrollo y se dio cuenta inmediatamente de las nuevas posibilidades que se abrían para el proyecto. Para Andy, probar la consola Wii fue una experiencia reveladora.

«Como era tan pronto en el ciclo de vida de Wii, nadie podía prever lo que era capaz de hacer. Todavía no teníamos una idea clara de la potencia de Wii, o del funcionamiento del mando. Así que cuando llegó fue muy emocionante, y probamos muchísimos modos de control distintos.

»Pasamos mucho tiempo con el modo de control porque queríamos acertar y asegurarnos de que funcionase a la perfección. Descubrimos que (la consola Wii) mejoraba la experiencia enormemente y que hacía todo mucho más accesible, así que cualquiera podía coger el mando y meterse en el juego inmediatamente».

Lo esencial de la transformación que Wii ha provocado en Battalion Wars reside en la facilidad con la que los aprendices de generales pueden dirigir operaciones en el campo de batalla. Desde ordenar a un soldado que esquive disparos del enemigo con una inclinación de Nunchuk, a apuntar y pulsar con el mando de Wii para dar órdenes al batallón, es fácil entender cómo la alegría de los desarrolladores la primera vez que probaron la Wii se traducen en la experiencia a la hora de jugar.


Si añadimos las unidades navales, nuevos edificios que cambiarán la faz de la batalla y un modo online que te meterá en una guerra internacional, BWii es la culminación de ideas que están en desarrollo desde el lanzamiento del primer juego; estas ideas han ganado vida en Wii y garantizan que Battalion Wars sigue siendo sinónimo de un valiente enfoque en el diseño de juegos.

Imagen

Opciones ONLINE
Para superar los desafíos que te esperan en las trepidantes campañas de un jugador de Battalion Wars 2 (BWii), tendrás que aplicarte a fondo, pero el mayor desafío podría llegar cuando combatas en un nuevo frente... e intentes conquistar el mundo.

BWii incluye un completísimo modo online con tres diferentes tipos de combate que te permiten medir tu potencia militar con la de otros generales a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo; volverás una y otra vez a enfrentarte a tus amigos –y enemigos– de todo el mundo.

Cuando llegó el momento de estructurar la acción multijugador de BWii, el equipo de desarrollo de Kuju estaba decidido a asegurarse de que los jugadores vivieran una experiencia intensa y variada cuando jugaran online. Y, como demuestra esta exhaustiva explicación del director creativo de Kuju, Tanc Dyke-Wells, jugar a BWii a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo es tan emocionante como jugar en el modo de un jugador.

«Esta vez queríamos ofrecer al jugador una experiencia multijugador completa, algo que sabíamos que nuestros seguidores estaban deseando vivir. Hemos intentado ofrecer modos de juego diferentes para que haya algo para todos los gustos.

»El modo Escaramuza tiene un límite de tiempo y un final abierto. Se basa en la puntuación y se podría definir como simétrico, porque permite que dos jugadores se enfrenten entre sí en dos situaciones equivalentes en la que son ellos los que deciden cómo derrotar al contrario. También hay que hacerse con los edificios que aparecen en el mapa. Así que si hay una base aérea sobre una colina, se puede crear una situación difícil porque, si yo me hago con el control de del aire, mi adversario va a tener que recurrir rápidamente a sus unidades antiaéreas.

»El modo Asalto está basado en objetivos. Es más un tira y afloja con un jugador que ataca y el otro que defiende por turnos. Cada uno intenta hacer retroceder al otro sirviéndose de una serie de objetivos clave. Por ejemplo, destruyendo una serie de estaciones eléctricas o una puerta que te dará acceso a la base enemiga y te permitirá hacerte con ella mientras el otro jugador intenta impedírtelo.
»Y el modo Cooperación es, por supuesto, exactamente lo que parece: un modo en el que dos jugadores unen sus fuerzas para completar una misión. Cada uno de ellos tiene un grupo de unidades con diferentes puntos fuertes y débiles. Además, en este modo implementamos un sistema de comunicación directo que permite que se fijen objetivos y se emitan órdenes que responden al contexto pulsando un solo botón. Así que podrás decir a tu amigo que ataque tal cosa, proteja la otra, o que te siga, o lo que sea adecuado en cada situación».

