[Hilo Oficial] Assetto Corsa

https://www.youtube.com/watch?v=wh_bmMj_Qm8

Es de PC pero echarle un vistazo al vídeo que os va a dejar un poco WTF? (cosas como está demuestran la fidelidad de las físicas de Assetto) que grande es The_Meco [qmparto]
La virgen [qmparto] Y eso lo ha hecho sin tocar nada?
slimcharles escribió:La virgen [qmparto] Y eso lo ha hecho sin tocar nada?
El motor de físicas y simulación no ha sido cambiado, lo único que hay que cambiar de un archivo (options.ini) es el valor de la recuperación de cuando el coche da una vuelta (desactivarlo) y jugar sin daños, de lo contrario el avión no podrá despegar o tener la velocidad suficiente para ello.

Ayer estuve probándolo y es muy difícil de controlar pero mola bastante el mod XD
Viendo como está la situación no me extrañaría en absoluto que acabaran incluso cancelando las salas privadas en consola. Con el trabajo que parece que les está dando, y habiendo dejado de lado totalmente estas versiones no me parecería raro y que se centraran solo en PC. Total al final es un negocio y no van a sacar nada. Eso si quedarían a la altura del barro.
Docras escribió:Viendo como está la situación no me extrañaría en absoluto que acabaran incluso cancelando las salas privadas en consola. Con el trabajo que parece que les está dando, y habiendo dejado de lado totalmente estas versiones no me parecería raro y que se centraran solo en PC. Total al final es un negocio y no van a sacar nada. Eso si quedarían a la altura del barro.

No creo, sería su sentencia de muerte definitiva... como fuese así sería ya el acabose.

Las van a meter, pero veremos a ver cómo las meten al final, porque aquí nadie suelta prenda, dicen que están muy ocupados, pero también se dice que es solamente una persona la que está haciendo el port a consolas...
fbetes escribió:
Docras escribió:Viendo como está la situación no me extrañaría en absoluto que acabaran incluso cancelando las salas privadas en consola. Con el trabajo que parece que les está dando, y habiendo dejado de lado totalmente estas versiones no me parecería raro y que se centraran solo en PC. Total al final es un negocio y no van a sacar nada. Eso si quedarían a la altura del barro.

No creo, sería su sentencia de muerte definitiva... como fuese así sería ya el acabose.

Las van a meter, pero veremos a ver cómo las meten al final, porque aquí nadie suelta prenda, dicen que están muy ocupados, pero también se dice que es solamente una persona la que está haciendo el port a consolas...

De verdad? Una persona solo dedicada al port a consolas me parece demasiado escaso. Entonces normal lo que pasa. En su día comenté que el tema de las salas lleva un gran trabajo pero si solo es una persona dedicada a eso (en las dos versiones, Xbox One y PS4) me parece un trabajo incansable y el tiempo que se va en ello es mayor. En serio, yo no las esperaría hasta verano.

Señores de Kunos no entiendo esta planificación ¿alguien se lo puede decir en el foro oficial? (yo paso no sea que me baneen XD )
Dejad de rajar que a alguno le parece mal...

Enfin...
Del Facebook de Marco, nueva imagen del 250 GTO:

"FERRARI: March 12, 1947 - March 12, 2017. We are going to enjoy this anniversary a lot."

Imagen
Han salido las salas privadas?
cercata escribió:Han salido las salas privadas?

Sí. XD

va a ser que no :p
cercata escribió:Han salido las salas privadas?

De momento nada, sólo un teaser de Marco conmemorando el 70 aniversario de Ferrari que es hoy.
No sé si prefiero que no anuncien las salas privadas o que no anuncien más coches nuevos...
No tiene sentido alguno eso de que cancelen las partidas privadas. Por muchas razones: están según ellos en QA (osease, que están casi terminadas) y desde luego no van a arriesgarse a cancelar la característica que más demanda la gente con diferencia.

No sé cuantas personas trabajan en la versión de consolas, pero dudo que sea solo 1. Stefano dijo que estaba trabajando sobre todo en las salas privadas.

Eso sí, la diferencia de trato entre consolas y PC es innegable.
@slimcharles el anuncio de que estaban en QA es de hace dos meses. Eso es que han dado más fallos que una escopeta de feria...
Me da igual que sea 1 o 25, lo que está claro es que siguen sacando contenido y las salas privadas no salen... que no saquen contenido hasta que no tengan un juego en condiciones y cuando este en condiciones que saquen LO QUE LES DE LA GANA!!!

