[Hilo Oficial] Assetto Corsa

Nuevo DLC para PC el 18 de mayo

* Audi R8 LMS 2016
* Audi R18 e-tron quattro
* Audi TT Cup 2016
* Audi TT VLN 2013
* Lotus Eleven
* Maserati MC12 GT1
* McLaren 570S
* McLaren P1 GTR
* Toyota Celica ST185 Turbo
* Toyota TS040 Hybrid

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Pues ya se pueden ir esperando un poco para que suelte la guita...

Soon!!!

Mínimo 5 meses, vamos a hacer lo mismo que ellos. Es que mi banco no me ha aceptado el pago del dinero, y hay que volver a llevarlo a revisión...
Bonito DLC, pero para mi se acabó el dinero para esta gente.

Probablemente el DLC no llegue hasta octubre [qmparto]
slimcharles escribió:Nuevo DLC para PC el 18 de mayo

* Audi R8 LMS 2016
* Audi R18 e-tron quattro
* Audi TT Cup 2016
* Audi TT VLN 2013
* Lotus Eleven
* Maserati MC12 GT1
* McLaren 570S
* McLaren P1 GTR
* Toyota Celica ST185 Turbo
* Toyota TS040 Hybrid

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Madre mía que pinta!!!!!

Pero yo tampoco suelto un euro más...
Otro que no les da mas dinero, lo guardo para Pcars2
fbetes escribió:
forekandebisi escribió:El season pass lleva todos los dlcs hasta la fecha?

Sí, menos el Pack Prestige:

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De todas formas hay gente que dice que en la Play Store hay un fallo que al sacar el Pase te dan también ese Pack... no te lo puedo asegurar así que no te lo tomes al pie de la letra.

-----------

Stefano me ha confirmado como era de esperar que el bug del G29 no se arreglará con el parche 1.14. Pero me ha dicho algo que me ha tocado un poco la moral, que será arreglado en próximas actualizaciones...


Vaya, pues ese precisamente es el pack que mas me interesa. Ayer compré el juego a media por 10€ y me he dado cuenta que se han pasado un poco bastante con los dlcs. Creo que si acabo pillando alguno será el Prestige.
forekandebisi escribió:
fbetes escribió:
forekandebisi escribió:El season pass lleva todos los dlcs hasta la fecha?

Sí, menos el Pack Prestige:

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De todas formas hay gente que dice que en la Play Store hay un fallo que al sacar el Pase te dan también ese Pack... no te lo puedo asegurar así que no te lo tomes al pie de la letra.

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Stefano me ha confirmado como era de esperar que el bug del G29 no se arreglará con el parche 1.14. Pero me ha dicho algo que me ha tocado un poco la moral, que será arreglado en próximas actualizaciones...


Vaya, pues ese precisamente es el pack que mas me interesa. Ayer compré el juego a media por 10€ y me he dado cuenta que se han pasado un poco bastante con los dlcs. Creo que si acabo pillando alguno será el Prestige.


Yo pillé el seasson pass por 15 euros y te puedo asegurar que en ese precio la relación calidad-precio es altísima.

Los pack de Porsche deberían ser obligatorios para cualquier amante de las 4 ruedas, el pack japonés tiend aunténticas joyas que en mi caso con el shifter me lo gozo, quizás el que menos me gusta es el red pack donde habitualmente sólo uso el Masseratti GT4.

De echo tengo también el prestigue y son los coches que menos uso.
¿El juego base tiene contenido suficiente o es recomendable pillar algún DLC?.
kaulitz55 escribió:¿El juego base tiene contenido suficiente o es recomendable pillar algún DLC?.

Te ha contestado @Dadydadielo92 , y opino lo mismo.

El pase a mitad de precio sí me lo pillaba sin duda...los Porsche algunos son una maravilla. El Red Pack para mi gusto lo más interesante es el circuito, aunque a mí los F1 me encantan aunque sean para rodar sólo...
Se me ha puesto el volante en modo gamepad,como puedo volver a los valores iniciales??

Gracias
forekandebisi escribió:
fbetes escribió:
forekandebisi escribió:El season pass lleva todos los dlcs hasta la fecha?

Sí, menos el Pack Prestige:

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De todas formas hay gente que dice que en la Play Store hay un fallo que al sacar el Pase te dan también ese Pack... no te lo puedo asegurar así que no te lo tomes al pie de la letra.

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Stefano me ha confirmado como era de esperar que el bug del G29 no se arreglará con el parche 1.14. Pero me ha dicho algo que me ha tocado un poco la moral, que será arreglado en próximas actualizaciones...


Vaya, pues ese precisamente es el pack que mas me interesa. Ayer compré el juego a media por 10€ y me he dado cuenta que se han pasado un poco bastante con los dlcs. Creo que si acabo pillando alguno será el Prestige.

Buenas. A que precio lo pillaste y donde?
Y donde está el seasson a mitad de precio?
Gracias.
Yo me esperaré a ver primero si sacan pase de temporada y si lo hacen, me esperaré a que lo rebajen porque ya se ha visto que cuando han sacado solo 2 DLC ya lo bajan de precio.

El pack me parece de los mejores. 2 LMP1, el P1 para ponerlo contra el FXXK y el FXX, el corolla, el nuevo R8 GT3, el nuevo mclaren... Mucha mandanguita.
El DLC me parece el mejor hasta ahora, todos o casi todos los coches son de competición [tadoramo]

El último que compro, paso de gastarme mas porque no llegara hasta principios de julio seguramente y ya entonces mientras pasan unos meses mas para el siguiente ya casi que habra salido PCars 2
fbetes escribió:
kaulitz55 escribió:¿El juego base tiene contenido suficiente o es recomendable pillar algún DLC?.


Te ha contestado @Dadydadielo92 , y opino lo mismo.

