[Hilo Oficial] AutoCia + Tutorial 3ds a Cia y mucho mas

16, 7, 8, 9, 10
PataponPSP escribió:
Jordi V. escribió:Hoy mismo acaba de salir en GBATemp un programa que hace todavía más fácil el proceso de instalación: CIAKonPack. Sólo funciona en ordenadores 64-bit a partir de Windows Vista.

Para usarlo:
  • Se extrae el zip y se poden las ROMs de 3DS en la carpeta /roms, así como el slot0x25keyX.bin.
  • Con Python 2.7 se abre convert.py.
  • Se copian los ficheros de /sdcard a la 3DS y dumpeamos los xorpads en el Perfil de DS.
  • Copiamos los xorpads a la carpeta /xorpads.
  • Abrimos el convert.py, presionamos enter, y ya tenemos los cias en la carpeta /roms.
@Fairyboy Hay una aplicación para 32 bit llamada 3DS Lazy, que fue el "predecesor" del Autocia.


El archivo slot0x25keyX.bin. no va en la carpeta roms, va en la carpeta sdcard.

Cierto, fallo mío. [+risas] Gracias por la corrección otra vez, @PataponPSP. :cool:
Hola, no se si ya respondieron a esto... pero me sale esto a la hora de crear el cia "error Could not read rom file!" Espero me puedan ayudar

* Creando CIA espere ...


* Makerom cxi ...
Param: makerom -f cxi -rsf rsf.rsf -target t -desc app:2 -o game.cxi -icon exefs\icon.bin -banner exefs\banner.bin -exefslogo -code exefs\code.bin -exheader exheader.bin -romfs romfs.bin
[RSF ERROR] Unrecognised key 'UseExtSaveData'

* Exinjection ...
Param: ExInjector -rom Game.cxi -exheader exheader.bin -sd

* CIA ...
Param: makerom -f cia -o "C:\Users\Neku-kun\Desktop\new love plus\3DS0357 - New Love Plus (Japan).cia" -content game.cxi:0:0
[SETTING ERROR] 'game.cxi' could not be opened

copy "C:\Users\Neku-kun\Desktop\new love plus\3DS0357 - New Love Plus (Japan).cia" F: /Y

* CIA NO Creado
Hola schuko1982
He estado probando esta maravilla en Linux Mint 17.7
Con Wine 1.7.38
y la aplicación arranca perfectamente y su comportamiento es correcto.
Pero no acaba de funcionar.
El primer y el segundo paso, parece que lo hace correcto, pero el tercero no funciona nunca.
si por alguna de aquellas casualidades quieres que funcione bajo linux y puedo ayudarte cuenta conmigo.

PD:soy un super noob en linux. es mi primera vez.
Sin contar Raspberry
Chicos se q como molesto pero alguien sabe los pasos q debo seguir para hacer un cia de mi copia de pokemon shuffle con spoof firmware ya q lo tengo instalado y no me deja jugarlo con Pasta por q mi SysNAND es 9.0 se queda trabado en la pantalla roja
Crono818 escribió:Chicos se q como molesto pero alguien sabe los pasos q debo seguir para hacer un cia de mi copia de pokemon shuffle con spoof firmware ya q lo tengo instalado y no me deja jugarlo con Pasta por q mi SysNAND es 9.0 se queda trabado en la pantalla roja

¿No está esa opción en el programa?
Jordi V. escribió:
Crono818 escribió:Chicos se q como molesto pero alguien sabe los pasos q debo seguir para hacer un cia de mi copia de pokemon shuffle con spoof firmware ya q lo tengo instalado y no me deja jugarlo con Pasta por q mi SysNAND es 9.0 se queda trabado en la pantalla roja

¿No está esa opción en el programa?


Hola @Jordi V. gracias pero necesito desencryptarlo antes para poder pasarlo a auto cia y no se como... Esta instalado en una N3ds con Fw 9.0
Crono818 escribió:
Jordi V. escribió:
Crono818 escribió:Chicos se q como molesto pero alguien sabe los pasos q debo seguir para hacer un cia de mi copia de pokemon shuffle con spoof firmware ya q lo tengo instalado y no me deja jugarlo con Pasta por q mi SysNAND es 9.0 se queda trabado en la pantalla roja

¿No está esa opción en el programa?


