[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

bufalo escribió:Gracias socio
Me ha petado la f.a. y ya había tenido que coger la del pc viejo porque la que pedí de 750w no iba
Lo que me jode es que las frecuencias a las que se anuncia están lejísimos de lo que da en verdad
Solo había tocado voltajes, pero al hacerlo la frecuencia ya subía a 1400 y pico MHz consumiendo como 100w más, con el perfil equilibrado de watman se quedaba en 1000 con un consumo de 220v. Lo dicho, a ver si para el lunes puedo tener una nueva fuente
También tendría 7 añitos lo menos la fiera así que la doy por amortizada
Hay algo por 80 o 100 pavos que alimente este cacharro?? Me río yo de los invernaderos de hierba d la risa no me jodas! ratataaaa


¿Como has hecho el Undervolt? me parece raro que suba 100w asi porque si. A no ser que hayas subido el power limit a +50%

Al bajar voltaje, consume menos si o si.
Pues si, subí el power limit a tope! Es como vi hacerlo donde me documenté
Me he vuelto a cubrir de gloria...
Alguna fuente recomendada que no sea muy cara?
bufalo escribió:Gracias socio
Me ha petado la f.a. y ya había tenido que coger la del pc viejo porque la que pedí de 750w no iba
Lo que me jode es que las frecuencias a las que se anuncia están lejísimos de lo que da en verdad
Solo había tocado voltajes, pero al hacerlo la frecuencia ya subía a 1400 y pico MHz consumiendo como 100w más, con el perfil equilibrado de watman se quedaba en 1000 con un consumo de 220v. Lo dicho, a ver si para el lunes puedo tener una nueva fuente
También tendría 7 añitos lo menos la fiera así que la doy por amortizada
Hay algo por 80 o 100 pavos que alimente este cacharro?? Me río yo de los invernaderos de hierba d la risa no me jodas! ratataaaa

Es que el problema de que se te haya apagado el ordenador es de tu fuente, no de la grafica o undervolt, y lo de los mhz, en teoria cuanto mas suba la frecuencia mas potencia te va a dar y mas fps te llegara y normalmente te consumira mas... A mi trasteando si pongo mas hz y menos voltios de los que permite la grafica, lo que hace automaticamente es restaurar a los valores de fabrica asi que yo creo que es imposible que se te joda la grafica haciendo undervolt
Pues me he cagao
Era todo nuevo menos la f.a. y me daba miedo por orden de precios... La gráfica es lo único q no he podido testar pero como he leído no apunta a que haya llegado a correr mucho peligro
bufalo escribió:Pues me he cagao
Era todo nuevo menos la f.a. y me daba miedo por orden de precios... La gráfica es lo único q no he podido testar pero como he leído no apunta a que haya llegado a correr mucho peligro


Ha sido la fuente que al subir el power limit la gráfica ha tragado más y la fuente ya estaría tocada y ha muerto

Ponle una de calidad y a disfrutar el equipo
MicroViVi escribió:
bufalo escribió:Pues me he cagao
Era todo nuevo menos la f.a. y me daba miedo por orden de precios... La gráfica es lo único q no he podido testar pero como he leído no apunta a que haya llegado a correr mucho peligro


Ha sido la fuente que al subir el power limit la gráfica ha tragado más y la fuente ya estaría tocada y ha muerto

Ponle una de calidad y a disfrutar el equipo

Me he pedido una de 80 pavos con dos líneas separadas para el PCI express y me he tatuado que lo del power limit mejor consultarlo en el gud ol eol mejor que en vídeos de yt
Dicho esto: he reparado alguna PSU soldando condensadores nuevos, puede tener salvación o va a haber petado del todo?
bufalo escribió:
MicroViVi escribió:
bufalo escribió:Pues me he cagao
Era todo nuevo menos la f.a. y me daba miedo por orden de precios... La gráfica es lo único q no he podido testar pero como he leído no apunta a que haya llegado a correr mucho peligro


Ha sido la fuente que al subir el power limit la gráfica ha tragado más y la fuente ya estaría tocada y ha muerto

Ponle una de calidad y a disfrutar el equipo

Me he pedido una de 80 pavos con dos líneas separadas para el PCI express y me he tatuado que lo del power limit mejor consultarlo en el gud ol eol mejor que en vídeos de yt
Dicho esto: he reparado alguna PSU soldando condensadores nuevos, puede tener salvación o va a haber petado del todo?

