[Hilo Oficial] Assetto Corsa

@cercata o asignación de botones libres o ayudar a ubi en la conducción, las dos cosas para kunos no que se agobian. [sonrisa]
danedgar14 escribió:@cercata o asignación de botones libres o ayudar a ubi en la conducción, las dos cosas para kunos no que se agobian. [sonrisa]

[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

Lo de la condución les puede ayudar casi cualquiera, se lo pasamos a Playground ...

Edit: Supongo que habrá salido el parche, y estais pegados al volante !!!!
Todavia no esta disponible [mad] [mad] [mad]

Esperemos este hoy, que despues de poner caramelo en la boca te lo quiten me da ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Saludos
Ya está la update

1,4 gigas
slimcharles escribió:Ya está la update

1,4 gigas

En noticias dentro del juego pone lo que lleva
Lo que creo que no se sabia, es que ahora es compatible con el volante fanatec csl elite racing wheel, lo pone abajo del todo en noticias de assetto corsa
Se pueden hacer carreras multiclase en campeonatos y online [tadoramo]

También he notado que han puesto mecánicos en el muro.

robersnake escribió:Lo que creo que no se sabia, es que ahora es compatible con el volante fanatec csl elite racing wheel, lo pone abajo del todo en noticias de assetto corsa


La base todavía no ha salido, pero supongo que mandanrán los parches antes de que salga para que no compres el volante y tengas que esperar a que lo hagan compatible.
robersnake escribió:
slimcharles escribió:Ya está la update

1,4 gigas

En noticias dentro del juego pone lo que lleva
Lo que creo que no se sabia, es que ahora es compatible con el volante fanatec csl elite racing wheel, lo pone abajo del todo en noticias de assetto corsa


Ese tiene pinta de ser el próximo volante que va a sacar Fanatec compatible con PS4. Dudo que le vayan a dar compatibilidad a los modelos anteriores de nuevo...
slimcharles escribió:Se pueden hacer carreras multiclase en campeonatos y online [tadoramo]

También he notado que han puesto mecánicos en el muro.

robersnake escribió:Lo que creo que no se sabia, es que ahora es compatible con el volante fanatec csl elite racing wheel, lo pone abajo del todo en noticias de assetto corsa


La base todavía no ha salido, pero supongo que mandanrán los parches antes de que salga para que no compres el volante y tengas que esperar a que lo hagan compatible.

¬_¬ ya había mecánicos en el pitwall antes, por lo menos en los puestos de ingenieros..hay mas todavía?
Donnced escribió: ¬_¬ ya había mecánicos en el pitwall antes, por lo menos en los puestos de ingenieros..hay mas todavía?


Sí los había antes no me dí cuenta.
slimcharles escribió:
Donnced escribió: ¬_¬ ya había mecánicos en el pitwall antes, por lo menos en los puestos de ingenieros..hay mas todavía?


Sí los había antes no me dí cuenta.


Poco has entrado al box, canalla!!! [beer] [beer] [beer]
¿OPINIONES GENERALES DE ALGUIEN QUE LO HAYA PROBADO?

También me interesa:

-Nuevo modelado de neumáticos, ¿se calientan?

-Si el administrador de la sala pone un coche del Seasson Pass, ¿puedes jugar aunque no tengas Seasson Pass?
ProDriver escribió:
slimcharles escribió:
Donnced escribió: ¬_¬ ya había mecánicos en el pitwall antes, por lo menos en los puestos de ingenieros..hay mas todavía?


Sí los había antes no me dí cuenta.


Poco has entrado al box, canalla!!! [beer] [beer] [beer]


[+risas]
El tema de ajustar càmera al cargar partida una pasada, hasta hay un modo automático que pone la camera y el campo de visión como debería por el tamaño de tu televisor.
Edito: parece que solo funciona en la vista cockpit con volante visual... En las demás no.

El ONLINE...... No deja abrir salas. Da error...

El modo campeonatos personalizables offline guapo y hasta puedes poner los nombres a los pilotos.

Los "tipos" en español.... Como amortiguadore o el quemado para el graining y blistering sin corregir además de otras palabras sin traducir en ésta actualización como los tipos de asfalto...

