(HILO OFICIAL) Apple Watch -Encuesta actualizada-

darksch escribió:Respecto al WhatsChat, ¿no hay peligro de que te espíen las conversaciones, al tratarse de un tercero?.

Tampoco termino de ver claro del todo esto de los SmartWatch sobre todo si se suben de precio. El SE de 44mm GPS + celular con el adaptador AC se te planta en unos 400€. Y aquí una duda, ¿se puede desviar el tráfico de tu iPhone al Watch, teniendo ambos internet?. Es decir, dejar el móvil en casa, pero que todo lo que te llegara a éste se desviara al Watch, ya que tiene internet, pese a que sea un número de teléfono distinto (sería todo datos y en caso de llamadas pues VOIP).
O más obvio aún, si alguien ha usado un duplicado de la SIM, ¿funciona todo bien, algún tipo de conflicto si dejas el móvil encendido en casa?, etc. El problema de ésta es que no todas ofrecen multisim si no me equivoco.
Es que es el caso que me resulta de libertad real, lo de necesitar el móvil pegado de todas formas y con menos características (salvo por lo del deporte), no deja de parecerme un poco de hacerlo por capricho (responder notificaciones y etc).


La eSim es la misma linea que la que llevas en el iPhone. No es exactamente un duplicado, es un servicio que ofrecen algunas operadoras ( tengo entendido que en España no todas tienen), funcionan en paralelo las dos SIM, si te llaman sonará en los dos dispositivos a la vez y no hay conflictos como en el duplicado de SIM
En Vodafone se llama OneNumber.
Yo ya lo he dicho varias veces, me arrepiento mucho de no haber comprado mi reloj con lte, y el próximo será si o si, la de veces que dejaría el móvil en casa y no puedo.
Solo tengo la duda de si todas las aplicaciones funcionan igual que cuando llevas el móvil encima.
256k escribió:He estado apuntiiiiiiiiito de pillar el Series 7 varias veces, pero es que me jode que no tenga lector de BP cuando el Active 2 si lo tiene, coño, no lo meten porque hace falta aparato externo.. Pero es que en el Active 2 tambien, usas un Omrom y calibras 3 veces la presion arterial, saca la media y la lectura luego es muy precisa, no entiendo porque ostias no hacen lo mismo, asi que me espero al 8 a ver...



Perdona por l duda. Pero que es lector BP?
sonyfallon escribió:
256k escribió:He estado apuntiiiiiiiiito de pillar el Series 7 varias veces, pero es que me jode que no tenga lector de BP cuando el Active 2 si lo tiene, coño, no lo meten porque hace falta aparato externo.. Pero es que en el Active 2 tambien, usas un Omrom y calibras 3 veces la presion arterial, saca la media y la lectura luego es muy precisa, no entiendo porque ostias no hacen lo mismo, asi que me espero al 8 a ver...



Perdona por l duda. Pero que es lector BP?


Blood pressure, presion arterial
@256k

Vale. Yo también pienso que deberían añadirle novedades con respecto a la Salud. Llevamos 4 años con las mismas, eso tecnológicamente hablando es bastante tiempo
sonyfallon escribió:@256k

Vale. Yo también pienso que deberían añadirle novedades con respecto a la Salud. Llevamos 4 años con las mismas, eso tecnológicamente hablando es bastante tiempo


Bueno.. El nuevo añade el oxigeno en sangre
Bueno pues tras empaparme bastante, pero sin tenerlo (aunque para las cosas descritas no hace falta tenerlo), expondré mi opinión:

Me parece el siguiente paso natural en cuanto a movilidad. No lo llevas en el bolsillo, si no puesto, no lo puedes perder ni olvidar porque se te caiga o lo dejes en algún sitio, etc. No es para usarlo como dispositivo principal por el tamaño de la pantalla, es decir no es un sustituto del móvil, pero si podría (remarco el condicional por lo que viene a continuación) para cuando queremos la mayor movilidad mencionada. Por supuesto tiene que ser la versión con celular y una multisim, la verdad no lo concibo de otra manera.

Con esto, numero algunas faltas que le echo:

- Navegador: se que hay truco, pero lo suyo es un Safari real, ya que el motor (aunque pueda ser lite) está incluído. Quien quiera que funda la batería navegando, eso ya es cosa del usuario, pero se debería dar la opción.
- Apps: se echan en falta apps como por ej. la del seguro, bancos, y etc. Es una pasada que pueda pagar con Apple Pay pero no pueda gestionarlas en la app del banco. Deberían incentivarse de alguna forma (¿reduciendo regalías?).
- TouchID (opcional): creo que el botón lateral debería incluir el lector para TouchID. Por lo general no hace falta, pero para ciertas cosas sensibles, no estaría de más el que nos requiriera (configurable) hacer el gesto de poner el dedo en el sensor. No está de más, y menos cuando demandaría apps de bancos como menciono, para no necesitar escribir las claves de acceso.

