[Hilo Oficial] Alan Wake

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¿CANCELADO? - ¡NO!

Cronología:

    - Mayo 2005: Se anuncia Alan Wake para PC, aprovechará de forma nativa los quadcore y DX10.
    - Septiembre 2006: Demostración en el Intel Developer Forum IDF, la demo corre en un Q6600 (con OC) con una tarjeta gráfica de Nvidia.
    - Julio 2009: A Microsoft no le parece apropiado que se juegue a Alan Wake con teclado/ratón, es más cómodo jugar sentado en el sillón y con mando (como si eso no se pudiera hacer en PC)
    - Más tarde: Petición para traer Alan Wake a PC y quejas en el foro oficial.
    - Febrero 2010: Remedy no descarta una versión para PC, se sentarán a hablarlo con Microsoft...
    - Abril 2010: El contenido de la versión PC está aún en sus discos duros y sería una pena tirar todo el trabajo a la basura. (GDC 2010)
    - Mayo 2010: Nula publicidad del juego fuera de la red. Las ventas de Alan Wake en X360 de momento no parecen gustarle mucho a Remedy.
    - Junio 2010: Remedy está aumentando su plantilla, actualmente son 43 miembros. Recordad que una "excusa" fue que no eran suficiente gente para trabajar simultáneamente en dos plataformas.
    - 2011: Aki Järvilehto de Remedy - "Hemos recibido muchos comentarios de jugadores de PC, y tengo que admitir que sí, de alguna manera los ignoramos. Veremos si en un futuro próximo podemos dar alguna noticia positiva".
    - Diciembre de 2011: Aparecen indicios del juego en Steam. // ¡Confirmado!
    - FAQ
Dios,uno de los juegos que mas espero de esta generación.Me muero de ganas de ver lo último de los genios de Remedy.

Salu2
El desarrollo se pasa de largo ya, nose si saldrá nunca XD
las imagenes son espectaculares, esperemos que el juego tambien lo sea.
Eso, eso, a ver si sale ya, que hace tiempo que le seguimos la pista.

Buen trabajo, Wghos7 [oki]
paciencia, paciencia... que viniéndo de quien viene, hay que tenerla :-D
Esperemos que salga este año o el que viene. Si no... me parece que tenemos sucesor de Duke Nukem Forever...
A mi ya me aburre semejante lentitud. Para que luego nos pasemos el juego en 9 o 10 horas y encima nos planten un final abierto, o uno de esos que dura dos minutos y te deja a cuadros. Últimamente tengo poca confianza, que le vamos a hacer. Eso sí, a lo mejor el juego al final es la rehostia, pero no sé de que sirve perder el tiempo con tantas polladas (que si ahora hay un tornado, que si ahora llueve, que si las horas del día pasan y la iluminación del mundo es dinámica, etc) en vez de centrarse en lo que es el juego y terminarlo de una santa vez. Y sí, los Max Payne eran muy buenos, pero por ello no voy a dejar de quejarme por el hecho de llevar años con Alan Wake por aquí, Alan Wake por allí, y nada de nada.
Además, creo que en el género de las aventuras, Heavy Rain va a ser un juego a tener muy en cuenta y sale dentro de bien poquito, sin tirarse años y años en desarrollo. Y ya veremos si cuando esté en venta Alan Wake no cumple las expectativas. Desarrollos tan largos a veces son buenos (Heart of darkness era un juegazo), a veces muy malos.
A ver el juego lo están desarrollando 31 personas y cuentan con el apoyo de Microsoft. Max Payne comenzó a desarrollarse en 1997 y terminó saliendo en 2001 sin ayudas de Microsoft... paciencia [sonrisa]

"Trabajar con Microsoft nos ofrece un nivel de apoyo al desarrollo y recursos sin precedentes"


He añadido más imágenes y ahora editaré con información muy interesante, este juego es muy grande no me extraña el tiempo que están tardando.

Saludos.