El Mazda 787B suena de escándalo

Edit y añado.

He hecho una carrera con el praga R1 en Montmeló con 16 coches de la IA... Porque era una pista que petardea bastante y me parece que el framerate ha mejorado y no hay el stuttering molesto al tomar daños....bieeennn.

Las diferencias de asfalto se notan una barbaridad.. El "green" que es sin goma resbala lo suyo... Bieeennn

El indicador hud de neumáticos parece que funciona mejor en representar las temperaturas de neumáticos... Bieeennn!
La actualización es un puto pepino. El juego lo ha multiplicado por dos. Habrá que esperar que solucionen bugs y tal (que probablemente los tenga), el de las salas online puede que se deba a que no tengan los servidores listos todavía (como suele pasar cuando actualizan salas).

Green seria el agarre realista?
De momento no deja crear salas privadas ni públicas, tampoco se puede entrar a las públicas por defecto, muy bien de momento
slimcharles escribió:La actualización es un puto pepino. El juego lo ha multiplicado por dos. Habrá que esperar que solucionen bugs y tal (que probablemente los tenga), el de las salas online puede que se deba a que no tengan los servidores listos todavía (como suele pasar cuando actualizan salas).

Green seria el agarre realista?


Green es pista sin deposito de goma.
Va ganando agarre a medida de las vueltas.

He editado mi post de impresiones... Parece que el framerate ha mejorado!!!
El bug de las ruedas del R1 arrglado.
Donnced escribió:He editado mi post de impresiones... Parece que el framerate ha mejorado!!!

Eso será que lo estan optimizando para PSVR ;)
cercata escribió:
Donnced escribió:He editado mi post de impresiones... Parece que el framerate ha mejorado!!!

Eso será que lo estan optimizando para PSVR ;)


Ojalá para los usuarios de psvr! :)

Los fallos de sonido parecen arreglados en menús
La presión de frenos funciona de lujo... Buen añadido.
Y ya ha ajustes de alerones trasero en los Ferrari F1

Si que no han puesto los eventos especiales de los nuevos coches
En general buena actualización, muy completa.

Tiene sus fallos, siguen sin arreglar errores ya reportados mil veces, son fallos tontos algunos (encenderse apagarse las luces al navegar por el menú pre-carrera), sonido de menús tirado a un sólo canal, pero otros siguen siendo errores graves, el tema de los FPS sigue igual de mal (con parrilla llena de IA), lo he probado de primera mano, y también petardea en ocasiones al tener daños y que sale el OSD del mismo. El tema del G29 como era de esperar sigue sin arreglase...

En cuanto a coches y circuitos, pues nada que objetar, el Mazda 787 es una auténtica maravilla, pasa a formar parte de mi Top3 (además que la IA es súper rápida con este coche con lo que es muy muy difícil ganarles, lo cual es un reto), y el Audi parece más un coche de drift que otra cosa, pero esta chulo también, aunque el FFB no me ha gustado nada, lo noto como "suelto". El Porsche me ha sorprendido también gratamente, amortiguación bastante más decente que el de los modelos de los años '16 y '17, este coche se usará mucho en el online, no me cabe la menor duda. El circuito Highlands muy chulo en todas sus variables (el de drift no lo probé), simplemente para rodar por él ya está chulo, aunque el volante sufre en la recta larga por los baches... El resto de coches no los he probado.

En cuanto a los Campeonatos al principio un pelín engorroso el tema de la interfaz y de cómo va, de hecho he llegado un punto en el cual no era capaz de poder elegir mi propio coche, pero al final leyendo por abajo di con la tecla. Todo muy personalizable, se pueden cambiar como han dicho los nombres de la IA, pero no el tuyo (es tu PSN id). Creo que será lo que más use, el tema de los Campeonatos.

El tema de las opciones de la cámara también me ha costado encontrarlo...pero al final bien, lo esperado. Ni más ni menos. El optimizado tiende a acercarte más al salpicadero.