Se resume en una cosa, que pudiera dejar el móvil en casa y no echar nada en falta, de ahí el que para mí debería ser el siguiente paso en cuanto a movilidad, más que un gadget medio de capricho (dejando el tema de la salud a un lado, que es algo más específico). Sería sacrificar prestaciones (incluyendo las dimensiones de pantalla) por tamaño y comodidad.
Y la lástima es que creo que se puede, porque todo lo anterior es realizable, pero por lo que sea no se termina de ejecutar.
RubenLLC escribió: Solo tengo la duda de si todas las aplicaciones funcionan igual que cuando llevas el móvil encima.


Para nada funcionan igual y de hecho el LTE para mi ha sido una pequeña decepción en cuanto a las opciones aporta. Ahora al menos tienes Spotify con LTE, que hasta hace nada no funcionaba pero hay muchas apps que no funciona con LTE. Hasta las propias de Apple (como el mail).

El Watch no deja ni aún siendo LTE un “complemento” al móvil. Ejemplo, si dejas el móvil en casa no recibes mails si tu móvil a su vez no está conectado y recibiendo esos mails primero. Y así muchas apps que no funcionan en modo LTE de forma autónoma.
256k escribió:
sonyfallon escribió:@256k

Vale. Yo también pienso que deberían añadirle novedades con respecto a la Salud. Llevamos 4 años con las mismas, eso tecnológicamente hablando es bastante tiempo


Bueno.. El nuevo añade el oxigeno en sangre



El oxígeno en sangre llevamos desde el Serie 4. Vamos, lo que he dicho antes 4 generaciones ya…
MadKelva escribió:
RubenLLC escribió: Solo tengo la duda de si todas las aplicaciones funcionan igual que cuando llevas el móvil encima.


Para nada funcionan igual y de hecho el LTE para mi ha sido una pequeña decepción en cuanto a las opciones aporta. Ahora al menos tienes Spotify con LTE, que hasta hace nada no funcionaba pero hay muchas apps que no funciona con LTE. Hasta las propias de Apple (como el mail).

El Watch no deja ni aún siendo LTE un “complemento” al móvil. Ejemplo, si dejas el móvil en casa no recibes mails si tu móvil a su vez no está conectado y recibiendo esos mails primero. Y así muchas apps que no funcionan en modo LTE de forma autónoma.


Personalmente lo de los mails a mi no me afecta mucho, lo que mas me importa es que la app música y podcast funcionen independientemente de el iPhone, poder elegir escuchar lo que quiera en todo momento.

Creo qué, aunque tuviera todas las funcionalidades independientes, no dejaría de ser un complemento al iPhone, solo por el hecho de no tener cámaras ya hace que te tengas que llevar el móvil detrás muchas veces.
También aporta la parte de salud, que es a lo que más va dirigido el reloj.

_Saludos_
sonyfallon escribió:
256k escribió:
sonyfallon escribió:@256k

Vale. Yo también pienso que deberían añadirle novedades con respecto a la Salud. Llevamos 4 años con las mismas, eso tecnológicamente hablando es bastante tiempo


Bueno.. El nuevo añade el oxigeno en sangre



El oxígeno en sangre llevamos desde el Serie 4. Vamos, lo que he dicho antes 4 generaciones ya…


Haz una busca rápida en Google y comprobarás que ese sensor apareció por primera vez en el Series 6 del año pasado.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:
256k escribió:
Bueno.. El nuevo añade el oxigeno en sangre



El oxígeno en sangre llevamos desde el Serie 4. Vamos, lo que he dicho antes 4 generaciones ya…


Haz una busca rápida en Google y comprobarás que ese sensor apareció por primera vez en el Series 6 del año pasado.

Llevas toda la razón. El Series 6 fue el modelo que estrenó el sensor de oxígeno en sangre.
@esasi

Yo pensaba que esa función era desde el Serie 4. Asique el Serie 4 era el ACG creo recordar. Pues nose yo si veremos alguna novedad en cuanto a funciones de Salud para el Serie 8… tengo mis dudas ahora X-D.
Ahora que me estoy dando cuenta, el Serie SE. es como un Serie 4. Trae exactamente lo mismo, no?
El SE tiene pantalla OLED (el S4 es AMOLED) tiene algo más de duración de batería y creo que tiene 32GB de almacenamiento mientras que el S4 tenía 16.
sonyfallon escribió:@esasi

Yo pensaba que esa función era desde el Serie 4. Asique el Serie 4 era el ACG creo recordar. Pues nose yo si veremos alguna novedad en cuanto a funciones de Salud para el Serie 8… tengo mis dudas ahora X-D.
Ahora que me estoy dando cuenta, el Serie SE. es como un Serie 4. Trae exactamente lo mismo, no?


Es "ECG", no "ACG".

