[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

pavi escribió:ya han salido dos tarjetas listadas en pcc, una 5700 y una xt

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 0-8g-gddr6
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... t-8g-gddr6

Qué pcb más corto tienen ambas. Ya van entrando!!
pavi escribió:ya han salido dos tarjetas listadas en pcc, una 5700 y una xt

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 0-8g-gddr6
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... t-8g-gddr6



429€ la XT, visto el precio de la 2070S no está nada mal.
Ojo que las rx 5700 xt se van a 110 grados, eso acaba petando seguro.
@rufino193 que yo sepa eso solo pasa en las de referencia en condiciones extremas, las pruebas que he visto publicadas de modelos custom e incluso de referencia dan temperaturas mucho más bajas.
es difícil hacerle undervolt a una grafica???. Estaba buscando una de turbina y veo que con eso baja las temperaturas. Lo meterá amd de serie?
Con los drivers de Amd en wattman hay incluso undervolt automático pero no sé que tal se comporta con esa serie
@nomg En mi caso con una Vega 64 me va bien, tengo una fuente de 650w. imagino que depende de la fuente, todo será activar la opción, monitorizar y esperar que no se apague [+risas]
rufino193 escribió:Ojo que las rx 5700 xt se van a 110 grados, eso acaba petando seguro.

Y esto es lo que hace leer unicamente el chapuzas xD
Penetration escribió:
rufino193 escribió:Ojo que las rx 5700 xt se van a 110 grados, eso acaba petando seguro.

Y esto es lo que hace leer unicamente el chapuzas xD


Pues explica en qué se equivoca el chapuzas

@nomg hay drivers para la 5700 a parte de los de la página oficial de amd?
rufino193 escribió:
Penetration escribió:
rufino193 escribió:Ojo que las rx 5700 xt se van a 110 grados, eso acaba petando seguro.

Y esto es lo que hace leer unicamente el chapuzas xD


Pues explica en qué se equivoca el chapuzas

@nomg hay drivers para la 5700 a parte de los de la página oficial de amd?

Te lo acaba de decir un compañero más arriba.
rufino193 escribió:
Penetration escribió:
rufino193 escribió:Ojo que las rx 5700 xt se van a 110 grados, eso acaba petando seguro.

Y esto es lo que hace leer unicamente el chapuzas xD


Pues explica en qué se equivoca el chapuzas

@nomg hay drivers para la 5700 a parte de los de la página oficial de amd?


es una información sacada fuera del contexto el articulo de TechPowerUp del cual dejo el Link dice y cito:

AMD este lunes en una publicación de blog desmitificó el algoritmo de impulso y la gestión térmica de sus nuevas tarjetas gráficas "Navi" Radeon RX 5700 series. Estas tarjetas están comenzando a estar disponibles en diseños personalizados por los socios de la junta de AMD, pero solo estuvieron disponibles como tarjetas de diseño de referencia durante más de un mes desde su lanzamiento el 7 de julio. El manejo térmico de estas tarjetas asustó a muchos de los primeros usuarios acostumbrados a ver temperaturas inferiores a 85 ° C en las tarjetas gráficas NVIDIA de la competencia, con la Radeon RX 5700 XT publicando temperaturas de "punto de acceso" de la GPU muy por encima de 100 ° C, alcanzando regularmente los 110 ° C, y a veces incluso tocando 113 ° C con una aplicación de prueba de esfuerzo como Furmark. En su publicación de blog, AMD declaró que las temperaturas de punto de acceso de 110 ° C bajo el "uso de juego típico" son "esperadas y dentro de las especificaciones".