El pase a mitad de precio sí me lo pillaba sin duda...los Porsche algunos son una maravilla. El Red Pack para mi gusto lo más interesante es el circuito, aunque a mí los F1 me encantan aunque sean para rodar sólo...


Ah cierto no me había fijado.

Pues acabará cayendo el Season Pass.
Esto está pidiendo a gritos Le Mans
Dadydadielo92 escribió:Esto está pidiendo a gritos Le Mans

Con la variante larga del Highlands creo que será suficiente, al menos de momento xd
Pero la edición prestige incluye todos los DLCS? No tengo el juego aún pero hay algún formato que traiga todos los DLC con el juego?
sergi_f1 escribió:Pero la edición prestige incluye todos los DLCS? No tengo el juego aún pero hay algún formato que traiga todos los DLC con el juego?


Vamos a ver, por partes:

La edición Prestigue vino con el juego el día del lanzamiento, era una edición especial. Y si no recuerdo mal había unos coches extra que venían en la versión exclusiva de Game (creo que 6 coches extra). Trae los coches que alguien ha puesto unas páginas atrás. Yo compre el juego en Game y tengo esos coches.

Luego salió el Seasson Pass a 30 euros, aunque algunos lo pillamos en las rebajas de la Store a 15 euros, incluso hubo algún usuario del foro que consiguió un código y le salió gratis (no miro a nadie).

Ese Seasson Pass que ahora mismo está a 30 euros otra vez incluye:
Pack Japonés
Pack Porsche 1
Pack Porsche 2
Pack Porsche 3
Red Pack

Estos 5 packs también pueden comprarse por separado.

Hasta ahí llegó el Seasson Pass, lo que salga vía DLC a partir de ahora no entrará en el Seasson Pass.

Y no, no hay ningún formato que traiga todos los DLC con el juego. Lo único que puedes hacer para tener todos los coches es buscar en internet el juego en edición Prestigue que haya sido comprado en Game y luego comprarte el Seasson Pass.

Si he dicho algo mal que alguien me corrija.
Dadydadielo92 escribió:
sergi_f1 escribió:Pero la edición prestige incluye todos los DLCS? No tengo el juego aún pero hay algún formato que traiga todos los DLC con el juego?


Vamos a ver, por partes:

La edición Prestigue vino con el juego el día del lanzamiento, era una edición especial. Y si no recuerdo mal había unos coches extra que venían en la versión exclusiva de Game (creo que 6 coches extra). Trae los coches que alguien ha puesto unas páginas atrás. Yo compre el juego en Game y tengo esos coches.

Luego salió el Seasson Pass a 30 euros, aunque algunos lo pillamos en las rebajas de la Store a 15 euros, incluso hubo algún usuario del foro que consiguió un código y le salió gratis (no miro a nadie).

Ese Seasson Pass que ahora mismo está a 30 euros otra vez incluye:
Pack Japonés
Pack Porsche 1
Pack Porsche 2
Pack Porsche 3
Red Pack

Estos 5 packs también pueden comprarse por separado.

Hasta ahí llegó el Seasson Pass, lo que salga vía DLC a partir de ahora no entrará en el Seasson Pass.

Y no, no hay ningún formato que traiga todos los DLC con el juego. Lo único que puedes hacer para tener todos los coches es buscar en internet el juego en edición Prestigue que haya sido comprado en Game y luego comprarte el Seasson Pass.

Si he dicho algo mal que alguien me corrija.


Entiendo pero vaya tela no que lo que saquen ahora no entre con el season pass? Haré lo que comentas, he visto en GAME que tiene la edición prestige por 24€ y luego pillare el season pass que en la store está por 30€.

Gracias!
sergi_f1 escribió:
Dadydadielo92 escribió:
sergi_f1 escribió:Pero la edición prestige incluye todos los DLCS? No tengo el juego aún pero hay algún formato que traiga todos los DLC con el juego?


Vamos a ver, por partes:

La edición Prestigue vino con el juego el día del lanzamiento, era una edición especial. Y si no recuerdo mal había unos coches extra que venían en la versión exclusiva de Game (creo que 6 coches extra). Trae los coches que alguien ha puesto unas páginas atrás. Yo compre el juego en Game y tengo esos coches.

Luego salió el Seasson Pass a 30 euros, aunque algunos lo pillamos en las rebajas de la Store a 15 euros, incluso hubo algún usuario del foro que consiguió un código y le salió gratis (no miro a nadie).

Ese Seasson Pass que ahora mismo está a 30 euros otra vez incluye:
Pack Japonés
Pack Porsche 1
Pack Porsche 2
Pack Porsche 3
Red Pack

Estos 5 packs también pueden comprarse por separado.

Hasta ahí llegó el Seasson Pass, lo que salga vía DLC a partir de ahora no entrará en el Seasson Pass.

Y no, no hay ningún formato que traiga todos los DLC con el juego. Lo único que puedes hacer para tener todos los coches es buscar en internet el juego en edición Prestigue que haya sido comprado en Game y luego comprarte el Seasson Pass.

Si he dicho algo mal que alguien me corrija.


Entiendo pero vaya tela no que lo que saquen ahora no entre con el season pass? Haré lo que comentas, he visto en GAME que tiene la edición prestige por 24€ y luego pillare el season pass que en la store está por 30€.

Gracias!

Te recomiendo te esperes un poco a que baje el pase. Esta gente suele bajar bastantes veces el precio...y yo a 30€ a día de hoy tal y como está el juego veo caro el precio del mismo.

Y tal y como te lo ha explicado Daddy es como es, ni más ni menos...perfecto
fbetes escribió:
sergi_f1 escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Vamos a ver, por partes:

La edición Prestigue vino con el juego el día del lanzamiento, era una edición especial. Y si no recuerdo mal había unos coches extra que venían en la versión exclusiva de Game (creo que 6 coches extra). Trae los coches que alguien ha puesto unas páginas atrás. Yo compre el juego en Game y tengo esos coches.

