[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

1, 2, 3, 4, 535
Para el compañero que dice que la Asus vega 64 pesa mucho.
Yo he usado un palo de madera que usa mi madre para cocinar, con los lados planos.
Lo cortas a medida y un lado lo pones al final de la gráfica que lleva una pequeña muesca y el otro apollado en la parte de abajo y alante de la caja.
Hace un poco de palanca hacía arriba y me sube la gráfica unos milímetros, quitándole peso, peso que soporta el palo...y problema solucionado!! Jaja
Además lo pinté con un rotulador permanente de color negro y con la caja cerrada ni se ve.
Pregunta
realmente vale la pena una rx 580??? o es mejor irse directamente por una gtx 1070????
lo digo por el tema de las temperaturas ya que tuve una r7 360x y con cualquier juego se iba a 85 grados
saludos.
iracheta90 escribió:Pregunta
realmente vale la pena una rx 580??? o es mejor irse directamente por una gtx 1070????
lo digo por el tema de las temperaturas ya que tuve una r7 360x y con cualquier juego se iba a 85 grados
saludos.

Depende...a que resolución vas a jugar? para 1080p va sobrada
iracheta90 escribió:Pregunta
realmente vale la pena una rx 580??? o es mejor irse directamente por una gtx 1070????
lo digo por el tema de las temperaturas ya que tuve una r7 360x y con cualquier juego se iba a 85 grados
saludos.

Tengo una Rx 480 de MSI que de stock como máximo sube a 70 ºC pero ajustando el voltaje y la curva de ventilación consigo que no suba de 60 ºC en juegos como BF1, aunque si puedes ve a por la 1070 o Vega 56 que son mas potentes.
@iracheta90 pues como ya lo han dicho los compañeros depende de que a que resolución juegas... pero.. viendo la bajada de precios que están teniendo las gráficas de AMD y a la expectativa de la salida de la RX 590/680 y la nueva GTX 1060 con VRAM GDDR5X....lo mas prudente seria esperar... a menos que la necesites para ya.. y que el precio sera una verdadera ganga.... y la otra es casi todos cada pasamos para AMD por el Freesync... ya en NVIDIA su equivalente es mucho mas costoso.... igual pienso que uno cuando ya tiene en sus manos una tecnología de sincronizacion adaptativa después de cierto numero FPS da igual que tengas mas o menos ya que dicha tecnología lo compensa mucho.. por que al final lo que nos interesa es tener una muy buena experiencia de juego.. no ver a quien le da mas FPS
JagerCrow escribió:@iracheta90 pues como ya lo han dicho los compañeros depende de que a que resolución juegas... pero.. viendo la bajada de precios que están teniendo las gráficas de AMD y a la expectativa de la salida de la RX 590/680 y la nueva GTX 1060 con VRAM GDDR5X....lo mas prudente seria esperar... a menos que la necesites para ya.. y que el precio sera una verdadera ganga.... y la otra es casi todos cada pasamos para AMD por el Freesync... ya en NVIDIA su equivalente es mucho mas costoso.... igual pienso que uno cuando ya tiene en sus manos una tecnología de sincronizacion adaptativa después de cierto numero FPS da igual que tengas mas o menos ya que dicha tecnología lo compensa mucho.. por que al final lo que nos interesa es tener una muy buena experiencia de juego.. no ver a quien le da mas FPS


La gama RX esta gozando de ofertas o por lo menos de precios estables y competitivos, las Vega fluctúan una barbaridad y no solo varian sino que en el caso de las 64 en Amazon se han subido 100€ de un día para otro.

Si te pasas por el hilo que puse acerca de una oferta verás la gráfica.

Yo estoy deseando que llegue el BF, ni que sea para que vuelvan a ponerlas al precio de hace 2 días.... aunque de ser así no las compraría ni que sea por principios, pero dado que Navi no se espera mínimo hasta el 2h del 2019 y el tope de gama ya para 2020.... quiero esa Vega 64 para ayer :D
En Alemania tienen precios muy buenos lo que no sé es cómo irá el tema de garantía ahí https://www.mindfactory.de/search_resul ... ry=rx+vega

Saludos.
Pacorrr escribió:En Alemania tienen precios muy buenos lo que no sé es cómo irá el tema de garantía ahí https://www.mindfactory.de/search_resul ... ry=rx+vega

Saludos.


Tengo esa página abierta desde hace un mes XD

Ya pregunté si alguien había comprado, pero ninguna respuesta, entonces no sé si me atrevo o no.... a fin de cuentas las 64 están a 480, que si bien es un buen precio, espero un BF en condiciones.

Me tienta a cada día que pasa, pero sin saber a ciencia cierta que tal es la página en términos de garantías y demás... me da cierto apuro.

Por otro lado que tal es este ensamblaje:

https://www.mindfactory.de/product_info ... 35216.html

Sé que las Sapphire suelen estar "bien" pero he oído que esta en particular puede tener algún que otro problemilla.

saludos
shingi- escribió:
Pacorrr escribió:En Alemania tienen precios muy buenos lo que no sé es cómo irá el tema de garantía ahí https://www.mindfactory.de/search_resul ... ry=rx+vega

Saludos.