Los recursos están para moverlos según necesidades, y creo que priorizar privadas, mapeo, tiempos y repeticiones debe ser el máximo exponente ahora mismo y donde deben estar todos los recursos, una vez que estén igualadas las versiones (evidentemente con sus limitaciones) que hagan lo que quieran...

Siento si ofendo a más de uno de aquí, pero es mi pensamiento y a día de hoy, como hace meses, sigo pensando que nos están tomando por el pito del sereno...

Ahora seguiré leyéndoos en la sombra así que no hace falta que os pongáis de vuelta y media con mis palabras por qué no os voy a dar juego.

Y no, no soy un hater, soy un fan de los juegos de coches que ve que este juego aun con su potencial inegable, es un juego deficiente a todas luces. Al menos bajo mi opinión y por supuesto, bajo las condiciones que este hilo tiene, es decir, en Ps4.
Os olvidáis de una cosa, hay más gente que juega a parte de los consola y si Kunos deja de sacar contenido para arreglar el tema de las privadas (que no tiene porque, más que nada porque los que hacen los coches y circuitos no suelen tocar el código de las funciones online, que parece que aún hay gente que no lo pilla) haría que el público de PC estuviese descontento, en cambio si saca contenidos para todas las plataformas (con un mes de diferencia entre plataformas) el descontento suele ser menor.

P.D. También la CM de 505 Games (que es la que se ocupa de las noticias sobre consola, Marco es el CM de PC y quien anuncia nuevas licencias) está de vacaciones en Cataluña viendo los entrenamientos de F1, así que hasta que no acabe dichas vacaciones no habrá ninguna noticia oficial para las versiones de consola (a no ser que Marco diga algo)
@seco46 el tema es precisamente ese, que hay jugadores de primera y jugadores de segunda, y nosotros somos estos últimos. Y ojo, me parece normal porque donde están generando más ingresos es en PC.

Pero coño no te tires a la piscina diciendo que vas a igualar ambas versiones...

Pero la comunicación es horrible, dices que las salas están en QA y dos meses después silencio absoluto. Ni una captura del menu que tendrán, ni las opciones, ni si están teniendo problemas o no, etc.
Yo estoy de acuerdo con seco. No me gustaría que para mejorar la versión de consolas dejasen totalmente de lado al PC. Pero el error ha sido suyo, no previeron bien la magnitud del asunto y además se colaron prometiendo cosas que no han podido meter al principio.

Aunque deberían de ponerse las pilas de una vez para equiparar las dos versiones y dedicar más recursos o atención a la versión de consolas.

Como no hay mapeo, coches como los 918, P1, 919 son una mierda en el online (no puedes quitarle el control de tracción). Las salas públicas tienen una variedad pobrísima y las actualizan muy poco. Por poner un par de ejemplos del potencial que se está perdiendo.

Dadydadielo92 escribió:@slimcharles el anuncio de que estaban en QA es de hace dos meses. Eso es que han dado más fallos que una escopeta de feria...


Eso yo creo que todos lo teníamos en mente, visto que las actualizaciones más complicadas (y creo yo que menos complicadas que las privadas) tuvieron problemas muy gordos.
Dadydadielo92 escribió:@seco46 el tema es precisamente ese, que hay jugadores de primera y jugadores de segunda, y nosotros somos estos últimos. Y ojo, me parece normal porque donde están generando más ingresos es en PC.

Pero coño no te tires a la piscina diciendo que vas a igualar ambas versiones...

Pero la comunicación es horrible, dices que las salas están en QA y dos meses después silencio absoluto. Ni una captura del menu que tendrán, ni las opciones, ni si están teniendo problemas o no, etc.