AMD también elaboró ​​sobre lo que constituye el "punto de acceso GPU", también conocido como "temperatura de unión". Aparentemente, la GPU "Navi 10" está salpicada de una serie de sensores de temperatura repartidos por el dado en diferentes ubicaciones físicas. La temperatura máxima informada por cualquiera de esos sensores se convierte en el punto de acceso. En ese sentido, Hotspot no es una ubicación fija en la GPU. Las mediciones de "temperatura de GPU" heredadas en generaciones pasadas de GPU AMD dependían de un diodo térmico en una ubicación fija en el dado de GPU que AMD predijo que se convertiría en el más caliente bajo carga. A lo largo de las generaciones, y comenzando con "Polaris" y "Vega", AMD se inclinó hacia un enfoque de elegir el valor de temperatura más caliente de una red de diodos repartidos por la GPU, y reportarlo como el punto de acceso.


es una forma diferente de hacer las mediciones de la temperatura con miras en mejorar el rendimiento, y por si fuera poco dentro de las especificaciones del silicio, la cosa va de que estamos a costumbrados a ver unos valores y durante años ellos han sido la medida para definir si esta dentro de rangos aceptables, nueva tecnología y nueva forma de medir
Penetration escribió:
rufino193 escribió:
Penetration escribió:Y esto es lo que hace leer unicamente el chapuzas xD


Pues explica en qué se equivoca el chapuzas

@nomg hay drivers para la 5700 a parte de los de la página oficial de amd?

Te lo acaba de decir un compañero más arriba.



No me entero, wattman que es?la página oficial de amd?
Wattman es una aplicación incluida con los drivers
nomg escribió:Wattman es una aplicación incluida con los drivers


Gracias por la respuesta, vamos que le han metido un undervolt en la última actulizaciòn, ¿no?

Hacerle undervolt a la gráfica es peligroso?
No, si abres el panel de control de Radeon verás en juegos la opción wattman, allí verás que hay la opción para hacer undervolt automático.

Busca en Google y encontrarás información
Es posible saber que valore otorga wattman cuando se hace undervolt automático?
Lucas11 escribió:Es posible saber que valore otorga wattman cuando se hace undervolt automático?


Si, cuando haces el UV automatico y le das a aplicar. Te sale un pop up donde te indica el voltaje que ha aplicado.
MicroViVi escribió:
Lucas11 escribió:Es posible saber que valore otorga wattman cuando se hace undervolt automático?


Si, cuando haces el UV automatico y le das a aplicar. Te sale un pop up donde te indica el voltaje que ha aplicado.


Pero se puede hacer un undervolt automático con ese programa sin que te fastidie la gráfica?cómo se hace?
rufino193 escribió:
MicroViVi escribió:
Lucas11 escribió:Es posible saber que valore otorga wattman cuando se hace undervolt automático?


Si, cuando haces el UV automatico y le das a aplicar. Te sale un pop up donde te indica el voltaje que ha aplicado.


Pero se puede hacer un undervolt automático con ese programa sin que te fastidie la gráfica?cómo se hace?


Es que la gráfica no se te debe fastidiar jamás por hacerle solo un UV, ya que lo que hace básicamente es bajarle los voltajes para que funcione con menos electricidad y por tanto genere menos vatios y calor. Usualmente lo peor que le podría pasar es que no te funcionara, lo hiciera mal, problemas de estabilidad (lo más típico) o incluso que te funcionara bien pero con bajo rendimiento o subidas y bajadas constantes de rendimientos. Es decir, con volver a dejarla a como estaba de fábrica ya está (de hecho seguramente la propia gráfica lo haría por ti por si sola, así que cero problemas con eso). Si le aplicaras un OC automático entonces puede que si se pudiera llegar a joder la gráfica si no se le aplicara bien, ya que básicamente lo que se le está haciendo es justo lo contrario al UV, es decir, suministrándole más voltaje (electricidad) con el riesgo de sobretensionarla y quemarle algo por dentro. Aunque hoy en día es mucho más complicado de lo que parece joderla por algo así, debido a los múltiples sistemas de seguridad interna que posee, pero bueno, por poder, como dije antes, si podría ser posible con un indebido OC y encima automático, pero por solo hacerle un UV lo veo casi imposible (a mi modo de ver).

Saludos.
Nenmes escribió:
rufino193 escribió:
MicroViVi escribió:
Si, cuando haces el UV automatico y le das a aplicar. Te sale un pop up donde te indica el voltaje que ha aplicado.