El power limit tampoco va a hacer que se joda algo yo creo, si lo dejas a 0 y subes mucho la frecuencia pues no te tirara y se te reiniciara a los valores de fabrica y si pones power limit a 50 te tirara sobrada pero el consumo se te disparara, pero veo muy dificil que con una fuente buena vayas a joder algo con el pw limit....
De hecho no creo ni que fuera mala fuente, pero si muy trillada
Ya te digo que tendría como 7 u 8 años
bufalo escribió:De hecho no creo ni que fuera mala fuente, pero si muy trillada
Ya te digo que tendría como 7 u 8 años


Tranqui las fuentes se van degradando poco a poco con los años, hasta que ya no dan la potencia que deben o en tu caso hasta que revientan.

Con una buena no vas a tener problemas, pero en mi vega 64 prefiero dejar el power limit de serie y hacer UV para que trabaje a mas frecuencia gastando menos W.

Con una fuente de calidad y nueva aguantara power limit +50% de sobras pero prefiero dejarlo de serie en mi caso porque paso de asarme en la habitación con el calor generado [burla2]
MicroViVi escribió:
bufalo escribió:De hecho no creo ni que fuera mala fuente, pero si muy trillada
Ya te digo que tendría como 7 u 8 años


Tranqui las fuentes se van degradando poco a poco con los años, hasta que ya no dan la potencia que deben o en tu caso hasta que revientan.

Con una buena no vas a tener problemas, pero en mi vega 64 prefiero dejar el power limit de serie y hacer UV para que trabaje a mas frecuencia gastando menos W.

Con una fuente de calidad y nueva aguantara power limit +50% de sobras pero prefiero dejarlo de serie en mi caso porque paso de asarme en la habitación con el calor generado [burla2]

Espero que me llegue hoy el reemplazo, cogí una NOX de 850w de la que leí cosas buenas (también lo leí del power limit a saco y ya ves!)
No estoy en casa ni tendría acceso al pc hasta que me llegue ésto pero recuerdo que con los drivers que tengo el wattman me deja cambiar frecuencias y voltajes en todas las etapas y en tutos por ahí vi que solo eran configurables las dos últimas, las más cañeras
Podrías aconsejarme o compartir alguna configuración para conseguir exactamente eso? Algo más de frecuencia con algo menos de consumo? No pienso comprobar que me ha tocado en la lotería del silicio ni de coña, solo tocar los valores en rangos seguros que menudo disgusto con las vueltas que estoy dando y apenas llegué a jugar [mamaaaaa]
Nox? Son de las peores fuentes que hay... encima con una vega.... si puedes devuélvela y pilla aunque sea una corsair cx

En wattman empieza a bajar -70mv en el voltaje de los dos últimos estados y juega normalmente. Si ves que no falla baja otros -10mv y vuelves a probar.

Así hasta que se te bloque el PC jugando y reinicias volviendo a cargar el último voltaje que te fue estable

Si quieres algo muy seguro, instala los últimos drivers y dentro del wattman hay una opción de auto undervolt y los drivers te lo harán automáticamente
No jodas!!! Cagoentó joder! Creía que estaban bien! Mientras no fueran Tacens... Vaya tela
Corsair CP-9020172-EU VS650 - Fuente de alimentación (650 watts, PFC activo, 80 PLUS), Negro https://www.amazon.es/dp/B0786VK1WD/ref ... qDb6FJAH0N
Esta es la que he cogido para el pc viejo, que es el que tenía la fuente que petó
Se la monto mejor que ésta Nox NXHUMMER850GD - Fuente de alimentación https://www.amazon.es/dp/B01BE6189U/ref ... qDbMPM90MK
Tengo las dos delante sin abrir y el destornillador en la mano
Bueno esa nox es de la gama alta de nox jeje tiene buen amperaje en el carril de 12v no creo que tengas problemas pero por ese precio habrías tenido alguna fuente con mejor calidad pero te va a dar buen servicio.