Y no, el SE obviamente no trae exactamente lo mismo que el Series 4 o entonces no tendría sentido su existencia. Mismamente no tiene el sensor para hacer un electrocardiograma.


Y sobre lo que comentaba 256k de la presión arterial del Active 2 (mi anterior reloj)...

El reloj da unos resultados... digamos que parecidos a los que ofrece el típico aparato Omron. Pero eso... parecidos... He leído no pocos casos en internet de gente con problemas de salud relacionado con el tema que decían que las variaciones eran tan grandes que era una función directamente inservible para sus necesidades.

Diría que es algo parecido a lo de la medición de oxígeno en sangre de los Apple Watch. Sí, en teoría da valores similares o no muy alejados a los que marcaría un dispositivo médico. Encima hablando de los valores de oxígeno en sangre que básicamente tampoco tienen un intervalo normal especialmente amplio, fallar estrepitosamente en esa medición ya sería terrible. Pero cuando hablamos de salud, hablar de datos "parecidos" me parece más bien poco serio.


Es el problema de que haya gente que caiga de tal manera en el marketing. Y se ve en este mismo post, sólo se piensa en más sensores de salud. Cuantos más mejor. El caso es tener sensores a tope. El resto da igual ya y si no hay sensores nuevos no hay mejora o progreso. Yo a esta gente le recomendaría comprar el Fitbit Sense, el cuál es un "dispositivo de salud avanzado" (dicho por la propia Fitbit) que incorpora un variado repertorio de sensores a cada cuál más risible e innecesario: un escáner EDA para que pongas la palma de la mano para ver si estás estresado o si en realidad estás relajado como un monje budista, un sensor de temperatura cutánea que da unos datos absurdos que nadie jamás necesitará para nada, etc.


Volviendo al Active 2 y la medición de tensión arterial...

La calibración era un jodido coñazo. Si no me falla la memoria era necesaria hacerla una vez al mes y había que hacer tres mediciones seguidas para dejarlo a punto. El sistema en sí era digno del Fitbit Sense. Yo hice el proceso dos veces y luego ya simplemente fue en plan: "tiene que haber otra manera...".


En mi opinión... Espero que cuando se añada un sensor relacionado con una métrica de salud, en primer lugar lo haga con sus correspondientes certificados de las autoridades sanitarias. En segundo lugar, tiene que ser un sensor que ofrezca una experiencia fluida.

El ejemplo del Fitbit Sense y su medición del estrés es un buen ejemplo de cuándo no tiene sentido alguno un sensor. Y no tiene sentido porque es simplemente absurdo que sea el usuario el que deba de pararse a pensar si está estresado o no y se ponga a tocar botones y a interactuar con la pantalla para luego tener que dejar la palma de la mano sobre el reloj durante 2 jodidos minutos. Repito, dos jodidos minutos. Todo para ver si estás estresado o no y para fiarte de unos resultados (básicamente un emoticono...) que ya si eso a ver si tiene relación alguna con la realidad. Es simplemente demencial. Pues mucha gente compró este reloj sólo por esta función. Lo que viene siendo caer como una mosca en la mierda del marketing.

Lo otro que necesita tener un sensor de salud es una función real de cualquier tipo. Debe de aportar algún tipo de dato que tenga valor para el usuario. Nuevamente, el sensor de temperatura del Fitbit Sense era ridículo. Cumple con el requisito de no requerir la atención del usuario (es automático). Pero los valores que aporta son simplemente la cosa más innecesaria que alguien pueda necesitar. La variación térmica de la piel de tu muñeca (no confundir con temperatura corporal) mientras duermes... Nadie necesita esto. Tema aparte la fiabilidad de los datos...


Ojalá que algún día podamos medirnos de forma fiable y sencilla la glucosa en sangre y hasta los años de vida que nos quedan. Pero creo que habría que tener un poco de cabeza y ser conscientes de que la tecnología está en el punto en el que está y que para que añadan basura mejor centrarse en la autonomía, notificaciones y demás. Pero bueno, es mi opinión.
Gyzmo escribió:El SE tiene pantalla OLED (el S4 es AMOLED) tiene algo más de duración de batería y creo que tiene 32GB de almacenamiento mientras que el S4 tenía 16.


@Believe23

Cierto, me estaba liando. El Serie SE tiene cosas de los: Serie 3, 4 y 5. Para mi gusto en este tipo de aparatos (cosas de salud), este modelo SE tiene lo mismo que pueda ofrecer el Serie 3 (Sensor óptico de frecuencia cardiaca). Me parece algo escaso a estas alturas de la película, pero bueno. Por lo que estoy viendo en el mundo Apple Watch, Apple suele ofrecer nueva tecnología de salud cada 2 años en sus modelos tope de gama. Veremos en el Serie 8 si ofrecen algo nuevo en cuanto a salud, que pueda merecer la pena dar el salto al Serie 8 y no irnos a por el Serie 7 (cuando el nuevo modelo salga a la venta claro).
De todas maneras dejo una comparativa de algunos modelos:
https://www.xatakamovil.com/apple/compa ... h-series-3
https://www.applesfera.com/apple-watch/ ... e-watch-se
MadKelva escribió:
RubenLLC escribió: Solo tengo la duda de si todas las aplicaciones funcionan igual que cuando llevas el móvil encima.


