[Hilo Oficial] AMD Zambezi(Bulldozer) FX 8000/6000/4000 (it's coming)

1, 2, 3, 4, 523
ps3ro escribió:Joder macho, lee lo que escribes, y entenderás lo que te digo. No faltes al respeto y ya está. Además este hilo es sobre los micros de AMD. Si no te gusta, creo uno sobre los micros intel y ya está. Y si quieres discrepar hazlo con educación. xD
Aquí nadie hace lo que dice este señor, cada uno tiene criterio propio. Yo no sé a que se dedica este señor, pero vamos que no me importa, si vende, o publicita. Y es más, verás que muchos que preguntan en el hilo de configuraciones, donde este señor aconseja, se acaba comprando i7 o i5, porque a día de hoy son mejores. Y tampoco creo que nadie aquí compre porque se lo han dicho en este foro. Habrá mirado decenas de foros, reviews, benchmarks y demás.

Yo Offtopiqueo xD porque lo he creído necesario. Eso es todo.


Si crees que esto no es ofensivo... En fin, pa ti la perra gorda.

Y no digo que te equivoques, y que si crees o sabes que no se está siendo fiel a la verdad, discutas la opinión de la gente. Pero eso, con información, con datos. Así de esta manera ganamos todos.

Aquí lo que importa es que los usuarios del foro tengan información lo mas parcial, y para eso se necesita que haya discusión. A mí me da igual quien le pone la pierna encima a quien. Lo que importa, lo que nos importa es que a la hora de comprar tengamos las cosas claras en cuestión de prestaciones. Pero nosotros tendremos un foro que nos mantendrá actualizados y sabremos elegir más o menos bien.

Venga, un saludo. Y sosiega, sosiega.... [ginyo]

/Offtopic off xD


Pero mira al quote al que respondo, en el que se dedica a menospreciar y llamar a la gente zombie porque no compre AMD. Si es que de dónde no hay no se puede sacar. Pero vamos, con lo de "lo que importa es que los usuarios del foro tengan información lo mas parcial" has estado hasta gracioso.

Edguy escribió:
dr apocalipsis escribió:Me molesta el uso cuasi religioso de axiomas tales como que "AMD Precio, Intel Rendimiento" cuando no es así en absoluto.


Creo que esto no va en este hilo, pero aki te has kolao. Ya no solo por el micro en si, sino en la placa base, si quieres una placa de las mismas caracteristicas que otra AMD, las de intel son mas caras, asike yo hablo en conjunto, no solo de micro. Si kieres un sistema Intel, SIEMPRE ha sido (y de momento es) más caro que un sistema basado en AMD. [bye] [bye]


Las placas tanto de Intel como de AMD las montan los mismos ensambladores. Si las de Intel son más caras es porque incluyen más funcionalidades, como el SLI. Y eso se paga en forma de royalties. Pero vamos, en cuanto AMD coja en rendimiento a Intel ya pondrán precios acordes, como pasó en el pasado con la serie FX. Que los micros a 1000€ no los inventó Intel. Así que el único que se está colando eres tú con lo de que Intel siempre ha sido más caro.

Pero qué penita que lo convirtáis todo en guerra de marcas.
Hombre yo creo que llama zombies a los users de Mac, que no está bien (aunque en mi fuero interno estoy con él jejeje, salvo que seas un profesional, que mac tiene sus cosas buenas, supongo... ) Y lo de parcial, quería decir imparcial xD jeje una errata...

Bueno ya, zanjado el asunto. Cada uno que monte lo que quiera y que sea libre de discutir las ideas del otro, pero sin tirarnos los trastos a la cabeza.

Y bueno, hablemos de los micros AMD, Yo la verdad es que espero con ganas verlos en marcha. A mí me tiran más los intel, pero si realmente rinden igual, o al menos que sean más baratos para que intel tenga que bajar precios... Ya veremos...

Un saludo.
Ya se sabe como es nintendork... da buenos consejos, pero a cambio te mete publicidad subliminal por todos lados, cada vez que le veo hablar de graficas me parto el culo XD (el dia que recomiende otra cosa que no sea 5850 o cf de 6870 se caera un mito para mi...)
Haya paz y no caigamos en descalificaciones, porque entonces pierde uno la razón.

ITT: Segun la pagina sueca sweeclockers, Bulldozer podría retrasarse hasta agosto o septiembre, pues parece que aun no hay procesadores finales "testeados".