Otra vez mira EVGA, corsair, seasonic etc
MicroViVi escribió:Bueno esa nox es de la gama alta de nox jeje tiene buen amperaje en el carril de 12v no creo que tengas problemas pero por ese precio habrías tenido alguna fuente con mejor calidad pero te va a dar buen servicio.

Otra vez mira EVGA, corsair, seasonic etc

Ufff!! Gracias tron
Pues voy al lío!
MicroViVi escribió:Nox? Son de las peores fuentes que hay... encima con una vega.... si puedes devuélvela y pilla aunque sea una corsair cx

En wattman empieza a bajar -70mv en el voltaje de los dos últimos estados y juega normalmente. Si ves que no falla baja otros -10mv y vuelves a probar.

Así hasta que se te bloque el PC jugando y reinicias volviendo a cargar el último voltaje que te fue estable

Si quieres algo muy seguro, instala los últimos drivers y dentro del wattman hay una opción de auto undervolt y los drivers te lo harán automáticamente

Por lo que vi en varios tutoriales, incluido el que hay aqui en EOL, no vale solo con bajarle mv hasta que te pete, ya que si lo bajas mucho no te va a ir a la frecuencia que deberia, debes jugar e ir bajando hasta que veas que si bajas mucho el voltaje la frecuencia cae, para esto lo mejor es con el msi afterburner y mirar en tiempo real mientras juegas.... Yo a mi vega la podria bajar hasta 1000 mv en ultimo estado con 1642 mhz, y no me peta, pero me baja la frecuencia, sin embargo hasta 1060 mv es el voltaje mas bajo sin que baje la frecuencia.... No se si me explico o hay algun experto que me corriga.... Cada tarjeta grafica, aunque sea mismo modelo, es un mundo...
Es así, hay un punto que baja más la frecuencia
dpm!
Éste mensaje ya es desde el PC de marras
y no pienso tocar nada hasta que me arme de ganas/valor! jajaja
Gracias chavales, seguiré al tanto del hilo que no creo que tarde en picarme el gusanillo!
Expertos de la vega 64, estoy instalando la nueva fuente corsair rm 750x y es modular, y veo que en donde pone 6+2 pcie y 4+4 cpu, y despues al lado pone peripheral y sata y hay como 4 slots de 8 pines, y como aconsejais ponerle en dos cables difrentes de 8+8, podria conectarle uno a un slots de peripheral y sata??
spiderrrboy escribió:Expertos de la vega 64, estoy instalando la nueva fuente corsair rm 750x y es modular, y veo que en donde pone 6+2 pcie y 4+4 cpu, y despues al lado pone peripheral y sata y hay como 4 slots de 8 pines, y como aconsejais ponerle en dos cables difrentes de 8+8, podria conectarle uno a un slots de peripheral y sata??


