(HILO OFICIAL) Apple Watch -Encuesta actualizada-

Os sale a veces:

Error 404 desbloqueado con este Apple Watch?. Cuando le da por desbloquear el mvl al reloj sólo porque si.
DarkMessiah escribió:Os sale a veces:

Error 404 desbloqueado con este Apple Watch?. Cuando le da por desbloquear el mvl al reloj sólo porque si.



A mi eso no me pasa, que versión de WatchOS y iOS tienes? Que modelos son?
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Os sale a veces:

Error 404 desbloqueado con este Apple Watch?. Cuando le da por desbloquear el mvl al reloj sólo porque si.



A mi eso no me pasa, que versión de WatchOS y iOS tienes? Que modelos son?


La última en ambos.

Pues el series 8 y iPhone 14 Pro Max.

EDIT: Nada, déjalo [+risas] [+risas] [+risas]

Algún gracioso me ha cambiado el nombre del iPhone a "Error404" jajaja ahora preguntaré quién ha sido [carcajad]
DarkMessiah escribió:
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Os sale a veces:

Error 404 desbloqueado con este Apple Watch?. Cuando le da por desbloquear el mvl al reloj sólo porque si.



A mi eso no me pasa, que versión de WatchOS y iOS tienes? Que modelos son?


La última en ambos.

Pues el series 8 y iPhone 14 Pro Max.

EDIT: Nada, déjalo [+risas] [+risas] [+risas]

Algún gracioso me ha cambiado el nombre del iPhone a "Error404" jajaja ahora preguntaré quién ha sido [carcajad]



Ostras! Que capullos X-D
sonyfallon escribió:
Sbiky escribió:Gracias a los que respondisteis si os funcionaba la corona con el ECG.
Hoy he llevado el reloj al SAT, asi que me quedo 1 semana mínimo sin reloj hasta que lo reparen o lo sustituyan, que según me han dicho, suele ser mas bien lo segundo.
Saludos.

Seguramente te den otro que funcione perfectamente si.
Bueno, mientras te lo solucionen bien esta

Si, me han dado uno nuevo, con todo listo ya, ha sido enlazarlo al movil y de nuevo a funcionar tras actualizar el sistema operativo. Han tardado 3 dias, no está mal.
Sbiky escribió:
sonyfallon escribió:
Sbiky escribió:Gracias a los que respondisteis si os funcionaba la corona con el ECG.
Hoy he llevado el reloj al SAT, asi que me quedo 1 semana mínimo sin reloj hasta que lo reparen o lo sustituyan, que según me han dicho, suele ser mas bien lo segundo.
Saludos.

Seguramente te den otro que funcione perfectamente si.
Bueno, mientras te lo solucionen bien esta

Si, me han dado uno nuevo, con todo listo ya, ha sido enlazarlo al movil y de nuevo a funcionar tras actualizar el sistema operativo. Han tardado 3 dias, no está mal.



Me alegro que te lo solucionasen. Ahora a disfrutar!
Al hilo de esto, de que lo que no me iba bien era la corona digital, vosotros llevais los watch con funda o protector? yo tengo el de rhinoshield, y a veces lo he llevado sin protector pero me da algo de cosa... me pasa con las cosas caras, que intento protegerlas lo máximo, aunque parece que no ha sido mi caso ahora ya que ha dado igual.
Sbiky escribió:Al hilo de esto, de que lo que no me iba bien era la corona digital, vosotros llevais los watch con funda o protector? yo tengo el de rhinoshield, y a veces lo he llevado sin protector pero me da algo de cosa... me pasa con las cosas caras, que intento protegerlas lo máximo, aunque parece que no ha sido mi caso ahora ya que ha dado igual.



Yo le llevo una funda de Spigen porque sino en el trabajo lo rallaría seguro. Pero si me voy por ahí o libro le quito la funda y tan bien
Sbiky escribió:Al hilo de esto, de que lo que no me iba bien era la corona digital, vosotros llevais los watch con funda o protector? yo tengo el de rhinoshield, y a veces lo he llevado sin protector pero me da algo de cosa... me pasa con las cosas caras, que intento protegerlas lo máximo, aunque parece que no ha sido mi caso ahora ya que ha dado igual.

Yo desde el día 1 a pelo con el series 4.
Evidentemente algún golpe desde entonces se ha llevado, y alguna marca tiene, pero es cuestión de suerte y cuidado, porque en mi caso no son muy llamativas las marcas que tiene.
Sinceramente me parece horrible ( para mi gusto ), ver el Apple Watch con funda o protector. Además en tu caso mira, no te ha servido de nada, puesto que al final te lo han cambiado por otro.
Saludos
Actualizaron ayer el Apple Watch Series 3 a la versión 8.8,1 y estoy FLIPANDO MUCHÍSIMO. Si ya me consumía poca batería, ahora es la polla en verso.
Llevo desde las 10 de la mañana despierto y con el reloj en la muñeca y SOLO me ha consumido un 19% de batería a casi las 22:00 de la noche. No se qué habrán hecho pero MARAVILLA xD
Buenas.., ayer reventé el cristal del reloj... Se puede comprar o basura y nuevo?? Por más que busco sólo encuentro protectores de pantalla.., no la pantalla en si...
Lázaro escribió:Actualizaron ayer el Apple Watch Series 3 a la versión 8.8,1 y estoy FLIPANDO MUCHÍSIMO. Si ya me consumía poca batería, ahora es la polla en verso.
Llevo desde las 10 de la mañana despierto y con el reloj en la muñeca y SOLO me ha consumido un 19% de batería a casi las 22:00 de la noche. No se qué habrán hecho pero MARAVILLA xD



Es bueno que aun sigan actualizando el SO del Serie 3
Buenas.

Se sabe algo del futuro Apple Watch? Algún rumor o similar? Es que la batería del S4 ya no me dura ni un día, y por esperar al futuro nuevo modelo.

Saludos
die4554 escribió:Buenas.
Se sabe algo del futuro Apple Watch? Algún rumor o similar? Es que la batería del S4 ya no me dura ni un día, y por esperar al futuro nuevo modelo.
Saludos

No tardaran en salir noticias, aunque lo que se lee es mas sobre el Ultra 2 que sobre el S9, pero saldran los dos se supone. No esperes un gran cambio en el S9 respecto al S8.
Sbiky escribió:
die4554 escribió:Buenas.
Se sabe algo del futuro Apple Watch? Algún rumor o similar? Es que la batería del S4 ya no me dura ni un día, y por esperar al futuro nuevo modelo.
Saludos

No tardaran en salir noticias, aunque lo que se lee es mas sobre el Ultra 2 que sobre el S9, pero saldran los dos se supone. No esperes un gran cambio en el S9 respecto al S8.