Al online no he entrado, de hecho no deja crear salas aún, y los eventos especiales de los coches nuevos también están missing.
En el apartado de Realismo, hay una opción que dice: "penalización por salirse", sabéis a que se refiere está opción? Por ejemplo si está en 2, te sales dos veces y te sancionan? O te expulsan de la sala?
carmeloac escribió:En el apartado de Realismo, hay una opción que dice: "penalización por salirse", sabéis a que se refiere está opción? Por ejemplo si está en 2, te sales dos veces y te sancionan? O te expulsan de la sala?

Si es como en pc,puedes poner las ruedas q quieres q se puedan salir de la pista sin q te penalice,si pones dos pues te permite salir dos ruedas,tres pues tres y cuatro q puedes sacar todas sin penalizar,creo q sea eso q alguien lo confirme por si acaso
Stefano ha confirmado que en PC con la nueva update podremos meter BOP y peso para igualar los coches en una carrera en los modos online y lo campeonatos offline (el resto de modos de un jugador vendrán en una próxima actualización)

Supongo que esto os vendría también en la próxima update.
Por lo que comentáis ya ha salido el parche en PS4. Voy a descargar y darme un paseo por el menú aunque con volante lo probaré este fin de semana.
Bueno he probado muy por encima la actualización (media hora) y de antemano me deja muy buenas sensaciones. Las bases están establecidas, ahora queda que todo funcione bien, el mapeado de botones, pulir y añadir algunas pequeñas cosas.

Los coches no voy a comentar gran cosa. El Mazda 787B es una bestia y más si llevas shifter, el 911 RSR tiene buena pinta y el Audi está bien para rodar en solitario en algún circuito como el nuevo o BBC. El resto no los he probado.

El circuito está bien para pasar el rato. Pueden salir pachangas interesantes ahí.

Las nuevas físicas yo no he notado nada, para mí ya eran de 10 osea que poco que comentar.

PORFIN se calientan los neumáticos, era frustrante ver como en coches como el MX-5 Cup, Masseratti GT4, Porsche Cayman o Porsche 911 GT3 Cup no calentaban las ruedas (compuesto duro). Me parece que el HUD de temperatura de las ruedas muestra con más exactitud el gradiente de temperaturas. En circuitos donde predominan curvas a derechas puedes comprobar mejor como se calientan más las ruedas del lado izquierdo.

Los campeonatos privados no los he mirado. En verano que estaré sin internet espero que me den mucho juego.

Las salas privadas me ha gustado la personalización. Es cierto que faltan opciones pero lo básico está. Queda comprobar su funcionamiento. También me gustaría saber si el creador de la sala pone un coche del Seasson Pass habrá la posibilidad de que alguien que no lo tenga lo pueda usar, como ocurre en Project Cars.

Y nada más. Esta noche si ya están operativos los servidores empezarán las pachangas de F4RACERS para probar coches de cara al nuevo campeonato.
Se le puede cambiar los nombres a los pilotos ouuuu yeahhhhhhhhhhhhh
danedgar14 escribió:Se le puede cambiar los nombres a los pilotos ouuuu yeahhhhhhhhhhhhh

Menos el tuyo...

--------------

Bueno y ahora sí lo puedo decir, me apunto a todo tipo de pachangas organizadas (que no campeonatos) que hagáis por aquí. Ya os lo he dicho varias veces, pero por temas de trabajo me es imposible el poder asistir regularmente a las carreras que hagáis semanales, aunque eso no quita que me apunte a cualquiera que organicéis en otro momento y que yo pueda apuntarme...

Por ejemplo yo hasta las 23h estoy trabajando, así que me será imposible el poder apuntarme hasta esa hora.

Ya sabéis también que tengo un ritmo normal, ni soy manco pero tampoco soy rápido, y eso sí, en limpieza no tenéis que temer por mí...para mí lo importante no es ganar sino pasar un buen rato.

De hecho pediría que alguien se dedique a crear pachangas semanales y estaría encantado en poder participar, siempre que pudiese obviamente.
@fbetes en la sección ONLINE del foro hay un tema dedicado al juego. Ahí se pueden organizar quedadas sin problema. A ver si coincidimos!!
fbetes escribió:
danedgar14 escribió:Se le puede cambiar los nombres a los pilotos ouuuu yeahhhhhhhhhhhhh

Menos el tuyo...

