[Hilo Oficial] Assassin's Creed Shadows, para Switch 2 (no saldrá en Switch 1)

GrimFregando escribió:
cgv_89 escribió:No se en que momento hemos pasado de esperar una máquina entre una ps4 y una ps4 pro a una ps5. Tampoco entiendo que si Outlaws se ve de cine por esa regla de 3 todos los juegos de deberían poder ver así.

en otras consolas no pasa vamos

La cosa es, que como estamos comentando Switch 2 rinde similar a una Series S, tiene DLSS, es una consola que rinde por encima de PS4 y PS4 Pro en Dock... por tanto, viendo por ejemplo como se ve AC Valhalla en PS4... como puede ser que Shadow no logre el mismo resultado o superior en Switch 2?.

valkyrie escribió:@GrimFregando a mi también me parece que los últimos AC en ps4 se veían bastante mejor que este Shadows en Switch 2 y no entiendo por qué, usan el mismo motor.

Y por otro lado, reflejos aparte, lo que podían era darle al agua aspecto de agua, aunque no tenga reflejos, que en algunos vídeos parece casi de ps2.

Exacto.

Bueno, estas cosas con cuidado ya que hablamos de consolas de sobremesa con la tableta de 9-10W en modo portátil de Nintendo, incluso en modo Dock no consume una mierda con menos de 30W. Switch 2 se queda en el “mismo terreno” que la Series S por tener algo más de RAM incluso si esta es más lenta al ser LPDDR5X y por tener DLSS en letras grandes y haciendo hincapié en esto además de tener una muy buena GPU que según lo que he visto estaba solo un pelín por detrás de la GPU “RDNA 2” de la Series S, por la RAM y el DLSS logra quedarse en el mismo terreno que la Series S PERO a menos resolución (algunas veces si otras veces no hay casos que van a la misma resolución con reescalado) y las dos a 30 fps y otros casos 30 en la de Nintendo y 60 en la Series S, al igual también que en otros casos que va a 60 en la Switch 2 y 60 también en la Xbox, son cosas que varían muchísimo dependiendo de cada juego y motor que usa en específico.

Ahora vamos a hablar de tema de procesadores, la Switch 2 usa un ARM de unos buenos 8 núcleos pero a frecuencias bajísimas y está por detrás del x86 de AMD que usa la Series S que por cierto, es el mismo CPU que la Series X recortado en frecuencias y núcleos. Aún así, la CPU de Switch 2 está por encima de los AMD Jaguar de PS4 y PS4 Pro al igual que la pequeña CPU de Switch 1 estaba muy por encima de los de 360 y PS3.

Como dato extra: La consola y esto va tanto para Dock como modo portátil tiene potencial de mejora con la optimización de su sistema operativo y la posible liberación de 1GB de RAM reservado en el sistema y 1 núcleo del CPU, su sistema está consumiendo más de 3GB y 2 núcleos lo que muchos piensan es culpa de los añadidos del GameShare y el GameChat por lo que es posible que no se pueda hacer nada con esto… O quizás si, hace meses se habló de esto en Famiboards pero esta información por ahora ni caso, se dijo que Nintendo estaba mirado esto pero por ahora no hagáis caso a esto.

Otra cosa: Que la consola logre quedarse en el terreno que Series S e incluso recibir juegos teniendo detalles y apartados gráficos viéndose mejor que en la versión de Series S no significa que la consola sea más potente o igual a la Xbox, sino que la Switch 2 tiene muchos añadidos en su hardware con tecnologías exclusivas de nvidia en ella y logra esto junto al hecho de tener más RAM disponible pero como ya he dicho a menos resolución de lo que la Xbox suele ir y si la Xbox va a 60 en este juego en la Switch 2 va a 30-40. Pero también los casos en los que tanto en la Switch 2 como la Xbox van a 60, o las dos a 30.
cgv_89 escribió:No se en que momento hemos pasado de esperar una máquina entre una ps4 y una ps4 pro a una ps5. Tampoco entiendo que si Outlaws se ve de cine por esa regla de 3 todos los juegos de deberían poder ver así.

La expectativa inicial era esa, que Switch 2 estaría entre Ps4 y Ps4 Pro, pero cuando llego la consola, nos demostró que tenia la potencia suficiente para tener juegos de Ps5 y Xbox Series.