No, tiene que ser los dos donde pone 6+2 pcie
@MicroViVi joder pues que raro, tenia una nox 850 urano y venian dos de pcie, y esta corsair que se supone que es mejor, solo hay una entrada 6+2 pines de pcie, entonces es imposible que le pueda poner dos cables separados a la grafica...tendre que ponerle uno....
Edito: vale, creo que me lie con los dibujos, es que da lugar a la confusion yo creo, al estar todo junto...
Imagen
Creo que aparte del que esta al lado de cpu 4+4, hay 3 para pcie creo... Interpreto eso... Que los peripheral y sata estan mas alla....menudo puto desastre de dibujo porque parece que hay dos de 8 pines para la cpu, pero eso sera imposible no?? Nada coloque los pcie en los dos que estan junto a los peripheral y sata...
spiderrrboy escribió:@MicroViVi joder pues que raro, tenia una nox 850 urano y venian dos de pcie, y esta corsair que se supone que es mejor, solo hay una entrada 6+2 pines de pcie, entonces es imposible que le pueda poner dos cables separados a la grafica...tendre que ponerle uno....
Edito: vale, creo que me lie con los dibujos, es que da lugar a la confusion yo creo, al estar todo junto...
Imagen
Creo que aparte del que esta al lado de cpu 4+4, hay 3 para pcie creo... Interpreto eso... Que los peripheral y sata estan mas alla....menudo puto desastre de dibujo porque parece que hay dos de 8 pines para la cpu, pero eso sera imposible no?? Nada coloque los pcie en los dos que estan junto a los peripheral y sata...


Si la verdad es que puede dar lugar a confusion.

Los 6+2 Pcie estan al lado de Peripheral and Sata y son 2. Luego tienes ese espacio y tienes los 4+4 CPU

Creo que basicamente son 4 6+2 pero bueno los diferencian asi.
Que tal ha salido la rx 5700 xt???
rufino193 escribió:Que tal ha salido la rx 5700 xt???



De momento ya hay muchas comparativas en youtube, tal como vienen de fabrica los modelos de referencia rinden muy similar a la rtx 2070S, con overclock le pisa los talones a la gtx 2080, lo cual me parece increible, una grafica que ronda los 430€ situandose en rendimiento muy cerca de otra que cuesta 800 eurazos, creo que no hace falta decir nada mas.

En cuanto al consumo ronda unos 215/220w un gran trabajo por parte de amd, probablemente bien afinada con undervolt se pueda bajar el consumo a los 175w, las vega 64 con undervolt pasan a consumir de 285w de fabrica a 230w aproximadamente.
apalizadorx escribió:
rufino193 escribió:Que tal ha salido la rx 5700 xt???



De momento ya hay muchas comparativas en youtube, tal como vienen de fabrica los modelos de referencia rinden muy similar a la rtx 2070S, con overclock le pisa los talones a la gtx 2080, lo cual me parece increible, una grafica que ronda los 430€ situandose en rendimiento muy cerca de otra que cuesta 800 eurazos, creo que no hace falta decir nada mas.

En cuanto al consumo ronda unos 215/220w un gran trabajo por parte de amd, probablemente bien afinada con undervolt se pueda bajar el consumo a los 175w, las vega 64 con undervolt pasan a consumir de 285w de fabrica a 230w aproximadamente.


Vaya entonces una opción a considerar...
apalizadorx escribió:
rufino193 escribió:Que tal ha salido la rx 5700 xt???



De momento ya hay muchas comparativas en youtube, tal como vienen de fabrica los modelos de referencia rinden muy similar a la rtx 2070S, con overclock le pisa los talones a la gtx 2080, lo cual me parece increible, una grafica que ronda los 430€ situandose en rendimiento muy cerca de otra que cuesta 800 eurazos, creo que no hace falta decir nada mas.

En cuanto al consumo ronda unos 215/220w un gran trabajo por parte de amd, probablemente bien afinada con undervolt se pueda bajar el consumo a los 175w, las vega 64 con undervolt pasan a consumir de 285w de fabrica a 230w aproximadamente.

Buenas

Considerando los precios que se están viendo de vez en cuando de la 5700 xt por menos de 400€..
Creéis que la vega 64 sigue siendo una buena opción al precio que están?
tonibgs escribió:
Considerando los precios que se están viendo de vez en cuando de la 5700 xt por menos de 400€..
Creéis que la vega 64 sigue siendo una buena opción al precio que están?