Pues si es como dices vaya bajón, porque llevan ya varios años, que al menos para mi, no merecía renovar.
A ver en que se queda la cosa con el nuevo modelo.
Saludos
die4554 escribió:
Sbiky escribió:
die4554 escribió:Buenas.
Se sabe algo del futuro Apple Watch? Algún rumor o similar? Es que la batería del S4 ya no me dura ni un día, y por esperar al futuro nuevo modelo.
Saludos

No tardaran en salir noticias, aunque lo que se lee es mas sobre el Ultra 2 que sobre el S9, pero saldran los dos se supone. No esperes un gran cambio en el S9 respecto al S8.

Pues si es como dices vaya bajón, porque llevan ya varios años, que al menos para mi, no merecía renovar.
A ver en que se queda la cosa con el nuevo modelo.
Saludos



Veremos en qué queda como bien dices y si en Septiembre o Octubre los presentan. Porque por ahora no se sabe apenas nada
No se que esperais, Apple lleva tiempo que no innova. Las novedades son siempre las mismas... que si mas potencia, que si ahora el reloj te dice cuando vas a estornudar, que si te golpeas en la rodilla llama a emergencias, los bomberos y a la uci movil... etc...

Deberían solucionar el tema batería, para no tener que cargar el reloj casi todos los días, y una pantalla mejorcita...
BeSalmorejo escribió:No se que esperais, Apple lleva tiempo que no innova. Las novedades son siempre las mismas... que si mas potencia, que si ahora el reloj te dice cuando vas a estornudar, que si te golpeas en la rodilla llama a emergencias, los bomberos y a la uci movil... etc...

Deberían solucionar el tema batería, para no tener que cargar el reloj casi todos los días, y una pantalla mejorcita...


¿A qué te refieres con una mejor pantalla?.


Quitando el tema de sensores que, tecnológicamente, aún parecen no ser posibles (como el de azúcar en sangre)... El margen para "innovar" es un tanto reducido... Poder podrían poner una cámara de alguna manera o podrían añadir una linterna física como Garmin en algunos de sus modelos superiores... También podrían copiar de Garmin el tema de la carga solar, aunque realmente no hay marcos para hacer sitio a esos paneles, quizá algún día puedan ir bajo la pantalla... Y estas mejoras como que encajarían mejor en el Ultra por espacio básicamente...

El tema de la autonomía es una cuestión de limitación de la propia tecnología de las baterías... El reloj es capaz de hacer una serie de cosas de forma fluida e inmediata. El espacio para la batería es el que es en los modelos de 41 y 45 mm. En el Ultra, al haber más espacio físico, pues hay una batería mayor que permite tener una autonomía de oficialmente el doble (se dice pronto) y aún así ofrecer una pantalla ligeramente más grande y más brillante (la importancia del espacio). Pero mientras no haya una nueva tecnología de baterías (estado sólido) no vamos a ver un gran gran salto en la autonomía.

Es como las aspiradoras Dyson. Dyson es una compañía experta en baterías y motores eléctricos (entre otras cosas). Con cada nuevo modelo de aspiradora inalámbrica, van arañando minutos de autonomía. A veces lo han hecho jugando con una menor potencia a igualdad de modo (típica trampa que toda compañía hace) y, en otras ocasiones, sí han logrado dar más autonomía incluso ofreciendo algo más de potencia gracias a mejoras en la eficiencia de sus motores o del propio diseño de los ciclones y demás componentes. Pero, en el caso de una aspiradora, realmente jugamos con dos variables: potencia y autonomía.

Pues pasa algo parecido con los relojes de Apple en este caso, pero en un dispositivo que contiene muchas más variables...

Con el paso de las generaciones, los Apple Watch cada vez ofrecen más cosas con la misma autonomía oficial de 18 horas: Always On Display desde el Series 5 (FUNDAMENTAL), sensor de O2 en sangre desde el Series 6, pantalla más grande desde el Series 5 primero y luego desde el Series 7, sensor de temperatura cutánea desde el Series 8 (utilidad casi nula, pero bueno...), nuevas métricas que el reloj va registrando en segundo plano (mismamente la monitorización del ruido ambiente), pantalla con más brillo, etc.

Aparte, a nivel de software, las mejoras que ha habido y va a haber en los próximos meses es muy importante (hace un año no había ni registro del sueño dividido por fases de forma nativa). Especialmente a nivel deportivo con muchas más métricas, muchas más pantallas/gráficas/opciones de personalización durante los entrenamientos, posibilidades como enlazar ciertos sensores por Bluetooth, mapas de forma nativa sin necesidad de apps de terceros (al desarrollador de WorkOutDoors no le deben de estar viniendo bien estas mejoras de Apple), etc etc.


Realmente el que quiera la mayor autonomía posible o se compra el Ultra o se compra un Series y tira del modo de bajo consumo o manualmente recorta funciones como el AOD, etc. Un Apple Watch Series tiene un tamaño determinado y tiene unas capacidades determinadas, si uno quiere más autonomía o se va a un reloj más grande y menos "smart" (Garmin Epix) o directamente se va a un reloj menos "smart".

Hay gente que preferiría un reloj de más grosor más aumentar el tamaño de la batería, pero otra gente va en la línea opuesta y preferiría un reloj más fino... Al final, el margen es el que es en cualquier dirección, así que no le veo gran sentido a ese "debate".


El año pasado, el Series 8 fue la peor actualización de un Apple Watch. Es algo que se veía clarísimo desde la propia presentación del reloj. Era literalmente el Series 7 con el sensor de temperatura cutánea y la detección de accidentes de coche. Sobre lo primero, recuerdo decir en este hilo que no iba a serle de utilidad a prácticamente nadie. Su única función estaba pensada para la menstruación de las mujeres (no entro en si ahí tiene alguna utilidad o no) y así lo anunciaron. He leído distintos foros durante estos meses y es un sensor que veo que efectivamente no ha aportado nada de nada a virtualmente nadie (o le dan una vuelta o será un sensor "fantasma"). Pero el año pasado sí hubo realmente un "rediseño" del Apple Watch con el lanzamiento del modelo Ultra. Más claro imposible.


Este año, para el Series 9, yo diría que toca algún tipo de mejora de CPU. Recordar que lleva siendo el mismo procesador desde el Series 6. Desde entonces, todos los relojes montan el mismo "cerebro" (incluido el Ultra).

