<<Hilo Oficial>> BATEN KAITOS

1, 2, 3, 4, 5, 6
1>> No, no te kuenta komo valencia, ya ke korta la eskalera.
2>> Suele ser mejor dejar el kombo y no tirar la karta.
3>> Pues, le pegas, y luego miras en la tabla kual hace mas daño y kual es la ke resiste.
4>> si se pueden mezklar en la luxa, ademas, algunas haciendo kombinaciones te dan una karta nueva.
Nos bmos (o^.')b
una duda ke tengo yo... hay manera de saber detalles de los enemigos? ya sea la vida ke tienen o los elementos a los ke son mas inmunes y todo eso?

salu2
Ackman escribió:una duda ke tengo yo... hay manera de saber detalles de los enemigos? ya sea la vida ke tienen o los elementos a los ke son mas inmunes y todo eso?

salu2


Me parece que va a ser que no [mad] , supongo que el juego te deja que lo investigues tu, pero date cuenta que el escenario te dice practicamente de que naturaleza es cada bicho.
Ahora mismo estoy en la biblioteca arcana y si ves el fondo es muy tetrico y oscuro, ademas cuanto te golpean los esqueletos se ve como un poco de sombra saliendo de su espada, solo hay que fijarse y la mayoria de veces puedes saber cual es la debilidad del bicho en cuestion.
Informo que ya vi el famoso giro argumental. Muy bueno e inesperado, sí señor. Esto me hace preguntarme si gente como la de Eurogamer se han pasado el juego, ya que criticaban este por tener un argumento muy simple. Y tampoco eran los únicos. Pues nada, a seguir disfrutando del que sea probablemente el mejor juego de rol de GameCube. Sería una obra maestra si hubieran conseguido más dinamismo (por ej. que los personajes se quedan rectos e inmóviles en alguna escena de gran dramatismo). Se queda en joya, que no es poco.
Yo ayer ya me hice con el, y la verdad esque estoy encantado. Para mi es un chrono cross xD.
A mi me ha surgido una duda.

Como se hacen los combos?? Eske en unas peleas, al utilizar con Kalas una espada grande(tengo dos clases de espadas grandes pero ahora no me acuerdo con cual) seguida de una caña de banbu, la primera carta de atake ke tengo en la mano se transforma en un atake especial (no se el nombre). Esto no es un combo??

Por cierto a mi el juego me parece una mezcla del Chrono Cross, Legend of Dragoon.

Benga un saludo y agur[bye]
weeee por fin lo e terminado, 63 horitas :3
decir ke no me a decepcionado nada, me a encantado desde principio a fin, esperaba muxisimo menos de este juego y mira por donde a sido uno de los mejores juegos ke he komprado en muxo tiempo.
ahora ya solo keda volverselo a pasar kon otros xaras y kon otras respuestas XD
un puntazo de juego, si señor! ojala hagan la otro, aunke me da ke no >.<
nos bmos (o^.')b
Kaikisen, hay opción de segunda partida conservando los magnus? es algo que me interesa mucho. Sobre otro BK... está confirmado uno para DS :-)
nop, no hay opcion para seguir kon las magnus ke ya tienes u.u
por lo menos despues de ke ponga -Fin- no sale nada mas, y eso ke lo e dejao un buen rato por si habia algo de eso XD

pero otro BK para la DS........yo kiero para GC XD
llevo unas 10h i querria saber como se hace para que los combos se queden grabados en la lista pues ya he conseguido varios ataques especiales y no me sale ninguno en la lista.

¿Vale la pena coleccionar las cartas o es mejor venderlas todas? y
¿Como puedo hacer las fotos bien?
Estoy pensando en pillarmelo pero lo de las cartas no me convence mucho, es complicado usarlas?
joer,acabo de empezar hoy a jugar(por fin)...y que puedo decir....que me ha encantado en todos los aspectos...gráficamente me parece precioso(me recuerdad muchiiiiisimo al chrono cross),la banda sonora magistral y el sistema de combate,lo que más miedo tenia, es super sencillo y se coge al segundo combate que juegues......llevo poquito(unas 3 horas) y ya me parece de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo(en lo que a rpg´s se refiere).la verdad es que el cubito con el tales y con éste se está saliendo.
GhostShark escribió:Estoy pensando en pillarmelo pero lo de las cartas no me convence mucho, es complicado usarlas?


