[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

Buenas, sabéis de que es unos pantallas verdes esporádicos? Duran un segundo o menos. Puede ser problema de la tarjeta?
Muchas gracias, la mia tambien es Samsung :)

¿sabes si alguna ventaja/desventaja dependiendo de la marca de la memoria?.

Un saludo.

malito2008 escribió:Creo recordar que gpu-z te lo dice. La mía es Samsung.
@Arsonists pues por lo que se ha dicho varias veces las memorias Samsung son mejores. Imagino que tendrán más margen de overclock como las ddr4 que suben más.
Actualizado el post con la guia de de Undervolt de Vega 64/56 y mods de refigeración con un simple thermal pad en el reverso del PCB justo detrás de los mosfets para que haga contacto con el backplate y saque mejor el calor:

hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755

Imagen


Imagen


@Arsonists
Te contesté por allí.
La refrigeración de los mosfets es esencial también en poder alcanzar mejores frecuencias.

La mía llega a los 1160mhz de forma estable, pero rinde mejores fps con un poco menos. No es necesario llevarla a tope. Actualmente la tengo a 1130mhz y es también Samsung ( Asus Strix Vega 64 )
Tardy escribió:Buenas, sabéis de que es unos pantallas verdes esporádicos? Duran un segundo o menos. Puede ser problema de la tarjeta?


El mes pasado tuve un equipo que tenía el mismo problema. Se solucionó cambiando el cable HDMI por uno nuevo, porque el que el cliente tenía era de los antiguos.

También hay una actualización de controladores de Radeon del mes de enero para solucionar artifacts y pantallas verdes.

Si tienes la última versión de controladores, has probado con un cable moderno de calidad, y el monitor te da los mismos problemas usando otra entrada distinta (DVI, VGA, DP...), tramita RMA de la gráfica.
KindapearHD escribió:Buenas.

No, de momento la tengo guardada porque no se que hacer. Si quedarmela o devolverla y comprar otra que consuma menos.


Hola,
Yo al final la he pedido, me ha podido el ansia.
Espero que no de problemas, gracias!
estivyguay escribió:
KindapearHD escribió:Buenas.

No, de momento la tengo guardada porque no se que hacer. Si quedarmela o devolverla y comprar otra que consuma menos.


Hola,
Yo al final la he pedido, me ha podido el ansia.
Espero que no de problemas, gracias!


Ya contarás que tal!
He adquirido la VEGA 56 de MSI Airboost la uso con un ryzen 2700 , placa base ASROCK taichini x470 y ram GKill 3200 . fuente alimentacion aerocool de 900w
Tengo recientemente instalado WIndows 10 , ultimos drivers actualizada la Bios , solo tengo instalado el CS:GO, fornite , PUBG.

Mi sorpresa que cuando pongo el CS este tiene un rango de FPS de entre 100 y 140 FPS es normal esto? Con mi anterior grafica NVIDIA 870GTX de portatil llego a 200FPS en el cs y incluso noto menos tirones en la grafica de portatil.

Decir que he probado con configuración de gráfica stock , luego he puesto modo turbo , underclock da igual siempre saco tasas muy parecidas y noto los juegos que van raros .

Entiendo que la alimentación es correcta , en Juegos como Fornite a un que no despunte juego a 120 fps estables .
Unixubuntu escribió:He adquirido la VEGA 56 de MSI Airboost la uso con un ryzen 2700 , placa base ASROCK taichini x470 y ram GKill 3200 . fuente alimentacion aerocool de 900w
Tengo recientemente instalado WIndows 10 , ultimos drivers actualizada la Bios , solo tengo instalado el CS:GO, fornite , PUBG.

Mi sorpresa que cuando pongo el CS este tiene un rango de FPS de entre 100 y 140 FPS es normal esto? Con mi anterior grafica NVIDIA 870GTX de portatil llego a 200FPS en el cs y incluso noto menos tirones en la grafica de portatil.

Decir que he probado con configuración de gráfica stock , luego he puesto modo turbo , underclock da igual siempre saco tasas muy parecidas y noto los juegos que van raros .

Entiendo que la alimentación es correcta , en Juegos como Fornite a un que no despunte juego a 120 fps estables .