Como a nivel de fluidez y potencia diría que los relojes van bien servidos... Me imagino que veremos especialmente un aumento de la eficiencia de ese procesador dando como resultado una ligera mejora en la autonomía (y así pasar de las 18 horas oficiales a las 24 horas oficiales). Y así el Ultra también pasará de las 36 horas oficiales a las 48 horas por decir algo.

O, en su defecto (igual de forma adicional), esa nueva CPU permitirá cosas como un registro de la FC mucho más frecuente que el actual. Actualmente, los Apple Watch, en condiciones "normales" del día a día, toman únicamente una muestra de la FC cada 4-5 minutos... Esto es así básicamente por el impacto que tiene esta función en la autonomía del reloj. Y esto es algo que tiene claro margen de mejora...

A nivel de diseño dudo que hagan grandes cambios más allá de algún retoque en las ranuras de altavoces y demás. El tamaño de la pantalla, si no se aumenta la caja (cosa que dudo para este año), tiene poco margen de mejora ya como para ofrecer una mejora tan pronto.

Ese gran "rediseño" que muchos querían de ver los bordes rectos... Pues... Yo es algo que nunca entendí la verdad. Dar más importancia a la forma de los laterales del reloj que al tamaño de la pantalla (de esto se habló con el Series 7).

También imagino que habrá ciertas mejoras y añadidos menores en distintas antenas y demás, algo más de brillo en la pantalla e imagino que algo un poco menos previsible. Pero dudo que haya nada realmente rompedor porque lo de la glucosa en sangre no parece que esté aún a punto (aunque quién sabe). Lo más que veo, en este sentido, es añadir algo tipo como el sensor de temperatura del agua del Ultra o alguna otra característica concreta del Ultra actual (¿botón adicional?...).

Seguro que sí va a haber añadidos a nivel de software enfocados a la salud/deporte/comunicación con mejoras sólo para los nuevos modelos con la "excusa" de los nuevos procesadores (si es que los hay claro).


Pero vamos... Hasta la presentación realmente no sabremos nada.
Buenas!

Para los que tenéis un S8, que tal os aguanta la batería?

Ayer la última carga al 100% fue a las 7:23, un uso normal, mirar la hora de vez en cuando y poco más, y luego a la tarde hice un entrenamiento de correr 1h con el gps. A las 22:16 tenía el reloj 27% de batería.
Vamos que a penas me llega a un día la batería, he leído que a algunos os dura hasta 2 días incluso.
¿Es normal?


Un saludo y gracias
ales_pauleta escribió:Buenas!

Para los que tenéis un S8, que tal os aguanta la batería?

Ayer la última carga al 100% fue a las 7:23, un uso normal, mirar la hora de vez en cuando y poco más, y luego a la tarde hice un entrenamiento de correr 1h con el gps. A las 22:16 tenía el reloj 27% de batería.
Vamos que a penas me llega a un día la batería, he leído que a algunos os dura hasta 2 días incluso.
¿Es normal?


Un saludo y gracias



A mi me dura 2 días siempre y cuando no tire apenas de LTE y tampoco tire apenas de entrenamientos. Si tiro de LTE 1 o 2 horas a lo mejor y entremos 1 hora o 2 horas. Lo tengo que cargar por la noche seguro
sonyfallon escribió:
ales_pauleta escribió:Buenas!

Para los que tenéis un S8, que tal os aguanta la batería?

Ayer la última carga al 100% fue a las 7:23, un uso normal, mirar la hora de vez en cuando y poco más, y luego a la tarde hice un entrenamiento de correr 1h con el gps. A las 22:16 tenía el reloj 27% de batería.
Vamos que a penas me llega a un día la batería, he leído que a algunos os dura hasta 2 días incluso.
¿Es normal?


Un saludo y gracias



A mi me dura 2 días siempre y cuando no tire apenas de LTE y tampoco tire apenas de entrenamientos. Si tiro de LTE 1 o 2 horas a lo mejor y entremos 1 hora o 2 horas. Lo tengo que cargar por la noche seguro


El mío no tiene LTE, vaya pues me dura muy poquito la batería , tienes puesto la pantalla siempre activa ?
La verdad que para el uso que le doy, me dura muy poco la batería .
Un saludo.
ales_pauleta escribió:
sonyfallon escribió:
ales_pauleta escribió:Buenas!

Para los que tenéis un S8, que tal os aguanta la batería?

Ayer la última carga al 100% fue a las 7:23, un uso normal, mirar la hora de vez en cuando y poco más, y luego a la tarde hice un entrenamiento de correr 1h con el gps. A las 22:16 tenía el reloj 27% de batería.
Vamos que a penas me llega a un día la batería, he leído que a algunos os dura hasta 2 días incluso.
¿Es normal?


Un saludo y gracias



A mi me dura 2 días siempre y cuando no tire apenas de LTE y tampoco tire apenas de entrenamientos. Si tiro de LTE 1 o 2 horas a lo mejor y entremos 1 hora o 2 horas. Lo tengo que cargar por la noche seguro


El mío no tiene LTE, vaya pues me dura muy poquito la batería , tienes puesto la pantalla siempre activa ?
La verdad que para el uso que le doy, me dura muy poco la batería .
Un saludo.



No, esa función la tengo quitada (la de siempre activa). Ya que no me hace falta ver constantemente la hora y cuando me hace falta presiono la pantalla del Apple Watch y la miro
Buenas,me han regalado un Apple Watch SE y aunque no me gusta la idea de ponerle ninguna funda o carcasa,por mi tipo de trabajo va ser mas que probable que se lleve algun golpe o toque.
Asi que supongo que para el trabajo le tendre que poner algo..alguna recomendacion? Me gustaria que fuese lo mas fina posible..

Saludos
Pues cuento mi experiencia reciente...

Llevo con el Series 7 desde octubre del 2021, desde hace unas semanas el altavoz me sonaba distorsionado.

En mi comunidad autónoma no hay tienda oficial de Apple, pero sí una tienda que es servicio técnico autorizado.

Desde la web de Apple pedí cita para hoy en una de las tiendas de esta cadena. Dejé allí el reloj para diagnóstico tras hacer un par de trámites (eliminar el dispositivo de la app Buscar y demás) y volví un rato después. Me dijeron que efectivamente el sonido que salía del altavoz era deficiente (obvio con sólo escucharlo un momento) y al momento ya me tramitaron el reemplazo.