En lo que si estoy deacuerdo es en que las comparativas con Ps5 no tienen mucho sentido porque es obvio que aunque Switch 2 tenga la potencia suficiente para tener juegos de Ps5, siempre serán versiones inferiores a las de esta consola pero ya solo el hecho de que la hibrida 2 tenga juegos de la actual generación habla muy bien el hardware que monto Nintendo.

Yo jamás le voy a reclamar a Switch 2 que no pueda correr AC Shadows(o RE Requiem) igual que Ps5 porque es tan obvio como decir que el agua moja [+risas] , mi única quejan siempre sera que vengan en GKC nada mas pero ese es otro tema.
Oystein Aarseth escribió:

La expectativa inicial era esa, que Switch 2 estaría entre Ps4 y Ps4 Pro, pero cuando llego la consola, nos demostró que tenia la potencia suficiente para tener juegos de Ps5 y Xbox Series.

En lo que si estoy deacuerdo es en que las comparativas con Ps5 no tienen mucho sentido porque es obvio que aunque Switch 2 tenga la potencia suficiente para tener juegos de Ps5, siempre serán versiones inferiores a las de esta consola pero ya solo el hecho de que la hibrida 2 tenga juegos de la actual generación habla muy bien el hardware que monto Nintendo.

Yo jamás le voy a reclamar a Switch 2 que no pueda correr AC Shadows(o RE Requiem) igual que Ps5 porque es tan obvio como decir que el agua moja [+risas] , mi única quejan siempre sera que vengan en GKC nada mas pero ese es otro tema.

Hombre, puedes no querer quejarte de que no mueva AC Shadows como lo hace una ps5, lógicamente, pero si ves que la versión sacada esta muy poco debajo de lo que debería ser (texturas en muchas ocasiones que ni ps2, agua de muchas generaciones atrás, 30 fps nada estables, bruscos, molestos...) pues tienes todo el derecho a quejarte.

A ver, en modo Dock pues el efecto agua de lejos da el pego, pero las físicas son terribles.

En el vídeo del Indiana Jones también aprecie que el efecto de agua pegaba un bajón enorme, igual le cuesta Switch 2 simular este efecto con las técnicas de hoy en día?

En cualquier caso, creo que en absoluto es una versión que de sida verla, igual cuando termine FFVII Remale me pongo con este Shadows que lo dejé esperando a que lo actualizaran.
valkyrie escribió:

A ver, en modo Dock pues no o agua de lejos da el pego, pero las físicas son terribles.

En el vídeo del Indiana Jones también aprecie que el efecto de agua pegaba un bajón enorme, igual le cuesta Switch 2 simular este efecto con las técnicas de hoy en día?

En cualquier caso, creo que en absoluto es una versión que de sida verla, igual cuando termine FFVII Remar me pongo con este Shadows que lo dejé esperando a que lo actualizaran.

La consola va a tener sus limitaciones y me da a mí que el agua y el pelo son sus puntos débiles.
alaun escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Hombre, puedes no querer quejarte de que no mueva AC Shadows como lo hace una ps5, lógicamente, pero si ves que la versión sacada esta muy poco debajo de lo que debería ser (texturas en muchas ocasiones que ni ps2, agua de muchas generaciones atrás, 30 fps nada estables, bruscos, molestos...) pues tienes todo el derecho a quejarte.

Ah bueno eso si, si sabemos que la consola puede dar mas y no lo esta dando, claro que hay que quejarse.

Solo comentar que gráficamente el Shadows me parece mas bestia que el Star Wars Outlaws, tal vez por eso le cuesta mas a Ubisoft hacer correr bien el Shadows y el Star Wars va fino.
valkyrie escribió:

A ver, en modo Dock pues el efecto agua de lejos da el pego, pero las físicas son terribles.

En cualquier caso, creo que en absoluto es una versión que de sida verla, igual cuando termine FFVII Remale me pongo con este Shadows que lo dejé esperando a que lo actualizaran.