Fuente: http://www.ozeros.com/2011/05/%C2%BFdis ... retrasada/
http://www.sweclockers.com/nyhet/14010- ... -bulldozer
afrururu escribió:Ya se sabe como es nintendork... da buenos consejos, pero a cambio te mete publicidad subliminal por todos lados, cada vez que le veo hablar de graficas me parto el culo XD (el dia que recomiende otra cosa que no sea 5850 o cf de 6870 se caera un mito para mi...)

Es que a día de hoy es cierto que con los precios que hay un CF de 5850 o 6870 es una gran opción, no te dijo que no sea un poco fanboy pero cuando razón la tiene.
Marcos1 escribió:
afrururu escribió:Ya se sabe como es nintendork... da buenos consejos, pero a cambio te mete publicidad subliminal por todos lados, cada vez que le veo hablar de graficas me parto el culo XD (el dia que recomiende otra cosa que no sea 5850 o cf de 6870 se caera un mito para mi...)

Es que a día de hoy es cierto que con los precios que hay un CF de 5850 o 6870 es una gran opción, no te dijo que no sea un poco fanboy pero cuando razón la tiene.


Pero un CF tambien trae mas quebraderos de cabeza,+ consumo,+ calor...hay que ver el uso...igual una GTX560 TI le dura mas y es el mismo precio que el CF de HD5850
Ese no es buen negocio:

GTX460/HD6850 < HD5850 < HD6870 < HD5870/GTX560Ti < HD6950

Es pagar ¿60euros más? por una tarjeta que no rinde ni 20%+. Entre estas tarjetas la diferencia es lo bastante cercana que en el caso que una tarjeta vaya a pedos, las otras también.

Aún la propia 6950 1GB rindiendo algo más que la Ti, valiendo algo menos lo tiene muy dificil vs la 5850 xtreme o la 6870 a esos 137euros, a lo mejor en Sapphire andan de parranda o algo.

Por donde vivo también llegaron la xtreme y se agotaron en 0 coma.
Tambien esta la 470 por 155 euros y la 480 por 215... vamos que si por pagar 30 euros mas me ahorro quebraderos de cabeza con un sli de 470 frente al cf de 6870 (que tampoco lo se...) prefiero el sli de 470
¿Quebraderos de cabeza?
No lo sabes, ahí tienes tu respuesta. Desde que existen los catalyst application profile independientes del catalyst mensuales, ambos soportes multigpu van bastante a la par. Obviamente en juegos patrocinados por nvidia el soporte a CF llega un poco después pero llega. Lo mismo podemos decir de nvidia y juegos como Dragon Age II donde el escalado SLI era risible(creo que ya lo han corregido).

En nuevos catalyst/app vemos como juegos mejoran brutalmente su rendimiento CF. Juegos en los que tenga que esperar una semanas para soporte multigpu hay para ambos bandos.

Ya en muchos foros(extranjeros) se van desmitificando estas cosas de si "me da más problemas" "que si los drivers" quedando como opciones igual de valederas con el tema precio/consumo como factor principal.


Siguiendo con el hilo, fechas planeadas para nuevos modelos de los FX.

Imagen

El 11 de Junio es la presentación/lanzamiento.
Una duda que tengo con crossfire/sli ¿Para cada juego necesitas drivers/perfiles/loquesea nuevos? Es decir, dentro de 2 años ¿Seguira teniendo soporte para juegos nuevos el crossfire/sli?
Mi gráfica actual es una 5870 y es la primera ati que tengo y estoy encantado de la vida con ella. Es fresca, no me ha dado problemas con casi ningún juego, y de los que me han tocado la picha no creo que sea culpa de la gráfica. En fin, seguro que una gtx 560 es la caña... Pero si me dan a elegir una placa, de + o - las mismas prestaciones, elegiré la que consuma menos y se caliente menos también.

