[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

Luego de buscar y buscar, veo muy pocos foros sobre Vega.

Soy poseedor de una Strix Vega 64, ya con Undervolt P7 1652Mhz\1070v y memorias 1050Mhz\1030v con +20 de PL, una buena curva de ventilación con el MSI AB y jugando AC Odyssey a 1080p no pasa de 57°C y alcanzando una frecuencia de 1630Mhz (bajando en algunos sitios hasta los 1598Mhz)
En Battlefiled V Vega vuelve a mostrarse fuerte frente a Nvidia:

Campaña:

Imagen
Imagen
Imagen

Multi:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
jadd2406 escribió:Luego de buscar y buscar, veo muy pocos foros sobre Vega.

Soy poseedor de una Strix Vega 64, ya con Undervolt P7 1652Mhz\1070v y memorias 1050Mhz\1030v con +20 de PL, una buena curva de ventilación con el MSI AB y jugando AC Odyssey a 1080p no pasa de 57°C y alcanzando una frecuencia de 1630Mhz (bajando en algunos sitios hasta los 1598Mhz)

Tengo tu misma grafica, si pongo tu configuración me suben las frecuencias, pero da muchos bajones a 1200 y 1300 MHz, no es nada estable, también he de decir que yo juego a 3440x1440, supongo que eso puede influir.

Después de barias pruebas, en Destiny 2 bajones todo el rato como he dicho antes, en el tomb raider nuevo también, pero menos pronunciados, en el forza horizon 4 se mantiene bastante estable.

Visto lo visto de momento la dejo de stock, solo le subo las memorias a 1050 MHz y el power limit a +5, y con eso se mantiene siempre estable en todos los juegos ganando unos 3-4 fps respecto a estar de stock.

Bajando los voltajes hay zonas del Destiny 2 que pierdo hasta 10 fps respecto a estar de stock
the_aeon escribió:
jadd2406 escribió:Luego de buscar y buscar, veo muy pocos foros sobre Vega.

Soy poseedor de una Strix Vega 64, ya con Undervolt P7 1652Mhz\1070v y memorias 1050Mhz\1030v con +20 de PL, una buena curva de ventilación con el MSI AB y jugando AC Odyssey a 1080p no pasa de 57°C y alcanzando una frecuencia de 1630Mhz (bajando en algunos sitios hasta los 1598Mhz)

Tengo tu misma grafica, si pongo tu configuración me suben las frecuencias, pero da muchos bajones a 1200 y 1300 MHz, no es nada estable, también he de decir que yo juego a 3440x1440, supongo que eso puede influir.

Después de barias pruebas, en Destiny 2 bajones todo el rato como he dicho antes, en el tomb raider nuevo también, pero menos pronunciados, en el forza horizon 4 se mantiene bastante estable.

Visto lo visto de momento la dejo de stock, solo le subo las memorias a 1050 MHz y el power limit a +5, y con eso se mantiene siempre estable en todos los juegos ganando unos 3-4 fps respecto a estar de stock.

Bajando los voltajes hay zonas del Destiny 2 que pierdo hasta 10 fps respecto a estar de stock


Me faltó decir que el p6 el voltaje lo tengo en 1040.

El único de esos juegos que tengo a la mano es el FH4, igual voy a descargar destiny 2 y pruebo
the_aeon escribió:
jadd2406 escribió:Luego de buscar y buscar, veo muy pocos foros sobre Vega.

Soy poseedor de una Strix Vega 64, ya con Undervolt P7 1652Mhz\1070v y memorias 1050Mhz\1030v con +20 de PL, una buena curva de ventilación con el MSI AB y jugando AC Odyssey a 1080p no pasa de 57°C y alcanzando una frecuencia de 1630Mhz (bajando en algunos sitios hasta los 1598Mhz)

Tengo tu misma grafica, si pongo tu configuración me suben las frecuencias, pero da muchos bajones a 1200 y 1300 MHz, no es nada estable, también he de decir que yo juego a 3440x1440, supongo que eso puede influir.

Después de barias pruebas, en Destiny 2 bajones todo el rato como he dicho antes, en el tomb raider nuevo también, pero menos pronunciados, en el forza horizon 4 se mantiene bastante estable.

Visto lo visto de momento la dejo de stock, solo le subo las memorias a 1050 MHz y el power limit a +5, y con eso se mantiene siempre estable en todos los juegos ganando unos 3-4 fps respecto a estar de stock.

Bajando los voltajes hay zonas del Destiny 2 que pierdo hasta 10 fps respecto a estar de stock


Cada silicio es un mundo, incluso a una misma frecuencia entregan distintos resultados, yo te recomiendo que vayas ajustando los voltajes y frecuencias hasta que encuentres el punto optimo donde rinde mas, consume y se calienta menos, no te obsesiones por x frecuencia puede que no te compense llegar.

Y para eso lo suyo es que vayas probando en los juegos ya que aunque los benchmark pueden ayudar como referencia, pero a veces no se traduce en FPS dentro de un juego, por ejemplo para ganar 2-5% de rendimiento (que no es nada) le estas agregando 5-10 ºC de temperatura y 40-60W

Luego hay juegos que sacas mas redimiendo subiendo la Vram que el núcleo gráfico y aun con todo esto cuando por fin tienes un perfil que funciona bien, sale una actualización de drivers y ya no te vale jejeje.

Siempre he pensado que las GPU AMD son para usuarios que les guste estar trasteando.
Un saludo.
Vaya mucha historia de estar con configuraciones, estoy esperando al BF para pillar una Vega por el tema de que puedes pillar un buen monitor con Freesync, pero me tira un poco para atrás lo que estáis comentado , no sé si será mucho follon esto de las configuraciones, o buscas una estantar que te vaya medio en condiciones y no te complicas.
No tiene ninguna complicación, como todas las tarjetas básicamente. En el caso de Vega el mayor beneficio está en hacerle undervolt, pero se hace como en todas igual. Depende del silicio que te toque pues tendrás más o menos suerte, como siempre vaya. Todos los benchmarks que vemos en las páginas web, son con tarjetas de stock.