PD: Por favor, no comparéis este juego con Heavy Rain porque no tienen nada que ver, Heavy Rain es una aventura interactiva y Alan Wake un thriller psicológico de acción con una extensión de terreno kilométrica (100 km2)

Edito: Sección "Detalles" añadida, sacados del FAQ oficial del juego. Recomiendo su lectura al 100%
¿Y para qué quieres tanta extensión kilométrica si después la mitad estará vacío? La acción se desarrollará en lugares puntuales, así que la extensión de qué te sirve, ¿para pasear? Porque no creo que hayan misiones secundarias, estará muy limitado a la historia principal, ¿no?
Mitad vacío? todo lleno de fauna, árboles, pueblos... por no hablar de los efectos climatológicos que podrán afectar al entorno. No se ha dicho nada en concreto sobre las misiones secundarias pero...

Sacado del FAQ:

There is much to explore in the huge environment and by talking to the residents you might discover unexpected secrets...

Hay mucho que explorar en el enorme escenario y hablando con los habitantes podremos descubrir secretos inesperados.


Misiones secundarias? XD
Eso de que solo funcione con vista... [snif]
Preveo un juego para pepinitos... un quadcore y una Nvidia(cual de todas... ¿una 295?) . Sin duda el juego sera brutal, pero ya veremos la optimización y a que coste se podra catar este juego en un PC.
Linkale2 escribió:Eso de que solo funcione con vista... [snif]


Mierda. No había leido esto.

Espero que se lo piensen y al final cambien de idea. Si no, otra compra menos por mi parte... hasta que la comunidad saque un parche para jugar en XP.
Knight escribió:
Linkale2 escribió:Eso de que solo funcione con vista... [snif]


Mierda. No había leido esto.

Espero que se lo piensen y al final cambien de idea. Si no, otra compra menos por mi parte... hasta que la comunidad saque un parche para jugar en XP.


igual ese parche no llega, en el halo 2 se pudo porque era mentira que requiriese vista (me refiero por requisitos reales), solo era puro marketin. creo que solo hacia un chequeo y ya esta.

pero un juego que este hecho desde y para vista no creo que pueda correr en xp si no lo implementan.
jas1 escribió:
Knight escribió:
Linkale2 escribió:Eso de que solo funcione con vista... [snif]


Mierda. No había leido esto.

Espero que se lo piensen y al final cambien de idea. Si no, otra compra menos por mi parte... hasta que la comunidad saque un parche para jugar en XP.


igual ese parche no llega, en el halo 2 se pudo porque era mentira que requiriese vista (me refiero por requisitos reales), solo era puro marketin. creo que solo hacia un chequeo y ya esta.

pero un juego que este hecho desde y para vista no creo que pueda correr en xp si no lo implementan.


Total, pa 4 días que le quedan al puto vista... que ya se le echa encima el Windows 7...

De todas formas, me parece poco profesional que no lo saquen para todos los sistemas. Como siempre, la vagancia por delante. [lapota]
¿Donde está Alan Wake?.Cuando un juego se retrasa tanto es porque se dan cuenta de que es no es lo que esperaban y prometían.Y como no está la cosa como para tirar el dinero no se arriesgan.
Sacado del foro oficial, Markus Maki:

Admito que Windows Vista no es lo que puedo haber sido pero creo que tiene una imagen peor de la que realmente se merece. Especialmente cuando usas la versión de 64 bits, responde bien, y en mi opinión es más estable que Windows XP.

Todavía estamos esperando a W7.

(Traducción patatera) http://www.alanwake.com/forum/showpost. ... stcount=15

De todas formas si funciona en Vista funcionará en W7. El juego va a pedir bastante ya que va a ser de los primeros en usar bien los Quad Core, un solo núcleo (80% de este) según Remedy se usará para calcular físicas. Así que necesitará 4GB de ram para ir fluido y XP no puede redireccionar tanta cantidad.