Como Apple no repara los relojes, directamente lo que hacen es darte un reloj "refurbished". Creo que, de haber sido una tienda oficial de Apple, habría salido de la tienda con el reloj nuevo en la muñeca (en caso de tener stock del mismo modelo claro). Pero al no serlo, ellos mandan mi reloj a Apple y Apple les envía a ellos el reloj nuevo. Me dijeron que esto suele tardar 4-5 días. Obviamente sin coste alguno. Bastante va a ser estar tantos días sin reloj, cuando lo más que he estado sin ponerme el Series 7 habrán sido dos horas y únicamente por descuido de no darme cuenta de que el reloj ya había cargado (año 2023 y sin sonido en la notificación de carga completa que salta en el iPhone...).

Tanto en la tienda como luego en una llamada que hice a Apple, me aseguraron que el reloj que me va a llegar va a estar completamente impoluto sin ningún tipo de marca de uso ni nada. Mi reloj iba camino de los dos años y literalmente sólo tenía una diminuta marca en el marco. La pantalla estaba como el primer día. Así que todo lo que no sea algo realmente como nuevo no lo aceptaría.

En teoría, de lo que no hay duda es que ganaré una batería nueva ya que la mía iba por el 87% de salud. Lo cuál se traducía en que, si hace un año y medio llegaba al final del día con casi el 50% por decir algo, ahora ya esa cifra iba más bien sobre el 40%. Realmente la degradación de la batería era ligeramente apreciable. Más allá de hablar de distintas versiones del SO y demás.

También sé que este reloj que me van a dar tiene garantía adicional, lo que no sé es si hablamos de la típica garantía de un año o si Apple aplica una distinta a este tipo de reemplazos.

Es una putada quedarme sin reloj unos días, pero al menos parece que el servicio de garantía funciona bien. Al menos por el momento. A ver si realmente me dan el reloj para finales de esta semana (yo tengo asumido que hasta principios de la que viene nada...) y si me encuentro realmente un reloj virtualmente nuevo.


Mi idea es pasarme al Series 9 si veo alguna mejora mínimamente interesante que me aporte algo, cosa que lógicamente no sucedió con el Series 8 al ofrecer únicamente dos cambios y uno de ellos completamente intrascendente (sensor de temperatura cutánea). Así que, para cuando salga el Series 9, si vendo el Series 7 que me llegue ahora con una batería "fresca"... pues algún eurillo más que podré rascar.
Believe23 escribió:Pues cuento mi experiencia reciente...

Llevo con el Series 7 desde octubre del 2021, desde hace unas semanas el altavoz me sonaba distorsionado.

En mi comunidad autónoma no hay tienda oficial de Apple, pero sí una tienda que es servicio técnico autorizado.

Desde la web de Apple pedí cita para hoy en una de las tiendas de esta cadena. Dejé allí el reloj para diagnóstico tras hacer un par de trámites (eliminar el dispositivo de la app Buscar y demás) y volví un rato después. Me dijeron que efectivamente el sonido que salía del altavoz era deficiente (obvio con sólo escucharlo un momento) y al momento ya me tramitaron el reemplazo.

Como Apple no repara los relojes, directamente lo que hacen es darte un reloj "refurbished". Creo que, de haber sido una tienda oficial de Apple, habría salido de la tienda con el reloj nuevo en la muñeca (en caso de tener stock del mismo modelo claro). Pero al no serlo, ellos mandan mi reloj a Apple y Apple les envía a ellos el reloj nuevo. Me dijeron que esto suele tardar 4-5 días. Obviamente sin coste alguno. Bastante va a ser estar tantos días sin reloj, cuando lo más que he estado sin ponerme el Series 7 habrán sido dos horas y únicamente por descuido de no darme cuenta de que el reloj ya había cargado (año 2023 y sin sonido en la notificación de carga completa que salta en el iPhone...).

Tanto en la tienda como luego en una llamada que hice a Apple, me aseguraron que el reloj que me va a llegar va a estar completamente impoluto sin ningún tipo de marca de uso ni nada. Mi reloj iba camino de los dos años y literalmente sólo tenía una diminuta marca en el marco. La pantalla estaba como el primer día. Así que todo lo que no sea algo realmente como nuevo no lo aceptaría.

En teoría, de lo que no hay duda es que ganaré una batería nueva ya que la mía iba por el 87% de salud. Lo cuál se traducía en que, si hace un año y medio llegaba al final del día con casi el 50% por decir algo, ahora ya esa cifra iba más bien sobre el 40%. Realmente la degradación de la batería era ligeramente apreciable. Más allá de hablar de distintas versiones del SO y demás.

También sé que este reloj que me van a dar tiene garantía adicional, lo que no sé es si hablamos de la típica garantía de un año o si Apple aplica una distinta a este tipo de reemplazos.

Es una putada quedarme sin reloj unos días, pero al menos parece que el servicio de garantía funciona bien. Al menos por el momento. A ver si realmente me dan el reloj para finales de esta semana (yo tengo asumido que hasta principios de la que viene nada...) y si me encuentro realmente un reloj virtualmente nuevo.


Mi idea es pasarme al Series 9 si veo alguna mejora mínimamente interesante que me aporte algo, cosa que lógicamente no sucedió con el Series 8 al ofrecer únicamente dos cambios y uno de ellos completamente intrascendente (sensor de temperatura cutánea). Así que, para cuando salga el Series 9, si vendo el Series 7 que me llegue ahora con una batería "fresca"... pues algún eurillo más que podré rascar.

Pues, sinceramente, creo que por unos días de espera vas a salir ganando.
Batería nueva, en los refurbished Apple sustituye la batería por una nueva. Y, te aseguro, que si Apple dice que va a estar como nuevo es que va a ser así.
Por un poco de espera creo que te va a merecer la pena el inconveniente.
Para eso, Apple es una maravilla.
@TasserTwo reloj recepcionado hoy.

En la tienda hasta se disculparon. Porque enviaron el reloj el miércoles a Apple Holanda y, por un descuido, no lo enviaron el martes como tocaba… De ahí que no me llegase el reemplazo el viernes y tuviese que esperar hasta hoy.

Pero vamos, que de lujo todo.

El reloj realmente está impoluto en todos los sentidos. La salud de la batería al 100% y vino con WatchOS 9.5.2 instalado. El reloj te lo dan en una cajita de carton y el dispositivo en sí con su envoltorio de plástico.


