[Hilo Oficial] Alan Wake

Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@adri079

Si no sabes de graficos pues si la versión de 360 es mejor en esa comparacion.
Pero justamente la iluminación es mejor en esa comparacion en la remastered, ya que tiene una mejor iluminación directa/indirecta y tiene una mejor oclusión ambiental que el de la 360.

Otra cosa muy diferente es que no guste el apartado artístico que eso sule pasar cuando se mejora y puede cambiar, un ejemplo seria Metro 2033 que la version original no tenia Iluminación Global y era oscuro, mientras que la redux lo añadió y la gente no le gustaba que hubiera mas luz.
A mi me pasa eso, me parece que en conjunto luce mejor el original (hablo de la version PC de 2012), aunque obviamente la remastered es mejor en lo técnico. Pero, hablo de lo visto en videos, hasta que no te lo pones tu mismo es dificil juzgar al 100%.
Micropagos escribió:@adri079

Si no sabes de graficos pues si la versión de 360 es mejor en esa comparacion.
Pero justamente la iluminación es mejor en esa comparacion en la remastered, ya que tiene una mejor iluminación directa/indirecta y tiene una mejor oclusión ambiental que el de la 360.

Otra cosa muy diferente es que no guste el apartado artístico que eso sule pasar cuando se mejora y puede cambiar, un ejemplo seria Metro 2033 que la version original no tenia Iluminación Global y era oscuro, mientras que la redux lo añadió y la gente no le gustaba que hubiera mas luz.

Exactamente. Que a la gente le guste más una versión u otra ya depende de gustos. Pero que el Remastered es mejor gráficamente es impepinable y cualquiera que sepa mínimamente de gráficos lo sabe.

Yo personalmente me quedo con el Remastered aunque si he de decir que el original para PC no ha envejecido tan mal. Realmente hubiese preferido un remake pero al fin y al cabo éste Remastered está hecho con prisas para sacar pasta y poner la saga de nuevo en el panorama actual debido a que están preparando la secuela.
Yo también me quedo con el Remastered, aunque no me emocionan los remasters y también hubiera preferido un remake.

Pero si esto sirve para que hagan Alan Wake 2, bienvenido sea el remaster.
Micropagos escribió:@adri079

Si no sabes de graficos pues si la versión de 360 es mejor en esa comparacion.
Pero justamente la iluminación es mejor en esa comparacion en la remastered, ya que tiene una mejor iluminación directa/indirecta y tiene una mejor oclusión ambiental que el de la 360.

Otra cosa muy diferente es que no guste el apartado artístico que eso sule pasar cuando se mejora y puede cambiar, un ejemplo seria Metro 2033 que la version original no tenia Iluminación Global y era oscuro, mientras que la redux lo añadió y la gente no le gustaba que hubiera mas luz.


Ya van saliendo los que les han timado con el remaster xD

Por cierto, lo que hacía mágico al juego nunca fue su APARTADO TÉCNICO SUBHD que daba pena incluso en esa época, eso lo sabe cualquiera que sepa contar que 540p estaba a años luz de lo que ofrecía el resto.

javillo93 escribió:
Micropagos escribió:@adri079

Si no sabes de graficos pues si la versión de 360 es mejor en esa comparacion.
Pero justamente la iluminación es mejor en esa comparacion en la remastered, ya que tiene una mejor iluminación directa/indirecta y tiene una mejor oclusión ambiental que el de la 360.

Otra cosa muy diferente es que no guste el apartado artístico que eso sule pasar cuando se mejora y puede cambiar, un ejemplo seria Metro 2033 que la version original no tenia Iluminación Global y era oscuro, mientras que la redux lo añadió y la gente no le gustaba que hubiera mas luz.

Exactamente. Que a la gente le guste más una versión u otra ya depende de gustos. Pero que el Remastered es mejor gráficamente es impepinable y cualquiera que sepa mínimamente de gráficos lo sabe.

Yo personalmente me quedo con el Remastered aunque si he de decir que el original para PC no ha envejecido tan mal. Realmente hubiese preferido un remake pero al fin y al cabo éste Remastered está hecho con prisas para sacar pasta y poner la saga de nuevo en el panorama actual debido a que están preparando la secuela.

Hostias los máster RACE defendiendo el remaster xD luego necesitan 4k reales y paran fotogramas con zoom de 2000000 para criticar versiones xD
@adri079 qué gusto da ver a un forero defender su postura con argumentos incontestables en lugar de lloriqueos y hateos infantiloides que dan auténtica vergüenza ajena leer. Eres un crack. EDIT: has editado un poco tu mensaje con menos lloriqueos, good.

