[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

1, 2, 3, 4, 5, 635
the_aeon escribió:Sigo siendo el único que cuando baja los voltajes le baja la frecuencia de la gráfica ??


Eso es porque te pasas al bajar voltaje. ¿Cuanto bajas?
Vengo a alegraros el día :D

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... 1964178281

Este es un documento excel que la gente ha ido subiendo con sus tests y distintas configuraciones, así podéis usarlo a modo de "plantilla" o posibles undervoltings-OC's

un saludo y espero que os ayude.

p.d: yo sigo esperando a la mía para trastear y ver que pasa :D
MicroViVi escribió:
the_aeon escribió:Sigo siendo el único que cuando baja los voltajes le baja la frecuencia de la gráfica ??


Eso es porque te pasas al bajar voltaje. ¿Cuanto bajas?

De stock viene a 1200 y me aconsejaron ponerlo a 1050, en el wattman
the_aeon escribió:
MicroViVi escribió:
the_aeon escribió:Sigo siendo el único que cuando baja los voltajes le baja la frecuencia de la gráfica ??


Eso es porque te pasas al bajar voltaje. ¿Cuanto bajas?

De stock viene a 1200 y me aconsejaron ponerlo a 1050, en el wattman


Tienes subido el Power Limit? o lo has dejado a 0?

Has probado manteniendo ese voltage pero a +20-50% en el power limit?

saludos
the_aeon escribió:
MicroViVi escribió:
the_aeon escribió:Sigo siendo el único que cuando baja los voltajes le baja la frecuencia de la gráfica ??


Eso es porque te pasas al bajar voltaje. ¿Cuanto bajas?

De stock viene a 1200 y me aconsejaron ponerlo a 1050, en el wattman


150 de golpe.... normal que te baje.

Prueba de 1200 a 1100
MicroViVi escribió:
the_aeon escribió:
MicroViVi escribió:
Eso es porque te pasas al bajar voltaje. ¿Cuanto bajas?

De stock viene a 1200 y me aconsejaron ponerlo a 1050, en el wattman


150 de golpe.... normal que te baje.

Prueba de 1200 a 1100


No tiene porque bajar porque tenga esos voltajes, en algunos casos incluso suben por tener mejores temperaturas.
@shingi- exacto la idea del undervolt es saltarse las protecciones que tienen las vega ya que no necesitan tanto voltaje para funcionar... pero si el powerlimit influye mucho si les subes muy poco no te mantiene el boost de de frecuencias si le subes mucho te da inestabilidad... he visto vídeos, foros y tablas parecidas a las acá expuestas y dependiendo de la calidad del silicio (supongo yo) el voltaje necesario esta entre 950mV y 1050mV y un powerlimit entre 10% y el 25% y con una buena configuración de ventiladores y te debería mantener unas temperaturas pico en fullload de 77C
shingi- escribió:
MicroViVi escribió:
the_aeon escribió:De stock viene a 1200 y me aconsejaron ponerlo a 1050, en el wattman


150 de golpe.... normal que te baje.

Prueba de 1200 a 1100


No tiene porque bajar porque tenga esos voltajes, en algunos casos incluso suben por tener mejores temperaturas.


Cuando te pasas bajando voltaje te bajan frecuencias. Comprobado
Bueno dejare este video por aca espero que les sirva

por que, si al hacerle undervolt a Vega se le gana rendimiento, AMD no lo hace por default con sus drivers? son tonticos los ingenieros de AMD o como?
DAVIDSM4K escribió:por que, si al hacerle undervolt a Vega se le gana rendimiento, AMD no lo hace por default con sus drivers? son tonticos los ingenieros de AMD o como?



Pues ni idea por que no vienen de fabrica asi.....pero le puedes preguntar directamente ellos a ver que te contestan y nos cuentas!!!!

https://community.amd.com/community/support-forums
JagerCrow escribió:Bueno dejare este video por aca espero que les sirva


Muy buen aporte, la verdad es que el guille este lo ha explicado todo bastante bien, lo que no había probado hasta la fecha es bajar el voltaje de la memoria hbm ya que siempre he utilizado el msi afterburner, ha sido bastante beneficioso en el descenso de las temperaturas, ahora con la con la bajada de temperaturas no me pasa de 62º, en verano supongo que se me quedará en 70/72º, siendo el modelo de referencia temperaturas en mi opinión muy buenas y bastante lejos de las reviews que tal como vienen de fabrica se ponen a 80º.

El unico inconveniente que he visto que ya he mencionado un par de paginas atras es que a partir de los 56º de temperatura hacía adelante la frecuencia de core empieza a descender, cuando tengo temperaturas de 64º la grafica me va a 1585 en vez de 1600, la unica forma de mantener 1600 de core estable es poner el ventilador al 80%, pero a esas rpm es insoportable xD, por todo lo demás muy satisfecho, mas adelante probaré de sustituir la pasta térmica arctic mx4 a ver si puedo bajar 2/3 grados mas.
Holas a todos chicos