Por cierto en la presentación de Intel, se dice que el juego corría en una 7900gtx.
Wghos7 escribió:Sacado del foro oficial, Markus Maki:

Admito que Windows Vista no es lo que puedo haber sido pero creo que tiene una imagen peor de la que realmente se merece. Especialmente cuando usas la versión de 64 bits, responde bien, y en mi opinión es más estable que Windows XP.

Todavía estamos esperando a W7.

(Traducción patatera) http://www.alanwake.com/forum/showpost. ... stcount=15

De todas formas si funciona en Vista funcionará en W7. El juego va a pedir bastante ya que va a ser de los primeros en usar bien los Quad Core, un solo núcleo (80% de este) según Remedy se usará para calcular físicas. Así que necesitará 4GB de ram para ir fluido y XP no puede redireccionar tanta cantidad.

Por cierto en la presentación de Intel, se dice que el juego corría en una 7900gtx.


Pues a ver quién se va a comprar el juego éste, por que va a pedir un PC de la Nasa. Y que yo sepa una Xbox es bastante menos potente que el pc que va a pedir este juego ¿que van a crear una versión solo para xbox 360 y otra solo para PC?

Por cierto, no se si será que me he quedado bizco perdido, pero algunas imágenes parece que estubieran echas con el motor Source. Me parece que está exagerando un poco con respecto a la potencia gráfica del juego. ( me refiero a estas imágenes: Imagen Imagen)
Bueno ahora que lo pienso que use bien un Quad tampoco quiere decir que vaya a requerirlo pero ayudará. (Intentaba buscarle el sentido a que no soporte XP y he metido los 4GB XD)

No se ha exagerado sobre la potencia gráfica, solamente tiene una extensión kilométrica considerable y se está desarrollando para usar bien la tecnología multihilo. Seguramente podremos jugar al máximo con las actuales tarjetas gráficas (si sale este año...)

Esas imágenes son antiguas, las nuevas son las 6 primeras.
Wghos7 escribió:Bueno ahora que lo pienso que use bien un Quad tampoco quiere decir que vaya a requerirlo pero ayudará. (Intentaba buscarle el sentido a que no soporte XP y he metido los 4GB XD)

No se ha exagerado sobre la potencia gráfica, solamente tiene una extensión kilométrica considerable y se está desarrollando para usar bien la tecnología multihilo. Seguramente podremos jugar al máximo con las actuales tarjetas gráficas (si sale este año...)

Esas imágenes son antiguas, las nuevas son las 6 primeras.


Bueno, si son antiguas entonces me callo porque las primera imágenes si que tienen muy buena pinta
100 kilómetros cuadrados me parece que no está nada mal.
Parece ser que es posible que veamos algo en el próximo E3 :D

Alan Wake will be a Microsoft exclusive, available only for PC or Xbox 360 and currently has no solid release date, stay tuned for more coverage on the game during E3 2009.


http://www.planetxbox360.com/article_6365/Alan_Wake

Y según se dice se ha revelado el E3 de Microsoft:

MS E3 big drops. Xbox Fluid - New Motion camera!, Splinter Cell Conviction, Halo ODST, Alan Wake, APB, Metal Gear Solid 4 + Oxide (Show Finale)
Muy currado el hilo Wghos7 , espero poder probar el juego xD

Saludos. [pos eso]
Uf, solo para windows vista, se lo va a comprar tu tia xD.

Y si ya los mismo creadores dicen que se necesita un superpc, los requisitos van a asustar xD.
dark_hunter escribió:Uf, solo para windows vista, se lo va a comprar tu tia xD.

Y si ya los mismo creadores dicen que se necesita un superpc, los requisitos van a asustar xD.


Eso es lo que yo no entiendo, porque si el juego también sale para Xbox 360 no debería de pedir un superpc. Bastaría con que portearan la versión de Xbox y le añadieran cosas a la versión de PC a lo calidad Ultra. Y como no cambien eso del vista no van a vender ni la caratula del juego, que no salgan con la excusa de la ram o el procesador que si algo se quiere hacer para xp se hace (aunque sea con unos dientes de sierra que parezca que cortan xD)
He investigado un poco más el FAQ y dice que es posible que el juego pueda funcionar en un Pentium 4 con Hyper Threading activado.

