(HILO OFICIAL) Apple Watch -Encuesta actualizada-

Pues vistas las pocas novedades me planteo estirar el series 4 otro año más (en mes y medio hace 5 años ya el pobre) y esperar a ver que pasa con el décimo aniversario. Veremos a ver, estaba convencido de cambiar de Watch este año.
patadams escribió:Pues vistas las pocas novedades me planteo estirar el series 4 otro año más (en mes y medio hace 5 años ya el pobre) y esperar a ver que pasa con el décimo aniversario. Veremos a ver, estaba convencido de cambiar de Watch este año.

Yo igual, rezo para que mi series 2 aguanté hasta entonces [+risas]
El series10 a ver que sacan... :-|
patadams escribió:Pues vistas las pocas novedades me planteo estirar el series 4 otro año más (en mes y medio hace 5 años ya el pobre) y esperar a ver que pasa con el décimo aniversario. Veremos a ver, estaba convencido de cambiar de Watch este año.


Yo andaba igual dudando.., porque ya tiene cinco años pero la verdad seguía funcionando perfecto.., pero hace unas semanas se me cayó al suelo al dejarlo en el lavabo del baño y literalmente explotó la pantalla [qmparto] [qmparto] así que ya he reservado un series 9... XD
Lo del gesto del doble toque ya está más que claro que es lo que ya había en el menú de accesibilidad, pero ahora digamos de forma nativa.

Por un lado, en accesibilidad hay cuatro gestos como dije en mi anterior mensaje y ahora sólo de forma nativa el del doble toque… Apple dice que también se basa en el flujo de sangre o no sé qué poyadas para una mayor fiabilidad a la hora de reconocer el gesto. Pero ya de por sí funcionaba bien (lo poco que lo probé) y, a pesar de todo, he visto un par de vídeos de gente que probaba el Series 9 y alguna vez no les reconocía el gesto.

Confirmado que sigue siendo necesario que la pantalla esté activa para que el gesto funcione. Así que los que usamos AOD y tenemos el gesto de girar la muñeca desactivado… obviamente pierde toda su utilidad porque al final necesitas la otra mano para activar la pantalla. Motivo por el cuál renuncié a usar el tema de los gestos.

En resumen… Cutrez total y absoluta vender como algo nuevo y casi revolucionario lo que ya existía desde el Series 4 al menos (creo…) en el menú de accesibilidad. Ni siquiera han hecho que no sea necesario activar la pantalla o algo… Nada. Muy muy cutre…
Yo me había planteado pillar el Series 9, pero viendo que la batería sigue igual, se me han quitado las ganas. También es verdad que estoy probando WatchOS10 RC y lo bien que funciona en el Series 5 hace que me lo quiera quedar. Va más rápido y sueve que con versiones anteriores. La nueva UI me gusta más y la batería no está mal, de momento.

En fin, a ver si el año que viene mejoran de una vez la autonomía con el rumoreado Series X.
Pues otro más por aquí con un series 4 de salida, y como la mayoría estaba pensando en cambiar este año.

Si que es cierto que me esperaba algo más, un pequeño rediseño, hacer más delgado el reloj, mejora de autonomía…pero como novedad principal solo es el procesador y ya está.

Estoy dudando mucho, porque si que es verdad que el altavoz no me funciona ( por lo que no puedo atender llamadas), la batería he notado una merma considerable, y la pantalla tiene ya tonalidades extrañas, entonces creo que finalmente me lanzaré a por un series 9.

También pienso que igualmente voy a hacer un cambio brutal, porque del series 4 al 9 se debe notar bastante, tanto pantalla más grande, más autonomía, y seguramente velocidad de uso.

Pensáis que se agotarán? Ósea yo podré ir a una tienda tipo Ktuin y tendrán disponibilidad? No creo que haga falta reservar, no? O está el tema de los stock todavía complicados en Apple?

Saludos
@die4554 yo me crucé con el de la tienda Apple de mi ciudad y le pregunté si habrá existencias de sobra y me dijo que no será la locura del iPhone pero que mejor reservase si me lo quería garantizar…
Believe23 escribió:Lo de los gestos…

Acabo de hacer la prueba con mi Series 7…

Esto lo puedes cambiar en el propio reloj o en la app Watch del móvil.

Vas a ajustes/accesibilidad/AssistiveTouch

Ahí lo activas y personalizas los gestos a tu gusto con distintas opciones.

Acabo de hacer la prueba. Puse que el doble pellizco sea el equivalente a pulsar la corona.

Me puse una alarma… En cuanto me sonó… Hasta me salió un mensajito de que haciendo doble pellizco le daba a posponer…

Hice el gesto del doble pellizco y le di a posponer a la alarma…


Eso sí. El problema que tiene este sistema, al menos hasta ahora (no sé con el Series 9), es que con el AOD no funciona. Es decir, la pantalla tiene que estar activa para que los gestos hagan su función. Ya sea tocando la pantalla, girando la corona o haciendo el giro de muñeca. Esto último lo tengo desactivado, pero acabo de hacer la prueba y funciona perfectamente.