Para nada funcionan igual y de hecho el LTE para mi ha sido una pequeña decepción en cuanto a las opciones aporta. Ahora al menos tienes Spotify con LTE, que hasta hace nada no funcionaba pero hay muchas apps que no funciona con LTE. Hasta las propias de Apple (como el mail).

El Watch no deja ni aún siendo LTE un “complemento” al móvil. Ejemplo, si dejas el móvil en casa no recibes mails si tu móvil a su vez no está conectado y recibiendo esos mails primero. Y así muchas apps que no funcionan en modo LTE de forma autónoma.

A ver si me puedes aclarar eso. Si dejo el móvil en casa, pero encendido (y conectado), recibiría los mails en el Watch (LTE)?

Otra duda que tengo es qué tal funciona el “navegador”. Conozco el truco de enviarte el enlace a un buscador al mail y desde ahí abrirlo, pero funcionan más o menos bien los sitios? Por ej. los portales de los bancos.
La suerte es que estando la app MS Authenticator para Watch te sirve para tener ahí tus claves a mano. No sé si también habrá metido Apple su llavero o similar.
darksch escribió:
MadKelva escribió:
RubenLLC escribió: Solo tengo la duda de si todas las aplicaciones funcionan igual que cuando llevas el móvil encima.


Para nada funcionan igual y de hecho el LTE para mi ha sido una pequeña decepción en cuanto a las opciones aporta. Ahora al menos tienes Spotify con LTE, que hasta hace nada no funcionaba pero hay muchas apps que no funciona con LTE. Hasta las propias de Apple (como el mail).

El Watch no deja ni aún siendo LTE un “complemento” al móvil. Ejemplo, si dejas el móvil en casa no recibes mails si tu móvil a su vez no está conectado y recibiendo esos mails primero. Y así muchas apps que no funcionan en modo LTE de forma autónoma.

A ver si me puedes aclarar eso. Si dejo el móvil en casa, pero encendido (y conectado), recibiría los mails en el Watch (LTE)?

Otra duda que tengo es qué tal funciona el “navegador”. Conozco el truco de enviarte el enlace a un buscador al mail y desde ahí abrirlo, pero funcionan más o menos bien los sitios? Por ej. los portales de los bancos.
La suerte es que estando la app MS Authenticator para Watch te sirve para tener ahí tus claves a mano. No sé si también habrá metido Apple su llavero o similar.


Según la app tengas para uso del Mail en el iPhone sí, por ejemplo si es la original de Apple. Cada app hace una cosa, por ejemplo Spark permite ver el mensaje pero no responder, etc.

Cualquier link te envíes a ti mismo por un mensaje en iMessage por ejemplo puede abrirse en el navegador. La de un banco, por el tamaño de la pantalla a mi se me hace inmanejable pero puedes leer cosas simples, tipo Google o incluso los titulares de un periódico. En las webs requieres user/pass puedes utilizar las que tengas guardadas en el llavero de Safari, sin tener que introducirlas.
256k escribió:He estado apuntiiiiiiiiito de pillar el Series 7 varias veces, pero es que me jode que no tenga lector de BP cuando el Active 2 si lo tiene, coño, no lo meten porque hace falta aparato externo.. Pero es que en el Active 2 tambien, usas un Omrom y calibras 3 veces la presion arterial, saca la media y la lectura luego es muy precisa, no entiendo porque ostias no hacen lo mismo, asi que me espero al 8 a ver...


https://youtu.be/_DqnIhKqBZ8

Lo que comentaba el otro día, meter sensores y métricas que con suerte ofrecen resultados que se parecen a la realidad… Directamente tenía que ser denunciable. Puro marketing.

A ver quién es el valiente que basa su salud en semejante mierda de valores.
Believe23 escribió:
256k escribió:He estado apuntiiiiiiiiito de pillar el Series 7 varias veces, pero es que me jode que no tenga lector de BP cuando el Active 2 si lo tiene, coño, no lo meten porque hace falta aparato externo.. Pero es que en el Active 2 tambien, usas un Omrom y calibras 3 veces la presion arterial, saca la media y la lectura luego es muy precisa, no entiendo porque ostias no hacen lo mismo, asi que me espero al 8 a ver...


https://youtu.be/_DqnIhKqBZ8

Lo que comentaba el otro día, meter sensores y métricas que con suerte ofrecen resultados que se parecen a la realidad… Directamente tenía que ser denunciable. Puro marketing.