Por otra parte ya tengo ganas de que salgan los bulldozer estos, Esperaré a que saquen sus buques insignia y luego veremos que me compro. Porque al final hay que ver el rendimiento total y real. A mi no me vale de nada un benchamark, lo que quiero es ver es como se desenvuelven con las aplicaciones. Creo que es tan importante como los micros, los chipset que van a dirigir todo el asunto. Son muchas cosas. Yo lo tengo claro, no cambiaré hasta que al menos no se soporte pcie 3.0, o se obtenga alguna ventaja sustanciosa con el cambio. Al final, que más da si el micro tiene 4, 8 o 16 núcleos, es tan importante esto como que las aplicaciones que vas a usar estén programadas para multi-núcleo. Con una que me he llevado sorpresa es con DBpoweramp, utiliza cada hilo (8 con HT) para cada archivo de sonido. Total que paso de flac a mp3 o wave o lo que sea en un pispas. Eso es lo que se debería de conseguir, optimizar más las aplicaciones en cuestión de progración. Sólo hay que ver el Task Manager, con aplicaciones corriendo el uso que se le dan a los núcleos de la cpu. En general, si nos ceñimos a esto, un proce con 2 núcleos sirve para la mayoría de aplicaciones actuales.
JdR escribió:Una duda que tengo con crossfire/sli ¿Para cada juego necesitas drivers/perfiles/loquesea nuevos? Es decir, dentro de 2 años ¿Seguira teniendo soporte para juegos nuevos el crossfire/sli?


En los perfiles CF se incluye todo lo anterior. Es una sola instalación para todo(quedan fuera la X1000 hacia atrás al ser productos "legacy").

Llano A8 3510MX (HD6620G) vs i5-2410M (HD3000)
3Dmark Vantage
Llano P2842
SB P1900

http://3dmark.com/3dmv/3173935
http://sites.amd.com/us/vision/promo/di ... aimer.aspx

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=271338


Mejores imágenes de la Crosshair V:
Imagen

Imagen

http://pctuning.tyden.cz/index.php?opti ... tlongblock


Ya sólo falta agregarle Starscream y Megatron al nombre :p
Nintendork escribió:
JdR escribió:Una duda que tengo con crossfire/sli ¿Para cada juego necesitas drivers/perfiles/loquesea nuevos? Es decir, dentro de 2 años ¿Seguira teniendo soporte para juegos nuevos el crossfire/sli?


En los perfiles CF se incluye todo lo anterior. Es una sola instalación para todo(quedan fuera la X1000 hacia atrás al ser productos "legacy").

Llano A8 3510MX (HD6620G) vs i5-2410M (HD3000)
3Dmark Vantage
Llano P2842
SB P1900

http://3dmark.com/3dmv/3173935
http://sites.amd.com/us/vision/promo/di ... aimer.aspx

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=271338


Mejores imágenes de la Crosshair V:
Imagen

Imagen

http://pctuning.tyden.cz/index.php?opti ... tlongblock


Ya sólo falta agregarle Starscream y Megatron al nombre :p


Qué es la tarjeta esa que lleva la placa?
Se supone que es una tarjeta de sonido/red.

La Gigabyte 990FXA UD7 ya está listada en su web:
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3880#ov

Imagen

Imagen

CF/SLI
Imagen

Imagen

http://www.gdm.or.jp/review/mb/gigabyte ... ex_01.html


La Crosshair V Formula sale a $239~/200euros
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 387&page=4


3-SLI 580 en la MSI 990FXA-GD80 (libre de hacks)
Imagen
La cosa se pone fea.

Los fabricantes de placas están hablando de que, pese a que ellos tienen las placas listar para vender para mañana mismo, no hay micros por parte de AMD, y que estos se retrasan para el Q3 de 2011 (Agosto- Septiembre). Eso significa que van a ver su momentum claramente perjudicado por el lanzamiento de Sandy Bridge Ex en el Q4 de este mismo año. Aunque consiguieran superar a los actuales SandyBridge (cosa que dudo), Intel tendría tiempo de sobra para ajustar la frecuencia de sus nuevos micros a niveles que le proporcionen una ventaja segura y contraatacar en cuestión de 1 mes o dos.

Por los precios de los que se está hablando, deberían rondar el rendimiento bruto de SB. De lo contrario sólo quedaría la baza del marketing de vender lo de los 8 núcleos. Ojalá saquen benchs de verdad para el computex pero, conociendo el mundillo, habrá NDA hasta el mismo día que los saquen a la venta.
Algo más barata la Gigabyte GA-990FXA-UD5.

Imagen

Imagen

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=271460


*Zambesi sigue manteniendo su fecha de salida.
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=271461


Por cierto, te tengo ignorado pero curioso que seas drapos (aquel que también mostraba "modales ejemplares" en n3d). Supongo que será rencor. Avisados están.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/member.php?u=49993
http://www.hard2mano.com/index.php?show ... 3018&st=90


Así sin querer me haces entrar en modo McGiver ;). Fin de este pequeño offtopic.
Oh, LOL.

Que sepas que yo tengo usuario activo en Noticias3D, como en otras páginas. Está claro que no te voy a decir quién soy allí, pues ya estás demostrando tus modales mafiosos al intentar mezclarme con otros usuarios baneados.