Has probado a quitar el Chill? Hay gente que le da problemas con eso activado. Mira también que Windows lo tengas en alto rendimiento para ver si así te va mejor.
Nenmes escribió:
Unixubuntu escribió:He adquirido la VEGA 56 de MSI Airboost la uso con un ryzen 2700 , placa base ASROCK taichini x470 y ram GKill 3200 . fuente alimentacion aerocool de 900w
Tengo recientemente instalado WIndows 10 , ultimos drivers actualizada la Bios , solo tengo instalado el CS:GO, fornite , PUBG.

Mi sorpresa que cuando pongo el CS este tiene un rango de FPS de entre 100 y 140 FPS es normal esto? Con mi anterior grafica NVIDIA 870GTX de portatil llego a 200FPS en el cs y incluso noto menos tirones en la grafica de portatil.

Decir que he probado con configuración de gráfica stock , luego he puesto modo turbo , underclock da igual siempre saco tasas muy parecidas y noto los juegos que van raros .

Entiendo que la alimentación es correcta , en Juegos como Fornite a un que no despunte juego a 120 fps estables .


Has probado a quitar el Chill? Hay gente que le da problemas con eso activado. Mira también que Windows lo tengas en alto rendimiento para ver si así te va mejor.

Eres un máquina esto ahora va de lujo fluctuando de 300 a 200 fps, estaba disgustado ! Lo dicho mil gracias!
Chill lo que te hace es ahorrar muchos mhz y voltaje para dar una sensación de fluidez total aún teniendo 70fps.
Según la tarjeta, build de windows, drivers y juego, la experiencia puede ser buena o menos buena.

Desactivarlo te lleva a ir a tope de fps.


Por cierto, ya me llegó el fullcover y lo estoy montando en la vega 64. Subiré el tutorial prometido estos dias, ya que he podido hacer fotos con todo desmontado y sólo quedan las explicaciones pertinentes para que podais haceros una refrigeración barata y buena.
Melias escribió:
Tardy escribió:Buenas, sabéis de que es unos pantallas verdes esporádicos? Duran un segundo o menos. Puede ser problema de la tarjeta?


El mes pasado tuve un equipo que tenía el mismo problema. Se solucionó cambiando el cable HDMI por uno nuevo, porque el que el cliente tenía era de los antiguos.

También hay una actualización de controladores de Radeon del mes de enero para solucionar artifacts y pantallas verdes.

Si tienes la última versión de controladores, has probado con un cable moderno de calidad, y el monitor te da los mismos problemas usando otra entrada distinta (DVI, VGA, DP...), tramita RMA de la gráfica.

Buenas, los drivers he probado los últimos e incluso los opcionales, también he probado con la salida de hdmi, y ahí aún no me ha salido el fallo (donde me fallaba era la salida displayport - hdmi) lo malo sólo tengo un cable displayport.
Me gustaría hacer más pruebas durante este finde, se os ocurre algo más??
descoat escribió:Chill lo que te hace es ahorrar muchos mhz y voltaje para dar una sensación de fluidez total aún teniendo 70fps.
Según la tarjeta, build de windows, drivers y juego, la experiencia puede ser buena o menos buena.

Desactivarlo te lleva a ir a tope de fps.


Chill lo que hace es reducirte los fps cuando por el algoritmo que usa yo asumo, ve que entre un frame anterior y el siguiente o un rango de frames no hay diferencia substancial con lo que considera como necesarios, de ahí que bajen los relojes, y el voltaje, lo que desconozco es como funciona el algoritmo pero el funcionamiento está explicado por AMD. Nada más.

Si tu le dices que tal juego por ejemplo para jugar @60fps, que te puede bajar hasta 50 solo te bajará hasta eso. Pero si le dices que puede bajar hasta 10 fps, pues la sensación de fluidez no la tendrás tanto [qmparto]. La reducción de mhz-voltaje y temperaturas va en relación al trabajo necesario que haga la gráfica que tengas para obtener esos frames y el rango que establezcas.

Puedes poner en cada juego que margen quieres. Yo por ejemplo Doom como últimamente le estoy rejugando voy entre 72 y 144, cuando estoy mirando en entorno o en escenas que no hay casi acción o me quedo quieto pues mínimo 72, cuando estoy en combate va escalando hasta 144. Recomendable un monitor con freesync para esto. Yo supercontento además que me gasta ~50W mi vega 56. Como Doom no es nada exigente con Vulkan. Ojalá hiciesen más juegos así.

También que puedes tener 300 fps e ir a trompicones, si hay cortes por temas de cargas o lecturas a disco, o cualquier cosa que te límite el proceso.