Es decir… Te suena la alarma, giras la muñeca, haces el doble pellizco por ejemplo y listo… Todo con una mano…

Pero, una vez activada la pantalla, puedes hacer cosas como bajar la cortina de notificaciones, abrir el dock, activar a Siri, hacer el equivalente a girar la corona y hasta lanzar cualquier atajo que tengas creado. Mismamente acabo de probar a hacer el doble pellizco para encender la luz de una habitación y funciona perfectamente. También he probado a hacer cosas con el gesto de cerrar el puño y funciona igual.


En serio… No sé cuál es el gran cambio del Series 9 en este sentido… Le dedicaron mucho tiempo en la presentación y todo el rato yo estaba bastante confuso porque ya sabía de esos gestos… Sólo se me ocurre que ya no sea necesario activar la pantalla…

Yo esto del AssistiveTouch lo probé en su dia y lo desactivé por lo que comento de que es necesario tener activa la pantalla, ya sea tocándola, girando la corona o haciendo el giro de muñeca (única opción que no requiere de la otra mano).


Edito para añadir que los gestos que existen son: pellizco, doble pellizco, cerrar puño y cerrar el puño dos veces.



Claro, en el nuevo AW9 en teoría con la pantalla bloqueada hace casi a los pellizcos. Cosa que con el S8 en anterior, hay que tener la pantalla para que funcione. Esta bien el tema de los pellizcos y que te haga caso, la verdad que es cómodo. Pero bueno…
sonyfallon escribió:
Believe23 escribió:Lo de los gestos…

Acabo de hacer la prueba con mi Series 7…

Esto lo puedes cambiar en el propio reloj o en la app Watch del móvil.

Vas a ajustes/accesibilidad/AssistiveTouch

Ahí lo activas y personalizas los gestos a tu gusto con distintas opciones.

Acabo de hacer la prueba. Puse que el doble pellizco sea el equivalente a pulsar la corona.

Me puse una alarma… En cuanto me sonó… Hasta me salió un mensajito de que haciendo doble pellizco le daba a posponer…

Hice el gesto del doble pellizco y le di a posponer a la alarma…


Eso sí. El problema que tiene este sistema, al menos hasta ahora (no sé con el Series 9), es que con el AOD no funciona. Es decir, la pantalla tiene que estar activa para que los gestos hagan su función. Ya sea tocando la pantalla, girando la corona o haciendo el giro de muñeca. Esto último lo tengo desactivado, pero acabo de hacer la prueba y funciona perfectamente.

Es decir… Te suena la alarma, giras la muñeca, haces el doble pellizco por ejemplo y listo… Todo con una mano…

Pero, una vez activada la pantalla, puedes hacer cosas como bajar la cortina de notificaciones, abrir el dock, activar a Siri, hacer el equivalente a girar la corona y hasta lanzar cualquier atajo que tengas creado. Mismamente acabo de probar a hacer el doble pellizco para encender la luz de una habitación y funciona perfectamente. También he probado a hacer cosas con el gesto de cerrar el puño y funciona igual.


En serio… No sé cuál es el gran cambio del Series 9 en este sentido… Le dedicaron mucho tiempo en la presentación y todo el rato yo estaba bastante confuso porque ya sabía de esos gestos… Sólo se me ocurre que ya no sea necesario activar la pantalla…

Yo esto del AssistiveTouch lo probé en su dia y lo desactivé por lo que comento de que es necesario tener activa la pantalla, ya sea tocándola, girando la corona o haciendo el giro de muñeca (única opción que no requiere de la otra mano).


Edito para añadir que los gestos que existen son: pellizco, doble pellizco, cerrar puño y cerrar el puño dos veces.



Claro, en el nuevo AW9 en teoría con la pantalla bloqueada hace casi a los pellizcos. Cosa que con el S8 en anterior, hay que tener la pantalla para que funcione. Esta bien el tema de los pellizcos y que te haga caso, la verdad que es cómodo. Pero bueno…



No, también en el 9 necesitas tener la pantalla activa para que el gesto haga algo. Lo vi en un par de vídeos de gente que estuvo en el Apple Park.

Lo comenté en un comentario posterior.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:
Believe23 escribió:Lo de los gestos…

Acabo de hacer la prueba con mi Series 7…

Esto lo puedes cambiar en el propio reloj o en la app Watch del móvil.

Vas a ajustes/accesibilidad/AssistiveTouch

Ahí lo activas y personalizas los gestos a tu gusto con distintas opciones.

Acabo de hacer la prueba. Puse que el doble pellizco sea el equivalente a pulsar la corona.

Me puse una alarma… En cuanto me sonó… Hasta me salió un mensajito de que haciendo doble pellizco le daba a posponer…

Hice el gesto del doble pellizco y le di a posponer a la alarma…


Eso sí. El problema que tiene este sistema, al menos hasta ahora (no sé con el Series 9), es que con el AOD no funciona. Es decir, la pantalla tiene que estar activa para que los gestos hagan su función. Ya sea tocando la pantalla, girando la corona o haciendo el giro de muñeca. Esto último lo tengo desactivado, pero acabo de hacer la prueba y funciona perfectamente.