De todos modos explica tú esto:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/member.php?u=60432

Es lo que pasa cuando alguien hace de McGuiver (que creaba inventos con pocos materiales, como tú), en vez de Sherlock (lo que viene siendo un detective). Tú a tu rollo, tira mierda que algo queda.

Por cierto, aprende a escribir el nombre de los productos que promocionas y deja de escribir Zambesi:

Zambezi
La versión "económica" de la 990FX por MSI sin tanta chorradilla de quad CF/SLI:

MSI 990FXA-GD65 120-130€

Imagen

Imagen

Imagen

Su lineup con el nuevo chipset

Imagen

http://www.madboxpc.com/msi-990fxa-gd65 ... s-miradas/
Más cosas para el computex. AMD se mete en la competencia de CPU's para tablets y dispositivos móviles con Desna:

Imagen
Imagen

El equivalente al Oak Trail de Intel en la competencia con ARM.
Enemigos acérrimos son estos dos. xD... Contad hasta 3... respirad ondo...
Pues...hasta que aparezca nintendork poniendo links y dando la info...los zambezi se retrasan hasta septiembre y los fabricantes que ya tienen las placas fuera se cagan en los muertos de AMD XD
Anandtech

AMD originally wanted to launch Bulldozer at Computex but performance issues with its B0 and B1 stepping chips pushed back the launch. Now we're looking at a late July launch with B2 silicon, but performance today is a big unknown. Apparently the performance of B1 stepping silicon doesn't look too good.


Resumiendo, que AMD está teniendo los mismos problemas que NVIDIA en su día con las primeras fermis y las primeras pruebas de ingeniería no están saliendo del todo buenas. Así que la nueva fecha de venta al público sería a finales de julio, cuando tengan la revisión B2 del silicio.

Vamos, que ni tan mal si cumplen esa nueva estimación.
Madre mia, pues como se retrasen hasta septiembre si que me parece una GRAN cagada por parte de AMD [mad] [mad]

Un saludo.
Pues por si alguien tiene dudas del retraso (hay gente suspicaz que dirá que Anandtech es una web pro Intel)
Semiacurate web parcial de AMD (solo hay que ver la publicidad de la web) también dicen que retrasarían hasta finales del Q3 (Agosto) con disponibilidad real en el Q4

Claro que en el mismo titular también dicen que se retrasaran los Ivy Bridge [ginyo] (para suavizar la noticia)

En cualquier caso si se confirma el retraso mala noticia para los consumidores por que Intel esta virtualmente sin competencia en las gamas de "performance" para arriba

EDIT:
El enlace estaba mal
Menudo rant se suelta el de semiaccurate con el tema de Ivy Bridge para compensar lo de los Bulldozer. Bastante lamentables también las excusas de que esto vendrá bien para Llano porque se liberarán las fábricas y nosequé.

Lo mejor de todo es que el retraso de Ivi Bridge no es tal, pues se anunció en principio para H1 2012, esto es, de enero a junio. Ya tendrán tiempo de retrasarlo cuando quieran apurar aún más los 32nm.

Edit: Se acabó lo que se daba, confirmación oficial del retraso hasta agosto-septiembre:

Imagen

Ahora vendrán con links de páginas chinas, o con ataques ad hominem, pero la realidad es que quedan otros 2-3 meses más para poder tener 'algo' de Bulldozer.

Un saludo.
Según dicen en XbitLabs

El problema es con la frecuencia de reloj por que los modelos de prueba van a 2.5 (3.5 Turbo)
Claro que eso no se va a confirmar ni por la fuente (que no se revela) ni por AMD
Bueno los chips son de 32 nm que es un proceso de fabricación nuevo para Global Foundries y esto suele pasar con los cambios de nm, por eso suelen empezar por chips pequeños para testear.
Si no me equivoco los llano serán los primeros 32nm de GF en salir al mercado ¿no?
Harl escribió:Según dicen en XbitLabs

El problema es con la frecuencia de reloj por que los modelos de prueba van a 2.5 (3.5 Turbo)
Claro que eso no se va a confirmar ni por la fuente (que no se revela) ni por AMD
Bueno los chips son de 32 nm que es un proceso de fabricación nuevo para Global Foundries y esto suele pasar con los cambios de nm, por eso suelen empezar por chips pequeños para testear.
Si no me equivoco los llano serán los primeros 32nm de GF en salir al mercado ¿no?