En PC se puede cambiar el nombre de tu piloto en Opciones -> Perfil. ¿En consola no hay alguna opción similar?
Descargando parche, sabéis si han arreglado ya las sombras cuadriculadas?

Daban miedo. [mad]
Me tengo que desdecir de una cosa: se pueden crear campeonatos multiclase, pero realmente no funcionan por el bug de la IA que se queda detrás de un coche aunque sea mucho más rápido.

He puesto al SF 15 T con el Fiat 500 antiguo y en Vallenlunga solo lo logra adelantar en la recta de meta. Una pena. La IA solo funciona cuando las diferencias de ritmo son pequeñas (por ejemplo, un 918 también tiene problemas para adelantar a un GT3 RS).

Me suena que alguien dijo algo del tema aquí o en el foro oficial. El slider ese nuevo de la agresividad que van a meter es el que soluciona el problema?
slimcharles escribió:Me tengo que desdecir de una cosa: se pueden crear campeonatos multiclase, pero realmente no funcionan por el bug de la IA que se queda detrás de un coche aunque sea mucho más rápido.

He puesto al SF 15 T con el Fiat 500 antiguo y en Vallenlunga solo lo logra adelantar en la recta de meta. Una pena. La IA solo funciona cuando las diferencias de ritmo son pequeñas (por ejemplo, un 918 también tiene problemas para adelantar a un GT3 RS).

Me suena que alguien dijo algo del tema aquí o en el foro oficial. El slider ese nuevo de la agresividad que van a meter es el que soluciona el problema?
Eso parece, mañana ya os contaré si se ha arreglado el tema xd
Bueno, probada brevemente (después probaré los dos Mazda's y el circuito nuevo) y parece que si, han quitado esa sombra tan rara que salía algunas veces, al menos yo no la he visto más tras jugar ayer en el mismo circuito con las mismas condiciones.
El bug de la IA es una verdadera put....

Tengo yo que ver de todas formas si han ajustado la dificultad (velocidad) de la IA porque en el foro he leído a alguien decir que lo han hecho.

Por cierto, para alguien que controle bastante de inglés (@Donnced, @slimcharles, @seco46) os propongo hacer una cosa:

Meter caña con el tema de las cosas que quedan por meter, pero sobre todo en el tema de los bugs. Incluso yo haría una recopilación de bugs existentes y que se pongan con ellos. Como digo esta actualización ha sido buena, y parece que las cosas funcionan como deberían, pero hay cosas por arreglar. El bug del volante G29 es una verdadera putada que esté tal y como está, y no me voy a cansar de decirlo hasta que lo arreglen. Después como ya dije en el mismo foro incluir las cosas que faltan, y con eso tenemos juego para rato:
-Salidas en falso
-Asignación libre de botones (aunque parece que vendrán en breve)
-Mejoras de la IA (entiendo que también lo tendremos)
-Tabla de tiempos, leaderboards (esto no creo que lo vayan a hacer)
-Mejoras en el rendimiento (FPS)
-Un par de circuitos más...

Yo tampoco soy muy exigente, pero sinceramente con eso me daría con un canto en los dientes, el juego ya está potable, pero podría quedar con un notable muy alto si meten todas estas cosas.
Es que eso es lo que hacía hasta hace un par de meses. Realmente no sé donde hay que hablar para que se solucionen los problemas. La sección de bugs parece que fue simplemente una milonga para callar a la comunidad. El soporte de 505 hay veces que funcionan y otras muchas que no. Parece que todo lo que no pase por Stefano (porque del resto solo Sodano y otro más del equipo se meten en la sección de consolas muy de vez en cuando) no sale.

Pasad un texto explicando el problema del G29 y yo lo pongo allí.
slimcharles escribió:Pasad un texto explicando el problema del G29 y yo lo pongo allí.