El sistema de cartas te acostumbras enseguida. Al principio lia un pelin. Pero cuanto mas luchas mas te acostumbras.

Y jugando antes un rato, me ha surgido una duda, ke magnus de curacion no caducan?? Vamos ke no se transforman en otra kosa ke no sea curar.

Benga un saludo y agur[bye]
Bueeno!! Ya lo voy entendiendo mejor. Os recomiendo que os hagáis con el "blank notebook" (en la versión americana, en la española no sé :P) y el "magic pen", los combinéis, y obtendréis un libro que avisa de los cambios que se producen en las cartas con el tiempo. Ideal para tener controlado el inventario...

Saludos.
r09 escribió:Bueeno!! Ya lo voy entendiendo mejor. Os recomiendo que os hagáis con el "blank notebook" (en la versión americana, en la española no sé :P) y el "magic pen", los combinéis, y obtendréis un libro que avisa de los cambios que se producen en las cartas con el tiempo. Ideal para tener controlado el inventario...

Saludos.


Nos harías un favor a muchos si nos explicarás como los combinas. Yo es que combino cosas pero en los combates y no sirve para nada porque te sale una carta nueva que usas esa vez y ya está, no se te queda.
Pues a ver si es verdad que se le pilla rapido el trankillo [oki] , ya pondre mis impresiones
No se si lo han posteado pero en la web de N con 1200 estrellas os dan la BSO. Quedan 400!
Pues por ahora me va gustando el juego pero no me parece que tenga tantos graficos como dicen en las reviews, por ahora yo no he visto nada muy especial, en lo que se refiere a las batallas pues al final me a acabado gustando [carcajad] , en resumen un juego [oki]
sabeisalgun lugardonde pueda comprarlo de 2 mano? sq encentromail los reciben pero no los venden, los ponen en alquiler directamente! :? :(
Como bien dice Jack Sparrow la BSO (OST) la teneis en la web de nintendo españa. La teneis por 1250 estrellas y quedan casi 500 si no recuerdo mal. Yo he pedido hoy mismo la mía. En cuanto al juego, yo lo acavo de comenzar ayer, lo tenía desde hace tempo porque lo compró mi hermano pero entre el RE 4 que le dediqué muchisimo tiempo y después entre examenes y demás no he podido probarlo hasta ahora. No me suelen gustar los de ROL por turnos pero he de decir que el sistema de cartas y en general las peleas me han parecido muy guapas y bastante rapidas. Parece que los de rol cada vez me gustan más y espero que así sea porque suelen tener buena historia no? De momento he jugado poco pero me ha dejado una muy buena impresión. Muy recomendado.
Pero la BSO ke esta en el catalogo de Nintendo solo tiene 8 canciones no???? O es la completa?? Ke ya toy dudando y too.

Decirk ke cada vez el juego mola mas(aunke todavia voy por el 3 jefe), aunke hay cosas ke siguen sin gustarme (ej: en enemigo siempre ataca y si tu no tienes Magnus de atake no puedes hacer nada salvo pasar el turno del personaje utilizando una magnus de la mano,..)

Benga un saludo y agur[bye]
Trikinoxis escribió:Pero la BSO ke esta en el catalogo de Nintendo solo tiene 8 canciones no???? O es la completa?? Ke ya toy dudando y too.

Decirk ke cada vez el juego mola mas(aunke todavia voy por el 3 jefe), aunke hay cosas ke siguen sin gustarme (ej: en enemigo siempre ataca y si tu no tienes Magnus de atake no puedes hacer nada salvo pasar el turno del personaje utilizando una magnus de la mano,..)

Benga un saludo y agur[bye]


la BSO de baten kaitos que yo tengo tiene 20 canciones......pero bueno, por el "precio" que tienen no está mal... [+risas]

por cierto,decir que el juego me está ENCANTANDO,que mucho decir de gamecube y su ausencia de rpg´s,el tales of symphonia y el baten ya me están gustando más que medio catálogo de "otras" consolas en lo que a rol se refiere...por cierto,una preguntita a los que lleven el juego avanzado...voy por anuenue,justo después de la zona del árbol sagrado y
acabo de luchar contra savyna
...llevo unas 10 horas....¿voy demasiado rápido o solo me lo parece????

saludos.
Tengo 2 dudas sobre el juego, 1º: Las magnus se barajan al azar para cada batalla no? 2º: A veces se me ilumina una carta y me deja hacer otro atake k no tengo en mis magnus, eso xk es?
GhostShark escribió:Tengo 2 dudas sobre el juego, 1º: Las magnus se barajan al azar para cada batalla no?


