[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

shingi- escribió:
apalizadorx escribió:@JagerCrow ya tengo la tarjeta grafica pasada por agua, temperaturas maximas de 40 grados, coste de la RL made in aliexpress 75€.



Linkea esa RL :D

Que estoy comparando precios-marcas-prestaciones.


Gracias de antemano :D

saludos


Buenas compañero estoy en el curro, en el otro hilo "mod refrigeración líquida" que creo @desocat puse links de todo lo que compré, échale una ojeada.
apalizadorx escribió:
shingi- escribió:
apalizadorx escribió:@JagerCrow ya tengo la tarjeta grafica pasada por agua, temperaturas maximas de 40 grados, coste de la RL made in aliexpress 75€.



Linkea esa RL :D

Que estoy comparando precios-marcas-prestaciones.


Gracias de antemano :D

saludos


Buenas compañero estoy en el curro, en el otro hilo "mod refrigeración líquida" que creo @desocat puse links de todo lo que compré, échale una ojeada.


Voooy a ello, thanks compañero
Para los que tengan ganas de seguir trasteando con el overclock y undervolt el punto dulce para la mayoría de usuarios que buscan obtener la mejor relación rendimiento/consumo esta es la frecuencia ideal 1570/1050 0.975/1.0v y memoria 1.025v, ( dependiendo de lo bueno que haya salido el chip puede necesitar un pelin mas de voltaje o incluso menos) consumo 225/235w rendimiento en muchos juegos superior a la 1080 y 2070.

1566/1050 con 0.975v



@shingi- como lo llevas?
apalizadorx escribió:Para los que tengan ganas de seguir trasteando con el overclock y undervolt el punto dulce para la mayoría de usuarios que buscan obtener la mejor relación rendimiento/consumo esta es la frecuencia ideal 1570/1050 0.975/1.0v y memoria 1.025v, ( dependiendo de lo bueno que haya salido el chip puede necesitar un pelin mas de voltaje o incluso menos) consumo 225/235w rendimiento en muchos juegos superior a la 1080 y 2070.

1566/1050 con 0.975v



@shingi- como lo llevas?


Que tal compañero.

De momento vi lo que aportaste, de entrada felicitarte y agradecerte no solo los links sino la búsqueda que te marcaste también.

Lo otro, en honor a la verdad y a mi creciente pereza, estuve mirando estos bloques pre-montados ya:

https://www.alphacool.com/shop/neue-pro ... -m01-black

Aunque me parecen caros de la leche,

Todavía no sé por cual decidirme, o si simplemente debería apañar unos thermal pads nuevos y hacerle un apaño a mi Strixx.

En general me responde muy bien, pero a veces noto unas fluctuaciones en fps que me huelo que serán de la temp, de las memorias.

Aún estudiando por donde tiraré y ya que estamos, aprovecho la situación, hay alguien con los drivers 19.4.1 ?¿? Como van? sigo con los 19.2.1, que me resultaron estables.

saludos
apalizadorx escribió:Para los que tengan ganas de seguir trasteando con el overclock y undervolt el punto dulce para la mayoría de usuarios que buscan obtener la mejor relación rendimiento/consumo esta es la frecuencia ideal 1570/1050 0.975/1.0v y memoria 1.025v, ( dependiendo de lo bueno que haya salido el chip puede necesitar un pelin mas de voltaje o incluso menos) consumo 225/235w rendimiento en muchos juegos superior a la 1080 y 2070.

1566/1050 con 0.975v



@shingi- como lo llevas?


Estos números son por aire?

Se supone que recibiré una Vega Strix 64 y me interesa el tema del undervolt.
@Alejandro_Tomas nope, la tiene pasada por agua.

saludos
shingi- escribió:@Alejandro_Tomas nope, la tiene pasada por agua.

saludos


Gracias

Miraré valores de referencia para aire, a ver por dónde empiezo.

En principio no me planteo meter más pasta en una líquida.
Alejandro_Tomas escribió:
shingi- escribió:@Alejandro_Tomas nope, la tiene pasada por agua.

saludos


Gracias

Miraré valores de referencia para aire, a ver por dónde empiezo.

En principio no me planteo meter más pasta en una líquida.

Pásate por el hilo del compañero descoat, muy currado, una guia muy buena para el UV y OC.

Además en este mismo hilo yo linkee varias veces un docs de gente que va añadiendo sus valores de UV y OC, estoy con el mvl así que sorry si no puedo ponertelo ahora, pero lo encontrarás fácil.