Tal y como ocurre con el modo de un jugador de BWii, el modo multijugador online te tira de cabeza en medio de frenéticas batallas llenas de acción en las que tendrás que pensar con rapidez para sobrevivir. Hay dieciséis mapas entre los que elegir –algunos de ellos son exclusivos del modo online– y la opción de enfrentarte a los jugadores de tu lista de amigos o a adversarios aleatorios a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo es la manera ideal de comparar tus aptitudes como general con las de las demás mentes militares de BWii.

Tanto el modo Escaramuza como el modo Asalto tienen un límite de tiempo, lo que quiere decir que tendrás que estar bien posicionado para reclamar la victoria cuando el tiempo se agote. Alcanzar ese objetivo final en el modo Escaramuza depende de que obtengas más puntos que tu adversario eliminando tantas de sus unidades como puedas. Cuanto más difícil de destruir sea una unidad, más puntos obtendrás. Así que, si ves que pierdes terreno cuando el reloj va llegando a cero, quizás puedas optar por concentrarte en derribar bombarderos enemigos en lugar de ir a por los soldados. En el modo Asalto tendrás que cumplir los objetivos marcados para hacerte con la victoria, mientras que en el modo Cooperación, tu victoria solo depende de que tú y tu aliado consigáis completar la misión que os ha sido asignada.
Andy Trowers, el jefe de diseño de Kuju, cree que el juego online es el idóneo para la acción estratégica de BWii y lo imaginaba como una función clave del juego desde el principio del proceso de desarrollo.

«En cuanto nos dimos cuenta de que Wii iba a conectarse a Internet, nos entusiasmamos. Pensamos que sería fantástico para BWii. Y cuando juegas a la versión final te das cuenta de que acertamos, porque parece que Battalion Wars se diseñó para jugar online. Era lo que más echaban en falta los jugadores desde el primer título y ha potenciado la jugabilidad de este título de manera increíble. También le ha añadido una gran profundidad con los tres diferentes tipos de juego que son experiencias muy diferentes a la que se vive en el modo de un jugador. Sin duda alguna ha contribuido enormemente a ampliar el alcance del juego».

Como Andy, Tanc está increíblemente satisfecho con los resultados del modo online, ¡y dice que el número de horas que pasó jugando en las oficinas de Kuju son la prueba de que es así!



«Creo que ha mejorado enormemente la experiencia de juego. Nosotros organizamos un campeonato entre el equipo de control de calidad y el de diseño y teníamos hasta un casco de oro que pasábamos de un bando a otro, ¡luchábamos a muerte! Y es que este título se puede jugar hasta el infinito. Y cuanto más juegas a las misiones multijugador, más complejas acaban siendo tus estrategias y más te absorbe el juego mientras piensas en todas las formas en las que puedes enfocar el juego».

Como ocurre con las misiones individuales de BWii, elaborar tu propia estrategia y escoger entre entre tus unidades de tierra, mar y aire, las que quieres usar en determinados momentos es una experiencia enormemente satisfactoria. La libertad de afrontar los conflictos de uno contra uno de la forma que te apetezca hace que la victoria sepa aún mejor, porque cuando tu plan sale bien, demuestras que en BWii hay que combinar cerebro y fuerza bruta para ganar a tus adversarios. Con tanta variedad, profundidad y con la acción tan característica de Battalion Wars, jugar a BWii online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo es una experiencia que te fascinará. No podrás parar.

Imagen


-Imágenes en HD:
http://wiimedia.ign.com/wii/image/article/732/732713/battalion-wars-2-20060914072928264.jpg
http://wiimedia.ign.com/wii/image/article/732/732713/battalion-wars-2-20060914072930514.jpg
http://wiimedia.ign.com/wii/image/article/732/732713/battalion-wars-2-20060914072929889.jpg
-Más imégenes enIGN

-Vídeos:
http://media.wii.ign.com/media/849/849911/vid_1647372.html
http://media.wii.ign.com/media/849/849911/vid_1647367.html
-Más vídeos en IGN
--------------------------------------
* info sacada de Nintendo.es
Joder, te has puesto hoy en serio con los hilos oficiales eh? XD
Por mí bien, pero no te olvides de actualizarlos ;)
5 Stars!
Garet01 escribió:Joder, te has puesto hoy en serio con los hilos oficiales eh? XD
Por mí bien, pero no te olvides de actualizarlos ;)
5 Stars!