S, es al Azar

GhostShark escribió:2º: A veces se me ilumina una carta y me deja hacer otro atake k no tengo en mis magnus, eso xk es?


Si haces determinadar combinaciones de cartas puedes hacer combos especiales. Para hacerlo debes jugar X cartas y tener en la mano la carta que desencadene el especial
Yo lo que voy aciendo es apuntarme algunas combinaciones, por que las primeras me salian al azar y no conseguia reproducirlas mas que de coña
Konstantin escribió:Si haces determinadar combinaciones de cartas puedes hacer combos especiales. Para hacerlo debes jugar X cartas y tener en la mano la carta que desencadene el especial
Yo lo que voy aciendo es apuntarme algunas combinaciones, por que las primeras me salian al azar y no conseguia reproducirlas mas que de coña


Mentira podrida X-D

Esas cartas que aparecen misteriosamente son "ataques de espiritu" y la frecuencia con la que aparecen viene determinado por la "sintonia" entre Kalas y el espiritu protector ( usease, tu mismo ). Esa "sintonia" viene dada por las respuestas que eliges ante ciertos acontecimientos. Cuanto mas de acuerdo esten las respuestas tuyas con la opinion de Kalas, mas frecuentemente os sucedera.

Otra cosa son los combos propiamente dichos, en los que, usando ciertas cartas y en determinado orden ( y solo esas cartas, ni una mas ni una menos ) puedes conseguir otras cartas, que podras recoger despues del combate. Esos son los combos que se registran en la lista de combos.

Por ejemplo, usad el casco fortalecedor, arroz, hechizo de agua nivel 1 y hechizo de fuego nivel 1, solo estas cartas y en este orden, y obtendreis ( no me acuerdo del nombre ahora ) arroz cocido, que cura 800 ps ( y luego evoluciona de forma bastante interesante... )

Muchas cartas dan pistas para formar combos, asi que hay que leerse la descripcion, por rara que parezca :)
sabeis algun sitio donde comprarlobaratito? en fnac & ekcorte inglesesta mu caro y en MM y Alcampo no quedan :? o algun sitio de 2 mano? salu2!
radeonxt escribió:sabeis algun sitio donde comprarlobaratito? en fnac & ekcorte inglesesta mu caro y en MM y Alcampo no quedan :? o algun sitio de 2 mano? salu2!


pues yo lo tuve que acabar comprando en el mail a 55 euros porque en todos los demás sitios estaba agotado... [snif] ..en el mediamarkt no duró ni 1 semana(a dia de hoy sigue agotado) y en el alcampo y carrefour de aqui(getafe) que suelen traer los juegos de gamecube un poco + baratos...agotado.....de segunda mano lo puedes buscar en sitios como cash & converter(alli pillé yo un metal gear twin snakes por 15 euros y un shenmue 2 de xbox por 10)......incluso en el mail tienen juegos de segunda mano bastante buenos(yo me pillé el tales of symphonia de segunda mano prácticamente impoluto por 19,95 a las 2 semanas de que el juego saliese en españa)...y ahora que pienso lo del baten kaitos y lo que me pasó en su dia con el resident evil 4...¿porqué nintendo distribuye tan pocos juegos a las tiendas?..con el resident evil 4 me pasó lo mismo..a los 4 dias de estar a la venta estaba agotado...aqui en getafe llegaron 45 copias y tenian 42 reservas....me parece vergonzoso...y con el baten kaitos aqui llegaron 7 copias.....y se vendieron en 3 dias.......la cosa es,o se reserva cualquier juego que interese del cubo...o ya puedes rezar....
Alguien sabe si esta bien la guia que hay en nintendo? esa de formato pdf?
GhostShark escribió:Alguien sabe si esta bien la guia que hay en nintendo? esa de formato pdf?


con la guia ke hay en http://www.guiasnintendo.com sobra [oki] (es practicamente la misma... por no decir ke es la misma claro... ¬_¬)

salu2
Pues en el mail de BCN esta a 47,9 y hay a patadas.
Saludos.
Gracias Ackman, no me habia fijao que estaba [idea]
Thorin_Saeba escribió:
Nos harías un favor a muchos si nos explicarás como los combinas. Yo es que combino cosas pero en los combates y no sirve para nada porque te sale una carta nueva que usas esa vez y ya está, no se te queda.


