[Hilo Oficial] AMD Zambezi(Bulldozer) FX 8000/6000/4000 (it's coming)

1, 2, 3, 4, 523
Diseño Final:
Imagen

http://www.brightsideofnews.com/news/20 ... essor.aspx

Modelos a salir:
Imagen





Al final habrá retrocompatibilidad hasta cierto punto con varias placas actuales. Listado que se irá actualizando


http://www.nordichardware.se/nyheter/76 ... turen.html
http://www.chw.net/2011/03/asus-anuncia ... -cpus-am3/

Asus
AM3 chipset 890FX/SB850
Crosshair IV Extreme
Crosshair IV Formula
M4A89TD PRO/USB3
M4A89TD PRO

AM3 chipset 890GX/SB850
M4A89GTD PRO/USB3
M4A89GTD PRO




Nuevas placas a ser lanzadas

AM3+ chipset 880G
M5A88-V EVO
M5A88-M EVO
M5A88-M

AM3+ chipset 870
M5A87

AM3+ chipset 780G
M5A78L
M5A78L LE
M5A78L-M/USB3
M5A78L-M PLUS
M5A78L-M LE
M5A78L LX-M


Aquí un listado de otros fabricantes (luego lo ordenaré)
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=268039
Si AMD esta vez cumple lo que promete, tendremos ante nosotros un muy buen producto, de muy buena calidad PRECIO/RENDIMIENTO incluso superiores a los SANDY BRIDGE clase media del momento... [360º]
Si estan a buen precio me comprare lo mejor que pueda de 8 CORES... Ya que necesito poder de procesamiento para compresion de video, ya que por lo que estuve averiguando, parecen ser bastante potentes en este sentido y tambien en GAMING... uno de mis preferidos.... [poraki]
Siempre fui de AMD pase por casi todos su micros, K6-2, Athlon Thunderbird, Athlon XP, Athlon 64, Athlon 64 X2, Phenom X4 9850 BE y mi ultimo Phenom II X4 940 BE. Siempre estube conforme con ellos, pese a que mire mas de una vez a sus competidores, los cuales me hacian perder la fe mas de una ves, pero por motivos de precio, esto no sucedio [+risas] .
Tengo todas mis esperanzas en esta gama nueva de micros y espero esten a las espectativas de lo que espero de ellos, sobretodo el PRECIO...

SALUDOS
Así que para unificar la marca en las gráficas han quitado el ATI en favor de AMD y en las CPU han pasado del verde al rojo ¿no?
Había gente que aún creía que las Ati no eran de AMD, lo cual a la hora de vender proces puede afectar, son muchos los que gustan de comprar "todo el pack".

PD
Actualizo con más info y compatibilidades de las placas Asus.
Las cajas son bonitas, mejor que las antiguas negras y blancas, yo tambien he sido siempre de amd, el unico intel que he tenido fue un pentiun 1 133, ahora a ver si es verdad que el bulldozer saca un 30% mas de rendimiento que los i7 980x y ya seria la ostia
Pueden ser interesantes estos procesadores, cara a final de año me gustaria renovar mi pc, y estoy viendo que si estos son buenos en relacion calidad/precio me compre uno de estos.
la pregunta es

cuando salen?
A ver como salen, el otro día me estuve leyendo la arquitectura de los Buldozer y de los Sandy Bridge en Hardware secrets y a primera vista la de Bulldozer no tiene nada que pueda hacer pensar que llegue e los Sandy sinceramente, pero bueno, dentro de 3 meses se sabrá.
Daxter16 escribió:la pregunta es

cuando salen?


Ya hay fecha casi oficial, mediados de junio
Marcos1 escribió:A ver como salen, el otro día me estuve leyendo la arquitectura de los Buldozer y de los Sandy Bridge en Hardware secrets y a primera vista la de Bulldozer no tiene nada que pueda hacer pensar que llegue e los Sandy sinceramente, pero bueno, dentro de 3 meses se sabrá.


