[Hilo Oficial] Assetto Corsa

Dadydadielo92 escribió:@Woqr para mí uno de los alicientes de correr un campeonato también es entrenar... Unos días antes de la carrera estamos todos picados pasándonos tiempos... Pero bueno eso para gustos, colores... Lo que está claro es que hay que dedicarle tiempo si quieres ser competitivo.


CIerto cierto, pero para mi el esfuerzo ya es demasiado :-) es decir cada vez que en los campeonatos vamos a un circuito nuevo y empiezo a ver los tiempos de la peña, me digo ufffff joder para llegar a esos tiempos necesito 2 horas mínimo dándole caña a lo bestia, y al final lo consigo casi siempre (hay veces que no ) .... en Project cars a mi siempre me pasa que es cuestión de tiempo bajar los tiempos (al final le pillas el truco), en F1 para mi es cuestión de tiempo y algo más (hay tiempos sin ayudas que sinceramente no consigo entenderlo :-), y luego en Assetto una mezcla de ambas cosas diría yo...

Es decir me supone demasiado esfuerzo ya. Por eso digo que el sistema on line de Project Cars 2 tiene pinta de "equilibrar fuerzas"; es decir parece que te podrás emparejar en cualquier momento dado con gente de tu mismo "nivel".(a parte de gente limpia que es básico), lo cual para gente esporádica como yo nos vendrá muy bien encender la Play en cualquier momento, meterte en una partida que reúna tu mismo nivel y a correr y competir....

Assetto se ha centrado en realismo en la conducción cosa que es de agradecer y es una verdadera delicia; pero el sistema de clasificaciones on line de pilotos creo que es el futuro de los juegos de conducción, y ya no digamos por el hecho tener carreras limpias (que también), sino por niveles de competitividad similares.

Los campeonatos actuales organizados están muy bien y seguirán existiendo, pero el sistema on line de PC2 que mide 3 parámetros (limpieza, experiencia y victorias), tiene pinta de ser excelente para gente esporádica como yo, que no puede ni quiere tirarse durante horas para bajar 2 seg en un circuito, y así ser competitivo..

Que conste que hay peña con un talento natural, y es capaz de bajar tiempos en 5 minutos adaptándose a cada coche y a cada circuito, pero yo no soy de esos y necesito mi tiempo para bajar tiempos.
Woqr escribió:
Dadydadielo92 escribió:@Woqr para mí uno de los alicientes de correr un campeonato también es entrenar... Unos días antes de la carrera estamos todos picados pasándonos tiempos... Pero bueno eso para gustos, colores... Lo que está claro es que hay que dedicarle tiempo si quieres ser competitivo.


CIerto cierto, pero para mi el esfuerzo ya es demasiado :-) es decir cada vez que en los campeonatos vamos a un circuito nuevo y empiezo a ver los tiempos de la peña, me digo ufffff joder para llegar a esos tiempos necesito 2 horas mínimo dándole caña a lo bestia, y al final lo consigo casi siempre (hay veces que no ) .... en Project cars a mi siempre me pasa que es cuestión de tiempo bajar los tiempos (al final le pillas el truco), en F1 para mi es cuestión de tiempo y algo más (hay tiempos sin ayudas que sinceramente no consigo entenderlo :-), y luego en Assetto una mezcla de ambas cosas diría yo...

Es decir me supone demasiado esfuerzo ya. Por eso digo que el sistema on line de Project Cars 2 tiene pinta de "equilibrar fuerzas"; es decir parece que te podrás emparejar en cualquier momento dado con gente de tu mismo "nivel".(a parte de gente limpia que es básico), lo cual para gente esporádica como yo nos vendrá muy bien encender la Play en cualquier momento, meterte en una partida que reúna tu mismo nivel y a correr y competir....

Assetto se ha centrado en realismo en la conducción cosa que es de agradecer y es una verdadera delicia; pero el sistema de clasificaciones on line de pilotos creo que es el futuro de los juegos de conducción, y ya no digamos por el hecho tener carreras limpias (que también), sino por niveles de competitividad similares.

Los campeonatos actuales organizados están muy bien y seguirán existiendo, pero el sistema on line de PC2 que mide 3 parámetros (limpieza, experiencia y victorias), tiene pinta de ser excelente para gente esporádica como yo, que no puede ni quiere tirarse durante horas para bajar 2 seg en un circuito, y así ser competitivo..

Que conste que hay peña con un talento natural, y es capaz de bajar tiempos en 5 minutos adaptándose a cada coche y a cada circuito, pero yo no soy de esos y necesito mi tiempo para bajar tiempos.


Yo depende del circuito y de mi motivación... Algunas veces entreno media hora o una hora y estoy entre el cuarto, quinto, etc. otras voy sin entrenar o con apenas unas vueltas y estoy en la parte de atrás, pero da igual, atrás también puedes tener buenas luchas que es de lo que se trata...

Por ejemplo en el campeonato de Assetto creo que somos 26 inscritos ahora mismo, haremos dos grupos, uno con los pilotos más rápidos y uno con los menos rápidos, así garantizamos la igualdad.
Ami sinceramente con tal de divertirme y tener buenas batallas me da igual que sea en cabeza que en mitad de parrilla.

El problema que veo al sistema de rating online es que es muy complejo de implementar... Ojalá logren que sea lo más parecido posible a Iracing pero lo veo difícil...
Woqr escribió:Assetto se ha centrado en realismo en la conducción cosa que es de agradecer y es una verdadera delicia; pero el sistema de clasificaciones on line de pilotos creo que es el futuro de los juegos de conducción, y ya no digamos por el hecho tener carreras limpias (que también), sino por niveles de competitividad similares.

Sí, claramente ese sistema es el futuro, pero por muy bien hecho que esté, para que funcione bien bien necesita que el juego tenga una base de usuarios grande.