Tengo esa página abierta desde hace un mes XD

Ya pregunté si alguien había comprado, pero ninguna respuesta, entonces no sé si me atrevo o no.... a fin de cuentas las 64 están a 480, que si bien es un buen precio, espero un BF en condiciones.

Me tienta a cada día que pasa, pero sin saber a ciencia cierta que tal es la página en términos de garantías y demás... me da cierto apuro.

Por otro lado que tal es este ensamblaje:

https://www.mindfactory.de/product_info ... 35216.html

Sé que las Sapphire suelen estar "bien" pero he oído que esta en particular puede tener algún que otro problemilla.

saludos


En mi experiencia Sapphire es de lo mejorcito en AMD, también son el ensamblador que más ventas tiene. La Nitro+ 64 en particular tiene un pcb custom muy bueno, de stock tal como la sacas de la caja ésta y la Red Devil son las que consiguen mejores clocks y temperaturas. Luego una vez las afinas, todas deben ir más o menos igual. Yo tuve una 56 Strix que tiene el mismo disipador que la 64, y prefiero el de la Nitro+, aunque es más grande y pesado. También refrigera mejor con menos ruido. Piensa que Asus y Gigabyte suelen reciclar sus disipadores de las tarjetas Nvidia, la Vega Strix lleva el de la 1080T (aunque en este caso, es un disipador muy bueno, algo inferior a los de Sapphire y Pwercolor)i. Tanto Sapphire como Powercolor tienen diseños exclusivos pensando en Vega.

Ahí tienes unas fotos del pcb de la Nitro+, mosfets de IR a tutiplén (de lo mejorcito vamos)

Imagen
Imagen

Y una comparativa de la de referencia, la Strix, la Nitro+ y la Red Devil



Saludos.
Pacorrr escribió:
shingi- escribió:
Pacorrr escribió:En Alemania tienen precios muy buenos lo que no sé es cómo irá el tema de garantía ahí https://www.mindfactory.de/search_resul ... ry=rx+vega

Saludos.


Tengo esa página abierta desde hace un mes XD

Ya pregunté si alguien había comprado, pero ninguna respuesta, entonces no sé si me atrevo o no.... a fin de cuentas las 64 están a 480, que si bien es un buen precio, espero un BF en condiciones.

Me tienta a cada día que pasa, pero sin saber a ciencia cierta que tal es la página en términos de garantías y demás... me da cierto apuro.

Por otro lado que tal es este ensamblaje:

https://www.mindfactory.de/product_info ... 35216.html

Sé que las Sapphire suelen estar "bien" pero he oído que esta en particular puede tener algún que otro problemilla.

saludos


En mi experiencia Sapphire es de lo mejorcito en AMD, también son el ensamblador que más ventas tiene. La Nitro+ 64 en particular tiene un pcb custom muy bueno, de stock tal como la sacas de la caja ésta y la Red Devil son las que consiguen mejores clocks y temperaturas. Luego una vez las afinas, todas deben ir más o menos igual. Yo tuve una 56 Strix que tiene el mismo disipador que la 64, y prefiero el de la Nitro+, aunque es más grande y pesado. También refrigera mejor con menos ruido. Piensa que Asus y Gigabyte suelen reciclar sus disipadores de las tarjetas Nvidia, la Vega Strix lleva el de la 1080T (aunque en este caso, es un disipador muy bueno, algo inferior a los de Sapphire y Pwercolor)i. Tanto Sapphire como Powercolor tienen diseños exclusivos pensando en Vega.

Ahí tienes unas fotos del pcb de la Nitro+, mosfets de IR a tutiplén (de lo mejorcito vamos)

Imagen
Imagen

Y una comparativa de la de referencia, la Strix, la Nitro+ y la Red Devil



Saludos.


Gracias por este post, lo valoro un montón de verdad!!

Como terminaré cayendo, luego ya te vendré a buscar para saber a cuanto tienes las memos y el voltaje, como referencia para saber que valores son "de media" más o menos estables.

Desde el tema de contador inteligente estoy muy quisquilloso con la factura eléctrica :D

saludos
Sin problema, ya verás que es muy sencillo, como cualquier otra tarjeta a poco que hayas afinado alguna. Sobre el consumo, hice una prueba y mi equipo completo jugando a Kingdom Come, que tira bastante de cpu y gpu, consumía ~450W de pico. Esto es con un 8700K a 5GHz y la tarjeta a 1637/1050 ~1.050V y +10 de power limit. La Nitro de stock tiene un TDP de 240W, la Strix incluso menos, 220W. Por eso es tan importante el undervolt en estas tarjetas, tocan techo por TDP muy rápido al venir con la salvajada de 1.2V de stock. Al hacer undervolt, suben las frecuencias al no llegar al limite de TDP tan rápido, o no de la forma tan descarada que lo hace de stock. Siempre se puede subir el power limit para subir el TDP si quieres frecuencias más altas y si no te importa que consuma algo más; como digo, yo lo tengo en +10, que son 264W de TDP, pero no en todos los juegos llega a ese consumo, sólo en los que tiran mucho de potencia como por ejemplo el Kingdom Come que nombré antes. Y suele hacer 1600MHz sostenidos con esa configuración, esta tarjeta es sensible a la temperatura y si no llega a 50ºC, hace unos 1620MHz.