Es decir… Te suena la alarma, giras la muñeca, haces el doble pellizco por ejemplo y listo… Todo con una mano…

Pero, una vez activada la pantalla, puedes hacer cosas como bajar la cortina de notificaciones, abrir el dock, activar a Siri, hacer el equivalente a girar la corona y hasta lanzar cualquier atajo que tengas creado. Mismamente acabo de probar a hacer el doble pellizco para encender la luz de una habitación y funciona perfectamente. También he probado a hacer cosas con el gesto de cerrar el puño y funciona igual.


En serio… No sé cuál es el gran cambio del Series 9 en este sentido… Le dedicaron mucho tiempo en la presentación y todo el rato yo estaba bastante confuso porque ya sabía de esos gestos… Sólo se me ocurre que ya no sea necesario activar la pantalla…

Yo esto del AssistiveTouch lo probé en su dia y lo desactivé por lo que comento de que es necesario tener activa la pantalla, ya sea tocándola, girando la corona o haciendo el giro de muñeca (única opción que no requiere de la otra mano).


Edito para añadir que los gestos que existen son: pellizco, doble pellizco, cerrar puño y cerrar el puño dos veces.



Claro, en el nuevo AW9 en teoría con la pantalla bloqueada hace casi a los pellizcos. Cosa que con el S8 en anterior, hay que tener la pantalla para que funcione. Esta bien el tema de los pellizcos y que te haga caso, la verdad que es cómodo. Pero bueno…



No, también en el 9 necesitas tener la pantalla activa para que el gesto haga algo. Lo vi en un par de vídeos de gente que estuvo en el Apple Park.

Lo comenté en un comentario posterior.



Pues entonces que negocio. Que te dejen hacer algo que ya podías hacer antes y encima te lo anuncien como novedad, no? X-D
@sonyfallon Pues la verdad es que si, yo cuando estaban anunciándolo y dándole tanto bombo y platillo, no daba crédito, pero por eso que hablamos, que es una función que ya estaba disponible.

Gracias @torres por contestar, creo que no reservaré, iré a verlo in situ cuando esté disponible y ya veré.

Saludos
Han bajado el precio del SE a 289€, ¿no esta muy mal no?
Pillado un Ultra 2.
Vengo de un 7. Notaré cambio.

A ver cuando llega. [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:Han bajado el precio del SE a 289€, ¿no esta muy mal no?



Bajaron el precio de todos los: iPhone, Apple Watch del mercado. Desde luego me parece bien preciso por un SE 2ª generación. El modelo 44mm y con LTE sale a unos 359€ :-)
Ahí van las novedades por generaciones, para que cada uno valore lo que tiene y si quiere dar el salto a otra generación. Creo que he incluido lo más importante en cada salto (por no decir todo... a excepción de colores de la caja o cosas así...), pero no descarto que se me haya pasado algo por alto.


Series 9
- Nueva CPU: enfocado a una mejor Siri, animaciones más suaves y un par más de cosillas. No se especifica cuánto más rápido es que la anterior (sospechoso...), sólo que la GPU es un 30% más rápida.
- Brillo máximo pasa de 1.000 a 2.000 nits.
- Chip U2 (el que permite la localización detallada del iPhone, capado el U1 en anteriores modelos para no permitir esta función...).
- Ahora el almacenamiento es de 64 GB en lugar de 32 GB.

Series 8
- Nuevo sensor de temperatura (básicamente para el control de la menstruación...).
- Detección de accidentes de coche.
- Bluetooth 5.3 en lugar de 5.0.

Series 7
- Incremento de la pantalla de un 20% y reducción de los marcos en un 40%.
- AOD un 70% más brillante que antes.
- Carga rápida (un 33% más rápida que antes).
- Cristal de la pantalla más resistente a golpes (50% más grueso que antes).
- Certificación contra el polvo IP6X.
- Alguna cosilla adicional a nivel de software como el teclado oficial o el rediseño del altavoz.

Series 6
- Nueva CPU: 20% más rápido que la anterior.
- Nuevo sensor de medición de Oxígeno en Sangre.
- AOD un 150% más brillante que antes.
- Carga algo más rápida que antes.
- Tercera generación del sensor de Frecuencia Cardiaca.
- Chip U1 (capado como comento en el apartado del Series 9).
- Otras cosas como altímetro siempre activo.

Series 5
- AOD por primera vez en un Apple Watch.
- Otras cosas destacables como la medición constante de ruido y su correspondiente app, la app de brújula o las llamadas de emergencia internacionales.
- Ahora el almacenamiento es de 32 GB en lugar de 16 GB.

Series 4
- Incremento de la pantalla de un 30%.
- Nueva CPU: un 100% más rápido que la anterior.
- Nuevo sensor ECG.
- Segunda generación del sensor de Frecuencia Cardiaca.
- Altavoz un 50% más potente.
- La corona ahora incorpora respuesta háptica.
- Otras cosas destacables como al detección de caídas o Bluetooth 5.0 en lugar de 4.3 (y tiempo después fases del sueño).
- Ahora el almacenamiento es de 16 GB en lugar de 8 GB.


