Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1
Bueno, a petición de muchos creo este hilo para los que estan interesados en adquirirlos, o ya los tienen pero le gustaria saber como configurarlos para poder disfrutar al 100 % entre otras cosas...
De esta forma el hilo estará mejor ordenado y con una simple busqueda se podrá encontrar mucha información sobre el, así que espero que colaboreis (si por alguna casualidad quereis que ponga algo en 1º página y no me paso por aquí, plis, mandadme un MP ;))
En principio, el hilo va a ir dedicado al Audio en general de la X360, pero no cerraremos las puertas a otras plataformas.
Preguntas Habituales
Por qué elegir estos cascos para mi X360?
Lo 1º, es que si eres un usuario asiduo al Live de Xbox360, estos cascos te serán muy comodos, estarás jugando a tu juego en 5.1 (sonido envolvente REAL) sabiendo por donde viene el enemigo/compañero/adversario y escuchando con cualquier detalle que no se oye en un simple Stereo o Sonido Envolvente de nuestra TV, aparte de tener un sonido con una calidad impresionante, ya que los cascos tienen 8 mini-altavoces para indicarnos el lado exacto de cada detalle y todo con un volumen y calidad pareciendo que estas pilotando un Ferrari mientras juegas al Forza o estas en medio de una guerra y tu eres el Capitan Mitchell cuando juegues al Ghost Recon.
Y no solo esto, si no que lo más importante es que con estos Cascos, al llevar un Microfono incorporado y siendo totalmente compatible con el soporte Live de Microsoft, podrás estar escuchando el juego mientrás juegas online y a la vez estas hablando con los demás usuarios, teniendo esto ultimo una claridad en las voces mejores que el "Cutre" Microfono Oficial de Microsoft con cable.
Despues de parecer un trabajador de Sharkoon por hacerles publicidad y ponerlo tan bueno y bonito en plan "Teletienda" de la TV, sigamos palante.
Cuanto cuestan estos cascos y donde los puedo conseguir?
Los cascos rondan casi los 100 € en la mayoria de tiendas/webs online, aquí unos enlaces a las webs con mejores precios y fiabilidad:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/1671/name/auriculares+sharkoon+x-tatic+5+1+version+2
http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_X_TATIC_II_5_1_NEW_REVISION.html
Aham, me gustaria saber más cosas de el, como por ejemplo que tipo de conectores lleva, si los podré conectar a otros aparatos o consolas, también ver algunas fotos de como son esteticamente etc..
Pues dejo un Enlace con fotos y un analisis en general de estos cascos
(Analisis en Español):
http://www.hardlimit.com/forum/printthread.php?t=49645
Bien, tengo una X360 y tengo los cascos o estoy pensando en adquirirlos.. pero, son facil de conectarlos?
Si, son muy sencillos, dejo los pasos a seguir del como conectarlos y configurarlos:
Lo 1º, conectamos el
Cable Optico que viene con los propios cascos a la consola (el conector en la consola está en el cable de Video, ya sea VGA o Componentes, tienen un conector muy pequeño, pues allí se conecta, OJO no todos los cables tienen salida optica, así que recomiendo usar Cables de Video Oficiales de Microsoft) y la otra punta al Deco, os recuerdo que las puntas del cable optico vienen protegidas con una "goma" para que estos no se dañen, así que antes de conectarlos quitarles las puntas protectoras.
Conectamos bien el Deco a la corriente, y los cascos al Deco.
Lo siguiente será configurar el sonido en la X360, en la pestaña de "Sistema > Configuración de consola > Audio" y allí marcamos "Dolby Digital 5.1"
Luego, para que las voces de los demás las oigamos por los cascos (que es lo que queremos, escuchar el juego y las voces a la vez) se ha de configurar en la consola de la siguiente forma:
Botón guia > configuración personal > Voz
Y donde pone "Salida de voz" seleccionar "Reproducir por los altavoces" (No por los auriculares!!) y el Volumen al 10!