Pero se puede hacer un undervolt automático con ese programa sin que te fastidie la gráfica?cómo se hace?


Es que la gráfica no se te debe fastidiar jamás por hacerle solo un UV, ya que lo que hace básicamente es bajarle los voltajes para que funcione con menos electricidad y por tanto genere menos vatios y calor. Usualmente lo peor que le podría pasar es que no te funcionara, lo hiciera mal, problemas de estabilidad (lo más típico) o incluso que te funcionara bien pero con bajo rendimiento o subidas y bajadas constantes de rendimientos. Es decir, con volver a dejarla a como estaba de fábrica ya está (de hecho seguramente la propia gráfica lo haría por ti por si sola, así que cero problemas con eso). Si le aplicaras un OC automático entonces puede que si se pudiera llegar a joder la gráfica si no se le aplicara bien, ya que básicamente lo que se le está haciendo es justo lo contrario al UV, es decir, suministrándole más voltaje (electricidad) con el riesgo de sobretensionarla y quemarle algo por dentro. Aunque hoy en día es mucho más complicado de lo que parece joderla por algo así, debido a los múltiples sistemas de seguridad interna que posee, pero bueno, por poder, como dije antes, si podría ser posible con un indebido OC y encima automático, pero por solo hacerle un UV lo veo casi imposible (a mi modo de ver).

Saludos.


Si pero còmo se hace el undervolt automático con ese programa?Còmo saber qué voltajes tocar?
Empiezo a pensar que nos estas vacilando.
MicroViVi escribió:Empiezo a pensar que nos estas vacilando.


Para nada, simplemente quiero saber si es posible hacerle undervolt automático con el programa del que hablais por si la acabo comprando que por ejemplo en pcomponentes está a 400 euros un buen precio.
rufino193 escribió:
MicroViVi escribió:Empiezo a pensar que nos estas vacilando.


Para nada, simplemente quiero saber si es posible hacerle undervolt automático con el programa del que hablais por si la acabo comprando que por ejemplo en pcomponentes está a 400 euros un buen precio.


No está vacilando, solo es que sin saber bien de qué habla, emite juicios de valor.

Al OP... Con Wattman tienes la opción de hacer UV automático, como la contraria.

Imagen
De todas formas el undervolt automático es más impreciso y deja bastante que desear, lo mejor es realizarlo manualmente y así comprobar minuciosamente hasta donde puede llegar la calidad del chip que te ha tocado.
apalizadorx escribió:De todas formas el undervolt automático es más impreciso y deja bastante que desear, lo mejor es realizarlo manualmente y así comprobar minuciosamente hasta donde puede llegar la calidad del chip que te ha tocado.


Pues nunca he realizado un undervolt, hay algún parámetro para saber como moverse para hacerlo???
rufino193 escribió:Pues nunca he realizado un undervolt, hay algún parámetro para saber como moverse para hacerlo???



Con los drivers de amd en la pestaña juegos/configuración global/WattMan global tienes una barra con varios estados predefinidos: Ahorro de energia,equilibrado, turbo y personalizado este ultimo sería la opción que te permite realizar oc y undervolt.

Luego puedes ir googleando y mirando por youtube para tener mas o menos una referencia de los voltajes que necesita la rx 5700xt para alcanzar determinada frecuencia, ( no tiene por que ser exactamente igual) aunque si muy aproximada, si te ha salido un chip bueno puede ser que necesites menos voltaje, y si te ha salido un chip vago necesitaras mas voltaje.

Por ejemplo mi vega 64 para los 1600mhz de core necesita 1.035/1.050v, en cambio hay otros usuarios que hacen los 1600 estables con 1.0v, en el caso de la rx 5700xt he visto por youtube haciendo los 1800mhz con 0.950v consumiendo 130w aproximadamente y reduciendo 10 grados la temperatura.



Hay varios usuarios con que tienen la rx 5700xt te recomiendo postear en el hilo correspondiente para cualquier duda que tengas.
apalizadorx escribió:
rufino193 escribió:Pues nunca he realizado un undervolt, hay algún parámetro para saber como moverse para hacerlo???