Verde: Incrementos de la pantalla
Azul: Cambio de CPU
Rojo: Nuevo sensor
Rosa: Relacionado con el AOD y su brillo
Naranja: Carga más rápida
Granate: Actualización del sensor de Frecuencia Cardiaca

Abajo del todo siempre que hubo un incremento del almacenamiento interno.




El Series 4 fue un paso adelante brutal y es duro ver ahora cómo llevamos dos años en los que las novedades son las que son... Lo del Series 8, encima con su incremento importante de precio asociado, fue de verdad que para echarse las manos a la cabeza... Llevamos dos años de poquísimas novedades (literalmente cuatro) y con el Series 9 es la primera vez que se incorpora una nueva CPU que realmente no aporta nada mínimamente importante ni especifican cuánto más rápido es que el anterior (con lo que le gusta a Apple hacer ese tipo de comparaciones...). El Series 5, quitando el tema del AOD (que aún hay bastante gente que pasa de esta función), realmente fue también una actualización lamentable...

En lo personal, yo no usaría ni gratis un reloj que no fuese al menos el Series 5 básicamente porque sin AOD yo no llevo un reloj en la muñeca. Y viendo que el AOD del Series 6 es un 150% más brillante que el del Series 5 y, a su vez, el del Series 7 es un 70% más brillante que el del Series 6... Diría que el Series 5 tampoco me valdría como mínimo aceptable...

Pero, quitando mi opinión completamente radical con respecto el AOD, realmente un Series 4 sigue siendo un dispositivo que está bastante bien y lo importante lo hace prácticamente igual que un reloj actual. Le faltan varios sensores (alguno completamente intrascendente), no tiene ciertas funciones que pueden ser muy importantes para mucha gente, etc. Pero, para bastante gente, puede seguir siendo una opción interesante a día de hoy.



Edité añadiendo colorines a ciertos cambios que se repiten con el paso de los años, por si resulta de más ayuda a la hora de identificar un cambio concreto. Aunque no descarto que con tanto color logre lo contrario...
(mensaje borrado)
Pues hoy WatchOS 10…

El año pasado ya fue una actualización muy interesante. Por fin fases del sueño de forma nativa, 9 esferas nuevas (incluyendo las de Nike para todos), nuevas métricas y pantallas de ejercicio (me encantan las zonas de FC y la gráfica de desnivel), el rediseño de la app Brújula, el modo de bajo consumo (esto a mí ni le va ni me viene), la app medicación, nueva presentación de las notificaciones y algunos detallucos más.

Ahora llega la nueva versión y parece que va a cambiar un número importante de cosas.

De lo que he visto, me jode mucho lo de no poder hacer swipe para cambiar de esfera. Me parece una cagada tremenda y más cuando creo que dejan ese gesto sin función alguna. Yo tengo 10 esferas configuradas y cambio a una u otra con relativa frecuencia. Sólo tengo una automatizada cuando activo el modo no molestar (para dormir). El resto cambio según me da o según lo que vaya a hacer.

Tampoco tengo claro si me va a convencer lo que han hecho con el dock, al cuál se accede con doble toque de la corona pero no es personalizable. Habrá que ver si el nuevo sistema de “tarjetas” lo compensa.

Más allá de eso, tengo mucha curiosidad por ver qué tal en general. Cosas como el resideño de las apps de Tiempo y Actividad. A nivel visual tocaba un cambio y que aprovechase mejor la totalidad de la pantalla.

También habrá que ver qué tal la nueva esfera de Nike y la Solar analógica. La de Snoopy no la cuento…


La verdad, dos años casi con el Series 7 y me sorprende la cantidad de novedades y cambios que uno recibe con estas actualizaciones. Es que son más novedades y más interesantes (para mí) que las que ofrecen los nuevos dispositivos a nivel de hardware.
Believe23 escribió:Pues hoy WatchOS 10…

El año pasado ya fue una actualización muy interesante. Por fin fases del sueño de forma nativa, 9 esferas nuevas (incluyendo las de Nike para todos), nuevas métricas y pantallas de ejercicio (me encantan las zonas de FC y la gráfica de desnivel), el rediseño de la app Brújula, el modo de bajo consumo (esto a mí ni le va ni me viene), la app medicación, nueva presentación de las notificaciones y algunos detallucos más.

Ahora llega la nueva versión y parece que va a cambiar un número importante de cosas.

De lo que he visto, me jode mucho lo de no poder hacer swipe para cambiar de esfera. Me parece una cagada tremenda y más cuando creo que dejan ese gesto sin función alguna. Yo tengo 10 esferas configuradas y cambio a una u otra con relativa frecuencia. Sólo tengo una automatizada cuando activo el modo no molestar (para dormir). El resto cambio según me da o según lo que vaya a hacer.