Hola @Jordi V. gracias pero necesito desencryptarlo antes para poder pasarlo a auto cia y no se como... Esta instalado en una N3ds con Fw 9.0

Buf, este programa yo no lo entiendo mucho, de hecho no me funciona, yo usé en su día 3DS Simple CIA Converter y 0 problemas. Es el programa para convertir cias más fácil que conozco que te hace automáticamente el ncchinfo.bin y después te convierte la ROM en unos segudos. También te permite activar firmware spoofing y region free.

De todas formas para desencriptar un cia puedes seguir los pasos 2, 3 y 4 de este tuto: hilo_tutorial-crear-un-backup-3ds-de-un-juego-de-la-eshop-o-cia-instalado_2097906.
Buf, este programa yo no lo entiendo mucho, de hecho no me funciona, yo usé en su día 3DS Simple CIA Converter y 0 problemas. Es el programa para convertir cias más fácil que conozco que te hace automáticamente el ncchinfo.bin y después te convierte la ROM en unos segudos. También te permite activar firmware spoofing y region free.

De todas formas para desencriptar un cia puedes seguir los pasos 2, 3 y 4 de este tuto: hilo_tutorial-crear-un-backup-3ds-de-un-juego-de-la-eshop-o-cia-instalado_2097906.[/quote]


Gracias en eso estoy seguire buscando xq quiero q quede con mi cuenta [chulito] Otra vez gracias [risita]
Hola compañero se pueden extraer los xpordad desde una New 9.0.20, o solo se pueden crear esos archivos con una old en 4.5. Antes los creaba sin problema con la old,pero con una New no se como. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañero se pueden extraer los xpordad desde una New 9.0.20, o solo se pueden crear esos archivos con una old en 4.5. Antes los creaba sin problema con la old,pero con una New no se como. Un Saludo.

Lo puedes hacer con Decrypt9 para Ninjhax.
Jordi V. escribió:
Perdigon55 escribió:Hola compañero se pueden extraer los xpordad desde una New 9.0.20, o solo se pueden crear esos archivos con una old en 4.5. Antes los creaba sin problema con la old,pero con una New no se como. Un Saludo.

Lo puedes hacer con Decrypt9 para Ninjhax.

Hola compañero, he creado el archivo ncchinfo y lo he puesto junto con la rom en la raíz de la sd. Las dos carpetas que aparecen en la descarga del Decryp9 (Decrypt9 y scripts) las he pegado dentro de la carpeta 3ds. He cargado el pasta CFW , una vez cargado he vuelto a entrar en ninja y he ejecutado el Decrypt9. Me sale una pantalla negra con las opciones A: NCCH, B:SD Padgen, X: Title key Decryption, Y: NAND Padgen, aquí me pierdo y no se que opción coger. Tampoco se si hay que incluir el archivo slot0x25KeyX en la sd (raíz o dentro de alguna carpeta). Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
Jordi V. escribió:
Perdigon55 escribió:Hola compañero se pueden extraer los xpordad desde una New 9.0.20, o solo se pueden crear esos archivos con una old en 4.5. Antes los creaba sin problema con la old,pero con una New no se como. Un Saludo.

Lo puedes hacer con Decrypt9 para Ninjhax.

Hola compañero, he creado el archivo ncchinfo y lo he puesto junto con la rom en la raíz de la sd. Las dos carpetas que aparecen en la descarga del Decryp9 (Decrypt9 y scripts) las he pegado dentro de la carpeta 3ds. He cargado el pasta CFW , una vez cargado he vuelto a entrar en ninja y he ejecutado el Decrypt9. Me sale una pantalla negra con las opciones A: NCCH, B:SD Padgen, X: Title key Decryption, Y: NAND Padgen, aquí me pierdo y no se que opción coger. Tampoco se si hay que incluir el archivo slot0x25KeyX en la sd (raíz o dentro de alguna carpeta). Un Saludo.

No tienes que copiar la carpeta scripts, sólo el que tiene el .3dsx. Si quieres extraer los xorpads de un juego .3ds, pulsa A, y si quieres extraer de los juegos descargados, pulsa B. Los otros ahora mismo no te son importantes.

El slot0x25keyX.bin sólo es necesario si estás en 4.5, pero como no es el caso, no lo pongas.
No tienes que copiar la carpeta scripts, sólo el que tiene el .3dsx. Si quieres extraer los xorpads de un juego .3ds, pulsa A, y si quieres extraer de los juegos descargados, pulsa B. Los otros ahora mismo no te son importantes.