Luego salió el Seasson Pass a 30 euros, aunque algunos lo pillamos en las rebajas de la Store a 15 euros, incluso hubo algún usuario del foro que consiguió un código y le salió gratis (no miro a nadie).

Ese Seasson Pass que ahora mismo está a 30 euros otra vez incluye:
Pack Japonés
Pack Porsche 1
Pack Porsche 2
Pack Porsche 3
Red Pack

Estos 5 packs también pueden comprarse por separado.

Hasta ahí llegó el Seasson Pass, lo que salga vía DLC a partir de ahora no entrará en el Seasson Pass.

Y no, no hay ningún formato que traiga todos los DLC con el juego. Lo único que puedes hacer para tener todos los coches es buscar en internet el juego en edición Prestigue que haya sido comprado en Game y luego comprarte el Seasson Pass.

Si he dicho algo mal que alguien me corrija.


Entiendo pero vaya tela no que lo que saquen ahora no entre con el season pass? Haré lo que comentas, he visto en GAME que tiene la edición prestige por 24€ y luego pillare el season pass que en la store está por 30€.

Gracias!

Te recomiendo te esperes un poco a que baje el pase. Esta gente suele bajar bastantes veces el precio...y yo a 30€ a día de hoy tal y como está el juego veo caro el precio del mismo.

Y tal y como te lo ha explicado Daddy es como es, ni más ni menos...perfecto



Vengo de iRacing.. me parece bastante barato con la cantidad de coches que trae [looco] [looco]
@sergi_f1 si no tienes el juego con lo que trae "de serie" tienes para mucho tiempo, yo que tu estaría atento al Seasson Pass porque cualquier día lo vuelven a rebajar... Y son 15 eurazos de diferencia que luego podrías inventir en el siguiente DLC (o no).

Esa es mi opinión, cada uno hace con su dinero lo que le parezca...
Dadydadielo92 escribió:@sergi_f1 si no tienes el juego con lo que trae "de serie" tienes para mucho tiempo, yo que tu estaría atento al Seasson Pass porque cualquier día lo vuelven a rebajar... Y son 15 eurazos de diferencia que luego podrías inventir en los 2 siguientes DLC.

Esa es mi opinión, cada uno hace con su dinero lo que le parezca...

Fixed XD

El nuevo DLC dudó mucho que pase de los 7€.

Edit: Nuevas imágenes del R8 LMS 2016:

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Estaré atento al precio del Season Pass, ¿hace cuanto que no lo bajan de precio?.
Precioso el nuevo R8 brutales capturas que ganas de probarlo (ya pa fin de año casi [poraki] ) otro GT3 mas [360º]
kaulitz55 escribió:Estaré atento al precio del Season Pass, ¿hace cuanto que no lo bajan de precio?.

Solo lo pusieron de oferta una vez, desde el 23 de diciembre al 20 de enero, entonces costaba 15 €, la mitad de su precio normal.
Hoy @ProDriver estaba en Montmeló para presenciar el fin de semana de Fórmula 1 y me mandó un video de la Porsche Super Cup que se corre también este fin de semana en el circuito catalán...

Y claro no me pude resistir a hacer mi propia carrera previa al Gran Premio de Fórmula 1, con uno de mis coches favoritos del juego.

https://youtu.be/pOATeXkegto

Comentar que la IA en las batallas cuerpo a cuerpo es demasiado señorial, en cuanto le ganas un poco la posición tiran la toalla.
También me gustaría saber si hay más compuestos de neumáticos en esta competición, ya que los duro se enfrían con demasiada fácilidad. Este coche con neumático blando debe ser una delicia.
Dadydadielo92 escribió:Hoy @ProDriver estaba en Montmeló para presenciar el fin de semana de Fórmula 1 y me mandó un video de la Porsche Super Cup que se corre también este fin de semana en el circuito catalán...

Y claro no me pude resistir a hacer mi propia carrera previa al Gran Premio de Fórmula 1, con uno de mis coches favoritos del juego.

https://youtu.be/pOATeXkegto

Comentar que la IA en las batallas cuerpo a cuerpo es demasiado señorial, en cuanto le ganas un poco la posición tiran la toalla.
También me gustaría saber si hay más compuestos de neumáticos en esta competición, ya que los duro se enfrían con demasiada fácilidad. Este coche con neumático blando debe ser una delicia.


Pásate a Alienígena ya...

Acabo de probar tu configuración de carrera, exactamente igual, pero en Alienígena y sin ayudas (ABS ni TC). En Clasificación último y luego en Carrera haciendo 1:43 altos quedo 8º pero haciendo trenecito... los de delante escapaos, e imposible de pillarles.

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Imagen

Lo he hecho por simple curiosidad y por probarme, casi nunca cojo ese coche, es bastante peculiar su conducción, con una amortiguación dura de cojones... Por cierto @Dadydadielo92, en mi caso al escoger 16 de IA me va toda la carrera que no me pilla los 60FPS ni de coña, es constante el stuttering. Siempre lo dejo en 12, pero al subirlo hoy para compararme contigo se nota un montón, en el momento que hay más de 12 coches en carrera, bajón importante de rendimiento.

Imagino que tu dificultad es Muy difícil, prueba a subir, pero ya te digo que vas a hacer más tapón que otra cosa, porque como te digo los delante se van y no hay huevos de pillarlo, y los de detrás es que no adelantan. Es lo que tú dices, son demasiado prudentes, y por ejemplo en otras categorías como la del Porsche 962 es fácil ganarles en Alienígena... Y te aseguro que tenemos ritmos iguales.

