<<Hilo Oficial>> BATEN KAITOS

1, 2, 3, 4, 5, 6
JO-TA-KE escribió:Alguien me puede explicar como va lo de los combos? Esk hay veces q selecciono cartas y la de al lado cambia de dibujo y es un especial,pero nose pq ha cambiado...


Pues te pongo un ejemplo inventado para que más o menos lo entiendas. Imagina que usas una carta de un cuchillo y luego una de hielitos. Al hacerlo, una carta de magia de hielo se te transforma en una que se llama "granizado". Algo por el estilo. Al usar diferentes cartas que pueden tener un efecto lógico conjunto, pues hay una que se te transforma para activar el combo especial. Lo jodido luego es acordarte de cuales eran, así que lo mejor es que lo apuntaras o hagas como yo: a suerte.
Bueno,voy a exponer mis impresiones: he empezado a jugar esta mañana y con la tontería ya llevo 8 horas, muy pocos juegos me han enganchado tanto desde el principio. Me esperaba un buen juego sin más, pero me he encontrado con mucho más. Los gráficos son preciosos (recuerdan mucho a los del Chrono Cross), la música es muy buena, mención especial a la de las batallas, no me canso de escucharla, el sistema de combate, al principio es muy regular, pero conforme avanzas descubres que tiene mucho jugo (muy rápido y muchas posibilidades, quizás no llega al nivel del ToS en este apartado, pero no por eso deja de ser muy bueno, innovador, y algo diferente, cosa que se agradece muchísimo), la historia no puedo decir mucho, pero pinta bastante interesante, y los personajes, pues a mi me están gustando, sobretodo Kalas, el protagonista, ya que no es el típico guerrero bonachón (Lloyd), o el paso-de-todo-por-un-trauma (squall), es un término medio, es buena persona, pero mira mucho por si mismo y sus intereses, y de vez en cuando suelta cada perla que... . Sólo le puedo echar en falta lo de los 60hz, pero bueno, el juego está sin fanjas negras, y bastante bien traducido (hay frases que no las han traducido tal cual, pero quedan bien, y también han incluido unas cuantas expresiones de por aquí).

salu2
No sé que manía tenéis con los 60 hz. A mi el juego me va perfectamente, no hecho en falta más velocidad ni nada por el estilo. No se me para ni me hace nada que me haga echar en falta los 60 dichosos hz. Por lo demás, 14 horas y cada vez mejor.
Thorin_Saeba escribió:No sé que manía tenéis con los 60 hz. A mi el juego me va perfectamente, no hecho en falta más velocidad ni nada por el estilo. No se me para ni me hace nada que me haga echar en falta los 60 dichosos hz. Por lo demás, 14 horas y cada vez mejor.


Juega al Beach spikers,FFX,RE4... primero a 60 y luego a 50, y verás porque se le da tanta importancia.
TimeDevouncer escribió:
Juega al Beach spikers,FFX,RE4... primero a 60 y luego a 50, y verás porque se le da tanta importancia.


He jugado a muchos juegos a 50 y 60 hz, y te aseguró que para Baten Kaitos no me hacen falta los 60. Allá cada cual con sus manías.
ya hacia tiempo ke no escribia por los foros :3
weno, yo pille el BK el viernes a las 2 de la tarde, y ahora mismo llevo ya 49 horas de juego, dios! yo esperaba muxo menos de este juego, me exo kambiar totalmente de opinion, la historia cambia constantemente y para bien, me esta encantando es un puntazo.
sobre el abladisimo sistema de las kartas....dificil?? para nada, en los primeros kombates ya koges el trukillo y se hace muy divertido, un puntazo y kambio a lo de dar al botoncito y atakar.
los personajes me encantan, karismaticos a mas no poder y kon unas historias personales muy buenas.
la verdad ke a sido una de las mejores kompras ke hacia desde hace muxo, junto kon el RE4.
un 10 a lo mejor no, pero un 9 se lo lleva, por lo menos de mi parte.
Kaikisen escribió:ya hacia tiempo ke no escribia por los foros :3
weno, yo pille el BK el viernes a las 2 de la tarde, y ahora mismo llevo ya 49 horas de juego, dios!