Saludos.
yo tengo la asus 1080 strix, uds que opinan, tirar de garantia y cambiarla por la asus vega 64, me llaman mucho estas gpus.
CrazyGenio escribió:yo tengo la asus 1080 strix, uds que opinan, tirar de garantia y cambiarla por la asus vega 64, me llaman mucho estas gpus.


Que si no tienes monitor FreeSync no te vale la pena el esfuerzo, sería para quedarte más o menos en las mismas.

saludos
Pacorrr escribió:Sin problema, ya verás que es muy sencillo, como cualquier otra tarjeta a poco que hayas afinado alguna. Sobre el consumo, hice una prueba y mi equipo completo jugando a Kingdom Come, que tira bastante de cpu y gpu, consumía ~450W de pico. Esto es con un 8700K a 5GHz y la tarjeta a 1637/1050 ~1.050V y +10 de power limit. La Nitro de stock tiene un TDP de 240W, la Strix incluso menos, 220W. Por eso es tan importante el undervolt en estas tarjetas, tocan techo por TDP muy rápido al venir con la salvajada de 1.2V de stock. Al hacer undervolt, suben las frecuencias al no llegar al limite de TDP tan rápido, o no de la forma tan descarada que lo hace de stock. Siempre se puede subir el power limit para subir el TDP si quieres frecuencias más altas y si no te importa que consuma algo más; como digo, yo lo tengo en +10, que son 264W de TDP, pero no en todos los juegos llega a ese consumo, sólo en los que tiran mucho de potencia como por ejemplo el Kingdom Come que nombré antes. Y suele hacer 1600MHz sostenidos con esa configuración, esta tarjeta es sensible a la temperatura y si no llega a 50ºC, hace unos 1620MHz.

Saludos.

Hola, tengo una Asus vega 64,me gustaría haberme comprado la Nitro pero se me iba de presupuesto, siempre me han gustado Shappire, he tenido la HD 7970 GHz edition y luego la RX 580 8 gb, las dos Shappire, y encantado con ellas, para mi son la mejor marca en AMD.
No se si podrias ayudarme un poco, intento subir de vueltas la grafica pero no lo consigo, si le bajo el voltaje me baja la frecuencia de la tarjeta.
Si le subo el power limit me sube algo, pero se calienta muy rápido.
Si le bajo el voltaje y le subo el power limit, me quedo igual como venia de stock en tema frecuencias.
Estoy haciendo algo mal? alguna idea?
Gracias
the_aeon escribió:
Pacorrr escribió:Sin problema, ya verás que es muy sencillo, como cualquier otra tarjeta a poco que hayas afinado alguna. Sobre el consumo, hice una prueba y mi equipo completo jugando a Kingdom Come, que tira bastante de cpu y gpu, consumía ~450W de pico. Esto es con un 8700K a 5GHz y la tarjeta a 1637/1050 ~1.050V y +10 de power limit. La Nitro de stock tiene un TDP de 240W, la Strix incluso menos, 220W. Por eso es tan importante el undervolt en estas tarjetas, tocan techo por TDP muy rápido al venir con la salvajada de 1.2V de stock. Al hacer undervolt, suben las frecuencias al no llegar al limite de TDP tan rápido, o no de la forma tan descarada que lo hace de stock. Siempre se puede subir el power limit para subir el TDP si quieres frecuencias más altas y si no te importa que consuma algo más; como digo, yo lo tengo en +10, que son 264W de TDP, pero no en todos los juegos llega a ese consumo, sólo en los que tiran mucho de potencia como por ejemplo el Kingdom Come que nombré antes. Y suele hacer 1600MHz sostenidos con esa configuración, esta tarjeta es sensible a la temperatura y si no llega a 50ºC, hace unos 1620MHz.

Saludos.

Hola, tengo una Asus vega 64,me gustaría haberme comprado la Nitro pero se me iba de presupuesto, siempre me han gustado Shappire, he tenido la HD 7970 GHz edition y luego la RX 580 8 gb, las dos Shappire, y encantado con ellas, para mi son la mejor marca en AMD.
No se si podrias ayudarme un poco, intento subir de vueltas la grafica pero no lo consigo, si le bajo el voltaje me baja la frecuencia de la tarjeta.
Si le subo el power limit me sube algo, pero se calienta muy rápido.
Si le bajo el voltaje y le subo el power limit, me quedo igual como venia de stock en tema frecuencias.
Estoy haciendo algo mal? alguna idea?
Gracias