Joder es que me curré un vídeo explicativo:


https://www.youtube.com/watch?v=U5B-ZodR7kU

En ese vídeo más claro no puede estar... Ocurre en el 100%

EDITO: Stefano lo sabe, pero creo que hay que meter bastante caña, hay otros bugs que se pueden llevar, pero este sinceramente lo tienen que arreglar sí o sí porque para que se arregle te tienes que salir del juego. De hecho si le escribes a Stefano para recordárselo creo que sería la mejor opción.
Pedazo de actualización, lo de los campeonatos personalizados es la bomba, con un monton de opciones para elegir, realmente cojonudo, menudos monomarcas que me voy a hacer... Es una opcion que le da mucha vida al juego, en mi caso al menos.

Hay una cosa que no me gusta del juego, el tema de los menus, los veo poco intuitivos, vale que al final acabas aprendiendo todo, pero no se, no me gustan.
fbetes escribió:
slimcharles escribió:Pasad un texto explicando el problema del G29 y yo lo pongo allí.


Joder es que me curré un vídeo explicativo:


https://www.youtube.com/watch?v=U5B-ZodR7kU

En ese vídeo más claro no puede estar... Ocurre en el 100%

EDITO: Stefano lo sabe, pero creo que hay que meter bastante caña, hay otros bugs que se pueden llevar, pero este sinceramente lo tienen que arreglar sí o sí porque para que se arregle te tienes que salir del juego. De hecho si le escribes a Stefano para recordárselo creo que sería la mejor opción.


Ah que es ese xd Pensaba que hablabas del bug del ángulo muerto.
@fbetes Yo creo que el bug del G29 ya lo habrán arreglado, solo que no llego a tiempo para este parche, que ya estaba enviado a Sony ...
cercata escribió:@fbetes Yo creo que el bug del G29 ya lo habrán arreglado, solo que no llego a tiempo para este parche, que ya estaba enviado a Sony ...

¿Seguro? Yo aún no he visto arreglado ningún bug que yo haya reportado: sonido, traducciones, el bug de las luces, y hay alguno más pero ahora mismo no lo recuerdo...
Alguien me explica como escoger mi coche en los campeonatos offline ? Tenia prisa y por probar he hecho un simulacro de campeonato Grupo C y todos iban con prototipos y yo con un 500 y no se como cambiarmelo [+risas] Lo de poder poner nombre a los rivales un puntazo [360º]
ariJB22 escribió:Alguien me explica como escoger mi coche en los campeonatos offline ? Tenia prisa y por probar he hecho un simulacro de campeonato Grupo C y todos iban con prototipos y yo con un 500 y no se como cambiarmelo [+risas] Lo de poder poner nombre a los rivales un puntazo [360º]


Te vas a pilotos, pones tu slot en blanco (te pones encima si tocar ningún botón). Le das a la izquierda, escoges el coche y le das a select.

Hablando de la interfaz, no me ha costado casi nada entender como funciona. No es lo más estiloso del mundo, pero es muy fácil de entender y da mucha libertad, que es lo importante.
Pues yo creo que el menú tampoco es de lo más intuitivo...

Y a mí me ha pasado exactamente igual que a @ariJB22. Me ha costado unos 5 minutos cambiar mi coche, al final creo que había que darle al botón OPTION del mando/volante cuando estás sobre tu coche y ahí ya te deja cambiarlo.

Pero no, muy fácil no es.
fbetes escribió:Pues yo creo que el menú tampoco es de lo más intuitivo...

Y a mí me ha pasado exactamente igual que a @ariJB22. Me ha costado unos 5 minutos cambiar mi coche, al final creo que había que darle al botón OPTION del mando/volante cuando estás sobre tu coche y ahí ya te deja cambiarlo.

Pero no, muy fácil no es.


Estoy contigo facil para nada
Bajando el parche, pero viendo los comentarios parece que el bug de la IA sigue, por lo que los campeonatos personalizados de poco sirven, si a CPU juega a no pasarte.
El pack de coches que sale mañana en PC costará 8€/$

En consolas mismo precio...