Con los drivers de amd en la pestaña juegos/configuración global/WattMan global tienes una barra con varios estados predefinidos: Ahorro de energia,equilibrado, turbo y personalizado este ultimo sería la opción que te permite realizar oc y undervolt.

Luego puedes ir googleando y mirando por youtube para tener mas o menos una referencia de los voltajes que necesita la rx 5700xt para alcanzar determinada frecuencia, ( no tiene por que ser exactamente igual) aunque si muy aproximada, si te ha salido un chip bueno puede ser que necesites menos voltaje, y si te ha salido un chip vago necesitaras mas voltaje.

Por ejemplo mi vega 64 para los 1600mhz de core necesita 1.035/1.050v, en cambio hay otros usuarios que hacen los 1600 estables con 1.0v, en el caso de la rx 5700xt he visto por youtube haciendo los 1800mhz con 0.950v consumiendo 130w aproximadamente y reduciendo 10 grados la temperatura.



Hay varios usuarios con que tienen la rx 5700xt te recomiendo postear en el hilo correspondiente para cualquier duda que tengas.


Gracias!!!
Cuando pongo undervolt automático a mí por lo menos no me aparecen los valores a los que se queda la tarjeta, lo digo por comparar con los míos manuales, a vosotros os salen?
rufino193 escribió:
Nenmes escribió:
rufino193 escribió:
Pero se puede hacer un undervolt automático con ese programa sin que te fastidie la gráfica?cómo se hace?


Es que la gráfica no se te debe fastidiar jamás por hacerle solo un UV, ya que lo que hace básicamente es bajarle los voltajes para que funcione con menos electricidad y por tanto genere menos vatios y calor. Usualmente lo peor que le podría pasar es que no te funcionara, lo hiciera mal, problemas de estabilidad (lo más típico) o incluso que te funcionara bien pero con bajo rendimiento o subidas y bajadas constantes de rendimientos. Es decir, con volver a dejarla a como estaba de fábrica ya está (de hecho seguramente la propia gráfica lo haría por ti por si sola, así que cero problemas con eso). Si le aplicaras un OC automático entonces puede que si se pudiera llegar a joder la gráfica si no se le aplicara bien, ya que básicamente lo que se le está haciendo es justo lo contrario al UV, es decir, suministrándole más voltaje (electricidad) con el riesgo de sobretensionarla y quemarle algo por dentro. Aunque hoy en día es mucho más complicado de lo que parece joderla por algo así, debido a los múltiples sistemas de seguridad interna que posee, pero bueno, por poder, como dije antes, si podría ser posible con un indebido OC y encima automático, pero por solo hacerle un UV lo veo casi imposible (a mi modo de ver).

Saludos.


Si pero còmo se hace el undervolt automático con ese programa?Còmo saber qué voltajes tocar?


Me da que no vas a entender absolutamente nada por más explicaciones que te estemos dando hasta que no te compres la gráfica, te remangues y te pongas a ello. Ahí va a ser cuando de repente se te ilumine la bombillita, como justo me pasó a mi. Yo me tiré a la piscina de cabeza y sin siquiera probar antes si el agua estaba fría o caliente y ya una vez dentro fue que en tan solo uno o dos días ya entendía lo más básico de todo sin problemas. Después de ahí ya con más tranquilidad y paciencia fui entendiendo el resto. Así que si te llama poderosamente la atención esa gráfica y te lo puedes permitir píllatela porque es una auténtica bestia a un precio casi de risa (comparándola con las demás de rendimiento parecido ahora mismo en el mercado). Es facilísimo y hasta muy intuitivo en la práctica hacerle UV y lo vas a entender casi a la primera. Como te indicaron, mírate antes si quieres un vídeo en Youtube de alguien que también tenga una y le haya hecho UV para ver los valores que le puso para que así te sirva de guía, y a partir de ahí la vas afinando más y listos. Si sigues enrocado en que te expliquemos (teóricamente) todo eso, y visto lo visto hasta ahora, creo que aun te vas a acabar liando más y quitándosete las ganas de pillártela. Es mi opinión nada más.