A ver si la cosa mejora con la introducción de la agresividad para el parche de principios de 2018. [sonrisa]
Fritz167 escribió:
kaulitz55 escribió:Estaré atento al precio del Season Pass, ¿hace cuanto que no lo bajan de precio?.


Solo lo pusieron de oferta una vez, desde el 23 de diciembre al 20 de enero, entonces costaba 15 €, la mitad de su precio normal.


Gracias por el dato.

Pues habrá que ver si suena la flauta y con suerte me hago con el.
@fbetes sí, yo también tengo bajada de fps, y como te des un golpe y salga en el HUD la silueta de los daños ya ni te cuento...

A mi el coche me encanta, no lo recordaba tan duro de suspensión... Igual Montmeló es más bacheado que Nurburgring o Red Bull, donde habitualmente lo cojo online.

Si esté te parece duro, la otra versión es una tabla de madera... Hay circuitos que es casi imposible conducirlo de serie... Eso debe ser un bug porque no es normal lo duro que va.

A ver cuando te dejas ver por el online para echag algún pique, ya van varios coches en los que tenemos prácticamente el mismo ritmo.
Dadydadielo92 escribió:Hoy @ProDriver estaba en Montmeló para presenciar el fin de semana de Fórmula 1 y me mandó un video de la Porsche Super Cup que se corre también este fin de semana en el circuito catalán...

Y claro no me pude resistir a hacer mi propia carrera previa al Gran Premio de Fórmula 1, con uno de mis coches favoritos del juego.

https://youtu.be/pOATeXkegto

Comentar que la IA en las batallas cuerpo a cuerpo es demasiado señorial, en cuanto le ganas un poco la posición tiran la toalla.
También me gustaría saber si hay más compuestos de neumáticos en esta competición, ya que los duro se enfrían con demasiada fácilidad. Este coche con neumático blando debe ser una delicia.

Precisamente uno de los motivos de la nueva barra de agresividad y mejoras de la IA es para evitar cosas como esa (si lo deseas obviamente xd)

Las diferencias entre el GT3 Cup y el SuperCup son precisamente el compuesto de los neumáticos y que no lleva ABS:

"In real life the car is prepared for ABS and it is up to each league to decide if they allow it or not. Just turn it off and mastering becomes the same."

"Porsche told iRacing to model the Supercup version. So Michelin tyres (however it is they wear) and no ABS."

Sacado de un hilo en el foro oficial de AC donde comparaban el GT3 Cup de este con el de IRacing.
@fbetes exacto....da mucha rabia el rendimiento de assetto en la PS4 estándar.... Mas desde que pusieron el filtro en la 1.03 para aniquilar el screen tearing hay mas stuttering y un punto de input lag.
De hecho los peores circuitos en rendimiento además son Montmeló y nurburgring nordschleife.
Hay carreras que con solo 8 coches en pista ya va el framerate como el culo.

Hasta al ir solo he tenido stuttering al pillar daños.
También es poner la cámara de capó y flipar con los reflejos... No van nada suaves.

Muchos se quejan del rendimiento de Project C.A.R.S (porque vieron la prueba de éstres de digital Foundry) pero le mete mil patadas en rendimiento al Assetto corsa en mi humilde opinión.

Ahora... Es poner assetto en la PS4 Pro con el famoso modo "boost" activado y clavarse a 60Fps hagas lo que hagas.....una diferencia brutal...
No parece el mismo juego desde luego.
Espero que kunos siga trabajando en el rendimiento del juego en la consola PS4 estándar.

Y nosotros nos quejamos,pero parece que la versión de Xbox One aún petardea más....

El juego tiene mucho potencial... Pero entre lo lentos que son,las decisiones que tomaron al lanzarlo como lo lanzaron y las diferencias en opciones y contenidos con la versión PC ha dejado el juego mal herido grave en consolas.

Espero ver una excelente actualización 1.14 venidera.... Porque realmente es el que va poner punto y final o resucitar assetto en consolas.
@Donnced yo sinceramente creo que esto está más que complicado para resucitarlo...

Habrá un repunte en el online con las salas privadas, de eso no hay duda. El online funciona bastante bien (quitando el tema de que sean públicas), y somos muchos los que amamos el juego por encima de sus defectos, pero la competencia es feroz y va a haber muchos que migren a PC1 (muchos ya han vuelto), Dirt 4 (aunque sean juegos distintos) y PC2 cuando salga (GT Sport ni lo cuento porque no lo considero personalmente).

Pero es cierto que las carencias son enormes, el rendimiento es muy pobre con 16 en pista, se me había hasta olvidado porque hace tiempo lo bajé a 12, y no es de recibo, porque tal y como dices PC1 tiene más cosas que mover y rinde mucho mejor, aunque cojea en físicas. Y obviamente no me planteo pasarme a la Pro, es cosa puntual de optimización del juego, y yo soy el primero en temer que cuando salga PC2 creo que irremediablemente mudaré a ese juego si las físicas cumplen con lo que están hablando de ellas... Como juego y contenido se pasa por encima a AC, y yo soy el primero en valorar que AC tiene un mérito enorme por haberse tirado a la piscina en consolas, pero es que no dan más de si, y están priorizando a los jugadores de PC, entre otras cosas lo veo normal porque es la base de su crecimiento, pero también pienso que deberían pegar un empujón a la versión de consolas y arreglar fallos, rendimiento y meter un par de circuitos más...Solamente pido eso, el juego tampoco necesita mucho más, es lo que es.
Yo creo que las salas personalizables van a darle un tirón muy gordo... la gente online se va a duplicar como mínimo (yo creo que incluso más).

Me parece soprendente que siga habiendo tanta gente online cuando tenemos casi las mismas salas desde que salió el juego.

Estamos hablando de que por ejemplo apenas hay salas de coches de calle. El potencial que hay es enorme.
@slimcharles es que eso es lo que he pedido yo... Vale que estéis hasta arriba de trabajo pero tened un detalle y actualizar las salas del online, así mas de uno se entretiene un poco y se olvida durante unas semanas de la actualización....