Restauré la copia de seguridad, añadí las tarjetas y desactivé la carga optimizada. Por algún motivo, este ajuste es el único que no estaba como en mi reloj antiguo…

Me dijeron en la tienda que tengo ahora un año adicional de garantía. Así que todo muy bien la verdad. Así da gusto.


Esta semana sin reloj me ha hecho ser aún más consciente (que ya es decir…) de cuánto “necesito” el reloj. Lo he echado en falta en incontables ocasiones. Desde lo más básico como ver la hora en sus distintas esferas, consultar las notificaciones, pagar con él (pagar con el móvil no me gusta), usar la linterna (a lo tonto la uso bastante), todo el tema de la actividad y salud, etc etc.
Believe23 escribió:@TasserTwo reloj recepcionado hoy.

En la tienda hasta se disculparon. Porque enviaron el reloj el miércoles a Apple Holanda y, por un descuido, no lo enviaron el martes como tocaba… De ahí que no me llegase el reemplazo el viernes y tuviese que esperar hasta hoy.

Pero vamos, que de lujo todo.

El reloj realmente está impoluto en todos los sentidos. La salud de la batería al 100% y vino con WatchOS 9.5.2 instalado. El reloj te lo dan en una cajita de carton y el dispositivo en sí con su envoltorio de plástico.


Restauré la copia de seguridad, añadí las tarjetas y desactivé la carga optimizada. Por algún motivo, este ajuste es el único que no estaba como en mi reloj antiguo…

Me dijeron en la tienda que tengo ahora un año adicional de garantía. Así que todo muy bien la verdad. Así da gusto.


Esta semana sin reloj me ha hecho ser aún más consciente (que ya es decir…) de cuánto “necesito” el reloj. Lo he echado en falta en incontables ocasiones. Desde lo más básico como ver la hora en sus distintas esferas, consultar las notificaciones, pagar con él (pagar con el móvil no me gusta), usar la linterna (a lo tonto la uso bastante), todo el tema de la actividad y salud, etc etc.

Me alegro mucho de que lo tengas ya y que estés satisfecho con lo que has recibido.
Como te comentaba, Apple no falla en estos temas. Siempre habrá gente que pueda tener una mala experiencia, eso es indudable, pero creo que esta empresa tiene un servicio de atención al cliente que está a la altura de lo que se espera (cierto que también se paga un sobrecoge en sus productos por algo, no solo por una manzanita como dicen algunos).

Yo, a veces prefiero pagar un poco más (o un "mucho" más) pero no jugármela. Además de la facilidad que me da el ecosistema Apple y que "salir" me da mucha pereza, me transmite seguridad, fiabilidad y tranquilidad saber que hay una empresa que va a responder.

A disfrutar de ese reloj "viejoven" XD

PD: yo mi Watch Series 3 morirá conmigo y no creo que vuelva a coger uno a corto plazo (en realidad fue un regalo pero bueno). Lo uso, pero realmente es un producto con el que apenas interactúo. A diferencia del iPhone o iPad que los fundo cada día, el Watch para mí es absolutamente prescindible, aunque reconozco que puede ser genial para muchos y me da cierta envidia por ello jejeje
Buenas,me marca en mi Apple Watch SE que tengo actualizacion WatchOS 9.6,le doy a actualizar y se queda en calculando tiempo restante..y al rato me salta error de que no se ha podido actualizar.
Lo he intentado varias veces..con carga al maximo y conectado.
Sabeis que puede ser?
elbrujoguru escribió:Buenas,me marca en mi Apple Watch SE que tengo actualizacion WatchOS 9.6,le doy a actualizar y se queda en calculando tiempo restante..y al rato me salta error de que no se ha podido actualizar.
Lo he intentado varias veces..con carga al maximo y conectado.
Sabeis que puede ser?



Pues que cosa más rara. Esa actualización la puse en mi Serie 8 hace cosa de 1 semana más o menos que salió para descargar y no tuve ningún problema.
Prueba de nuevo hoy con el reloj en la muñeca y cuando la tengas descargada lo conectas a la carga para actualizarlo
@sonyfallon ahora lo he conseguido..lo estaba intentando con los datos del movil y ahora con el Wifi ya he podido.
Muchas gracias
elbrujoguru escribió:@sonyfallon ahora lo he conseguido..lo estaba intentando con los datos del movil y ahora con el Wifi ya he podido.
Muchas gracias



No hay de que. Ahora a disfrutar de la actualización, aunque no trae apenas cambio alguno, pero bueno
Torres escribió:Buenas.., ayer reventé el cristal del reloj... Se puede comprar o basura y nuevo?? Por más que busco sólo encuentro protectores de pantalla.., no la pantalla en si...

https://support.apple.com/es-es/watch/repair

Poder se puede, pero yo preguntaría antes al SAT. He probado meter la opción "Otros daños" y el precio es curioso, igual crees que es mejor pillar nuevo.
darksch escribió:
Torres escribió:Buenas.., ayer reventé el cristal del reloj... Se puede comprar o basura y nuevo?? Por más que busco sólo encuentro protectores de pantalla.., no la pantalla en si...

https://support.apple.com/es-es/watch/repair

Poder se puede, pero yo preguntaría antes al SAT. He probado meter la opción "Otros daños" y el precio es curioso, igual crees que es mejor pillar nuevo.


Nah ya estuve viendo que no merece la pena.., voy a aguantar a que salga el nuevo porque suelen salir para septiembre no??
Torres escribió:
darksch escribió:
Torres escribió:Buenas.., ayer reventé el cristal del reloj... Se puede comprar o basura y nuevo?? Por más que busco sólo encuentro protectores de pantalla.., no la pantalla en si...

https://support.apple.com/es-es/watch/repair

Poder se puede, pero yo preguntaría antes al SAT. He probado meter la opción "Otros daños" y el precio es curioso, igual crees que es mejor pillar nuevo.


Nah ya estuve viendo que no merece la pena.., voy a aguantar a que salga el nuevo porque suelen salir para septiembre no??

No sé cual es tu modelo, pero:
https://es.ifixit.com/Search?query=apple%20watch
Prueba, total no pierdes nada. Cuesta algo de dinero pero la experiencia obtenida es grande.
Imagen


Pues, como dije, con el reloj de sustitución vuelvo a tener la autonomía del primer día. Mi antiguo reloj tenía casi 22 meses y la salud de la batería estaba al 87%.

A igualdad de condiciones de hoy (todo el día en interiores y sin hacer ejercicio), con mi reloj reemplazado habría llegado a las 24 horas con un 40% o más bien algo menos.