Saludos.
Pacorrr escribió:No tiene ninguna complicación, como todas las tarjetas básicamente. En el caso de Vega el mayor beneficio está en hacerle undervolt, pero se hace como en todas igual. Depende del silicio que te toque pues tendrás más o menos suerte, como siempre vaya. Todos los benchmarks que vemos en las páginas web, son con tarjetas de stock.

Saludos.

Ok, gracias. Será como todo, ponerse a hacerlo, ver tutoriales y vuestras ayudas de foro . Ya queda menos para el BF, a la espera de una Sapphire o PowerColor Devil. Saludos
@Pacorrr Buenas tengo un amigo que tiene pendiente a finales de este mes renovar su antigua gtx 680 y también el monitor lg viejo que utilizaba de la xbox360, la opción de amd creo que sería la mas interesante por el tema de que también va comprar un monitor con freesync que son mas economicos, el socket que tiene es viejo, el lga 1366 le he pillado de aliexpress un xeon x5675 que ya esta montado, he realizado pruebas en muchos juegos a 1080p en calidad baja y el procesador tira todos los juegos a mas de 60fps por lo que no veo necesidad de cambiar el socket.

Ahora solo falta decidir el monitor me gustaría que fuera 1440p y estoy dudando entre vega 56 o 64, la fuente que tiene ya lleva unos cuantos años crees que aguantará bien? https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... ld-modular

Que monitor me recomendarias con freesync? el presupuesto para grafica y monitor es de 1000€.
Creeis que una Evga 600 W1 80+ pueda con un Ryzen 5 1600 + Vega 56??

Seria para jugar en 2560x1080 sin pronóstico de ocear nada a corto plazo... [sonrisa]
El_pirulas escribió:@Pacorrr Buenas tengo un amigo que tiene pendiente a finales de este mes renovar su antigua gtx 680 y también el monitor lg viejo que utilizaba de la xbox360, la opción de amd creo que sería la mas interesante por el tema de que también va comprar un monitor con freesync que son mas economicos, el socket que tiene es viejo, el lga 1366 le he pillado de aliexpress un xeon x5675 que ya esta montado, he realizado pruebas en muchos juegos a 1080p en calidad baja y el procesador tira todos los juegos a mas de 60fps por lo que no veo necesidad de cambiar el socket.

Ahora solo falta decidir el monitor me gustaría que fuera 1440p y estoy dudando entre vega 56 o 64, la fuente que tiene ya lleva unos cuantos años crees que aguantará bien? https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... ld-modular

Que monitor me recomendarias con freesync? el presupuesto para grafica y monitor es de 1000€.

Mmm no conozco qué tal calidad tiene esa fuente, si es una fuente de calidad no tendrá problemas pues 650W dan de sobra, si esa fuente es de calidad repito, y entrega esa potencia realmente.

Sobre el monitor, en el hilo de ofertas puse este, yo lo tengo y está muy bien y a ese precio dudo que encuentre nada mejor, 27" IPS 1440p 144Hz con Freesync por 350€

https://www.amazon.fr/dp/B01IHFIVQ4


Saludos.
A todos los que les preocupe la fuente, os lo pondré esta semana, porque yo tengo una EVGA de 600W y al final he conseguido una oferta de una Asus Strixx de segunda mano por 450€ en Amazon, como me dan 30 días por si quiero tramitar una devolución, así que puedo devolverla para el BF si encuentro alguna oferta mejor y así puedo ir trasteando con cierta "comodidad" y seguridad hasta entonces.

Si veo que mi fuente no llega pensaré que hacer :D ya sea ir a por una 56 con undervolt o cambiar la fuente... aunque la pillé hace poco :S

En fin os mantendré al tanto, aunque debo decir que mi idea es hacerle UV nada más me llegue :D

saludos
Pacorrr escribió:
Sobre el monitor, en el hilo de ofertas puse este, yo lo tengo y está muy bien y a ese precio dudo que encuentre nada mejor, 27" IPS 1440p 144Hz con Freesync por 350€

https://www.amazon.fr/dp/B01IHFIVQ4


Saludos.

Acabo de pedir el monitor. 370 con envío incluido.

Poniendo Envío express para que llegue el miércoles, sale más barato que el envío estandar. WTF. XDD

A ver si sale bueno. Bueno, salga como salga me lo quedo, paso de ir probando y devolviendo y esas cosas.
shingi- escribió:A todos los que les preocupe la fuente, os lo pondré esta semana, porque yo tengo una EVGA de 600W y al final he conseguido una oferta de una Asus Strixx de segunda mano por 450€ en Amazon, como me dan 30 días por si quiero tramitar una devolución, así que puedo devolverla para el BF si encuentro alguna oferta mejor y así puedo ir trasteando con cierta "comodidad" y seguridad hasta entonces.

Si veo que mi fuente no llega pensaré que hacer :D ya sea ir a por una 56 con undervolt o cambiar la fuente... aunque la pillé hace poco :S

En fin os mantendré al tanto, aunque debo decir que mi idea es hacerle UV nada más me llegue :D

saludos




Yo he visto algún vídeo en youtube tomando datos con el aparato ese para ver el consumo de todo el pc y con un i7 + Vega 64 con el programa ese de stress le salían 500 y poco W de consumo a pleno rendimiento todo el PC...


Se supone que con una fuente de 600W debería de dar suficiente para mover todo a pleno rendimiento y supongo que pleno rendimiento jugando sería a 4K no?? Osea que a 1080p con una fuente de 600W debería sobrar por lo menos 200W de margen... ¬_¬
De hecho en este hilo tenemos a @apalizadorx que tiene un 6600K + Vega 64 con una fuente de 500W, pero es que cambia mucho tener una fuente de buena calidad a una que no lo sea. Por ejemplo de esa Aerocool de 650W Gold que comenta @El_pirulas se leen comentarios que dan miedo en ese link que ha puesto el propio compañero.