Saludos
shingi- escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
shingi- escribió:@Alejandro_Tomas nope, la tiene pasada por agua.

saludos


Gracias

Miraré valores de referencia para aire, a ver por dónde empiezo.

En principio no me planteo meter más pasta en una líquida.

Pásate por el hilo del compañero descoat, muy currado, una guia muy buena para el UV y OC.

Además en este mismo hilo yo linkee varias veces un docs de gente que va añadiendo sus valores de UV y OC, estoy con el mvl así que sorry si no puedo ponertelo ahora, pero lo encontrarás fácil.

Saludos


Gracias!

En cuanto me llegue, me pongo a ello ;)
shingi- escribió:De momento vi lo que aportaste, de entrada felicitarte y agradecerte no solo los links sino la búsqueda que te marcaste también.

Lo otro, en honor a la verdad y a mi creciente pereza, estuve mirando estos bloques pre-montados ya:

https://www.alphacool.com/shop/neue-pro ... -m01-black

Aunque me parecen caros de la leche,

Todavía no sé por cual decidirme, o si simplemente debería apañar unos thermal pads nuevos y hacerle un apaño a mi Strixx.

En general me responde muy bien, pero a veces noto unas fluctuaciones en fps que me huelo que serán de la temp, de las memorias.

Aún estudiando por donde tiraré y ya que estamos, aprovecho la situación, hay alguien con los drivers 19.4.1 ?¿? Como van? sigo con los 19.2.1, que me resultaron estables.

saludos


180€ Con un miserable radiador de 120? yo sinceramente no lo pagaba, y mas teniendo la posibilidad por ese precio de adquirir un bloque y bomba independiente que te va dar mejor rendimiento junto a un radiador de 240 por cierto preferiblemente que sea de cobre.

Bykski A-ASVEGA-X la cubierta de la tarjeta gráfica de enfriamiento de agua de para Asus Rog Strix Vega 64 (84€ con envio)

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

Radiador 240 cobre 30€ https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

Bomba de agua con deposito incluido (23€) https://es.aliexpress.com/item/G1-4-XHC ... 0000000000

Racores 1''18€ https://es.aliexpress.com/item/VODOOL-d ... 63c0eDvBGf

Tubos rigiso 1'37€ Unidad https://es.aliexpress.com/item/VODOOL-P ... 3c00Y6Gssi

Tubo transparente estandar 3'66€: https://es.aliexpress.com/item/VODOOL-2 ... 63c0sIETcs

PD: Los racores si es posible mejor de cobre, si finalmente te decides se puede también mirar.


Precio total no llega ni a los 150€ y el rendimiento va ser brutal, temperaturas que rondaran los 45 grados, bastante mejor que la castaña esa alphacool.
apalizadorx escribió:
shingi- escribió:De momento vi lo que aportaste, de entrada felicitarte y agradecerte no solo los links sino la búsqueda que te marcaste también.

Lo otro, en honor a la verdad y a mi creciente pereza, estuve mirando estos bloques pre-montados ya:

https://www.alphacool.com/shop/neue-pro ... -m01-black

Aunque me parecen caros de la leche,

Todavía no sé por cual decidirme, o si simplemente debería apañar unos thermal pads nuevos y hacerle un apaño a mi Strixx.

En general me responde muy bien, pero a veces noto unas fluctuaciones en fps que me huelo que serán de la temp, de las memorias.

Aún estudiando por donde tiraré y ya que estamos, aprovecho la situación, hay alguien con los drivers 19.4.1 ?¿? Como van? sigo con los 19.2.1, que me resultaron estables.

saludos


180€ Con un miserable radiador de 120? yo sinceramente no lo pagaba, y mas teniendo la posibilidad por ese precio de adquirir un bloque y bomba independiente que te va dar mejor rendimiento junto a un radiador de 240 por cierto preferiblemente que sea de cobre.

Bykski A-ASVEGA-X la cubierta de la tarjeta gráfica de enfriamiento de agua de para Asus Rog Strix Vega 64 (84€ con envio)

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

Radiador 240 cobre 30€ https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

Bomba de agua con deposito incluido (23€) https://es.aliexpress.com/item/G1-4-XHC ... 0000000000

Racores 1''18€ https://es.aliexpress.com/item/VODOOL-d ... 63c0eDvBGf

Tubos rigiso 1'37€ Unidad https://es.aliexpress.com/item/VODOOL-P ... 3c00Y6Gssi

Tubo transparente estandar 3'66€: https://es.aliexpress.com/item/VODOOL-2 ... 63c0sIETcs

PD: Los racores si es posible mejor de cobre, si finalmente te decides se puede también mirar.