A ver quién es el valiente que basa su salud en semejante mierda de valores.


También es cierto, que apple no suele sacar nada sin que no funcione del todo bien. En el caso de los sensores actuales de los Apple Watch. Pienso y he comprobado que son bastante exactos. Me estuve haciendo unas pruebas de pulsaciones de corazón y demás en un hospital, el médico alucinaba con el Apple Watch. Porque daba los mismos resultados que su máquina del hospital pruebas de latidos y pulsaciones). Me dijo que ese tipo de aparatos y marca, eran bastante efectivos la verdad.

Luego las otras marcas te sacan 1000 películas más y tal. Pero funcionan como tiro al plato con los ojos vendados
Es que los Apple Watch tienen los mejores sensores de frecuencia cardíaca en reloj alguno. De igual manera que a nivel de GPS tampoco se quedan atrás. Es decir, en lo básico/fundamental están a la cabeza.

Yo vengo de estar dos años con el Active 2 y el camino de Samsung está claro que es otro, que no es otro que el del marketing. Y esto le encanta a mucha gente. Sensores a cascoporro que luego no dan un valor aproximado casi ni por casualidad. Pero da igual. La gente quiere sensores y Samsung (y Fitbit and company) les da sensores.

El Active 2 ya tenía una medición de estrés que básicamente era una regla de tres... Tantas pulsaciones con tanto nivel de movimiento es igual a cierto nivel de estrés. Es decir, un invento puro y duro. Pues nada, hay gente a la que le parece super importante tener esa información aunque no dependa siquiera de un sensor dedicado o algo. A mí me hacía gracia en el sentido de curiosidad, pero lo que eran los datos en sí era de todo menos información sobre tu salud.

Lo de la tensión arterial pues lo mismo... Algo tan importante y es que uno no puede admitir obtener datos que, en ocasiones, sí se parecen a los reales. Es que no es serio y no sé qué aporta a la gente semejante despropósito.

Luego, lo básico que es el sensor de frecuencia cardíaca, uno ve lo del Galaxy Watch 4 y es que es para echarse las manos a la cabeza (a partir del minuto 9): https://www.youtube.com/watch?v=nJ9yn2e2lsY


Que sí, que con actualizaciones adecentan la cosa y tal. Pero mi Active 2 actualizado a tope también me hizo en alguna ocasión lo de dejar de registrarme el pulso durante tramos de no pocos minutos o se le iba la pinza en momentos no tan puntuales. Lo cuál es aceptable si fuera anecdótico, pero mirando atrás... Teniendo en cuenta que mis actividades deportivas eran caminatas y ciclismo indoor (probablemente las dos más sencillas de registrar para los sensores ópticos)... Fallar ahí tiene delito ehh. En este caso hablo especialmente de caminatas, puesto que para ciclismo indoor usaba/uso una banda de pecho de Polar.


Y ojo, que estamos hablando de lo mejor que hay para Android a nivel de smartwatch (a nivel puramente deportivo lógicamente Garmin o Polar son el camino a tomar).


Pues, en vez de mejorar lo básico, Samsung se centra en ofrecer ese nuevo gran sensor de composición corporal. Un sensor que aporta datos que no valen para nada porque se asemejan a los reales tanto como podría hacer una app que con varios parámetros de ti (edad, peso, altura, etc) te diría básicamente lo mismo. El sensor BioActive... Qué bien suena joder. No aporta nada al usuario, pero qué bien suena... Eso sí, por el camino un SO con lag presente y con sensación de ser una beta, unos marcos diría que más grandes que los del Active 2 (...), etc.



Este vídeo es interesante por varios motivos: https://www.youtube.com/watch?v=2lD2llGLJzk


Uno de ellos es ser consciente del tamaño del reloj. Ahí dentro no pueden meter sensores todos los años y lo último que pueden hacer es meter sensores que no valgan para nada. También el vídeo es interesante porque muestra como ese incremento de pantalla no es algo que se consiga con chasquear los dedos, hay un trabajo importante de rediseño tras esa mejora que muchos ven insignificante.
Believe23 escribió:
256k escribió:He estado apuntiiiiiiiiito de pillar el Series 7 varias veces, pero es que me jode que no tenga lector de BP cuando el Active 2 si lo tiene, coño, no lo meten porque hace falta aparato externo.. Pero es que en el Active 2 tambien, usas un Omrom y calibras 3 veces la presion arterial, saca la media y la lectura luego es muy precisa, no entiendo porque ostias no hacen lo mismo, asi que me espero al 8 a ver...


https://youtu.be/_DqnIhKqBZ8

Lo que comentaba el otro día, meter sensores y métricas que con suerte ofrecen resultados que se parecen a la realidad… Directamente tenía que ser denunciable. Puro marketing.

A ver quién es el valiente que basa su salud en semejante mierda de valores.