Qué software estás utilizando?
Pacorrr escribió:
the_aeon escribió:
Pacorrr escribió:Sin problema, ya verás que es muy sencillo, como cualquier otra tarjeta a poco que hayas afinado alguna. Sobre el consumo, hice una prueba y mi equipo completo jugando a Kingdom Come, que tira bastante de cpu y gpu, consumía ~450W de pico. Esto es con un 8700K a 5GHz y la tarjeta a 1637/1050 ~1.050V y +10 de power limit. La Nitro de stock tiene un TDP de 240W, la Strix incluso menos, 220W. Por eso es tan importante el undervolt en estas tarjetas, tocan techo por TDP muy rápido al venir con la salvajada de 1.2V de stock. Al hacer undervolt, suben las frecuencias al no llegar al limite de TDP tan rápido, o no de la forma tan descarada que lo hace de stock. Siempre se puede subir el power limit para subir el TDP si quieres frecuencias más altas y si no te importa que consuma algo más; como digo, yo lo tengo en +10, que son 264W de TDP, pero no en todos los juegos llega a ese consumo, sólo en los que tiran mucho de potencia como por ejemplo el Kingdom Come que nombré antes. Y suele hacer 1600MHz sostenidos con esa configuración, esta tarjeta es sensible a la temperatura y si no llega a 50ºC, hace unos 1620MHz.

Saludos.

Hola, tengo una Asus vega 64,me gustaría haberme comprado la Nitro pero se me iba de presupuesto, siempre me han gustado Shappire, he tenido la HD 7970 GHz edition y luego la RX 580 8 gb, las dos Shappire, y encantado con ellas, para mi son la mejor marca en AMD.
No se si podrias ayudarme un poco, intento subir de vueltas la grafica pero no lo consigo, si le bajo el voltaje me baja la frecuencia de la tarjeta.
Si le subo el power limit me sube algo, pero se calienta muy rápido.
Si le bajo el voltaje y le subo el power limit, me quedo igual como venia de stock en tema frecuencias.
Estoy haciendo algo mal? alguna idea?
Gracias

Qué software estás utilizando?

El wattman, con el afterburner no me pasaria eso?
No el wattman está bien, era por ubicarme, si puedes pasa capturas de cómo lo tienes. Por cierto, para la Asus hay actualización de bios, mira de actualizarla antes por si fuera eso.

Descarga el BIOS UPDATE TOOL de aquí https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... _Download/

Saludos.
Creo que estás BIOS vienen configuradas con frecuencias dinámicas en función de la temperatura, yo la tengo a 1600/1050, cuando la temperatura empieza a subir más de 60° me empieza a bajar la frecuencia de Core a 1570, y ya cuando se pone a 70° me va a 1550, lo suyo sería que la frecuencia empezará a bajar a partir de los 73 grados y no antes.

@Pacorrr Hay alguna forma de configurar esos parámetros para mantener la frecuencia de core fija?
Hola.

Tengo una R9 390 y me estoy planteando seriamente una vega 64. He visto los precios de mindfactory y están guays. Vosotros esperaríais a noviembre, black friday o similares?

Básicamente tengo un monitor ultrawide 144hz con freesync, y la resolución de la que voy a tirar es 2560x1080.

Creéis que es una buena inversión de futuro? Sobretodo quiero jugar de puta madre al RE2 remake... y sé que es muy pronto para hablar pero al Cyberpunk también hahaha

Es que de los 500 y poco que me costaría a lo que puede costar una 1080ti, tampoco es una diferencia muy loca... sé que la 1080ti me deja sin freesync pero, a esa resolución que voy a jugar... realmente haría falta? La nvidia me daría un porrón de fps... en fin, no sé!

Ah... y a cuánto podría vender la R9 390? Es la nitro de sapphire... sin garantía, obviamente, y con un uso solo para gaming, nunca se le han tocado voltajes ni nada...

Gracias!
apalizadorx escribió:Creo que estás BIOS vienen configuradas con frecuencias dinámicas en función de la temperatura, yo la tengo a 1600/1050, cuando la temperatura empieza a subir más de 60° me empieza a bajar la frecuencia de Core a 1570, y ya cuando se pone a 70° me va a 1550, lo suyo sería que la frecuencia empezará a bajar a partir de los 73 grados y no antes.

@Pacorrr Hay alguna forma de configurar esos parámetros para mantener la frecuencia de core fija?


No creo que eso se pueda hacer, igual con una bios modificada pero creo que de momento no funcionan bien, tienen protección con firma y si no es original o bien no da señal de vídeo o si da señal no te deja instalar drivers o algo así, yo no he probado es lo que he leído por ahí. En tu caso la mejor solución sería mejorar la refrigeración, no sé si con el morpheus II te daría para que no pasara de 50-55ºC.
Pacorrr escribió:No el wattman está bien, era por ubicarme, si puedes pasa capturas de cómo lo tienes. Por cierto, para la Asus hay actualización de bios, mira de actualizarla antes por si fuera eso.

Descarga el BIOS UPDATE TOOL de aquí https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... _Download/

Saludos.

Ya baje la BIOS de la web de Asus, pero gracias igualmente.