Sinceramente siempre se repite, Intel siempre fue superior a AMD desde que lanzo al mercado los Core2Duo... antes de esto AMD tenia clara ventaja, pero hasta hoy en dia los Core i7 son superiores (tambien en precio). Te voy a ser sincero, todo hasta ahora son rumores y conjeturas. Con los primeros Phenom huvo una gran polemica porque prometian una hera nueva y super rendimiento, pero al salir estos estubieron unos cuantos escalones por devajo de intel y no eran capaces de superar a los Core 2, sin mencionar el bug que tenian...
Soy fan de AMD, puede ser porque mi primer PC tenia un micro AMD y siempre me dio buenos momentos. Hoy por hoy si todos estos numeros de Benchs y datos que recopilamos por internet, nos dicen que incluso es superior a los Core i7 980X (999 U$S), ya para mi esto es mas que suficiente, tambien veo que le gana a los SB actuales (GAMA MEDIA 4CORES).
No creo que llegen a ganar a los nuevos SB de 8 nucleos, aunque leí que por el momento solo ivan a lanzar i7 de 6 nucleos...
Yo creo que esta vez AMD van a ser una apuesta muy fuerte y creo que tendran ventaja soble los SB, en juegos y compresion de video, lo unico que espero es que sean 8 Cores a 3.5 GHz y me mando de cabeza a por este (con los ojos vendados), oviamente tendre que compra mother y memos nuevas tambien, pero el cambio de mi Phenon II X4 940BE a este nuevo micro, creo que sera espectacular y mas si su turbo bust 2.0 llega a los 4.2 como leí por ahí... [poraki]
Anubi escribió:
Daxter16 escribió:la pregunta es

cuando salen?


Ya hay fecha casi oficial, mediados de junio


no jodas... llevo meses esperando a pillarme un pc, me iba a comprar un phenom de 4 nucleos, me entero de que van a salir los zambezi para abril, espero y ahora es en junio joder... en junio no es cuando saldrían la gama alta? alomejor en abril sale la gama media
Yo me esperaria a los bulldozer por que seguramente tenga una gama media bastante interesante, total junio esta a la vuelta de la esquina.
Nueva info:

Esta vez viene del hermano mayor de server Interlagos (16 cores / 8 modulos)

Las pruebas son de un config dual-socket 2x16cores @1.8Ghz

Imagen

Imagen

http://openbenchmarking.org/result/1103 ... 910WITHB14


Diferentes plataformas, diferente cantidad de ram, velocidad de ram. Pero vamos, menos da una piedra xD.
Hombre en la gráfica lo comparan, no solo con equipos domésticos si no que ni siquiera ponen un X6 (ni un X4) lo más grande es un i5 2500 [ayay]
Y en el otro lo comparan con un 4 sockets (que tampoco es la misma liga si no la siguiente) 32 núcleos 64 hebras 2 Ghz

Edit:
Habria que verlo contra un doble Magnycours o un dual Socket Xeon

De todos modos sobre el benchmark C-Ray
http://www.futuretech.blinkenlights.nl/c-rayold.html
Es un benchmark de Ray-Tracing de una escena muy pequeña, que prácticamente se ejecuta en la L1.
Y que principalmente solo mide la FPU y esto es interesante por que la FPU es en teoría lo que más debería limitar a los bulldozer (cada dos cores comparten 1 dentro del modulo)
necesito mi amd zambezi cuanto antes
Alguien sabe el precio de estos amd bulldozer??
alrededor de 300 euros
Pues ojalá costase unos 250-300€ y no la exageración de INTEL :O
No se, por lo que se va desvelando día a día parece que serán fenomenales en multinucleo, pero tengo dudas de que su ipc pueda si quiera igualar a los nehalem. Y claro, estando el 2500k por 180 euros no creo que vendan muy bien si salen por 250-300 euros...
Ah no ser que owneen de forma exagerada a los i5 y algun modelo gordo de de i7 si parece caro si pudiendose subir tanto los i5.
Preveo el junio mas calentito de los ultimos años aunque nieve [+risas]

Entre los bulldozer, el e3 y el duke nukem forever va ser la ostia (para bien o para mal quien sabe).
Por datos filtrados de los ES(o muestras de ingenieria).

Estos podrían ser las velocidades (+turbo 2.0).

Imagen

http://www.chw.net/2011/04/primeras-cap ... windows-7/

Algunos benchmarks de los ES podrían aparecer durante esta semana.
algo se sabe de los precios? quiero pillarme el mas bajo de gama xD
Llevo tiempo esperando con mi Athlon 3200+ de hace 6 años a estos procesadores de AMD, espero notar un buen salto xD

Ahora que no se pasen con los precios de salida...
Con un "simple" X4 640 ya notarías una burrada de aumento xD. Ya te puedes imaginar con algo que tranquilamente duplica al anterior.
Ya tengo ganas de catarlos, tienen que ser una burrada estos bichos :P. Ojalá salgan bien de precio para no verme obligado a comprar los X6...
Ahriman escribió:Ya tengo ganas de catarlos, tienen que ser una burrada estos bichos :P. Ojalá salgan bien de precio para no verme obligado a comprar los X6...