Ese no es un Apple Watch. Según la misma persona le impresiona la capacidad de éste:

Vale que no tiene la precisión de uno específico, colocado en la muñeca nunca va a ser lo mismo, pero bastante consigue. Como dice, si lo que quieres son mediciones exactas no las vas a tener por limitaciones, pero sí que sirve perfectamente como generador de alarmas, que al final es lo que más te interesa realmente. Y en caso de alarma, haciendo varias mediciones, pese a no ser 100% exacto, sí te haces una idea muy cercana de tu estado (lo dice en el video).
En las conclusiones también menciona que el Apple Watch es el mejor de largo en cuanto a temas del corazón.

Que lo ideal es prueba de laboratorio, evidentemente, pero no puede uno estar día sí día también en el laboratorio para hacerse pruebas.
@darksch , es que yo estaba hablando de los relojes de Samsung y del Galaxy 4 en concreto y de la medición de presión arterial (entre otros). De ahí que pusiera el enlace de un vídeo de un Galaxy 4.


Unos Galaxy 4 que, por cierto, son bastante tristes en cuanto a medición de frecuencia cardíaca y precisión de GPS. Dije hace semanas que Samsung había dado un paso en la dirección correcta abandonando Tizen, pero viendo que por el camino han empeorado (o no mejorado en el mejor de los casos) cosas tan básicas...
¿40 o 44 mm? Para una muñeca de unos 16-17cm.
darksch escribió:¿40 o 44 mm? Para una muñeca de unos 16-17cm.


Mi muñeca es más pequeña y voy con el modelo de 45 mm y ni loco llevaría uno más pequeño. También es cierto que a mí me gustan los relojes grandes.

Pero estéticamente me resulta más feo ver que un reloj quede enano en una muñeca que no lo contrario. He visto imágenes de Apple Watch que la caja en sí parece como un sello amarrado con correas en la muñeca.
Believe23 escribió:
darksch escribió:¿40 o 44 mm? Para una muñeca de unos 16-17cm.


Mi muñeca es más pequeña y voy con el modelo de 45 mm y ni loco llevaría uno más pequeño. También es cierto que a mí me gustan los relojes grandes.

Pero estéticamente me resulta más feo ver que un reloj quede enano en una muñeca que no lo contrario. He visto imágenes de Apple Watch que la caja en sí parece como un sello amarrado con correas en la muñeca.

Yo es que soy más del típico Casio que de relojes tochos. En ese sentido el 40mm me encajaría mejor. Tampoco tengo problema con las pantallas, de hecho uso el iPhone SE, y los que me gustan son los tipo Mini. El poder llevarlo cómodamente (debajo de la ropa etc.) ya que se lleva todo el rato lo valoro bastante.
Peeero, está el tema de la batería. No encuentro ninguna comparativa real del SE en concreto para los 2 tamaños. Ya que mi idea es la movilidad, poder llevarlo fuera dejando el móvil en casa (versión LTE), y no quiero quedarme sin batería por ahí. Además, para el 40 establecen la correa Solo Loop tamaño 9 como máximo, justo mi medida, de hecho es la 9 casi montándose en la 10, lo cual veremos si por ejemplo no vamos muy al límite, en caso de necesitar la 10 algún día. Ya que justamente con el ejercicio se puede ensanchar.

Es decir, lo que es la caja la de 40 me tira más por mis preferencias, pero por tema batería (que no está nada claro) y correa, igual me están indicando que por esos aspectos el 44mm me conviene más.
Aprovechando las ofertas del BF me pedí uno.
Me gustaría un protector de pantalla de cristal templado pero que no traiga toda esa carcasa como los que he visto, no me interesa que lo agrande ni cambiar el aspecto de aluminio por plástico (vamos que se vea).
¿Existe alguno que sea sólo el frontal con la curvatura adecuada?.
He visto otros frontales pero son para ligeras rayaduras y poco más, al ser láminas blandas. Aún así mejor que nada, pero sigo prefiriendo el cristal para golpes.
darksch escribió:Aprovechando las ofertas del BF me pedí uno.
Me gustaría un protector de pantalla de cristal templado pero que no traiga toda esa carcasa como los que he visto, no me interesa que lo agrande ni cambiar el aspecto de aluminio por plástico (vamos que se vea).
¿Existe alguno que sea sólo el frontal con la curvatura adecuada?.
He visto otros frontales pero son para ligeras rayaduras y poco más, al ser láminas blandas. Aún así mejor que nada, pero sigo prefiriendo el cristal para golpes.


No lo se por experiencia propia, pero leí que estos protectores en el reloj no van muy bien. Se suelen despegar y llenar de polvo muy rápidamente , además al mojarse puede meterse agua entre el cristal templado y el reloj, dejando burbujas. De poner un protector, creo que lo mejor es alguna carcasa o las correas tipo estas https://www.amazon.es/dp/B08JPDP325/ref ... W1JR7D6SK0.