Debo llevar 200.000 km con el MX-5 en Brands Hatch.
Nuevas imágenes del Audi TT RS de la VLN

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fbetes escribió:@Donnced yo sinceramente creo que esto está más que complicado para resucitarlo...

Habrá un repunte en el online con las salas privadas, de eso no hay duda. El online funciona bastante bien (quitando el tema de que sean públicas), y somos muchos los que amamos el juego por encima de sus defectos, pero la competencia es feroz y va a haber muchos que migren a PC1 (muchos ya han vuelto), Dirt 4 (aunque sean juegos distintos) y PC2 cuando salga (GT Sport ni lo cuento porque no lo considero personalmente).

Pero es cierto que las carencias son enormes, el rendimiento es muy pobre con 16 en pista, se me había hasta olvidado porque hace tiempo lo bajé a 12, y no es de recibo, porque tal y como dices PC1 tiene más cosas que mover y rinde mucho mejor, aunque cojea en físicas. Y obviamente no me planteo pasarme a la Pro, es cosa puntual de optimización del juego, y yo soy el primero en temer que cuando salga PC2 creo que irremediablemente mudaré a ese juego si las físicas cumplen con lo que están hablando de ellas... Como juego y contenido se pasa por encima a AC, y yo soy el primero en valorar que AC tiene un mérito enorme por haberse tirado a la piscina en consolas, pero es que no dan más de si, y están priorizando a los jugadores de PC, entre otras cosas lo veo normal porque es la base de su crecimiento, pero también pienso que deberían pegar un empujón a la versión de consolas y arreglar fallos, rendimiento y meter un par de circuitos más...Solamente pido eso, el juego tampoco necesita mucho más, es lo que es.


Yo me acuerdo de un hilo en el foro de soporte de Assetto que unos discutían sobre las gráficas de forza y que estos iban a 1080p y 60fps... Y otro discutiendo que si,pero que no tenía las físicas que tiene el assetto ..
La sorpresa fue mayúscula cuando el mismo Stefano se metió y dijo que las físicas es casi la parte mínima del código de un juego pero que los de forza tienen gente muy buena en tema gráfico y rendimiento...

Creo que podría llegar a 60fps constante el assetto en consolas, donde quizás radica mas el problema es que la IA tira con físicas iguales que el coche que llevamos nosotros.. Mientras que forza, GT, Project y otros muchos simplifican las físicas de los coches de la IA...
Que es lo que haría yo siendo Stefano, porque luego aparte,tampoco es que sean muy buenos los pilotos IA de assetto..

Las salas online públicas,si van bien en su mayoría, normal siendo servidores dedicados...y me alegro que las personalizadas también seran dedicados.

Yo personalmente estoy en Project C.A.R.S 1, donde compito en el online y es un juego que me ha dado grandes alegrías... Tanto Online como Offline.

En assetto me encanta pillar un coche y disfrutar de su conducción y de que unos ajustes mecánicos mínimos influye mucho en el comportamiento.

Yo no soy de un sólo juego, cuando salga Project C.A.R.S 2 lo tendré desde el primer momento y seguro que habrá mejorado el modelado de neumáticos que daba el problema de la "zona gris" de la misma que no permitía jugar con el límite de tracción y empezar a driftear..
Como seguro que habrá simplificado los ajustes de FFB para que no tengas que estar horas y horas configurandolo...porque no era malo...pero si jodido entenderlo.

Aún así cuando salga Project C.A.R.S 2 seguiré con assetto y si el online funciona bien pues poder correr campeonatos en ambos juegos...
Así cruzo los dedos para que los de kunos lo hayan clavado en esta actualización venidera.

Ya tendremos 1 circuito más con 4 variantes diferentes...
Sobre laguna seca... El circuito tiene problemas económicos y esta cambiando de manos.
Por lo que kunos lo tiene aparcado y marco seguramente tendrá que reunirse con los nuevos dueños para ver si el acuerdo que tenia con los anteriores dueños sigue en pie y si las condiciones han cambiado o no.

Pero si agradecería también algún circuito más, como el de portimao o algun urbano..

Sobre lo demás, yo tampoco voy a pillar la PS4 Pro o la famosa scorpio... Pero si lamento que los juegos se hacen ya pensando en esas revisiones de consolas y que mas de 40.000.000 de usuarios con la standard nos tenemos que comer las versiones mas inestables ..
Donnced escribió:Yo me acuerdo de un hilo en el foro de soporte de Assetto que unos discutían sobre las gráficas de forza y que estos iban a 1080p y 60fps... Y otro discutiendo que si,pero que no tenía las físicas que tiene el assetto ..
La sorpresa fue mayúscula cuando el mismo Stefano se metió y dijo que las físicas es casi la parte mínima del código de un juego pero que los de forza tienen gente muy buena en tema gráfico y rendimiento...


No, eso no fue exactamente lo que dijo Stefano.

"The fact that Forza runs so much better even with all the graphical bells and whistles should tell you literally everything you need to know about its physics engine."
"Not really, it just tells you about the kickass graphics engine development team they have. Physics has very little to do with it. I really don't understand this trend of belittling somebody's else achievements."


No creo que el intentase decir "Las físicas no influyen en la calidad gráfica que tengas" sino "que tengan una buena calidad gráfica no es debido a que las físicas son como son, sino a que tienen un equipo de gráficos muy bueno". Matiz importante. También sería bueno que Lord Kunos se explayase con el tema para clarificarlo.