La vega 64 es una buena opción siempre y cuando no pase de 330€ y sea un buen ensamblador como sapphire, xfx, powercolor ( aunque estas dos ultimas es muy complicado verlas a buen precio) la gigabyte aunque es peor que las mencionadas tampoco esta mal, y la asus es de las que hay evitar a toda costa por el problema de sobrecalentamiento de las vrm.

En resumen: a estas alturas yo personalmente una vega 64 no la recomiendo a menos que este a precio derribo, la rx 5700 es aproximadamente un 7% mas potente que una vega 64 con un consumo bastante mas contenido, la XT un 17% mas potente que la vega 64, seguramente el precio de los modelos personalizados para la 5700 será de unos 400€ y el de la xt 470€, esa es mi apuesta.

apalizadorx escribió:
tonibgs escribió:
Considerando los precios que se están viendo de vez en cuando de la 5700 xt por menos de 400€..
Creéis que la vega 64 sigue siendo una buena opción al precio que están?



La vega 64 es una buena opción siempre y cuando no pase de 330€ y sea un buen ensamblador como sapphire, xfx, powercolor ( aunque estas dos ultimas es muy complicado verlas a buen precio) la gigabyte aunque es peor que las mencionadas tampoco esta mal, y la asus es de las que hay evitar a toda costa por el problema de sobrecalentamiento de las vrm.

En resumen: a estas alturas yo personalmente una vega 64 no la recomiendo a menos que este a precio derribo, la rx 5700 es aproximadamente un 7% mas potente que una vega 64 con un consumo bastante mas contenido, la XT un 17% mas potente que la vega 64, seguramente el precio de los modelos personalizados para la 5700 será de unos 400€ y el de la xt 470€, esa es mi apuesta.



Ya tocaría pensar si la referencia a 399€ o una custom a esos ~470€ que comentas.

Es bastante diferencia.

Sobre las Vega, yo tampoco pagaría más de 300-320€

La Asus necesita el cambio de pasta y pads para quedarse fetén. Lo sé de primera mano (aunque una vez hecho eso y con UV, es canela en rama).
apalizadorx escribió:
tonibgs escribió:
Considerando los precios que se están viendo de vez en cuando de la 5700 xt por menos de 400€..
Creéis que la vega 64 sigue siendo una buena opción al precio que están?



La vega 64 es una buena opción siempre y cuando no pase de 330€ y sea un buen ensamblador como sapphire, xfx, powercolor ( aunque estas dos ultimas es muy complicado verlas a buen precio) la gigabyte aunque es peor que las mencionadas tampoco esta mal, y la asus es de las que hay evitar a toda costa por el problema de sobrecalentamiento de las vrm.

En resumen: a estas alturas yo personalmente una vega 64 no la recomiendo a menos que este a precio derribo, la rx 5700 es aproximadamente un 7% mas potente que una vega 64 con un consumo bastante mas contenido, la XT un 17% mas potente que la vega 64, seguramente el precio de los modelos personalizados para la 5700 será de unos 400€ y el de la xt 470€, esa es mi apuesta.


Esta claro
Es que incluso a 330, es pagar ya por algo desfasado, si por menos de 400 esta la XT no custom. Además con drivers por pulir
Las custom... Saldrán caras
Muchísimas gracias!
apalizadorx escribió:
tonibgs escribió:
Considerando los precios que se están viendo de vez en cuando de la 5700 xt por menos de 400€..
Creéis que la vega 64 sigue siendo una buena opción al precio que están?



La vega 64 es una buena opción siempre y cuando no pase de 330€ y sea un buen ensamblador como sapphire, xfx, powercolor ( aunque estas dos ultimas es muy complicado verlas a buen precio) la gigabyte aunque es peor que las mencionadas tampoco esta mal, y la asus es de las que hay evitar a toda costa por el problema de sobrecalentamiento de las vrm.

En resumen: a estas alturas yo personalmente una vega 64 no la recomiendo a menos que este a precio derribo, la rx 5700 es aproximadamente un 7% mas potente que una vega 64 con un consumo bastante mas contenido, la XT un 17% mas potente que la vega 64, seguramente el precio de los modelos personalizados para la 5700 será de unos 400€ y el de la xt 470€, esa es mi apuesta.