Yo por mi parte voy hoy a recoger el Series 7 celular, lo cambio por el 6 gps. Lo malo, esque por pereza voy a venderlo a apple por unos miseros 160€ 😭.

_Saludos_
RubenLLC escribió:
darksch escribió:Aprovechando las ofertas del BF me pedí uno.
Me gustaría un protector de pantalla de cristal templado pero que no traiga toda esa carcasa como los que he visto, no me interesa que lo agrande ni cambiar el aspecto de aluminio por plástico (vamos que se vea).
¿Existe alguno que sea sólo el frontal con la curvatura adecuada?.
He visto otros frontales pero son para ligeras rayaduras y poco más, al ser láminas blandas. Aún así mejor que nada, pero sigo prefiriendo el cristal para golpes.


No lo se por experiencia propia, pero leí que estos protectores en el reloj no van muy bien. Se suelen despegar y llenar de polvo muy rápidamente , además al mojarse puede meterse agua entre el cristal templado y el reloj, dejando burbujas. De poner un protector, creo que lo mejor es alguna carcasa o las correas tipo estas https://www.amazon.es/dp/B08JPDP325/ref ... W1JR7D6SK0.

Yo por mi parte voy hoy a recoger el Series 7 celular, lo cambio por el 6 gps. Lo malo, esque por pereza voy a venderlo a apple por unos miseros 160€ 😭.

_Saludos_


Aúpa, no seas tan "capullo" (desde el respeto) y véndelo en alguna web de 2º mano, o en el foro este que creo que hay mercado (no estoy habilitado para verlo) [qmparto]
Que por 160€ lo estas regalando tio.
@TxikiCelso Toda la razón del mundo, pero soy asi de capullo 😂. Enserio, no he vendido nada en mi vida a un particular, aún estoy a tiempo, igual me paso por alguna tienda, si saco 50€ más, buenos son.

Alguno que tenga el 7, ¿os sale el teclado qwerty?. He intentado de todos los modos pero no me sale.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@TxikiCelso Toda la razón del mundo, pero soy asi de capullo 😂. Enserio, no he vendido nada en mi vida a un particular, aún estoy a tiempo, igual me paso por alguna tienda, si saco 50€ más, buenos son.

Alguno que tenga el 7, ¿os sale el teclado qwerty?. He intentado de todos los modos pero no me sale.

_Saludos_

En cex te dan 168€, 8€ mas [qmparto] . Yo tengo un 7 desde finales de octubre y no me sale el teclado qwerty, lo tengo actualizado a la ultima versión No se si en una actualización futura lo añadirán o no se como ponerlo pero a mi no me sale.
Alguien conoce algún sitio de correas o alguna marca a parte de Apple que sea de fiar y medianamente bonitas?
TxikiCelso escribió:
RubenLLC escribió:@TxikiCelso Toda la razón del mundo, pero soy asi de capullo 😂. Enserio, no he vendido nada en mi vida a un particular, aún estoy a tiempo, igual me paso por alguna tienda, si saco 50€ más, buenos son.

Alguno que tenga el 7, ¿os sale el teclado qwerty?. He intentado de todos los modos pero no me sale.

_Saludos_

En cex te dan 168€, 8€ mas [qmparto] . Yo tengo un 7 desde finales de octubre y no me sale el teclado qwerty, lo tengo actualizado a la ultima versión No se si en una actualización futura lo añadirán o no se como ponerlo pero a mi no me sale.


😞 me lo temía, por web dan mucho pero después vas a tienda y te la meten. Miraré un poco, pero me da que se lo llevara apple.

Lo del teclado, será por la región o algo. Ves vídeos por youtube y lo sacan sin ningún problema. Luego si eso investigo un rato.


_Saludos_
Believe23 escribió:El teclado aún no está en español.

Exacto, me a costado ver unos cuantos video análisis, para encontrar uno que lo nombrase. De momento solo inglés y chino mandarín.


_Saludos_
RubenLLC escribió:
Believe23 escribió:El teclado aún no está en español.

Exacto, me a costado ver unos cuantos video análisis, para encontrar uno que lo nombrase. De momento solo inglés y chino mandarín.


_Saludos_

Pues a esperar… [enfa]
Una pregunta, es normal que la correa Solo Loop apriete?
Usé la plantilla correctamente impresa al 100% (comprobado con la tarjeta de crédito) y además con la mano abierta, que es modo muñeca tope ensanchada.
Me salía un número perfectamente centrado, y es la que pedí, pero ahora cuando me la pongo me da la sensación de que está apretando todo el rato. Y o me equivoco o la de silicona no se afloja.
No entiendo como pueden recomendar elegir el número inferior en caso de quedar entre 2.