Un ejemplo, si vas a jugar, y hay 10.000 usuarios conectados en el mundo, pues hay que empezar a descartar:

  • 50% tienen demasiado ping por estar al otro lado del charco: 5000 restantes
  • 20% tienen tu nivel conducción: 1000 restantes
  • 20% tienen tu nivel de limpieza: 200 restantes
  • 20% no están dentro de una carrera: 40 restantes
  • Empezando carrera sin esperas con gente de tu nivel y sin lag

Pero si hay solo 100 conectados a nivel mundial, pues está muy jodida la cosa, y te van a meter o maquinas, o cerdos, o gente con la en la carrera ...

Y Assetto no es un producto de masas, así que aunque lo metan, no tengais las expectativas muy altas.
cercata escribió:
Woqr escribió:Assetto se ha centrado en realismo en la conducción cosa que es de agradecer y es una verdadera delicia; pero el sistema de clasificaciones on line de pilotos creo que es el futuro de los juegos de conducción, y ya no digamos por el hecho tener carreras limpias (que también), sino por niveles de competitividad similares.

Sí, claramente ese sistema es el futuro, pero por muy bien hecho que esté, para que funcione bien bien necesita que el juego tenga una base de usuarios grande.

Un ejemplo, si vas a jugar, y hay 10.000 usuarios conectados en el mundo, pues hay que empezar a descartar:

  • 50% tienen demasiado ping por estar al otro lado del charco: 5000 restantes
  • 20% tienen tu nivel conducción: 1000 restantes
  • 20% tienen tu nivel de limpieza: 200 restantes
  • 20% no están dentro de una carrera: 40 restantes
  • Empezando carrera sin esperas con gente de tu nivel y sin lag

Pero si hay solo 100 conectados a nivel mundial, pues está muy jodida la cosa, y te van a meter o maquinas, o cerdos, o gente con la en la carrera ...

Y Assetto no es un producto de masas, así que aunque lo metan, no tengais las expectativas muy altas.


a ver gente a nivel mundial hay de sobra en cada juego para hacer filtros, a mi eso no me preocupa de hecho en los juegos que tienen muchas ventas como el F1 de codemasters, la peña que ves on line es una pequeñísima parte de la que realmente hay conectada.

sinceramente no se que ventas ha tenido o tiene Assetto, pero no creo que sea un problema de encontrar a gente jugando on line un Lunes a las 21:00 horas en toda Europa (por poner un ejemplo), es un tema de que se han centrado en lo que se han centrado y bien por ellos. Es decir llevábamos años reclamando un juego realista, que si pones un coche a 280 km/h en un recta, no puedas pretender coger la curva que tienes a 200 metros simplemente clavando los frenos (por decir algo), y por fin lo han conseguido así que un 10 por Assetto, pero nuestras exigencias aumentan año a año, y del mismo modo que llevábamos años sufriendo físicas arcades, creo que llevamos el mismo número de años sufriendo a los cafres en pista en TODOS los juegos de conducción, y ahora toca regular esto de una maldita vez.

parece que PC2 va en esa línea, y veremos como sale al mercado
Oye yo estoy gratamente sorprendido de la de gente que hay jugando últimamente al online del juego. Hay un montón de salas llenas, y muchísimas con mitad de parrilla.

Por cierto, es aconsejable no meterse en salas de 16 porque el juego petardea bastante, lo digo sobre todo para aquellos que van a hacer Campeonatos (@daddy, @Prodriver lo digo por vosotros) y es que se hace bastante molesto el stuttering, que además varía bastante en función del circuito que sea, Montmeló y Nordschleife se llevan la palma...

En conducción con volante (G29 y Playseat Challenge) me reafirmo, el juego es una auténtica delicia, da gusto cogerte cualquier coche y darte una vuelta aunque sea sólo por cualquier circuito.
cercata escribió:
Woqr escribió:Assetto se ha centrado en realismo en la conducción cosa que es de agradecer y es una verdadera delicia; pero el sistema de clasificaciones on line de pilotos creo que es el futuro de los juegos de conducción, y ya no digamos por el hecho tener carreras limpias (que también), sino por niveles de competitividad similares.

Sí, claramente ese sistema es el futuro, pero por muy bien hecho que esté, para que funcione bien bien necesita que el juego tenga una base de usuarios grande.

Un ejemplo, si vas a jugar, y hay 10.000 usuarios conectados en el mundo, pues hay que empezar a descartar:

  • 50% tienen demasiado ping por estar al otro lado del charco: 5000 restantes
  • 20% tienen tu nivel conducción: 1000 restantes
  • 20% tienen tu nivel de limpieza: 200 restantes
  • 20% no están dentro de una carrera: 40 restantes
  • Empezando carrera sin esperas con gente de tu nivel y sin lag

Pero si hay solo 100 conectados a nivel mundial, pues está muy jodida la cosa, y te van a meter o maquinas, o cerdos, o gente con la en la carrera ...

Y Assetto no es un producto de masas, así que aunque lo metan, no tengais las expectativas muy altas.


Con una cantidad baja de usuarios, lo mejor es lo que hace Iracing (Y Kunos con AC2 si se lanza a la piscina debería hacer lo mismo). Hay eventos (GT3, Star Mazda...) con fechas predeterminadas.
slimcharles escribió:
cercata escribió:
Woqr escribió:Assetto se ha centrado en realismo en la conducción cosa que es de agradecer y es una verdadera delicia; pero el sistema de clasificaciones on line de pilotos creo que es el futuro de los juegos de conducción, y ya no digamos por el hecho tener carreras limpias (que también), sino por niveles de competitividad similares.

Sí, claramente ese sistema es el futuro, pero por muy bien hecho que esté, para que funcione bien bien necesita que el juego tenga una base de usuarios grande.

Un ejemplo, si vas a jugar, y hay 10.000 usuarios conectados en el mundo, pues hay que empezar a descartar:

  • 50% tienen demasiado ping por estar al otro lado del charco: 5000 restantes
  • 20% tienen tu nivel conducción: 1000 restantes
  • 20% tienen tu nivel de limpieza: 200 restantes
  • 20% no están dentro de una carrera: 40 restantes
  • Empezando carrera sin esperas con gente de tu nivel y sin lag

Pero si hay solo 100 conectados a nivel mundial, pues está muy jodida la cosa, y te van a meter o maquinas, o cerdos, o gente con la en la carrera ...