La 5700 xt está a 424 la xfx:

https://www.amazon.es/XFX-Radeon-RX-570 ... pons&psc=1


Me parece muy buen precio. Lo que me crea dudas de xfx es su sat, no he leído cosas muy buenas.
Viendo esa comparación, la VII y la XT están parejas pero la VII es un tarjetón del copón. Lástima que salieran tan caras...
Yo de las 5700 no cogería ninguna hasta que sean personalizadas para evitar tipo turbina.
nomg escribió:Yo de las 5700 no cogería ninguna hasta que sean personalizadas para evitar tipo turbina.


Si pero en cajas micro atx y itx es necesaria tipo turbina, sino t montas una estufa para los componentes internos.
rufino193 escribió:
nomg escribió:Yo de las 5700 no cogería ninguna hasta que sean personalizadas para evitar tipo turbina.


Si pero en cajas micro atx y itx es necesaria tipo turbina, sino t montas una estufa para los componentes internos.


algo que no conocia..
tenía claro que iba a comprar una caja para ATX ahora ya lo tengo mas claro.
tonibgs escribió:
rufino193 escribió:
nomg escribió:Yo de las 5700 no cogería ninguna hasta que sean personalizadas para evitar tipo turbina.


Si pero en cajas micro atx y itx es necesaria tipo turbina, sino t montas una estufa para los componentes internos.


algo que no conocia..
tenía claro que iba a comprar una caja para ATX ahora ya lo tengo mas claro.


El problema esque para gente como yo que vivo en un piso pequeño se agradecen las cajas micro atx y mini itx. No obstante he tenido una caja atx y también tenia una nvidia de turbina. Al final son opciones, a mi no me gusta que el aire esté dentro de la caja por los componentes. Ahora estoy buscando montar algo pequeño sin limitaciones así que he mirado la air 240.
Una pregunta tengo una gigabyte vega 64 y cuando juego mucho tiempo, al the division 2, leo valores en el gpuz del soc vrm temperature, y aunque por norma esta entre 75-80 grados maximos, ahi de vez en cuando y no en todas las sesiones me pone un pico de 3000 grados, solo me lo marca en el gpuz porque en el hwinfomonitor ese no, de hecho las temperaturas maximas son bastantes normales, dandole hora o hora y media, gpu 65 grados, memoria gpu 75, el vrm 84 grados,... A alguien mas le ha pasado esto que digo??...
spiderrrboy escribió:Una pregunta tengo una gigabyte vega 64 y cuando juego mucho tiempo, al the division 2, leo valores en el gpuz del soc vrm temperature, y aunque por norma esta entre 75-80 grados maximos, ahi de vez en cuando y no en todas las sesiones me pone un pico de 3000 grados, solo me lo marca en el gpuz porque en el hwinfomonitor ese no, de hecho las temperaturas maximas son bastantes normales, dandole hora o hora y media, gpu 65 grados, memoria gpu 75, el vrm 84 grados,... A alguien mas le ha pasado esto que digo??...



Sera un fallo puntual del sensor, no le des mas importancia que no la tiene.
@rufino193 @tonibgs

Ahí os dejo una comparativa de la rx 5700xt overclockeada a 2100 contra la 2080, en muchos juegos d12 y vulkan la supera, parece que va pisar fuerte. [babas]



Por otro lado el modelo personalizado de sapphire rondara mas o menos el precio estipulado 470€

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... ino-unido/
Buenas compañeros!

Alguno habeis "mutado" una Vega 56 a Vega 64?
Habeis tenido algun problema??