+1. Yo estoy pendiente de ver como se comportan respecto al 2500k (mi otro candidato)
Nintendork, creo que debería actualizar la lista de placa compatibles, que MSI y Gigabyte ya revelaron que placas eran compatibles.
Aunque solo sea por ahorrarte el buscar :p

Gigabyte(AM3+): http://es.gigabyte.com/products/select/mb/socket_am3p/

Chipset AMD 770
-GA-770T-D3L
-GA-MA770T-UD3
-GA-MA770T-UD3P

Chipset AMD 760G
-GA-780T-USB3
-GA-78LMT-S2P

Chipset AMD 870
-GA-870-UD3P
-GA-870A-UD3
-GA-870A-USB3
-GA-870A-USB3L

Chipset AMD 880G
-GA-880G-USB3
-GA-880GA-UD3H
-GA-880GM-USB3
-GA-880GM-USB3L
-GA-880GMA-USB3

Chipset AMD 890GX
-GA-890GPA-UD3H

Chipset AMD 890FX
-GA-890FXA-UD5

Asus(AM3+): http://www.asus.com/Motherboards/#AMD_AM3Plus

Chipset AMD 760G
-M5A78L
-M5A78L LE
-M5A78L-M LX

Chipset AMD 870
-M5A87

Chipset AMD 880G
-M5A88-V EVO


Por lo que he leído las Asus son modelos nuevos mientras que las Gigabyte podrían ser reviews de los modelos existentes, corregidme si me equivoco ;)
La lista de las MSI compatibles, son palcas que ya están en el mercado

890FXA-GD70
890FXA-GD65
890FXM-G65
880GMA-E55
880GMA-E45
880GMA-E35
880GMS-E35
870A-G54
870S-G54
870A-G46
870S-G46
870-C45
760GM-E51
760GM-P33
queremos mas informacion
La verdad es que hay muy poca información, no sé si es porque no interesan tanto como los Intel o es que no van a salir para Junio... T_T
Ahriman escribió:La verdad es que hay muy poca información, no sé si es porque no interesan tanto como los Intel o es que no van a salir para Junio... T_T

Es porque AMD lleva mucho secretismo y sacan las cosas a cuentagotas.
Yo estoy igual, esperando a ver que sale
espero que para principios del mes que viene esten saliendo, que lo quiero YA xD
Vamos a poner unas cuantas cosas mas para que no este tan vacio el hilo XD

·3D Mark Vantage

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.rumorpedia.net/amd-bulldozer ... ks-leaked/

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 41&page=17

Si esto es verdad, pintan muy muy bien :-|
Esta ya parece más cercana a las versiones desktop:

Imagen
pues no esta nada mal la verdad, a ver si se pasa este mes rapido que me acabo de cambiar la placa y hay ganas de exprimirla XD
Scrible escribió:...|


Esa gráfica tiene la misma credibilidad que esta :

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
Nintendork escribió:Esta ya parece más cercana a las versiones desktop:

Imagen

Lo que me llama la atención de estos AMD es la enorme cantidad de cache L2 que llevan, mucho mayor que cualquier otro micro.
Esto ya se anima un poco jeje y dios, el Intel 980X no hay quien lo supere? Pero bueno pintan muy bien
Ahriman escribió:Esto ya se anima un poco jeje y dios, el Intel 980X no hay quien lo supere? Pero bueno pintan muy bien


Aun no hay ningún test, son todo fakes.
Soto_ST escribió:Esa gráfica tiene la misma credibilidad que esta :

Imagen


Muy bueno.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Marcos1 escribió:Lo que me llama la atención de estos AMD es la enorme cantidad de cache L2 que llevan, mucho mayor que cualquier otro micro.


La misma cantidad que de L3, por que AMD utiliza cache exclusiva (si un dato un dato esta en la L2 no puede estar en la L3)

Es realmente compleja la organización de las caches:
La L1 de Datos es una por cada núcleo (8)
La L1 de Instrucciones y L2 una por cada modulo.
Y la L3 para todo el micro.

Ademas con el espacio que ahorran compartiendo unidades entre los módulos pues tienen espacio para más cache.

¿Por que esta censurado el número de vías de la L3?
Harl escribió:
Marcos1 escribió:Lo que me llama la atención de estos AMD es la enorme cantidad de cache L2 que llevan, mucho mayor que cualquier otro micro.


