[Hilo Oficial] Assetto Corsa

@Woqr tendrás que jugar con las presiones y las caídas...
Dadydadielo92 escribió:@Woqr tendrás que jugar con las presiones y las caídas...


hmmm ok joder pensaba que el setting básico del juego ya te dejaba el coche más o menos ajustado para cada circuito, es que el tema de las temperaturas es algo básico para poder jugar, y si ahora me tengo que liar la manta a la cabeza para ajustar presiones y caídas.... vale lo haré pero he visto que hay un setting de serie para cada circuito, y pensaba que algo tan básico como los neumáticos te lo ponían ya de serie sin tener que tocar nada.....


bastante tenía por ahora con domar la bestia (F40), de hecho ya conseguía competir con la IA ultimamente (al segundo nivel de dificultad creo), pero también es verdad que los neumáticos los llevaba siempre en azul, y eso me tenía bastante despistado........ por lo que tenía que ir pisando huevos
@Woqr no, hay coches que igual van bien pero otros hay que modificarlos para que te calienten las gomas...

Luego evidentemente, a parte de tu destreza, los reglajes influyen bastante en los tiempos... Y no valen los mismos reglajes para cada circuito...

Es un mundo por descubrir pero con calma, entendiendo cómo afecta cada cosa al comportamiento... No desesperes.
slimcharles escribió:Lo de los neumáticos puede que tenga que ver con la temperatura de funcionamiento. Los blandos necesitan una temperatura más alta. En la F1 pasa esto de manera tan exagerada que hay GP en los que los blandos son bastante más lentos que los duros.


Si y no, quiero decir que no estoy del todo seguro.

La temperatura óptima yo entiendo que tiene que ver con el propio color con el que el indicador te pinta el neumático, por ejemplo con un lotus exos los neumáticos a 110º están verdes mientras que en un GT3 a 100º están ya rojos con lo que ese color depende de cada coche y por eso yo suponía que ese color te daba la temperatura óptima.

Por otro lado, con el huracan ST en realidad en la media vuelta que tardaba en pasar la linea lateral de rojo a verde, la temperatura apenas cambiaba.

Por eso no tengo claro que significa realmente esa línea lateral. Aunque las consecuencias de su color están bastante claras xD
por curiosidad nadie está corriendo con el F40 ??? es que ayer probé un Porsche 911 dentro de la misma categoría del F40, y no hay color con el F40 el cual es muchísimo más divertido y complicado de conducir.
Woqr escribió:había leído en alguna ocasión que en la versión PC podías situar la cámara en cualquier parte del coche ya sea dentro o fuera del mismo, pero no solo para ver el coche desde cualquier ángulo, sino para competir en la posición de la cámara que quisieras poner.

esto es así ?

ya se que en PS4 no es así, pero quería saber si la versión PC finalmente implementaron esas opciones de cámara.

Si, en PC tiene la opción de una cámara libre fijada en el coche mediante la tecla F5, y modificando un par de .ini puedes tener mejor control de la cámara, e incluso acceder a otra para ponerla fija en una parte del circuito.

Es la que yo suelo usar (junto con algunas opciones de la devapp del modo foto) para hacer capturas sin tener que entrar en el modo foto de la replay:

Imagen
Imagen
Imagen

La última aunque no se note ha sido hecha en movimiento.
Kleshk escribió:
Chacal 512 escribió:En el juego piso el pedal del acelerador a fondo y no se ahogan los coches, porqué cuando piso el pedal a fondo en mi coche real si que se ahoga? Habló de primera o segunda marcha

Me da esa sensación igual estoy equivocado


Uhm... ¿de que coche hablamos en la vida real?

Peugeot 306 gasolina 100 caballos
Chacal 512 escribió:
Kleshk escribió:
Chacal 512 escribió:En el juego piso el pedal del acelerador a fondo y no se ahogan los coches, porqué cuando piso el pedal a fondo en mi coche real si que se ahoga? Habló de primera o segunda marcha

Me da esa sensación igual estoy equivocado


Uhm... ¿de que coche hablamos en la vida real?

Peugeot 306 gasolina 100 caballos


Vale ¿Y cual es el que en el juego no se ahoga?
@Dankairaku que crack jugando con mando, tiene que ser dificil !!!!

Si una día tienes opción de jugar con volante lo petas fijo !!!!!
cercata escribió:@Dankairaku que crack jugando con mando, tiene que ser dificil !!!!