Jeje tranqui que estoy para actualizarlos ;)

Como comentaba por ahí, estoy malo, y me aburro, así que pongo info de los juegos que van a salir.
Que ganas le tengo a este juego, con su online y todo completito :)
a este si que le tengo ganas es de lo que mas quiero para la wii [buenazo]


5 estrellas

joder dias oficiales de hilos oficiales ^^
¿se sabe si finalmente lleva cooperativo online?
La versión de Game Cube no la llegué a probar, pero la de Wii con online es otro cantar. Si el online esta a la altura este cae fijo.
Cuando han confirmado la fecha? Esq hace poco lo mire en la web oficial y no ponia la fecha.Es igualxDxD

PD:q ganas le tengo a este juego

Salu2
Yo me compré hace poquito el de Cube por 5€ (seminuevo) en el GAME y tengo que probarlo, pero vamos lo he visto, y he visto jugar a amigos y me parece un juego genial.
Si el de la Wii trae online, de los mejores sin duda.
esta wapo y si mejora los graficos del de la cube... Estara tremendo!!!
5 estrellitas, buen curro, y respecto al juego, lo espero con ganas, a ver ese online como anda.
me lo pase en la cube y me encanto, me lo compro fijo, es original y divertido.
Pues yo veo diferencia grafica con el de Cube la verdad, eso si le tengo unas ganas tremendas, solo por el online ya me lo compro, hechar partidas a este tiene que ser la leche
Con este tipo de juegos si que mola WII!!!
no pero yocreo que la version del fimeware no es la correcta.Prueva eso,que alomejor ese es el problema.O si no ya sabes.Enviala por cayuco jeje [toctoc]
Bueno pues ya se sabe la fecha definitiva de su salida en USA, el 24 de Septiembre lo tendran los americanos, haber cuando nos llega por estos lares que yo no jugue a la primera parte y os oigo hablar muy bien de el [fumando] .

salu2
Buff! Qué ganas de probar ése online! :D

Otro que irá alasaka... y mi cartera que se quedará temblando a finales de año xDDD
Yo tambien le tengo unas ganas a este juego,de echo llega aqui cerca de mi cumpleaños,no pude jugar el de GC por eso lo espero tanto,y el online debe estar bueno.

Graficamente es bastante bonito,no creen?
Imagen

Fuente: Gonintendo y Nintendo Press Room

1 saludo [bye]
que online es? VS o coop?


podrian hacer un modo online estilo a lo outfit. Compre el otro dia en game precintado y me aprece cojonudo!
radeonxt escribió:que online es? VS o coop?


podrian hacer un modo online estilo a lo outfit. Compre el otro dia en game precintado y me aprece cojonudo!


Segun el post oficial hay distintos modos de juego online : Assault (combate instantáneo), Skirmish (combate táctico) y Co-op (combate con tus amigos).

La portada esta muy buena,yo ya no puedo esperar a tener este juegazo,si emplea bien el Wiimando puede quedar algo tremendo,ya me imagino disparando y manejando vehiculos con el Wiimote.
Hasta hace muy poco no sabía nada sobre este juego ni sobre su predecesor en Gamecube, pero me he estado informando y tiene muy buena pinta.

Pero tengo una duda... ¿Alguien me podría explicar un poco como se juega exactamente? Porque por lo que leo se trata de un juego de estrategia, pero en los vídeos que he visto parece más bien un juego de acción 3D...

Y otra duda que tengo es si se mantiene la fecha de salida que aparece en este hilo (22-09-2007), ¿se sabe algo?
Wow, pero que pinta tiene, con este juego si que vale la pena la Wii, le seguiré de cerca.

Saludos.
EDITO, la pongo el lata resolucion y añado el Lgo tambien en alta resolucion :P

Imagen

Imagen

1 saludo [bye]
emifer2,ya has puesto la portada hace un mes en la pagina anterior XD
cesarelgorila escribió:emifer2,ya has puesto la portada hace un mes en la pagina anterior XD


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :p Esto de trabajar en verano y estudiar me esta pasando factura.