Dioooooooooooooox, cuanto tiempo libre O__O
llevo 6 horitas y esta muy bien el juego, los escenarios prerenderizados son mu bonitos XD y el sistema de cartas cuando hechas unos combates le pillas el trukito rapido. la historia pinta bien, no se, la verdad ke el juego por ahora esta cumpliendo mis expectativas... ya veremos mas adelante [oki]

salu2
Ale ya me lo he mercao!! jijiji
Solo llevo 4 horillas y me esta gustando muchisimo, lo unico q no me akaba es el diseño de los personajes y que no tienen ningun primer plano. Me refiero a como pasaba en el ff8 por ejemplo, q si te acercabas a alguna puerta o algun sitio lejano cambiaba el fondo x uno con la camara mas cercana, pero weno eso es lo de menos. El juego precioso y las cartas se salen. Mu divertido :D
Thorin_Saeba escribió:
Dioooooooooooooox, cuanto tiempo libre O__O


XD eske e pillao 2 semanitas de vacaciones en el kurro, y ya ke estoy en modo vago pues le he dao vicio al BK XD
pues hoy a seguir jugando, ke por lo ke veo me keda un rato largo de juego todavia.
hacia muxo ke un rpg no me enganxaba tanto.

lo de los planos de los xaras....yo tambien exo de menos un primer plano, pero weno, al final ya te acostumbras y no le das importancia.

voy a seguira jugando, ke kreo ke la GC me llama XD nos bmos [bye]
a ver.. he vuelto a empezar desde el principio, ya que iba bastante lejos y con un nivel lamentable, ya que esquivaba cualquier pelea..

ahora ya voy de lujo. Llevo 6 horas de juego y aun no he conseguido ni un puto combo.. alquien me puede dar alguna pista?

que hace falta para poder descubrir algun combo? yo por mas que saco cartas iguales, haciendo escaleras, etc.. (1111, 1234, 2345, 6543, etc.) no hace nada..

necesito alguna pista!!!!

salu2
homer aki tienes algunos combos:

nº 30: Capullo de flor + Rayo de luz nv.1 = Flor hermosa
nº 32: Flor hermosa + tromba de agua nv.1 = Flor de raíces podridas
nº 34: Flor hermosa + Rayo de oscuridad nv.1 = Flor muerta
nº 54: Caña de pescar + hoja del caos = ramas
nº 55: Bámbu joven + Rayo de oscuridad Nv.1 = Madera Podrida.
nº 138: flor muerta + tromba de fuego2 = cenizas
nº 140: Bambú joven + Tromba de fuego nv. 1 = Carbón de leña

salu2
Ackman escribió:homer aki tienes algunos combos:

nº 30: Capullo de flor + Rayo de luz nv.1 = Flor hermosa
nº 32: Flor hermosa + tromba de agua nv.1 = Flor de raíces podridas
nº 34: Flor hermosa + Rayo de oscuridad nv.1 = Flor muerta
nº 54: Caña de pescar + hoja del caos = ramas
nº 55: Bámbu joven + Rayo de oscuridad Nv.1 = Madera Podrida.
nº 138: flor muerta + tromba de fuego2 = cenizas
nº 140: Bambú joven + Tromba de fuego nv. 1 = Carbón de leña

salu2


pero eso se hace en combate, no? da igual el valor numerico?

o sea, que hay que usar en un ataque cualquier cosa e ir probando?
Copy And Paste de un forero de vandal:

No1) Vino dulce Deluxe + Luz nivel 1 = VINO SECADO AL SOL (Sun-Dried Wine)

No2) Vino de arroz japones + Fuego nivel 2 = VINO DE ARROZ TIBIO (Lukewarm Rice Wine)

No19) Tocino + Fuego nivel 1 = CARNE SECA (Beef Jerky)

No30) Capullo de flor + Luz nivel 2 = FLOR BONITA (Pretty Flower)

No31) Flores secas + Agua nivel 1 = FLOR BONITA (Pretty Flower)

No32) Flor bonita + Agua nivel 1 = FLOR DE RAIZ PODRIDA (Root-Rotten Flower)

No34: Flor hermosa + Rayo de oscuridad nv.1 = Flor muerta

No38) Muñeca + Flor bonita = MUÑECA LINDA (Cute doll)

No39) Muñeca llena de odio + Luz nivel 2 = MUÑECA (Doll)

No44) Naranja + Pedazo de Hielo = NARANJA CONGELADA (Frozen Tangerine)

No46) Duraznos + Pedazo de hielo = HELADO DE FRUTAS (Fruit Sorbet)

No54) Joven Bambu + Cuchillo pequeño = RAMAS (Branches)

No55: Bámbu joven + Rayo de oscuridad Nv.1 = Madera Podrida.