Lo que intento decir es que puedes configurar chill como os guste a cada uno, en cada perfil de juego os da la opción. Si queréis más FPS de los que os da de base lo podéis poner, o un rango más estrecho. Aún así os puede ir mal, por otra cosa.
Un saludo.
@Herionz
Conozco perfectamente el funcionamiento de Chill [beer] . Lo hemos debatido en estos hilos hace un par de meses y a unos nos va perfectamente mientras a otros no muy bien.

El ahorro de frecuencia y voltaje en algunos juegos es importante y en otros como bf V, casi inexistente pero siempre mantiene una sensación de fluidez sin tirones que vale la pena activar si te va bien.
Tardy escribió:Buenas, los drivers he probado los últimos e incluso los opcionales, también he probado con la salida de hdmi, y ahí aún no me ha salido el fallo (donde me fallaba era la salida displayport - hdmi) lo malo sólo tengo un cable displayport.
Me gustaría hacer más pruebas durante este finde, se os ocurre algo más??


Ahí tienes un buen comienzo. Si por HDMI no te da problemas y por el DP sí, el problema está probablemente en uno de estos tres orígenes:
- Entrada DP del monitor.
- Salida DP de la gráfica.
- Cable que hace la unión entre ambos.

Lo más sencillo y barato es probar con otro cable que sea DP 1.4 al menos. También tienen tieres de calidad (los 1.2 son antiguos). Si tu GPU no tiene otra salida DP, claro. Si la tiene haz la prueba ahí para descartar que sea de la gráfica.
descoat escribió:@Herionz
Conozco perfectamente el funcionamiento de Chill [beer] . Lo hemos debatido en estos hilos hace un par de meses y a unos nos va perfectamente mientras a otros no muy bien.

El ahorro de frecuencia y voltaje en algunos juegos es importante y en otros como bf V, casi inexistente pero siempre mantiene una sensación de fluidez sin tirones que vale la pena activar si te va bien.


Bueno, no es simplemente activar o no. Puedes definir el rango para le juego, creo que me estoy repitiendo, sino te meterá valores por defecto. Como en el caso de @Unixubuntu, con chill le dará 144 fps porque su monitor tendrá ese refresco máximo o algo por el estilo y habrá pillado ese valor por defecto, esto no lo se, pero si quiere solo tiene que ir a su perfil de CS:GO y en chill poner el rango máximo a 300 y ya está. Debería irle a eso, que suba también el mínimo a algo con lo que esté cómodo. No hace falta que lo desactive. No entiendo porque le recomendaste que lo desactivara, antes que comentarle que defina el rango primero. No estoy intentando criticarte, solo que me sorprende como has formulado esta respuesta. Si definiendo un rango le sigue yendo a menos fps o por algún motivo no respetara el rango que le indiques, entonces si habría un problema.
Un saludo [beer].

Imagen
Melias escribió:
Ahí tienes un buen comienzo. Si por HDMI no te da problemas y por el DP sí, el problema está probablemente en uno de estos tres orígenes:
- Entrada DP del monitor.
- Salida DP de la gráfica.
- Cable que hace la unión entre ambos.

Lo más sencillo y barato es probar con otro cable que sea DP 1.4 al menos. También tienen tieres de calidad (los 1.2 son antiguos). Si tu GPU no tiene otra salida DP, claro. Si la tiene haz la prueba ahí para descartar que sea de la gráfica.


La gráfica trae 4 DP y el monitor dos entradas Hdmi + VGA
He probado en dos salidas DP en las dos entradas del monitor, con fallos,me gustaría probar más desde el hdmi, para descartar, ya que es el que menos he probado y al ser esporádicos todavía no lo doy por bueno.
También comentar que compré el Pc he observado un fallo parecido, al usar la integrada del 6700 con el xmp activado en 3200mhz, daba pantallazos negros aunque mucho más frecuentes que éstos nuevos, lo estuve viendo con la tienda y era alguna incompatibilidad o algo, pero con gráfica dedicada nunca me pasó. No creo que sea relevante, pero os lo cuento.
Una vez puse la 480 (DEP) dejó de hacerlo.

Lo mismo pido en Amazon un adaptador DP-HDMI
Saben si es posible vender los juegos que regalan con la gpu?
samuto escribió:Saben si es posible vender los juegos que regalan con la gpu?