Muchas gracias!
apalizadorx escribió:@rufino193 @tonibgs

Ahí os dejo una comparativa de la rx 5700xt overclockeada a 2100 contra la 2080, en muchos juegos d12 y vulkan la supera, parece que va pisar fuerte. [babas]



Por otro lado el modelo personalizado de sapphire rondara mas o menos el precio estipulado 470€

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... ino-unido/


Una pasada eso. Si me hubiera esperado tan solo un par de meses más... [fiu]

Aun así no me arrepiento porque nuestra gráfica es una pasada igualmente.
La rx 5700 xt ha salido muy bien. Leo en Reddit, con el ventilador al 60 por ciento no pasa de 70 grados en juegos que no están bien optimizados. Eso si a ese porcentaje genera ruido en el modelo de turbina. También es verdad que eso permite mantener los componentes internos de la caja frescos.

Ahora vienen los modelos personalizados, habrá que estar atento.
Buenas tardes señores, acabo de registrarme en la web después de leerme casi todo el hilo de vega y este al completo, me quedao flipando y me han dao unas ganas locas de pasar mi Vega56 por agua, aunque de momento no puedo porque tengo que ahorrar para septiembre y los materiales del curso >.<.

La cosa es que aunque no debería, voy a cambiar pasta y thermal pads a mi Pulse Vega 56, más por las ganas de hacerlo que otra cosa. Yo mismo me sorprendo de mis ganas de perder una garantía y dinero [360º] Pero está decidido, y como he visto bastante actividad por aquí pues me parecía correcto pasar a compartir la experiencia con todos y de paso pedir consejo.

En principio tengo pensado usar como pasta térmica la coolermaster maker nano. He estado leyendo lo que he encontrado sobre ella y parece una buena opción calidad precio.
-En los benchs que he encontrado se codea con las típicas Kryonaut, Nt-H1,, Gelid etc.
-Es más barata que estas y me pica la curiosidad, porque rara vez veo a alguien recomendarla para los supuestos buenos resultados que da (agradezco alguna opinión si alguien la ha usado)
-En los miles de post sobre vega que he leído, he visto gente debatir sobre la viscosidad de la pasta para las vega, hay quien recomienda pastas poco viscosas y a quien le ha ido genial con ellas (tipo Kryonaut).
Si no me equivoco esta coolermaster está en un punto intermedio de viscosidad.
-Link: https://www.coolermaster.com/catalog/co ... gel-maker/

Luego en cuanto a los thermal pads es donde tengo más dudas, me ha sido jodido sacar conclusiones sobre el tamaño de pads que necesitaría y aun sigo en duda sobre como proceder.

-Los que tengo en mente son: https://gelidsolutions.com/thermal-solu ... p-extreme/
En precio no están mal, 10 pavos por 80x40mm (creo que suficiente y de sobra).
Supuestos 12W/mK, y dureza entre los artic y los TG mint. Tampoco he encontrado casi nada de información de gente usándolos >.<. pero sobre el papel muy bien.

-Si me guío por los comentarios de quien ha comprado el bloque bykski para Vega nano (que sería el modelo Pulse) dicen que el bloque solo trae pads de 1mm y hacen falta tambien de 0,5mm para un buen contacto en algunas partes (que no se cuales >.,<). Entonces ya es mi duda de si eso es solo para poner ese bloque o sería tambien un problema para el disipador de la pulse. Aunque lo lógico sería abrir y mirar, tampoco tengo ganas de abrirla antes de tener los materiales para hacer el trabajo. A ver si alguien tiene idea del tamaño con los pads de la pulse 56.

-En el caso de ser de 0,5 y 1mm, me da por %()/= porque aunque no sea la cosa más cara del mundo, baratos tampoco son, entonces me preguntaba hasta qué punto sería un problema meter 1mm donde va 0,5mm o si es buena idea juntar 2 de 0,5 donde va 1mm, para no tener que comprar de 2 tamaños.

Y por ahora hasta aquí llegaría mi cacharreo, a falta de ahorrar un poco y meterme a pasarla por agua.