No98) Fuego pequeño + Agua nivel 1 = MEDALLA DE BOMBEROS (Firefighting Medal)

No103) Cuaderno en blanco + Lapicera Magica = CUADERNO DEL PROFETA (Prophet´s Notebook) "ESTE ITEM AGREGA UNA NUEVA OPCION EN EL MENU"

No105) Cuerno de Unicornio + Cuchillo pequeño = CUERNO DE UNICORNIO (con cuerno me refiero al instrumento musical) (Unicorn Blow Horn)

No107) Cuerno del Pegaso + Cuchillo pequeño = LAPICERA DE JOHN HANCOCK (??? ) (John Hancock´s Pen)

No110) Calamar + Fuego nivel 1 = PESCADO A LA PARRILLA (Grilled Fish)

No113) Cuaderno en blanco + Lapicera de Monolith = FOLLETOS DE MONOLITH (Monolith Brochure)

No114) Cuaderno en blanco + Lapicera de Tri-Crescendo = OFERTA DE TRABAJO EN TRI-CRESCENDO (Tri-Cres Job Offer)

No118) Queso + Miel = CASTAÑAS (Chestnuts)

No119) Pepinos + Miel = MELON (Melon)

No125) Cuaderno en blanco + Lapiz azul y rojo = CUADERNO DE GARABATOS (Doodle Book)

No138) Cuaderno en blanco + Fuego nivel 2 = CENIZAS (Ashes)

No140) Bambú joven + Tromba de fuego nv. 1 = Carbón de leña

aki esta la lista completa de combos en ingles

salu2
me han pasao un archivo donde estan todos los combos en castellano, aunque no se entiende nada [mamaaaaa]

o estan todos los nombres cambiados o no es del baten kaitos

Adjuntos

Bueno, yo no me obsesiono con los combos. Mirarme listas de combos sería una auténtica locura. Prefiero que me salgan a mí solo sobre la marcha, es más entretenido y te suele dar una alegría. Sobre los niveles, yo no tengo ningún problema porque lucho bastante. Solo me han matado una vez en las 15 horas que llevo de juego. Por cierto, Mira es una pasada. Pos eso.
Homer J.Simpson escribió:me han pasao un archivo donde estan todos los combos en castellano, aunque no se entiende nada [mamaaaaa]

o estan todos los nombres cambiados o no es del baten kaitos


esa es la misma lista de los combos en ingles pasado por un traductor de esos cutres a español.... [reojillo]

salu2
Pos yo llevo 8 horas de juego,y me habran salido 5 o 6 combos en lo k llevo,lo k pasa k no me entero de como lo he hecho.El otro problebla es k el el menu supuestamente si haces un combo en la pestalla de combos esp. no deberia de salir ahi, como has hecho tu combo???me sigue saliendo 0/141 y estoy frustrao,me gusta enterarme de lo k hago en un juego.....

Otra duda k tengo es..tiene mas secuencias de video a parte de la intro???es k como llevo casi 9 horas y no he visto ninguna...

Saludos
Yo llevo unas 63 horas XD y te puedo decir k mas videos k la intro no veras... a lo mejor estara el video del Final -.- recemos pq almenos alla eso jajaja pero bueno os puedo asegurar que los videos no son lo mas importante yo estoy enganxadissimo. -.-

Ah... ablando de cosas yo e completado la Familia de Quzman si alguien necessita ayuda ya sabeis preguntar XD yo os lo puedo resolver...