Hoy vengo a darles unas malas noticias el día de ayer mi fuente de poder (una THERMALTAKE ToughPower 750w 80 GOLD PLUS) MURIÓ mientras realizaba un test con el 3DMark TimeSpy y con la configuración del vídeo que les deje anteriormente... desconozco de momento si la fuente daño algo mas o murió ella sola

de momento la única prueba que pude hacer fue con una fuente genérica y solo la board y al menos encendió (aclaro que ya probe la fuente sola y solo hace un click y no da potencia ni mueve el ventilador)

debido a cuestiones de presupuesto (de momento estoy con 0 efectivo) un amigo que tienen una tienda informática me facilita un EVGA 850W PLUS modular (aun no se detalles concretos del modelo) la cosa es que me da facilidades de pago... alguno ha tenido experiencias con EVGA en fuentes de poder para no se saber que esperar

con respeto a la fuente que se daño tenia mis sospechas que ya andaba pidiendo cambio(inestabilidad en el sistema y si tenia habilitada la opción de alimentación de los usb cuando jugaba salia el aviso de windows que los puertos se estaban quedando sin energía).. y por lo general siempre he usado fuentes thermaltake.. esta fue un segundazo que ya tendría sus años encima sumados a los 3 o 4 años mas que la tuve yo

que dicen se habra jodido todo... y si no que tal pinta esa fuente en esa marca
Qué modelo exacto de EVGA es?
@Pacorrr ese es el detalle no me lo han confirmado aun... o no se si como en todo en gama hay modelos a evitar
JagerCrow escribió:@Pacorrr ese es el detalle no me lo han confirmado aun... o no se si como en todo en gama hay modelos a evitar

Depende del modelo que sea y el precio te podremos decir si vale la pena o no.
shingi- escribió:
the_aeon escribió:
MicroViVi escribió:
Eso es porque te pasas al bajar voltaje. ¿Cuanto bajas?

De stock viene a 1200 y me aconsejaron ponerlo a 1050, en el wattman


Tienes subido el Power Limit? o lo has dejado a 0?

Has probado manteniendo ese voltage pero a +20-50% en el power limit?

saludos

Si, lo he subido.
Ahora he probado el vídeo que han puesto, con el mismo juego, el tomb raider nuevo, y la verdad es que no gano mucho en relación a tenerla de stock, no sé...creo que mi gráfica no da más de si...o que el procesador me hace cuello de botella
the_aeon escribió:
shingi- escribió:
the_aeon escribió:De stock viene a 1200 y me aconsejaron ponerlo a 1050, en el wattman


Tienes subido el Power Limit? o lo has dejado a 0?

Has probado manteniendo ese voltage pero a +20-50% en el power limit?

saludos

Si, lo he subido.
Ahora he probado el vídeo que han puesto, con el mismo juego, el tomb raider nuevo, y la verdad es que no gano mucho en relación a tenerla de stock, no sé...creo que mi gráfica no da más de si...o que el procesador me hace cuello de botella

Que procesador es ese?
shingi- escribió:
the_aeon escribió:
shingi- escribió:
Tienes subido el Power Limit? o lo has dejado a 0?

Has probado manteniendo ese voltage pero a +20-50% en el power limit?

saludos

Si, lo he subido.
Ahora he probado el vídeo que han puesto, con el mismo juego, el tomb raider nuevo, y la verdad es que no gano mucho en relación a tenerla de stock, no sé...creo que mi gráfica no da más de si...o que el procesador me hace cuello de botella

Que procesador es ese?

És un i5 6600k, lo tengo a 4.2. En principio no tendría que hacer cuello de botella al jugar a 3440x1440, si jugará a 1080p si que podría pasar.

A 3440x1440 me da una media de 54 FPS en el Shadow of the tomb raider en una combinación entre ultra y alto.
the_aeon escribió:
shingi- escribió:
the_aeon escribió:Si, lo he subido.
Ahora he probado el vídeo que han puesto, con el mismo juego, el tomb raider nuevo, y la verdad es que no gano mucho en relación a tenerla de stock, no sé...creo que mi gráfica no da más de si...o que el procesador me hace cuello de botella

Que procesador es ese?

És un i5 6600k, lo tengo a 4.2. En principio no tendría que hacer cuello de botella al jugar a 3440x1440, si jugará a 1080p si que podría pasar.

A 3440x1440 me da una media de 54 FPS en el Shadow of the tomb raider en una combinación entre ultra y alto.


Voy yo con un i7-4770K a 4,1 :D.

A esas resoluciones como bien indicas, el limitante es la GPU no la CPU, así que no deberías tener cuello de botella alguno.

saludos
shingi- escribió:
the_aeon escribió:
shingi- escribió:Que procesador es ese?

És un i5 6600k, lo tengo a 4.2. En principio no tendría que hacer cuello de botella al jugar a 3440x1440, si jugará a 1080p si que podría pasar.

A 3440x1440 me da una media de 54 FPS en el Shadow of the tomb raider en una combinación entre ultra y alto.


Voy yo con un i7-4770K a 4,1 :D.

A esas resoluciones como bien indicas, el limitante es la GPU no la CPU, así que no deberías tener cuello de botella alguno.

saludos

La única manera que he conseguido que no bajen las frecuencias es subiendo la memoria a 1050, sin tocar voltajes, si bajo voltaje tengo que subir el power limit y se calienta como una tostadora aunque suba mucho los ventiladores, además suena una barbaridad.