Simplemente, entras en combate con las cartas que te hagan falta en el mazo y esperas hasta tenerlas en la mano (probablemente tendrás que quitarte unas cuantas de encima). Luego usas las dos seguidas (esas dos en concreto no tienen ningún efecto) y en la pantalla del "resumen" te saldrá la combinación que has hecho. Cuando termines el combate podrás recoger la carta que has creado.

Saludos.
r09 escribió:
Simplemente, entras en combate con las cartas que te hagan falta en el mazo y esperas hasta tenerlas en la mano (probablemente tendrás que quitarte unas cuantas de encima). Luego usas las dos seguidas (esas dos en concreto no tienen ningún efecto) y en la pantalla del "resumen" te saldrá la combinación que has hecho. Cuando termines el combate podrás recoger la carta que has creado.

Saludos.


Atento. El preguntaba sobre las cartas que se transforman en medio del combo ( se entiende como combo tooooda la secuencia de cartas desde la primera hasta la ultima, por eso los npc's que lo explican dicen que lo que importa siempre es el combo ). Lo que aqui se ha explicado es para crear cartas nuevas usando combos.

En cuanto a eso que no tienen ningun efecto...ejem...no es que sea demasiado cierto. En batalla tienen el efecto logico como cualquier otro combo. Por ejemplo, uno de los combos ( bastante avanzadillo por cierto ) es Aguacate ( recupera nosecuantos PS ) + Salsa de soja ( ATQ 2 ) = Atun Aceitoso ( recupera 1900 PS ). Lo normal es echarlo sobre uno de tus compañeros, con lo cual primero curas los "nosecuantos" PS del aguacate para, inmediatamente, dañar con la salsa de soja. La pantalla de resumen ( que recomiendo encarecidamente tener activada ) te muestra el resultado que, si las valencias no forman pareja o escalera, es una curacion inferior a la especificada del aguacate por culpa del ataque de la salsa de soja ( recuperacion - ataque ). Como premio aparece la carta "Atun aceitoso". Esa carta puedes recogerla al final del combate, igual que cualquier otra carta.

De todos modos, la primera vez que ejecutas un combo nuevo se queda registrado en la lista de combos, independientemente de que la hayas cogido o no. Por supuesto, la carta tambien se registra en la coleccion.

Sea como sea, un sistema de combate divertido, dinamico y molon, como hacia tiempo no cataba uno :D Probad a ligar una escalera del 1 al 9 con magnus del elemento contrario al adversario y terminando con golpe maestro, podeis flipar del daño :-O
MiMoSeT escribió:Atento. El preguntaba sobre las cartas que se transforman en medio del combo ( se entiende como combo tooooda la secuencia de cartas desde la primera hasta la ultima, por eso los npc's que lo explican dicen que lo que importa siempre es el combo ). Lo que aqui se ha explicado es para crear cartas nuevas usando combos.


No... él preguntaba sobre el combo que comenté yo del pincel y el libro. :P Con que no tienen ningún efecto me refería ese combo concreto, lógicamente los demás pueden tenerlos o no dependiendo de las cartas que uses. Quizá el mensaje ha quedado confuso porque no se ve el que escribí yo antes, pero se refería a eso.

Saludos.
r09 escribió:
No... él preguntaba sobre el combo que comenté yo del pincel y el libro. :P Con que no tienen ningún efecto me refería ese combo concreto, lógicamente los demás pueden tenerlos o no dependiendo de las cartas que uses. Quizá el mensaje ha quedado confuso porque no se ve el que escribí yo antes, pero se refería a eso.

Saludos.


Cierto. Metida de pata [carcajad]
r09 escribió:
No... él preguntaba sobre el combo que comenté yo del pincel y el libro. :P Con que no tienen ningún efecto me refería ese combo concreto, lógicamente los demás pueden tenerlos o no dependiendo de las cartas que uses. Quizá el mensaje ha quedado confuso porque no se ve el que escribí yo antes, pero se refería a eso.