Y me kedan 3 constelaciones [tomaaa] joder k no las encuentro XD
venga un saludo (soy nuevo -.- pq me e animado)
jajajaj un shivan inflitrado en eol XD
naaa yo e kompletado ya la familia de Quzman y la de los animales XD
y me faltan 2 konstelaciones na mas, ke no las enkuentro T.T
espero encontrarlas hoy
No sé si vosotros pensáis lo mismo, pero siempre que hay un hilo sobre algún juego de rol se discute sobre lo mismo: ¿hay muchas intros? En fin, que obsesión. Digo yo que dará lo mismo si hay muchas o pocas, porque en otra época se usaban para ir narrando momentos de la historia más complejos que quizás no se podían reflejar demasiado bien con gráficos muy limitados. Hoy día las intros ya es algo más implicado con el juego directamente, utilizando a menudo el mismo motor gráfico (vease MGS3). Al menos yo la típica intro del principio la miro un par de veces y luego ya na de na, y no me importa que no me vayan haciendo más a lo Final Fantasy (uno de los culpables de esta manía por querer que nos pongan intros). Realmente, Baten Kaitos no las necesita. Yo sigo con 15 horas, hoy no pude jugar. A ver si saco tiempo...

PD: para intro guapa la que hizo el estudio Gonzo para Suikoden 3. Buf.
¿el juego al cambiar de disco permite guardar la partida?
Pedazo de historia [flipa]

Me lo kompre ayer, ke grande!! No me ha decepcionado, lo llevaba esperando desde ke salio en japon, bajando videos, leyendo reviews. Ke soplo de aire fresko para un vicioso de los RPGs al ke no le gustan los final fantasy. Lo recomiendo [bye]
Al fin me he exo con el [babas] [babas]

En un principio no me lo iba a pillar, pero mis padres man dau doble paga por haber aprobao el modulo y al verlo en el MM, solito, diciendome "Comprame, comprame", no he podido resistirlo, y ha caido.

Todavia no lo he probado, ya ke ahora no tengo muxas ganas de jugar(toy potx). Pero mañana igual lo desprecinto y hexo una partidilla X-D

Benga un saludo y agur[bye]
hola es mi primer post aki weno.. llevo 47 horas de juego y ya estoy casi en el final.. me kedara 1 horita o 2 horas la verdad q el juego esta muy pero q muy wapo pero me a decepcionao el nivel de dificultad ya q estoy en la final y todavia no me han matado y no las e pasado apuradas en ningun momento de juego , pero todo lo demas mu wapo el juego ;)
Acabo de probarlo, y buenoo, todavia las batallas con cartas, pos como ke no me aclaro mu bien. Aunke supongo ke sera asta ke me acostumbre.

Por otro lado, y no se si se a dixo anteriormente, no notais algo raro en las voces?? Yo por lo menos les noto algo raro, no se como describirlo, pero es como si la voz sonara a cerrado.( no se como dercribirlo de otra forma [+risas])

Y el menu me ha resultado un tanto lioso, aunke esto sera como las batallas con cartas, acostumbrarme.

Por lo demas, en un principio el juego ta bien, aunke he echado en falta el video de la intro ke normalmente suelen tener este tipo de juegos.

Benga un saludo y agur[bye]
Disculpen si les molesta esta pregunta, se que quizas no es el sitio, pero no bueh, la pregunta es, salva este juego al final del Disco 1? puedo salvar y luego continuar con el Disco 2?

Disculpa si les cabrea la pregunta, saludos.
AlbertX escribió:Disculpen si les molesta esta pregunta, se que quizas no es el sitio, pero no bueh, la pregunta es, salva este juego al final del Disco 1? puedo salvar y luego continuar con el Disco 2?

Disculpa si les cabrea la pregunta, saludos.


si, kuando terminas el cd1 te da la opcion de wardar la partida.
Si que es cierto que el sonido es algo extraño, parece que esta enlatado xD
Me pille el juego hace una semana y sólo decir que es la polla. Hacia muchisimo tiempo que no me viciaba tanto a un juego de rol. Los fondos, la musica , los personajes,la historia, las dinamicas batallas... todo me encanta. Mencion especial a los combos especiales de Kalas como demonios de la oscuridad, retardo temporal y fuente de nosequé que son muy chulos y destructivos; lo malo es que me salen de chiripa [sonrisa]

No me acuerdo cuantas horas llevo pero estoy en el pueblo minero y tengo una duda. Me he dejado unas cuantas sidequests pero no me dejan volver a las primeras islas. ¿Soy muy lerdo o es que no se puede volver a las primeras islas cuando te viene en gana?