Y esto lo traduzco...

¿La versión de 360 es idéntica en gráficos a la versión de PC?

La Xbox 360 solo tiene 3 cores pero según Remedy no tiene importancia.

Tener varios cores ayuda pero no es un requisito mientras puedas correr varios procesos en un hilo. Nuestros planes son que en ambas plataformas los gráficos sean casi idénticos (parecidos).


Que cada uno saque sus conclusiones, yo estoy confuso [+risas] (Todas las imágenes que hay son de PC)

Por cierto, yo también "odiaba" Windows Vista hace tiempo pero al ampliar a 4GB e instalarme la versión de 64 bits y ver que todo me funcionaba mejor que XP cambié de opinión. Ahora con Windows 7 más de lo mismo.
Cuando empece a escuchar de este juego y vi las primeras imagenes, videos de muestra de lo ke seria capaz, ect... me sorprendio (ya hace años).

Hoy dia, despues de tanto tiempo y tanto juego abrumador graficamente, no me sorprende tanto. Aunke la tematica si ke me gusta, esperemos lo saken pronto porke el Alan Wake es un clasico rumor de los ultimos E3 ke nunca se confirma
ma_bas escribió:Cuando empece a escuchar de este juego y vi las primeras imagenes, videos de muestra de lo ke seria capaz, ect... me sorprendio (ya hace años).

Hoy dia, despues de tanto tiempo y tanto juego abrumador graficamente, no me sorprende tanto. Aunke la tematica si ke me gusta, esperemos lo saken pronto porke el Alan Wake es un clasico rumor de los ultimos E3 ke nunca se confirma


"Always bet on Alan" xD
Linkale2 escribió:"Always bet on Alan" xD


Eso es un golpe bajo...

Como anuncien un cambio de motor gráfico echaos a temblar xD
Linkale2 escribió:Pues a ver quién se va a comprar el juego éste, por que va a pedir un PC de la Nasa. Y que yo sepa una Xbox es bastante menos potente que el pc que va a pedir este juego ¿que van a crear una versión solo para xbox 360 y otra solo para PC?

Por cierto, no se si será que me he quedado bizco perdido, pero algunas imágenes parece que estubieran echas con el motor Source. Me parece que está exagerando un poco con respecto a la potencia gráfica del juego. ( me refiero a estas imágenes: Imagen Imagen)

Yo también he tenido un deja vú...

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La verdad es que las capturas tienen una pinta buenísima.

Me podré dar por satisfecho si con mi equipo consigo ver, a una buena tasa de frames, un vídeo del juego en HD. [+risas]
VollDammBoy escribió:Yo también he tenido un deja vú...

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La verdad es que las capturas tienen una pinta buenísima.

Me podré dar por satisfecho si con mi equipo consigo ver, a una buena tasa de frames, un vídeo del juego en HD. [+risas]


A mi me habian recordado mucho a white forest (HL2 Ep2) [carcajad]
Bueno señores cada vez hay más rumorcillos de que estará en el E3, incluso hay uno que dice que saldrá en Otoño 2009. Hagan sus apuestas XD

http://xbox360.gamespy.com/articles/982/982552p1.html

http://www.gamespot.com/news/blogs/rumo ... es;title;5

http://twitter.com/GameFork

Y aquí os dejo un interesante artículo traducido:

Seis razones por las cuales Alan Wake podría ser impresionante.