Habrá que ver el Indiana Jones, recuerda que le queda meses de aquí a Mayo para salir no por nada sino porque le queda trabajo, los puntos débiles de la consola ya los sabemos pero sigo con dudas sobre el agua y los reflejos hasta que vea el Indiana en Mayo y más juegos.
@JosFrollDV Para mi aun así hay mucho margen de mejora precisamente por lo que comentas, su arquitectura y tecnologías mucho más modernas. Si logran que la ram en Switch 2 trabaje de forma más eficiente que actualmente liberando memoria para los juegos, creo que estaría por encima de Series S en rendimiento. Yo lo comparo a groso modo como con los coches cilindradas y caballos de potencia de hace 50 años a los de ahora. Con menos potencia se rinde igual que los del pasado.
La he estado probando un rato y pues eso, en dock se ve milenios mejor incluída el agua ahora, que al menos ya no es un pegote, pero en portátil no han cambiado nada.
EdwardK escribió:La he estado probando un rato y pues eso, en dock se ve milenios mejor incluída el agua ahora, que al menos ya no es un pegote, pero en portátil no han cambiado nada.

¿Estás seguro? [fumando] [fumando] [fumando]
EdwardK escribió:La he estado probando un rato y pues eso, en dock se ve milenios mejor incluída el agua ahora, que al menos ya no es un pegote, pero en portátil no han cambiado nada.

Pues básicamente lo que dijeron, que la mejora era en dock no en portátil, aún así gracias por tus impresiones.
@LoganDark_84 puede ser, si a cambio me ofrecen una imagen súper limpia ni tan mal, lo que más odiaba de la Switch 1 era su borrosidad, puedo tolerar peores texturas y efectos, aunque el pelo de FFVII Remake, aún notándose los artefactos del DLSS, me parece que está de puta madre, y este sí que tiene texturas de PS2, que le pasaba igual a PS4.

A mí el nivel gráfico mostrado por los grandes de Switch 2 me convence, está claro que todo no se puede, aunque a veces parece que no es por incapacidad del hardware vie mando cosas como se han hecho en PS4.
@alaun Milenios mejor que en portátil, no Milenios mejor que antes.
alaun escribió:texturas en muchas ocasiones que ni ps2

Que va, de NES

GrimFregando escribió:La cosa es, que como estamos comentando Switch 2 rinde similar a una Series S, tiene DLSS, es una consola que rinde por encima de PS4 y PS4 Pro en Dock... por tanto, viendo por ejemplo como se ve AC Valhalla en PS4... como puede ser que Shadow no logre el mismo resultado o superior en Switch 2?.

Rinde a eso en modo dock, en modo portátil es una máquina que consume 10w. El otro día puse una comparativa de las versiones de AC, mira como lo mueven otras máquinas cuando se pone a 10w

Eso sin tener en cuenta que los AC que mencionas probablemente se desarrollaron teniendo el hardware de PS4 como base, aquí estamos hablando de un port de un juego pensado para otras máquinas y que se ha hecho en un tiempo bastante corto.

edit:

EdwardK escribió:@alaun Milenios mejor que en portátil, no Milenios mejor que antes.

Lo siento, pero no. Y visto con mis propios ojos.
cgv_89 escribió:
alaun escribió:texturas en muchas ocasiones que ni ps2

Que va, de NES

GrimFregando escribió:La cosa es, que como estamos comentando Switch 2 rinde similar a una Series S, tiene DLSS, es una consola que rinde por encima de PS4 y PS4 Pro en Dock... por tanto, viendo por ejemplo como se ve AC Valhalla en PS4... como puede ser que Shadow no logre el mismo resultado o superior en Switch 2?.

Rinde a eso en modo dock, en modo portátil es una máquina que consume 10w. El otro día puse una comparativa de las versiones de AC, mira como lo mueven otras máquinas cuando se pone a 10w

Eso sin tener en cuenta que los AC que mencionas probablemente se desarrollaron teniendo el hardware de PS4 como base, aquí estamos hablando de un port de un juego pensado para otras máquinas y que se ha hecho en un tiempo bastante corto.

edit:

Joder la mejora en el agua es super notable , cada día más sorprendido con la consola , menudo trabajo más bueno ha hecho Nintendo con la máquina .
Pues, lo he notado mejor graficamente pero pierde en rendimiento lo noto con tirones que antes no los notaba, no se que esperan algunos con una consola portatil ¬_¬ es que ya algunos se pasan de trolls y solo buscan generar malestar, sino te gusta el juego, el port, o su rendimiento cojan otros hilos. El port se disfruta y oye que se ve bien.
@alaun Bueno, puedes decir lo que quieras que la realidad será otra. En dock se ve bastante mejor que en portátil.
EdwardK escribió:@alaun Bueno, puedes decir lo que quieras que la realidad será otra. En dock se ve bastante mejor que en portátil.