Creo que si, el problema es que no te dan código de juego, tu tienes que entrar en la página amd y activar la promoción con la tarjeta instalada y desde ahí asocias los juegos a una cuenta de steam o uplay, según cual sea, que puede ser tuya o de pepito, a quien le has vendido el juego.
Resultados de pasar el time spy con el bloque de agua fullcover de bykski (78€):

Imagen

Imagen

Fijaos la temperatura del hotspot en 46 grados y de 30 máxima la GPU.
Compartiendo el mismo radiador que la CPU.

Muy contento, la verdad. Este fin de semana cuelgo el tutorial para la RL casera con un AIO barato.
Unixubuntu escribió:
Nenmes escribió:
Unixubuntu escribió:He adquirido la VEGA 56 de MSI Airboost la uso con un ryzen 2700 , placa base ASROCK taichini x470 y ram GKill 3200 . fuente alimentacion aerocool de 900w
Tengo recientemente instalado WIndows 10 , ultimos drivers actualizada la Bios , solo tengo instalado el CS:GO, fornite , PUBG.

Mi sorpresa que cuando pongo el CS este tiene un rango de FPS de entre 100 y 140 FPS es normal esto? Con mi anterior grafica NVIDIA 870GTX de portatil llego a 200FPS en el cs y incluso noto menos tirones en la grafica de portatil.

Decir que he probado con configuración de gráfica stock , luego he puesto modo turbo , underclock da igual siempre saco tasas muy parecidas y noto los juegos que van raros .

Entiendo que la alimentación es correcta , en Juegos como Fornite a un que no despunte juego a 120 fps estables .


Has probado a quitar el Chill? Hay gente que le da problemas con eso activado. Mira también que Windows lo tengas en alto rendimiento para ver si así te va mejor.

Eres un máquina esto ahora va de lujo fluctuando de 300 a 200 fps, estaba disgustado ! Lo dicho mil gracias!


De nada, me alegro haberte podido echar una mano ;)

descoat escribió:Por cierto, ya me llegó el fullcover y lo estoy montando en la vega 64. Subiré el tutorial prometido estos dias, ya que he podido hacer fotos con todo desmontado y sólo quedan las explicaciones pertinentes para que podais haceros una refrigeración barata y buena.


Voy a echar un vistazo a ver si pusiste cosas nuevas :)

descoat escribió:Resultados de pasar el time spy con el bloque de agua fullcover de bykski (78€)Fijaos la temperatura del hotspot en 46 grados y de 30 máxima la GPU.
Compartiendo el mismo radiador que la CPU.


Buenísimo ese bloque de agua. Lástima que no haya ni uno solo para la mía [decaio]

descoat escribió:Este fin de semana cuelgo el tutorial para la RL casera con un AIO barato.


Genial, le echaré un vistazo a eso [oki]
descoat escribió:Resultados de pasar el time spy con el bloque de agua fullcover de bykski (78€):

Imagen

Imagen

Fijaos la temperatura del hotspot en 46 grados y de 30 máxima la GPU.
Compartiendo el mismo radiador que la CPU.

Muy contento, la verdad. Este fin de semana cuelgo el tutorial para la RL casera con un AIO barato.


Wow 30 grados es muy buena temperatura y eso que tienes la cpu también, yo estoy esperando por el mío bykski para la shappire Nitro y lo demás todo barrow
Alguien puede decirme la diferencia de la Gigabyte Radeon RX Vega 64 y la Sapphire NITRO+ Radeon RX Vega64???

Cual es mejor?
@Nenmes @samuto

Ya teneis el tutorial colgado. Faltan muchas cosas que vendrán en el futuro pero lo básico para empezar, está.

@ALEDEKAI
La Sapphire es mejor en refrigeración y sube bastante la frecuencia si la overclockeas al no tener un capado excesivo por thermal throttling.
La bajada de precios que anunció AMD para Vega ya se ha aplicado en Europa?

No veo VEGAs 64 a menos de 400€.
Alejandro_Tomas escribió:La bajada de precios que anunció AMD para Vega ya se ha aplicado en Europa?

No veo VEGAs 64 a menos de 400€.


Amd no es una ong, el precio medio de la rtx 2070 ronda los 550€, la vega 64 aunque consuma mas compite con la 2070, pretender verla menos de 400€ a corto plazo me parece poco realista, salvo alguna oferta derribo puntual dudo que baje significativamente hasta que salga navi y quieran limpiar el stock.
apalizadorx escribió:
Alejandro_Tomas escribió:La bajada de precios que anunció AMD para Vega ya se ha aplicado en Europa?

No veo VEGAs 64 a menos de 400€.