Pues si, lo que dices tiene mucha lógica. Cuando Intel sacó los Sandy a 32 nm ya llevaba tiempo fabricando los 980x a esa escala. Lo que está claro es es AMD no puede sacar los Bulldozer a tan poca frecuencia si lo que pretende es competir de tu a tu con los Sandy, sobretodo teniendo en cuenta que 2500 y 2600 van a altas frecuencias.

Para que un Bulldozer los pudiera igualar a 2500 MHz estos tendrían que rendir como un 40% más que un Thuban por MHz ( más o menos es la diferencia por nucleo y Mhz de los Sandy a los Thuban ) y contando con el 30% de diferencia de frecuencia ( de 2500 MHz a 3300 MHz ) en total un Bulldozer tendría que rendir como un 70% más que un Thuban por nucleo y MHz, cosa altamente improbable.


Por lo tanto y como decía al principio me parece lógico que amd retrase los bulldozer hasta que pueda sacarlos a buena frecuencia. Con que supere por un 15 o 20% a los thuban, sumado a los 2 cores extra que tendrá el modelo más alto, mayor turbo, mejor escalado de las soluciones multigpu ( parece que en este aspecto han mejorado mucho ) y un poco más baratos que los sandys (aunque estos no son caros ) amd podría tener unos procesadores muy competitivos, que servirían de antesala para los bulldozers de segunda generación que llegarán en 2012.

Por supuesto esto son conjeturas para pasar el rato, es hablar por hablar [360º]
si,pero cuanto mas alto saquen las frecuencias por nucleo,mayor será el turbo y menor capacidad de OC.

que van a sacar un micro que vaya por defecto a 3.5ghz y suban el turbo a 4ghz? de puta madre,pero no pidas que haga un OC bueno porque el VCore se te va a ir altisimo. A parte que el turbo de intel es en todos los nucleos y en AMD hasta ahora en un 6core solo es para tres de ellos o menos!

Oye...ojala saquen algo que rinda de lo lindo,porque como consumidor quiero calidad a precios bajos...tengo un Q6600 por shiripa que mi padre me compró un pecé montao y venia con el no porque yo lo comprara.
Yo lo llevaba esperando como agua de mayo, pero despues de este ultimo retraso he decidio pasarme a Sandy. Creo que la distancia entre ambas AMD-Intel se esta haciendo abismal y como por lo que sea les salgan un poco flojos estos Bulldozer que uno ya no sabe que pensar con tanto secretismo. Si tuvieran algo realmente bueno entre manos no tendrian miedo a mostrarlo no?. La diferencia va a ser brutal. Igual me equivoco y me arrepentire de no haber esperado, pero si salen bueno y a buen precio siempre podre vende el Sandy y volver a AMD. XD
Personalmente me parece una gran cagada por parte de amd, una estrategia de mercado pesima. No dan informacion, no sacan pruebas, lo unico que hay es una rumorologia constante y sonante, y encima retrasan el producto sin dar mayor informacion... yo si llevara un tiempo esperando a comprarme un pc por coger uno BD y lo necesitara de verdad ya me habria pasado a intel hace un buen rato.
El cambio en los lanzamientos ha sido en parte también por darle prioridad a Llano. Es bastante conocido que el ENORME mercado OEM se mueve con proces de gama media/baja y buscan el pack más completo.

Por simple lógica se venderán muchísimos más equipos basados en Llano que en el Bulldozer. Hoy en equipos de menos de $700 (HP/Dell/Acer/etc) encuentras proces de intel y amd dual core, con suerte algún quad, muchos GB de ram y gráficas penosas de gama baja del tipo HD5450/6450/GT420 o incluso integradas inte, amd 780G/880G y hasta integradas nvidia 6150 en algunos equipos AMD o los algunos basados en C2D.




El cambio en Bulldozer implica un lanzamiento entre Julio/Septiembre, ya si uno quiere pensar mal es libre de hacerlo.