Creo que ya va siendo hora de que te dejes de marear más la perdiz, te animes y te pringues. Lo peor que te podría pasar sería tener que devolverla y listos. Tampoco sería el fin del mundo [ginyo]

Saludos.
@rufino193 el UnderVolting o UV como tú lo llamas abreviado jamás debería dañar la máquina, pues las líneas de alimentación tienen un tope de carga, simplemente se apagará el pc.

Quizás con una fuente de alimentación en mal estado que si encienda pero tire chispas cuando se le requiera cierta potencia se podría "romper" una gráfica. Habría que probarlo en laboratorio, yo sinceramente lo dudo.

El Overclocking o subir el reloj aportando una mayor tensión a la capacidad de la máquina es seguro que le resta vida a la GPU en este caso.

Esos voltajes que tienes señalados en el programa que te facilita la propia AMD son los que puedes tocar.

Es simple. Tú métele una tensión indebida a la alza y olvídate de la gpu. Metele una tensión sobredimensionada pero dentro de los límites que permite la gpu y olvídate de que tenga una vida útil larga.

El Overclocking claramente le resta vida a los componentes que ya de por si vienen con un tiempo de uso "estipulado", osea tienen una vida útil. Cuando tú los compras ya tienen una vida útil.

Evidentemente. Los voltajes que ves en el programa, o driver de GPU (en este caso), son los que AMD con su controle de calidade, pone a disposición del usuario. Para asegurarse un funcionamiento adecuado en el pc del usuario, durante digamos "el tiempo que ellos consideran oportuno".

Muy posiblemente un undervolt muy muy refinado y muy bien hecho, le aportará más vida a tu GPU que a otras que hayan funcionado siempre de serie. Pero eso estaría por ver.

Aparte de esto no hay más. El undervolt te ofrece un ahorro energético y una bajada en las temperaturas que lleva implícita como contrapartida, una posible inestabilidad en el funcionamiento (bajones de fps, apagones).

El overclock necesita una mayor o mucho mayor disipación, y ahí está el factor, límite de oc. Si quieres pasar el límite de oc tú mismo.

No olvidemos que las GPUs hoy en día se alimentan igual que antaño. Voltios por un tubarro. XD
una pregunta un poco tonta consume lo mismo una 2060 o 5700 jugando a un battlefiel v en 4k que a un league of legends a 1080p por ejemplo o juego que no sea muy cañero, del palo consume 185w en ambos sin importar resuloción y a lo que este trabajando la grafica o es insignificante?
lerelerele escribió:
rufino193 escribió:
MicroViVi escribió:Empiezo a pensar que nos estas vacilando.


Para nada, simplemente quiero saber si es posible hacerle undervolt automático con el programa del que hablais por si la acabo comprando que por ejemplo en pcomponentes está a 400 euros un buen precio.


No está vacilando, solo es que sin saber bien de qué habla, emite juicios de valor.

Al OP... Con Wattman tienes la opción de hacer UV automático, como la contraria.

Imagen


y si luego quieres volver a la situación inicial puedes?
pavi escribió:una pregunta un poco tonta consume lo mismo una 2060 o 5700 jugando a un battlefiel v en 4k que a un league of legends a 1080p por ejemplo o juego que no sea muy cañero, del palo consume 185w en ambos sin importar resuloción y a lo que este trabajando la grafica o es insignificante?

Siempre que limites los fps, no, no consume lo mismo (si no los limitas, la gráfica va a ir a tope escupiendo todos los fps que pueda, aunque tu monitor no lo aproveche). Mi vega con un AAA dándolo todo consume más de 250w, jugando a un juego ligero limitado a 75 fps, poco más de 100w
rufino193 escribió:
lerelerele escribió:
rufino193 escribió:
Para nada, simplemente quiero saber si es posible hacerle undervolt automático con el programa del que hablais por si la acabo comprando que por ejemplo en pcomponentes está a 400 euros un buen precio.