Normal que se vea mejor , la consola rinde mucho más en Dock que en portátil .
@Link77 Lógico, pero en Star Wars Outlaws no ves la diferencia que hay en este juego para la diferencia de potencia que hay, lo escalaron mucho mejor que aquí.
EdwardK escribió:@Link77 Lógico, pero en Star Wars Outlaws no ves la diferencia que hay en este juego para la diferencia de potencia que hay, lo escalaron mucho mejor que aquí.

Según he visto con ACS ha sido más difícil de llevar que Star Wars Outlaws y les ha costado llevar según que cosas, aún así el resultado es bastante bueno.
@LoganDark_84 Es un juego más exigente, no sé en qué, pero es lo que dicen.

Realmente aunque cojas todos los mapas de los planetas de Outlaws y los pongas en fila, no suman ni la mitad que la mitad del mapa del Shadows, así que en eso desde luego que es más exigente tener un mapa enorme en memoria sin cargas por el medio, no como el Outlaws que viajas entre planetas, pero aquel juego también tiene Ray Tracing por partida triple (sombras, iluminación y reflejos) y aquí el único Ray Tracing que usaban en iluminación, lo han quitado igual que en SS, imagino que tener un mundo abierto tan grande y con mucha verticalidad, además de muchos NPCs con rutinas que tira tanto de CPU es lo que mata el rendimiento y la posibilidad de escalar mejor.

Pero desde luego viniendo de aquel juego es innegable que hay un salto a peor en calidad, por lo que sea, y más ahora que nos dejan en portátil sin los reflejos del agua.
Pues, mas de 40 horas y lo sigo disfrutando, en modo portatil y en dock, menudo port se han mandado , NS2 es lo que hay, si quiero mas calidad lo disfruto en la pc, vaya pero la realidad es que la prefiero en la NS2.

Imagen

Brutal la diferencia en los reflejos del agua. Vaya sorpresa nos esta dando Switch 2, y eso que es solo el principio.
En unos meses estará al 50% y con todos los parches gráficos y de rendimiento. Entonces será el momento de pillarlo. Sin prisa. De momento la mejora es más que evidente en esa foto.
Yo también después de más de 15 horas estoy fascinada con el juego. Me encanta sentir como vas mejorando las técnicas, los usos de las mecánicas de la protagonista y cómo funcionan las conductas de los enemigos. Es muy ingenioso en todos los sentidos y lo que más me gusta es como te enseña también costumbres japonesas. Es un gustazo ver como han cuidado todos esos tipos de detalles sobre todo el respeto que debes de tener en los templos rezando. Me parece un puntazo todos esos elementos que lo hacen un mejor juego todavía. Me resulta inmenso con miles de cosas por todas partes. Hay muchísimas aldeas con sus enemigos y misterios a descubrir. Me paro mirando el paisaje, los animales...es una maravilla. Tanto es así que todavía no tengo ni a Yazuke y eso que ya soy nivel 15.

Lo recomiendo 100%. Es divertido, tiene misiones muy bien hechas, su lore...y tanto en dock como en portátil lo disfruto muchísimo. Bravo porque traigan juegos de este calibre a Switch 2. Para mí es un juego sobresaliente.

Joder, viendo este vídeo lo que encuentro es un modo Dock muy bien, que es lo que me parece que debe ser, un modo TV muy competente y un modo portátil recortado.
Aquí alterna entre modo acoplado y portátil

Tiene buena pinta ahora. Yo solo jugaría portátil y veo que va decente ahora mismo. Alomejor cae lo que pasa que ahora sale el Ys X y estoy más tentado de pillar ese
Eligius escribió:Aquí alterna entre modo acoplado y portátil

Pues no se ve mal… partiendo de la base que es NS2. Yo ya no sé si pillarlo por 40 para la NS2 o esperar una oferta para la Legion Go S…
@xxJackStarUniversexx Creo que la mayoría de los que nos quejamos de que no lo mejoran es en la versión portátil, amigo.