Saludos
para ir a las otras islas tienes ke terminar una parte del argumento. luego las vistias libremente.

yo ahora lo tengo un poko apartado >.< tengo ke terminar de pasarmelo ya, ke estoy en el final pero me e puesto a jugar al RE4 y hay sa kedao el baten kaitos....u.u
yo tmb estoy en la final con 62 horas de juego y decir q hacia muxisimoooooooooo q no me pegaba tal enganxada a 1 juego de rol enga os dejo q voy a jugar y pasarmelo :P
una pregunta chavales...¿habeis tenido problemas para pillar el juego?...yo he ido ésta mañana al mediamarkt de getafe y está agotado,en el carrefour y en el alcampo ni lo intento(tienes 4 juegos guarros de gamecube) y en el mail me dicen que está agotado y que no saben cuando les llegará....joer....¿porqué con los juegos de gamecube siempre me pasa lo mismo?....si lo llego a saber me lo pillo en cuanto salió,pero no tenia ni tiempo ni pelas...y ahora que tengo ambas cosas....no lo encuentro...con las ganas que tenia de jugarlo.... :-( ...a ver si hay alguien de madrid por aqui y me dice de algún sitio que seguro lo tengan para ir mañana por la tarde a ver que tal.....saludos.
Bueeeno, al final ya lo tengo, americano, que me salía más barato y me daba igual el idioma. :P La primera impresión que me ha dado es que huele a Chrono Cross a kilómetros. Lo de las cartas parece ser básicamente una ampliación de los "elementos" de CC y la ambientación del juego es muy parecida. Y bueno, el doblaje, aunque no sea nada del otro mundo, no es tan malo como decían, lo que es malo con ganas es la calidad de grabación de las voces...

Ahora tengo que ir haciéndome con el tema de los combates, que aunque sea más o menos intuitivo hay cosas que no tengo muy claras. Ya veremos.

Saludos.
Es muy similar al CCy además,supongo que habeis notado el parecido que guarda Gibari con Wakka y el caracter de Savyna es identico al de Lulu.
Además,Kalas huele a Tidus...se nota que el FF se hizo con los bocetos de los que se fueron de Square e hicieron el Baten kaitos.
tienes toda la razon del mundo mizuti es vivi del f9 y xhela es yuna xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y la ballena es Willy de Salvar a Willy.
Kaikisen escribió:para ir a las otras islas tienes ke terminar una parte del argumento. luego las vistias libremente.


Gracias, ayer acabe esa parte del argumento y ¡¡menudo argumento!! Flipé con el vuelco que da la historia. Sin duda el mejor juego de rol que he probado y no son pocos...

saludos
Buenas,mi primera duda con el juego,despues de luchar contra el dientes de sable,estoy delante de la primera flor roja y no se como pasar,alguien me ayuda?
jconesa81 escribió:Buenas,mi primera duda con el juego,despues de luchar contra el dientes de sable,estoy delante de la primera flor roja y no se como pasar,alguien me ayuda?


Sencillo, lo que pasa es que a la flor se accede por el otro lado, tienes que subir por la derecha y avanzar hasta salir por arriba.

No esta mal el juego, yo voy por la isla del arcoiris que es la tercera a la que llegas y el juego me esta gustando. Las batallas de cartas al principio me resultaban un tanto liosas, pero en cuanto le coges el tranquillo es pan comido. Ah, y respecto a la historia, a partir de cuando empieza a cambiar porque por donde voy yo lo que es de historia anda flojo ( que si magnums doradas, que si Malpercio,...pero no explican nada }:/ ).Y haber si pruebo lo de los combos porque no me ha salido ni uno.