Subo memoria a 1050, bajo el objetivo de temperatura a 50 y subo los ventiladores a 2800, así consigo que se mantenga sobre 60 grados y no bajan las frecuencias, se mantienen sobre 1500 MHz porque la gráfica no se calienta mas y gano 3 o 4 FPS siempre.

Si subo el power limit Los primeros minutos va bien, pero pasada media hora las temperaturas suben mucho y vuelven a bajar las frecuencias, no ganas nada... Tener en cuenta eso...la solución sería subir mucho los ventiladores, pero el ruido es súper molesto.

Prefiero que este fresca la gráfica y que sea siempre estable a 1500 MHz y no empezar a perder frecuencias al rato de estar jugando
the_aeon escribió:
shingi- escribió:
the_aeon escribió:És un i5 6600k, lo tengo a 4.2. En principio no tendría que hacer cuello de botella al jugar a 3440x1440, si jugará a 1080p si que podría pasar.

A 3440x1440 me da una media de 54 FPS en el Shadow of the tomb raider en una combinación entre ultra y alto.


Voy yo con un i7-4770K a 4,1 :D.

A esas resoluciones como bien indicas, el limitante es la GPU no la CPU, así que no deberías tener cuello de botella alguno.

saludos

La única manera que he conseguido que no bajen las frecuencias es subiendo la memoria a 1050, sin tocar voltajes, si bajo voltaje tengo que subir el power limit y se calienta como una tostadora aunque suba mucho los ventiladores, además suena una barbaridad.

Subo memoria a 1050, bajo el objetivo de temperatura a 50 y subo los ventiladores a 2800, así consigo que se mantenga sobre 60 grados y no bajan las frecuencias, se mantienen sobre 1500 MHz porque la gráfica no se calienta mas y gano 3 o 4 FPS siempre.

Si subo el power limit Los primeros minutos va bien, pero pasada media hora las temperaturas suben mucho y vuelven a bajar las frecuencias, no ganas nada... Tener en cuenta eso...la solución sería subir mucho los ventiladores, pero el ruido es súper molesto.

Prefiero que este fresca la gráfica y que sea siempre estable a 1500 MHz y no empezar a perder frecuencias al rato de estar jugando


No me parecen malos números tampoco, quizás no tuviste suerte con tu chip, yo con mi CPU tengo una tostadora :D, así que no te preocupes, no se podrá decir que no toqueteaste, aunque una media estable de 1500 MHz a mí en lo personal no me suena nada mal.

saludos
the_aeon escribió:
shingi- escribió:
Voy yo con un i7-4770K a 4,1 :D.

A esas resoluciones como bien indicas, el limitante es la GPU no la CPU, así que no deberías tener cuello de botella alguno.

saludos

La única manera que he conseguido que no bajen las frecuencias es subiendo la memoria a 1050, sin tocar voltajes, si bajo voltaje tengo que subir el power limit y se calienta como una tostadora aunque suba mucho los ventiladores, además suena una barbaridad.

Subo memoria a 1050, bajo el objetivo de temperatura a 50 y subo los ventiladores a 2800, así consigo que se mantenga sobre 60 grados y no bajan las frecuencias, se mantienen sobre 1500 MHz porque la gráfica no se calienta mas y gano 3 o 4 FPS siempre.

Si subo el power limit Los primeros minutos va bien, pero pasada media hora las temperaturas suben mucho y vuelven a bajar las frecuencias, no ganas nada... Tener en cuenta eso...la solución sería subir mucho los ventiladores, pero el ruido es súper molesto.

Prefiero que este fresca la gráfica y que sea siempre estable a 1500 MHz y no empezar a perder frecuencias al rato de estar jugando


Has mirado las temperaturas que te alcanzan los vrm? Es que hay algunas Strix que hacen throttling por los vrm, no hacen buen contacto con el thermal pad, no digo que sea tu caso, pero mira a ver las temperaturas que te alcanzan.



Saludos.
Mi conclusión es que esta gráfica tiene que estar siempre fresca para mantener frecuencias, a la que sube temperatura un poco empiezan a bajar mucho las frecuencias.
Si consigues 1600 mhz y luego a los 10 o 20 minutos te bajan a 1400 mhz, no sirve de nada, mirarlo cuando llevéis un rato jugando.
Prefiero tener 1500 mhz siempre estables con la gráfica sobre 60-62 grados, a la larga voy a ganar fps siempre, no solo los 10 primeros minutos a 1600 mhz y luego bajón.
the_aeon escribió:Mi conclusión es que esta gráfica tiene que estar siempre fresca para mantener frecuencias, a la que sube temperatura un poco empiezan a bajar mucho las frecuencias.
Si consigues 1600 mhz y luego a los 10 o 20 minutos te bajan a 1400 mhz, no sirve de nada, mirarlo cuando llevéis un rato jugando.
Prefiero tener 1500 mhz siempre estables con la gráfica sobre 60-62 grados, a la larga voy a ganar fps siempre, no solo los 10 primeros minutos a 1600 mhz y luego bajón.

A mí con la Nitro+ eso no me ha pasado ni en verano con 37ºC de ambiente, nunca me ha pasado de 67ºC el core y me iba a 1580-1600 siempre (según el juego), vamos que no vi ningún bajón de frecuencia repentino nunca. Sí es cierto que estas tarjetas bajan frecuencia por temperatura, pero no 100-200MHz de golpe, eso no es normal. Por ejemplo, a 50ºC me suele dar ~1620 y si pasa de 60 entonces ya me baja a 1600-1605.