Así que oye… Se agradece ese extra de “jugo”.
Pues según los rumores tendremos nuevo diseño de Apple Watch. Conmemoración al 10 aniversario de este aparato
sonyfallon escribió:Pues según los rumores tendremos nuevo diseño de Apple Watch. Conmemoración al 10 aniversario de este aparato


Si te refieres a esto: https://www.macrumors.com/2023/08/13/gu ... n-planned/


Hablan de que ese Series X sería en 2024 ó 2025.

Hace tiempo que hay rumores de algún cambio notorio en esa versión del reloj.

En esa misma noticia hablan de que este año toca lo que ya comenté tiempo atrás: nuevo procesador (imagino que incidiendo en la eficiencia) y poco más. Pero bueno, ya sería un salto más importante que el que hubo del 7 al 8.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:Pues según los rumores tendremos nuevo diseño de Apple Watch. Conmemoración al 10 aniversario de este aparato


Si te refieres a esto: https://www.macrumors.com/2023/08/13/gu ... n-planned/


Hablan de que ese Series X sería en 2024 ó 2025.

Hace tiempo que hay rumores de algún cambio notorio en esa versión del reloj.

En esa misma noticia hablan de que este año toca lo que ya comenté tiempo atrás: nuevo procesador (imagino que incidiendo en la eficiencia) y poco más. Pero bueno, ya sería un salto más importante que el que hubo del 7 al 8.

Series X no pueden ponerle, hay una consola con ese nombre. Les llega una demanda.
BeSalmorejo escribió:
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:Pues según los rumores tendremos nuevo diseño de Apple Watch. Conmemoración al 10 aniversario de este aparato


Si te refieres a esto: https://www.macrumors.com/2023/08/13/gu ... n-planned/


Hablan de que ese Series X sería en 2024 ó 2025.

Hace tiempo que hay rumores de algún cambio notorio en esa versión del reloj.

En esa misma noticia hablan de que este año toca lo que ya comenté tiempo atrás: nuevo procesador (imagino que incidiendo en la eficiencia) y poco más. Pero bueno, ya sería un salto más importante que el que hubo del 7 al 8.

Series X no pueden ponerle, hay una consola con ese nombre. Les llega una demanda.


El nombre es lo de menos.

Igual aprovechan y cambian la nomenclatura de los relojes. En plan… “Apple Watch X” a secas y pista. O cualquier otra palabra en lugar de “Series”.

Sería un movimiento que ya se ha visto muchas veces en otros aparatos tecnológicos.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:Pues según los rumores tendremos nuevo diseño de Apple Watch. Conmemoración al 10 aniversario de este aparato


Si te refieres a esto: https://www.macrumors.com/2023/08/13/gu ... n-planned/


Hablan de que ese Series X sería en 2024 ó 2025.

Hace tiempo que hay rumores de algún cambio notorio en esa versión del reloj.

En esa misma noticia hablan de que este año toca lo que ya comenté tiempo atrás: nuevo procesador (imagino que incidiendo en la eficiencia) y poco más. Pero bueno, ya sería un salto más importante que el que hubo del 7 al 8.


Veremos que cambios hay entonces. Esta claro que habrá más cambios que del 7 al 8. Pero la verdad que tampoco se esperan muchos
Buenas, soy reciente usuario de applewatch y hay una cosa que me trae loco, el asunto es que las notificaciones por ejemplo de Whatsapp ahora me suenan en el reloj, pero no se enciende la pantalla del movil con la notificacion cuando antes de tener el reloj si que lo hacía, alguna manera de cambiar esto?
Series 9:

- Nueva CPU (ya tocaba desde el Series 6 con la misma) con una GPU un 30% más rápida que la anterior.
- La CPU, en lugar de aumentar la autonomía, lo que permite son “chorradas” como que Siri procese todo internamente y así sea más rápida/seguro/polivalente…
- Mucho énfasis en el gesto de “double tap” con los dedos para hacer ciertas acciones con una sola mano. Esto… en accesibilidad ya existía todo esto de los gestos… Mucho metraje de la presentación para algo que simplemente parece que lleva un pasito más allá el tema…
- 2000 nits de brillo la pantalla. No especifican si el AOD es más brillante (imagino que sí), pero dicen que ahora en condiciones de poca luz la pantalla baja hasta a 1 nit de brillo.
- Primer producto de Apple “carbon neutral”.
- Apple abandona el uso de piel para correas y accesorios.


Así que básicamente… Nueva CPU que, en lugar de aportar más duración de batería, lo que hace es mantener la misma autonomía oficial de 18 horas pero gastando más recursos básicamente en Siri y en unas animaciones más fluidas………..


Pues nada… Ahora me alegro aún más de que me petase el altavoz de mi Series 7. Así lo estiro sin problema otro año y, para entonces, seguramente habrá alguna novedad más jugosa.

Muy decepcionado con lo del nuevo procesador. Yo había comentado que habría uno nuevo que aportaría o una mayor autonomía oficial (me encajaba un aumento del 33% hasta las 24 horas) o nuevas funciones… Al final han optado por nuevas funciones. Pero… eso… básicamente Siri ligeramente mejorada, animaciones más fluidas y lo de localizar el iPhone de forma más precisa…


Es que del 7 al 8 hubo dos cambios (detección de accidentes de coche y un sensor de temperatura que no vale para nada).

Ahora del 8 al 9 añaden, tras tres años con la misma, una nueva CPU pero su justificación es una mierda hablando claro. Eso y un brillo máximo mayor que siempre es de agradecer (lo mismo para el nuevo mínimo). Nuevamente dos cambios entre generaciones, los dos se agradecen (no como el sensor de temperatura…), pero muy desacertado enfoque el de la nueva CPU para mi gusto.
Believe23 escribió:Series 9:

- Nueva CPU (ya tocaba desde el Series 5 con la misma) con una GPU un 30% más rápida que la anterior.
- La CPU, en lugar de aumentar la autonomía, lo que permite son “chorradas” como que Siri procese todo internamente y así sea más rápida/seguro/polivalente…
- Mucho énfasis en el gesto de “double tap” con los dedos para hacer ciertas acciones con una sola mano. Esto… en accesibilidad ya existía todo esto de los gestos… Mucho metraje de la presentación para algo que simplemente parece que lleva un pasito más allá el tema…
- 2000 nits de brillo la pantalla. No especifican si el AOD es más brillante (imagino que sí), pero dicen que ahora en condiciones de poca luz la pantalla baja hasta a 1 nit de brillo.
- Primer producto de Apple “carbon neutral”.
- Apple abandona el uso de piel para correas y accesorios.