Saludos.
Pacorrr escribió:De hecho en este hilo tenemos a @apalizadorx que tiene un 6600K + Vega 64 con una fuente de 500W, pero es que cambia mucho tener una fuente de buena calidad a una que no lo sea. Por ejemplo de esa Aerocool de 650W Gold que comenta @El_pirulas se leen comentarios que dan miedo en ese link que ha puesto el propio compañero.

Saludos.



El monitor que me has recomendado tiene muy buena pinta pero mi amigo no juega nunca a juegos multijugador online, no necesita 144hz, supongo que uno monitor 1440p de 60hz será algo mas economico, las opiniones de la fuente las acabo de ver y la verdad es que no invita mucho a jugarsela, por 80€ que fuente me recomiendas que pueda aguantar muchos años?
El_pirulas escribió:
Pacorrr escribió:De hecho en este hilo tenemos a @apalizadorx que tiene un 6600K + Vega 64 con una fuente de 500W, pero es que cambia mucho tener una fuente de buena calidad a una que no lo sea. Por ejemplo de esa Aerocool de 650W Gold que comenta @El_pirulas se leen comentarios que dan miedo en ese link que ha puesto el propio compañero.

Saludos.



El monitor que me has recomendado tiene muy buena pinta pero mi amigo no juega nunca a juegos multijugador online, no necesita 144hz, supongo que uno monitor 1440p de 60hz será algo mas economico, las opiniones de la fuente las acabo de ver y la verdad es que no invita mucho a jugarsela, por 80€ que fuente me recomiendas que pueda aguantar muchos años?

Da igual que no juegue competitivo, una vez que pruebe los 144Hz estoy seguro de que verá la luz XD

Es que se nota incluso navegando por internet o moviendo el puntero del ratón. Uno 1440p IPS a 60Hz no sé qué precio tendrá, pero no creo que sea mucho más barato que ese. Freesync+144Hz+Vega, es la mejor combinación posible, y a ese precio es una ganga, créeme.

Sobre fuentes, te recomiendo la seasonic focus gold 650 que sé que es de buena calidad, pero no sé si encaja en vuestro presupuesto, anda sobre los 90€ creo.

Saludos.
Pacorrr escribió:Da igual que no juegue competitivo, una vez que pruebe los 144Hz estoy seguro de que verá la luz XD

Es que se nota incluso navegando por internet o moviendo el puntero del ratón. Uno 1440p IPS a 60Hz no sé qué precio tendrá, pero no creo que sea mucho más barato que ese. Freesync+144Hz+Vega, es la mejor combinación posible, y a ese precio es una ganga, créeme.

Sobre fuentes, te recomiendo la seasonic focus gold 650 que sé que es de buena calidad, pero no sé si encaja en vuestro presupuesto, anda sobre los 90€ creo.

Saludos.


A mi ya me han mandado el monitor. Me llega el miércoles.

Ya comentaré que tal respecto al ViewSonic que tengo que devoler.
Bien, ya me llegó la Asus Strixx, esta tarde la enchufaré a ver que tal, no prometo que pueda comentar nada hoy, entre pasar el DDU, instalar todo de nuevo e ir al gimnasio creo que poco tiempo me va a quedar :D pero le tengo muchas ganas.

Aún y ser de segunda mano se ve muy bien, faltará pincharla ahora para ver si no hay nada raro :)

saludos

EDITO: Ya que soy el último en Responder.

Bien la gráfica ya está pinchada, con drivers listos y todo instalado, llevo una horita pasándole tests sintéticos para ver que tal se comporta mientras voy cambiando un poquito aquí y un poquito allá.

Decir que nada más instalarla he bajado 50mv los voltajes en el estado 6 y 7 respectivamente, sabía que era un margen más que seguro y he mantenido frecuencias de stock.

Al ser la Strixx ya venían bastante elevadas, a 1644MHz el estado 7 y unos 1522MHz el estado 6, he intentado solo bajar voltajes.

Las memorias las subí a 1050 y puse el voltaje a lo mismo, limit power a 20% por ahora y la curva de refrigeración la verdad es que la tengo un poco agresiva, pero juego con cascos y al tener 3 ventiladores la verdad es que no molesta mucho.

TimeSpy pasado y Aida64 con TODO activado para Estresar al máximo a mi equipo y ver si la fuente daba, lo he aguantado unos 10-15 minutos y mirando al HWMonitor si me da lecturas más o menos "válidas" la GPU no me pasa de 265W de consumo.

Por ahora, puedo decir que NO tengo problema alguno y todo parece funcionar bien.

Me estoy lanzando un poco a la piscina porque solo llevo una hora de testeo.... pero quería comentaros que tal :)

saludos
exter escribió:
Pacorrr escribió:Da igual que no juegue competitivo, una vez que pruebe los 144Hz estoy seguro de que verá la luz XD

Es que se nota incluso navegando por internet o moviendo el puntero del ratón. Uno 1440p IPS a 60Hz no sé qué precio tendrá, pero no creo que sea mucho más barato que ese. Freesync+144Hz+Vega, es la mejor combinación posible, y a ese precio es una ganga, créeme.

Sobre fuentes, te recomiendo la seasonic focus gold 650 que sé que es de buena calidad, pero no sé si encaja en vuestro presupuesto, anda sobre los 90€ creo.

Saludos.


A mi ya me han mandado el monitor. Me llega el miércoles.

Ya comentaré que tal respecto al ViewSonic que tengo que devoler.


Pues ya contarás que tal [beer]

shingi- escribió:Bien, ya me llegó la Asus Strixx, esta tarde la enchufaré a ver que tal, no prometo que pueda comentar nada hoy, entre pasar el DDU, instalar todo de nuevo e ir al gimnasio creo que poco tiempo me va a quedar :D pero le tengo muchas ganas.

Aún y ser de segunda mano se ve muy bien, faltará pincharla ahora para ver si no hay nada raro :)

saludos

EDITO: Ya que soy el último en Responder.

Bien la gráfica ya está pinchada, con drivers listos y todo instalado, llevo una horita pasándole tests sintéticos para ver que tal se comporta mientras voy cambiando un poquito aquí y un poquito allá.