Saludos.
Pacorrr escribió:
the_aeon escribió:Mi conclusión es que esta gráfica tiene que estar siempre fresca para mantener frecuencias, a la que sube temperatura un poco empiezan a bajar mucho las frecuencias.
Si consigues 1600 mhz y luego a los 10 o 20 minutos te bajan a 1400 mhz, no sirve de nada, mirarlo cuando llevéis un rato jugando.
Prefiero tener 1500 mhz siempre estables con la gráfica sobre 60-62 grados, a la larga voy a ganar fps siempre, no solo los 10 primeros minutos a 1600 mhz y luego bajón.

A mí con la Nitro+ eso no me ha pasado ni en verano con 37ºC de ambiente, nunca me ha pasado de 67ºC el core y me iba a 1580-1600 siempre (según el juego), vamos que no vi ningún bajón de frecuencia repentino nunca. Sí es cierto que estas tarjetas bajan frecuencia por temperatura, pero no 100-200MHz de golpe, eso no es normal. Por ejemplo, a 50ºC me suele dar ~1620 y si pasa de 60 entonces ya me baja a 1600-1605.

Saludos.

Gracias por el vídeo, pero creo que no me quiero liar a desmontar la gráfica...aunque cambiando la pasta térmica ganaría bajar temperaturas? tengo la pasta térmica noctua que dicen que es buena...

Tendría que haberme cogido la shappire, para mi la mejor marca en AMD, para la próxima no lo dudare.
Podrías decirme tus frecuencias y voltajes de stock, de la cpu de la gráfica y de las memorias? Y el consumo de watios de stock también? ventiladores y temperatura objetivo todo de stock, en el wattman.
Es para intentar imitar a tu gráfica, o si puedes hacer una captura de pantalla
@Pacorrr hello bueno ni modo ya de decir si es buena o mala fuente es una EVGA 850W BQ con certificación BRONZE semi-modular probé todo y hasta el momento todo funciona igual o mejor que antes (he notado una bajada de temperatura en las VRM de la board).. si cualquier cosa me queda la garantía y valió 150 euros para pagarlos en diciembre (tened en cuenta que son 550.000 pesos colombianos eso da al cambio)

@the_aeon y si mejor guarda el perfil del Wattman y te lo envía y solo es cargarlo no seria mas facil???
Buenas a todos
Como creen que se comporte una 580 Sapphire nitro+ en un clima seco con temperatura ambiente entre 30 y 40 grados???
Lo digo porque antes tenía una Sapphire r7 360x y con cualquier cosa se va a 85 grados
Saludos
the_aeon escribió:
Pacorrr escribió:
the_aeon escribió:Mi conclusión es que esta gráfica tiene que estar siempre fresca para mantener frecuencias, a la que sube temperatura un poco empiezan a bajar mucho las frecuencias.
Si consigues 1600 mhz y luego a los 10 o 20 minutos te bajan a 1400 mhz, no sirve de nada, mirarlo cuando llevéis un rato jugando.
Prefiero tener 1500 mhz siempre estables con la gráfica sobre 60-62 grados, a la larga voy a ganar fps siempre, no solo los 10 primeros minutos a 1600 mhz y luego bajón.

A mí con la Nitro+ eso no me ha pasado ni en verano con 37ºC de ambiente, nunca me ha pasado de 67ºC el core y me iba a 1580-1600 siempre (según el juego), vamos que no vi ningún bajón de frecuencia repentino nunca. Sí es cierto que estas tarjetas bajan frecuencia por temperatura, pero no 100-200MHz de golpe, eso no es normal. Por ejemplo, a 50ºC me suele dar ~1620 y si pasa de 60 entonces ya me baja a 1600-1605.

Saludos.

Gracias por el vídeo, pero creo que no me quiero liar a desmontar la gráfica...aunque cambiando la pasta térmica ganaría bajar temperaturas? tengo la pasta térmica noctua que dicen que es buena...

Tendría que haberme cogido la shappire, para mi la mejor marca en AMD, para la próxima no lo dudare.
Podrías decirme tus frecuencias y voltajes de stock, de la cpu de la gráfica y de las memorias? Y el consumo de watios de stock también? ventiladores y temperatura objetivo todo de stock, en el wattman.
Es para intentar imitar a tu gráfica, o si puedes hacer una captura de pantalla

No no la vayas a abrir, o perderás la garantía ya que tiene un sello en uno de los tornillos. Pero si ves que las temperaturas de los VRM son tan altas que te hace throttling en la frecuencia puedes hablarlo con la tienda igual que te la pueden cambiar. Al del vídeo los VRM del core se le ponìan a 100ºC.

Te paso mi perfil de wattman



@JagerCrow la veo un poco cara para la fuente que es, pero claro no conozco cómo está el mercado en tu país. En cualquier caso si te funciona bien y estás contento con ella, es lo que importa [oki]
@Pacorrr Muchas gracias! esta tarde lo pruebo a ver si hago un milagro XD
@Pacorrr Parece ser que los que tenemos una Asus strix vega sufrimos lo de los VRM. La mia por ejemplo al principio de jugar se pone a casi 1600 pero cuanto mas temperatura pilla mas baja la freq, quedandose la mia en unos 1450-1500.