Ya lo sé, también teneís que entender que los de consola no sois los únicos con soporte del juego (del mismo modo que Kunos debería trataros mejor y cumplir su palabra), el tema de que no hayan dicho nada sobre las privadas o el próximo parche (ya debería haber habido un community blog como mínimo si miramos lo ocurrido en meses anteriores) a estas alturas es porque la CM de 505 está de vacaciones (creo que tu fuiste el primero en mencionar el tema en el hilo)

Los que desarrollan la versión de consola si no recuerdo mal son un equipo de 4-5 personas con Stefano (que este también está líado con la de PC mejorando el código y demas en sus ratos libres) al mando en Holanda (por esto Marco y el equipo principal al estar en Italia no pueden decir como va el tema de las privadas a no ser que los de Holanda les avisen y se lo digan)
Se está pegando unas buenas vacaciones entonces jajaja
Pues a ver si esas vacaciones le sirve para darse cuenta que tienen mal implementada la posición del sol en el circuito de Barcelona...
Ferrari cumplió ayer 70 años, y justo ayer Marco subió una foto a su FB de un Ferrari (250 GTO creo) por lo tanto ya deben de tener muy avanzado el tema de meter nuevos coches para conmemorar el aniversario de la marca.

Es decir, que parte del equipo está trabajando en nuevos coches además de las privadas...

Para pasar fotos de coches tiene ganas, para pasar alguna captura del menú de las privadas no.
Gerard_86 escribió:Pues a ver si esas vacaciones le sirve para darse cuenta que tienen mal implementada la posición del sol en el circuito de Barcelona...


Eso mismo lo comenté hace tiempo:

viewtopic.php?p=1742472116

y

viewtopic.php?p=1742474340

Creo que no es un problema exclusivo de barcelona, tampoco lo comprobé en todos los circuitos pero si recuerdo que tampoco cuadraba la posición del sol respecto a PCARS y GT6 en brands hatch. Así que no descartes que pase en todos [qmparto]. Es un fallo tan "peculiar" y evidente que como ya dije tengo hasta dudas de que no lo hayan hecho así a posta para hacer la gracia [fiu]
Dadydadielo92 escribió:Ferrari cumplió ayer 70 años, y justo ayer Marco subió una foto a su FB de un Ferrari (250 GTO creo) por lo tanto ya deben de tener muy avanzado el tema de meter nuevos coches para conmemorar el aniversario de la marca.

Es decir, que parte del equipo está trabajando en nuevos coches además de las privadas...

Para pasar fotos de coches tiene ganas, para pasar alguna captura del menú de las privadas no.

Parece que no leíste bien mi comentarios de ayer xd

El equipo de consolas (que es el que está con la privadas y porteando lo que sale para en PC en consola) son 4-5 personas de 505Games y Kunos (dirigidas por Stefano) que está en Holanda, el de PC (aunque Stefano desde Holanda también toca código de PC en sus ratos libres) y que hace los contenidos y algunas mejoras para la build principal (que luego deberían llegar a los encargados de la versión de consola)está en Italia.

El tema es que no hay casi comunicación entre los equipos (sin que 505 se meta en medio), y Marco no podrá comentar nada sobre las partidas privadas en consola porque no es su trabajo (para algo 505 ha contratado a una CM expresamente para las versiones para consola que ahora está de vacciones) o porque no se lo permiten (NDA), de hecho Marco ya ha tirado una pequeña piedra (de forma bastante astuta)

Imagen

Y lo pongo por última vez, los que hacen los coches y circuitos no suelen tocar el código de las funciones online, esto pasa en todas las empresas, que cada trabajador se encarga de algo en específico.
@seco46 Totalmente cierto. unos modelan de coches, otros circuitos, otros del tema online que puede ser común consolas y pc, otros de consolas solamente, otros de la base del juego (éstos deben estar con AC2), otros del render, otros de físicas de cada coches, otros de investigación de módulos de físicas y FFB general, otros audio, y así. Son varias mesas de trabajo dentro del equipo.

Así que no tiene nada que ver los que modelan coches con los que tratan con el apartado online. También el apartado online de consolas es más rígido o complicado que el de versión PC.
denis74 escribió:@seco46 Totalmente cierto. unos modelan de coches, otros circuitos, otros del tema online que puede ser común consolas y pc, otros de consolas solamente, otros de la base del juego (éstos deben estar con AC2), otros del render, otros de físicas de cada coches, otros de investigación de módulos de físicas y FFB general, otros audio, y así. Son varias mesas de trabajo dentro del equipo.

Así que no tiene nada que ver los que modelan coches con los que tratan con el apartado online. También el apartado online de consolas es más rígido o complicado que el de versión PC.

Es que es eso, mucha gente esta con lo de "para las privadas no tienen tiempo pero para nuevos coches si" pero es que no entienden que los que se encargan de cada cosa son diferentes personas.