En cualquier sitio que te metas hablando del tema se dice que tener unas físicas potentes penaliza el aspecto gráfico que puedas tener. Simuladores como RFactor, IRacing, Assetto se ven como el culo (si lo que vas buscando es colorines y tal) pero tienen las físicas más profundas. Luego tienes otro grupo de juego que tienen físicas mucho peores pero un acabado gráfico bastante mejor (PCars, GT, Forza, Formula 1) y al final de la cadena tienes juegos que visualmente son increíbles pero que tienen unas físicas muy livianas y en el otro extremo respecto a los simuladores (The Crew, Forza Horizon, Driveclub).

Assetto utiliza 3 núcleos para físicas, 2 para gráficos y uno para el sonido.

edit: Me acaba de responder y me ha dicho que "el hardware no es límite, sino el personal". Osea que él dice puedes tener unas físicas y gráficos muy buenos a la vez.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... ost-877129

Eso supone que Assetto no tiene buenos gráficos porque no tienen personal para ello, no porque utilicen físicas potentes y que cosas como Forza/GT no tienen buenas físicas no porque el hardware no esté disponible porque lo utilicen para gráficos, sino porque no invierten personal en ello.

Eso entonces significa que esa escalera que vemos de "más simulador menos gráficos" se debe simplemente a intereses de la desarrolladora. Formula 1, GT y Forza quieren aparentar que son simuladores pero también quieren ser accesibles a mucha gente. Driveclub es un arcade porque es un título de "lanzamiento" para todos que debe llamar la atención, lo mismo para horizon y the crew. Y los simuladores no tienen buenos gráficos porque prefieren centrarse en cosas más importantes para ellos como son los fps, físicas, nitidez de la imagen, netcode... o/y porque no tienen tantísima gente para dedicarla a los gráficos.

Sigue sin cuadrarme lo de que en tanto sitios se diga lo de "si tienes unas físicas potentes no puedes tener buenos gráficos por el hardware" y no entiendo entonces lo de que AC utilice 3 núcleos para físicas, 2 para gráficos y 1 para el sonido (otra vez, lo que coíncidiría con "si tienes unas físicas potentes no puedes tener buenos gráficos por el hardware" ya que AC utiliza más núcleos para las físicas).
En Assetto las fisicas de la IA limitan los FPS bastante, y por eso el limite de de pilotos de la IA. Aunque rebajasen gráficos, las FPS seguirian igual.

La pregunta es, ¿ Cuanto aporta al juego que la IA tenga las mismas fisicas que tú ?
cercata escribió:La pregunta es, ¿ Cuanto aporta al juego que la IA tenga las mismas fisicas que tú ?


Buff muchísimo. Eso significa que no te vas a encontrar situaciones frustrantes como que la IA vaya por la hierba como si nada, van por algunas zonas a velocidades imposibles para tí, pueden hacer movimientos que tu no puedes (adelantamientos y tal)...
slimcharles escribió:Buff muchísimo. Eso significa que no te vas a encontrar situaciones frustrantes como que la IA vaya por la hierba como si nada, van por algunas zonas a velocidades imposibles para tí, pueden hacer movimientos que tu no puedes (adelantamientos y tal)...

Eso también se puede conseguir hasta cierto punto con una IA simplificada ... ¿ Hasta que punto lo consiguen otros juegos ?
cercata escribió:
slimcharles escribió:Buff muchísimo. Eso significa que no te vas a encontrar situaciones frustrantes como que la IA vaya por la hierba como si nada, van por algunas zonas a velocidades imposibles para tí, pueden hacer movimientos que tu no puedes (adelantamientos y tal)...

Eso también se puede conseguir hasta cierto punto con una IA simplificada ... ¿ Hasta que punto lo consiguen otros juegos ?


Pues esas cosas que he dicho vienen todas de PCars [carcajad] que sé que no utiliza las mismas físicas para la IA. Fuera de ahí, no sé decirte. Driveclub y Loeb tienen IA que casi no interactúan (ni contigo ni con las otras IA), así que no se nota si la IA tiene las mismas físicas o no. Y de Dirt por ejemplo tampoco lo sé.
A ver si alguien de PC nos ilumina diciendo si en iRacing, LFS, rFactor o algun otro consiguen un buen resultado sin tener que aplicar las fisicas completas a la IA ... y a ver si PCars2 lo mejora !!!!
slimcharles escribió:
Donnced escribió:Yo me acuerdo de un hilo en el foro de soporte de Assetto que unos discutían sobre las gráficas de forza y que estos iban a 1080p y 60fps... Y otro discutiendo que si,pero que no tenía las físicas que tiene el assetto ..
La sorpresa fue mayúscula cuando el mismo Stefano se metió y dijo que las físicas es casi la parte mínima del código de un juego pero que los de forza tienen gente muy buena en tema gráfico y rendimiento...


No, eso no fue exactamente lo que dijo Stefano.

"The fact that Forza runs so much better even with all the graphical bells and whistles should tell you literally everything you need to know about its physics engine."
"Not really, it just tells you about the kickass graphics engine development team they have. Physics has very little to do with it. I really don't understand this trend of belittling somebody's else achievements."


No creo que el intentase decir "Las físicas no influyen en la calidad gráfica que tengas" sino "que tengan una buena calidad gráfica no es debido a que las físicas son como son, sino a que tienen un equipo de gráficos muy bueno". Matiz importante. También sería bueno que Lord Kunos se explayase con el tema para clarificarlo.

En cualquier sitio que te metas hablando del tema se dice que tener unas físicas potentes penaliza el aspecto gráfico que puedas tener. Simuladores como RFactor, IRacing, Assetto se ven como el culo (si lo que vas buscando es colorines y tal) pero tienen las físicas más profundas. Luego tienes otro grupo de juego que tienen físicas mucho peores pero un acabado gráfico bastante mejor (PCars, GT, Forza, Formula 1) y al final de la cadena tienes juegos que visualmente son increíbles pero que tienen unas físicas muy livianas y en el otro extremo respecto a los simuladores (The Crew, Forza Horizon, Driveclub).