Yo por ahora me voy a esperar, el juego necesita trabajo
Aquí dejo información sobre las diferentes opciones de tipo de superficie de asfalto :

[DUSTY]
SESSION_START=86%
SESSION_TRANSFER=50
RANDOMNESS=1
LAP_GAIN=30
DESCRIPTION=A very slippery track, improves fast with more laps.

[OLD]
SESSION_START=89
SESSION_TRANSFER=80
RANDOMNESS=3
LAP_GAIN=50
DESCRIPTION=Old tarmac. Bad grip won't get better soon.

[SLOW]
SESSION_START=96
SESSION_TRANSFER=80
RANDOMNESS=1
LAP_GAIN=300
DESCRIPTION=A slow track that doesn't improve much.

[GREEN]
SESSION_START=95
SESSION_TRANSFER=90
RANDOMNESS=2
LAP_GAIN=132
DESCRIPTION=A clean track, gets better with more laps.

[FAST]
SESSION_START=98
SESSION_TRANSFER=80
RANDOMNESS=2
LAP_GAIN=700
DESCRIPTION=Very grippy track right from the start.

[OPTIMUM]
SESSION_START=100
SESSION_TRANSFER=100
RANDOMNESS=0
LAP_GAIN=1
DESCRIPTION=Perfect track for hotlapping.

-Session Start is the starting grip in %
-Session Transfer is the amount of grip that will transfer from say Qualifying to Race.
-Randomness example - Green can start from anywhere between 93% & 97% (95 session start plus or minus 2)
-Lap Gain is how many laps need to be driven on track for the grip to go up by 1%. All cars on track count towards this number so for example if Lap Gain is 20, 1 car would need to drive 20 laps, 2 cars would need to drive 10 laps each, 5 cars 4 laps each, 20 cars 1 lap each, etc.

@Fbetes cierto.... Las traducciones siguen mal,no es un rompejuego pero me toca la moral que esta como reportado el post que hice y que además hay una contestación de que "en el siguiente parche estará arreglado" ...
Volveré a dar por saco... Una vez más!

También falta carreras por tiempo, salidas en falso.. Que la verdad esperaba que estuvieran en esta actualización...

Pero sobre el rendimiento... No son pocos que dicen notar mejoras,tanto a nivel jugable como en repeticiones.

Sobre el sonido..... Lo reporte mil veces, hasta luca en persona me contestó el reporte... Y hoy con los cascos no he notado problemas en el menú y en carrera al subir en un piano ya no se oye la bajada de volumen del motor...

Hoy a uno de GTplanet le desaparecía el volante visual solo en la primera curva con todos los coches que encima no le giraban... Pero al borrar la partida guardada se le arregló.... Parece que esto además ha solucionado mas problemas...

Ya te cuento, me metí con el Praga R1 (bug de neumáticos solucionado en ese coche) con 16 coches en Montmeló y no me dio ni stuttering..
El rendimiento no diría que es perfecto pero si mucho mejor desde luego.

En general muy buena actualización para mi ver.

Espero que cumpla la palabra Stefano y la próxima tenemos el mapeado de botones personalizados y con suerte las mejoras de la IA y el DLC nuevo entre mas cosas como el arreglo del DoR del G29.
Supongo que ahora sin tener que escribir el código de las salas online personalizadas las cosas como arreglos vendran mejor y más rápido (o eso espero)
Bueno le acabo de volver a dar el coñazo a Stefano por Twitter con el tema del g29

Me acaba de contestar y me ha dicho que su equipo, en cuanto acaben con el parche 1.14 para la versión de Xbox One (recordad que ellos aún no la tienen) se pondrán enseguida a arreglar el fallo del DoR del Logitech G29 (aunque yo estoy convencido que es un problema con todos los volantes, otra cosa es cómo tengas seleccionado localmente el ratio de giro).

https://twitter.com/kunosstefano/status ... 9987395585

@Donnced esta noche me pondré a probar el rendimiento en Montmeló con los Porsche de 2017 (16 IA), que el otro día no era ni normal lo que me petardeaba...
Buena señal entonces que no se estan olvidando de nosotros, les cuesta, pero poco a poco van llegando XD
¿Están ya operativos los servidores?

EDITO. me autocontesto, ya he leído que no...
12234 respuestas