Y Assetto no es un producto de masas, así que aunque lo metan, no tengais las expectativas muy altas.


Con una cantidad baja de usuarios, lo mejor es lo que hace Iracing (Y Kunos con AC2 si se lanza a la piscina debería hacer lo mismo). Hay eventos (GT3, Star Mazda...) con fechas predeterminadas.


en los eventos predeterminados del Iracing, con que criterios "emparejan" a los pilotos en las salas ?
fbetes escribió:Oye yo estoy gratamente sorprendido de la de gente que hay jugando últimamente al online del juego. Hay un montón de salas llenas, y muchísimas con mitad de parrilla.

Por cierto, es aconsejable no meterse en salas de 16 porque el juego petardea bastante, lo digo sobre todo para aquellos que van a hacer Campeonatos (@daddy, @Prodriver lo digo por vosotros) y es que se hace bastante molesto el stuttering, que además varía bastante en función del circuito que sea, Montmeló y Nordschleife se llevan la palma...

En conducción con volante (G29 y Playseat Challenge) me reafirmo, el juego es una auténtica delicia, da gusto cogerte cualquier coche y darte una vuelta aunque sea sólo por cualquier circuito.


Gracias @fbetes aunque yo creo que también influye la calidad de conexión de cada jugador, yo las que he jugado con la sala llena iba bien, éramos todo españoles (misma región).

De cara al campeonato somos 26 inscritos por lo que nos salen dos grupos de 13 pilotos... Por mi experiencia creo que seremos 10-11 pilotos en parrilla (alguien siempre falla) por lo que deberían ir bien las salas.
fbetes escribió:
Por cierto, es aconsejable no meterse en salas de 16 porque el juego petardea bastante, lo digo sobre todo para aquellos que van a hacer Campeonatos (@daddy, @Prodriver lo digo por vosotros) y es que se hace bastante molesto el stuttering, que además varía bastante en función del circuito que sea, Montmeló y Nordschleife se llevan la palma...



Pues seria un handicap importante, pero yo el otro dia en la pachanga que echamos (tu tambien estabas) a mi no me petardeo el juego...
Justo en la salida con los 16 hay stuttering, yo reconozco que soy exigente con los FPS (antes no lo era pero lo que me fastidia es que haya bajones, prefiero unos FPS fijos pero más bajos y otro más alto pero con bajones notorios).

Lo que pasa es que en el online en la curva 2 ya hay gente que se queda atrás o se escapa y entonces se estabiliza bastante bien, aparte que hay gente que se sale de la sala, aunque en campeonatos dudo que la gente se salga.

En offline con 16 en pista y Montmeló el stuttering llega a ser muy desagradable, y al ir en fila india la IA pues se hace más evidente.
fbetes escribió:Justo en la salida con los 16 hay stuttering, yo reconozco que soy exigente con los FPS (antes no lo era pero lo que me fastidia es que haya bajones, prefiero unos FPS fijos pero más bajos y otro más alto pero con bajones notorios).

Lo que pasa es que en el online en la curva 2 ya hay gente que se queda atrás o se escapa y entonces se estabiliza bastante bien, aparte que hay gente que se sale de la sala, aunque en campeonatos dudo que la gente se salga.

En offline con 16 en pista y Montmeló el stuttering llega a ser muy desagradable, y al ir en fila india la IA pues se hace más evidente.


Yo soy muy tiquismiquis con los fps también, pero recalco que en la 1.14 ha mejorado bastante...
Mira de hacer una instalación limpia desde 0 o desde el modo seguro de la consola hacer una comprobación de disco.
También puedes probar de borrar la partida (haz backup en un pen antes) porque ha arreglado muchos fallos a la gente.

Si tengo comprobado que la peor camera para el framerate es la del capó.... No se si es por los reflejos en la carrocería que demanda mas o que.

He hecho varias carreras con 14-16 coches tanto contra IA y Online y no me ha petardeado en salidas... A veces cuando pillas daños pero en global menos que las versiones pre 1.14

Eso teniendo la PS4 normal serie 1100
@Donnced instalación limpia de 0, te refieres a que formateé todo el disco duro de mi PS4? Porque si es así ya te digo que ni de coña...

Y más que nada porque el resto de juegos me van perfectos, el único que me petardea es AC, y no soy el único que le pasa.
¿se sabe si van a meter más circuitos / tramos de carretera ?
Woqr escribió:
Con una cantidad baja de usuarios, lo mejor es lo que hace Iracing (Y Kunos con AC2 si se lanza a la piscina debería hacer lo mismo). Hay eventos (GT3, Star Mazda...) con fechas predeterminadas.


en los eventos predeterminados del Iracing, con que criterios "emparejan" a los pilotos en las salas ?[/quote]

A grosso modo, porque no tengo mucha idea, velocidad y limpieza.
fbetes escribió:@Donnced instalación limpia de 0, te refieres a que formateé todo el disco duro de mi PS4? Porque si es así ya te digo que ni de coña...

Y más que nada porque el resto de juegos me van perfectos, el único que me petardea es AC, y no soy el único que le pasa.


Sólo el juego hombre!
Borras el juego y lo vuelves a instalar, también primero puedes hacer la comprobación de disco.

También hay muchos diciendo que ha mejorado la estabilidad del framerate con la 1.14

@SlimCharles iracing funciona como el GT Sport, nivel de piloto y nivel de limpieza.

Tampoco os creéis que el sistema de comportamiento de iracing es infalible, tengo compañeros del equipo que corren en iracing y es lo que dicen,guarros sigue habiendo... Comerse "penalizaciones" por culpa de otras personas también...
Hasta en los niveles altos te puedes encontrar algun que otra figura..
Y eso que es un juego que vale mucho dinero ya que por ejemplo un solo coche te pueden clavar 15€ tranquilamente.. Y se supone que los que juegan a iracing ya van con ideas de que es el simracing...

Es mejor que sin el sistema, sin duda alguna!
Pero al final, las mejores carreras de iracing también son las en salas privadas de campeonatos organizados..