Precio total no llega ni a los 150€ y el rendimiento va ser brutal, temperaturas que rondaran los 45 grados, bastante mejor que la castaña esa alphacool.


Que dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos.

Le echaré un ojo, soy consciente de la mejora :D, aún así creo que me tocó un poco la lotería con el silicio, puedo alcanzar los 1630 Mhz más o menos estables, con un consumo de la gráfica entre 260W y eso por aire!

Así que pasarla por agua es algo que quiero hacer, pero a futuros y con calma, solo me mosquea los (puntuales) momentos de bajones que sospecho que será por el problema conocido de la Strixx y su refrigeración de la memoria.

Aún así, he puesto todos tus enlaces en marcadores y seguramente vaya pillando piezas poco a poco, muchas gracias de nuevo!

saludos
Hola compañeros, hace unos días me hice con una vega 56 sapphire pulse y estoy - o estaba - encantado con el rendimiento de la misma.

El otro día jugando noté que había bajado el rendimiento bastante -en fps- jugand al destiny 2. Como cuando la compré hice varias pruebas de rendimiento para ver el score que me daba,volví a ejecutarlo y para mi sorpresa la puntuación bajó a la mitad.

El test de rendimiento que la pasaba era con el superposition benchmark en modo 1080 extreme. Con este test alcanzaba los 10.000 puntos y ahora me quedo en unos 4500 como máximo.

Para descartar que sea de software y perder el tiempo - ahora mismo con el trabajo poco tengo- os pediría a los que tengáis una si podéis hacer una prueba con este benchmark a ver que puntuación os da.

Muchisimas gracias a quien tenga un ratito para hacer esta prueba :) :)
elenano2 escribió:Hola compañeros, hace unos días me hice con una vega 56 sapphire pulse y estoy - o estaba - encantado con el rendimiento de la misma.

El otro día jugando noté que había bajado el rendimiento bastante -en fps- jugand al destiny 2. Como cuando la compré hice varias pruebas de rendimiento para ver el score que me daba,volví a ejecutarlo y para mi sorpresa la puntuación bajó a la mitad.

El test de rendimiento que la pasaba era con el superposition benchmark en modo 1080 extreme. Con este test alcanzaba los 10.000 puntos y ahora me quedo en unos 4500 como máximo.

Para descartar que sea de software y perder el tiempo - ahora mismo con el trabajo poco tengo- os pediría a los que tengáis una si podéis hacer una prueba con este benchmark a ver que puntuación os da.

Muchisimas gracias a quien tenga un ratito para hacer esta prueba :) :)


A ver alma de cántaro, en la vida te puede dar toda esa burrada de puntuación en esa aplicación en el modo extremo a 1080. Sin darte cuenta antes lo pusiste en el modo normal o incluso aun más bajo y por eso es que te daba esos 10.000. A absolutamente nadie en el mundo, ni siquiera con una 64 le pasa apenas de los 5.000, así que imagina la tuya siendo la 56 [carcajad]

De hecho, la puntuación que ahora te da de 4.500 la veo bastante más coherente con la que tienes. Para que te hagas una idea, a mi, como al resto de los poseedores de una 64 aquí en esta página apenas superamos los 5.000 puntos.

Revisa que no sea por otros temas, como por ejemplo temps que te empiezan a ir ya por encima de lo que antes te iba, con lo que en momentos puntuales te empiece a bajar la frecuencia de reloj y, por tanto, el rendimiento en general. Vigila eso en los juegos a ver si es por eso y entonces modifica la curvatura de los ventiladores a un modo un poco más agresivo para mantener a raya las temps (sobretodo de los VRM´s que son muy puñeteros con las Vega en general). También puedes mirar que no tengas otras aplicaciones en segundo plano que te estén fastidiando a la hora de jugar drenando la eficacia de la gráfica, tu procesador o ambos inclusive.

Saludos.
Nenmes escribió:
elenano2 escribió:Hola compañeros, hace unos días me hice con una vega 56 sapphire pulse y estoy - o estaba - encantado con el rendimiento de la misma.

