Tardy escribió:Que te den más opiniones, pero yo con la 56 pulse, suele rondar algo menos de 200w ella sola, con undervolt y todo eso. Si le metes la bios de la 64 lo que hace es desbloquear el límite de potencia que le puedes poner, ahí los consumos se disparan mucho.
Yo no pondría con esa fuente una 64, como mucho una 56 y con undervolt.
no soy un experto en fuentes, es mi opinión.
albertron escribió:Por casualidad no tendréis alguno el ARK? He estado probándolo con mi vega 56 con undervolt manual y automático, también con perfil equilibrado, y a los 10-15 minutos de estar jugando, se me apaga el PC de repente. He puesto el móvil grabando al medidor de consumo, y cuando se apaga el pc está en 380w, así que parece que no es por aumento de consumo y que la fuente no aguante.
Rivroner escribió:albertron escribió:Por casualidad no tendréis alguno el ARK? He estado probándolo con mi vega 56 con undervolt manual y automático, también con perfil equilibrado, y a los 10-15 minutos de estar jugando, se me apaga el PC de repente. He puesto el móvil grabando al medidor de consumo, y cuando se apaga el pc está en 380w, así que parece que no es por aumento de consumo y que la fuente no aguante.
¿Qué fuente es y cuántos años tiene? Igual está empezando a fallar compañero, por muy buena que sea.
albertron escribió:Rivroner escribió:albertron escribió:Por casualidad no tendréis alguno el ARK? He estado probándolo con mi vega 56 con undervolt manual y automático, también con perfil equilibrado, y a los 10-15 minutos de estar jugando, se me apaga el PC de repente. He puesto el móvil grabando al medidor de consumo, y cuando se apaga el pc está en 380w, así que parece que no es por aumento de consumo y que la fuente no aguante.
¿Qué fuente es y cuántos años tiene? Igual está empezando a fallar compañero, por muy buena que sea.
La fuente es la que ha comentado el compañero. Tiene poco más de 2 años, y ya te digo que el consumo era de 380w el pc al completo cuando se apaga. He jugado también al battlefield 1 durante unas horas, alcanzando algún pico de 420w y ha funcionado bien. El undervolt puede que no sea estable, pero me pasa también poniendo auto undervolt y perfil equilibrado.
usurario escribió:albertron escribió:Rivroner escribió:
La fuente es la que ha comentado el compañero. Tiene poco más de 2 años, y ya te digo que el consumo era de 380w el pc al completo cuando se apaga. He jugado también al battlefield 1 durante unas horas, alcanzando algún pico de 420w y ha funcionado bien. El undervolt puede que no sea estable, pero me pasa también poniendo auto undervolt y perfil equilibrado.
Bueno, yo tengo una Bitfenix Formula de 550W y con una RX 64 que estuve probando al jugar a Assassin's Creed Odyssey en 4K me petaba indefectiblemente, con UV automático, hasta que devolví la gráfica. Posiblemente le faltaba chicha...
4Ev3r escribió:podeis recomendar alguna fuente alimentacion que la aguante bien?
Nenmes escribió:usurario escribió:Bueno, yo tengo una Bitfenix Formula de 550W y con una RX 64 que estuve probando al jugar a Assassin's Creed Odyssey en 4K me petaba indefectiblemente, con UV automático, hasta que devolví la gráfica. Posiblemente le faltaba chicha...
Es que con esa fuente de tan pocos watios, por muy buena que pueda ser, qué más quieres y encima en 4K ni más ni menos jeje. El problema no era precísamente la gráfica sino la propia fuente que no te daba más de si la pobre jeje![]()
usurario escribió:Nenmes escribió:usurario escribió:Bueno, yo tengo una Bitfenix Formula de 550W y con una RX 64 que estuve probando al jugar a Assassin's Creed Odyssey en 4K me petaba indefectiblemente, con UV automático, hasta que devolví la gráfica. Posiblemente le faltaba chicha...