En fin asi la teneis a mayor tamaño y os refrescais la memoria por si se os habia olvidado [ginyo]

EDITO: Boxart + Logo en HD

1 saludo [bye]
Espero este juego con muchas ganas me pase el primero entero y ahora quiero este además tiene online, dios que guapo va a estar.
A ver si sale ya que le tengo muchas ganas jeje
No se quien dice por ahi que Nintendo no se esta currando los graficos. Nintendo no ha sido nunca una graphic whore y esta sacando juegos bastante currados para su Wii. Lo que pasa es que los cabroncetes han hecho tiempo estos meses, total la Wii se seguia vendiendo a todo gas.
snake-viper escribió:se va al 2008


Teniendo en cuenta la poca información que hay sobre el juego me temo que estarás en lo cierto, pero podrías decir de donde has sacado ese dato? Gracias ;)
javi_munda escribió:
Teniendo en cuenta la poca información que hay sobre el juego me temo que estarás en lo cierto, pero podrías decir de donde has sacado ese dato? Gracias ;)


En la propia web de nintendo esta el listado de los proximos lanzamientos de Wii y DS con su fecha y tal, y sale 2008, no pone mas, saludos ;)
Perdonen,pero sale en 2008 en USA o en Europa? ya que siempre suelen ser distintas las fechas.

En Gamespot lo tienen fechado en octubre de 2007.
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Urgh, que buena pinta, tengo que jugarme el 1 YA! xD.
toy jugando al 1 ahora, y me a sorprendido que es muy lineal, creia que seria un poco mas libre, pero bueno esta bastante bien.
Segun tengo entendi de este lado del charco sale este año... a no ser que hayan cambiado la fechas, lo tenian programado para Septiembre-Octubre...

...aunque no me extraña que se lo guarden para dentro de unos meses, viendo lo cortos que vamos a estar de titulos despues de diciembre puede que sea lo mejor...

... por cierto, me compre el uno hace poco y me lleve una pequeña decepcion, esperaba un juego mas de estrategia y me encuentro con una especia de aventura/accion, un poco lineal.... luego del impacto inicial igual me ha gustado mucho en su genero... un poco mareante la camara pero no esta nada mal, el 2 con Wifi puede estar genial.
alguien save uando sale este juego???
e estado mirando en web-s y no e sacado nada claro .

lo mas raro que e visto a sido esto XD.

(sacado de gamestop.com)


Battalion Wars 2
Platform: Wii
Publisher: Nintendo of America
Category: Action
ESRB Rating: Rating Pending

Pre-Release
Ships 10/29/07


En estados unidos el año tiene 29 meses??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El-beztia escribió:Pre-Release
Ships 10/29/07


En estados unidos el año tiene 29 meses???


No, hombre, no XD. En Estados Unidos lo que pasa es que ponen el mes antes que el día, con lo que sería el 29-10-07.


Este juego con online puede ser la bomba. A ver que tal les queda, que el primero me gustó mucho.
[flipa] [flipa] [flipa] por listo [flipa] [flipa] [flipa]

pami mismo : zas! puñetazo en la voca [mamaaaaa] [tomaaa]
Según el catálogo de GAME sale en octubre aquí en Españan, o en Noviembre.
Y no es algo así al azar, parece que está bastante confirmado.

Por cierto mirad las imágenes del catálogo de GAME de Alyen Sindrome, a la derecha tiene imágenes de un juego de Eureka Seven, un anime de mechas XD.Nos la quieren meter doblá
Nuevos scans del juego, ciertamente pinta la ostia de bien :

Enlace : http://todowii.com/scans-battalion-wars-ii-noticia-2441.html

saludos
Desde luego el juego cada vez pinta mejor, graficamente en los nuevos scans parece mas bonito aun.
yo ayer estaba jugando el batallion wars de la gamecube y ...... p'ta que me hizo falta controlarlo con el wiimote.
No conocía este juego, pero me da que me lo voya cojer :D


Con Online, tiene hueco reservado en mi Wii-estanteria. [plas]
Que impaciencia tengo de que este juego salga. soy fan del de ds
Este juego no me parece un completo must have pero desde el primer trailer me llamó la atención, menos mal que no compré el de cube, viendo que puedo aprovechar este xD cae segurísimo.
Pinta tremendo el juego,en gráficas y en todo (ya quiero usar el lanzallamas ratataaaa )

No dudo para nada que sera otro Must-have a la lista,online,buenos gráficos,buena jugabilidad (al parecer) que se necesita en estos tiempos para ser un Must-have?
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6