El otro día jugando noté que había bajado el rendimiento bastante -en fps- jugand al destiny 2. Como cuando la compré hice varias pruebas de rendimiento para ver el score que me daba,volví a ejecutarlo y para mi sorpresa la puntuación bajó a la mitad.

El test de rendimiento que la pasaba era con el superposition benchmark en modo 1080 extreme. Con este test alcanzaba los 10.000 puntos y ahora me quedo en unos 4500 como máximo.

Para descartar que sea de software y perder el tiempo - ahora mismo con el trabajo poco tengo- os pediría a los que tengáis una si podéis hacer una prueba con este benchmark a ver que puntuación os da.

Muchisimas gracias a quien tenga un ratito para hacer esta prueba :) :)


A ver alma de cántaro, en la vida te puede dar toda esa burrada de puntuación en esa aplicación en el modo extremo a 1080. Sin darte cuenta antes lo pusiste en el modo normal o incluso aun más bajo y por eso es que te daba esos 10.000. A absolutamente nadie en el mundo, ni siquiera con una 64 le pasa apenas de los 5.000, así que imagina la tuya siendo la 56 [carcajad]

De hecho, la puntuación que ahora te da de 4.500 la veo bastante más coherente con la que tienes. Para que te hagas una idea, a mi, como al resto de los poseedores de una 64 aquí en esta página apenas superamos los 5.000 puntos.

Revisa que no sea por otros temas, como por ejemplo temps que te empiezan a ir ya por encima de lo que antes te iba, con lo que en momentos puntuales te empiece a bajar la frecuencia de reloj y, por tanto, el rendimiento en general. Vigila eso en los juegos a ver si es por eso y entonces modifica la curvatura de los ventiladores a un modo un poco más agresivo para mantener a raya las temps (sobretodo de los VRM´s que son muy puñeteros con las Vega en general). También puedes mirar que no tengas otras aplicaciones en segundo plano que te estén fastidiando a la hora de jugar drenando la eficacia de la gráfica, tu procesador o ambos inclusive.

Saludos.


En fin, me obcequé con que era esa prueba y efectivamente, era en alto. No me digas por qué me paso pero estaba seguro de que lo estaba haciendo en extreme y me volví loco :-| :-|.

No tenia ningun sentido que funcionara pero solo a "medio" rendimiento jaja.

Gracias por molestarte en contestarme, es la primera vez que me pasa algo así (Tendría que ver las horas a las que me pasó supongo... [facepalm].

Lo dicho, encantado yo con ella y ajustándola es increible el rendimiento que da. Por 240€ no se puede pedir más
Buenas...

Acabo de comprar una Sapphire Nitro + Vega 64 y estuve buscando perfiles predefinidos para cargar directamente desde la aplicación de Raedon.

¿Alguien puede subir en un enlace su configuración para la 64?

Thank You [angelito]
PROVITEN escribió:Buenas...

Acabo de comprar una Sapphire Nitro + Vega 64 y estuve buscando perfiles predefinidos para cargar directamente desde la aplicación de Raedon.

¿Alguien puede subir en un enlace su configuración para la 64?

Thank You [angelito]


Y por que no te tomas la molestia tu mismo de hacer undervolt personalizado? siempre va ser mejor eso que cargar el perfil de otro usuario ( no siempre te garantiza estabilidad) sobre todo en los undervolt muy apurados.

De todas formas si quieres ir empezando te dejo lo que tienes que modificar:

Estado P6/P7 Frecuencia 1620/1627 ( 1050v)
Memoria 1050 mhz 1050v
Power limit +50.
Curva de ventilación eso ya lo ajustas segun tus exigencias y necesidades.

Parece que poner refrigeración liquida al reducir drasticamente las temperaturas también baja algo el consumo ( aunque no estoy al 100% seguro)

Dejo una mini comparativa de la demo Resident evil 2 utilizando exactamente la misma configuraicón grafica.

Mi configuración:

https://www.youtube.com/watch?v=qipW3XLtxV0&t=46s
1561/1050 0.993 1.06v consumo 225/235w:
Imagen

Configuración @pacorrr

https://www.youtube.com/watch?v=ZzVn7ZEjGSk

1580/1050 1.012 1.025v consumo 260/272w

Imagen
elenano2 escribió:
Nenmes escribió:
elenano2 escribió:Hola compañeros, hace unos días me hice con una vega 56 sapphire pulse y estoy - o estaba - encantado con el rendimiento de la misma.