Lo bueno de assetto corsa en PC además es que esta el mod "minorating" que hace lo mismo que el sistema de comportamiento de iracing y también hay un mod de penalizaciones extra como si pisas la línea blanca de salida de box te comes un drive trough.
La pena que no habiliten mods así en consolas como si ha hecho fallout 4, que los mods de consolas tiene que subirse en la web de betsheda y así pasan el filtro de lo que se puede tener en consolas o no...

Esta claro que por temas de licencias no se podría ver en consolas skins con publicidad de alcohol o tabaco, coches o circuitos...pero si que mods de tablas de tiempo o minorating podría meterse...
Aunque no veo a kunos por esas labores si ya pasan de la sección de reporte de los bugs en consolas.

Estará bien ver el sistema de comportamiento en Pcars 2... Porque ya se sabe que el de GT SPORT se limita Solo al "modo sport" con sus carreras organizadas por calendario y horarios (como en la beta) ... En las salas online personalizadas públicas normales solo podrás abrir sala con un nivel de piloto mínimo pero el sistema de comportamiento no funcionará y no te dará mas puntos o te restarà puntos (dicho por PD en los foros de soporte de la beta cerrada)

Por lo que está claro que de nuevo las mejores carreras estaran en salas privadas.. Y en Pcars 2 supongo que pasará lo mismo... Habrá que comer muchas carreras malas para llegar a subir y acabar tener carreras medio decentes... Mas en consolas que son máquinas mas accesibles a un público mas amplio
fbetes escribió:Justo en la salida con los 16 hay stuttering, yo reconozco que soy exigente con los FPS (antes no lo era pero lo que me fastidia es que haya bajones, prefiero unos FPS fijos pero más bajos y otro más alto pero con bajones notorios).

Lo que pasa es que en el online en la curva 2 ya hay gente que se queda atrás o se escapa y entonces se estabiliza bastante bien, aparte que hay gente que se sale de la sala, aunque en campeonatos dudo que la gente se salga.

En offline con 16 en pista y Montmeló el stuttering llega a ser muy desagradable, y al ir en fila india la IA pues se hace más evidente.


Pues mira yo que salia 15º a ver si ves el Shuttering... yo es que solo me fijo en el coche de delante y en las curvas...

https://youtu.be/pFKX207ieHk?t=9m27s
He desintalado el juego y nada, va horrible yendo solo en una práctica no entiendo porque motivo pero lo dicho, injugable con la ps4 pro y el modo boost mode, menos mal que sólo me costo 20€.. en juegos como pcars y bt1 me va bien..
Bueno estoy probando a instalarlo de nuevo. Descargando 12GB del parche 1.14 acumulativo con los anteriores así que me queda tiempo hasta que acabe...

Lo de la comprobación de discos que dice @Donnced no sé sinceramente a lo que se refiere. Me he metido en Google y en los menús de ajustes y no encontré nada...
fbetes escribió:Bueno estoy probando a instalarlo de nuevo. Descargando 12GB del parche 1.14 acumulativo con los anteriores así que me queda tiempo hasta que acabe...

Lo de la comprobación de discos que dice @Donnced no sé sinceramente a lo que se refiere. Me he metido en Google y en los menús de ajustes y no encontré nada...

@fbetes me imagino que se refiere a la opción "Reconstruir base de datos" cuando entras en el modo seguro de PS4

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... station-4/

@sergi_f1 es muy raro. Yo tengo una fat del primer año pero he leído a usuarios de la Pro que el boost mode funciona perfectamente en Assetto y hace que corra a 60 fps constantes. ¿Has descartado problemas de memoria o espacio en tu consola, borrar caché, etc..? Puedes probar con la opción "Recontruir base de datos" que indico más arriba y probar suerte.
Ya te digo que es muy raro lo que te pasa y más hasta el punto de volverse "injugable" tal como nos comentas.
ProDriver escribió:Pues mira yo que salia 15º a ver si ves el Shuttering... yo es que solo me fijo en el coche de delante y en las curvas...

https://youtu.be/pFKX207ieHk?t=9m27s

Shuttering que es, muro en Aleman ?
Pq vamos, que buena, parece que le ibas hacer ahí un exterior pq habia frenado demasiado, y claro, habia frenado demasiado pq menuda había praparada !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
ProDriver escribió:Pues mira yo que salia 15º a ver si ves el Shuttering... yo es que solo me fijo en el coche de delante y en las curvas...

https://youtu.be/pFKX207ieHk?t=9m27s

Shuttering que es, muro en Aleman ?
Pq vamos, que buena, parece que le ibas hacer ahí un exterior pq habia frenado demasiado, y claro, habia frenado demasiado pq menuda había praparada !!!! [+risas] [carcajad]


Luego nos matamos a pedir privadas para que los guiris no nos revienten!! Te puedo confirmar que el 100% de los pilotos de esa parrilla eran españoles.

Alguno todavía no entiende que en una carrera de 17 vueltas no vas a ganarla en la primera vuelta...

Yo ahí me comí al típico que está trompeado y en vez de esperar quieto a que pasen todos los coches se pone a maniobrar... Una maravilla vaya!!
fbetes escribió:Bueno estoy probando a instalarlo de nuevo. Descargando 12GB del parche 1.14 acumulativo con los anteriores así que me queda tiempo hasta que acabe...

Lo de la comprobación de discos que dice @Donnced no sé sinceramente a lo que se refiere. Me he metido en Google y en los menús de ajustes y no encontré nada...


Con la consola apagada pulsa el botón de encendido y mantenlo pulsado durante 7 segundos.

Te entrará en modo seguro, ahi te pedirá que conectes el mando con un cable USB y después te saldrá un menú con varias opciones.

Escoge la de comprobación de errores de disco..

Fácil.
Y suerte.
El compañero con la PS4 Pro.... Que raro lo tuyo... Porque todos reportan,digital Foundry incluso que el juego con la Pro y modo Boost va a 60fps fijas sin bajada alguna, 0 problemas de stuttering, cargas de partida mas rápido y algo mas de nitidez.
Donnced escribió:
fbetes escribió:@Donnced instalación limpia de 0, te refieres a que formateé todo el disco duro de mi PS4? Porque si es así ya te digo que ni de coña...

