[Hilo Oficial] AutoCia + Tutorial 3ds a Cia y mucho mas

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nimrodjohny escribió:Nada que no hay forma, he instalado python 2.7, lo he desinstalado y vuelto a instalar. Arrastro el archivo .3ds al ncchinfo_gen.py de los scripts del Decrypt9. Y no me crea el ncchinfo.bin.

Voy a probar con otro archivo .3ds y si no lo doy por imposible

Si creo el ncchinfo.bin con 3DS Simple CIA Converter, no vale?

En vez de arrastarlo crea un .bat que diga:
ncchinfo_gen.py (juego).3ds
pause

El ncchinfo.bin no es universal que yo sepa.
Jordi V. escribió:
nimrodjohny escribió:Nada que no hay forma, he instalado python 2.7, lo he desinstalado y vuelto a instalar. Arrastro el archivo .3ds al ncchinfo_gen.py de los scripts del Decrypt9. Y no me crea el ncchinfo.bin.

Voy a probar con otro archivo .3ds y si no lo doy por imposible

Si creo el ncchinfo.bin con 3DS Simple CIA Converter, no vale?

En vez de arrastarlo crea un .bat que diga:
ncchinfo_gen.py (juego).3ds
pause

El ncchinfo.bin no es universal que yo sepa.


Ya probé con el bat y nada.

Gracias
nimrodjohny escribió:Ya probé con el bat y nada.

Gracias

¿Qué mensaje te sale? Porque te tiene que salir uno.
Jordi V. escribió:
nimrodjohny escribió:Ya probé con el bat y nada.

Gracias

¿Qué mensaje te sale? Porque te tiene que salir uno.



C:\scripts>ncchinfo_gen.py MARIO.3DS

Parsing NCSD in file "MARIO.3DS":
Parsing Main NCCH
NCCH Offset: 00004000
Product code: CTR-P-AREP
Partition number: 0
KeyY: 900F74A9E4EBD9423F274D75245E6659
Title ID: 0004000000053F00
Format version: 2

Traceback (most recent call last):
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 282, in <module>
result = parseNCSD(fh)
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 138, in parseNCSD
result = parseNCCH(fh, header.offset_sizeTable[i].offset * mediaUnitSize, i,
reverseCtypeArray(header.titleId), 0)
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 183, in parseNCCH
data = data + parseNCCHSection(header, ncchSection.exheader, 0, 0, 1, tab)
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 225, in parseNCCHSection
titleId = struct.unpack('<Q',(bytearray(header.programId[:8])))[0]
struct.error: unpack requires a string argument of length 8

C:\scripts>pause
Presione una tecla para continuar . . .
nimrodjohny escribió:C:\scripts>ncchinfo_gen.py MARIO.3DS

Parsing NCSD in file "MARIO.3DS":
Parsing Main NCCH
NCCH Offset: 00004000
Product code: CTR-P-AREP
Partition number: 0
KeyY: 900F74A9E4EBD9423F274D75245E6659
Title ID: 0004000000053F00
Format version: 2

Traceback (most recent call last):
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 282, in <module>
result = parseNCSD(fh)
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 138, in parseNCSD
result = parseNCCH(fh, header.offset_sizeTable[i].offset * mediaUnitSize, i,
reverseCtypeArray(header.titleId), 0)
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 183, in parseNCCH
data = data + parseNCCHSection(header, ncchSection.exheader, 0, 0, 1, tab)
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 225, in parseNCCHSection
titleId = struct.unpack('<Q',(bytearray(header.programId[:8])))[0]
struct.error: unpack requires a string argument of length 8

C:\scripts>pause
Presione una tecla para continuar . . .

¿El juego tiene algún header?

Prueba a usar el ncchinfo_gen.py del rxTools (el 3DS Simple CIA Converter) que creo haber leído por ahí que usaban el mismo ncchinfo.bin.
Jordi V. escribió:
nimrodjohny escribió:C:\scripts>ncchinfo_gen.py MARIO.3DS

Parsing NCSD in file "MARIO.3DS":
Parsing Main NCCH
NCCH Offset: 00004000
Product code: CTR-P-AREP
Partition number: 0
KeyY: 900F74A9E4EBD9423F274D75245E6659
Title ID: 0004000000053F00
Format version: 2

Traceback (most recent call last):
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 282, in <module>
result = parseNCSD(fh)
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 138, in parseNCSD
result = parseNCCH(fh, header.offset_sizeTable[i].offset * mediaUnitSize, i,
reverseCtypeArray(header.titleId), 0)
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 183, in parseNCCH
data = data + parseNCCHSection(header, ncchSection.exheader, 0, 0, 1, tab)
File "C:\scripts\ncchinfo_gen.py", line 225, in parseNCCHSection
titleId = struct.unpack('<Q',(bytearray(header.programId[:8])))[0]
struct.error: unpack requires a string argument of length 8

C:\scripts>pause
Presione una tecla para continuar . . .