El otro día jugando noté que había bajado el rendimiento bastante -en fps- jugand al destiny 2. Como cuando la compré hice varias pruebas de rendimiento para ver el score que me daba,volví a ejecutarlo y para mi sorpresa la puntuación bajó a la mitad.

El test de rendimiento que la pasaba era con el superposition benchmark en modo 1080 extreme. Con este test alcanzaba los 10.000 puntos y ahora me quedo en unos 4500 como máximo.

Para descartar que sea de software y perder el tiempo - ahora mismo con el trabajo poco tengo- os pediría a los que tengáis una si podéis hacer una prueba con este benchmark a ver que puntuación os da.

Muchisimas gracias a quien tenga un ratito para hacer esta prueba :) :)


A ver alma de cántaro, en la vida te puede dar toda esa burrada de puntuación en esa aplicación en el modo extremo a 1080. Sin darte cuenta antes lo pusiste en el modo normal o incluso aun más bajo y por eso es que te daba esos 10.000. A absolutamente nadie en el mundo, ni siquiera con una 64 le pasa apenas de los 5.000, así que imagina la tuya siendo la 56 [carcajad]

De hecho, la puntuación que ahora te da de 4.500 la veo bastante más coherente con la que tienes. Para que te hagas una idea, a mi, como al resto de los poseedores de una 64 aquí en esta página apenas superamos los 5.000 puntos.

Revisa que no sea por otros temas, como por ejemplo temps que te empiezan a ir ya por encima de lo que antes te iba, con lo que en momentos puntuales te empiece a bajar la frecuencia de reloj y, por tanto, el rendimiento en general. Vigila eso en los juegos a ver si es por eso y entonces modifica la curvatura de los ventiladores a un modo un poco más agresivo para mantener a raya las temps (sobretodo de los VRM´s que son muy puñeteros con las Vega en general). También puedes mirar que no tengas otras aplicaciones en segundo plano que te estén fastidiando a la hora de jugar drenando la eficacia de la gráfica, tu procesador o ambos inclusive.

Saludos.


En fin, me obcequé con que era esa prueba y efectivamente, era en alto. No me digas por qué me paso pero estaba seguro de que lo estaba haciendo en extreme y me volví loco :-| :-|.

No tenia ningun sentido que funcionara pero solo a "medio" rendimiento jaja.

Gracias por molestarte en contestarme, es la primera vez que me pasa algo así (Tendría que ver las horas a las que me pasó supongo... [facepalm].

Lo dicho, encantado yo con ella y ajustándola es increible el rendimiento que da. Por 240€ no se puede pedir más


No te preocupes, no te lo dije por mal, solo para que te dieras cuenta del error que cometiste jeje.

Espero que ya te esté rindiendo como tú crees que debe rendirte.

Saludos.
apalizadorx escribió:Para los que tengan ganas de seguir trasteando con el overclock y undervolt el punto dulce para la mayoría de usuarios que buscan obtener la mejor relación rendimiento/consumo esta es la frecuencia ideal 1570/1050 0.975/1.0v y memoria 1.025v, ( dependiendo de lo bueno que haya salido el chip puede necesitar un pelin mas de voltaje o incluso menos) consumo 225/235w rendimiento en muchos juegos superior a la 1080 y 2070.

1566/1050 con 0.975v



@shingi- como lo llevas?


y más caro que la 2070 y 1080 porque te has tenido que comprar la refrigeración liquida. No me convence el undervolt para nada pero bien por uds sean felices
@apalizadorx
Hola, una preguntita tengo. Cuando dices que tu configuración es 1556/1050 a 0.975, es esa la frecuencia que tienes puesta en wattman?
Alromai escribió:@apalizadorx
Hola, una preguntita tengo. Cuando dices que tu configuración es 1556/1050 a 0.975, es esa la frecuencia que tienes puesta en wattman?


No, en el wattman tengo puesto 1620/1630 pero luego la frecuencia real a la que funciona aproximadamente es 1565/ 1570, si quisiera por ejemplo que rondara los 1600 en juegos, tendría que poner 1670 aproximadamente.
apalizadorx escribió:
Alromai escribió:@apalizadorx
Hola, una preguntita tengo. Cuando dices que tu configuración es 1556/1050 a 0.975, es esa la frecuencia que tienes puesta en wattman?


No, en el wattman tengo puesto 1620/1630 pero luego la frecuencia real a la que funciona aproximadamente es 1565/ 1570, si quisiera por ejemplo que rondara los 1600 en juegos, tendría que poner 1670 aproximadamente.