Y más que nada porque el resto de juegos me van perfectos, el único que me petardea es AC, y no soy el único que le pasa.


Sólo el juego hombre!
Borras el juego y lo vuelves a instalar, también primero puedes hacer la comprobación de disco.

También hay muchos diciendo que ha mejorado la estabilidad del framerate con la 1.14

@SlimCharles iracing funciona como el GT Sport, nivel de piloto y nivel de limpieza.

Tampoco os creéis que el sistema de comportamiento de iracing es infalible, tengo compañeros del equipo que corren en iracing y es lo que dicen,guarros sigue habiendo... Comerse "penalizaciones" por culpa de otras personas también...
Hasta en los niveles altos te puedes encontrar algun que otra figura..
Y eso que es un juego que vale mucho dinero ya que por ejemplo un solo coche te pueden clavar 15€ tranquilamente.. Y se supone que los que juegan a iracing ya van con ideas de que es el simracing...

Es mejor que sin el sistema, sin duda alguna!
Pero al final, las mejores carreras de iracing también son las en salas privadas de campeonatos organizados..

Lo bueno de assetto corsa en PC además es que esta el mod "minorating" que hace lo mismo que el sistema de comportamiento de iracing y también hay un mod de penalizaciones extra como si pisas la línea blanca de salida de box te comes un drive trough.
La pena que no habiliten mods así en consolas como si ha hecho fallout 4, que los mods de consolas tiene que subirse en la web de betsheda y así pasan el filtro de lo que se puede tener en consolas o no...

Esta claro que por temas de licencias no se podría ver en consolas skins con publicidad de alcohol o tabaco, coches o circuitos...pero si que mods de tablas de tiempo o minorating podría meterse...
Aunque no veo a kunos por esas labores si ya pasan de la sección de reporte de los bugs en consolas.

Estará bien ver el sistema de comportamiento en Pcars 2... Porque ya se sabe que el de GT SPORT se limita Solo al "modo sport" con sus carreras organizadas por calendario y horarios (como en la beta) ... En las salas online personalizadas públicas normales solo podrás abrir sala con un nivel de piloto mínimo pero el sistema de comportamiento no funcionará y no te dará mas puntos o te restarà puntos (dicho por PD en los foros de soporte de la beta cerrada)

Por lo que está claro que de nuevo las mejores carreras estaran en salas privadas.. Y en Pcars 2 supongo que pasará lo mismo... Habrá que comer muchas carreras malas para llegar a subir y acabar tener carreras medio decentes... Mas en consolas que son máquinas mas accesibles a un público mas amplio

Precisamente eso es una de las cosas que a mí más me toca la moral, es una pena que en consola no se pueda disfrutar de las skins que hago, como éstas:

Imagen
Imagen
@fbetes Una solución para el problema de no saber las vueltas de la carrera, es guardar el video con el share y echar para atrás para ver cuando estás en la pantalla de inicio de la sala cuantas vueltas hay.

Donnced escribió:
@SlimCharles iracing funciona como el GT Sport, nivel de piloto y nivel de limpieza.

Tampoco os creéis que el sistema de comportamiento de iracing es infalible, tengo compañeros del equipo que corren en iracing y es lo que dicen,guarros sigue habiendo... Comerse "penalizaciones" por culpa de otras personas también...
Hasta en los niveles altos te puedes encontrar algun que otra figura..
Y eso que es un juego que vale mucho dinero ya que por ejemplo un solo coche te pueden clavar 15€ tranquilamente.. Y se supone que los que juegan a iracing ya van con ideas de que es el simracing...

Es mejor que sin el sistema, sin duda alguna!
Pero al final, las mejores carreras de iracing también son las en salas privadas de campeonatos organizados..

Lo bueno de assetto corsa en PC además es que esta el mod "minorating" que hace lo mismo que el sistema de comportamiento de iracing y también hay un mod de penalizaciones extra como si pisas la línea blanca de salida de box te comes un drive trough.
La pena que no habiliten mods así en consolas como si ha hecho fallout 4, que los mods de consolas tiene que subirse en la web de betsheda y así pasan el filtro de lo que se puede tener en consolas o no...

Esta claro que por temas de licencias no se podría ver en consolas skins con publicidad de alcohol o tabaco, coches o circuitos...pero si que mods de tablas de tiempo o minorating podría meterse...
Aunque no veo a kunos por esas labores si ya pasan de la sección de reporte de los bugs en consolas.

Estará bien ver el sistema de comportamiento en Pcars 2... Porque ya se sabe que el de GT SPORT se limita Solo al "modo sport" con sus carreras organizadas por calendario y horarios (como en la beta) ... En las salas online personalizadas públicas normales solo podrás abrir sala con un nivel de piloto mínimo pero el sistema de comportamiento no funcionará y no te dará mas puntos o te restarà puntos (dicho por PD en los foros de soporte de la beta cerrada)

Por lo que está claro que de nuevo las mejores carreras estaran en salas privadas.. Y en Pcars 2 supongo que pasará lo mismo... Habrá que comer muchas carreras malas para llegar a subir y acabar tener carreras medio decentes... Mas en consolas que son máquinas mas accesibles a un público mas amplio


Sí está claro. Gente que está en Iracing dicen que probablemente el pastizal que hay que pagar influya mucho para que la gente se lo tome en serio. Pero es evidente que el rating es el futuro del online de los juegos de coches. No es perfecto, pero obviamente es un escalón más que lo que hay ahora. Que los campeonatos privados seguirán siendo los que más limpieza y seriedad ofrezcan? Eso es casi seguro. Pero por lo menos tendrás la posibilidad de con mucha más comodidad que los campeonatos privados, tener carreras decentes.

Lo de los mods lo has dicho: Kunos no está por la labor de hacer nada más allá de emparejar a las consolas con el PC (y es muy probable que no lleguen a estar emparejadas cuando le llegue el final a AC1).