Amd no es una ong, el precio medio de la rtx 2070 ronda los 550€, la vega 64 aunque consuma mas compite con la 2070, pretender verla menos de 400€ a corto plazo me parece poco realista, salvo alguna oferta derribo puntual dudo que baje significativamente hasta que salga navi y quieran limpiar el stock.


He visto una ya a 399€ (en el hilo de ofertas).

Pero me esperaba una contraoferta más agresiva.

Teniendo en cuenta que RTX2060 le hace bastante sombra, consume bastante menos y se puede ver ya rondando los 340€ (ver hilo de ofertas).
Alejandro_Tomas escribió:
He visto una ya a 399€ (en el hilo de ofertas).

Pero me esperaba una contraoferta más agresiva.

Teniendo en cuenta que RTX2060 le hace bastante sombra, consume bastante menos y se puede ver ya rondando los 340€ (ver hilo de ofertas).


Hombre no creo que tengan ya mucho mas margen de maniobra para bajarla menos de 380€ a corto plazo y teniendo en cuenta la promoción del pack de los juegos lo veo complicado, aunque ya sabemos que en esta vida todo es posible.

En cuanto al tema del consumo, obviamente la vega 64 consume mas pero también rinde bastante mas en muchos juegos, sin contar que lleva 8gb de vram hbm2, en cuanto al tema de consumo haciendo undervolt la vega 64 a 1600/1050 el consumo es bastante mas contenido, unos 230w aproximadamente,teniendo en cuenta que a esas frecuencias rinde muy pareja a la 2070 o incluso bastante mas dependiendo del juego no esta nada mal.

apalizadorx escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
He visto una ya a 399€ (en el hilo de ofertas).

Pero me esperaba una contraoferta más agresiva.

Teniendo en cuenta que RTX2060 le hace bastante sombra, consume bastante menos y se puede ver ya rondando los 340€ (ver hilo de ofertas).


Hombre no creo que tengan ya mucho mas margen de maniobra para bajarla menos de 380€ a corto plazo y teniendo en cuenta la promoción del pack de los juegos lo veo complicado, aunque ya sabemos que en esta vida todo es posible.

En cuanto al tema del consumo, obviamente la vega 64 consume mas pero también rinde bastante mas en muchos juegos, sin contar que lleva 8gb de vram hbm2, en cuanto al tema de consumo haciendo undervolt la vega 64 a 1600/1050 el consumo es bastante mas contenido, unos 230w aproximadamente,teniendo en cuenta que a esas frecuencias rinde muy pareja a la 2070 o incluso bastante mas dependiendo del juego no esta nada mal.



No, si yo quiero una Vega aun con todo.

Tengo FreeSync y me siento bastante contento con AMD desde que uso sus tarjetas.

Gracias por los datos. No había caído en la opción de revender los juegos de la promo.

Y tampoco sabía que el rendimiento podía mejorarse haciendo undervolt...
@Alejandro_Tomas

para que te hagas una idea de cuanto puede aumentar el potencial con sólo bajarle 0.2voltios sin tocar nada más, pásate por aquí:


hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755


Tienes un benchmark de la tarjeta pelada undervolteada con casi 1000 puntos de diferencia en el superposition y consumiendo casi 100wat menos.
Además puedes ver la guia para hacerle el undervolt paso a paso.

La nvidia 2060 no podemos obviar que es una excelente tarjeta y que incluso en algún juego puede ganar a la 1080 gtx, pero en una media de todos los juegos y a la larga con un mayor uso de la vram en la próxima generación de consolas, la vega tiene mayor vida y me temo que será más longeva en cuestión de fiabilidad.

Por otro lado, aviso siempre, que las nvidia suelen adolecer de algo de microstuttering al bailar mucho más la los fps en poco tiempo comparado con la vega, con lo que da sensación de mejor fluidez en la Radeon incluso a pocos fps.

Eso no quiere decir que la 2060 no sea la mejor tarjeta que tiene en estos momentos nvidia a nivel calidad precio, pero no la podemos comparar con una gama alta como la vega.
descoat escribió:@Alejandro_Tomas

para que te hagas una idea de cuanto puede aumentar el potencial con sólo bajarle 0.2voltios sin tocar nada más, pásate por aquí:


hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755


Tienes un benchmark de la tarjeta pelada undervolteada con casi 1000 puntos de diferencia en el superposition y consumiendo casi 100wat menos.
Además puedes ver la guia para hacerle el undervolt paso a paso.