La temperatura target de la grafica es 78 asi que siempre intenta ponerse a esa temperatura, subiendo el perfil mitigamos bastante que caiga la frecuencia.

Yo no he visto los 1630 de mi grafica en la vida xD
Pacorrr escribió:
the_aeon escribió:
Pacorrr escribió:A mí con la Nitro+ eso no me ha pasado ni en verano con 37ºC de ambiente, nunca me ha pasado de 67ºC el core y me iba a 1580-1600 siempre (según el juego), vamos que no vi ningún bajón de frecuencia repentino nunca. Sí es cierto que estas tarjetas bajan frecuencia por temperatura, pero no 100-200MHz de golpe, eso no es normal. Por ejemplo, a 50ºC me suele dar ~1620 y si pasa de 60 entonces ya me baja a 1600-1605.

Saludos.

Gracias por el vídeo, pero creo que no me quiero liar a desmontar la gráfica...aunque cambiando la pasta térmica ganaría bajar temperaturas? tengo la pasta térmica noctua que dicen que es buena...

Tendría que haberme cogido la shappire, para mi la mejor marca en AMD, para la próxima no lo dudare.
Podrías decirme tus frecuencias y voltajes de stock, de la cpu de la gráfica y de las memorias? Y el consumo de watios de stock también? ventiladores y temperatura objetivo todo de stock, en el wattman.
Es para intentar imitar a tu gráfica, o si puedes hacer una captura de pantalla

No no la vayas a abrir, o perderás la garantía ya que tiene un sello en uno de los tornillos. Pero si ves que las temperaturas de los VRM son tan altas que te hace throttling en la frecuencia puedes hablarlo con la tienda igual que te la pueden cambiar. Al del vídeo los VRM del core se le ponìan a 100ºC.

Te paso mi perfil de wattman

wattman.zip


@JagerCrow la veo un poco cara para la fuente que es, pero claro no conozco cómo está el mercado en tu país. En cualquier caso si te funciona bien y estás contento con ella, es lo que importa [oki]

Muchas gracias por el perfil! menudo cambio, esta mucho mejor optimizado que el de Asus, Ahora tengo picos de 1595 y a 70º se queda a 1560, he tenido que subir la temperatura máxima si no a 65º me cortaba y me bajaba a 1200-1300.
También he subido los ventiladores un poco, pero tocando solo eso he ganado una media de 80-90 MHz, lo que he dicho mejor optimizado que Asus, si alguien tiene Asus le aconsejo que lo ponga y toque:
Temperatura: 85-50
Ventiladores: 400-2600 solo eso y ya va mejor
Diria que he ganado unos 4 fps en el tomb raider

Por cierto, es tu perfil de stock, no??

Gracias
the_aeon escribió:
Pacorrr escribió:No no la vayas a abrir, o perderás la garantía ya que tiene un sello en uno de los tornillos. Pero si ves que las temperaturas de los VRM son tan altas que te hace throttling en la frecuencia puedes hablarlo con la tienda igual que te la pueden cambiar. Al del vídeo los VRM del core se le ponìan a 100ºC.

Te paso mi perfil de wattman

wattman.zip


@JagerCrow la veo un poco cara para la fuente que es, pero claro no conozco cómo está el mercado en tu país. En cualquier caso si te funciona bien y estás contento con ella, es lo que importa [oki]

Muchas gracias por el perfil! menudo cambio, esta mucho mejor optimizado que el de Asus, Ahora tengo picos de 1595 y a 70º se queda a 1560, he tenido que subir la temperatura máxima si no a 65º me cortaba y me bajaba a 1200-1300.
También he subido los ventiladores un poco, pero tocando solo eso he ganado una media de 80-90 MHz, lo que he dicho mejor optimizado que Asus, si alguien tiene Asus le aconsejo que lo ponga y toque:
Temperatura: 85-50
Ventiladores: 400-2600 solo eso y ya va mejor
Diria que he ganado unos 4 fps en el tomb raider

Por cierto, es tu perfil de stock, no??

Gracias


No, es un perfil que he creado yo, me alegra que te funcione bien, igual con unos retoques te funciona aún mejor, cada tarjeta se comporta de manera diferente, habrá algunas que soporten más undervolt o menos, o más frecuencia o menos. Dejo un vídeo de unos 25 minutos jugando al Forza Horizon 4 (no juego a otra cosa últimamente XD ), se ve que la frecuencia durante el juego siempre va sobre los 1620MHz.



Saludos.
Pacorrr escribió:
the_aeon escribió:
Pacorrr escribió:No no la vayas a abrir, o perderás la garantía ya que tiene un sello en uno de los tornillos. Pero si ves que las temperaturas de los VRM son tan altas que te hace throttling en la frecuencia puedes hablarlo con la tienda igual que te la pueden cambiar. Al del vídeo los VRM del core se le ponìan a 100ºC.