Tampoco tengo claro si me va a convencer lo que han hecho con el dock, al cuál se accede con doble toque de la corona pero no es personalizable. Habrá que ver si el nuevo sistema de “tarjetas” lo compensa.

Más allá de eso, tengo mucha curiosidad por ver qué tal en general. Cosas como el resideño de las apps de Tiempo y Actividad. A nivel visual tocaba un cambio y que aprovechase mejor la totalidad de la pantalla.

También habrá que ver qué tal la nueva esfera de Nike y la Solar analógica. La de Snoopy no la cuento…


La verdad, dos años casi con el Series 7 y me sorprende la cantidad de novedades y cambios que uno recibe con estas actualizaciones. Es que son más novedades y más interesantes (para mí) que las que ofrecen los nuevos dispositivos a nivel de hardware.




¿Hay muchas novedades en este WatchOS 10? Yo actualizaré hoy a las 19:00 en mi serie 8. Veremos que tal le sienta, pero como digo. No espero gran cosa en cambios
@sonyfallon Si que hay novedades pero por lo menos a mi, no me han gustado muchas de ellas, y me explico.

Como ya comentaron por aquí, ahora han quitado la opción de desplazar izquierda o derecha, para ir cambiando de esferas, para ello, o vas al iPhone, o mantienes pulsada la esfera en el Watch y ya desplazas.

Lo del centro de control, yo lo usaba mucho para utilizar linterna, modo cine ( esto para dormir viene de lujo ), modo agua, etcétera, pues bien, lo que antes solo era desplazar para arriba el dedo, ahora me obligan a darle al botón, que es una chorrada, pero lo veo más rápido el gesto, además de no utilizar tanto un botón.

Y por otro lado, en las app como tiempo o actividad, antes las abrías y tenías una visión global de todos los valores, ahora no, ahora tienes que ir desplazándote con la corona para abajo, para ir viendo valor por valor. Que si, que te da más detalles de cada cosa, pero antes con un simple vistazo tenías todos los valores generales.

Y bueno, en tema de novedades de esferas, yo me rio, es que llevo la misma desde que compré el reloj, porque no hay ninguna que me atraiga, y la que llevo es la que más app puedes configurar.

En fin, se que puedo sonar un poco vinagre con esta actualización, pero es que al menos a mi, ahora me obligan a hacer más gestos u toques, para acceder a lo que antes accedía más rápido.

Saludos
die4554 escribió:@sonyfallon Si que hay novedades pero por lo menos a mi, no me han gustado muchas de ellas, y me explico.

Como ya comentaron por aquí, ahora han quitado la opción de desplazar izquierda o derecha, para ir cambiando de esferas, para ello, o vas al iPhone, o mantienes pulsada la esfera en el Watch y ya desplazas.

Lo del centro de control, yo lo usaba mucho para utilizar linterna, modo cine ( esto para dormir viene de lujo ), modo agua, etcétera, pues bien, lo que antes solo era desplazar para arriba el dedo, ahora me obligan a darle al botón, que es una chorrada, pero lo veo más rápido el gesto, además de no utilizar tanto un botón.

Y por otro lado, en las app como tiempo o actividad, antes las abrías y tenías una visión global de todos los valores, ahora no, ahora tienes que ir desplazándote con la corona para abajo, para ir viendo valor por valor. Que si, que te da más detalles de cada cosa, pero antes con un simple vistazo tenías todos los valores generales.

Y bueno, en tema de novedades de esferas, yo me rio, es que llevo la misma desde que compré el reloj, porque no hay ninguna que me atraiga, y la que llevo es la que más app puedes configurar.

En fin, se que puedo sonar un poco vinagre con esta actualización, pero es que al menos a mi, ahora me obligan a hacer más gestos u toques, para acceder a lo que antes accedía más rápido.

Saludos



Yo la verdad con un Serie 8, como bien dices. Me era muy útil el centro de control cuando se desplazaba el dedo y lo hacías todo rápido. Ahora me parece más tedioso dar al botón y demás, pero bueno… para mi esta versión OS 10, pues como iOS 17. Que si no la sacan bien la verdad
Opino de WatchOS 10…

- Cuatro esferas nuevas (cinco para los usuarios de los Ultra):

Paleta: me encanta y se queda fijo, por fin una analógica con color de fondo y cambiante en AOD. Eso sí, me gusta siempre tener una hora digital y la única opción es añadir la complicación de Reloj Mundial.

Solar Analógica: es una especie de California (fija en mi repertorio), quizá ligeramente menos elegante pero más moderna y espectacular cuando la pantalla está activa. Veré si la mantengo o no.

Nike Globo: no me dice nada…

Snoopy: pues es una putada… Es una esfera que tiene mucho curro con infinidad de animaciones (más de 100 según Apple) cuando se activa y unas pocas posiciones distintas cuando queda en modo AOD. Pero… No sé… Nunca fui muy de Snoopy. Por el momento la dejo por lo currada que está, pero imagino que la acabaré quitando.