Assetto utiliza 3 núcleos para físicas, 2 para gráficos y uno para el sonido.

edit: Me acaba de responder y me ha dicho que "el hardware no es límite, sino el personal". Osea que él dice puedes tener unas físicas y gráficos muy buenos a la vez.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... ost-877129

Eso supone que Assetto no tiene buenos gráficos porque no tienen personal para ello, no porque utilicen físicas potentes y que cosas como Forza/GT no tienen buenas físicas no porque el hardware no esté disponible porque lo utilicen para gráficos, sino porque no invierten personal en ello.

Eso entonces significa que esa escalera que vemos de "más simulador menos gráficos" se debe simplemente a intereses de la desarrolladora. Formula 1, GT y Forza quieren aparentar que son simuladores pero también quieren ser accesibles a mucha gente. Driveclub es un arcade porque es un título de "lanzamiento" para todos que debe llamar la atención, lo mismo para horizon y the crew. Y los simuladores no tienen buenos gráficos porque prefieren centrarse en cosas más importantes para ellos como son los fps, físicas, nitidez de la imagen, netcode... o/y porque no tienen tantísima gente para dedicarla a los gráficos.

Sigue sin cuadrarme lo de que en tanto sitios se diga lo de "si tienes unas físicas potentes no puedes tener buenos gráficos por el hardware" y no entiendo entonces lo de que AC utilice 3 núcleos para físicas, 2 para gráficos y 1 para el sonido (otra vez, lo que coíncidiría con "si tienes unas físicas potentes no puedes tener buenos gráficos por el hardware" ya que AC utiliza más núcleos para las físicas).


Siiiiiiii, no te quito la razón compañero, de hecho antes también pensaba lo mismo... Mejor motor de físicas, peor motor gráfico... Hasta el célebre mensaje de Stefano.
Que por lo que te ha contestado lo he entendido bien.

Está claro que además la cpu es el cuello de botella de las consolas actuales.
Y creo que tiene que ver con la IA que van con las mismas físicas que el nuestro coche.
Ya que además en pre alfa me acuerdo de marco que decía que habría 12 coches en pista en un inicio... Luego resulta además que precisamente a partir de 12 coches es cuando peor va el framerate.

Luego esta claro que juegos con un enfoque a un público mas amplio como driveclub, GT,Forza, NFS, The crew van sobretodo a que luzcan muy bonitos los juegos.
Y Project C.A.R.S se queda en un camino intermedio... Ya tiene un motor de físicas mas completo que un GT y Forza y gràficamente no llega a la altura del forza o GT però si luce mejor que un simulador "hardcore" como assetto, iracing, automobilista, raceroom etcétera.

Aver si los usuarios que tenemos la PS4 estándar tenemos suerte y el equipo de Stefano encuentra la tecla para estabilizar el framerate y stuttering.

Por lo demás... Ganazas de la actualización y el mazda 787B con su característico sonido de los motores rotativos.... Sigue siendo el coche de competición que mas me gusta como suena...

Envidia sana a los de PC... Que les llega uno de los dlc más guapos para mí.... Ganazas de picar ese mclaren P1 GTR con el Ferrari FXXK.. Jejejee
Pues que queréis que os diga, a mi la IA tampoco me dice gran cosa, les tiras un paralelo y en vez de aguantártelo te ponen la alfombra roja.
Luego entre ellos tampoco veo mucho adelantamiento, más bien el tipico trenecito.

Puede ser que no esté bien ajustada aún...

Por cierto, ¿qué se comenta por el foro oficial? Me imagino que esta semana ni hablar de actualización...
Dadydadielo92 escribió:Pues que queréis que os diga, a mi la IA tampoco me dice gran cosa, les tiras un paralelo y en vez de aguantártelo te ponen la alfombra roja.
Luego entre ellos tampoco veo mucho adelantamiento, más bien el tipico trenecito.

Es que la IA engloba todo, las simulación del coche (fisicas), y la simulación del piloto, y por muy buenas fisicas que le pongas, también hace falta lo otro ...
Vuelvo a coincidir con @Dadydadielo92

La IA a día actual no es nada buena. En primer lugar no está bien ajustada, es una mierda, en algunos circuitos muy potentes y en otras muy floja (y no me digáis que se me dan peor algunos circuitos que otros porque por ahí no paso...también influye las categorías). También es cierto que siempre van en trenecito, se echa en falta un poco de picardía, aparte de las cagadas que hacen a veces que no quieren adelantarte... Así que la cosa está clara, para mí la IA no está bien implementada, te dan una de cal y una de arena.

Y también me afirmo. Si hay que sacrificar físicas de la IA prefiero que lo hagan en pos de aumentar en rendimiento. A mi no me aporta absolutamente nada que las físicas de la IA sean las mismas que la mía, porque solamente he visto una vez ir a la IA a boxes en carreras largas, cuando yo ya iba en las lonas, cosa que me da que pensar.

Si hay que programar que la IA entre a boxes al cabo de x vueltas que se haga, pero que no me digan que no lo hacen porque van con mis mismas físicas porque yo voy en las lonas y no me lo creo, ellos van sobre raíles...

He jugado a simuladores en los cuales la IA va con físicas simples, y me he quedado de piedra con algunos comportamientos suyos, y GTR2 ha sido uno de ellos...juego de hace 10-15 años.
fbetes escribió:Vuelvo a coincidir con @Dadydadielo92

La IA a día actual no es nada buena. En primer lugar no está bien ajustada, es una mierda, en algunos circuitos muy potentes y en otras muy floja (y no me digáis que se me dan peor algunos circuitos que otros porque por ahí no paso...también influye las categorías). También es cierto que siempre van en trenecito, se echa en falta un poco de picardía, aparte de las cagadas que hacen a veces que no quieren adelantarte... Así que la cosa está clara, para mí la IA no está bien implementada, te dan una de cal y una de arena.