Decir que nada más instalarla he bajado 50mv los voltajes en el estado 6 y 7 respectivamente, sabía que era un margen más que seguro y he mantenido frecuencias de stock.

Al ser la Strixx ya venían bastante elevadas, a 1644MHz el estado 7 y unos 1522MHz el estado 6, he intentado solo bajar voltajes.

Las memorias las subí a 1050 y puse el voltaje a lo mismo, limit power a 20% por ahora y la curva de refrigeración la verdad es que la tengo un poco agresiva, pero juego con cascos y al tener 3 ventiladores la verdad es que no molesta mucho.

TimeSpy pasado y Aida64 con TODO activado para Estresar al máximo a mi equipo y ver si la fuente daba, lo he aguantado unos 10-15 minutos y mirando al HWMonitor si me da lecturas más o menos "válidas" la GPU no me pasa de 265W de consumo.

Por ahora, puedo decir que NO tengo problema alguno y todo parece funcionar bien.

Me estoy lanzando un poco a la piscina porque solo llevo una hora de testeo.... pero quería comentaros que tal :)

saludos


Me alegra mucho que tengas por fin la tarjeta y funcionando sin problemas, la final no has tardado mucho en encontrar una a buen precio [beer]
Bueno, tocará ver si hay problemas o no con la tarjeta, ayer la sometí a una buena sesión de pruebas, todo bastante bien, salvo por el final cuando tras varios resets empecé a detectar "artifacts" o parecido en mi segunda pantalla.

Sol sucede durante el inicio de Windows, solo es mi segunda pantalla y una vez en el escritorio de windows no vuelve a suceder, pero no me ha gustado demasiado, tengo que ver que es lo que ocurre, si simplemente es cuestión de Drivers , también vi uno de los puertos HDMI es más "estable" que el otro.

Quizás luego haga un vídeo de a lo que me refiero, pero al ser una tarjeta de segunda mano, sospecho de todo :D veré que tal hoy.

saludos
shingi- escribió:Bien, ya me llegó la Asus Strixx, esta tarde la enchufaré a ver que tal, no prometo que pueda comentar nada hoy, entre pasar el DDU, instalar todo de nuevo e ir al gimnasio creo que poco tiempo me va a quedar :D pero le tengo muchas ganas.

Aún y ser de segunda mano se ve muy bien, faltará pincharla ahora para ver si no hay nada raro :)

saludos

EDITO: Ya que soy el último en Responder.

Bien la gráfica ya está pinchada, con drivers listos y todo instalado, llevo una horita pasándole tests sintéticos para ver que tal se comporta mientras voy cambiando un poquito aquí y un poquito allá.

Decir que nada más instalarla he bajado 50mv los voltajes en el estado 6 y 7 respectivamente, sabía que era un margen más que seguro y he mantenido frecuencias de stock.

Al ser la Strixx ya venían bastante elevadas, a 1644MHz el estado 7 y unos 1522MHz el estado 6, he intentado solo bajar voltajes.

Las memorias las subí a 1050 y puse el voltaje a lo mismo, limit power a 20% por ahora y la curva de refrigeración la verdad es que la tengo un poco agresiva, pero juego con cascos y al tener 3 ventiladores la verdad es que no molesta mucho.

TimeSpy pasado y Aida64 con TODO activado para Estresar al máximo a mi equipo y ver si la fuente daba, lo he aguantado unos 10-15 minutos y mirando al HWMonitor si me da lecturas más o menos "válidas" la GPU no me pasa de 265W de consumo.

Por ahora, puedo decir que NO tengo problema alguno y todo parece funcionar bien.

Me estoy lanzando un poco a la piscina porque solo llevo una hora de testeo.... pero quería comentaros que tal :)

saludos

Yo también tengo una trix, si bajando voltajes consigues unas frecuencias estables sin bajadas, podrias decirme como has puesto todo o enviarme tu perfil, me harías un favor, yo no consigo que se mantengan estables, tengo bajadas de 100-200 mhz
the_aeon escribió:
shingi- escribió:Bien, ya me llegó la Asus Strixx, esta tarde la enchufaré a ver que tal, no prometo que pueda comentar nada hoy, entre pasar el DDU, instalar todo de nuevo e ir al gimnasio creo que poco tiempo me va a quedar :D pero le tengo muchas ganas.

Aún y ser de segunda mano se ve muy bien, faltará pincharla ahora para ver si no hay nada raro :)

saludos

EDITO: Ya que soy el último en Responder.

Bien la gráfica ya está pinchada, con drivers listos y todo instalado, llevo una horita pasándole tests sintéticos para ver que tal se comporta mientras voy cambiando un poquito aquí y un poquito allá.

Decir que nada más instalarla he bajado 50mv los voltajes en el estado 6 y 7 respectivamente, sabía que era un margen más que seguro y he mantenido frecuencias de stock.

Al ser la Strixx ya venían bastante elevadas, a 1644MHz el estado 7 y unos 1522MHz el estado 6, he intentado solo bajar voltajes.

Las memorias las subí a 1050 y puse el voltaje a lo mismo, limit power a 20% por ahora y la curva de refrigeración la verdad es que la tengo un poco agresiva, pero juego con cascos y al tener 3 ventiladores la verdad es que no molesta mucho.

TimeSpy pasado y Aida64 con TODO activado para Estresar al máximo a mi equipo y ver si la fuente daba, lo he aguantado unos 10-15 minutos y mirando al HWMonitor si me da lecturas más o menos "válidas" la GPU no me pasa de 265W de consumo.

Por ahora, puedo decir que NO tengo problema alguno y todo parece funcionar bien.

Me estoy lanzando un poco a la piscina porque solo llevo una hora de testeo.... pero quería comentaros que tal :)

saludos

Yo también tengo una trix, si bajando voltajes consigues unas frecuencias estables sin bajadas, podrias decirme como has puesto todo o enviarme tu perfil, me harías un favor, yo no consigo que se mantengan estables, tengo bajadas de 100-200 mhz


Por ahora lo que si puedo decirte es que jugando al destiny 2 y overwatch las frecuencias son estables a 1510-1570 MHz, pero las bajadas puntuales no son un problema, ya que no siempre dependen de la tarjeta.