Te paso mi perfil de wattman

wattman.zip


@JagerCrow la veo un poco cara para la fuente que es, pero claro no conozco cómo está el mercado en tu país. En cualquier caso si te funciona bien y estás contento con ella, es lo que importa [oki]

Muchas gracias por el perfil! menudo cambio, esta mucho mejor optimizado que el de Asus, Ahora tengo picos de 1595 y a 70º se queda a 1560, he tenido que subir la temperatura máxima si no a 65º me cortaba y me bajaba a 1200-1300.
También he subido los ventiladores un poco, pero tocando solo eso he ganado una media de 80-90 MHz, lo que he dicho mejor optimizado que Asus, si alguien tiene Asus le aconsejo que lo ponga y toque:
Temperatura: 85-50
Ventiladores: 400-2600 solo eso y ya va mejor
Diria que he ganado unos 4 fps en el tomb raider

Por cierto, es tu perfil de stock, no??

Gracias


No, es un perfil que he creado yo, me alegra que te funcione bien, igual con unos retoques te funciona aún mejor, cada tarjeta se comporta de manera diferente, habrá algunas que soporten más undervolt o menos, o más frecuencia o menos. Dejo un vídeo de unos 25 minutos jugando al Forza Horizon 4 (no juego a otra cosa últimamente XD ), se ve que la frecuencia durante el juego siempre va sobre los 1620MHz.



Saludos.

Como consigues que se te vea el wattman en el Forza? Yo le doy y no sale.
Perdona si te pregunto demasiado...
the_aeon escribió:
Pacorrr escribió:
the_aeon escribió:Muchas gracias por el perfil! menudo cambio, esta mucho mejor optimizado que el de Asus, Ahora tengo picos de 1595 y a 70º se queda a 1560, he tenido que subir la temperatura máxima si no a 65º me cortaba y me bajaba a 1200-1300.
También he subido los ventiladores un poco, pero tocando solo eso he ganado una media de 80-90 MHz, lo que he dicho mejor optimizado que Asus, si alguien tiene Asus le aconsejo que lo ponga y toque:
Temperatura: 85-50
Ventiladores: 400-2600 solo eso y ya va mejor
Diria que he ganado unos 4 fps en el tomb raider

Por cierto, es tu perfil de stock, no??

Gracias


No, es un perfil que he creado yo, me alegra que te funcione bien, igual con unos retoques te funciona aún mejor, cada tarjeta se comporta de manera diferente, habrá algunas que soporten más undervolt o menos, o más frecuencia o menos. Dejo un vídeo de unos 25 minutos jugando al Forza Horizon 4 (no juego a otra cosa últimamente XD ), se ve que la frecuencia durante el juego siempre va sobre los 1620MHz.



Saludos.

Como consigues que se te vea el wattman en el Forza? Yo le doy y no sale.
Perdona si te pregunto demasiado...


Una vez en el juego, pulsa alt+r, te saldrá un menú de configuración de radeon, ahí puedes activar el overlay, el freesync, el relive y muchas cosas más.
@Pacorrr He usado tu perfil y las memorias siempre se quedan fijas a 1050, te lo digo por si te pasa a ti también, he subido el voltaje a 1001 y ya vuelven a bajar cuando no hay carga de trabajo.
No, a mí la memoria me entra bien en reposo con los ajustes que te pasé, ahora mismo está a 167MHz. Sin embargo si pongo el voltaje por debajo de 0.975V con esa frecuencia (1050MHz), la memoria no me pasa de 800MHz en aplicaciones 3D. Cada tarjeta es diferente.

Saludos.
Hola dejare este video del mismo youtuber de la otra vez comparando la VEGA 64 con la GTX 1080

He jugado un par de días al Destiny 2, por cierto lo están regalando hasta el 18 de este mes por si alguien lo quiere...
y con el voltaje bajado, las frecuencias no paran de subir y bajar constantemente, entre 1200-1400 todo el rato.

Y ayer se me congelo y se reinicio el PC. Si pongo la gráfica de stock las frecuencias de mantienen estables a sobre 1420.

Seria cuestión de subir mas los voltajes?
the_aeon escribió:He jugado un par de días al Destiny 2, por cierto lo están regalando hasta el 18 de este mes por si alguien lo quiere...
y con el voltaje bajado, las frecuencias no paran de subir y bajar constantemente, entre 1200-1400 todo el rato.

Y ayer se me congelo y se reinicio el PC. Si pongo la gráfica de stock las frecuencias de mantienen estables a sobre 1420.

Seria cuestión de subir mas los voltajes?


Algo estarás haciendo mal, para empezar déjalo a 1550/1050 debería ser estable, y controla que la temperatura no pase se 64 grados o de lo contrario la frecuencia de core te empezará a bajar.

De hecho yo tengo la gráfica a 1620mhz de core y la gráfica me va a 1575mhz aproximadamente debido a que las temperaturas de la gráfica rondan los 65°, si la temperatura fuera de 53° estaría a 1600mhz, por lo tanto siempre hay que poner mayor frecuencia de la deseada.

Si quieres obtener 1550, tendrás que dejarla a 1600, si quieres obtener 1600 tendrás que ajustarla a 1650.

Mi configuración es la siguiente:

1620/1050 1.050v y memoria a 1.030v.
Powe limit + 50

De esta forma me funciona la gráfica a 1575/1580.
Buen vídeo, esperando el BF ofertas de la Sapphire o la PowerColor Devil
apalizadorx escribió:
the_aeon escribió:He jugado un par de días al Destiny 2, por cierto lo están regalando hasta el 18 de este mes por si alguien lo quiere...
y con el voltaje bajado, las frecuencias no paran de subir y bajar constantemente, entre 1200-1400 todo el rato.