Saludos.


pues yo he usado el bloc de notas en blanco ese y el pincel magico... y no me ha salido nada [decaio] alguna recomendacion?

salu2
Ackman escribió:
pues yo he usado el bloc de notas en blanco ese y el pincel magico... y no me ha salido nada [decaio] alguna recomendacion?

salu2


Pues no sé... ¿lo tienes en blanco total o todavía tiene algo escrito? Si es lo segundo, espera un rato más hasta que se ponga blanco del todo. También puede ser que estés usando más cartas en ese turno... creo que tienes que usar solamente las que quieras combinar, aunque no te lo puedo asegurar.

Saludos.
Pues yo con tanto lio no me entero muy bien, podrias poner como es eso de los combos y poner alguno que hallais hecho por ejemplo [tadoramo]
wenas , pues tengo el juego hace poco y llevo unas 15 horas de juego acabao de luchar con el monstruo del pais ese de las flores , mi pregunta es... las magias son asi de MIEEEEEEEEEEERDAS durante todo el juego o ahi magias wapas wapas estilo grandia 2 mas adelante? por que madre mia que mierda de magias aun no he visto ninguna decente , y me jode bastante que en un rpg las magias de los combates sean una mierda por que no me pica a seguir jugando para ver mas :(

PD: en un rpg para mi priman los combates , agusto colores :D
PD2: el juego por ahora esta decente , un poco lento ( se notan esos 50 hz) , si tuviera magias resultonas le daria un notable.
Jheuty escribió:wenas , pues tengo el juego hace poco y llevo unas 15 horas de juego acabao de luchar con el monstruo del pais ese de las flores , mi pregunta es... las magias son asi de MIEEEEEEEEEEERDAS durante todo el juego o ahi magias wapas wapas estilo grandia 2 mas adelante? por que madre mia que mierda de magias aun no he visto ninguna decente , y me jode bastante que en un rpg las magias de los combates sean una mierda por que no me pica a seguir jugando para ver mas :(

PD: en un rpg para mi priman los combates , agusto colores :D
PD2: el juego por ahora esta decente , un poco lento ( se notan esos 50 hz) , si tuviera magias resultonas le daria un notable.


Pues será mejor que te esperes a que en tu pueblo sean fiestas y tiren petardos [qmparto] [qmparto]
Además, cambia eso que para ti lo que priman son los combates, porque los combates de Baten Kaitos son muy buenos en su mecánica. Lo que pasa es que para tí, por lo que haces entender, lo que prima son los efectos gráficos en los combates, es decir, la espectacularidad y no los combates en si. Es tu opción. Yo prefiero que los escenarios sean preciosos como lo son aquí que no que las magias sean más complicadas y por tanto tarden más. Se agradece que cuando usas seis cartas en un turno vaya rápido. Además, te aseguro que llega un momento que en lo que menos te fijas es en las magias. Estás demasiado ocupado eligiendo las cartas correctas y las valencias en el breve tiempo que tienes.
Y lo del juego lento también me ha sorprendido. A mí el personaje me corre más que suficiente, ano ser que haya fango o nieve. Me da la impresión que somos un poco impacientes.
En fin, cada uno tiene su opinión. La tuya, aún así, me parece poco argumentada. Criticas el juego por no tener magias espectaculares y por, según tú, ir lento (cosa que a mí no me va, curioso). Pero bueno, siempre hay alguien que prefiere el caramelo no por su sabor, sino por su apariencia. Pos eso.
GhostShark escribió:Pues yo con tanto lio no me entero muy bien, podrias poner como es eso de los combos y poner alguno que hallais hecho por ejemplo [tadoramo]


Pero si ya he puesto 2 como ejemplo en mis anteriores post :-?

r09 escribió:También puede ser que estés usando más cartas en ese turno... creo que tienes que usar solamente las que quieras combinar, aunque no te lo puedo asegurar.