Venga a seguir con el vicio [360º]
Gracias por la respuesta,todo solucionado.Bueno vamos a seguir aprendiendo un poco del juego que parece que cuesta.Saludos
¿Dónde hay que apuntarse para ser redactor de análisis y demás de videojuegos? es que estoy leyendo un análisis de Baten Kaitos en una web que empieza por Meri.... y es rarísimo el análisis que leo que no tiene fallos, un días de éstos voy a recopilarlos todos y se los voy a mandar a los webmasters de dicha web, porque lo que menos parecen es que jueguen a los juegos que analizan y comentan. E aquí una muestra:

-"Por ejemplo, hay una carta que contiene plátanos verdes, que sirve para recuperar puntos de vida, a medida que esa carta acumula "experiencia" en tu inventario los plátanos se vuelven amarillos y sirven para atacar al enemigo. Posteriormente estos plátanos tendrán dos transformaciones más hasta llegar a "fruta podrida" con la que podrás usarla en combate para envenenar al rival."-

Vamos, que yo solo he jugado 4 horas y sé que es una barbaridad, los plátanos verdes son de ataque, los amarillos sirven para recuperar energía y los podridos (esta vez supongo que sí acertaron, porque los tuve pero no los usé mucho) creo recordar que sí servían para envenenar.

A propósito, una pregunta sobre el juego.... ¿sabéis de algún sitio donde lo vendan más baratito que en los CM y demás lugares del típico precio de 60€?

GRACIAS!!!!
ER_PERE escribió:A propósito, una pregunta sobre el juego.... ¿sabéis de algún sitio donde lo vendan más baratito que en los CM y demás lugares del típico precio de 60€?


en Alcampo, Mediamarkt y Fnac lo he visto a 49.90 €

salu2
49'90€??
Yo me lo pille la semana pasada en el MM de Bilbo(ya ke en el de Vito no tenian) por 46'90€

ER_PERE tienes toa la razon aunke creo ke los platanos podridos tambien sirven como atake. Ademas para ver lo ke hace cada carta solo hay ke mirar la descripcion de las cartas. No hace falta ni luchar. Aparte ke creo ke no es la experiencia lo ke cambia el contenido de las cartas, sino el tiempo. Esto me da ke te lo esplica al principio del juego y en el manual.

Benga un saludo y agur[bye]
Pues que queréis que os diga, yo estoy jugando y los plátanos verdes se usan para curarte solo que al estar verdes te curan bien poco.
Pues yo juraria que sólo sirven para atacar. Lo que pasa es que tambien puedes usarlos sobre ti o tus compañeros y les quitas puntos de vida. Al principio, lo de herirme con cartas de comida o rellenar al monstruo con vida,me paso un par de veces :-P

JafpEneo, el argumento da un vuelco radical al principio del 2º disco. Antes de eso es muy tipico.

saludos
Salva "Spike" escribió:
JafpEneo, el argumento da un vuelco radical al principio del 2º disco. Antes de eso es muy tipico.

saludos


Pues yo no he visto un vuelco radical al principio del disco 2º y ya llevo un rato con ese disco. Estoy en las minas concretamente.
Pues esperate un poco mas porque el argumento da un giro bastante original.
yo me lo pase ara 3 dias y si ke es cierto q la historia da 1 giro impresionante 65 horas e tardao en pasarmelo sin kedarme enganxado nunka (eso si el juego muy muy muy facil)
A ver, un par de dudillas:

-Si tiro una carta de valencia 6, seguida de una de 7, pero luego tiro un 3 por ejemplo, el 6 y 7 me cuenta como escalera de dos?
o si tiro dos 6 seguidos y luego un 4, la pareja de seises me cuenta?

-Relacionado con lo anterior, si tiro dos 5 y puedo tirar una carta más. que es mejor, tirar otra, o dejar la pareja?

-Si tiro por ejemplo una carta de luz y luego una de sombra, se resta efectividad al ataque, pero si tiro una de luz, una de agua (por ejemplo) y luego una de sombra, la de luz y sombra se anulan tambien o solo se anulan efectividad si las tiras seguidas?

-Como sabemos de que "elemento" es cada bicho para saber que cartas es mejor usar?

-¿Se pueden combinar las cartas? mezclar la carta de miel con los pepinos por ejemplo, que dice que hecha sabor a melon.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6