Y ayer se me congelo y se reinicio el PC. Si pongo la gráfica de stock las frecuencias de mantienen estables a sobre 1420.

Seria cuestión de subir mas los voltajes?


Algo estarás haciendo mal, para empezar déjalo a 1550/1050 debería ser estable, y controla que la temperatura no pase se 64 grados o de lo contrario la frecuencia de core te empezará a bajar.

De hecho yo tengo la gráfica a 1620mhz de core y la gráfica me va a 1575mhz aproximadamente debido a que las temperaturas de la gráfica rondan los 65°, si la temperatura fuera de 53° estaría a 1600mhz, por lo tanto siempre hay que poner mayor frecuencia de la deseada.

Si quieres obtener 1550, tendrás que dejarla a 1600, si quieres obtener 1600 tendrás que ajustarla a 1650.

Mi configuración es la siguiente:

1620/1050 1.050v y memoria a 1.030v.
Powe limit + 50

De esta forma me funciona la gráfica a 1575/1580.


El tema de las temperaturas lo se, si suben, las frecuencias bajan.
Lo tengo puesto como el perfil que me paso un compañero de aquí.

Creo recordar: voltajes estado 6: 1039, estado 7: 1069 con las frecuencias de stock ( creo que son, estado 6: 1527, estado 7: 1632 )
Memorias a 1050 con voltaje a 1001.
Power limit: +10, que son 240w
the_aeon escribió:
apalizadorx escribió:
the_aeon escribió:He jugado un par de días al Destiny 2, por cierto lo están regalando hasta el 18 de este mes por si alguien lo quiere...
y con el voltaje bajado, las frecuencias no paran de subir y bajar constantemente, entre 1200-1400 todo el rato.

Y ayer se me congelo y se reinicio el PC. Si pongo la gráfica de stock las frecuencias de mantienen estables a sobre 1420.

Seria cuestión de subir mas los voltajes?


Algo estarás haciendo mal, para empezar déjalo a 1550/1050 debería ser estable, y controla que la temperatura no pase se 64 grados o de lo contrario la frecuencia de core te empezará a bajar.

De hecho yo tengo la gráfica a 1620mhz de core y la gráfica me va a 1575mhz aproximadamente debido a que las temperaturas de la gráfica rondan los 65°, si la temperatura fuera de 53° estaría a 1600mhz, por lo tanto siempre hay que poner mayor frecuencia de la deseada.

Si quieres obtener 1550, tendrás que dejarla a 1600, si quieres obtener 1600 tendrás que ajustarla a 1650.

Mi configuración es la siguiente:

1620/1050 1.050v y memoria a 1.030v.
Powe limit + 50

De esta forma me funciona la gráfica a 1575/1580.


El tema de las temperaturas lo se, si suben, las frecuencias bajan.
Lo tengo puesto como el perfil que me paso un compañero de aquí.

Creo recordar: voltajes estado 6: 1039, estado 7: 1069 con las frecuencias de stock ( creo que son, estado 6: 1527, estado 7: 1632 )
Memorias a 1050 con voltaje a 1001.
Power limit: +10, que son 240w


Cada chip puede variar y necesitar distintos ajustes, prueba el estado 7, sube el powe limit al máximo y el voltaje de la memoria déjalo a 1.030v, por ejemplo mis memorias no son estables a 1050 con 1.001v
apalizadorx escribió:
the_aeon escribió:
apalizadorx escribió:
Algo estarás haciendo mal, para empezar déjalo a 1550/1050 debería ser estable, y controla que la temperatura no pase se 64 grados o de lo contrario la frecuencia de core te empezará a bajar.

De hecho yo tengo la gráfica a 1620mhz de core y la gráfica me va a 1575mhz aproximadamente debido a que las temperaturas de la gráfica rondan los 65°, si la temperatura fuera de 53° estaría a 1600mhz, por lo tanto siempre hay que poner mayor frecuencia de la deseada.

Si quieres obtener 1550, tendrás que dejarla a 1600, si quieres obtener 1600 tendrás que ajustarla a 1650.

Mi configuración es la siguiente:

1620/1050 1.050v y memoria a 1.030v.
Powe limit + 50

De esta forma me funciona la gráfica a 1575/1580.


El tema de las temperaturas lo se, si suben, las frecuencias bajan.
Lo tengo puesto como el perfil que me paso un compañero de aquí.

Creo recordar: voltajes estado 6: 1039, estado 7: 1069 con las frecuencias de stock ( creo que son, estado 6: 1527, estado 7: 1632 )
Memorias a 1050 con voltaje a 1001.
Power limit: +10, que son 240w


Cada chip puede variar y necesitar distintos ajustes, prueba el estado 7, sube el powe limit al máximo y el voltaje de la memoria déjalo a 1.030v, por ejemplo mis memorias no son estables a 1050 con 1.001v

Si subo el power limit más, me bajan las frecuencias, no me preguntes por que...a mi las memorias a 1.001v son estables, pero puedo probar a 1.030v por si acaso.