La nvidia 2060 no podemos obviar que es una excelente tarjeta y que incluso en algún juego puede ganar a la 1080 gtx, pero en una media de todos los juegos y a la larga con un mayor uso de la vram en la próxima generación de consolas, la vega tiene mayor vida y me temo que será más longeva en cuestión de fiabilidad.

Por otro lado, aviso siempre, que las nvidia suelen adolecer de algo de microstuttering al bailar mucho más la los fps en poco tiempo comparado con la vega, con lo que da sensación de mejor fluidez en la Radeon incluso a pocos fps.

Eso no quiere decir que la 2060 no sea la mejor tarjeta que tiene en estos momentos nvidia a nivel calidad precio, pero no la podemos comparar con una gama alta como la vega.


Lástima que no sea el fabricante el que haga esos ajustes. Mira que se me hace raro que ganando rendimiento y reduciendo consumo, no lo hagan ellos mismos.

Seguramente la historia hubiera sido muy diferente, y las reviews no las habrían castigado tanto.

Gracias por tu ayuda!
Alejandro_Tomas escribió:
descoat escribió:@Alejandro_Tomas

para que te hagas una idea de cuanto puede aumentar el potencial con sólo bajarle 0.2voltios sin tocar nada más, pásate por aquí:


hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755


Tienes un benchmark de la tarjeta pelada undervolteada con casi 1000 puntos de diferencia en el superposition y consumiendo casi 100wat menos.
Además puedes ver la guia para hacerle el undervolt paso a paso.

La nvidia 2060 no podemos obviar que es una excelente tarjeta y que incluso en algún juego puede ganar a la 1080 gtx, pero en una media de todos los juegos y a la larga con un mayor uso de la vram en la próxima generación de consolas, la vega tiene mayor vida y me temo que será más longeva en cuestión de fiabilidad.

Por otro lado, aviso siempre, que las nvidia suelen adolecer de algo de microstuttering al bailar mucho más la los fps en poco tiempo comparado con la vega, con lo que da sensación de mejor fluidez en la Radeon incluso a pocos fps.

Eso no quiere decir que la 2060 no sea la mejor tarjeta que tiene en estos momentos nvidia a nivel calidad precio, pero no la podemos comparar con una gama alta como la vega.


Lástima que no sea el fabricante el que haga esos ajustes. Mira que se me hace raro que ganando rendimiento y reduciendo consumo, no lo hagan ellos mismos.

Seguramente la historia hubiera sido muy diferente, y las reviews no las habrían castigado tanto.

Gracias por tu ayuda!


Cada tarjeta, aún del mismo fabricante es un mundo, no pueden aplicar un template (por desgracia)

saludos
KindapearHD escribió:Ya contarás que tal!


Buenas,

Ya la instalé, y por ahora parece ir sin problemas, ningún problema con la Riotoro.
Ahora he de mirarme mejor el tema del undervolt (le hice uno mirando vídeos por ahí, pero a saber si lo tengo bien)

Salut!
estivyguay escribió:
KindapearHD escribió:Ya contarás que tal!


Buenas,

Ya la instalé, y por ahora parece ir sin problemas, ningún problema con la Riotoro.
Ahora he de mirarme mejor el tema del undervolt (le hice uno mirando vídeos por ahí, pero a saber si lo tengo bien)

Salut!


Buenas. Gracias, pero finalmente fui a por una 1070 ti.

Saludos y que la disfrutes
KindapearHD escribió:
estivyguay escribió:


A disfrutarla!
He puesto los últimos drivers para la Vega 64 y los ventiladores hacen lo que les sale de los cojones, se ponen a tope cuando la gráfica esta a fría y cuando se calienta bajan.
Tengo un perfil de ventiladores cargado, pero se lo pasa por donde le da la gana, a alguien más le pasa??
the_aeon escribió:He puesto los últimos drivers para la Vega 64 y los ventiladores hacen lo que les sale de los cojones, se ponen a tope cuando la gráfica esta a fría y cuando se calienta bajan.
Tengo un perfil de ventiladores cargado, pero se lo pasa por donde le da la gana, a alguien más le pasa??


As guardado cambios,me paso lo mismo y fue el caso. [+risas]

Un saludo compañero [beer] .
josep345 escribió:
the_aeon escribió:He puesto los últimos drivers para la Vega 64 y los ventiladores hacen lo que les sale de los cojones, se ponen a tope cuando la gráfica esta a fría y cuando se calienta bajan.
Tengo un perfil de ventiladores cargado, pero se lo pasa por donde le da la gana, a alguien más le pasa??