El slot0x25keyX.bin sólo es necesario si estás en 4.5, pero como no es el caso, no lo pongas.

Perfecto compañero, sois los mejores..... [360º]
Por que al tratar de crear el cia me aparece: You must decrypt 3ds file?
Gracias
martin-one escribió:Por que al tratar de crear el cia me aparece: You must decrypt 3ds file?
Gracias

Has generado los xorpads?
Acabo de instalar el rxMode modificado, para instalar algun backup mediante cia, basta que busque el cia por internet y lo instale con este programa en el CFW 9.8 o tengo que realizar los 4 pasos o que deberia hacer?
CrusardGameamos escribió:
martin-one escribió:Por que al tratar de crear el cia me aparece: You must decrypt 3ds file?
Gracias

Has generado los xorpads?

Si, aunque descargue el 3ds_2_cia y con ese si funciono.
lo raro es que solo con 2 de sonic me paso eso, quien sabe por que
Kushirin escribió:Acabo de instalar el rxMode modificado, para instalar algun backup mediante cia, basta que busque el cia por internet y lo instale con este programa en el CFW 9.8 o tengo que realizar los 4 pasos o que deberia hacer?

Hola, con este programas creas el cia desde el formato .3ds, si tienes el cia ya creado, solo tienes que ponerlo en la tarjeta sd e instalarlo con el BDmenu. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
Kushirin escribió:Acabo de instalar el rxMode modificado, para instalar algun backup mediante cia, basta que busque el cia por internet y lo instale con este programa en el CFW 9.8 o tengo que realizar los 4 pasos o que deberia hacer?

Hola, con este programas creas el cia desde el formato .3ds, si tienes el cia ya creado, solo tienes que ponerlo en la tarjeta sd e instalarlo con el BDmenu. Un Saludo.


^^ Muchas gracias ya lo he conseguido.
Hola! Puedo modificar un Cia con este programa para añadirle regionfree? O necesito hacerlo desde 0 con el .3ds?

saludos
SoteBcn escribió:Hola! Puedo modificar un Cia con este programa para añadirle regionfree? O necesito hacerlo desde 0 con el .3ds?

saludos

Extraerlo y después volverlo a compilar es complicado, te recomiendo que lo hagas desde 0 con el .3ds.
Jordi V. escribió:
SoteBcn escribió:Hola! Puedo modificar un Cia con este programa para añadirle regionfree? O necesito hacerlo desde 0 con el .3ds?

saludos

Extraerlo y después volverlo a compilar es complicado, te recomiendo que lo hagas desde 0 con el .3ds.


A eso me refería... Gracias!
Estoy intentandolo con el Decrypt9 dandole a NCCH Padgen teniendo el ncchinfo.bin y el slot0x25KeyX.bin en la raiz de la SD y me da error de todo ¿Que estoy haciendo mal? ¿Tienen que estar en alguna carpeta los archivos?

Tambien me pide un seeddb.bin que no se como se saca..
Juancafr escribió:Estoy intentandolo con el Decrypt9 dandole a NCCH Padgen teniendo el ncchinfo.bin y el slot0x25KeyX.bin en la raiz de la SD y me da error de todo ¿Que estoy haciendo mal? ¿Tienen que estar en alguna carpeta los archivos?

Tambien me pide un seeddb.bin que no se como se saca..

Tienes que crear el ncchinfo.bin con el propio .py que está en la carpeta del Decrypt9.

El seeddb.bin sirve para desencriptar los juegos 9.6. No puedes desencriptar un juego de 9.6 con Decrypt9.
Jordi V. escribió:
Juancafr escribió:Estoy intentandolo con el Decrypt9 dandole a NCCH Padgen teniendo el ncchinfo.bin y el slot0x25KeyX.bin en la raiz de la SD y me da error de todo ¿Que estoy haciendo mal? ¿Tienen que estar en alguna carpeta los archivos?

Tambien me pide un seeddb.bin que no se como se saca..

Tienes que crear el ncchinfo.bin con el propio .py que está en la carpeta del Decrypt9.

El seeddb.bin sirve para desencriptar los juegos 9.6. No puedes desencriptar un juego de 9.6 con Decrypt9.


Pues no se que hago mal..

Imagen

Meto el ncchinfo y el key en la carpeta de Decrypt9 en la SD y me sale esto
Juancafr escribió:Pues no se que hago mal..