Y también está el tema de que el online de consola es más restrictivo que en PC como bien dices porque Sony y Microsoft son muy controladoras y adaptar la infraestructura de PC a consola es imposible así que han tenido que hacerla de cero.
Pues también es casualidad que Marco tenga embargo para mostrar posibles avances del juego y no lo tenga para mostrar nuevos coches y circuitos.

Evidentemente no es lo mismo realizar un coche que implementar las privadas, pero si eres una empresa seria, tienes que cumplir con los plazos. Contrata más gente para implementar las privadas o mueve recursos de un equipo a otro (alguien lo dijo por aquí).
El problema ya lo dije, que somos jugadores de segunda.

Sigue la gente preguntando hoy en el FB de Assetto sobre una fecha aproximada de la actualización y siempre la misma contestación.
¿Tan difícil es decir que han tenido fallos en QA y que han dado un paso atrás?
seco46 escribió:Y también está el tema de que el online de consola es más restrictivo que en PC como bien dices porque Sony y Microsoft son muy controladoras y adaptar la infraestructura de PC a consola es imposible así que han tenido que hacerla de cero.

A mi me gustaría tener mas detalles sobre esto, pero imagino que no pueden morder la mano que les da de comer ...
cercata escribió:
seco46 escribió:Y también está el tema de que el online de consola es más restrictivo que en PC como bien dices porque Sony y Microsoft son muy controladoras y adaptar la infraestructura de PC a consola es imposible así que han tenido que hacerla de cero.

A mi me gustaría tener mas detalles sobre esto, pero imagino que no pueden morder la mano que les da de comer ...

Básicamente en PC te puedes poner un servidor dedicado propio, en consola es inviable por el tema de que todos los servidores deben de pasar por la infraestructura de Sony y Microsoft.
seco46 escribió:Básicamente en PC te puedes poner un servidor dedicado propio, en consola es inviable por el tema de que todos los servidores deben de pasar por la infraestructura de Sony y Microsoft.

Sí sí, eso ya imagino ... me refiero a los detalles exactos, las penurias que lleva pasar a través de esas infraestructuras.
Qué cansinos que sois algunos con las privadas
Imagen
cercata escribió:
seco46 escribió:Básicamente en PC te puedes poner un servidor dedicado propio, en consola es inviable por el tema de que todos los servidores deben de pasar por la infraestructura de Sony y Microsoft.

Sí sí, eso ya imagino ... me refiero a los detalles exactos, las penurias que lleva pasar a través de esas infraestructuras.
Pues eso ya no lo sé xd
jayd escribió:@Halez Depende del mapeo que tengas seleccionado, yo no recuerdo cual tengo pero cambio de vista con el L3 (que está en la base, no en el volante)


Joder xd gracias y perdón por el retraso [+risas]
De los dlc merece la pena solo el red pack por el circuito?
Para mi tienen que arreglar dos cosas, la primera quitar el Mobydick de los rivales del Yellowbird y Cobra, va muy rápido y no se le puede alcanzar con esos coches que compite

La segunda, no sé que han hecho con las sombras pero... En algunas ocasiones (dependiendo del tiempo y clima que pongas) hay sombras cuadradas en el coche o en la propia pista que además parpadean
La sección de comentarios del post de los 100k me gustas me recuerda a esto

https://www.youtube.com/watch?v=xzYnPrarCqQ
rubee3n escribió:De los dlc merece la pena solo el red pack por el circuito?


Yo que tu esperaria a ver si por semana santa lo ponen el pase de temporada por 15€ como en Navidad porque cada pack de Porsche tiene algún coche que es una pasada y en mi opinion (en el tercero) esta el coche mas divertido del juego, el 911 GT3 Cup 2017 (si no me equivoco con el nombre). El pack de Ferrari mola por el circuito mas que nada que de eso va falto el juego pero bueno tu sabras jejeje

Salu2 [bye]
peor el ferrari 250 se puede descargar o algo, o lo han puesto para dar envidia o algo ? [enfa]
espejo9200 escribió:peor el ferrari 250 se puede descargar o algo, o lo han puesto para dar envidia o algo ? [enfa]

Será parte de un DLC conmemorativo al 70 Aniversario de Ferrari con 7 coches (se supone que algunos los podremos elegir nosotros en los foros próximamente), lo que hizo fue sacar un teaser del coche para celebrar el primer día de dicho 70 aniversario (osea, el día que Ferrari cumplio 70 años)