As guardado cambios,me paso lo mismo y fue el caso. [+risas]

Un saludo compañero [beer] .


Si, claro, es un perfil que tengo hace un par de meses que uso con los drivers 2019 y ya lo tengo guardado y lo cargo.

Incluso lo he vuelto a rehacer de nuevo y aplico cambios y nada...
the_aeon escribió:
josep345 escribió:
the_aeon escribió:He puesto los últimos drivers para la Vega 64 y los ventiladores hacen lo que les sale de los cojones, se ponen a tope cuando la gráfica esta a fría y cuando se calienta bajan.
Tengo un perfil de ventiladores cargado, pero se lo pasa por donde le da la gana, a alguien más le pasa??


As guardado cambios,me paso lo mismo y fue el caso. [+risas]

Un saludo compañero [beer] .


Si, claro, es un perfil que tengo hace un par de meses que uso con los drivers 2019 y ya lo tengo guardado y lo cargo.

Incluso lo he vuelto a rehacer de nuevo y aplico cambios y nada...


En ese caso es muy raro compañero,puedes probar a desinstalar e instalar de nuevo el programa. [beer]
Si, claro, es un perfil que tengo hace un par de meses que uso con los drivers 2019 y ya lo tengo guardado y lo cargo.

Incluso lo he vuelto a rehacer de nuevo y aplico cambios y nada...[/quote]

En ese caso es muy raro compañero,puedes probar a desinstalar e instalar de nuevo el programa. [beer][/quote]

También lo he hecho, tengo que probar con un driver anterior a ver si también pasa...
the_aeon escribió:He puesto los últimos drivers para la Vega 64 y los ventiladores hacen lo que les sale de los cojones, se ponen a tope cuando la gráfica esta a fría y cuando se calienta bajan.
Tengo un perfil de ventiladores cargado, pero se lo pasa por donde le da la gana, a alguien más le pasa??


A mi también un poco como a ti y también creo que lo llegué a comentar alguna vez aquí. Pero ya le cogí un poquito el truco y es poniéndole una configuración bastante más agresiva a la curva de los ventiladores para así compensar la "vagueza" de los mismos a ir todo lo alto que uno los pone en la configuración de Wattman. Prueba a jugar con eso, poniéndolos por ejemplo al 60% si quieres que se te pongan en un momento dado al 40 o 50% y vas observando cuando juegas a ver, hasta que ya se queden más o menos como tú quieras. Tendrás que entretenerte un rato con eso hasta dejarlo más o menos a tu gusto. Son un poco puñeteros y yo tampoco entiendo bien por qué, aunque según he leído por ahí por lo visto el sensor es diferente a lo convencional hasta ahora y se guía por otros parámetros distintos a los porcentajes en si internamente, aunque luego el Wattman lo tenga para configurarlo de la manera habitual con porcentajes, por tanto luego no coincide entre los valores en porcentajes que tú le pones con lo que internamente lee, haciendo finalmente como una especie de estimación o interpretación deacuerdo a su propio criterio interno o algo parecido. No sé si me he podido explicar bien o no.

Saludos.
Pregunta rapida:

ASUS ROG-STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING Radeon RX Vega 64 8GB
Sapphire NITRO+ Radeon RX Vega64 8G HBM2

Cual de las dos es mejor? la primera es en amazon y la otra esta en pccomponentes
ALEDEKAI escribió:Pregunta rapida:

ASUS ROG-STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING Radeon RX Vega 64 8GB
Sapphire NITRO+ Radeon RX Vega64 8G HBM2

Cual de las dos es mejor? la primera es en amazon y la otra esta en pccomponentes

nitro+ las strix tienen problemas de temperatura en el vrm
Buenas, tengo una "Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular" y quiero pillarme una "sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB" y tengo un procesador AMd Ryzen 2600X, ¿me daría la fuente para esa gráfica?

Gracias.
Toni93 escribió:Buenas, tengo una "Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular" y quiero pillarme una "sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB" y tengo un procesador AMd Ryzen 2600X, ¿me daría la fuente para esa gráfica?

Gracias.


Te da para poner dos gráficas iguales
Hola,! buenas!

Antes que nada decir que estoy hasta los cojones de los fanboys, así que avisados estáis.