Datos actualizados:

Desde el E3 2011
Imagen

Imagen

Imagen

Lanzamientos actualizados:
Imagen



http://www.brightsideofnews.com/news/20 ... essor.aspx



Más del E3:
Imagen

Imagen

Imagen

Diferentes estados de los cores y turbo 2.0
Imagen


Imagen
Yo pensaba igual que tu y esperaba BD como agua de mayo. Pero al final me he pasado al 2600k y resulta que tengo un 4 nucleos que rinde tanto que en BC2 que utiliza 6 nucleos mi 4 nucleos se merienda a un X6 porque los nucleos de X6 son mucho mas lentos que los del 2600k así que no me arrepiento. Ahora que estoy equivocado y el BD rinde que se las pela, pues nada me vendo mi 2600k y me pillo un BD. Por cacharrear que no quede. XD. Tambien he cambié mis 6970 por 480 y no es por hechar pulla a nadie ya que si no tuvieramos competencia los que perderíamos seríamos nosotros, pero que diferéncia en tema de drivers y rendimiento. Es que son la noche y el dia. A mi personalmente me gustaria que AMD metiera mucha mas caña y presión tanto a Intel como a Nvidia, esto nos beneficiaria a todos. Desgraciadamente esto no es así.
Realmete espero que estos BD sean una bomba y me tenga que comer mis palabras y volvere gustosamente a AMD ya que 8 nucleos son muchos nucleos si rinden como deben y tendríamos un procesador con una proyeccion increible, pero después del último retraso no pude aguantar mas, sea por lo que fuere que motivo este retraso.
Pero estos últimos días pienso...jope! si mínimamente rinden como deben los 8 nucleos tienen que pegarle un repaso a cualquier quad actual y futurible, incluso al 980x de Intel, eso tiene que ser si o si si renden mínimamente como deberian, son el doble de nucleos. :O
darkni escribió:Pero estos últimos días pienso...jope! si mínimamente rinden como deben los 8 nucleos tienen que pegarle un repaso a cualquier quad actual y futurible, incluso al 980x de Intel, eso tiene que ser si o si si renden mínimamente como deberian, son el doble de nucleos. :O


dejando claro que soy consumidor y que quiero que AMD e INTEL se peguen por nuestro beneficio,que ninguna me paga nada y el precio...

el 990x de intel es una puta pasada (6 cores y 12 threads),si vale,cuesta un cojon y medio, pero es que los Quads de intel (i5 2500/i7 2600) rinden mejor que los 6core de AMD, es mas los i5 750 con OC ya rendian mas que los 6core de AMD...entonces y como dice DARKNI los de AMD den el pelotazo y nosotros salgamos beneficiados pero le tienen que dar caña a eso
Yo estoy esperando (como tampoco tengo el dinero) para ver que pasa con los Bulldozer y los ivy bridge 1155.

¿En teoria 8 nucleos reales deberian rendir mas que 4 nucleos y 8 hilos? de todas formas hasta navidad no tendre dinero, todo se vera cuando salga esta plataforma y vea pruebas reales
Ojalá esa caja metalica venga con los proces FX 8000. Luce muy cuca. A cualquier fan de las cajas manda el mensaje "ver por el FX8000, los otros se ven feos" :p

Ya tienen el site oficial de Zambesi
http://sites.amd.com/us/promo/processor ... essor.aspx

*Cualquier guiño a Terminator/Duke Nukem es mera coincidencia

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, pues yo esperaré a finales de verano para renovar el hardware, a ver si me convence lo nuevo. Si no me convence, siempre podré comprar hardware recién bajado de precio [sonrisa]
Nintendork escribió:*Zambesi sigue manteniendo su fecha de salida.
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=271461


Nintendork escribió:El cambio en los lanzamientos ha sido en parte también por darle prioridad a Llano. Es bastante conocido que el ENORME mercado OEM se mueve con proces de gama media/baja y buscan el pack más completo.

Por simple lógica se venderán muchísimos más equipos basados en Llano que en el Bulldozer. Hoy en equipos de menos de $700 (HP/Dell/Acer/etc) encuentras proces de intel y amd dual core, con suerte algún quad, muchos GB de ram y gráficas penosas de gama baja del tipo HD5450/6450/GT420 o incluso integradas inte, amd 780G/880G y hasta integradas nvidia 6150 en algunos equipos AMD o los algunos basados en C2D.

El cambio en Bulldozer implica un lanzamiento entre Julio/Septiembre, ya si uno quiere pensar mal es libre de hacerlo.


Imagen

No amigos, americanos no aquí. Todo bien. Todo va según los planes del líder.


Imagen

Y aquí el verdadero motivo del retraso. Unos colosales 1.4 de Vcore para unos pírricos 3'6Ghz en tecnología de 32nm. Como referencia, los Thuban x6 de 45nm se ponen a 4Ghz con poco más que eso en OC's estables. O incluso como he leído en n3d, hasta Q6600 de los de 65nm consiguen alcanzar esos 3'6Ghz con 1,4Vcore.