La misma cantidad que de L3, por que AMD utiliza cache exclusiva (si un dato un dato esta en la L2 no puede estar en la L3)

Es realmente compleja la organización de las caches:
La L1 de Datos es una por cada núcleo (8)
La L1 de Instrucciones y L2 una por cada modulo.
Y la L3 para todo el micro.

Ademas con el espacio que ahorran compartiendo unidades entre los módulos pues tienen espacio para más cache.

¿Por que esta censurado el número de vías de la L3?


Ya que se ve que sabes del tema, ¿crees que es suficiente la cache que tiene AMD? Es que Intel creo que llega a 12mb de cache L3.

Yo realmente no sé que datos pasan por ahí para saber si es suficiente o no. Imagino que todo son "0" y "1" o así y de ahí que sobre con unos cuantos mb...
El caso es que con la memoria exclusiva las caches se suman,
es decir un núcleo de ese bulldozer vería una cache de 64KB+2MB+8MB.
Mientras que Intel es principalmente inclusiva por lo que en general si algo esta en la L2 esta también en la L3, por lo que el espacio total de cache se queda en lo que tenga la L3, de hay que Intel opte por L2 mucho más pequeñas que la L3. Un 2600k tiene 256KB de L2 por núcleo y 8MB de L3

Resumiendo un 2600K podría cachear hasta 8MB y ese Buldozer hasta 16MB.

En la cache quizás no importa tanto el tamaño como las latencias y los algoritmos que la gestionan, solo con esos datos es difícil saber si es mucho o poco.
Considerando las caches que tiene un Phenom II (512L2 por núcleo + 6MB) la cache de de este BD debe ser suficiente (tiene el doble de L2 por núcleo y lo mismo de L3 por núcleo).
Siendo cache exclusiva es mejor aumentar la L2 (que es más rápida) que aumentar la L3.
Ademas estando la L2 compartida en los módulos podrá repartir la entre los núcleos según la necesiten.
Muchas gracias, ¿entonces los 16mb de cache del Bulldozer salen de los 2mb de L2 por los 8 núcleos no? Y lo único que sabía es que la cache L2 es más rápida que la L3 pero ni me acordaba xD

Pf ya tengo ganas de tener uno de esos y más cambiando de un mono núcleo xD (AMD Athlon 3200+ 2,2Ghz... y 1GB de RAM. Ya mucho ha aguantado y espero que merezca muchísimo la pena.
Se sabe cuanto rendimiento se pierde montandolos en una placa AM3?
Se "sabe" que pierden el Turbcore 2.0 , opciones de ahorro de energía y el soporte oficial de DDR3 1866.
Y digo que se "sabe" por que esto se decía al principio, luego se desmintió y ahora parece que se confirma.
http://www.chw.net/2011/04/compatibilid ... l-detalle/
Lo mismo la semana que vienen cambian otra vez y si que lo soportan.
Ya esta saliendo una lista con las placas que soportarían los nuevos Zambezi, mediante actualización de la bios.


Cuanto rendimiento puede suponer eso, no se sabe, como no se sabe su rendimiento, pero perder el Turbocore 2.0 lo mismo no supone diferencia por que si overclockeas se suele desactivar y también puedes subir la velocidad de la DDR3.
Harl escribió:Se "sabe" que pierden el Turbcore 2.0 , opciones de ahorro de energía y el soporte oficial de DDR3 1866.
Y digo que se "sabe" por que esto se decía al principio, luego se desmintió y ahora parece que se confirma.
http://www.chw.net/2011/04/compatibilid ... l-detalle/
Lo mismo la semana que vienen cambian otra vez y si que lo soportan.
Ya esta saliendo una lista con las placas que soportarían los nuevos Zambezi, mediante actualización de la bios.


Cuanto rendimiento puede suponer eso, no se sabe, como no se sabe su rendimiento, pero perder el Turbocore 2.0 lo mismo no supone diferencia por que si overclockeas se suele desactivar y también puedes subir la velocidad de la DDR3.


En principio no tengo intencion de cambiar de procesador, tengo un Phenom II 965, pero siempre va bien saber que si en un futuro quisiera podria actualizar.

EDITO: Acabo de mirar en la pagina de Asus y ya existe una bios beta para probar el soporte AM3+ en mi placa base.
Buenas noticias por el momento.
1112 respuestas
1, 2, 3, 4, 523