- Razón 1: Un paisaje por el que vagar libremente maravilloso: He hablado mucho sobre el entorno anteriormente, pero me gustaría seguir haciéndolo un poco mas. Cuando estoy jugando, uno de los puntos principales de interés para mi son los lugares y la arquitectura. Las huellas de la jugabilidad siguen siendo las mismas durante la vida del juego. Mata-avanza-mata-busca-mata, y vuelta a empezar. Lo realmente importante es donde lo hagas. Grandes niveles pueden ensalzar o destruir un juego. ¿Recuerdas los niveles de Xen en el Half-Life? Yo tampoco. Esto ya me sucedía antes de pagar las sesiones de hipnoterapia regresiva para enterrar el donde fueron a parar esas horas perdidas ¿Aliens? Casi. ¿Coma espontáneo? Posiblemente. ¿Mal diseño de los niveles? ¡Bingo!

- Razón 2: El entorno más detallado que alguna vez ha tenido la suerte de tener un juego: Un sistema de tiempo dinámico que permite una gran interrelación entre los elementos. Bueno, hemos hablado del viento, el agua e incluso de la tierra, pero, ¿qué hay del fuego? Hasta el momento, por lo que se, aún no ha sido mencionado. De todas formas, hablaremos de lo más cercano al fuego. La luz. El sistema de iluminación de Alan Wake es, francamente, increíble. Hemos visto juegos con ciclos de día y noche dinámicos, pero nada a este nivel. (PD: había más pero eran referentes a una imagen a la que no se puede acceder). Y Remedy aún ni siquiera ha mencionado como usarás la luz para combatir a los enemigos.

- Razón 3: Una buena experiencia de juego demostrada: Todos los juegos de Remedy han sido divertidos, desde su primera aventura hasta Max Payne y su secuela, todos ellos tienen el don predilecto de la jugabilidad: la capacidad de volver a ser jugados una y otra vez. Ser capaces de hacer disfrutar, no solo la primera vez, si no jugarlos una y otra vez y seguir siendo divertidos. La serie de Max Payne se parecerá más, en la jugabilidad, a Alan Wake que a su primer juego. Pero el uso de vehículos es un buen indicador de que Remedy sabe lo que esta haciendo. En lo referente al diseño de los mapas, Remedy tiene un buen palmarés. Excluyendo, decididamente, los dos niveles laberínticos de los sueños y drogas en Max Payne.

- Razón 4: Auto financiación: Financiar la producción de Alan Wake permite a Remedy una licencia creativa total sobre el juego. Pueden dejar que su imaginación fluya libremente con muy poca o ninguna censura, excepto aquello que no encaje en el proyecto. ¿Piensas que alucinaciones causadas por las drogas, una cuna manchada de sangre y la voz de un bebe muerto daban miedo? ¡Pues todavía no has visto nada! Otra ventaja de auto financiar un proyecto es que pueden lanzar el juego cuando realmente este hecho. O cuando se acabe el dinero. Y, a juzgar por las ventas de la saga de Max Payne, lo más probable es que sea algo que nunca ocurra.

- Razón 5: La historia: En este mundo inspirado en David Lynch/Twin Peaks llamado Bright Falls, la oscuridad es una constante. El misterio también. No me sorprendería que también encontrásemos a sus compañeros, suspense, horror, intriga y revelaciones metidos en el ajo. La línea argumental, solo revelada parcialmente, (haz clic aquí para mas detalles) sin duda te guiara por un camino que tocará nuestros miedos más innatos, primarios y oscuros. Va a ser sin duda sorprendente.

- Razón 6: La franquicia: Con Alan Wake, Remedy están introduciendo los personajes, el escenario y la trama. Esta será, en efecto, la primera parte de la serie de la odisea de Alan Wake. Si Remedy puede sacarlo adelante, podemos esperar un compromiso duradero con los desarrolladores que rápidamente aumentara la ambición, y el alcance de la tarea. ¿Hasta donde llega la madriguera de conejos? (Literal de Matrix, vaya) El tiempo lo dirá.
Me gusta como suena todo eso.
Al final te voy a tener que cobrar por las traducciones :P
Es que me puse con ese artículo y no quedaba tan "literario" XD

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Wghos7 escribió:Es que me puse con ese artículo y no quedaba tan "literario" XD

Esta imagen es brutal [flipa]

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¿En que sentido brutal? A mi me parece una escena de video como otra cualquiera.
A mi tampoco me ha sorprendido, de hecho prefiero la foto del amanecer/atardecer del primer post.