Por lo visto, el CPUZ le encasqueta a estas ES revisión 1 un TDP de 186W. Lo cual es una barbaridad que ni el peor de los Pentium 4 alcanzaba (115W a 3'8Ghz).

Como referencia:

Phenom II X6 1100T x6 @ 3.3 Ghz (3.7 Ghz Turbo) 125W
Core i7 990X x6 @ 3.46 GHz (3.73 GHz) 130W
Core i7 2600K x4 @ 3.4 GHz (3.8 GHz] 95W

También desde otro foro:

Imagen

Si es que la primera generación de Bulldozer está siendo una risa [qmparto]

Pd: Y dale con Zambesi. A saber de que aldea viene este [toctoc]
dr apocalipsis escribió:Pd: Y dale con Zambesi. A saber de que aldea viene este [toctoc]


Sin faltar a la gente. Te reporto.
Le he corregido anteriormente como se escribe correctamente el nombre comercial de ese producto.

Si lo escribe mal es porque le sale de los mismismos. Así que repórtame todo lo que tu quieras, pero en mi pueblo eso es una falta de respeto.

Ah, firma con micro AMD. No podía faltar.
Esto se esta convirtiendo en un cachondeo, a quien no le guste como da la informacion que no entre y si le molesta mucho que habra otro hilo con la informacion como el quiera darla, y por si tienees curiosidad tengo un 1055T comprado en octubre por 125€, ¿No es una buena compra? al igual que tengo una 560Ti super oc por que me parecia mejor compra que la 6950.

Por cierto a todos los haters, hecho de menos un hilo similar de intel y otro de nvidia, mirar a ver si lo abris para hacerle la competencia.
¿Información?

¿Qué información?

¿La de los BD a 5 Ghz? ¿Eso es lo que quieres oir? Aquí los que estamos dando información buena somos otros. Unos dijimos lo del retraso, y otros que se mantenía. Unos dijimos lo de los problemas con las frecuencias, y otros que subían a 5ghz con 1.0 de Vcore.

Eso no es ser hater, eso es ser un consumidor responsable.

Todo lo convertís en una guerra de marcas. ¿Para qué abrir otro hilo si ya hay uno? ¿Esto que es? ¿Peñas de fútbol?
Hay muchas formas de dar la informacion, y usando el ataque personal no es la mejor de ellas, de todas formas no hay mucho que ver, de momento SB se come todo lo que que tiene amd y que los retrasos no pronostican nada bueno.

Edit: La cosa, casi 150 mensajes y la mayoria son ruido, asi no dan ganas de seguir estos hilos y bueno como ya te he dicho no soy fan de ninguna marca, compre el 1055T por que me salio bien de precio, igual que el mes pasado un amigo me pregunto por una configuracion y le dije que se pusiera un 2600K
Aquí el primero que dijo que había demasiada paja fui yo. El problema es cuando se sigue engañando a la gente de continuo. Ahí ya no cabe otra que entrar. Uno empieza calmado y tal, pero llega un momento que es imposible. Ves a un nota mentir, y mentir y mentir. ¿Qué haces? Si dices que es un mentiroso resulta que es que le estás atacando. Si no dices nada, la mentira permanece.

Es que tiene guasa la cosa. Uno que va de ultrafan de AMD y no ha dado ni un dato preciso. Es que es incapaz hasta de escribir correctamente el nombre del core. A otros nos llaman haters y somos los únicos que vamos dando datos contrastables que al final se van cumpliendo.

Si es que se ve el plumero de cada uno cuando hablando de una CPU acaban hablando de Nvidia que no tiene ni licencia x86.

Vaya tela.

Aprovecho para traer un vídeo y un enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=Z12e7oKPJd8
http://www.chiphell.com/thread-210890-1-1.html

Si es un fake estaría curradísimo, pero parece bastante consistente con lo que se está viendo hasta ahora.
dr apocalipsis escribió:Si es que se ve el plumero de cada uno cuando hablando de una CPU acaban hablando de Nvidia que no tiene ni licencia x86.


Curiosamente yo no estaba hablando de cpus, estaba hablando de la gente que esta molesta con que nintendork hable de amd, que ellos hablen de lo demas, y por cierto se que nvidia no tienen licencia de x86, y se que no tiene licencia para fabricar chipset para placas bases, y tambien recuerdo que nvidia fabrica cpus, arm, pero cpus son y viendo que hasta microsoft ha tenido que soportar arm en windows 8, tambien se podria hablar de nvida como fabricante de cpus, y no te tomes esto como ataque personal, sobre todo la parte de haters, eso va mas bien por aquellos que se limitan a decir que no vale lo de amd pero tampoco dan informacion de por que no les gusta ni por que les gusta lo demas.