PD: En el online de Assetto he visto que la mejor manera de auyentar a los kamikazes es quitar todas las ayudas.

edit: @seco46 La de EKS molaría bastante tenerla en consolas. [tadoramo]
Bueno he hecho todo el proceso de reinstalar y reconstruir la base de datos pero esto sigue igual. Vamos a ver, no es una cosa preocupante, pero notar lo noto, y como os digo soy tiquismiquis para el tema de la estabilidad gráfica. E insisto que donde más se nota es en Montmeló, y más concretamente en los árboles que rodean al circuito (en la curva 3 se nota bastante), cuyo movimiento no es suave (lo que vulgarmente llamamos stuttering). Es curioso porque si ves lo que es el asfalto con los pianos, la sensación de suavidad es total, pero con el tema del paisaje es donde más se nota, pero vamos, que se puede jugar, aunque yo prefiero bajar el número de la IA porque la mejora se nota.

He probado de todo, a bajar la resolución de salida de la PS4, ya que mi tv no es Full HD, sino HD Ready, pero ni por esas, de hecho me ha dado por probar la salida en SD pero se sigue notando. He probado a cambiar el cable de HDMI, incluso he probado con el monitor de mi Mac (es un monitor LED moderno) y es cierto que en este se disimula un poco más. Mi televisor es ya antiguo, es un plasma que tiene unos 8-9 años pero no lo cambio por nada del mundo, no todo es resolución en un televisor, y la calidad que da mi televisor es mayor que televisores actuales (los que entiendan un poco del tema sabrán por qué lo digo).

En fin, es cosa de rendimiento porque luego te pones en práctica yendo sólo y eso va suave a 60FPS rocosos...pero no me voy a comer más la cabeza. El rendimiento de Project Cars es bastante mejor que Assetto Corsa, y no lo digo solamente yo, con pasarse con el foro oficial muchísima gente lo dice.

@seco46 muy chulas tus skins, sobre todo las clásicas de Repsol, el rollo más moderno con manga y tal ya me gusta menos, pero no te lo tomes a mal, es por cuestión de gustos, pero tienen mucho curro.

@slimcharles buena solución, no había caído...uso el share cuando hay algún incidente por si ha sido mi culpa o la del otro, pero no había caído en ese uso, muy buena. De todas formas espero que incluyan esa info, ya lo saben los desarrolladores y espero lo implementen, realmente tiene que ser una chorrada de programación, otra cosa es que les salga de ahí abajo el hacerlo o no...

EDITO: es una vergüenza la gente en el online, hemos empezado 16 en Brands Hatch y hemos acabado 2, en fin, así es complicado tener carreras chulas.
He visto ayer un Mclaren F1 en el on line ??? El Mclaren típico de los 80 de senna y prost con la decoración blanca y roja de malboro ??? No lo he podido ver en detalle porque me paso 2 veces en la recta larga de Highlands, y luego en boxes lo vi de pasada, pero juraría que era el mclaren.

Luego me he puesto como un loco a buscarlo por los menús de coches y nada, incluso he mirado si algun Lotus F1 clasico podia tener esa misma decoración pero no lo he encontrado ... por la forma del coche solo podia ser el Lotus F1 98 T, pero insisto que llevaba la decoración del mclaren malboro.

Alguien lo ha visto en los menus ?
@fbetes no me lo tomo mal no te preocupes, que haya gente que no le gusta ese rollo es algo muy normal xd

Por cierto la del Audi R8 LMS 2016 está basada en el BMW de Yamauchi combinándola con publicidad de Farpoint y PSVR xd

@slimcharles aún no he subido la de EKS (sigo trabajando en un Pack de skins de RX para el S1) pero le ha gustado hasta a alguno de los devs, haber si hay suerte y Audi y el resto de marcas del skin le dan permiso para añadirla al juego de forma oficial (no sería la primera vez que ocurre, de hecho ya hay modders de skins trabajando para Kunos como por ejemplo Zelimper)
Yo lo poco que he jugado en una Pro no he notado nada raro en los fps, eso sí gráficamente esperaba otra cosa. No es que me parezca gráficamente malo, pero viniendo de Project CARS es otro mundo, tanto visualmente cómo en el contenido que ofrece uno y otro (vaya tela cuándo fui al garaje y me encuentro con más del 50% con coches de pago).

Pagaré el Season Pass por que me parece un juegazo para disfrutarlo a volante, pero tela con el contenido que trae de serie.
kaulitz55 escribió:Yo lo poco que he jugado en una Pro no he notado nada raro en los fps, eso sí gráficamente esperaba otra cosa. No es que me parezca gráficamente malo, pero viniendo de Project CARS es otro mundo, tanto visualmente cómo en el contenido que ofrece uno y otro (vaya tela cuándo fui al garaje y me encuentro con más del 50% con coches de pago).

Pagaré el Season Pass por que me parece un juegazo para disfrutarlo a volante, pero tela con el contenido que trae de serie.

Te recomiendo que esperes unas semanas, si la Store de PS hace como Steam (ofertas/rebajas de verano) fijo que pondrán el pase a mitad de precio o con un descuento como en la pasadas rebajas de invierno.
seco46 escribió:
kaulitz55 escribió:Yo lo poco que he jugado en una Pro no he notado nada raro en los fps, eso sí gráficamente esperaba otra cosa. No es que me parezca gráficamente malo, pero viniendo de Project CARS es otro mundo, tanto visualmente cómo en el contenido que ofrece uno y otro (vaya tela cuándo fui al garaje y me encuentro con más del 50% con coches de pago).

Pagaré el Season Pass por que me parece un juegazo para disfrutarlo a volante, pero tela con el contenido que trae de serie.


Te recomiendo que esperes unas semanas, si la Store de PS hace como Steam (ofertas/rebajas de verano) fijo que pondrán el pase a mitad de precio o con un descuento como en la pasadas rebajas de invierno.


Mientras complete el modo carrera esperaré sí, y si para unos meses no lo ponen de oferta pues acabará cayendo al precio que esté, pero necesito más coches si o si [carcajad].
Woqr escribió:He visto ayer un Mclaren F1 en el on line ??? El Mclaren típico de los 80 de senna y prost con la decoración blanca y roja de malboro ??? No lo he podido ver en detalle porque me paso 2 veces en la recta larga de Highlands, y luego en boxes lo vi de pasada, pero juraría que era el mclaren.