No está vacilando, solo es que sin saber bien de qué habla, emite juicios de valor.

Al OP... Con Wattman tienes la opción de hacer UV automático, como la contraria.

Imagen


y si luego quieres volver a la situación inicial puedes?


Claro, en la misma captura que te ha puesto el compañero, arriba a la derecha ves un boton "reestablecer" ;)

Me quedo por aqui, he adquirido hace poquito una VEGA 56 en el foro y estoy super contento, le he hecho undervolt y es además bastante fresquita... venia de una 1070 y por ahora todo lo que he probado ha mejorado, aunque la intención de compra no era mejorar en juegos si no poder actualizar el hackintosh que Nvidia no saca drivers...
iTek escribió:
rufino193 escribió:
lerelerele escribió:
No está vacilando, solo es que sin saber bien de qué habla, emite juicios de valor.

Al OP... Con Wattman tienes la opción de hacer UV automático, como la contraria.

Imagen


y si luego quieres volver a la situación inicial puedes?


Claro, en la misma captura que te ha puesto el compañero, arriba a la derecha ves un boton "reestablecer" ;)

Me quedo por aqui, he adquirido hace poquito una VEGA 56 en el foro y estoy super contento, le he hecho undervolt y es además bastante fresquita... venia de una 1070 y por ahora todo lo que he probado ha mejorado, aunque la intención de compra no era mejorar en juegos si no poder actualizar el hackintosh que Nvidia no saca drivers...


Gracias ya lo he echo pero ahora no me deja controlar la velocidad de los ventiladores...

Una pregunta esto del undervolt consiate en bajar los voltajes de gpu y todo esto no???
rufino193 escribió:
iTek escribió:
rufino193 escribió:
y si luego quieres volver a la situación inicial puedes?


Claro, en la misma captura que te ha puesto el compañero, arriba a la derecha ves un boton "reestablecer" ;)

Me quedo por aqui, he adquirido hace poquito una VEGA 56 en el foro y estoy super contento, le he hecho undervolt y es además bastante fresquita... venia de una 1070 y por ahora todo lo que he probado ha mejorado, aunque la intención de compra no era mejorar en juegos si no poder actualizar el hackintosh que Nvidia no saca drivers...


Gracias ya lo he echo pero ahora no me deja controlar la velocidad de los ventiladores...

Una pregunta esto del undervolt consiate en bajar los voltajes de gpu y todo esto no???


Te recomiendo que leas mucho antes de realizar la operación que estas haciendo y veas muchos videos. El undervolt de la Vega está más que explicado en videos, el problema de control de ventiladores tambien (es solo dar con la opcion). Cuando llegues a controlar los ventiladores no te dejara ponerlo al 0%, tambien está solucionado.

Wattman parece tener varios fallos, se recomienda una aplicacion que se llama OverdriveNTool que hace lo mismo en una interfaz más fea pero que funciona correctamente y puedes ajustarlo todo perfectamente. Pero te repito, esto es una cosa peligrosa si la haces sin saber y puedes perder rendimiento de la misma forma. Lee, mira videos de gente que sabe (youtube), lee acerca de la herramienta que te he comentado y busca gente que te enseñe a usarla (youtube). Te hablaran de "punto dulce" de las Vega, diferente en cada grafica, pero te enseñaran a encontrarlo... nosotros por aqui con 3 mensajes no vamos a enseñarte lo que está ya escrito perfecto.

Si por error subes el voltaje más de lo debido, puedes causar problemas en tu GPU. Si lo bajas mucho solo inestabilidad. Lee y encuentra el punto correcto ;)
iTek escribió:
rufino193 escribió:
iTek escribió:
Claro, en la misma captura que te ha puesto el compañero, arriba a la derecha ves un boton "reestablecer" ;)

Me quedo por aqui, he adquirido hace poquito una VEGA 56 en el foro y estoy super contento, le he hecho undervolt y es además bastante fresquita... venia de una 1070 y por ahora todo lo que he probado ha mejorado, aunque la intención de compra no era mejorar en juegos si no poder actualizar el hackintosh que Nvidia no saca drivers...