Si una día tienes opción de jugar con volante lo petas fijo !!!!!


He de decir que cuando lo compré estaba un poco acojonadillo, pero resulta que se juega bien [carcajad] Tras buscar un poco unos días antes, encontré una configuración muy buena para el mando en un hilo de Steam (prácticamente igual a la que recomiendan aquí en la wiki de la 1ª página), y tras un ratito cogiéndole el feeling muy a gusto, la verdad. Gran juego! [beer]

Woqr escribió:por curiosidad nadie está corriendo con el F40 ??? es que ayer probé un Porsche 911 dentro de la misma categoría del F40, y no hay color con el F40 el cual es muchísimo más divertido y complicado de conducir.


Sí, yo lo he probado para el evento especial de Mugello de la primera página (bueno, el Stage3 ése que tiene más potencia que el normal), y es complicadete sí, aunque bastante divertido como dices. Eso sí, jugaba con todo desactivado y he tenido que poner un poco de control de estabilidad porque si no un golpe de acelarador de más y trompo seguro. No había manera de salvarlo por muy bien que contravolanteara [+risas] Ahora ya muy a gusto, con un poco de control de estabilidad ya te permite corregir muy bien y disfrutar de lo lindo, qué gozada de juego [360º]

slimcharles escribió:Claro. El F40 no tiene control de tracción, si lo pones en fábrica no tendrás control de tracción.


Ah ok, era como me imaginaba entonces. Me parecía lo más lógico :p El único problemilla que veo es lo que comentaba antes, que muchos otros coches no los conozco tan bien y no sé exactamente qué ayudas traen en la realidad, por lo tanto seleccionando "fábrica" no sé con seguridad si me estará haciendo algo o no, pero bueno, no es gran cosa tampoco. En caso de duda compararé sensaciones quitándolo y poniéndolo.

Gracias de nuevo, seguro que volveréis a verme por aquí con nuevas cuestiones [+risas] Saludos! [bye]
jayd escribió:
Ruvendias7 escribió:Buenas alguien me podría ayudar estoy en el evento especial simulador de vuelo con el pagani huayra en nurburgring - GP es una vuelta rápida kiero sacarme el oro es en 2:06:000 pero veo k an cambiado los compuestos de los neumáticos. Lo sé porke en los vídeos k sube @Jayd pongo su configuración pero los neumáticos son distintos y creo k cuesta más ahora sacarse el oro si alguien pudiera comprobarlo incluido tu @Jayd me ayudarías y se sabe si en próximas actualizaciones lo arreglaran eso o k. Un saludo


En PC están los mismos compuestos que hay ahora en consola con lo que no tiene pinta de que los vayan a cambiar en el futuro. Igual es sólo un cambio de nombre del compuesto, de todas formas hoy no lo voy a poder probar porque tengo campeonato de PCARS.

Ese evento lo que si había que hacer era quitar el embrague automático y el golpe de acelerador porque si no el cambio no iba muy bien, no se si eso lo habrán cambiado.


Lo he revisado hoy y no recuerdo las sensaciones en su momento cuando lo hice así que no puedo comparar si los compuestos cambian mucho (tienes que usar los trofeo, no los street :P). Pero lo que si te puedo asegurar es que el evento es perfectamente posible, de hecho no es de los mas complicados. En muy pocas vueltas casi bajo 1s el tiempo del oro:

Imagen

Además han arreglado el problema que tenía este coche con el cambio si se activaba el embrague automático y el golpde de acelerador
@Kleshk era el sonido de mi televisor que hacia cosas extrañas ¿ Que significa esto antes no me salía ? Me pasa al entrar al foro

https://www.youtube.com/watch?v=ealaydsLgEo
jayd escribió:Además han arreglado el problema que tenía este coche con el cambio si se activaba el embrague automático y el golpde de acelerador


Ahora que comentas lo del embrague automático, una pequeña duda, ¿para los que jugamos con mando nos afecta en algo activar o desactivar esa opción, o es sólo para los que jugáis con volante?

¿Y el golpe de acelerador lo soléis tener también activado? Por el nombre me imagino que será como una especie de punta-tacón automático, ¿no?
Dadydadielo92 escribió:@Woqr no, hay coches que igual van bien pero otros hay que modificarlos para que te calienten las gomas...

Luego evidentemente, a parte de tu destreza, los reglajes influyen bastante en los tiempos... Y no valen los mismos reglajes para cada circuito...