¿El juego tiene algún header?

Prueba a usar el ncchinfo_gen.py del rxTools (el 3DS Simple CIA Converter) que creo haber leído por ahí que usaban el mismo ncchinfo.bin.


He probado creando el ncchinfo.bin con el 3DS Simple CIA Converter, pero al crear los xorpads me da fallo el Decrypt9.

He probado a usar el script del ncchinfo_gen.py del rxTools y me crea el ncchinfo.bin pero me vuelve a dar fallo al crear los xorpads con el Decrypt9.

Cuando creo el ncchinfo.bin usando el ncchinfo_gen.py del rxTools me sale esto en los comandos (por si sirve de ayuda):


D:\Juegos\3DS\rxTools v2.6\rxTools v2.6\scripts>ncchinfo_gen.py fifa15.3ds

Parsing NCSD in file "fifa15.3ds":
Parsing Main NCCH
NCCH Offset: 00004000
Product code: CTR-P-BFTP
Partition number: 0
KeyY: 312BA6561CBECEE14FF6FE250622E94C
Title ID: 000400000013CA00
Format version: 2

ExHeader offset: 00000200
ExHeader counter: 000400000013ca000100000000000000
ExHeader Megabytes(rounded up): 1

ExeFS offset: 00002C00
ExeFS counter: 000400000013ca000200000000000000
ExeFS Megabytes(rounded up): 5

RomFS offset: 00486000
RomFS counter: 000400000013ca000300000000000000
RomFS Megabytes(rounded up): 1466


Parsing Manual NCCH
NCCH Offset: 5BD92000
Product code: CTR-P-CTAP
Partition number: 1
KeyY: 11065C8D90BF8A9D576427E266663EC3
Title ID: 000500000013CA00
Format version: 0

RomFS offset: 00001000
RomFS counter: 000500000013ca000300000000000000
RomFS Megabytes(rounded up): 1


Parsing UpdateData NCCH
NCCH Offset: 5BE37000
Product code: CTR-P-CTAP
Partition number: 7
KeyY: 445E5B75DDCB3FD5B58C62DAC58A5A59
Title ID: 1C2300000013CA00
Format version: 0

RomFS offset: 00001000
RomFS counter: 1c2300000013ca000300000000000000
RomFS Megabytes(rounded up): 31



Done!

D:\Juegos\3DS\rxTools v2.6\rxTools v2.6\scripts>pause
Presione una tecla para continuar . . .
nimrodjohny escribió:He probado creando el ncchinfo.bin con el 3DS Simple CIA Converter, pero al crear los xorpads me da fallo el Decrypt9.

He probado a usar el script del ncchinfo_gen.py del rxTools y me crea el ncchinfo.bin pero me vuelve a dar fallo al crear los xorpads con el Decrypt9.

Cuando creo el ncchinfo.bin usando el ncchinfo_gen.py del rxTools me sale esto en los comandos (por si sirve de ayuda):


D:\Juegos\3DS\rxTools v2.6\rxTools v2.6\scripts>ncchinfo_gen.py fifa15.3ds

Parsing NCSD in file "fifa15.3ds":
Parsing Main NCCH
NCCH Offset: 00004000
Product code: CTR-P-BFTP
Partition number: 0
KeyY: 312BA6561CBECEE14FF6FE250622E94C
Title ID: 000400000013CA00
Format version: 2

ExHeader offset: 00000200
ExHeader counter: 000400000013ca000100000000000000
ExHeader Megabytes(rounded up): 1

ExeFS offset: 00002C00
ExeFS counter: 000400000013ca000200000000000000
ExeFS Megabytes(rounded up): 5

RomFS offset: 00486000
RomFS counter: 000400000013ca000300000000000000
RomFS Megabytes(rounded up): 1466


Parsing Manual NCCH
NCCH Offset: 5BD92000
Product code: CTR-P-CTAP
Partition number: 1
KeyY: 11065C8D90BF8A9D576427E266663EC3
Title ID: 000500000013CA00
Format version: 0

RomFS offset: 00001000
RomFS counter: 000500000013ca000300000000000000
RomFS Megabytes(rounded up): 1


Parsing UpdateData NCCH
NCCH Offset: 5BE37000
Product code: CTR-P-CTAP
Partition number: 7
KeyY: 445E5B75DDCB3FD5B58C62DAC58A5A59
Title ID: 1C2300000013CA00
Format version: 0

RomFS offset: 00001000
RomFS counter: 1c2300000013ca000300000000000000
RomFS Megabytes(rounded up): 31



Done!

D:\Juegos\3DS\rxTools v2.6\rxTools v2.6\scripts>pause
Presione una tecla para continuar . . .