De todos modos como ya te dije, llevo un día, seguiré trasteando pero por ahora me funciona bastante bien con este perfil:

p6:1537MHz -1050mv
p7: 1647MHz - 1100mv
memos: 1050MHz- 1050mv
LP: 25%
Temperaturas: objetivo 68 - máxima 85.

saludos

p.d: a nivel de temperatura NUNCA me pasó de 65 grados. aunque tengo las rpm a 1400 y 3800 así que.... cuando se ponen a refrigerar suenan :D
shingi- escribió:
the_aeon escribió:
shingi- escribió:Bien, ya me llegó la Asus Strixx, esta tarde la enchufaré a ver que tal, no prometo que pueda comentar nada hoy, entre pasar el DDU, instalar todo de nuevo e ir al gimnasio creo que poco tiempo me va a quedar :D pero le tengo muchas ganas.

Aún y ser de segunda mano se ve muy bien, faltará pincharla ahora para ver si no hay nada raro :)

saludos

EDITO: Ya que soy el último en Responder.

Bien la gráfica ya está pinchada, con drivers listos y todo instalado, llevo una horita pasándole tests sintéticos para ver que tal se comporta mientras voy cambiando un poquito aquí y un poquito allá.

Decir que nada más instalarla he bajado 50mv los voltajes en el estado 6 y 7 respectivamente, sabía que era un margen más que seguro y he mantenido frecuencias de stock.

Al ser la Strixx ya venían bastante elevadas, a 1644MHz el estado 7 y unos 1522MHz el estado 6, he intentado solo bajar voltajes.

Las memorias las subí a 1050 y puse el voltaje a lo mismo, limit power a 20% por ahora y la curva de refrigeración la verdad es que la tengo un poco agresiva, pero juego con cascos y al tener 3 ventiladores la verdad es que no molesta mucho.

TimeSpy pasado y Aida64 con TODO activado para Estresar al máximo a mi equipo y ver si la fuente daba, lo he aguantado unos 10-15 minutos y mirando al HWMonitor si me da lecturas más o menos "válidas" la GPU no me pasa de 265W de consumo.

Por ahora, puedo decir que NO tengo problema alguno y todo parece funcionar bien.

Me estoy lanzando un poco a la piscina porque solo llevo una hora de testeo.... pero quería comentaros que tal :)

saludos

Yo también tengo una trix, si bajando voltajes consigues unas frecuencias estables sin bajadas, podrias decirme como has puesto todo o enviarme tu perfil, me harías un favor, yo no consigo que se mantengan estables, tengo bajadas de 100-200 mhz


Por ahora lo que si puedo decirte es que jugando al destiny 2 y overwatch las frecuencias son estables a 1510-1570 MHz, pero las bajadas puntuales no son un problema, ya que no siempre dependen de la tarjeta.

De todos modos como ya te dije, llevo un día, seguiré trasteando pero por ahora me funciona bastante bien con este perfil:

p6:1537MHz -1050mv
p7: 1647MHz - 1100mv
memos: 1050MHz- 1050mv
LP: 25%
Temperaturas: objetivo 68 - máxima 85.

saludos

p.d: a nivel de temperatura NUNCA me pasó de 65 grados. aunque tengo las rpm a 1400 y 3800 así que.... cuando se ponen a refrigerar suenan :D

Entonces creo que ya cual puede ser mi problema, la mia se pone a entre 70-72 grados.
Los ventiladores los tengo a 400-2400 rpm y la temperatura objetivo 55 - máxima 85.
No subo más los ventiladores porque nunca juego con cascos y el ruido es como un avión, intentaré subirlos un poco mas a ver si aguanto un poco mas de ruido.
the_aeon escribió:
shingi- escribió:
the_aeon escribió:Yo también tengo una trix, si bajando voltajes consigues unas frecuencias estables sin bajadas, podrias decirme como has puesto todo o enviarme tu perfil, me harías un favor, yo no consigo que se mantengan estables, tengo bajadas de 100-200 mhz


Por ahora lo que si puedo decirte es que jugando al destiny 2 y overwatch las frecuencias son estables a 1510-1570 MHz, pero las bajadas puntuales no son un problema, ya que no siempre dependen de la tarjeta.

De todos modos como ya te dije, llevo un día, seguiré trasteando pero por ahora me funciona bastante bien con este perfil:

p6:1537MHz -1050mv
p7: 1647MHz - 1100mv
memos: 1050MHz- 1050mv
LP: 25%
Temperaturas: objetivo 68 - máxima 85.

saludos

p.d: a nivel de temperatura NUNCA me pasó de 65 grados. aunque tengo las rpm a 1400 y 3800 así que.... cuando se ponen a refrigerar suenan :D

Entonces creo que ya cual puede ser mi problema, la mia se pone a entre 70-72 grados.
Los ventiladores los tengo a 400-2400 rpm y la temperatura objetivo 55 - máxima 85.
No subo más los ventiladores porque nunca juego con cascos y el ruido es como un avión, intentaré subirlos un poco mas a ver si aguanto un poco mas de ruido.


Aunque Wattman diga una cosa por BIOS las vega están capadas por temperaturas, así que evita caer en la zona de los 75 grados porque es cuando empiezan a cortar el grifo, no importa el límite de 85.

En mi caso dejo que el objetivo sea más alto, tener un objetivo tan bajo hace que a poco que uses la tarjeta empiece a molestarte el ruido de la ventilación, si quieres mantener ese mínimo bajo te sugiero que pongas el objetivo a 65, que es una buena temperatura y al menos te ahorras ruido de 55 a 65. para entonces luego ya no te digo 3800 como en mi caso, pero 2800 quizás sí que le vendría bien para refrigerar, siendo de 3 ventiladores el ruido es soportable, así que prueba esto:

600-2800 rpm
65-85 temp

Y ya nos comentas :)
shingi- escribió:
the_aeon escribió:
shingi- escribió:
Por ahora lo que si puedo decirte es que jugando al destiny 2 y overwatch las frecuencias son estables a 1510-1570 MHz, pero las bajadas puntuales no son un problema, ya que no siempre dependen de la tarjeta.