Gracias , exactamente a eso me refería.

Y si pones 1670 en el wattman te llega a los 1600 con ese voltaje?
Alromai escribió:
apalizadorx escribió:
Alromai escribió:@apalizadorx
Hola, una preguntita tengo. Cuando dices que tu configuración es 1556/1050 a 0.975, es esa la frecuencia que tienes puesta en wattman?


No, en el wattman tengo puesto 1620/1630 pero luego la frecuencia real a la que funciona aproximadamente es 1565/ 1570, si quisiera por ejemplo que rondara los 1600 en juegos, tendría que poner 1670 aproximadamente.


Gracias , exactamente a eso me refería.

Y si pones 1670 en el wattman te llega a los 1600 con ese voltaje?


Pero esque puedes hacer que suba a la frecuencia qye quieras subiendo el voltaje.
Bueno, pues por fin la tengo conmigo.

Alguien sabe cómo se apagan los LEDs de este cacharro?

Imagen
Alejandro_Tomas escribió:Bueno, pues por fin la tengo conmigo.

Alguien sabe cómo se apagan los LEDs de este cacharro?

Imagen


Instala AURA_RGBLightingControl_for_Graphic_card_XG-STATION_Version 0.0.6.1

Descarga aqui

https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... _Download/
Alromai escribió:
Y si pones 1670 en el wattman te llega a los 1600 con ese voltaje?


Con 1670 me llega a los 1600 creo recordar que me los hacía con 1.025v, aún no le apurado al máximo, quizás con un poco menos también, todo dependerá de la calidad del chip, hay usuarios que hacen 1600 de core estable con 1.0v clavados.

El domingo creo que tendré un poco de tiempo libre si quieres alguna prueba específica dímelo y ya subiré algun video.
apalizadorx escribió:
Alromai escribió:
Y si pones 1670 en el wattman te llega a los 1600 con ese voltaje?


Con 1670 me llega a los 1600 creo recordar que me los hacía con 1.025v, aún no le apurado al máximo, quizás con un poco menos también, todo dependerá de la calidad del chip, hay usuarios que hacen 1600 de core estable con 1.0v clavados.

El domingo creo que tendré un poco de tiempo libre si quieres alguna prueba específica dímelo y ya subiré algun video.


Muy amable de tu parte, ya me ha quedado claro.
A mi tambien me da unos valores muy parecidos, lo maximo que aprete fue a 1.2v y en el superposition me dio un pico de 1800 en el hwinfo pero me crasheo en el ultimo test.

Existe alguna tabla de valores donde comparar con otras vega?

Gracias y saludos
A mí me acaban petando todas las configuraciones que he probado de undervolt con la vega 56 jugando al PUBG con limitación de FPS que la tarjeta va muy descansada, mí no entender.
nomg escribió:A mí me acaban petando todas las configuraciones que he probado de undervolt con la vega 56 jugando al PUBG con limitación de FPS que la tarjeta va muy descansada, mí no entender.



Es que el undervolt en las Vega es algo tedioso para verificar y determinar que es 100% estable necesitas horas y días jugando ,a mí ayer con la configuración que utilizo habitualmente la cual pensaba que era 100% estable me dejó colgado al h-hour world elite en medio de una partida online que estaba bastante disputada, a 1080p 144hz, 1600/1050 1025/1035v y la memoria 1050v.

Así que nada para 1600 tendré que subir a 1050v 1065v, también podría ser algo relacionado con los drivers, habrá que seguir probando, por cierto cuando hagas undervolt quita la limitación de fps para que la gráfica trabaje al 100%, si no poco sentido tiene.

@Alromai en la primera página del Post tienes una tabla orientativa de frecuencias y voltajes, pero ten en cuenta que cada chip puede variar en función de la calidad que te haya tocado puedes necesitar mayor o menor voltaje para alcanzar determinada frecuencia.
Os dejo captura de mis valores de wattman y de temps después de pasar el test de stress firestrike extreme. A ver qué os parece. Es de una nitro 64.

Imagen
medran_27 escribió:Os dejo captura de mis valores de wattman y de temps después de pasar el test de stress firestrike extreme. A ver qué os parece. Es de una nitro 64.

Imagen


1600 con 0975v si el UV es 100% estable y mantiene esa frecuencia de forma más o menos constante en juegos menuda pata negra te ha salido, yo para los 1565 necesito 0980/1.06v.
apalizadorx escribió:
medran_27 escribió:Os dejo captura de mis valores de wattman y de temps después de pasar el test de stress firestrike extreme. A ver qué os parece. Es de una nitro 64.