Luego me he puesto como un loco a buscarlo por los menús de coches y nada, incluso he mirado si algun Lotus F1 clasico podia tener esa misma decoración pero no lo he encontrado ... por la forma del coche solo podia ser el Lotus F1 98 T, pero insisto que llevaba la decoración del mclaren malboro.

Alguien lo ha visto en los menus ?


Lo que has visto es un lotus 98T pero con un skin que es muy parecido a la decoración de mclaren con marlboro. Yo lo uso bastante rondando offline xD
kaulitz55 escribió:Pagaré el Season Pass por que me parece un juegazo para disfrutarlo a volante, pero tela con el contenido que trae de serie.

Una vez que te metes en Sims, te crujen que da gusto ... el otro día estuve mirando a ver que había equivalente en PC que pudieses manejar los menus desde el volante y tela:

  • iRacing: con suscripción mensual
  • Racecraft: 150 pavos los DLC y anda escaso de circuitos.
  • rFactor2: Este eran solo 30€, y no recuerdo los DLC, pero decían que de rendimiento como el culo
  • Automobilista: Este no recuerdo ...

Conoceis alguna otra alternativa ?

PD: Al final PCars2 nos va a salir regalado !!!
jayd escribió:
Woqr escribió:He visto ayer un Mclaren F1 en el on line ??? El Mclaren típico de los 80 de senna y prost con la decoración blanca y roja de malboro ??? No lo he podido ver en detalle porque me paso 2 veces en la recta larga de Highlands, y luego en boxes lo vi de pasada, pero juraría que era el mclaren.

Luego me he puesto como un loco a buscarlo por los menús de coches y nada, incluso he mirado si algun Lotus F1 clasico podia tener esa misma decoración pero no lo he encontrado ... por la forma del coche solo podia ser el Lotus F1 98 T, pero insisto que llevaba la decoración del mclaren malboro.

Alguien lo ha visto en los menus ?


Lo que has visto es un lotus 98T pero con un skin que es muy parecido a la decoración de mclaren con marlboro. Yo lo uso bastante rondando offline xD


OK gracias por la aclaración lo buscaré esta tarde.

por cierto se sabe si en alguna actualización futura, pondrán la opción en la cámara exterior de desactivar la cámara pegada al horizonte, o pegada al coche (no se muy bien como está ahora) ?? el caso es que recuerdo que en Project Cars lo hicieron, y desde entonces se puede ver mucho mejor el coche en las trazadas de las curvas. Tal y como está ahora, parece que el coche flota de un lado a otro de la pantalla cuando trazas una curva, y queda realmente raro y muy molesto.

había comentado alguien hace unos meses que dicha opción existe en PC, pero en consolas no la tienen activada y es un pena porque aunque sea un juego para pilotar desde dentro, también mola de vez en cuando hacerlo con la cámara exterior y ver el coche en las trazadas de las curvas, y tal y como está ahora es bastante molesto.
cercata escribió:
kaulitz55 escribió:Pagaré el Season Pass por que me parece un juegazo para disfrutarlo a volante, pero tela con el contenido que trae de serie.

Una vez que te metes en Sims, te crujen que da gusto ... el otro día estuve mirando a ver que había equivalente en PC que pudieses manejar los menus desde el volante y tela:

  • iRacing: con suscripción mensual
  • Racecraft: 150 pavos los DLC y anda escaso de circuitos.
  • rFactor2: Este eran solo 30€, y no recuerdo los DLC, pero decían que de rendimiento como el culo
  • Automobilista: Este no recuerdo ...

Conoceis alguna otra alternativa ?

PD: Al final PCars2 nos va a salir regalado !!!


Compañero, se hacen soportes para los playseat y otros Cockpits para el teclado y ratón para que lo tengas todo a mano.

Al principio cuesta hacerse a ello pero te acostumbras rápido...

También puedes mirar a ver si puedes navegar por los menús con el mando (PC es compatible con el de Xbox y PS)

Sobre R-Factor2... Hay un mundo mod detrás gigante y es realmente uno de los mejores simuladores en el mercado.
Yo en el PC que lo jugué a triple monitor no tuve problemas de rendimiento alguno...
Pero ya se sabe que en PC muchas veces tienes que perder mucho rato en probar configuraciónes y demás hasta lograr lo que buscas.

De simulador, aunque también tiene sus años esta el GTR2 que es muy bueno y el raceroom... Que es el mejor en sonido... Todos podrían aprender de el en ese tema.
@fbetes Ya le voy a echar un vistazo a Raceroom


Donnced escribió:Compañero, se hacen soportes para los playseat y otros Cockpits para el teclado y ratón para que lo tengas todo a mano.

Ya, pero lo quiero para VR, y como estas a ciegas, pues si puede ser con el volante, mucho mejor.

Y lo del rendimiento del rFactor2 lo mismo, lo que he leido es para RV que petardea mucho.
Game Stock Car (?) tiene unos cuantos años pero las criticas que le he visto no son malas, es de los mismos creadores de Automobilista (Reiza) y se centra en el campeonato de Stock Car Brasil donde corre Barrichello tiene las licencias de hace un par de temporadas al menos
cercata escribió:el otro día estuve mirando a ver que había equivalente en PC que pudieses manejar los menus desde el volante y tela:

  • iRacing: con suscripción mensual
  • Raceroom: 150 pavos los DLC y anda escaso de circuitos.
  • rFactor2: Este son solo 30€, y no tiene DLCs, pero decían que de rendimiento como el culo, bajando demo
  • Automobilista: 28€ y luego 68€ en DLCs
  • Racecraft: 20€ y con generador procedural de circuitos, que barato, no ?

Conoceis alguna otra alternativa ?

Al final ayer el que estuve mirando fue el Raceroom, he ido a mirarlo hoy, y es el F2P pero que luego los DLC salen por 150€, y lo veo bastante escaso de circuitos.