De todos modos como ya te dije, llevo un día, seguiré trasteando pero por ahora me funciona bastante bien con este perfil:

p6:1537MHz -1050mv
p7: 1647MHz - 1100mv
memos: 1050MHz- 1050mv
LP: 25%
Temperaturas: objetivo 68 - máxima 85.

saludos

p.d: a nivel de temperatura NUNCA me pasó de 65 grados. aunque tengo las rpm a 1400 y 3800 así que.... cuando se ponen a refrigerar suenan :D

Entonces creo que ya cual puede ser mi problema, la mia se pone a entre 70-72 grados.
Los ventiladores los tengo a 400-2400 rpm y la temperatura objetivo 55 - máxima 85.
No subo más los ventiladores porque nunca juego con cascos y el ruido es como un avión, intentaré subirlos un poco mas a ver si aguanto un poco mas de ruido.


Aunque Wattman diga una cosa por BIOS las vega están capadas por temperaturas, así que evita caer en la zona de los 75 grados porque es cuando empiezan a cortar el grifo, no importa el límite de 85.

En mi caso dejo que el objetivo sea más alto, tener un objetivo tan bajo hace que a poco que uses la tarjeta empiece a molestarte el ruido de la ventilación, si quieres mantener ese mínimo bajo te sugiero que pongas el objetivo a 65, que es una buena temperatura y al menos te ahorras ruido de 55 a 65. para entonces luego ya no te digo 3800 como en mi caso, pero 2800 quizás sí que le vendría bien para refrigerar, siendo de 3 ventiladores el ruido es soportable, así que prueba esto:

600-2800 rpm
65-85 temp

Y ya nos comentas :)

Antes tenia la temperatura objetivo a 65, pero tenerla así hace que la gráfica suba más de temperatura, me llegaba a 75-77 grados.
Al bajar la el objetivo a 55, ahora llega a 70-72 grados, los ventiladores empiezan antes a funcionar más deprisa y hace que la gráfica se caliente menos, prueba lo...
Tenerlos a 2400 rpm no me molesta, pero probare como tu dices de subirlos a 2800 rpm, a ver si no me molestan mucho
@the_aeon sube también el mínimo.

Tenerlo a 200 rpm creo que lo tenías es francamente muy poco, si ya has comprobado que 2400 no te molesta sabes que dentro de ese abanico estás bien, así que la primera yo la subiría a 800, así evitas esas subidas repentinas de las que hablas o que las temperaturas escalen rápido.

Coméntanos también tus resultados :)

saludos
Hola @the_aeon y @shingi- de todas las pruebas que yo he hecho y eso teniendo una VEGA modelo de referencia es que hasta los 3600rpm es el nivel que la menos en mi caso empieza a ser molesto (y ojo que hablamos de una gráfica, que soy quisquilloso con el ruido y que estoy a menos de 60cm de la parte de atrás de la torre queda directamente hacia donde esta el monitor) y no molesta y cuando me pongo los cascos menos aun
JagerCrow escribió:Hola @the_aeon y @shingi- de todas las pruebas que yo he hecho y eso teniendo una VEGA modelo de referencia es que hasta los 3600rpm es el nivel que la menos en mi caso empieza a ser molesto (y ojo que hablamos de una gráfica, que soy quisquilloso con el ruido y que estoy a menos de 60cm de la parte de atrás de la torre queda directamente hacia donde esta el monitor) y no molesta y cuando me pongo los cascos menos aun


Opino lo mismo, ya te digo yo lo tengo hasta los 3800 y tan feliz :D.

De hecho los 2400 del compañero se me antojan muy cortos, le recomendaría para full al menos unos 2800-3000 y que mire si le resulta molesto o no.

saludos
Excelente esta vega 64. A ver si bajan algo más de precio.
Bueno, pues apretando un poco más:

p6:1557MHz -1050mv
p7: 1677 MHz - 1100mv
memos: 1050MHz- 1050mv
LP: 50%
Temperaturas: objetivo 68 - máxima 85.
Fans: 1400-3500 rpm

El consumo ha pasado de unos 250W de media a unos 270W, antes los picos máximos eran de 275 y raramente ahora pueden llegar a 285W, lo sabía que pasaría al subir frecuencias y el power limit, pero mi fuente sigue aguantando.

En TimeSpy directamente subí 100 puntos más, y en Destiny 2 en las zonas no OPEN world las frecuencias se mantienen estables a 1570-1590 MHz.

Espero que os sirva de ayuda, aunque como siempre, esta es mi tarjeta, las vuestras serán totalmente distintas.

saludos
Sin duda alguna para mi la mejor configuración relación rendimiento/consumo esta en 1600/1050, pasar de ahí ya no compensa tanto en consumo/rendimiento, el undervolt se nota una barbaridad, cuando compre la grafica sin realizar ajustes a los 5 minutos jugando con el vsync desactivado se me apagaba el ordenador.

En cambio ahora juego a 1580/1050 ( en los juegos exigentes) y no me pasa de 230w y temperaturas también muy frescas para ser el modelo de referencia, y en cuanto haya pasado la garantia quizás cambiando la pasta termica por una arctic mx-4 pueda rascar 2/3 grados menos.

@Pacorrr Si puedes poner esa tabla en la pagina principal sería de agradecer, así la gente que este dudando en pillarse una vega 64 por tema de consumo se lo pensarán, por cierto el monitor que tienes no lo tenía fichado, voy a probar de vender el que tengo actualmente, quizás me animo.

@exter cuando tengas el monitor y lo hayas catado detenidamente postea tus impresiones que puede ser util para mas de un usuario!

Imagen
A ver que tal viene el Black Friday y se encuentra algun chollazo [looco] [tadoramo]
Hyosung escribió:A ver que tal viene el Black Friday y se encuentra algun cholazo [looco] [tadoramo]

Estate atento a las Vega Asus STrixx, hace un mes estaban por 550euros NUEVAS, de la noche a la mañana subieron 100 euros (literalmente, en una noche).