Imagen

Meto el ncchinfo y el key en la carpeta de Decrypt9 en la SD y me sale esto

¿Cómo has conseguido el ncchinfo.bin?
Jordi V. escribió:
Juancafr escribió:Pues no se que hago mal..

Imagen

Meto el ncchinfo y el key en la carpeta de Decrypt9 en la SD y me sale esto

¿Cómo has conseguido el ncchinfo.bin?


Me dijiste con el Py que hay en la carpeta Decrypt ¿no?

EDITO: Una de las veces me dio el ncchinfo y ahora no me lo da, es que soy algo noob y no entiendo mucho xD
Juancafr escribió:Me dijiste con el Py que hay en la carpeta Decrypt ¿no?

EDITO: Una de las veces me dio el ncchinfo y ahora no me lo da, es que soy algo noob y no entiendo mucho xD

¿Generaste el ncchinfo.bin con el nnchinfo_gen.py del Decrypt9?
Jordi V. escribió:
Juancafr escribió:Me dijiste con el Py que hay en la carpeta Decrypt ¿no?

EDITO: Una de las veces me dio el ncchinfo y ahora no me lo da, es que soy algo noob y no entiendo mucho xD

¿Generaste el ncchinfo.bin con el nnchinfo_gen.py del Decrypt9?


Una de las veces me lo genero pero creo que no lo hizo bien.. y ahora lo vuelvo a intentar y no lo hace ¿Tengo que arrastrarlo hasta el Py o como va eso?

EDITO: Por cierto, el Decrypt uso el que se usa con Cubic ¿Tengo que usar mas bien el que me pasaste? Tengo New 3DS XL
Juancafr escribió:Una de las veces me lo genero pero creo que no lo hizo bien.. y ahora lo vuelvo a intentar y no lo hace ¿Tengo que arrastrarlo hasta el Py o como va eso?

EDITO: Por cierto, el Decrypt uso el que se usa con Cubic ¿Tengo que usar mas bien el que me pasaste? Tengo New 3DS XL

No creo que tenga que ver con el exploit. Crea un bat que diga:
ncchinfo_gen.py (rom).3ds
pause
Jordi V. escribió:
Juancafr escribió:Una de las veces me lo genero pero creo que no lo hizo bien.. y ahora lo vuelvo a intentar y no lo hace ¿Tengo que arrastrarlo hasta el Py o como va eso?

EDITO: Por cierto, el Decrypt uso el que se usa con Cubic ¿Tengo que usar mas bien el que me pasaste? Tengo New 3DS XL

No creo que tenga que ver con el exploit. Crea un bat que diga:
ncchinfo_gen.py (rom).3ds
pause


Es que soy muy torpe con esas cosas ¿Como se crea el Bat? jaja
Juancafr escribió:Es que soy muy torpe con esas cosas ¿Como se crea el Bat? jaja

Abres la Libreta, pones este código, y cuando guardes pon el tipos de texto "todos los ficheros" y como nombre pon "(lo que quieras).bat".
Jordi V. escribió:
Juancafr escribió:Es que soy muy torpe con esas cosas ¿Como se crea el Bat? jaja

Abres la Libreta, pones este código, y cuando guardes pon el tipos de texto "todos los ficheros" y como nombre pon "(lo que quieras).bat".


Imagen

Sigue sin crearmelo
Juancafr escribió:Imagen

Sigue sin crearmelo

¿Qué versión de Python usas?
Jordi V. escribió:
Juancafr escribió:Imagen

Sigue sin crearmelo

¿Qué versión de Python usas?


2.7

EDITO: Lo he desinstalado y vuelto a instalar y ahora si me crea el ncchinfo!! :D
EDITO2: Ya me esta creando los XorPad ¡Gracias por la ayuda!
Tengo un problema a la hora de usar el programa ya que ahora no me pide el archivo de las keys para crear los xorpads y me los hace sin él, lo que claramente la consola me dice que no. He probado a descargarme una versión anterior y sigue sin pedirme las keys. ¿Qué debo hacer?
pablomon escribió:Tengo un problema a la hora de usar el programa ya que ahora no me pide el archivo de las keys para crear los xorpads y me los hace sin él, lo que claramente la consola me dice que no. He probado a descargarme una versión anterior y sigue sin pedirme las keys. ¿Qué debo hacer?