Y también me afirmo. Si hay que sacrificar físicas de la IA prefiero que lo hagan en pos de aumentar en rendimiento. A mi no me aporta absolutamente nada que las físicas de la IA sean las mismas que la mía, porque solamente he visto una vez ir a la IA a boxes en carreras largas, cuando yo ya iba en las lonas, cosa que me da que pensar.

Si hay que programar que la IA entre a boxes al cabo de x vueltas que se haga, pero que no me digan que no lo hacen porque van con mis mismas físicas porque yo voy en las lonas y no me lo creo, ellos van sobre raíles...

He jugado a simuladores en los cuales la IA va con físicas simples, y me he quedado de piedra con algunos comportamientos suyos, y GTR2 ha sido uno de ellos...juego de hace 10-15 años.


Si el comportamiento de los pilotos de la IA da que pensar, por lo que opino como muchos... Porque hacerlos ir con las mismas físicas si luego el "piloto" en si esta mal programado...

Casi mejor simplificar un poco las físicas y trabajar mas el comportamiento del piloto.
Por que al fin del cabo además los coches de la IA siguen una línea de trazada establecida.
Hay un fallo además (recién corregido en pc) que al coger los GT3 en nurburgring, casi todos se salen en la misma curva... La solución ha sido modificar la línea de trazado para que no fueran sobre el piano que los hacia salir de pista en el mismo punto...

Luego lo que decís... Les cuesta adelantarse entre ellos, una vez adelantas... Parece que tengan miedo a adelantar... Hasta estando parado alguno se quedó parado detrás de mí... Otras veces y no pocas...te pasan por encima si se te va el coche y te chocan... Ni intentan evitarte...

Hasta el driveclub tiene una IA mucho más trabajada que assetto corsa... Aunque muchos piensan mal de la IA de driveclub... Aqui dejo video que hará cambiar de opinión a mas de uno :

https://youtu.be/OKNHjNDhwIo

Aver esta semana en la actualización de Assetto corsa de PC como cambia la IA con su ajuste de agresividad y los cambios en sus algoritmos..
Ya que el cambio grande de la actualización va dedicada a muchos cambios en la IA...
(luego en un futuro cercano lo tendremos en consolas xD)

Pero recalco.... También simplificaria las físicas de los coches de la IA en pro del rendimiento y framerate mas estable
cercata escribió:A ver si alguien de PC nos ilumina diciendo si en iRacing, LFS, rFactor o algun otro consiguen un buen resultado sin tener que aplicar las fisicas completas a la IA ... y a ver si PCars2 lo mejora !!!!

LFS y rFactor (al menos el 2) creo que también usan las mismas físicas que el jugador

En cuanto a tu pregunta de antes, es sobretodo por el tema de las superficies y el grip (a la IA le afectan de forma igual que al jugador) y es un Game changer si hablamos de juegos donde estás cosas son aunque sea un poco dinámicas, el ejemplo lo tienes en PCARS1 jugando con lluvia dinámica desde seco, que la IA mantiene las físicas de seco y no las cambia por las de lluvia cuando debería de hacerlo...

El tema de las fisicas iguales al jugador también es por los daños y reacciones a las colisiones (aunque en Assetto al llevar las ayudas a tope es más difícil que una IA se descontrole y se recuperé de las colisiones rápido, puedes ver que una colisión entre coches en Assetto suele ser bastante real)

https://twitter.com/Seco_nfsw/status/827196117817360385

Por decirlo de una manera es como comparar un script con algo a tiempo real (y no está tan mal acertada está comparación porque la IA de Assetto es bastante random, sobretodo cuando juegas con coches de varias clases, a veces adelantan y son agresivas y otras veces forman trenecito y se acojonan)

Según dijo Stefano el otro día la IA de Assetto usan las ayudas (y cosas como el Turbo no lo llevan al 100%) para evitar accidentes cuando hay varios coches en pista, con una no pasa nada (derrapes por doquier basicamente como ya se vió en el Streaming donde la IA en un Maserati 250F se ponía a derrapar en Magione [qmparto])

Aún así como he dicho antes la IA a veces arriesga un poco y...

https://twitter.com/Seco_nfsw/status/831591459753177088

El vídeo fue hecho después de convertir mi coche (el Audi) en una IA para testearla (lo hago en cada parche que saca Kunos la verdad xd), en él se ve como el Maserati GT4 intenta adelantar al Audi en la entrada de una curva por fuera y al final frena para no comerse el muro (aunque lo roza), cosas cómo ésta es lo que debería hacer la IA con la nueva barra de agresividad a tope...

El próximo Martes ya comentaré si puedo que me parece la nueva IA y tal de la 1.14 de PC.

P.D. No hagáis mucho caso a los títulos de los Tweets, los hice como coñas [qmparto]

Edit: Quería decir Jueves, no sé porque dijé Martes [qmparto] (supongo que estaba medio dormido xd)

Edit 2.0: Imágenes del MC12 GT1:

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Hay una cosa que llevo pensando desde hace un tiempo, pero que yo personalmente no he podido comprobar: ¿es posible que en PC se hagan mejores tiempos que en PS4, en igualdad de condiciones para todo? Me refiero a que con un mismo coche, mismo circuito, misma temperatura, mismo grip...todo igual, se hagan mejores tiempos en PC. Si hay alguien que lo pueda comprobar, sería de gran ayuda, sobre todo para aquellos que nos fijamos, para aprender, en las vueltas rápidas de otros.
Para ayudar un poco con esto, si alguien pudiera decirme a qué conclusión se llega en el siguiente video, en el que se habla del tema, se lo agradecería. Muchas gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=W3jmi__aPgk
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