Y alguien me puede decir cómo se configura el Microsoft Authenticator en el Watch? Ya he probado hasta reinstalar la app en ambos dispositivos y nada siempre se queda en la pantalla de “Para empezar, agregue una cuenta…”, agregada en la app del iPhone, me sale hasta el aviso de que debe hacerse en el Watch, pero éste ni se inmuta se queda en esa pantalla.
Edit: Vale, por si a alguien le sirve. Para el Authenticator lo único que hacía falta era hacer un login en cualquier sitio con el iPhone bloqueado para recibir la notificación en el Watch, a partir de ese momento se inicia el proceso de configuración en éste.
John_Doe escribió:Alguien conoce algún sitio de correas o alguna marca a parte de Apple que sea de fiar y medianamente bonitas?



En Amazon las hay a patadas. Mira las que tengan buenas reseñas
John_Doe escribió:Alguien conoce algún sitio de correas o alguna marca a parte de Apple que sea de fiar y medianamente bonitas?

Yo compré esta Solo Loop Trenzada en Amazon y la verdad, no puedo estar más contento.
Si uno va a comprar correas chinorris hay que comprarlas en Aliexpress.

Las mismas correas que en Amazon cuestan 10/15 € las compras por un par de euros en China.

Yo he comprado varias únicamente para ver cómo queda el color y luego comprar las originales de las que más me gusten.

Como curiosidad, una correa deportiva original (con la correa S/M) pesa unos 28 gramos, las chinorris pueden andar por los 17/18 gramos. El que busque la mayor ligereza posible a lo tonto su mejor opción es una correa chinorri.
Believe23 escribió:Si uno va a comprar correas chinorris hay que comprarlas en Aliexpress.

Las mismas correas que en Amazon cuestan 10/15 € las compras por un par de euros en China.

Yo he comprado varias únicamente para ver cómo queda el color y luego comprar las originales de las que más me gusten.

Como curiosidad, una correa deportiva original (con la correa S/M) pesa unos 28 gramos, las chinorris pueden andar por los 17/18 gramos. El que busque la mayor ligereza posible a lo tonto su mejor opción es una correa chinorri.

Yo cogi el 11/11 2 correas deportivas de velcro como las nuevas de Nike en Aliexpress, me llegaron ayer y una maravilla, me encantan.
TxikiCelso escribió:
Believe23 escribió:Si uno va a comprar correas chinorris hay que comprarlas en Aliexpress.

Las mismas correas que en Amazon cuestan 10/15 € las compras por un par de euros en China.

Yo he comprado varias únicamente para ver cómo queda el color y luego comprar las originales de las que más me gusten.

Como curiosidad, una correa deportiva original (con la correa S/M) pesa unos 28 gramos, las chinorris pueden andar por los 17/18 gramos. El que busque la mayor ligereza posible a lo tonto su mejor opción es una correa chinorri.

Yo cogi el 11/11 2 correas deportivas de velcro como las nuevas de Nike en Aliexpress, me llegaron ayer y una maravilla, me encantan.


Estaría bien que cuando las tengas un tiempo, nos dijeras que tal van.
A mi este tipo de correa me encanta y sobretodo necesito que se sequen tan rápido como las originales y no se deshilachen. Ahora mismo la tengo nuevecita, pero me gusta cambiarlas cada x tiempo.
Yo pedí un par hace tiempo, el cartero me dijo que las dejaba en el buzón y nunca las vi 😞

_Saludos_
@RubenLLC yo siempre he comprado de velcro en alieexpres desde el awS4 hasta este que tengo ahora y de maravilla. Se secan super rapido cuando he ido a piscina, no dejan olor a humedad. Siempre compro una mas oscurita para ir a correr y que no se ponga fea como las blancas. Pero mi experiencia muy buena, nunca se me han desilachado.
@TxikiCelso perfecto, pues tendré que darle otra oportunidad al cartero 😁. Gracias
RubenLLC escribió:@TxikiCelso perfecto, pues tendré que darle otra oportunidad al cartero 😁. Gracias

[+risas] [+risas]
Nada que no consigo hacer funcionar el MS Authenticator en el Watch. Se me configuró la cuenta una vez de chiripa (la que menciono antes), pero tras resetear el reloj ahora no hay manera, ni aún siguiendo el método indicado (por eso pongo ya de chiripa, que es lo que fue).
Si alguien tiene un método para configurarlo lo agradecería.
Ojo que para 2022 dicen que se avecinan 3 nuevos modelos de Apple Watch


https://www.jugomobile.com/tres-nuevos- ... -2022-que/
sonyfallon escribió:Ojo que para 2022 dicen que se avecinan 3 nuevos modelos de Apple Watch


https://www.jugomobile.com/tres-nuevos- ... -2022-que/


No voy a mirar, me he propuesto aguantar el mio 2 o 3 años minimo 🙈.


_Saludos_
Quizás va siendo hora de cambiar el Series 4, sobretodo si modifica el diseño.
3830 respuestas