¿Y con este juego de FIFA también tienes problemas? Prueba a instalar el Python 3.4 o sino dime qué release del Decrypt9 en concreto estás usando.
Jordi V. escribió:
nimrodjohny escribió:He probado creando el ncchinfo.bin con el 3DS Simple CIA Converter, pero al crear los xorpads me da fallo el Decrypt9.

He probado a usar el script del ncchinfo_gen.py del rxTools y me crea el ncchinfo.bin pero me vuelve a dar fallo al crear los xorpads con el Decrypt9.

Cuando creo el ncchinfo.bin usando el ncchinfo_gen.py del rxTools me sale esto en los comandos (por si sirve de ayuda):


D:\Juegos\3DS\rxTools v2.6\rxTools v2.6\scripts>ncchinfo_gen.py fifa15.3ds

Parsing NCSD in file "fifa15.3ds":
Parsing Main NCCH
NCCH Offset: 00004000
Product code: CTR-P-BFTP
Partition number: 0
KeyY: 312BA6561CBECEE14FF6FE250622E94C
Title ID: 000400000013CA00
Format version: 2

ExHeader offset: 00000200
ExHeader counter: 000400000013ca000100000000000000
ExHeader Megabytes(rounded up): 1

ExeFS offset: 00002C00
ExeFS counter: 000400000013ca000200000000000000
ExeFS Megabytes(rounded up): 5

RomFS offset: 00486000
RomFS counter: 000400000013ca000300000000000000
RomFS Megabytes(rounded up): 1466


Parsing Manual NCCH
NCCH Offset: 5BD92000
Product code: CTR-P-CTAP
Partition number: 1
KeyY: 11065C8D90BF8A9D576427E266663EC3
Title ID: 000500000013CA00
Format version: 0

RomFS offset: 00001000
RomFS counter: 000500000013ca000300000000000000
RomFS Megabytes(rounded up): 1


Parsing UpdateData NCCH
NCCH Offset: 5BE37000
Product code: CTR-P-CTAP
Partition number: 7
KeyY: 445E5B75DDCB3FD5B58C62DAC58A5A59
Title ID: 1C2300000013CA00
Format version: 0

RomFS offset: 00001000
RomFS counter: 1c2300000013ca000300000000000000
RomFS Megabytes(rounded up): 31



Done!

D:\Juegos\3DS\rxTools v2.6\rxTools v2.6\scripts>pause
Presione una tecla para continuar . . .

¿Y con este juego de FIFA también tienes problemas? Prueba a instalar el Python 3.4 o sino dime qué release del Decrypt9 en concreto estás usando.


Con todos los .3ds me da problemas.
Uso el ncchinfo_gen.py del Decrypt9 del siguiente enlace: http://builds.archshift.com/decrypt9/ni ... browser.7z

y para ejecutarlo en el homebrew launcher de 3ds el decrypt9 del siguiente enlace: https://github.com/d0k3/Decrypt9/releas ... 082015.zip

Ahora probaré con el python 3.4

gracias
nimrodjohny escribió:Con todos los .3ds me da problemas.
Uso el ncchinfo_gen.py del Decrypt9 del siguiente enlace: http://builds.archshift.com/decrypt9/ni ... browser.7z

y para ejecutarlo en el homebrew launcher de 3ds el decrypt9 del siguiente enlace: https://github.com/d0k3/Decrypt9/releas ... 082015.zip

Ahora probaré con el python 3.4

gracias

Pues yo por probar he usado el ncchinfo_gen.py de este enlace y me ha generado un ncchinfo.bin sólo con arrastrar el .3ds. Aunque yo te decía lo del Python 3.4 porque yo tengo instaladas varias versiones.
Jordi V. escribió:
nimrodjohny escribió:Con todos los .3ds me da problemas.
Uso el ncchinfo_gen.py del Decrypt9 del siguiente enlace: http://builds.archshift.com/decrypt9/ni ... browser.7z

y para ejecutarlo en el homebrew launcher de 3ds el decrypt9 del siguiente enlace: https://github.com/d0k3/Decrypt9/releas ... 082015.zip

Ahora probaré con el python 3.4

gracias

Pues yo por probar he usado el ncchinfo_gen.py de este enlace y me ha generado un ncchinfo.bin sólo con arrastrar el .3ds. Aunque yo te decía lo del Python 3.4 porque yo tengo instaladas varias versiones.


Me vas a matar después de tanto marearte. :o

Al final he probado con otra versión de python 2.7 y ha funcionado sin problemas.
Debía tener instalada una versión de python 2.7 desactualizada.