Algo me dice que Fiorano vendrá en dicho DLC (o cuando mismo de forma gratuita), más que nada porque en el vídeo de los 100000 seguidores de Facebook vuelve a aparecer el box de dicho circuito y no se me ocurre que mejor forma de meterlo en el juego que mismamente cuando van a sacar un pack conmemorativo de la marca italiana.
@seco46 y ese DLC es Gratis ? O viene con el pase de temporada ?
@cercata el pase de temporada actual ya no trae nada más. Me imagino que saldrá un DLC de pago para conmemorar dicho aniversario de Ferrari.

Igual dan un coche gratis y el circuito o algo así
cercata escribió:@seco46 y ese DLC es Gratis ? O viene con el pase de temporada ?

De pago casi seguro y fuera del pase (quizá hagan otro para incluir los DLCs de Laguna Seca y el British Pack)
seco46 escribió:
cercata escribió:@seco46 y ese DLC es Gratis ? O viene con el pase de temporada ?

De pago casi seguro y fuera del pase (quizá hagan otro para incluir los DLCs de Laguna Seca y el British Pack)

Laguna seca estaria de lujo, en un posible british pack podrian meter donington park con sus dos variantes?ya no pediria mas circuitos son los dos q mas m gustan xD
Uffff, pues para que yo pase por par caja, deberían meter muchos circuitos, o ponerlo muy muy barato ...
rubee3n escribió:
seco46 escribió:
cercata escribió:@seco46 y ese DLC es Gratis ? O viene con el pase de temporada ?

De pago casi seguro y fuera del pase (quizá hagan otro para incluir los DLCs de Laguna Seca y el British Pack)

Laguna seca estaria de lujo, en un posible british pack podrian meter donington park con sus dos variantes?ya no pediria mas circuitos son los dos q mas m gustan xD

No sé, dijeron que habría Lotus, Mclaren y puede que algo más (probablemente sea una o varias marcas de coches pero no descartes que pueda ser algún circuito)
Que metan de una maldita vez el Lotus Elan, no entiendo como no hay ni un solo Lotus clásico en el concesionario, ni siquiera un Europa [buuuaaaa]
El equipo que hace los coches son unas maquinas ... si los demas fuesen igual de rapidos, ya tendriamos AC3 por lo menos ... [+risas] [carcajad]

Lo que pasa es que Porsche se les ha llevado todo el tiempo de trabajo este año. No se donde lei, creo que fué algo de Gran Turismo, que cada coche que hacian con alto nivel detalle les llevaba un año/hombre ...
GRAN TORINO escribió:Que metan de una maldita vez el Lotus Elan, no entiendo como no hay ni un solo Lotus clásico en el concesionario, ni siquiera un Europa [buuuaaaa]

Mucha gente ha pedido el Espirit, a ver si lo meten de una vez.

Por lo visto tienen total libertad con Lotus pero sólo con los modelos de la edad moderna (2010 en adelante) para los modelos anteriores deben hablar con el Classic Team Lotus.

cercata escribió:El equipo que hace los coches son unas maquinas ... si los demas fuesen igual de rapidos, ya tendriamos AC3 por lo menos ... [+risas] [carcajad]

Lo que pasa es que Porsche se les ha llevado todo el tiempo de trabajo este año. No se donde lei, creo que fué algo de Gran Turismo, que cada coche que hacian con alto nivel detalle les llevaba un año/hombre ...
Kunos suele tardar 12 semanas en hacer un coche.

Muchas empresas y desarrolladoras (como Ubisoft o EA) contratan a Kunos como modeladores 3D para los coches de sus juegos de conducción (como por ejemplo The Crew que usa algunos modelados de Assetto) precisamente por lo rápidos y buenos que son a la hora de hacer los modelados.
@seco46 El Esprit sería una pasada, ojalá que lo metan también, y con los clásicos, les deseo suerte.
seco46 escribió:Kunos suele tardar 12 semanas en hacer un coche.

Pero en esas 12 semanas, trabaja una sola persona de forma simultanea en hacer el coche, o estan varias personas a la vez con un coche ?

Si es una sola persona, lo hacen 4 veces mas rápido entonces que lo que lei yo ..
12234 respuestas