Voltaje original: estado 5: 1150 -estado 6: 1200.
Voltaje modificado: estado 5: 1100 -estado 6: 1150.
Power limit original: 0 (que es 220w)
Power limit modificado: +10 ( que es 240w)
Temperatura objetivo original: 75º - 85º
Temperatura objetivo modificada: 65 º- 85º
Ventiladores original: 2400 rpm
Ventiladores modificado: 2700 rpm
Pero mindfactory envía a España?
the_aeon escribió:
Pacorrr escribió:No el wattman está bien, era por ubicarme, si puedes pasa capturas de cómo lo tienes. Por cierto, para la Asus hay actualización de bios, mira de actualizarla antes por si fuera eso.

Descarga el BIOS UPDATE TOOL de aquí https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... _Download/

Saludos.

Ya baje la BIOS de la web de Asus, pero gracias igualmente.

Voltaje original: estado 5: 1150 -estado 6: 1200.
Voltaje modificado: estado 5: 1100 -estado 6: 1150.
Power limit original: 0 (que es 220w)
Power limit modificado: +10 ( que es 240w)
Temperatura objetivo original: 75º - 85º
Temperatura objetivo modificada: 65 º- 85º
Ventiladores original: 2400 rpm
Ventiladores modificado: 2700 rpm


Prueba con esto a ver si te suben las frecuencias así:

Voltaje modificado: estado 5: 1000 -estado 6: 1050
Pacorrr escribió:
apalizadorx escribió:Creo que estás BIOS vienen configuradas con frecuencias dinámicas en función de la temperatura, yo la tengo a 1600/1050, cuando la temperatura empieza a subir más de 60° me empieza a bajar la frecuencia de Core a 1570, y ya cuando se pone a 70° me va a 1550, lo suyo sería que la frecuencia empezará a bajar a partir de los 73 grados y no antes.

@Pacorrr Hay alguna forma de configurar esos parámetros para mantener la frecuencia de core fija?


No creo que eso se pueda hacer, igual con una bios modificada pero creo que de momento no funcionan bien, tienen protección con firma y si no es original o bien no da señal de vídeo o si da señal no te deja instalar drivers o algo así, yo no he probado es lo que he leído por ahí. En tu caso la mejor solución sería mejorar la refrigeración, no sé si con el morpheus II te daría para que no pasara de 50-55ºC.


Por el momento no me planteo cambiar la refrigeración mas que nada por que no me hace falta, en los juegos mas exigentes la temperatura maxima que me alcanza ahora mismo es de 67º con el ventilador al 60%, en verano supongo que tendré que darle mas caña al ventilador almenos al 75% para mantener las temperaturas a raya, si cambio el disipador de serie sería mas por el tema de sonoridad que temperatuas, ademas suelo jugar de noche con cascos.

Lo unico que como ya he dicho no le veo mucho sentido que la frecuencia de core de la grafica empiece a bajar a partir de los 62º que son temperaturas de chiste para una grafica,lo suyo sería a partir de los 73º ( y tampoco es que sean temperaturas alarmantes) el proximo verano seguramente me voy animar a montar el morpheus II, aunque tengo que medir bien las medidas de mi caja haber si entra bien.

@xSlipKoRnx Con la 1080ti en general vas a estar mas cerca de los 144fps, aunque personalmente me iba a por la vega 64 para poder seguir aprovechando el freesync, por la r9 390 puedes sacar unos 120/130€.
apalizadorx escribió:
Pacorrr escribió:
apalizadorx escribió:Creo que estás BIOS vienen configuradas con frecuencias dinámicas en función de la temperatura, yo la tengo a 1600/1050, cuando la temperatura empieza a subir más de 60° me empieza a bajar la frecuencia de Core a 1570, y ya cuando se pone a 70° me va a 1550, lo suyo sería que la frecuencia empezará a bajar a partir de los 73 grados y no antes.

@Pacorrr Hay alguna forma de configurar esos parámetros para mantener la frecuencia de core fija?


No creo que eso se pueda hacer, igual con una bios modificada pero creo que de momento no funcionan bien, tienen protección con firma y si no es original o bien no da señal de vídeo o si da señal no te deja instalar drivers o algo así, yo no he probado es lo que he leído por ahí. En tu caso la mejor solución sería mejorar la refrigeración, no sé si con el morpheus II te daría para que no pasara de 50-55ºC.


Por el momento no me planteo cambiar la refrigeración mas que nada por que no me hace falta, en los juegos mas exigentes la temperatura maxima que me alcanza ahora mismo es de 67º con el ventilador al 60%, en verano supongo que tendré que darle mas caña al ventilador almenos al 75% para mantener las temperaturas a raya, si cambio el disipador de serie sería mas por el tema de sonoridad que temperatuas, ademas suelo jugar de noche con cascos.

Lo unico que como ya he dicho no le veo mucho sentido que la frecuencia de core de la grafica empiece a bajar a partir de los 62º que son temperaturas de chiste para una grafica,lo suyo sería a partir de los 73º ( y tampoco es que sean temperaturas alarmantes) el proximo verano seguramente me voy animar a montar el morpheus II, aunque tengo que medir bien las medidas de mi caja haber si entra bien.

@xSlipKoRnx Con la 1080ti en general vas a estar mas cerca de los 144fps, aunque personalmente me iba a por la vega 64 para poder seguir aprovechando el freesync, por la r9 390 puedes sacar unos 120/130€.