Es un mundo por descubrir pero con calma, entendiendo cómo afecta cada cosa al comportamiento... No desesperes.


Si, efectivamente en el caso del F40 hay que tocar presiones si o si, yo llevaba 3 dias sin tocar nada pensando que los reglajes de serie servian para poder al menos salir y competir decentemente, y ayer me puse a bajar presiones y por fin ya podia mantener los neumaticos en verde y el coche era mucho mas manejable.

Es lo que tu dices, hay coches que puedes salir a competir sin tocar nada y en otros tienes que hacer algun ajuste previo.

Ahora me doy cuenta que he debido estar 4 dias tratando de domar el F40 con neumaticos frios en color azul todo el tiempo :-)). Al menos me ha servido para tener esto en cuenta para otros coches y no pasar por el calvario del F40.
@Jayd muchas gracias por todo entonces dejo todo cómo está no hace falta quitar golpe de acelerador y nada y tú reglajes del vídeo de Youtube son los mismo k as utilizado ahora muchas gracias y un saludo crack. Le daré caña este fin de semana y ya te dire gracias de nuevo
Dankairaku escribió:
Ahora que comentas lo del embrague automático, una pequeña duda, ¿para los que jugamos con mando nos afecta en algo activar o desactivar esa opción, o es sólo para los que jugáis con volante?


Entiendo que afecta a todo el mundo, de todas formas lo puedes comprobar. Coge por ejemplo un GT3 y en una salida mete 2ª o 3ª demasiado rápido, si tienes el embrague automático veras en el indicador del pedal del embrague que se activa automáticamente para que el coche "no se cale" (aunque en realidad no se cala nunca [qmparto] ), si no lo tienes activado verás que el coche casi muere intentando salir XD

Dankairaku escribió:¿Y el golpe de acelerador lo soléis tener también activado? Por el nombre me imagino que será como una especie de punta-tacón automático, ¿no?


Eso es, es un punta-tacón automático. No afecta a todos los coches, la forma fácil de comprobar para cuales es útil es desactivarlo y en una reducción ver si se "oye" ese golpe de acelerador.

@Ruvendias7 Pues si te digo la verdad como era una prueba rápida para ver si había empeorado mucho o no, no miré el setup que puse en su día [+risas]. Bajé un poco las presiones atrás, subí algo las caídas y a correr [ayay]
@Woqr claro... Ese ha sido tu primer descubrimiento pero verás que hay coches que según como vienen son complicados o tienen reacciones extrañas y tocando alguna cosa los haces mucho más dóciles.

Ayer por ejemplo me puse con el Ferrari 488 GT3, coche que no me gustaba nada sobretodo en las deceleraciones donde la trasera se movía mucho, y ajustando los valores de las barras y alguna cosita más logré un coche mucho más estable en las frenadas...
@Jayd pues gracias lo are asin un saludo crack.
No sé si ya lo saben, acabo de ver una noticia sorprendente, este mes en Xbox Gold regalan el Project CARS

El otro día lo vendí por 20€
Ojo, que por fin llegan las privadas (queda muy poco ya):

Hi everyone,

Today, we want to give our console community a short but sweet update on private lobbies, Porsche Pack Vol 3 DLC and upcoming Special Events…

PRIVATE LOBBIES
Firstly, we want to thank our console players for their continued patience regarding private lobbies. We get asked almost every day when they’re likely to land on console and be rest assured, our team have been working incredibly hard to make them happen. It’s not an easy task for the developers but today, we’re happy to announce that private lobbies are heading into QA next week, so watch this space… The finish line is in sight!

PORSCHE PACK VOL. 3 DLC
The Porsche Pack Vol. 3 DLC is coming! We’re heading into submission next week so hopefully we’ll have a release date to share with you guys soon, as well as more info on what to expect in v 1.12.

Porsche Pack Volume 3 follows the first two DLC packs dedicated to the Porsche brand, introducing a selection of seven different vehicles. The pack places an emphasis on modern-day Porsche racing cars, including the entire 991 GT3 racing line and the latest 2016 Le Mans-winning 919 Hybrid, while also featuring two of the German brand’s most iconic racing cars, the 908 Lang-Heck and 917 K.

Volume 3 also brings players one of the most coveted modern road cars of the modern-day Porsche line-up, the Porsche 911 R, completing a perfect mix between road cars as well as modern and historic racing models.