Yo si que te lo puedo asegurar. Ni una carta mas. Solo las necesarias y, depende del combo, en un orden establecido. En el caso del combo para conseguir el libro del profeta, hay una de las dos cartas ( o el pincel o el cuaderno ) que solo puede utilizarse en segundo lugar, y la otra en cualquier lugar. Logicamente, al ser un combo de solo dos cartas, tendras que usar primero la que este activa nada mas iniciar el turno y luego la otra. Y repito, ninguna otra carta antes y ninguna otra despues, solo esas dos :)
r09 escribió:
Pues no sé... ¿lo tienes en blanco total o todavía tiene algo escrito? Si es lo segundo, espera un rato más hasta que se ponga blanco del todo. También puede ser que estés usando más cartas en ese turno... creo que tienes que usar solamente las que quieras combinar, aunque no te lo puedo asegurar.

Saludos.


esta totalemente blanco, pero use mas cartas en esa ronda, intentare hacerlo solo con ese par de cartas a ver...

salu2 y ya te contare [fies]
Además, cambia eso que para ti lo que priman son los combates, porque los combates de Baten Kaitos son muy buenos en su mecánica. Lo que pasa es que para tí, por lo que haces entender, lo que prima son los efectos gráficos en los combates, es decir, la espectacularidad y no los combates en si. Es tu opción. Yo prefiero que los escenarios sean preciosos como lo son aquí que no que las magias sean más complicadas y por tanto tarden más. Se agradece que cuando usas seis cartas en un turno vaya rápido. Además, te aseguro que llega un momento que en lo que menos te fijas es en las magias. Estás demasiado ocupado eligiendo las cartas correctas y las valencias en el breve tiempo que tienes. Y lo del juego lento también me ha sorprendido. A mí el personaje me corre más que suficiente, ano ser que haya fango o nieve. Me da la impresión que somos un poco impacientes.
En fin, cada uno tiene su opinión. La tuya, aún así, me parece poco argumentada. Criticas el juego por no tener magias espectaculares y por, según tú, ir lento (cosa que a mí no me va, curioso). Pero bueno, siempre hay alguien que prefiere el caramelo no por su sabor, sino por su apariencia. Pos eso.


No me has contestado a la pregunta , el juego tiene mas adelante mejores magias(mas espectaculares , mas largas ect..)??? tiene invocaciones o similares ???
Jheuty escribió:

No me has contestado a la pregunta , el juego tiene mas adelante mejores magias(mas espectaculares , mas largas ect..)??? tiene invocaciones o similares ???


Sí que te he contestado: "mejor espérate a las fiestas del pueblo". No tiene invocaciones y las magias son siempre rápidas y efectivas, nada más. Por fortuna, porque es un auténtico coñazo tener que tragarte invocaciones como las de FF que al principio sí, muy bonitas, pero luego solo sirven para alargar los combates y aburrir soberanamente. Pos eso.
Creo que por aqui hay demasiado sindrome Final Fantasy.
Que alguien me diga que es mejor,una invocacion espectacular que te tiras 40 segundos(Caballeros de la Mesa Redonda de FFVII) embobado delante de la pantalla o comerte el tarro con las valencias,conseguir combinar 9 cartas en escalera y encima con confusion por el equipamiento definitivo.
Para mi la verdad,me atrae mas el concepto de "estrujarte" un poco la cabeza y combinar,no lanzar magia sin ton ni son.
Con esto no digo que los FF sean malos,me encantan,pero luego nos creemos que todos los demas RPGs tienen que tener el mismo sistema,y eso no es asi.
MARV escribió:Creo que por aqui hay demasiado sindrome Final Fantasy.
Que alguien me diga que es mejor,una invocacion espectacular que te tiras 40 segundos(Caballeros de la Mesa Redonda de FFVII) embobado delante de la pantalla o comerte el tarro con las valencias,conseguir combinar 9 cartas en escalera y encima con confusion por el equipamiento definitivo.
Para mi la verdad,me atrae mas el concepto de "estrujarte" un poco la cabeza y combinar,no lanzar magia sin ton ni son.
Con esto no digo que los FF sean malos,me encantan,pero luego nos creemos que todos los demas RPGs tienen que tener el mismo sistema,y eso no es asi.


completamente de acuerdo [toctoc]

salu2
Ackman escribió:completamente de acuerdo


Ya se sabe man,en la variedad esta la sal de la vida [beer]
Una dudilla que tengo. Si tiro 4 cartas, dos 2 y dos 4 por ejemplo. ¿Me cuenta como dobles parejas? Es que viendo que hay escaleras, parejas trios y demás me estaba preguntando si es como el poker XD
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6