Sospecho que pretenden marcarse un "mira que rebajote" durante el BF, pero aún y con la "trampa" si las ponen entre 450-500€ buen precio será.

Durante un evento en la madrid Games week también se vieron ese mismo modelo a 406€, que me parece un precio brutal, así que lo dicho, estaros atentos. Yo tengo ese mismo modelo de un producto reacondicionado de Amazon, y lo pillé (repito segunda mano) por 480 euros aprox. así que lo dicho habrá opciones seguro.

saludos
https://www.pcgamer.com/save-dollar140- ... ard-today/

He visto esto, no sé cómo irá esta gráfica. De precio parece bien, eso si viene de EE.UU, a través de Newegg por eBay, y ya sabemos lo que pasa con la aduana. Pero será cuestión de suerte .
Como he visto el artículo os lo pongo por si a alguien le interesa
@apalizadorx Ya he recibido el monitor esta mañana. ACER XF270HUA.

La primera impresión es muy buena. El diseño de la pantalla es fantástico, parece que no tenga marcos, y eso ayuda a que tenga menos problemas de IPS Glow o Bleeding, al no tener la presión del marco sobre la pantalla.

La base y brazo del monitor es una pasada, por fotos pensaba que sería de chichinabo, pero nada de eso, son grandes y muy sólidos.

La calidad de imágen muy buena, viene muy bien calibrado, sólo he necesitado bajar el brillo para que esté a mi gusto.

La temperatura de color viene en cálido, pero para mi gusto es muy neutra (como me gusta), si lo pongo en Normal para configurar yo los ajustes RGB, tiene un tinte rojizo.

Apenas he tenido 10 minutos para probar, esta tarde le daré caña pero vamos que en 5 min lo tenía a mi gusto y comprobado el test de lagom.
@apalizadorx luego intento poner esa tabla orietativa de undervolt, que no sé aún cómo añadir cosas al wiki, luego miro cómo se hace [beer]

@exter estos son mis ajustes, prueba a ver si en tu unidad van bien

Imagen
Imagen
@Pacorrr He probado tus ajuste, pero he tenido que retocar alguna cosa. Brillo a 30 y el R. Bias y G. Bias a 48, sino a 43 se ve demasiado oscuro y no me gusta.

La verdad es que es una pasada para configurar lo bien que va.

He echado un par de partidillas al Rainbow Six y muy bien, no tengo queja la verdad.

El Overdrive lo he puesto en Extreme y no noto nada de overshoot.
SÍ, al final cada monitor es un poco diferente, ninguno se ajusta al 100% igual que otro aunque sea el mismo modelo, pero lo puse como base para que te guiaras, a ver si te servía. A mí en cambio el overdrive en extreme me parece infumable, se nota mucho en el test de ghosting https://www.testufo.com/ghosting

Yo siempre lo llevo en normal, además con Freesync activado está forzado a normal, por suerte al menos para mí.
Pacorrr escribió:SÍ, al final cada monitor es un poco diferente, ninguno se ajusta al 100% igual que otro aunque sea el mismo modelo, pero lo puse como base para que te guiaras, a ver si te servía. A mí en cambio el overdrive en extreme me parece infumable, se nota mucho en el test de ghosting https://www.testufo.com/ghosting

Yo siempre lo llevo en normal, además con Freesync activado está forzado a normal, por suerte al menos para mí.


He probado los 3 modos con el ufo, y el Extreme el mejor, los otros dos dejan estela, y el Extreme perfecto.

Poco a poco iré ajustando colores y tal, al final a parte del monitor si no se tiene herramienta de calibración va un poco a gusto del consumidor y cada cual tiene sus preferencias.

He mirado en la caja y mi monitor es fabricado de Julio 2018, bastante reciente.
Pues me dejas a cuadros, en el mío el extreme es una mierda, y en todas las reviews que he visto dicen lo mismo, que el mejor modo es el normal [qmparto]
Según he podido leer la diferencia de rendimiento entre una RX580 y una RX590 es de alrededor de un 12-15% por lo tanto el rendimiento debería estar muy cerca del de una vega 56, sin aumentar el consumo de la RX580, por todo lo citado creo que la Vega 56 no es una buena alternativa hoy ¿que pensais al respecto?
nomg escribió:Según he podido leer la diferencia de rendimiento entre una RX580 y una RX590 es de alrededor de un 12-15% por lo tanto el rendimiento debería estar muy cerca del de una vega 56, sin aumentar el consumo de la RX580, por todo lo citado creo que la Vega 56 no es una buena alternativa hoy ¿que pensais al respecto?

Lo que hayas leído hasta la fecha está sin confirmar, cuando las lancen en firme y se puedan ver reviews de la RX 590 es cuando se podrán sacar conclusiones, mientras tanto todo son especulaciones.

Saludos.
nomg escribió:Según he podido leer la diferencia de rendimiento entre una RX580 y una RX590 es de alrededor de un 12-15% por lo tanto el rendimiento debería estar muy cerca del de una vega 56, sin aumentar el consumo de la RX580, por todo lo citado creo que la Vega 56 no es una buena alternativa hoy ¿que pensais al respecto?


Una Vega 56 le saca entre 40-50% a una RX 580, por lo que la RX 590 seguirá lejos.
javier español escribió:
nomg escribió:Según he podido leer la diferencia de rendimiento entre una RX580 y una RX590 es de alrededor de un 12-15% por lo tanto el rendimiento debería estar muy cerca del de una vega 56, sin aumentar el consumo de la RX580, por todo lo citado creo que la Vega 56 no es una buena alternativa hoy ¿que pensais al respecto?

Lo que hayas leído hasta la fecha está sin confirmar, cuando las lancen en firme y se puedan ver reviews de la RX 590 es cuando se podrán sacar conclusiones, mientras tanto todo son especulaciones.

Saludos.