Saludos
La nitidez es una mierda pero la proyección de la luz está bastante bien. Me refería a eso, puede que me haya excedido xD
Wghos7 escribió:La nitidez es una mierda pero la proyección de la luz está bastante bien. Me refería a eso, puede que me haya excedido xD

Pero no deja de ser una escena de vídeo. No digo que esa iluminación no esté en el juego en sí, pero es un vídeo y a mi opinión no cuenta para decir la calidad de un juego
Linkale2 escribió:
Wghos7 escribió:La nitidez es una mierda pero la proyección de la luz está bastante bien. Me refería a eso, puede que me haya excedido xD


Pero no deja de ser una escena de vídeo. No digo que esa iluminación no esté en el juego en sí, pero es un vídeo y a mi opinión no cuenta para decir la calidad de un juego


Pero es un video hecho con el motor del juego.

* Las imágenes del tráiler han sido sacadas del engine del juego totalmente, excepto lo referente a la profundidad de campo, que ha sido tratada en post-proceso para mejorar la ambientación del mismo.
* El tráiler es de la versión PC del juego, sacado a 1080p con un filtro 4xMSAA (Multi Sampling Anti-Aliasing) y escalado a 720p para tener un mejor aspecto y presentación; aún así el juego aseguran se ve realmente bien también en X360 donde correrá a 720p.
* Varias escenas han sido tratadas con efectos de post-proceso para dotar de mayor verosimilitud y realidad la historia, además de mejorar así la ambientación y la atmósfera, pero aseguran que las imágenes son del engine del juego.



PD: Si queréis ver algo in-game mirar el video de la conferencia de Intel.

Edito: Un video nunca visto del 2006 http://www.youtube.com/watch?v=xGw6BooHdiQ
Linkale2 escribió:Pero no deja de ser una escena de vídeo. No digo que esa iluminación no esté en el juego en sí, pero es un vídeo y a mi opinión no cuenta para decir la calidad de un juego


Pues me parece a mí que no es un video. Es una escena del juego.
¡Que ganas de que salga!
Espero que después de tantos años de espera no me defraude...
Este juego va a marcar una época que espero que muchos estudios sigan. Echo en falta juegos de éste tipo, como si fueran una película de terror de estas que echan en antena 3 por las tardes XD

Esperemos que al menos tenga una larga duración, no me gustaría que un juegazo de etas características se pasara en menos de 8 horas.
Bueno señores por fín apareció en el E3, Sam Lake junto con otro tío de Remedy que se ha puesto a jugar y sinceramente no he visto nada igual en mi vida, este juego marcará un antes y un después.

Capturas y video de mala calidad.

Capturas: http://www.brightfalls.net/

Video: http://www.youtube.com/watch?v=fkwRG50ymu4

PD: Primavera 2010 cawento

Edito: Trailer buena calidad, solo trailer nada in-game: http://www.youtube.com/watch?v=dyrUIN3IAtA
Flipante el trailer, que buena pinta tiene este juego.
Imágenes, no sé si son de PC o 360.

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[flipa]
La leche, parece una película [babas]
Los videos en alta definición:

Video in-game

Trailer

Edito:

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Segun VidaExtra, el presidente de Remedy:

“Soy un jugador de PC de corazón (tengo un Core i7, Radeon 4890 y 5.1 en casa) así que aprecio vuestras preocupaciones. Desafortunadamente, lo único que puedo deciros por el momento es que estamos centrando todos nuestros esfuerzos en la versión de Xbox 360 y diremos algo sobre la versión de PC dentro de un tiempo.”

Esto me ha puesto muy mosca, como al final no saquen la version para PC o la retrasen mucho me voy a cabrear un monton...
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