PORSCHE PACK VOL. 3 DLC CARS
* Porsche 911 GT3 Cup 2017
* Porsche 911 GT3 R 2016
* Porsche 919 Hybrid 2016
* Porsche 908 LH
* Porsche 917 K
* Porsche 911 R
* Porsche 911 Turbo S

SPECIAL EVENTS
For those who may have missed our news a couple of weeks ago, as part of our next console update, (v 1.12) our PlayStation 4 and Xbox One players can expect 40 Special Events for The Red Pack, Porsche Pack Vol. 2 and the upcoming Porsche Pack Vol. 3 DLC...

SPECIAL EVENTS
* 15 events for Red Pack DLC
* 13 events for Porsche Pack #2 DLC
* 12 events for Porsche Pack #3 DLC

We're keeping things short today, but we want to take this opportunity once again to thank you guys for your support... It means so much to us! :)

Have a great weekend, everyone.

FUENTE: http://www.assettocorsa.net/forum/index ... nts.42620/
fbetes escribió:we’re happy to announce that private lobbies are heading into QA next week, so watch this space…

O sea, que en menos de un mes estaran disponibles, no ?

A ver con que se ponen despues de eso ...
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Que implementen la compatibilidad de mods de PC a consola , es deprimente a mas no poder el ver la enorme cantidad de cosas de las que pueden disfrutar unos y otros nada de nada
Gran noticia lo de las salas privadas, pero por favor necesito el mapeado libre de asignación de botones. Haber si hay suerte y viene con esta actualización.
Lo suyo sería, que se pusiesen con el mapeo libre de botones y la second screen que dijo marco que ahí estaban los datos.
Y compatibilidad con teclado, que son cosas simples y no las tenemos.
Notición lo de las salas privadas ya que no me las esperaba tan pronto pero la verdad que han sido hábiles y ya están aquí. Habrá que hacer un día una quedada online y dar el bautismo xddd!! Poco a poco van haciendo y cumpliendo lo prometido. Eso me gusta. [oki]
Y el registro de los tiempos por vuelta por dios!! Nadie se acuerda de esto y me parece de lo mas basico...
denis74 escribió:Notición lo de las salas privadas ya que no me las esperaba tan pronto pero la verdad que han sido hábiles y ya están aquí. Habrá que hacer un día una quedada online y dar el bautismo xddd!! Poco a poco van haciendo y cumpliendo lo prometido. Eso me gusta. [oki]

Todavía queda... están en fase de testeo interno y mínimo hasta marzo no creo que lleguen.

Serra7 escribió:Y el registro de los tiempos por vuelta por dios!! Nadie se acuerda de esto y me parece de lo mas basico...

Pues llevas toda la razón, una cosa tan básica y nada de nada...
@fbetes Cierto leñe. Dice QA y lo confundí con aquello de submission [angelito]
Del Facebook de Marco:

"Let me apologize in advance if this time, the next free bonus content for Assetto Corsa that we are going to release will not be a SUV..
#February2017"

Imagen
Imagen
Imagen

Also:

Imagen
Imagen
Gran noticia el Audi, aunque sigo pensando que de coches vamos más que sobrados...

Por cierto, en esa foto, imagino que lo que se ve a la derecha es el carril de boxes del circuito nuevo ambientado en Escocia, porque dudo que vayan a meter etapas especiales...
fbetes escribió:Imagen
Gran noticia el Audi, aunque sigo pensando que de coches vamos más que sobrados...

Por cierto, en esa foto, imagino que lo que se ve a la derecha es el carril de boxes del circuito nuevo ambientado en Escocia, porque dudo que vayan a meter etapas especiales...

No sé pero en PC hay mods de pistas cara a cara (como la del ROC) y no suele haber problemas.
Muy buena noticia la de la barca de 600 cv (a saber con que configuración lo han metido, espero que mínimo 500 cv).

Ganas de compararlo con Dirt y SLRE (habrá que meterse por los exteriores de algún circuito jeje).Si no me equivoco alguna parte del coche salió de un mod no? O es material de Kunos 100%?
Añadir un coche clásico siempre es bueno aunque feo es un rato. [angelito]
slimcharles escribió:Muy buena noticia la de la barca de 600 cv (a saber con que configuración lo han metido, espero que mínimo 500 cv).