Así que básicamente… Nueva CPU que, en lugar de aportar más duración de batería, lo que hace es mantener la misma autonomía oficial de 18 horas pero gastando más recursos básicamente en Siri y en unas animaciones más fluidas………..


Pues nada… Ahora me alegro aún más de que me petase el altavoz de mi Series 7. Así lo estiro sin problema otro año y, para entonces, seguramente habrá alguna novedad más jugosa.

Muy decepcionado con lo del nuevo procesador. Yo había comentado que habría uno nuevo que aportaría o una mayor autonomía oficial (me encajaba un aumento del 33% hasta las 24 horas) o nuevas funciones… Al final han optado por nuevas funciones. Pero… eso… básicamente Siri ligeramente mejorada, animaciones más fluidas y lo de localizar el iPhone de forma más precisa…


Es que del 7 al 8 hubo dos cambios (detección de accidentes de coche y un sensor de temperatura que no vale para nada).

Ahora del 8 al 9 añaden, por fin tras cuatro años, una nueva CPU pero su justificación es una mierda hablando claro. Eso y un brillo máximo mayor que siempre es de agradecer (lo mismo para el nuevo mínimo). Nuevamente dos cambios entre generaciones, los dos se agradecen (no como el sensor de temperatura…), pero muy desacertado enfoque el de la nueva CPU para mi gusto.



Bajaron el precio a los nuevos AW. Ya que el mismo Serie 8 que me compré el año pasado me costó 660€ estoy viendo. El mismo Serie 9, sale a 600€. No está mal que cueste menos
alguien sabe donde comprar ahora el AW SE ??
coco182 escribió:alguien sabe donde comprar ahora el AW SE ??



En una Apple Store lo tienes
Believe23 escribió:Series 9:

- Nueva CPU (ya tocaba desde el Series 5 con la misma) con una GPU un 30% más rápida que la anterior.
- La CPU, en lugar de aumentar la autonomía, lo que permite son “chorradas” como que Siri procese todo internamente y así sea más rápida/seguro/polivalente…
- Mucho énfasis en el gesto de “double tap” con los dedos para hacer ciertas acciones con una sola mano. Esto… en accesibilidad ya existía todo esto de los gestos… Mucho metraje de la presentación para algo que simplemente parece que lleva un pasito más allá el tema…
- 2000 nits de brillo la pantalla. No especifican si el AOD es más brillante (imagino que sí), pero dicen que ahora en condiciones de poca luz la pantalla baja hasta a 1 nit de brillo.
- Primer producto de Apple “carbon neutral”.
- Apple abandona el uso de piel para correas y accesorios.


Así que básicamente… Nueva CPU que, en lugar de aportar más duración de batería, lo que hace es mantener la misma autonomía oficial de 18 horas pero gastando más recursos básicamente en Siri y en unas animaciones más fluidas………..


Pues nada… Ahora me alegro aún más de que me petase el altavoz de mi Series 7. Así lo estiro sin problema otro año y, para entonces, seguramente habrá alguna novedad más jugosa.

Muy decepcionado con lo del nuevo procesador. Yo había comentado que habría uno nuevo que aportaría o una mayor autonomía oficial (me encajaba un aumento del 33% hasta las 24 horas) o nuevas funciones… Al final han optado por nuevas funciones. Pero… eso… básicamente Siri ligeramente mejorada, animaciones más fluidas y lo de localizar el iPhone de forma más precisa…


Es que del 7 al 8 hubo dos cambios (detección de accidentes de coche y un sensor de temperatura que no vale para nada).

Ahora del 8 al 9 añaden, por fin tras cuatro años, una nueva CPU pero su justificación es una mierda hablando claro. Eso y un brillo máximo mayor que siempre es de agradecer (lo mismo para el nuevo mínimo). Nuevamente dos cambios entre generaciones, los dos se agradecen (no como el sensor de temperatura…), pero muy desacertado enfoque el de la nueva CPU para mi gusto.

Muy buen resumen.
Lo voy a resumir yo un poco mas: el mismo reloj con un 9 detrás y mas caro :-|
Novedades reales cero.
Lo de los gestos si que lo usaría yo y mucho, sigo con mi series 2 y muchas veces hecho de menos un gestito de esos para silenciar la alarma mientras estoy conduciendo o responder algo con guantes...
Pero vamos, 450€ con pocas novedades...
El Ultra2 tampoco me parece que hayan mejorado nada. Tampoco había mucho que mejorar, ya que el ultra es un reloj cojonudo (y cojonudamente caro), pero en fin... han hecho mas enfasis en lo de ser carbon neutral que en novedades en si... :-|
@sonyfallon pues el tema precios no me había fijado. Pero sí…

Recuerdo que el Series 7 (GPS) de 45 mm y aluminio me costó 459 € (mantuvo precio con anteriores generaciones).

El equivalente del Series 8 se fue de golpe hasta los 539 € si no me equivoco. Incremento de 80 eurazos, casi un 18% más… y todo para recibir a cambio la detección de accidentes de coche (muy interesante) y la mierda de sensor de temperatura que estoy convencido de que contadas personas en todo el mundo le habrán sacado partido alguno.

Ahora, el equivalente del Series 9 cuesta 479 € y al menos trae nueva CPU (a la cuál parece que no le van a sacar mucho partido a corto plazo…) y duplica el brillo máximo de la pantalla.


El mismo modelo, pero de 41 mm… Pasó de 429 € en el Series 7 a 499 € en el Series 8 y ahora ha bajado a los 449 € en el Series 9.


Diría que sí, que mínimo han bajado 50 € en cada modelo comparado con el año pasado. Eso sí, siguen siendo precios al menos 20 € más elevados que en el Series 7 (los modelos Cellular creo que cuestan 30 € más). Pero teniendo en cuenta varios factores económicos… suena ya razonable.

También el Ultra 1 salió a 999 € y este año el Ultra 2 sale a 899 €.


Pues no es por crear polémica ni nada, pero por comentarlo todo y seguir con lo que dije años pasados en los que fui muy pesado al respecto…

Para mí esto no hace más que confirmar ya a todos los niveles que el Series 8 ha sido la peor generación de los Apple Watch (lógicamente sigue siendo un relojazo casi igual que el 7 y el 9). Me parece algo objetivo. Es, sin duda alguna, el año con menos y menos importantes novedades de toda la serie histórica de los Apple Watch y además con un sobrecoste de un año para otro de unos 80 € con respecto la edición anterior y de unos 60 € con respecto la posterior… En versiones “Cellular” la subida había sido algo mayor incluso.