Es que con esa fuente de tan pocos watios, por muy buena que pueda ser, qué más quieres y encima en 4K ni más ni menos jeje. El problema no era precísamente la gráfica sino la propia fuente que no te daba más de si la pobre jeje![]()
Bueno, lo tuyo es una opinión y como tal me la tomo. Te recuerdo que una fuente con certificación gold (si no es tipo Tacens) te asegura prácticamente una eficiencia del 90% a tope absoluto, esto es que viene a ofrecer cerca de los 500W. Mi equipo es poco tragón (un 1800X con disipador de fábrica, dos ventiladores, un HD, un SSD y sin lucecitas) así que sumado todo no debería llegar a esas cifras, quedando un margen de seguridad de unos 100W. Esos son mis cálculos, aunque posiblemente tú sepas más que yo.
usurario escribió:Nenmes escribió:usurario escribió:Bueno, yo tengo una Bitfenix Formula de 550W y con una RX 64 que estuve probando al jugar a Assassin's Creed Odyssey en 4K me petaba indefectiblemente, con UV automático, hasta que devolví la gráfica. Posiblemente le faltaba chicha...
Bueno, lo tuyo es una opinión y como tal me la tomo. Te recuerdo que una fuente con certificación gold (si no es tipo Tacens) te asegura prácticamente una eficiencia del 90% a tope absoluto, esto es que viene a ofrecer cerca de los 500W. Mi equipo es poco tragón (un 1800X con disipador de fábrica, dos ventiladores, un HD, un SSD y sin lucecitas) así que sumado todo no debería llegar a esas cifras, quedando un margen de seguridad de unos 100W. Esos son mis cálculos, aunque posiblemente tú sepas más que yo.
Toni93 escribió:Ya me he cansaso de probar en el wattman, la vega 54 no consigo que se vayan los tirones, en teoría mi fuente debería ser mas que suficiente pero es que no consuigo quitar los tirones, una Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular, voy a mirar a ver si consigo algo, pero estoy a un paso de devolverla, he probado a hacer undervolt tanto manual como automatico, y nada, sigue igual.
Criserto escribió:Buenas, acabo de terminar de jugar un rato con la vega 56 (modelo pulse de sapphire), realizado un uv manual, con un pequeño oc a las memorias, todo bajo una fuente edgva 650w +80 bronce.
Mi equipo:
Ryzen 7 2700x (4gz con uv, estable)
Kraken x62
2x8GB 3200 CL16 de corsair (modelos de rgb, no la pro)
2 discos SSD (1 de ellos como unidad rápida unido a un HDD 7.2 de 2TB usando Storemi)
B450m Bazooka
PSU Edgva 650w + 80 bronce modular
Caja Nzxt h500 i
Conclusión:
Tarjeta genial, silenciosa, fresca, no consume tantisimo como afirman en millones de páginas webs de videojuegos y foros llenos de cuñaos que a la minima que mencionan amd les falta tiempo para decir algo rollo "te ahorras la estufa en invierno", contento con la compra. Los videos de rendimiento de está gráfica en algunos canales de youtube quedan totalmente retratados, ya que a mi me va mejor que lo que ellos muestran.
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
Vellaco escribió:Vale. Cuando compre mi pc hará ya casi 5 años, no tenia ni idea de informatica y la verdad es que cogí uno ya montado fijandome en el procesador y la grafica nada más.
Pero si ya me decís lo mismo que en muchos otros sitios, tendré que hacer un esfuerzo por cambiar la fuente, porque igualmente me dirias lo mismo si fuera a coger algo similar de Nvidia, verdad? (aunque este no sea el hilo ídoneo para esto). Gracias por avisarme a tiempo
PD: Algun modelo de sugerencia, a parte de los ya mencionados en este hilo?
sergiosestao escribió:Buenas Compañeros
Estoy en proceso de cambio de gráfica, mis dos opciones son la RTX2070 y la Vega 64.
Actualmente utilizo un monitor 1080p Ultrapanoramico, pero mi idea es cambiar el año que viene a uno 2k Ultrapanoramico.
De la Vega 64, he visto el modelo Strix de Asus de oferta a 390€ pero me han comentado que tiene problemas con las temperaturas de la memoria. Alguien tiene este modelo para confirmarmelo?
PD: como fuente de alimentacion tengo una Corsair CX750M, asi que de fuente ando bien para los dos modelos
Muchas Gracias
MicroViVi escribió:sergiosestao escribió:Buenas Compañeros
Estoy en proceso de cambio de gráfica, mis dos opciones son la RTX2070 y la Vega 64.