Imagen


1600 con 0975v si el UV es 100% estable y mantiene esa frecuencia de forma más o menos constante en juegos menuda pata negra te ha salido, yo para los 1565 necesito 0980/1.06v.


Si, es completamente estable en los juegos, pero hay un problema, que aunque tengo puestos 1632 MHz, la frecuencia que alcanza el 90% del tiempo ronda los 1545-1560 MHz en el Division 2; en el Superposition si se estabiliza entorno a los 1570-1575. Si quiero subir eso, tengo que aumentar mucho el voltaje, tanto que no merece la pena, no he terminado de hacer pruebas en el apartado de overclock, pero creo que lo voy a dejar así, de esta manera es muy fresca y con poco ruido.

Adjunto resultado del superposition:
Imagen
A nadie mas le pasa que con los últimos 3 o 4 drivers los ventiladores hacen lo que les da la gana???
the_aeon escribió:A nadie mas le pasa que con los últimos 3 o 4 drivers los ventiladores hacen lo que les da la gana???

yo tenia ese problema... y por cosas de la vida termine des-instalando el Afterburner, y cualquier otro software que tratara de modificar la configuración de la gráfica... y hecho desde entonces no he tenido problema ni cuando por alguna razón los drivers/juegos/etc crashean y estos se restablecen con el perfil usado.. o en algunos casos sobre todo cuando se están probando valores y estos no son estables se pone en el modo predeterminado....

hay veces para hacer ciertos videos de gameplay necesito el afterburner.. pero lo inicio solo con la monitorizacion y lo arranco de forma manual para capturara en el video los datos de telemetria ya que los datos del overlay de Relive no se como hacer para que también se graben

te cuento mi experiencia y como lo uso... llevo usándolo asi desde hace como 5 revisiones de drivers de momento tengo instalada la ultima del 4 de abril 19.4.1... no se si te pueda servir esa información... pero lo cierto es que antes sin importar que valores configurara estos se reseteaban y cada vez que reiniciaba el pc tenia que cargar manualmente el perfil.. pero ya no desde que desde que el afterburner no lo tengo que inicie automáticamente, y solo para que monitoree
JagerCrow escribió:
the_aeon escribió:A nadie mas le pasa que con los últimos 3 o 4 drivers los ventiladores hacen lo que les da la gana???

yo tenia ese problema... y por cosas de la vida termine des-instalando el Afterburner, y cualquier otro software que tratara de modificar la configuración de la gráfica... y hecho desde entonces no he tenido problema ni cuando por alguna razón los drivers/juegos/etc crashean y estos se restablecen con el perfil usado.. o en algunos casos sobre todo cuando se están probando valores y estos no son estables se pone en el modo predeterminado....

hay veces para hacer ciertos videos de gameplay necesito el afterburner.. pero lo inicio solo con la monitorizacion y lo arranco de forma manual para capturara en el video los datos de telemetria ya que los datos del overlay de Relive no se como hacer para que también se graben

te cuento mi experiencia y como lo uso... llevo usándolo asi desde hace como 5 revisiones de drivers de momento tengo instalada la ultima del 4 de abril 19.4.1... no se si te pueda servir esa información... pero lo cierto es que antes sin importar que valores configurara estos se reseteaban y cada vez que reiniciaba el pc tenia que cargar manualmente el perfil.. pero ya no desde que desde que el afterburner no lo tengo que inicie automáticamente, y solo para que monitoree

Yo tengo instalado el afterburner, pero no esta puesto para que inicie al arrancar windows, realmente no lo uso casi nunca.
Igualmente probaré a desinstalarlo a ver si se arregla así.
Gracias
Yo creo que es por el Afterburner.
Aunque poseedor de una 1080, cuando arranca los ventiladores hacen lo que les sale del pepino para una vez haber cargado todos los controladores de inicio de arranque estabilizarse.
rubencbr escribió:Yo creo que es por el Afterburner.
Aunque poseedor de una 1080, cuando arranca los ventiladores hacen lo que les sale del pepino para una vez haber cargado todos los controladores de inicio de arranque estabilizarse.