En este punto añadir que no tiene sentido alguno eliminar el gesto de swipe lateral para cambiar de esfera. No es que hayan dado otra utilidad a ese gesto, es que simplemente lo han eliminado del repertorio. Espero que volvamos a ver ese gesto en futuras actualizaciones. Ya leí bastantes quejas al respecto con las betas y finalmente ha llegado así, así que a ver…


- Smart Stack / dock de apps / centro de control:

Han eliminado el dock configurable en el que podías elegir entre que apareciesen apps recientes o tus favoritas (yo tenía mis tres favoritas). Ahora sólo hay la opción de apps recientes… Antes se activaba pulsando una vez el botón lateral y ahora con doble toque en la corona.

En cierta manera… El dock de favoritos se puede reemplazar fijando como primer widget ése con tres complicaciones. Pero, por el momento, faltan todas las apps de teceros en aparecer ahí. Cuando pueda añadir WatchChat y Youtube Music ahí ya quedaré a gusto.

Me gustan también otros widgets como el del viento. Antes usaba la esfera modular duo exclusivamente por la complicación grande del viento. Ahora ya he eliminado esa esfera. Hay otros widgets que también me gustan y me parecen útiles. Espero ver próximamente más de otros desarrolladores.

Antes, había que hacer scroll hacia arriba para que apareciese el centro de control. Ahora es pulsando el botón lateral. Es algo que uso mucho (modo no molestar, bloqueo del agua, ver la batería restante y linterna) y tengo que acostumbrarme. Pero es un cambio a mejor ya sólo por el hecho de que puedas estar en cualquier app/pantalla y hacer aparecer el centro de control sin salir de la app digamos. Se siente el reloj más “multitarea” e inteligente con este pequeño cambio.

Un detalle que no me gusta del smart stack es el no poder elegir si el reloj que te aparece en primer lugar es digital o analógico. Viene por defecto según si la esfera es analógics o digital… A mí me gustaría poner ese reloj siempre en formato digital.


- Rediseño de apps:

Han cambiado todas o casi todas las apps nativas. A alguna cosilla tengo aún que darle más tiempo para tener claro si me gusta el cambio. Lo que está claro es que, a nivel visual, los cambios son a mejor y se necesitaban. Era una pena tener una pantalla tan cojonuda y que no se aprovechase hasta los límites o que hubiese tanto fondo negro un tanto soso (pero más amigable para la batería).

Es que app nativa que mires app que ha cambiado: actividad, tiempo, ruido, brújula, temporizadores, sueño, etc.

Sigo echando en falta cosas muy básicas en cuanto a complicaciones que tendrían que ser nativas. Mismamente uno tan básico como el de pasos (para eso uso apps de terceros).


- Disposición de Apps:

Al principio, con las primeras betas que veía por internet, era un tanto reacio al cambio. Ahora veo que es una mejora. Se puede acceder de forma ligeramente más rápida/intuitiva a apps que no están a primera vista ya que sólo pueden estar hacia abajo y no en cualquier dirección. Yo tenía creada una pirámide tratando de encontrar la mejor ubicación a las apps en función de cuánto las uso… Demasiado trabajo… Ahora simplemente es decidir si una app va un poco más arriba o abajo.


- Otros cambios/añadidos que me interesan:

En ciclismo y/o bici estática (de lo primero me “retiré” hace unos años) han añadido cosas muy necesarias para mucha gente como son los sensores bluetooth de potencia, cadencia y velocidad, nuevas pantallas con datos y gráficas, entrenos predefinidos y configurables… A nivel deportivo, Apple se ha ido poniendo al día en los últimos 12/24 meses la verdad.

También agradezco cosas como poder editar o eliminar mensajes en la app Mensajes. App que uso en el reloj más que en el móvil desde que Telegram nos abandonó a los usuarios de Apple Watch (y decían que iba a ser temporalmente…).

App que, en iOS 17, por fin permite responder haciendo swipe lateral… Ya les costó implementar algo tan básico… Mola mucho, eso sí, lo de mandar notas de voz (pudiendo pausarlas y reanudarlas) y ver la transcripción según envías el mensaje. Muy útil. Pero esto que digo, repito, es ya cosa de la app del móvil.

Y también es cosa más bien de iOS 17 (aunque afecta obviamente en el reloj), pero joder… Ya era hora de poder compartir los airtags… Ya era hora… Muy contento con este añadido.



En definitiva…

Quiero que vuelva el swipe lateral para cambiar entre esferas, quiero ver los widgets de otros desarrolladores y tengo que valorar aún si pequeños cambios que han hecho en alguna app realmente me convencen.

Todo lo demás… Es un lavado de cara a WatchOS muy interesante.


PD: El desbloqueo de agua ahora es notoriamente más rápido. Se agradece.
¿Cómo vais de batería?

A mi en el Series 7, me está cepillando bastante batería, en apenas 2h, sin uso extraordinario, se ha comido casi un 10%, que es bastante más que con el WO9..
ghod escribió:¿Cómo vais de batería?

