Señor M escribió:Feroz El Mejor escribió:¿El único? En GameCube y Wii también iba así, y el próximo irá igual, son consolas de sobremesa, los saves salvo que se sientan generosos, los harán únicos por consola y eso que desde Wii U separaron todo bien por perfiles.
En NDS y N3DS también iba asi es más en NDS compartiais la misma casa, se aumentaban camas en la habitación
No del todo.
En DS y 3DS las partidas se guardaban en el cartucho, mismamente yo tengo New Leaf tanto fisico como digital (lo dieron en el Club Nintendo), y tengo dos partidas distintas.
En GC iba por memory card asi que aun podias hacer un apaño, pero en Wii y Switch te va por consola, lo que significa que te ves obligado a compartir pueblo con el resto de jugadores de la consola.
Centrandonos mas en Switch, ahi si lo compras tanto en fisico como en digital, al tener la misma ID te va a usar los mismos datos de guardado, en 3DS aunque usaran la misma ID, el cartucho fisico llevaba su partida y la copia digital su otra partida aparte, por lo que podias tener tantas partidas de cartuchos fisicos como quisieras (similar a GC con las memory cards).
Y ya estirando el chicle, en Wii U sacaron Wild World, ahi cada perfil tenia su partida guardada, pero como dices, si dos personas juegan desde el mismo perfil, podias hacer mas personajes, que es lo mismo que si en DS jugaban dos personas con el mismo cartucho, solo que en Wii U, otro perfil significaba otro cartucho, en Switch se encabezonaron en meter la partida en la consola y de ahi que exista un programa para transferir la isla y hacer copias de guardado en la nube aparte, porque no van ligadas al perfil.
Vamos, que es un marron para quienes comparten consola, pero que no es algo nuevo, pero que al contrario de Wii, aqui al haber perfiles podrian haber dejado que cada uno tuviera "su cartucho"/partida individual al 100%.
Si sacan un Animal Crossing nuevo en Switch 2, pasara exactamente lo mismo, pero porque a ellos les da la gana, porque a nivel tecnico no hay nada que impida que cada perfil tenga su propio guardado (vease Wild World de Wii U o la gran mayoria de juegos de Switch).