He desinstalado el afterburner y borrado drivers con DDU y nada, sigue haciendo lo mismo...los ventiladores hacen lo que les da la gana...
Mmmm... Entonces ya me pillas, ¿el funcionamiento de la tarjeta es correcto en términos generales? Porque si no lo es pues habrá que tirar de RMA.
Bueno hola a todos .. probando los driver nuevos 19.4.2 con mi Vega 64

3DMark TIME SPY 1.0

Superposition Benchmark

Imagen
rubencbr escribió:Mmmm... Entonces ya me pillas, ¿el funcionamiento de la tarjeta es correcto en términos generales? Porque si no lo es pues habrá que tirar de RMA.

Con los drivers 19.2.2 la gráfica funciona perfectamente, si le pongo cualquier otro driver posterior y le cargo mi perfil de ventiladores, los ventiladores hacen lo que les da la gana, ayer a 55º los ventiladores se ponían a 3200rpm y a 67º me bajan a 2400rpm, para flipar!

Si no le cargo ningún perfil, sin tocar nada, va bien.
pero claro en el perfil de stock los ventiladores no pasan de 2400rpm y cuando la gráfica ya esta calentita.
Y se acerca el verano y como la deje así este verano pobre freír panceta encima
@the_aeon Pues yo funcionaría con los que te den más estabilidad, ni más ni menos.
Buenas pues ahí mis test.
Es extraño pero llegado a cierto punto sólo puedo subir Mhz a coste de W, sin variar el voltaje eso si.
De la primera a la segunda captura sólo hay una diferencia de +6% en límite de energía.
De hecho por temperaturas(aire powercolor red devil) podría ir un poco más arriba en puntuación pero a costa de más ruido(y más consumo claro).
Un saludo.
Imagen Imagen Imagen
rubencbr escribió:@the_aeon Pues yo funcionaría con los que te den más estabilidad, ni más ni menos.

He vuelto a probar con los últimos drivers y pasa lo mismo, pero pensaba que si no tocaba nada de stock iba bien, pero veo que tampoco.
Con los últimos drivers de stock, sin tocar nada, cuando la gráfica alcanza los 67º los ventiladores empiezan a bajar las rpm y cuanto más sube la temperatura más bajan las rpm, para flipar!

Espero que lo solucionen porque no puedo pasar de los 19.2.2 en adelante y claro, no voy a tirarme toda la vida con los mismos drivers
Buenas con todos alguien conoce o ha logrado pondré una ex Vega 56 Airboost OC de MSI a refrigeración líquida? Si es así que componente usaron y si alguien sabe como montar dicho sistema (alguna guía) es la primera vez que intentaré algo así muchas gracias
Rendimiento brutal amd en el world war z.

Imagen

Imagen
apalizadorx escribió:Rendimiento brutal amd en el world war z.

Imagen

Imagen

superando a la 2080ti :O :O :O :O
Que implementen Vulcano en todos los juegos... Tendremos gráfica para rato!
La noticia yo la he visto aquí:

https://elchapuzasinformatico.com/2019/04/la-radeon-rx-vega-64-supera-a-la-geforce-rtx-2080-ti-en-world-war-z-gracias-a-la-api-vulkan/

Se ve que han implementado muy bien Vulkan y en async compute las amd no tiene rival.
Project-2501 escribió:La noticia yo la he visto aquí:

https://elchapuzasinformatico.com/2019/04/la-radeon-rx-vega-64-supera-a-la-geforce-rtx-2080-ti-en-world-war-z-gracias-a-la-api-vulkan/

Se ve que han implementado muy bien Vulkan y en async compute las amd no tiene rival.


Bueno, habrá que ver en la próxima semana o dos o tres primeras semanas a ver qué movimiento hace Nvidia en sus próximos drivers para optimizar el juego para sus gráficas. Si lo consiguen, pues todo quedará más o menos a lo mejor como siempre. Sino, entonces quizás podremos por fin darnos cuenta de que el juego está al 100% afinado para AMD, sobretodo en Vulkan y el gran potencial que tendrían nuestras Vegas si otras compañías más empezaran a tomarse más en serio dichas optimizaciones también para AMD y no casi exclusivamente para Nvidia y además en Vulkan.

Esperemos pacientemente a ver, pero mientras, quien tenga ya ese juego y le guste, pues que lo vaya desde ya disfrutando jeje.

Saludos.
Buenos días.

Queria preguntar si es normal que durante el transcurso de las prueba del 3DMARK la imagen de la pantalla desaparezca. La puntuación fue similar a otras que se han colgado en el foro.

Un saludo.
1704 respuestas