Por cierto dejandonos de tonterias y llendo a lo que importa, ¿Por que da 0 de escritura en la cache l3 el video que has puesto?

viendo esto http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/132637/0.html ¿Esos datos de superpi son malisimos no?
Esos datos son pésimos y tendrían mucho sentido si la escritura en caché estuviera deshabilitada, por lo que tiraría directamente de RAM. Lo que se rumorea ahora es que tienen un bug en el tema de la caché, al margen de las bajas frecuencias. Tal y como están ahora, tienen peores resultados en la caché L1 y L2 que los Core2 de hace 4 años. Algo falla clamorosamente en estos steppings.

Me quoteo:

dr apocalipsis escribió:Ahora mismo solo pueden pasar 2 cosas:

1. Fakes.

2. Resultados de ES. Esto es, de las primeras piezas de ingeniería. Al no estar tan testadas y depuradas jamás darán resultados como los de las primeras versiones que salgan a la venta ni de sus subsiguientes revisiones. Vamos, que se quedarán por debajo de lo que deben dar.


Aquí otro video con OC a una ES a 4'2Ghz. Al ser inestable el test de rendimiento da error:

http://www.youtube.com/watch?v=aS-QScAf ... re=related

Lo más interesante, esas DDR3 a 2400mhz.
JdR escribió:
dr apocalipsis escribió:Si es que se ve el plumero de cada uno cuando hablando de una CPU acaban hablando de Nvidia que no tiene ni licencia x86.


Curiosamente yo no estaba hablando de cpus, estaba hablando de la gente que esta molesta con que nintendork hable de amd, que ellos hablen de lo demas, y por cierto se que nvidia no tienen licencia de x86, y se que no tiene licencia para fabricar chipset para placas bases, y tambien recuerdo que nvidia fabrica cpus, arm, pero cpus son y viendo que hasta microsoft ha tenido que soportar arm en windows 8, tambien se podria hablar de nvida como fabricante de cpus, y no te tomes esto como ataque personal, sobre todo la parte de haters, eso va mas bien por aquellos que se limitan a decir que no vale lo de amd pero tampoco dan informacion de por que no les gusta ni por que les gusta lo demas.

Por cierto dejandonos de tonterias y llendo a lo que importa, ¿Por que da 0 de escritura en la cache l3 el video que has puesto?

viendo esto http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/132637/0.html ¿Esos datos de superpi son malisimos no?


Nintendork es libre de dar información sesgada y partidista y escurrir el bulto cuando se demuestra que es incorrecta. Todos los demás también somos libres de compartir las noticias que vayan saliendo, aunque claro, nunca van a ser tan pro-amd como las suyas porque la realidad es la que es.

A mi me han jodido bien, pensaba renovar el equipo en uno o dos meses y tengo interés en que los bulldozer rindan bien, ya que no me haría gracia pillar un sandy y que en unos meses salgan los ivy bridge rindiendo mucho más...
Se sabe cuándo van a salir??
xusclis escribió:Se sabe cuándo van a salir??
a finales de verano se supone [snif]
Pero ya he visto placas catalogadas en tiendas, como esta http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_990fx_am3_.html
darkpolo5 escribió:
xusclis escribió:Se sabe cuándo van a salir??
a finales de verano se supone [snif]
Pero ya he visto placas catalogadas en tiendas, como esta http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_990fx_am3_.html

Es que necesito un pc para el año que viene, y como para verano no lo voy necesitar, igual vale la pena esperarme a septiembre para montármelo y pillarme uno con estos cpu y placas.
Lo que no quería gastarme más de 1000euros, igual si le monto esto se me dispara el precio...
xusclis escribió:
darkpolo5 escribió:
xusclis escribió:Se sabe cuándo van a salir??
a finales de verano se supone [snif]
Pero ya he visto placas catalogadas en tiendas, como esta http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_990fx_am3_.html

Es que necesito un pc para el año que viene, y como para verano no lo voy necesitar, igual vale la pena esperarme a septiembre para montármelo y pillarme uno con estos cpu y placas.
Lo que no quería gastarme más de 1000euros, igual si le monto esto se me dispara el precio...

acaban de poner una placa asequible

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_usb3_am3_.html
1112 respuestas
1, 2, 3, 4, 523