Ostia, hay un pack con todos los juegos de SimBin por 30€ !!! :O :O
Seasson Pass a 11.99 euros en la Store...

¡¡Corred insensatos!!
¿el seasson pass trae todos los dlc?, por 12€ tienta
Lewis-Angelo escribió:¿el seasson pass trae todos los dlc?, por 12€ tienta

Salvo el Ready To RACE que vendrá en el próximo parche (y los posteriores, deberían sacar otro pase o algo) y el Prestige Pack (aunque en la versión europea incluye el Prestige Pack parece que debido a un bug o algo) incluye todo.
cercata escribió:
kaulitz55 escribió:Pagaré el Season Pass por que me parece un juegazo para disfrutarlo a volante, pero tela con el contenido que trae de serie.

Una vez que te metes en Sims, te crujen que da gusto ... el otro día estuve mirando a ver que había equivalente en PC que pudieses manejar los menus desde el volante y tela:

  • iRacing: con suscripción mensual
  • Racecraft: 150 pavos los DLC y anda escaso de circuitos.
  • rFactor2: Este eran solo 30€, y no recuerdo los DLC, pero decían que de rendimiento como el culo
  • Automobilista: Este no recuerdo ...

Conoceis alguna otra alternativa ?

PD: Al final PCars2 nos va a salir regalado !!!


Si lo que buscas es multijugador y competición, no pruebes iRacing, cuando lo pruebes se acabaron otros sims (a nivel online, multijugador hablo). Para offline cualquiera de los que mencionas te sirve.
@stoner27 estoy muy verde yo pal online, estoy dando mis primeros pasitos en este mundo ... dentro de 5 años cuando ya todos tengan online con rating igual ya tengo nivel, je je
He visto una cosa muy interesante con el GT3 RS. Al quitarle el ABS, se hace increíblemente inestable en frenada, casi con seguridad debido a la dirección trasera.
seco46 escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿el seasson pass trae todos los dlc?, por 12€ tienta

Salvo el Ready To RACE que vendrá en el próximo parche (y los posteriores, deberían sacar otro pase o algo) y el Prestige Pack (aunque en la versión europea incluye el Prestige Pack parece que debido a un bug o algo) incluye todo.


he terminado antes poniendo el juego y comprobando uno por uno
primero los que trae el seasson pass, que son los paquetes Porsche, Rojo y Japonés
- Porsche 911 Carrera S
- Porsche 918 Spyder
- Porsche 917/30 Spyder
- Porsche 911 Carrera RSR 3.0
- Porsche Cayman GT4 Clubsport
- Porsche 718 Cayman S
- Porsche 935/78 Moby Dick

- Porsche 911 GT3 RS
- Porsche 718 Spyder RS
- Porsche Cayman GT4
- Porsche 718 Boxster S (transmisión manual)
- Porsche 718 Boxster S PDK
- Porsche 919 Hybrid 2015
- Porsche 911 GT1
- Porsche 962c (parte trasera larga)
- Porsche 962c (parte trasera corta)

- Porsche 911 GT3 Cup 2017
- Porsche 911 GT3 R 2016
- Porsche 919 Hybrid 2016
- Porsche 908 LH
- Porsche 917 K
- Porsche 911 R
- Porsche 911 Turbo S
Porsche 911 RSR 2017 --------------------- este no lo pone en la store

Ferrari SF-15T
Ferrari F138
Ferrari 488 GT3
Maserati 250F 6C
Maserati 250F T2 12C
Maserati GranTurismo MC GT4
Lamborghini Aventador SuperVeloce

Mazda MX-5 2015
Mazda MX-5 CUP
Mazda RX-7 Spirit R + versión tuneada
Toyota Supra MK IV + versiones contrarreloj y derrapes
Toyota AE86 Trueno + versiones tuneada y derrapes
Nissan 370Z NISMO
Nissan GT-R R34 Skyline V-Spec


luego está el paquete Prestigio también rebajado, a 3.49€, los 3 primeros son los que traía el paquete rendimiento por reservar en la store
Ferrari 488 GTB
Audi R8 V10 Plus
Corvette C7 Stingray
Ford Mustang 2015
Lamborghini Gallardo SuperLeggera
Nissan GT-R Nismo 2014
Toyota GT-86
Audi A1 S1
BMW M4 Coupe
Cuanto antes digo de comprar el Season Pass antes lo bajan de precio [sonrisa].
kaulitz55 escribió:Cuanto antes digo de comprar el Season Pass antes lo bajan de precio [sonrisa].


A esa hora y todavia sin dormir??? la excitacion te paso factura!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@ProDriver

Pues fuera bromas esta noche me costó pegar ojo por la carrera y eso que era una prueba, el día que sea en campeonato oficial me da algo [carcajad].
fbetes escribió:@Dadydadielo92 por cierto, has comentado que habláis por chat por Teamspeak, pero es que cuesta 5.50€ la app (iOS). He estado indagando, y mucha gente se está pasando a esta otra de la que hablan muy bien. Es esta:
https://discordapp.com/

Y es gratis para todas las plataformas...

Y aquí la comparativa de características con Teamspeak:

Imagen


@cercata @fbetes al hilo de este mensaje...

Estuvimos haciendo pruebas a raiz de este comentario, pero no es bueno Discord para nosotros... los racers... piensa que los soportes, las levas hacen ruido y activan el sonido, y si lo ajustas para que en un bache no se escuche el soporte o las levas la voz no se escucha... en ese caso TeamSpeak es la unica opcion a dia de hoy que nos da una precision y una calidad que Discord no tiene. Ayer tratamos de validarlo y por parte de todos los pilotos se desestimo.

Una pena, yo creo que esta mas pensado para juegos de estrategia y ahi si que funcionara bien por este motivo...no tienen elementos externos como nosotros.

kaulitz55 escribió:@ProDriver

Pues fuera bromas esta noche me costó pegar ojo por la carrera y eso que era una prueba, el día que sea en campeonato oficial me da algo [carcajad].


Eso es seguro, no te quepa duda!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
12234 respuestas