Gracias ya lo he echo pero ahora no me deja controlar la velocidad de los ventiladores...

Una pregunta esto del undervolt consiate en bajar los voltajes de gpu y todo esto no???


Te recomiendo que leas mucho antes de realizar la operación que estas haciendo y veas muchos videos. El undervolt de la Vega está más que explicado en videos, el problema de control de ventiladores tambien (es solo dar con la opcion). Cuando llegues a controlar los ventiladores no te dejara ponerlo al 0%, tambien está solucionado.

Wattman parece tener varios fallos, se recomienda una aplicacion que se llama OverdriveNTool que hace lo mismo en una interfaz más fea pero que funciona correctamente y puedes ajustarlo todo perfectamente. Pero te repito, esto es una cosa peligrosa si la haces sin saber y puedes perder rendimiento de la misma forma. Lee, mira videos de gente que sabe (youtube), lee acerca de la herramienta que te he comentado y busca gente que te enseñe a usarla (youtube). Te hablaran de "punto dulce" de las Vega, diferente en cada grafica, pero te enseñaran a encontrarlo... nosotros por aqui con 3 mensajes no vamos a enseñarte lo que está ya escrito perfecto.

Si por error subes el voltaje más de lo debido, puedes causar problemas en tu GPU. Si lo bajas mucho solo inestabilidad. Lee y encuentra el punto correcto ;)


Pues lo del ventilador no encuentro como solucionarlo, de todas formas gracias por la respuestas, lo miraré. Si alguien sabe como solucionar lo del ventilador tras hacer undervolt lo agradecería que me lo explicara.
Buenas chicos!

Recientemente he adquirido una Vega 64 Gigabyte para un equipo nuevo que me estoy montando, aun me faltan un par de componentes.
Actualmente no tengo ningun dispositivo de salida (tengo un monitor de 10 años y normalmente juego en el proyector) que pueda mostrar mas de 60 fps.
¿Hay alguna forma de capar la grafica para que no tire mas de 60 fps y no trabaje de sobra? (Se que en algunos juegos si te da la opción de caparlo a 60fps)
¿Es necesario el undervolt para mis requerimientos actuales?

Supongo que alguno os preguntareis para que me he comprado esta gráfica si voy a jugar a 1080 60fps, pues la razón es para estar más tiempo sin tener que cambiar de gráfica y por si en un futuro salto a 2k...otra razón fue el precio de derribo de la gráfica.

Saludos y gracias compis!! [beer]
Dustito escribió:Buenas chicos!

Recientemente he adquirido una Vega 64 Gigabyte para un equipo nuevo que me estoy montando, aun me faltan un par de componentes.
Actualmente no tengo ningun dispositivo de salida (tengo un monitor de 10 años y normalmente juego en el proyector) que pueda mostrar mas de 60 fps.
¿Hay alguna forma de capar la grafica para que no tire mas de 60 fps y no trabaje de sobra? (Se que en algunos juegos si te da la opción de caparlo a 60fps)
¿Es necesario el undervolt para mis requerimientos actuales?

Supongo que alguno os preguntareis para que me he comprado esta gráfica si voy a jugar a 1080 60fps, pues la razón es para estar más tiempo sin tener que cambiar de gráfica y por si en un futuro salto a 2k...otra razón fue el precio de derribo de la gráfica.

Saludos y gracias compis!! [beer]

Desde la misma "configurción de radeon" puedes caparlos. Si no lo encuentras, vuelve a preguntar cuando la tengas montada.
Mendrolo escribió:
Dustito escribió:Buenas chicos!

Recientemente he adquirido una Vega 64 Gigabyte para un equipo nuevo que me estoy montando, aun me faltan un par de componentes.
Actualmente no tengo ningun dispositivo de salida (tengo un monitor de 10 años y normalmente juego en el proyector) que pueda mostrar mas de 60 fps.
¿Hay alguna forma de capar la grafica para que no tire mas de 60 fps y no trabaje de sobra? (Se que en algunos juegos si te da la opción de caparlo a 60fps)
¿Es necesario el undervolt para mis requerimientos actuales?