El archivo te los debería pedir la 3DS.
Jordi V. escribió:
pablomon escribió:Tengo un problema a la hora de usar el programa ya que ahora no me pide el archivo de las keys para crear los xorpads y me los hace sin él, lo que claramente la consola me dice que no. He probado a descargarme una versión anterior y sigue sin pedirme las keys. ¿Qué debo hacer?

El archivo te los debería pedir la 3DS.


Me refiero al slot0x25KeyX.bin, que no me lo pide el programa.
pablomon escribió:
Jordi V. escribió:
pablomon escribió:Tengo un problema a la hora de usar el programa ya que ahora no me pide el archivo de las keys para crear los xorpads y me los hace sin él, lo que claramente la consola me dice que no. He probado a descargarme una versión anterior y sigue sin pedirme las keys. ¿Qué debo hacer?

El archivo te los debería pedir la 3DS.

Me refiero al slot0x25KeyX.bin, que no me lo pide el programa.

Ya, pero me refiero al método para extraer los xorpads.
Jordi V. escribió:
pablomon escribió:
Jordi V. escribió:El archivo te los debería pedir la 3DS.

Me refiero al slot0x25KeyX.bin, que no me lo pide el programa.

Ya, pero me refiero al método para extraer los xorpads.


Vale, ya está solucionado. Lo que he hecho es meter el archivo de las keys en la SD. Muchas gracias.
Buenas noches,

Otro con problemas...

Pongo en la sd el launcher.dat, el slot0x25KeyX.bin , el ncchinfo.bien que me genera y el rxtools.dat para abrirlo con el exploit spider y poder acceder a herramientas, perfil ds y que genere los xorpads. Pues bien, nose que hago mal, pero al darle a perfil DS no salta el launcher, simplemente salen las opciones de colores tipicas.

Comentar que entro al rxmode desde rxtools con el exploiot spider y que previamente instale emuNAND y actualice a RX3D 9.9.0-26E. por si hay algo que no es compatible o me deje algo por le camino, que es muy posible.

Gracias, un saludo.
(mensaje borrado)
...
Editado por egarrote. Razón: No permitido
...
Editado por egarrote. Razón: No permitido, lee las normas
Le llevo horas dandole vueltas para convertir de 3DS a CIA desde una New3DS, por favor, alguien me echa un cable, ya estoy desesperado y lo he intentado con varios y no se como hacerlo, tengo el decrypt9 en la sd, saco los xopads pero solo me saca 2 y ya no se continuar. Gracias
asamiya escribió:Le llevo horas dandole vueltas para convertir de 3DS a CIA desde una New3DS, por favor, alguien me echa un cable, ya estoy desesperado y lo he intentado con varios y no se como hacerlo, tengo el decrypt9 en la sd, saco los xopads pero solo me saca 2 y ya no se continuar. Gracias

Tienes que generar el ncchinfo.bin con el .py que viene con el paquete del Decrypt9, y entonces usar algún conversor de .3ds a .cia.
Conseguido, uff ma costado y es que el ncchinfo estaba mal creado el joputa. Gracias de nuevo jordi
asamiya escribió:Conseguido, uff ma costado y es que el ncchinfo estaba mal creado el joputa. Gracias de nuevo jordi


Podrías iluminarme un poco. Tengo una new3ds con reinand instalado y no sé que pasos he de seguir para convertir un 3ds a cia.

Gracias
nimrodjohny escribió:Podrías iluminarme un poco. Tengo una new3ds con reinand instalado y no sé que pasos he de seguir para convertir un 3ds a cia.

Gracias

Pues eso, que generes el ncchinfo.bin con el .py del Decrypt9 y después usar algún conversor.
Jordi V. escribió:
nimrodjohny escribió:Podrías iluminarme un poco. Tengo una new3ds con reinand instalado y no sé que pasos he de seguir para convertir un 3ds a cia.

Gracias

Pues eso, que generes el ncchinfo.bin con el .py del Decrypt9 y después usar algún conversor.


Nada que no hay forma, he instalado python 2.7, lo he desinstalado y vuelto a instalar. Arrastro el archivo .3ds al ncchinfo_gen.py de los scripts del Decrypt9. Y no me crea el ncchinfo.bin.

Voy a probar con otro archivo .3ds y si no lo doy por imposible

Si creo el ncchinfo.bin con 3DS Simple CIA Converter, no vale?
475 respuestas
16, 7, 8, 9, 10