A mi en el Series 7, me está cepillando bastante batería, en apenas 2h, sin uso extraordinario, se ha comido casi un 10%, que es bastante más que con el WO9..

Has actualizado a watchOS 10?
Lo mismo es por eso, porque al principio después de una instalación grande, suele consumir un poco más. Dale unos días a ver si se estabiliza.
O lo mismo es una cagada de dicha versión y tienen que solucionarlo.


Saludos
ghod escribió:¿Cómo vais de batería?

A mi en el Series 7, me está cepillando bastante batería, en apenas 2h, sin uso extraordinario, se ha comido casi un 10%, que es bastante más que con el WO9..


Pues un poco lo típico…

El primer día un gasto muy elevado porque además estuve trasteando mucho con el reloj.

Ayer lo quité del cargador a las 22:00 y me levanté a las 7:00 con un 90% de batería. Ahora me queda un 80%.

Así que pinta a que ya está la cosa bastante normalizada.
Después de una actualización siempre hay muchos reajustes y procesos en segundo plano durante tiempo que hacen que suba el consumo de batería... Hay que mirar el consumo en un par de días para ver realmente si ha aumentado...
Llevo desde con watchOS 10 desde el lanzamiento de la versión RC en serie 7. Y os puedo confirmar que la batería es un maldito desastre, olvidaos de que tiene que estabilizarse y mandangas varias.

Para mi experiencia con el reloj es un desastre con esta versión [+furioso] .
Obsolescencia programada de manual.
Buenas!

Justo ayer cambio el reloj para la muñeca derecha y estoy viendo cosas rarillas en el presion arterial. Sin ir mas lejos, en un momento que estaba nervioso me subieron a 170. Cuando esy¡toy en esos casos, me sube a 80 como mucho.

¿Puede haber algun error? Ya digo que fue a 170 por un momento, ni un minuto. Cambia la cosa si cambias de muñeca? hay que recalibrar algo?
Por cierto, con WatchOS 10 el reloj también genera ahora una nueva métrica que puede consultarse en la app Salud del iPhone, me refiero a “tiempo de exposición a la luz diurna”.

Se puede encontrar mismamente pulsando el icono de abajo a la derecha de Salud y yendo a Salud Mental.

Ahí también aparece tanto lo nuevo de los estados de ánimos como unos test para estimar el riesgo de sufrir ansiedad y depresión. Aparte de consejos y demás sobre salud mental en general. Me parece muy interesante todo lo que se pueda avanzar y ofrecer en esta materia. Sobra decir que, ante cualquier duda/problema/dificultad, lo que hay que hacer es acudir a un profesional…


También hay algún añadido en la app medicamentos por poner otro ejemplo (app que no uso, pero lo comento).
ghod escribió:¿Cómo vais de batería?

A mi en el Series 7, me está cepillando bastante batería, en apenas 2h, sin uso extraordinario, se ha comido casi un 10%, que es bastante más que con el WO9..



En iOS es así https://www.applesfera.com/ios/no-ios-1 ... ste-porque

En watchOS es igual. Tienes que esperar unos días para notar que la duración de la batería se estabiliza. Yo la verdad que me dura 1 día y medio cosa así en un Serie 8, pero es lo que me venia aguantando con WatchOS 9.X también, Asique ni mal, ni bien
Anoche actualicé el series 7 a la versión 10.
Nunca en mi vida se me ha gastado la batería de verlo en rojo y como mucho se me gasta hasta el 50% en el momento de carga que suele ser por la noche.

Ahora mismo son las 17:15 y va por el 20%……

El series 7 lo compré cuando salió.

A alguien más le pasa?
Voy con la nueva esfera (solar) de color azul…

De verdad parece que quieren joderme para hacerme sentir que ya no me vale para que me compre el siguiente…

Saludos
Acabo de ver otra nueva métrica que registra el reloj en Salud… Esfuerzo físico, la cuál se mide en la unidad MET…


Y acabo de darme cuenta que lo de ver las actividades de ciclismo/bici estática en el móvil también es posible con un móvil sin isla dinámica. Por algún motivo, pensaba que era exclusivo de esos modelos…

Pues mola mucho poder ver y controlar (puedes pausar o finalizar el entrenamiento por ejemplo) en el móvil todo, pero en grande. Otro gran añadido.


El año pasado el paso adelante fue en el tema de correr (y un poco caminar con la gráfica de desnivel). Este definitivamente año le ha tocado el turno al ciclismo.
@squarenix1

Como comento más arriba, es una actualización para forzar a la gente a comprarse el nuevo Apple Watch. Es que vamos es descarado, obsolescencia programada.
squarenix1 escribió:Anoche actualicé el series 7 a la versión 10.
Nunca en mi vida se me ha gastado la batería de verlo en rojo y como mucho se me gasta hasta el 50% en el momento de carga que suele ser por la noche.

Ahora mismo son las 17:15 y va por el 20%……

El series 7 lo compré cuando salió.