Disculpad el ladrillo, soy un poco pesao xD
Sirva este post como presentación mía hahaha

Un saludo a todos y gracias por toda esta info y la que viene
@Zahyus los thermal pads depende de la gráfica. En algunas he usado de 1.5 mm para VRMs y en memorias 0.5 o 1 mm. Depende. Esas gelid son muy buenas.
Y esa pasta térmica también va bien. Del estilo de la artic mx4.
Nenmes escribió:Una pasada eso. Si me hubiera esperado tan solo un par de meses más... [fiu]

Aun así no me arrepiento porque nuestra gráfica es una pasada igualmente.


La rx 5700XT a 1800mhz con undervolt 0.950v consumiendo 130/135w :O

@rufino193
apalizadorx escribió:
Nenmes escribió:Una pasada eso. Si me hubiera esperado tan solo un par de meses más... [fiu]

Aun así no me arrepiento porque nuestra gráfica es una pasada igualmente.


La rx 5700XT a 1800mhz con undervolt 0.950v consumiendo 130/135w :O

@rufino193


Buenísimas noticias.

Y unos 10-13° más fresca que de serie.

No entiendo por qué AMD no las saca así al mercado. Con Vega hizo lo mismo ...
Alejandro_Tomas escribió:Buenísimas noticias.

Y unos 10-13° más fresca que de serie.

No entiendo por qué AMD no las saca así al mercado. Con Vega hizo lo mismo ...



Yo creo que las meten con sobrevoltaje de fabrica para garantizar que todos los chips serán estables, por ejemplo mi vega 64 para los 1600mhz necesita 1.050v aproximadamente, en cambio he visto muchos usuarios que hacen los 1600 con 1.0v clavados.
Alejandro_Tomas escribió:
apalizadorx escribió:
Nenmes escribió:Una pasada eso. Si me hubiera esperado tan solo un par de meses más... [fiu]

Aun así no me arrepiento porque nuestra gráfica es una pasada igualmente.


La rx 5700XT a 1800mhz con undervolt 0.950v consumiendo 130/135w :O

@rufino193


Buenísimas noticias.

Y unos 10-13° más fresca que de serie.

No entiendo por qué AMD no las saca así al mercado. Con Vega hizo lo mismo ...


Imagino que en futuros drivers irán optimizando esto no???

Yo la tengo muy en mente, iba a pillar una 2070 super de turbina para mi caja pero viendo todo lo que está saliendo de la rx 5700 xt, que su precio es más bajo y que encima muchas super están petando por no se qué de la memoria creo que me tiraré a por una de estas
Yo tengo ahora la 5700xt de referencia y la he puesto como en el video a 0.950v y a 1850mhz.

De serie vs este undervolt agresivo pierdo 2-3fps pero sin embargo es una gozada ver jugar al BFV consumiendo 90w [sonrisa] y la grafica a 70º a 1500rpm que no se oye (se empieza a oir a 1900rpm)
Esta vez si que se está viendo que AMD por fin si empezó a hacer las cosas bien con las gráficas. Lástima de querer sobrevoltearlas tanto para asegurarse su estabilidad en todos los escenarios que se pasan tres pueblos por cómo lo demuestran los usuarios. Pero incluso sin hacerles UV ya consumen bastante bien de por si para todo lo bestias que son.
rufino193 escribió:Que tal ha salido la rx 5700 xt???


A mi me ha salido malisima y la he devuelto. Problemas de drivers, crasheos...un horror vamos, no fallaba el dia en que no me petara el PC. Le hice de todo con Wattman y no hubo manera de configurarla bien. O hacia mucho ruido...o se calentaba mucho, o salian artifacts, o petaba Wattman o el MSI Afterburner era incompatible...

Me tiré dias y dias haciendo DDU, reinstalando SO, drivers...y nada, al final la devolví. Mejor esperar a las custom y a mejores drivers, ahora mismo no la compres. Será un tarjetón en unos meses.
pues parece que estos modelos de referencia de la 5700 se van a dejar de fabricar
1704 respuestas