Un saludo.
Recubix.-
Igual va siendo hora de retomarlo [looco] (Antes de que salga requiem que va a consumir todo mi tiempo de juego)
"Los cambios también se aplican a Las Garras de Awaji, que ya tiene fecha en Nintendo Switch 2: la expansión llegará a la híbrida el 10 de marzo."

Oleee...¿tenemos expansión entonces?

Assassin’s Creed Shadows se actualiza para añadir el salto manual, estadísticas de equipamiento y mejoras en los golpes críticos https://share.google/dYtdxxKH46L5FkgAY
losKA escribió:"Los cambios también se aplican a Las Garras de Awaji, que ya tiene fecha en Nintendo Switch 2: la expansión llegará a la híbrida el 10 de marzo."

Oleee...¿tenemos expansión entonces?

Assassin’s Creed Shadows se actualiza para añadir el salto manual, estadísticas de equipamiento y mejoras en los golpes críticos https://share.google/dYtdxxKH46L5FkgAY

Pues, debo imaginar que sera gratis.
xxJackStarUniversexx escribió:
losKA escribió: Pues, debo imaginar que sera gratis.

En PC no es gratis, cuesta 25€.

Un saludo.
Recubix.-
Probada la actualización y en portátil que es mi forma principal de jugar Switch 2 se ve igual de borroso y las cinemáticas sin oclusión ambiental ni sombras, parecen de plastilina los personajes. Una pena, esperaba el tratamiento de Outlaws pero con este han hecho el mínimo.
Wanderish_ escribió:Probada la actualización y en portátil que es mi forma principal de jugar Switch 2 se ve igual de borroso y las cinemáticas sin oclusión ambiental ni sombras, parecen de plastilina los personajes. Una pena, esperaba el tratamiento de Outlaws pero con este han hecho el mínimo.

Pues a ver si lo mejoran que igual en poco vuelven a sacar otro parche.

¿En outlaw cuántos sacaron hasta que se viera bien?

También entiendo que este juego es más exigente e igual para que vaya fluido necesitan recortar de otros sitio
losKA escribió:
Wanderish_ escribió:Probada la actualización y en portátil que es mi forma principal de jugar Switch 2 se ve igual de borroso y las cinemáticas sin oclusión ambiental ni sombras, parecen de plastilina los personajes. Una pena, esperaba el tratamiento de Outlaws pero con este han hecho el mínimo.

También entiendo que este juego es más exigente e igual para que vaya fluido necesitan recortar de otros sitio

Tambien es verdad eso de que este juego es mas exigente qhe Outlaws
Imaginarse que sois programadores de este port.

Viendo el excelente trabajo de los compañeros que hicieron el Outlaws y como acabaron todos en la calle, yo me iba a dar prisa en acabar bien este port por los webbs.

Lo digo totalmente en serio, me gustaría saber que le han hecho decir al jefecillo intermedio para motivar al equipo de desarrollo.
Yo estaría tranquilo. Que corra este juego en portátil con el nivel de W al que va la Switch 2, ya es una virguería técnica
Yo sigo pensando que sobre todo en dock hay margen de mejora. Luego esta los tiempos y recursos, peor sigo sin entender por que no esperan algo más y sacan más pulidos estos ports.
losKA escribió:

Si no me equivoco, en un mes sacaron tres parches para el Outlaws.
El juego no tiene minimapa, ¿no? Lo he buscado en las opciones (menú más guarro por favor) y no lo veo. 2026 y que los juegos no tengan cosas tan básicas... no entiendo nada.
TheLittleMelo escribió:El juego no tiene minimapa, ¿no? Lo he buscado en las opciones (menú más guarro por favor) y no lo veo. 2026 y que los juegos no tengan cosas tan básicas... no entiendo nada.

No tiene. Desde el Origins usan la brújula (la rayita que está encima).
@TheLittleMelo el mini maña hace ya unos años que de usa mucho menos la verdad, ahora es mapa general y brújula
Me temía que no hubiese. No entiendo tal decisión la verdad, es súper útil para ir tomando los caminos correctos sin estar entrando a un menú constantemente (sobretodo en este juego que es lentísimo el proceso....). Al final la "brújula" sólo indica el camino en línea recta.
Se me ha actualizado el juego ¿Alguien sabe que trae consigo la actualización?
Pues, menuda sorpresota se ha actualizado.
674 respuestas
110, 11, 12, 13, 14