Intentare bajar muy poco los voltajes, 1150 o así, y subir un poco las frecuencias
Amazon.fr me acaba de cancelar el pedido.... Me quedé sin Vega 64.... Eso si la tienen disponible a 550 euros, pero a la mi pedido que lo jodan, porque era con el precio de la oferta.

Tengo bastante ira y odio dentro de mí.

Saludos
Que peña, la verdad es que jode, tendrían que dejarte el precio por el que compraste en la oferta
Una faena gorda sin duda. El caso es que desde que se agotaron, que según dijiste cogiste la última, amazon ya no la vende, son vendedores externos todos los que la tienen en stock. Imagino que vendieron más de las que podían servir y han esperado a ver si les entraba más stock y al no entrarles la han cancelado.

En amazon.de tienen la strix a 517€, pero ya para lo que queda es mejor esperar al black friday a ver si sale alguna por esos 469€ o incluso algo menos.

Saludos.
Pacorrr escribió:Una faena gorda sin duda. El caso es que desde que se agotaron, que según dijiste cogiste la última, amazon ya no la vende, son vendedores externos todos los que la tienen en stock. Imagino que vendieron más de las que podían servir y han esperado a ver si les entraba más stock y al no entrarles la han cancelado.

En amazon.de tienen la strix a 517€, pero ya para lo que queda es mejor esperar al black friday a ver si sale alguna por esos 469€ o incluso algo menos.

Saludos.

La mía era de amazon. No de un cliente o proveedor externo. Me la gestionaba la misma amazon. De hecho el link que facilitan del producto que NO me podrán servir es el mismo de la tarjeta en Stock., lista para comprar, pero eso si a 550€.

Me toca los cojones la caradura.... Tienes stock lo compré por amazon no por terceros y dices que me cancelas la comanda porque no puedes servirla.

Me toca los cojones la verdad. Me han jodido bien el plan
shingi- escribió:
Pacorrr escribió:Una faena gorda sin duda. El caso es que desde que se agotaron, que según dijiste cogiste la última, amazon ya no la vende, son vendedores externos todos los que la tienen en stock. Imagino que vendieron más de las que podían servir y han esperado a ver si les entraba más stock y al no entrarles la han cancelado.

En amazon.de tienen la strix a 517€, pero ya para lo que queda es mejor esperar al black friday a ver si sale alguna por esos 469€ o incluso algo menos.

Saludos.

La mía era de amazon. No de un cliente o proveedor externo. Me la gestionaba la misma amazon. De hecho el link que facilitan del producto que NO me podrán servir es el mismo de la tarjeta en Stock., lista para comprar, pero eso si a 550€.

Me toca los cojones la caradura.... Tienes stock lo compré por amazon no por terceros y dices que me cancelas la comanda porque no puedes servirla.

Me toca los cojones la verdad. Me han jodido bien el plan

Sí lo sé, era de la oferta que puse yo. Me refiero a que ahora mismo no la vende amazon directamente, ellos te pondrán que la puedes volver a comprar a ese precio que te indican pero son vendedores externos, no es amazon directamente. No es la primera vez que una oferta de Amazon vuela y los últimos que la pillan al final se quedan sin el producto, porque hay más pedidos que stock.

No justifico la putada que te ha pasado, yo estaría igual de cabreado, pero cuando hay una oferta así de buena suele pasar esto. Lo siento por ti, de veras, ojalá encuentres una oferta mejor en el black friday.

Saludos. [beer]
Pacorrr escribió:
shingi- escribió:
Pacorrr escribió:Una faena gorda sin duda. El caso es que desde que se agotaron, que según dijiste cogiste la última, amazon ya no la vende, son vendedores externos todos los que la tienen en stock. Imagino que vendieron más de las que podían servir y han esperado a ver si les entraba más stock y al no entrarles la han cancelado.

En amazon.de tienen la strix a 517€, pero ya para lo que queda es mejor esperar al black friday a ver si sale alguna por esos 469€ o incluso algo menos.

Saludos.

La mía era de amazon. No de un cliente o proveedor externo. Me la gestionaba la misma amazon. De hecho el link que facilitan del producto que NO me podrán servir es el mismo de la tarjeta en Stock., lista para comprar, pero eso si a 550€.

Me toca los cojones la caradura.... Tienes stock lo compré por amazon no por terceros y dices que me cancelas la comanda porque no puedes servirla.

Me toca los cojones la verdad. Me han jodido bien el plan

Sí lo sé, era de la oferta que puse yo. Me refiero a que ahora mismo no la vende amazon directamente, ellos te pondrán que la puedes volver a comprar a ese precio que te indican pero son vendedores externos, no es amazon directamente. No es la primera vez que una oferta de Amazon vuela y los últimos que la pillan al final se quedan sin el producto, porque hay más pedidos que stock.

No justifico la putada que te ha pasado, yo estaría igual de cabreado, pero cuando hay una oferta así de buena suele pasar esto. Lo siento por ti, de veras, ojalá encuentres una oferta mejor en el black friday.

Saludos. [beer]


Gracias compañero.

Además sé que fuiste tu el que lo linkeó, y te estoy muy agradecido por ello, solo me estaba desahogando un poquito.

Tocará esperar al BF, porque para lo que queda paso de mosquearme mirando ofertas por todos lados XD

Saludos
1704 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 635