Pues totalmente de acuerdo, son absurdas estas protecciones por temperatura que ponen últimamente. Por eso la única solución que veo es mejorar la refrigeración todo lo posible para evitar que alcance el umbral. De todos modos a las de referencia se les puede flashear la bios de la liquid, y dicen que esa bios aguanta mejores clocks, busca info a ver, ojo con los consumos porque la liquid lleva un TDP alto, lo digo por tu fuente de 500W.

Saludos.
Dejo esto como curiosidad, los drivers de windows 7 para AMD vega funcionan en 8.1.

Lo digo porque a mi no me termina de convencer Win10 y Win7 es demasiado viejo. AMD retiro el soporte de 8.1 cuando salio vega, pero si se usan los drivers de Win7, funcionan.
Pacorrr escribió:
the_aeon escribió:
Pacorrr escribió:No el wattman está bien, era por ubicarme, si puedes pasa capturas de cómo lo tienes. Por cierto, para la Asus hay actualización de bios, mira de actualizarla antes por si fuera eso.

Descarga el BIOS UPDATE TOOL de aquí https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... _Download/

Saludos.

Ya baje la BIOS de la web de Asus, pero gracias igualmente.

Voltaje original: estado 5: 1150 -estado 6: 1200.
Voltaje modificado: estado 5: 1100 -estado 6: 1150.
Power limit original: 0 (que es 220w)
Power limit modificado: +10 ( que es 240w)
Temperatura objetivo original: 75º - 85º
Temperatura objetivo modificada: 65 º- 85º
Ventiladores original: 2400 rpm
Ventiladores modificado: 2700 rpm


Prueba con esto a ver si te suben las frecuencias así:

Voltaje modificado: estado 5: 1000 -estado 6: 1050

Me bajan las frecuencias también, para que vuelvan a subir le tengo que poner el power limit a +10, entonces consigo que vaya muy parecido a como va de fábrica, entonces creo que no gano nada modificando, lo único que supongo que se calentara menos al tener menos voltaje.
Creo que visto lo visto la dejaré de fábrica o como mucho le subiré un poco el power limit para que suba un poco de vueltas,si no sube mucho la temperatura
Es bastante actual y me ha parecido interesantísimo:

https://www.youtube.com/watch?v=4MRem7a3zZQ
Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC

[looco]


Flash sale? o bajada de precio que se mantiene?

Voy a mirar cuatro cosas hoy y veo si me la compro, porque me tienta muchooo, gracias por compartir el link.

saludos
shingi- escribió:
Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC

[looco]


Flash sale? o bajada de precio que se mantiene?

Voy a mirar cuatro cosas hoy y veo si me la compro, porque me tienta muchooo, gracias por compartir el link.

saludos


Yo no me lo pensaría mucho antes que vuelva a subir de precio xD, si tienes fuente de alimentación decente a por ella!
shingi- escribió:
Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC

[looco]


Flash sale? o bajada de precio que se mantiene?

Voy a mirar cuatro cosas hoy y veo si me la compro, porque me tienta muchooo, gracias por compartir el link.

saludos

Gaming week hasta el 2/11
apalizadorx escribió:
shingi- escribió:
Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC

[looco]


Flash sale? o bajada de precio que se mantiene?

Voy a mirar cuatro cosas hoy y veo si me la compro, porque me tienta muchooo, gracias por compartir el link.

saludos


Yo no me lo pensaría mucho antes que vuelva a subir de precio xD, si tienes fuente de alimentación decente a por ella!

https://www.amazon.es/gp/product/B018WJ ... UTF8&psc=1

Esa es mi fuente, me preocupa porque puede "justear" aunque es buena.

La idea no obstante sería hacerle un undervolt a la gráfica nada más llegue :D

@Pacorrr Perfecto, tengo tiempo para pensarlo un poco.
Pero creo que esta en concreto no tiene rebaja de la gaming week.
La que seguro que tiene es la RX 580 8GB:
https://www.amazon.fr/Sapphire-Nitro-Graphique-Radeon-Express/dp/B071Y7CKM2
DS_impact escribió:Pero creo que esta en concreto no tiene rebaja de la gaming week.
La que seguro que tiene es la RX 580 8GB:
https://www.amazon.fr/Sapphire-Nitro-Graphique-Radeon-Express/dp/B071Y7CKM2


Es verdad, no sale listada en la gaming week, sin embargo el bajón de precio coincide con el arranque de esa campaña. Así que a saber, igual mañana le suben el precio otra vez [qmparto]

@shingi- yo creo que esa fuente es suficiente, parece de calidad. Siempre que no le hagas oc muy locos, te irá bien, incluso de stock, la Nitro+ tiene 240W de TDP tal como la pinchas en la placa base.
Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC

[looco]

Creéis que en el black friday podría haber alguna vega algo mejor de precio que esto?
xSlipKoRnx escribió:
Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC

[looco]

Creéis que en el black friday podría haber alguna vega algo mejor de precio que esto?


Sí.