Actualmente utilizo un monitor 1080p Ultrapanoramico, pero mi idea es cambiar el año que viene a uno 2k Ultrapanoramico.
De la Vega 64, he visto el modelo Strix de Asus de oferta a 390€ pero me han comentado que tiene problemas con las temperaturas de la memoria. Alguien tiene este modelo para confirmarmelo?
PD: como fuente de alimentacion tengo una Corsair CX750M, asi que de fuente ando bien para los dos modelos
Muchas Gracias
La memoria esta bien refrigerada, el problema es que los VRM no, y se calientan mucho.
De todas formas las STRIX alcanzan menos frecuencias que las de otros ensambladores. Como propietario de una Strix vega 64 te recomiendo que busques una gigabyte o sapphire.
sergiosestao escribió:De acuerdo entonces descarto el modelo de Asus,
Pero para el precio que tiene el modelo de Spahhire ya no me convence tanto comparado con la 2070 de Asus que esta de oferta en Amazon...
sergiosestao escribió:De acuerdo entonces descarto el modelo de Asus,
Pero para el precio que tiene el modelo de Spahhire ya no me convence tanto comparado con la 2070 de Asus que esta de oferta en Amazon...
sergiosestao escribió:Va pues esperare hasta que salgan las Super. Gracias compañeros
KindapearHD escribió:sergiosestao escribió:Va pues esperare hasta que salgan las Super. Gracias compañeros
Yo es lo que estoy haciendo. Esperar y ver las super. Ver los precios y ver si bajan las actuales.
apalizadorx escribió:Que tal os funciona el msi afterburner? a mí me esta fallando, ya he probado varias versiones de drivers y también de msi, desinstalar con ddu en modo seguro, y nada, la temperatura de la gpu no me la muestra, tampoco las frecuencias de la grafica, tengo que utilizar el amd overlay que en algunos aspectos no me gusta tanto.
Versión de software de Radeon 19.3.2 y msi 4.6.1
@sergiosestao Tienes de oferta la sapphire vega 64 en pcc: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 1395064661
apalizadorx escribió:Que tal os funciona el msi afterburner? a mí me esta fallando, ya he probado varias versiones de drivers y también de msi, desinstalar con ddu en modo seguro, y nada, la temperatura de la gpu no me la muestra, tampoco las frecuencias de la grafica, tengo que utilizar el amd overlay que en algunos aspectos no me gusta tanto.
Versión de software de Radeon 19.3.2 y msi 4.6.1
@sergiosestao Tienes de oferta la sapphire vega 64 en pcc: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 1395064661
spiderrrboy escribió:Joder me he vuelto loco para instalar una gigabyte vega 64, es que tenia una 290 y los conectores eran de 8 y 6 pines y esta vega 64 es de 8 y 8, y como en la caja venia un adaptador de 6 a 8, lo que hice es usar eso en el que le ponia a la 290 de 8 y 6 para que sean 8 y 8, y nada no arrancaba, ni daba señal ni ventiladores, pense que es que no la ancle bien al pci (absurdo porque por lo menos se encenderia al llegarle corriente) y la solucion fue coger otro par de cables de 6 y 8, y conectar el de antes usando solo el de 8 y este que digo nuevo tambien solo el de 8......me parece muy raro... Alguno le ocurrio algo parecido?? Yo de esto no tengo mucha idea, monte todo este pc y de milagro jajjaa igual esto es normal
MicroViVi escribió:spiderrrboy escribió:Joder me he vuelto loco para instalar una gigabyte vega 64, es que tenia una 290 y los conectores eran de 8 y 6 pines y esta vega 64 es de 8 y 8, y como en la caja venia un adaptador de 6 a 8, lo que hice es usar eso en el que le ponia a la 290 de 8 y 6 para que sean 8 y 8, y nada no arrancaba, ni daba señal ni ventiladores, pense que es que no la ancle bien al pci (absurdo porque por lo menos se encenderia al llegarle corriente) y la solucion fue coger otro par de cables de 6 y 8, y conectar el de antes usando solo el de 8 y este que digo nuevo tambien solo el de 8......me parece muy raro... Alguno le ocurrio algo parecido?? Yo de esto no tengo mucha idea, monte todo este pc y de milagro jajjaa igual esto es normal
Lo normal es que tu fuente tenga 2 conectores de 8, si es de mediana calidad.