Ganas de compararlo con Dirt y SLRE (habrá que meterse por los exteriores de algún circuito jeje).Si no me equivoco alguna parte del coche salió de un mod no? O es material de Kunos 100%?
En un principio el coche iba a ser un mod (junto con el Sport Quattro de serie que ya tenemos) pero Kunos lo compró y contrato al modder como artista 3D (es Pankykapus en el foro oficial y también ha modelado el GT40 y algunos Porsche)
@seco46 creo que es carril de boxes, si te fijas solamente hay un carril y en la calzada dónde está el Audi hay dos...
Gracias seco.

Yo creo que es la de escocia. Sería muy raro que fuesen a meter de repente una pista sin ton ni son. Además que el empedrado parece el mismo que el de la foto que se filtro.
slimcharles escribió:Gracias seco.

Yo creo que es la de escocia. Sería muy raro que fuesen a meter de repente una pista sin ton ni son. Además que el empedrado parece el mismo que el de la foto que se filtro.

Así es, está claro que es la pista de Escocia, y que la primera curva es de izquierdas... [sonrisa]
denis74 escribió:Añadir un coche clásico siempre es bueno aunque feo es un rato. [angelito]

Buuuhh deberían banearte :p
fbetes escribió:@seco46 creo que es carril de boxes, si te fijas solamente hay un carril y en la calzada dónde está el Audi hay dos...

Ahora que lo pienso puede ser también otra parte del circuito, y que antes de eso haya una curva cerrada de 180° xd
@jayd en el nuevo circuito Red Bull con el Porsche GT4 no consigo bajar de 1:41. Sólo se puede tocar los frenos y las suspensiones¿ que reglajes usas ? A ver si consigo bajar mi tiempo
Deseando que lleguen por fin esas salas privadas, mientras tanto, de vez en cuando, salen cosas así...

https://youtu.be/hoFphNxaRQI
Dadydadielo92 escribió:Deseando que lleguen por fin esas salas privadas, mientras tanto, de vez en cuando, salen cosas así...

https://youtu.be/hoFphNxaRQI

Qué es la barra naranja debajo del indicador de marchas? Si es Gt3, no sé qué podría ser, se baja al fenar, y se llena al acelerar, pero no sé. Perdonad mi ignorancia.
hay un listado completo con todos los coches disponibles?
joancarles1910 escribió:hay un listado completo con todos los coches disponibles?
Mira la primera página, sección vehículos [oki]
ma13 escribió:
Dadydadielo92 escribió:Deseando que lleguen por fin esas salas privadas, mientras tanto, de vez en cuando, salen cosas así...

https://youtu.be/hoFphNxaRQI

Qué es la barra naranja debajo del indicador de marchas? Si es Gt3, no sé qué podría ser, se baja al fenar, y se llena al acelerar, pero no sé. Perdonad mi ignorancia.



Es el indicador del turbo
Dadydadielo92 escribió:Deseando que lleguen por fin esas salas privadas, mientras tanto, de vez en cuando, salen cosas así...

https://youtu.be/hoFphNxaRQI


Como te la han jugado colega xD
Estábais todos ahí, pero tu coche era el que menos punta tenía.
@MiMiGRuLLoS jajaja la he liado yo... me voy largo y por intentar entrar rápidamente me quedo sin tracción... pena de última vuelta...

El GTR traccionaba mucho mejor y llevaba la caja más corta, en recta era imposible de adelantar...
Tengo que seguir ajustando el Ferrari, lo he hecho estable pero quizás algo lento.
¿Me recomendáis el juego?

Vengo de dar bastante caña al DriveClub, pero me he acabado cansando de su tono arcade. Nunca me han gustado los simuladores demasiado exigentes, pero los arcades exagerados tampoco. Me gusta un término medio. ¿Creéis que notaré mucho el cambio y se me hará muy duro? ¿Sería mejor probar otra cosa no tan exigente tipo Project Cars?

Gracias!
McNamara escribió:¿Me recomendáis el juego?

Vengo de dar bastante caña al DriveClub, pero me he acabado cansando de su tono arcade. Nunca me han gustado los simuladores demasiado exigentes, pero los arcades exagerados tampoco. Me gusta un término medio. ¿Creéis que notaré mucho el cambio y se me hará muy duro? ¿Sería mejor probar otra cosa no tan exigente tipo Project Cars?

Gracias!

Yo también le doy mucho a driveclub, a pesar de ser arcade hay que ser fino para hacer buenos tiempos, ahora estoy también con assetto pero aquí uso el volante porque al menos yo con mando no me apaño y tampoco se disfruta de su esencia. Como dices que prefieres un término medio creo que deberías probar con project cars.
12234 respuestas