Yo espero que estas y las 1080 ronden los 400€ en alguna oferta puntual.
Pues la Nitro+ de amazon.fr está volando ahora mismo dice que quedan 3 unidades, aunque también pone que hay más en camino.

Saludos.
Bueno.. pues tras actualizar a windows 10, petar el SSD de samsung y perder todos mis datos.... estar más de 24 horas buscando y probando distintas soluciones que no relataré.... pero van desde instalaciones limpias a flasheos de bios.... he encontrado el problema que era el Firmware del puto SSD de Samsung....

Digo toda esta previa porque quería pillar esa Vega en Amazon Francia, pero por todo este embrollo esperé hasta hoy, que he pillado creo que la última en oferta, porque tras mi compra ya no aparece más en la web, dicho esto a ver que tal :D espero recibirla el 5-8 de noviembre, una vez la tenga, postearé opiniones :D.

saludos y espero que no tenga tanta bulla con ella como con el SSD XD
Alejandro_Tomas escribió:Sí.

Yo espero que estas y las 1080 ronden los 400€ en alguna oferta puntual.


La 1080 en el black friday buscando bien puede ser que si, la vega 64 en españistan (el paraiso de los especuladores) dudo mucho que la encuentres por menos de 430€,y eso siendo algo optimista, la sapphire vega 64 que ha puesto el compañero de amazon.fr ya ha subido de precio a mas de 600€, a veces por querer esperar mas para ahorrarse unos eurillos terminas perdiendo la oferta y palmando mucha mas pasta o simplemente te quedas sin nada xD.
Bueno... le he dicho a un colega de alemania que me pille la vega 64 nitro de mindfactory (no, no envían a españa). La broma me saldrá entorno a los 490-500 (viene con tres juegos, entre ellos el ac odyssey que me interesa 0, podría sacar veinte eurillos de él).

Todavía no le he dado el OK porque sigo indeciso.

Os suplico que me ayudéis:

Creéis que es un buen precio? Me aguantará bien unos añitos para resolución 2560x1080 en ultra?

Son 500 ñapos, es la primera vez que me pillo una gráfica tan cara... aunque la idea es vender mi R9 390 nitro que según me dijo un compañero aquí en el hilo le podría sacar 100, 120...

Gracias de antemano.
xSlipKoRnx escribió:Bueno... le he dicho a un colega de alemania que me pille la vega 64 nitro de mindfactory (no, no envían a españa). La broma me saldrá entorno a los 490-500 (viene con tres juegos, entre ellos el ac odyssey que me interesa 0, podría sacar veinte eurillos de él).

Todavía no le he dado el OK porque sigo indeciso.

Os suplico que me ayudéis:

Creéis que es un buen precio? Me aguantará bien unos añitos para resolución 2560x1080 en ultra?

Son 500 ñapos, es la primera vez que me pillo una gráfica tan cara... aunque la idea es vender mi R9 390 nitro que según me dijo un compañero aquí en el hilo le podría sacar 100, 120...

Gracias de antemano.


Si es por precio, en España están a 650, yo llevo MESES (hablo de casi 6-7 siguiéndoles la pista) mirando precios y no parecen querer bajar. Así que en ese aspecto no te preocupes, parece que es mucha pasta pero siguen estando a buen precio. Lo que si te recomendaría es... el Black Friday está a la vuelta de la esquina y como puedes ver en este foro ha habido una serie de "fluctuaciones" extrañas en los precios, me huelo que este BF verás algunas nuevas a 500€ o incluso menos.

Por otro lado, yo mismo posteé ciertas ofertas puntuales en la madrid games week, no sé si eres de Barcelona pero la gaming week de BCN es también en nada y allí se vieron Vegas 64 a 409€.

Te comento todo esto porque estamos hablando de 20-30 días escasos, que puedes valorar la compra.

En cuanto si vale la pena... si bien la mía llega en 5 días y no te puedo dar una opinión de primera mano, pero no es poca la información que me he comido ya... así como comentarios de propios usuarios y para mí creo que SI vale la pena, sobretodo si tienes (como es mi caso) un monitor FreeSync.

Espero haber ayudado, un saludo compañero.
@shingi- Muchas gracias compañero.

Efectivamente, tengo un 21.9 freesync, 144hz y por eso voy a por una AMD. A parte no quiero apoyar a Ngreedia que me parecen un poco cabrones...

A mí me costaría 480 + envío, así que calculo unos 500...

Estoy entre la espada y la pared porque como tú dices podría ser que en el black friday salga alguna barata... pero y si espero, no sale nada interesante (además, quiero la nitro sí o sí) y luego en mindfactory se han agotado o han subido de precio? Es que la de mindfactory es la nitro... viene a ser esta:

https://www.mindfactory.de/product_info ... 35216.html

Y lo de la gamesweek... sip, soy de bcn. Qué es eso de que hacen ofertas de gráficas allí?

Muchas gracias!
xSlipKoRnx escribió:@shingi- Muchas gracias compañero.

Efectivamente, tengo un 21.9 freesync, 144hz y por eso voy a por una AMD. A parte no quiero apoyar a Ngreedia que me parecen un poco cabrones...