Me gustaría saber cuanto de leyenda urbana hay realmente del tema de las memorias HBM2 escalonadas y las vrm no refrigeradas adecuadamente. Veo que hay muchos usuarios por aquí de Vega 64 y me gustaría saber vuestra experiencia directamente (y no la de un pronvidia que se ponga a tirar mierda como si fuera un barsa Madrid).

He comprado una Vega 64 strixx con mucha ilusión y al descubrir el pastel me he desilusionado un poco con tal nivel de chapuza por parte de las ensambladoras.

Un saludo Y gracias!
nokAspenGar escribió:Hola,! buenas!

Antes que nada decir que estoy hasta los cojones de los fanboys, así que avisados estáis.

Me gustaría saber cuanto de leyenda urbana hay realmente del tema de las memorias HBM2 escalonadas y las vrm no refrigeradas adecuadamente. Veo que hay muchos usuarios por aquí de Vega 64 y me gustaría saber vuestra experiencia directamente (y no la de un pronvidia que se ponga a tirar mierda como si fuera un barsa Madrid).

He comprado una Vega 64 strixx con mucha ilusión y al descubrir el pastel me he desilusionado un poco con tal nivel de chapuza por parte de las ensambladoras.

Un saludo Y gracias!


Qué problema le ves a tu tarjeta? Yo tengo una 56 y me va muy bien, pero claro solo juego a 1080p
nokAspenGar escribió:Hola,! buenas!

Antes que nada decir que estoy hasta los cojones de los fanboys, así que avisados estáis.

Me gustaría saber cuanto de leyenda urbana hay realmente del tema de las memorias HBM2 escalonadas y las vrm no refrigeradas adecuadamente. Veo que hay muchos usuarios por aquí de Vega 64 y me gustaría saber vuestra experiencia directamente (y no la de un pronvidia que se ponga a tirar mierda como si fuera un barsa Madrid).

He comprado una Vega 64 strixx con mucha ilusión y al descubrir el pastel me he desilusionado un poco con tal nivel de chapuza por parte de las ensambladoras.

Un saludo Y gracias!



El problema de las STRIX es que los VRM se ponen con temperatura alta pero esto no afecta al rendimiento (hay gente que ha cambiado el thermal pad de los VRM y la tarjeta sigue a la misma frecuencia ni mejora el OC/UV)

Quitando eso, se ha visto que las Nitro o la Gigabyte alcanzan mejores frecuencias de boost al hacer UV que las STRIX (Ejemplo la mia de 1550mhz estables no pasa, sin embargo he visto gigabyte llegando a 1700mhz) y escupen un par de fps mas.

Quitando eso la tarjeta es usable perfectamente y haciendo UV mejora mucho. Simplemente a igualdad de precios yo prefiero una gigabyte porque tiene mejor disipacion (VRM) y alcanzan mejores boost.

Luego hay strix patanegra que llegan al rendimiento de las giga, pero ya es suerte.
MicroViVi escribió:
nokAspenGar escribió:Hola,! buenas!

Antes que nada decir que estoy hasta los cojones de los fanboys, así que avisados estáis.

Me gustaría saber cuanto de leyenda urbana hay realmente del tema de las memorias HBM2 escalonadas y las vrm no refrigeradas adecuadamente. Veo que hay muchos usuarios por aquí de Vega 64 y me gustaría saber vuestra experiencia directamente (y no la de un pronvidia que se ponga a tirar mierda como si fuera un barsa Madrid).

He comprado una Vega 64 strixx con mucha ilusión y al descubrir el pastel me he desilusionado un poco con tal nivel de chapuza por parte de las ensambladoras.

Un saludo Y gracias!



El problema de las STRIX es que los VRM se ponen con temperatura alta pero esto no afecta al rendimiento (hay gente que ha cambiado el thermal pad de los VRM y la tarjeta sigue a la misma frecuencia ni mejora el OC/UV)

Quitando eso, se ha visto que las Nitro o la Gigabyte alcanzan mejores frecuencias de boost al hacer UV que las STRIX (Ejemplo la mia de 1550mhz estables no pasa, sin embargo he visto gigabyte llegando a 1700mhz) y escupen un par de fps mas.

Quitando eso la tarjeta es usable perfectamente y haciendo UV mejora mucho. Simplemente a igualdad de precios yo prefiero una gigabyte porque tiene mejor disipacion (VRM) y alcanzan mejores boost.

Luego hay strix patanegra que llegan al rendimiento de las giga, pero ya es suerte.


Está bien saberlo.

Yo pensaba que:

Sapphire > Asus > Gigabyte
1704 respuestas