Holas la fecha de salida es mañana y el precio esta confirmado en 280 Dolares (confirmado por AMD) y7 va a venir con 3 juegos el Tom Clancy's The Division 2, Devil May Cry 5, y Resident Evil 2



con respeto a si deja de ser buena opción la vega 56 .. yo creo que no aun con ese teórico 12%-15% sigue estando por debajo de le vega 56 y en general la vega 56 esta por encima de la GTX 1070 y entre mas subamos la resolución mas grande es la diferencia con respecto a la RX 580 osea que... lo que si creo es que estando así la gama media se vuelve borrosa, de lo link de la web TechPowerUp para que veas la performer general

https://www.techpowerup.com/reviews/AMD ... 56/31.html
Ya con una semana con la gráfica casi pondré no solo alguna opinión sino que empezaré con mi perfil actual (tras horas y horas y horas de tests, juegos reales y toqueteos varios), la cosa se ha quedado tal que así:

P6: 1050mV - 1557MHz
P7: 1100mV - 1677MHz
Memos: 1050mV - 1050MHz
PL: 50%
Fans: 1200-3500rpm
Temp: 68(objetivo)-85º(máxima)
Consumo: 255(media)-280(picos)W

Modelo de gráfica: Vega 64 Asus Strixx

Dicho esto, en cuanto a temperaturas que es lo que más asusta a muchos antes de lanzarse a Vega, decir que JAMÁS pero de los JAMASES me ha pasado de 70º, nunca. Es más esos 70 grados solo los he visto porque la machaqué a tests sintéticos que realmente aprietan más a la gráfica de lo que le hará cualquier otro juego.

En cuanto al comportamiento de la gráfica en juegos bien optimizados y mi perfil, los clocks reales rondan los 1550-1590 estables, así que en ese aspecto creo que genial. He observado que en juegos como Destiny 2, la gráfica experimenta unos cambios de frecuencia brutales, pero dado que no solo soy capaz de mantener frecuencias con test sintéticos sino también tras 3 horas non stop en el Overwatch por ejemplo, creo que algo le pasa a ese juego con la optimización para mi tarjeta, de hecho he observado que cuando estoy en "campaña" o en misiones de grupo o solo (no open world) las frecuencias son las que deberían entre 1550 y 1600, pero en cuanto piso una zona de mundo abierto caen hasta los 1100-1300, no sé si es algo que el juego hace de forma intencionada pero no he podido cambiarlo por muchos perfiles y cosas que haya probado.

Debo añadir que, dada la naturaleza de estas gráficas y su espacio "gamer" tan reducido, no es una tarjeta que recomiende a gente que desee pinchar y jugar, porque primero no le sacará partido alguno y segundo y con total honestidad.... la de inestabilidades que me he encontrado por el camino si le suceden a alguien con menor conocimiento de que puede estar fallando se rendiría al instante. Hablo de cosas tales como:

- Al tener doble pantalla el Wattman no es capaz de mantener perfil, debo aplicarlo cada vez que reinicio, es un problema conocido con los drivers de Adrenaline o las tarjetas de AMD, no son muy amigas de la doble pantalla
- Si tienes un software para la división de pantalla, como el que propone Samsung, crea una capa o layout de interferencia con el Freesync que lo manda todo a tomar por culo.
- Hablando de Freesync, hay ahora el 2 y ojo con que tu pantalla esté actualizada, yo tuve que actualizar el firmware de la mía.
- Adrenalin no es un entorno tan amigable como puede serlo el geforce experience, presenta más inestabilidades también.
- Si usas HDMI y como mencioné doble pantalla los drivers causan problemas

Aún así, muy contento con los resultados y la experiencia gamer, pero como dije, no es una tarjeta para un público general, los que no estén dispuestos a pasar horas para sacar la mejor versión de sus tarjetas, quizás deberían contemplar otras opciones, pero para aquellos con monitores Freesync, sin miedo a cacharrear y que busquen el mejor balance rendimiento-coste, es un tarjetón que este BF seguramente veremos mucha oferta.

saludos
£399 Vega 64 Nitro+ https://www.overclockers.co.uk/sapphire ... 8j-sp.html

Al cambio son 450€ (depende de la conversión de cada banco, ojo)

£299 Vega 56 Pulse https://www.overclockers.co.uk/sapphire ... 8f-sp.html

Al cambio unos 340€ (de nuevo ojo con los bancos)

Y regalan estos tres juegos triple A con ambas tarjetas https://www.amd.com/en/gaming/raise-the-game

El que quiera una Vega que aproeche las ofertas que vayan saliendo que hay rumores de que los fabricantes van a cesar su producción, el stock que haya es lo que se podrá comprar.
Pacorrr escribió:£399 Vega 64 Nitro+ https://www.overclockers.co.uk/sapphire ... 8j-sp.html

Al cambio son 450€ (depende de la conversión de cada banco, ojo) y regalan estos tres juegos triple A https://www.amd.com/en/gaming/raise-the-game

El que quiera una Vega que aproeche las ofertas que vayan saliendo que hay rumores de que los fabricantes van a cesar su producción, el stock que haya es lo que se podrá comprar.


No envían a España como tal, solo a las Islas Canarias.
Alejandro_Tomas escribió:
Pacorrr escribió:£399 Vega 64 Nitro+ https://www.overclockers.co.uk/sapphire ... 8j-sp.html

Al cambio son 450€ (depende de la conversión de cada banco, ojo) y regalan estos tres juegos triple A https://www.amd.com/en/gaming/raise-the-game

El que quiera una Vega que aproeche las ofertas que vayan saliendo que hay rumores de que los fabricantes van a cesar su producción, el stock que haya es lo que se podrá comprar.


No envían a España como tal, solo a las Islas Canarias.

No lo sabía, bueno al menos los amigos canarios se pueden beneficiar de esas ofertas, los juegos que regalan son un gran valor añadido. En Amazon UK han igualado el precio de la Vega 56 Pulse, pero no tienen la promo de los 3 juegos, al menos aún no, hay que coger la suscripción gratuita a prime para poder optar a la oferta

https://www.amazon.co.uk/Sapphire-11276-graphics-Radeon-Express/dp/B078NPPX3H/
1704 respuestas
13, 4, 5, 6, 735