A mí me costaría 480 + envío, así que calculo unos 500...

Estoy entre la espada y la pared porque como tú dices podría ser que en el black friday salga alguna barata... pero y si espero, no sale nada interesante (además, quiero la nitro sí o sí) y luego en mindfactory se han agotado o han subido de precio? Es que la de mindfactory es la nitro... viene a ser esta:

https://www.mindfactory.de/product_info ... 35216.html

Y lo de la gamesweek... sip, soy de bcn. Qué es eso de que hacen ofertas de gráficas allí?

Muchas gracias!


Durante la Games Week de Madrid la cadena Game en su Stand vendió las Strixx por 409€, uno de los compañeros EOLianos la pilló, aunque la devolvió por Coil Whine.

Entiendo que al ser el mismo evento "hermano" en Barcelona durante la Games world harán lo mismo, ya estuve el año pasado y en el Stand de Game suelen hacer ofertas (aquel año fueron meeh..). Así que estoy casi seguro que repetirán jugada, eso sí, no serán las nitro.... así que si quieres esa SI o SI, o bien te esperas al BF en Amazon Francia otra vez (donde la he comprado yo), que supongo que harán la misma rebaja (469€), o te tiras por esa Alemana.

En cuanto a tu pantalla irá genial con esa gráfica. A ver yo soy mucho de esperar y esperar y al final no sirve de mucho, pero oye, hagas lo que hagas, aunque la compres ya en Mindfactory, creo que no deberías arrepentirte.

saludos
Gracias de nuevo.

Creo que tiraré por mindfactory... las strix creo que daban esos problemillas de coil whine, no?

Además puedo vender la clave del assassins por algo y entre eso y mi gráfica lo mismo me queda por un precio curioso...

Por cierto, el sábado estuve toda la noche mirando amazon francia y estuve A PUNTO de pillarla... no lo hice y te llevaste tú la última, hahaha! Disfrútala! Ya contaré impresiones cuando la tenga...

Y a ver lo del undervolt... que nunca he jugueteado con voltajes de gráficas.

Gracias!
xSlipKoRnx escribió:Gracias de nuevo.

Creo que tiraré por mindfactory... las strix creo que daban esos problemillas de coil whine, no?

Además puedo vender la clave del assassins por algo y entre eso y mi gráfica lo mismo me queda por un precio curioso...

Por cierto, el sábado estuve toda la noche mirando amazon francia y estuve A PUNTO de pillarla... no lo hice y te llevaste tú la última, hahaha! Disfrútala! Ya contaré impresiones cuando la tenga...

Y a ver lo del undervolt... que nunca he jugueteado con voltajes de gráficas.

Gracias!


Yo hice lo mismo el viernes hahaha así que.... Gracias? XD

Lo bueno es que viajo a Berlin en 1 semana, así que.... iré a ver que tal están las cosas por allí :D

saludos
Tened en cuenta que si compráis fuera de españa, no tenéis garantía en españa, la garantía solo lo cubre en los productos comprados en el país o con sede en el país, si compráis en Alemania, para tramitar la garantía tendríais que llevarla a Alemania.

Yo me compre una Asus vega 64 hace un mes en amazon por 550 euros y ahora esta a 629 euros, la verdad es que tuve suerte visto lo visto, ademas te daban una key del Assassins nuevo y la vendí por 35 euros, total 515 euros.

No viene a cuento, pero me cambie el disipador de la CPU por un Noctua nh-u12s y me ha bajado la temperatura cuando juego 7 grados, super contento!
pues a mi definitivamente me toco salir del MSI AFTERBURNER actualice drivers a la versión 18.10.2 y volví otra pasar la configuración al Wattman (después del update al iniciar el pc cuando cargaba el afterburner crasheaba el pc reiniciándose).. y pues tenia algo tiempo y me puse a hacer cosas locas

vi un video donde dejaban la siguiente configuración
Vcore = 1000mV
Vcc VRAM = 1000mV
Frecuencia de la ram = 1050Mhz
Frecuencia del nucleo = 1630Mhz
PowerLimit = +50%
ventiladores = 1500 - 3600 rpm

y pues bn pase el 3DMark para darme un puntaje de 7348 en el Time Spy

https://www.3dmark.com/spy/4892922

viendo que las temperaturas no llegaban si no hasta 71C y el consumo no pasaba de los 220W dije pues bueno como que esta es la configuración "buena".. así que le metí el PUBG.... como tengo activado el VSYNC el juego va 60fps el consumo no pasa 140W y la temperatura rara vez pasa de 70C.. lo bueno es que tenia 60FPS siempre..... sin caídas en ciertos sitios.. hasta que después de un rato crasheo y el pc se reinicio y volví a dejar todo como estaba
Yo si uso los drivers beta no paso de -62mv en el undervolt. Sin embargo si uso los de mayo 18.5.2 creo que son, puede hacer mas de -118mv aun con el afterburner.
Sigo siendo el único que cuando baja los voltajes le baja la frecuencia de la gráfica ??
1704 respuestas
1, 2, 3, 4, 535