Supongo que alguno os preguntareis para que me he comprado esta gráfica si voy a jugar a 1080 60fps, pues la razón es para estar más tiempo sin tener que cambiar de gráfica y por si en un futuro salto a 2k...otra razón fue el precio de derribo de la gráfica.

Saludos y gracias compis!! [beer]

Desde la misma "configurción de radeon" puedes caparlos. Si no lo encuentras, vuelve a preguntar cuando la tengas montada.


Gracias, investigaré cuando tenga todo montado.
@Dustito si quieres luego te pongo captura de donde está. Te decía lo de que preguntases cuando lo tengas montado ya que para entonces el mensaje puede estar hundido en el olvido ;p
@Mendrolo gracias, si tienes razón, creo que he sido un poco ansias. A ver si este finde tengo ya todos los componentes y lo mas importante, tiempo jeje.
Dustito escribió:@Mendrolo gracias, si tienes razón, creo que he sido un poco ansias. A ver si este finde tengo ya todos los componentes y lo mas importante, tiempo jeje.


Cuánto te ha costado la gigabyte 64? Dependiendo del precio me parece un error teniendo la rx 5700 por 350€ rindiendo un poco más y consumiendo bastante menos.
Evil_sukoide escribió:
Dustito escribió:@Mendrolo gracias, si tienes razón, creo que he sido un poco ansias. A ver si este finde tengo ya todos los componentes y lo mas importante, tiempo jeje.


Cuánto te ha costado la gigabyte 64? Dependiendo del precio me parece un error teniendo la rx 5700 por 350€ rindiendo un poco más y consumiendo bastante menos.


La compré cuando la oferta de 287€, ¿donde está la 5700 por 350€?
Dustito escribió:La compré cuando la oferta de 287€, ¿donde está la 5700 por 350€?


El modelo de referencia esta a ese precio, la xt custom ya se ven por 420€, así que la 5700 custom seguramente rondaran los 365€, de todas formas por 287€ que te ha costado no se puede decir que sea una mala compra, es muy buen precio.

La cuestion es valorar si te merece la pena pagar 80€ mas por un 8% mas de rendimiento y un consumo bastante menor.
@Evil_sukoide pues yo no veo las RX 5700 a 350€ por ningún sitio tampoco, más bien por 375-380€ los modelos más básicos de turbina más baratos, los modelos custom más caros todavía.

¿En qué tienda las has visto a ese precio?

Saludos.
javier español escribió:@Evil_sukoide pues yo no veo las RX 5700 a 350€ por ningún sitio tampoco, más bien por 375-380€ los modelos más básicos de turbina más baratos, los modelos custom más caros todavía.

¿En qué tienda las has visto a ese precio?

Saludos.


La sapphire estaba por 356€ en amazon, ahora parece que la han subido a 374€, y la sapphire pulse 5700 esta en pcc por 389€.
Evil_sukoide escribió:
javier español escribió:@Evil_sukoide pues yo no veo las RX 5700 a 350€ por ningún sitio tampoco, más bien por 375-380€ los modelos más básicos de turbina más baratos, los modelos custom más caros todavía.

¿En qué tienda las has visto a ese precio?

Saludos.


La sapphire estaba por 356€ en amazon, ahora parece que la han subido a 374€, y la sapphire pulse 5700 esta en pcc por 389€.


Te debes confundir de tienda o de tarjeta, en Amazon el precio más bajo que ha tenido es el actual. [beer]

Imagen
lerelerele escribió:Te debes confundir de tienda o de tarjeta, en Amazon el precio más bajo que ha tenido es el actual. [beer]

Imagen


Quizás fuera un error en el precio y lo modificaron enseguida, no es la primera vez que veo precios mas bajos de lo normal.
1704 respuestas
130, 31, 32, 33, 34, 35