Despues de esto miramos que en el Deco esten las 2 primeras luces marcadas, logicamente la 1º es del Power y la 2º es de "Digital", sobretodo que la 3º no esté encendida (la de PL) y la de DRC no la tocamos, veremos luego como configuramos otras opciones del Deco.
Por curiosidad, mientras esté jugando con los cascos activados, el sonido que yo estoy escuchando por los cascos, se podrá oir también a la vez por la TV?
Si, puedes oir el juego y las voces de la gente por los cascos y lo mismo por la TV, solo tienes ke configurar esto de la siguiente forma:
Botón guia > Configuración personal > Voz
Y donde pone "Salida de voz" seleccionar "Reproducir por ambos" y el Volumen al 10!
De esta forma, si hay algun amigo o familiar al lado tuyo, podrá oir el juego y a los demás usuarios por el sonido de la TV, aparte de tu estar escuchando todo por los cascos.
Vale, ya los tengo conectados y configurados correctamente, ahora un pero, cuando juego Offline lo escucho todo de PM, pero si en cambio juego Online (Por el Live) las voces de los demás las escucho muy flojas, el sonido del juego me "tapa" las voces de los demás usuarios
Es el único "pero" que le podemos poner al usar cascos y querer escucharlo todo por el mismo "aparato", ya que microsoft seguramente pensó que el sonido del juego fuera por un lado (TV, Altavoces etc..) y que las voces de los usuarios fueran por otro lado (Cascos/Microfono por una sola oreja) es una de las cosas por la que se ha decidido crear un hilo y ordenarlo todo, postear configuraciones para que todo se oiga a un mismo nivel y poder jugar y hablar comodamente, sin que los demás deban dar gritos de furia para que los escuchemos.
Configuración de los Auriculares
Configuración de Auriculares by nCrAcKeR (Recomendada) actualizada el 7-8-07
DRC ON ( para nivelar mas los agudos y bajos)
Time Delay del Surround +2 para alargar un pelin el efecto
Time Delay del Center +1 (x no dejarlo a cero xDDDD)
Volumen del deco entre el 60% y el 80%, dependiendo del juego (es lo unico que cambio de vez en cuando lo demas no lo toco mas)
Los auriculares:
FRONT 5.5 - 6
CENTER 7.5
REAR 6.5 - 7
VIBRADOR 8 - 10.5 (pasando del 10 xDDDD)
Y para jugar Online, bajo a mínimos el sonido de todo el juego, para así escuchar perfectamente a la peña.
Configuraciones en los juegos Online
Aquí os dejo algunas de mis configuraciones (provisionales) que he podido probar con algunos juegos mientras jugaba Online:
Creo ke las voces de los usuarios en el live van por el canal "Central" de nuestros cascos.
Configuración en los juegos Online/Live by Darkcaptain
Gears of war:
-----------------------------
Volumen del juego: todo al 1 (música, efectos de sonido y dialogos)
Forza Motorsport 2
En opciones del juego:
Tenemos 17 "cuadritos" en cada apartado (musica, sonidos de los menús, ambiente, neumaticos, motor etc...)
Os la detallo exactamente como los tengo yo:
Música del Menu: 6 Cuadritos (si no quereis música, pues a 0)
Efecto de sonido en los menús: 4-5 cuadritos
Sonidos de ambiente: 5 cuadritos.
Sonido de los neumaticos: 3
Sonidos del motor: 3 cuadritos (esto usando la camara en la que no se ve el coche, si usais otra camara, como la exterior, podeis subirlo un pelín)
Coches de los adversarios: 5,5
Colisiones: 8 (para que se oigan bien los piños ^^)
Rainbow Six: Vegas
Configuración del juego:
Todo en 1 (sonido, voz y música)
----------------------------------------------
A la espera de que más usuarios den sus configuraciones y podramos "perfeccionarlos" más y completar la lista con muchos más juegos.
Plis, si encontrais este Hilo minimamente útil, darle unas estrellitas
..................... Ultima actualización del Hilo el 07-08-2007 .....................