Gracias por toda tu ayuda.
Esto del formato Cia para mí está siendo un lío yo tengo el Gateaway y eso no me hacía falta pero hay un juego el WRC que lo tengo en formato Cia. Que debería hacer para jugarlo?
tictac2 escribió:Esto del formato Cia para mí está siendo un lío yo tengo el Gateaway y eso no me hacía falta pero hay un juego el WRC que lo tengo en formato Cia. Que debería hacer para jugarlo?

Instalar un instalador de .cia (como por ejemplo el FBI o el DevMenu) e instalar el juego desde allí. XD
Jordi V. escribió:
tictac2 escribió:Esto del formato Cia para mí está siendo un lío yo tengo el Gateaway y eso no me hacía falta pero hay un juego el WRC que lo tengo en formato Cia. Que debería hacer para jugarlo?

Instalar un instalador de .cia (como por ejemplo el FBI o el DevMenu) e instalar el juego desde allí. XD


Ahora ya lo he conseguido en formato 3ds, pero por si a caso ahora ya entiendo más el formato cia, gracias.
Hola voy a dar el salto de sky3ds a ctfw y tengo algunas dudas luego de leer esta guia, los juegos que tengo en .3ds los paso con este programa a .cia? los saves como los copio? y cuando los pase a .cia ya el online no me pueden banear?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sevillanito escribió:Hola voy a dar el salto de sky3ds a ctfw y tengo algunas dudas luego de leer esta guia, los juegos que tengo en .3ds los paso con este programa a .cia? los saves como los copio? y cuando los pase a .cia ya el online no me pueden banear?


Para pasar los .3DS a .CIA te recomiendo 3DS Simple Converter 4.3, pues este programa ya se encuentra desfasado.

Las partidas guardadas de Sky3DS a .CIA (CFW) las puedes pasar con el tutorial de SaveDataFiler.

Por ahora no se han dado casos de que hayan sido baneados en línea por usar archivos .cia, pero nadie sabe lo que pueda pasar en un futuro. (NOTA: Puede que se hayan dado casos, pero son poco frecuentes y por motivos bastante extraños).
¿se podria hacer con un rom de NES de esas que vienen 30 juegos en 1?
por que la verdad que si te haces con uno de estos roms(yo tengo varios) merece la pena mucho mas que ir creando juego a juego
saka3322 escribió:¿se podria hacer con un rom de NES de esas que vienen 30 juegos en 1?
por que la verdad que si te haces con uno de estos roms(yo tengo varios) merece la pena mucho mas que ir creando juego a juego

No, porque a ese tipo de roms no se les puede ajustar la cabecera con el TNES. Yo ya lo he intentado, por si acaso. ¡Saludos!
Como se crean cias de dlc?
javi3 escribió:Como se crean cias de dlc?

Se podían crear con este tutorial: hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010, pero no sé si hay otra manera ya que no hay pleno acceso a los servidores de Nintendo y esa herramienta lo necesitaba; es decir, no estoy totalmente seguro de que funcione.
Una pregunta: Puedo crear cías legítimos de algunos cartuchos que tengo??
dooremifasol escribió:Una pregunta: Puedo crear cías legítimos de algunos cartuchos que tengo??

No.
dooremifasol escribió:Una pregunta: Puedo crear cías legítimos de algunos cartuchos que tengo??

Creo haberte explicado que incluso convirtiendo juegos originales a cias, estos cias resultantes no son legítimos (así sean de juegos originales/comprados tuyos). Los cias legítimos en general son los que se pueden instalar en cualquier consola sin necesidad de tener un CFW. ¡Saludos!
fmkid escribió:
dooremifasol escribió:Una pregunta: Puedo crear cías legítimos de algunos cartuchos que tengo??

Creo haberte explicado que incluso convirtiendo juegos originales a cias, estos cias resultantes no son legítimos (así sean de juegos originales/comprados tuyos). Los cias legítimos en general son los que se pueden instalar en cualquier consola sin necesidad de tener un CFW. ¡Saludos!



o en otras palabras , un cia legitimo es un backup dumpeado de uno de los juegos que vienen preinstalados en los distintos modelos de 3ds ...todo lo demas no son legit cias

Ding0 escribió:Supongo que el sitio para preguntar será este hilo, si no es así pido perdón por adelantado.

Estoy intentando hacer el .cia del Metroid II que tengo en formato .3ds, pero a la hora de hacer el cuarto paso, crear el .cia, me da error al leer la rom y no me lo crea, ¿Alguien me puede echar un cable?.


el mero hecho que hables de roms...ya es reportable...por lo que te sugeriria que lo borrases

Un saludo...y para crear el cia , mejor el simple cia converter como te han sugerido
hellionz escribió:o en otras palabras , un cia legitimo es un backup dumpeado de uno de los juegos que vienen preinstalados en los distintos modelos de 3ds ...todo lo demas no son legit cias

Añadir además que los cias del sistema también son cias legítimos [oki] . ¡Saludos!
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