A alguien más le pasa?
Voy con la nueva esfera (solar) de color azul…

De verdad parece que quieren joderme para hacerme sentir que ya no me vale para que me compre el siguiente…

Saludos



Es normal que los primeros días de actualizar consuman más batería. Espera unos días a que se estabilice el SO y el consumo de batería
twilight I escribió:Buenas!

Justo ayer cambio el reloj para la muñeca derecha y estoy viendo cosas rarillas en el presion arterial. Sin ir mas lejos, en un momento que estaba nervioso me subieron a 170. Cuando esy¡toy en esos casos, me sube a 80 como mucho.

¿Puede haber algun error? Ya digo que fue a 170 por un momento, ni un minuto. Cambia la cosa si cambias de muñeca? hay que recalibrar algo?

Buenas.
Si que hay una opción en el reloj o desde el iPhone para seleccionar la muñeca donde llevas el reloj:
- Ajustes - General - Orientación.

Yo voy cambiando cada semana de muñeca, y siempre lo cambio para que sepa en qué muñeca lo llevo.

Igualmente, es raro tanta disparidad de datos en tema pulsaciones que te da, de llevarlo en una u otra… no se, prueba a ponerlo bien a ver qué te marca.

Saludos
EnRRy escribió:@squarenix1

Como comento más arriba, es una actualización para forzar a la gente a comprarse el nuevo Apple Watch. Es que vamos es descarado, obsolescencia programada.


Ufff totalmente….
Pero demasiado, antes podía durarme como 1,5-2 días de una carga….

Espero que sea por indexar porque de verdad a estas alturas que hagan algo así es muy triste. Un reloj que funciona perfectamente y de la noche a la mañana se quede obsoleto…. Incluso por indexar deberían hacerlo de forma inteligente y se haga de noche mientras duermes que está cargando y no fastidiarte un día que te pille fuera hasta la noche.

En fin, a ver si mejora en una semana…

Saludos
Yo tengo un series 2 reventao que me regaló un amigo (lo iba a tirar) y me dura la bateria todo el dia completo.
No se ni la de años que tendrá el reloj jajaja. Eso si, no se actualiza ya [sonrisa]
Hola, aprovechando que me he registrado para comentar en el foro del IPhone , os comento que el Ultra 2 reservado el día de la presentación ya se ha enviado y me llega mañana.
Ya lo tengo

Imagen

Pero hasta que no llegue al curro a actualizar no puedo trastear [plas]

Imagen
Os dejo una foto de los culos de los que tengo para ver la evolución de los sensores

Imagen
Buenas!!! le acabo de comprar a mi mujer el apple watch SE nuevo, el que salía hoy. Solo tenemos cargadores de 5w 1a de iphone XS max y de apple watch series 2 que vienen con USB-A de conexión (los de toda la vida de apple).
Recomendáis que le compre un cargador y cual? O mejor compro un adaptador de usb-c a usb-a?

Gracias!
Torres escribió:Os dejo una foto de los culos de los que tengo para ver la evolución de los sensores

Imagen

Mi cambio sería igual que has hecho, del Series 4 al 9.

Es más delgado el series 9, no?
Y bueno, ya que estás, has notado mucho el cambio respecto al 4?

Saludos
die4554 escribió:
Torres escribió:Os dejo una foto de los culos de los que tengo para ver la evolución de los sensores

Imagen

Mi cambio sería igual que has hecho, del Series 4 al 9.

Es más delgado el series 9, no?
Y bueno, ya que estás, has notado mucho el cambio respecto al 4?

Saludos


La verdad que mi cambio era obligado.., hará un par de meses mi reloj se suicidió tirándose desde el lavabo del baño. Sino para el uso que le doy no sé si lo habría cambiado.

No me he estudiado mucho el reloj ni he trasteado si tiene nuevas opciones.., lo que si he notado es que la pantalla a plena luz del día luce jodidamente espectacular. Y el tema de que la pantalla esté siempre encendida también se agradece muchísimo.., ya no hace falta hacer el giro de muñeca para ver la hora o mirar si tienes algún aviso
Precioso el Ultra 2, un poco grande y pesado (vengo de un series 8 41mm) pero es precioso el bicho [sonrisa] .
RmC escribió:Precioso el Ultra 2, un poco grande y pesado (vengo de un series 8 41mm) pero es precioso el bicho [sonrisa] .


Ayer se lo vi a mi suegro y es muy bonito. Por cierto la esfera que tenía entiendo que es exclusiva de ese modelo no?? Que yo no he mirado nada de esferas.., se puso la que tenía en el series 4 y así se ha quedado XD
Torres escribió:
RmC escribió:Precioso el Ultra 2, un poco grande y pesado (vengo de un series 8 41mm) pero es precioso el bicho [sonrisa] .


Ayer se lo vi a mi suegro y es muy bonito. Por cierto la esfera que tenía entiendo que es exclusiva de ese modelo no?? Que yo no he mirado nada de esferas.., se puso la que tenía en el series 4 y así se ha quedado XD

Si, la principal es exclusiva del ultra.
@Torres Ahh ok, gracias por comentar.

Saludos
3831 respuestas
172, 73, 74, 75, 76, 77