También recuerdo, hace dos años, que dije que el Series 7 sí me parecía un paso adelante bastante interesante (por eso lo compré). No una revolución ojo, cambios radicales de un año a otro no parece que sea ya una opción (ni en relojes, móviles ni otros dispositivos).

Al Series 6 le añadió el rediseño (sí… rediseño) con la pantalla un 20% mayor y marcos un 40% más finos. Un 20% de incremento en pantallas tan pequeñas es un paso adelante muy importante. Esto, ya de por sí, hace que el reloj luzca mucho más moderno (salvo si uno va por ahí con la pantalla apagada “luciendo” un cuadrado negro) y sea más fácil interactuar con ella. Cualquiera que pase de un Series 4-5-6 a un 7-8-9 lo notará (o debería…). Esto también “permitió” que Apple añadiese por fin un teclado oficial o watchfaces que aprovechan mejor las nuevas dimensiones para lucir más y/o mostrar más información.

Pero también hubo otras mejoras: una carga un 33% más rápida (bastante importante), un brillo un 70% superior para el AOD (importantísimo para los que usamos esta función), el cristal de la pantalla más resistente a golpes, certificación contra el polvo IP6X y creo que alguna chorradilla ya más residual.

Siempre es algo subjetivo, pero eso sí me parecen mejoras suficientes para incluso pensar en cambiar de un año a otro.


Yo ahora estoy un poco perdido en lo que veremos el año que viene… En teoría ahí cuento con alguna novedad importante…

Pero el tema del incremento de la autonomía no veo que vaya a ser una opción teniendo en cuenta que acaban de presentar una nueva CPU que no aporta nada en ese sentido (de verdad que chasco me he llevado con esto…). Y esta CPU lo normal, teniendo en cuenta los antecedentes, permanecerá inalterada durante al menos tres o cuatro ediciones más…

Así que o meten uno de esos sensores tan esperados como el de la glucosa en sangre (no parece tampoco lo más probable) o son capaces de incrementar la pantalla y reducir los marcos aún más (ya poco margen de mejora les va quedando aquí…) o… No sé… Espero que no se marquen la cutrez total y absoluta de poner unos bordes rectos y vender eso como un rediseño o revolución. Mucha gente está loca por los bordes rectos y esa gente sí considera eso un rediseño… Mi opinión es claramente otra…

Yo pensaba que este año, con una nueva CPU, veríamos por ejemplo un incremento significativo de la cantidad de lecturas de la FC que el reloj toma (actualmente una cada 4/5 minutos sin contar actividades). Llevamos con la misma generacion de sensor de FC desde el Series 6… Así que igual el año que viene lo centran todo en una nueva generación más eficiente del sensor que permita tomar lecturas cada mucho menos tiempo (para mí esto es muy importante y necesario). Además, de ahí te sacan perfectamente un par de vídeos de estos que dan vergúenza ajena (como el de la “madre naturaleza” este año…) de 5 minutos cada uno diciendo la de vidas que va a salvar y demás.

Pero simplemente una nueva generación del sensor de FC se me antoja muy poco para una edición tan “especial” como sería la del décimo aniversario… Tiemblo con que la otra gran novedad sean unos marcos rectos…
BeSalmorejo escribió:Lo voy a resumir yo un poco mas: el mismo reloj con un 9 detrás y mas caro :-|


Pero si son más baratos no??

Believe23 escribió:- La CPU, en lugar de aumentar la autonomía, lo que permite son “chorradas” como que Siri procese todo internamente y así sea más rápida/seguro/polivalente…

Así que básicamente… Nueva CPU que, en lugar de aportar más duración de batería, lo que hace es mantener la misma autonomía oficial de 18 horas pero gastando más recursos básicamente en Siri y en unas animaciones más fluidas………..

Muy decepcionado con lo del nuevo procesador. Yo había comentado que habría uno nuevo que aportaría o una mayor autonomía oficial (me encajaba un aumento del 33% hasta las 24 horas) o nuevas funciones… Al final han optado por nuevas funciones. Pero… eso… básicamente Siri ligeramente mejorada, animaciones más fluidas y lo de localizar el iPhone de forma más precisa…


SI la batería la merma Siri no se ganaría esa autonomía desactivando Siri??
Lo de los gestos…

Acabo de hacer la prueba con mi Series 7…

Esto lo puedes cambiar en el propio reloj o en la app Watch del móvil.

Vas a ajustes/accesibilidad/AssistiveTouch

Ahí lo activas y personalizas los gestos a tu gusto con distintas opciones.

Acabo de hacer la prueba. Puse que el doble pellizco sea el equivalente a pulsar la corona.

Me puse una alarma… En cuanto me sonó… Hasta me salió un mensajito de que haciendo doble pellizco le daba a posponer…

Hice el gesto del doble pellizco y le di a posponer a la alarma…


Eso sí. El problema que tiene este sistema, al menos hasta ahora (no sé con el Series 9), es que con el AOD no funciona. Es decir, la pantalla tiene que estar activa para que los gestos hagan su función. Ya sea tocando la pantalla, girando la corona o haciendo el giro de muñeca. Esto último lo tengo desactivado, pero acabo de hacer la prueba y funciona perfectamente.

Es decir… Te suena la alarma, giras la muñeca, haces el doble pellizco por ejemplo y listo… Todo con una mano…

Pero, una vez activada la pantalla, puedes hacer cosas como bajar la cortina de notificaciones, abrir el dock, activar a Siri, hacer el equivalente a girar la corona y hasta lanzar cualquier atajo que tengas creado. Mismamente acabo de probar a hacer el doble pellizco para encender la luz de una habitación y funciona perfectamente. También he probado a hacer cosas con el gesto de cerrar el puño y funciona igual.


En serio… No sé cuál es el gran cambio del Series 9 en este sentido… Le dedicaron mucho tiempo en la presentación y todo el rato yo estaba bastante confuso porque ya sabía de esos gestos… Sólo se me ocurre que ya no sea necesario activar la pantalla…

Yo esto del AssistiveTouch lo probé en su dia y lo desactivé por lo que comento de que es necesario tener activa la pantalla, ya sea tocándola, girando la corona o haciendo el giro de muñeca (única opción que no requiere de la otra mano).


Edito para añadir que los gestos que existen son: pellizco, doble pellizco, cerrar puño y cerrar el puño dos veces.
3831 respuestas