Yo estoy probando el remaster, y tuve la oportunidad de probar también el original hace un mes así que lo tengo fresco. Tengo sentimientos encontrados. Por un lado las texturas son claramente mejores en el remaster, así como la iluminación global, que me parece superior. Sobre los modelos, para mi gusto han cambiado demasiado el rostro de Alan, me cuesta un poco acostumbrarme. Sin embargo, sí veo que los escenarios oscuros, especialmente las noches, han cambiado muchísimo. Como la oscuridad es el 80% del juego, esto me parece importante remarcarlo. En el original tienen un aspecto bastante único que fue lo me enganchó cuando lo jugué en 360. Ahora la estampa final es como técnicamente más bonita, pero la veo también mucho más genérica y para mi gusto ha perdido encanto. Por ejemplo el follaje y la hierba del original me parece que destacan mucho más. Son demasiado diferentes, el juego ahí cambia mucho en mi opinión.

Otra cosa muy extraña es que el remaster tiene menos distancia de dibujado. En gameplay no se nota, pero no deja de ser curioso. De rendimiento, bien, sin quejas.
A mi ayer el juego se me bloqueó de tal manera que incluso el PC tampoco funcionaba. Reinicié y al volver al juego, había perdido todos los coleccionables hasta el momento (3 o 4 termos y casi todos los manuscrítos del capítulo 1). No entiendo muy bien que leches ha pasado.

Le ha pasado a alguien más? :-?
Para mi ha sido decepcionante este Alan Wake Remastered... Justo ayer instale mi antigua version de Steam y me sorprendio lo bien que se ve incluso con soporte Widescreen a altas resoluciones, en mi caso uso 3440x1440. Hoy probe la version Remastered y siento que se ve muy parecido y si hay cambios realmente no son notables y lo estoy jugando al maximo de graficos. En donde si esperaba se viera mejor era en las cinematicas ya que eso escuche en algun review y la realidad es que se ve muy similar a la version de PC original, una pena y punto aparte el cambio de modelados en los rostros... no me gusto para nada aunque quizas sea por el cariño que le tengo a este juego, para mi fue junto a Gears of War mis juegos favoritos de 360 y me quede esperando la segunda parte.

Como ya se ha comentado quizas para consolas sea una buena version sobre todo para las de Sony ya que era exclusivo de Microsoft pero para PC creo que no vale la pena el gasto en la nueva version.
Bueno te recomiendo que veas uno de los cientos de vídeos comparativos que hay por youtube para ver las diferencias. Creeme que en las cinemáticas sí se nota que han mejorado. Luego ya como dije ayer, a cada uno le puede gustar más una versión u otra.

Para mi para PC si merece la pena (además lo compré por 8€) porque Alan Wake es de mis juegos favoritos y lo compraría donde hiciese falta si con eso puedo poner mi granito de arena y que se lance una 2a parte.

Al que no esté muy convencido siempre puede optar por la versión original que está tirada de precio o ya esperarse a una rebaja del Remaster.
Pregunta tinta:
Os va el DLSS?
No sé.lo pruebo en todas sus variantes ,lo quito h la tasa de dos es la misma.
Muy raro no?
No hay algun truco para poder jugar con una GPU sin DX12 al remaster ? Tengo otras GPUs DX12 compatibles pero a cojones lo quiero jugar en una de mis PCs con una GTX 770 para ver como rinde y no puedo. Porque esta gente obliga usar el DX12 ?
Dark_Pere escribió:A mi ayer el juego se me bloqueó de tal manera que incluso el PC tampoco funcionaba. Reinicié y al volver al juego, había perdido todos los coleccionables hasta el momento (3 o 4 termos y casi todos los manuscrítos del capítulo 1). No entiendo muy bien que leches ha pasado.

Le ha pasado a alguien más? :-?


Mira la estabilidad de la memoria ram.
Estoy rejugando a la version remaster despues de jugarlo en su dia en la xbox 360, y joder, que bueno que es.

Una pregunta, la version remaster lleva las dos expansiones que salieron del juego, pero como se pueden jugar? Una vez que termine la historia principal? No he visto ninguna opcion en el menu.
Como justo han regalado Control y no jugué los DLCs en su día pues a por ellos que he ido, resultando que uno está basado en Alan Wake y resulta que la versión de PC de Alan Wake la tenía sin estrenar y en X360 tampoco tenía los DLCs y no los había jugado, a por ellos que fui y ahora la mayor dificultad... va a ser que no y ojito que terminas arrinconado

Ahora que se han acabado ambas cosas tengo mono, hasta voy a instalar el Quantum Break, ya me gustaría que Remedy sacara juegos con el mismo espacio de sus dos Max Payne

carlosniper escribió:Estoy rejugando a la version remaster despues de jugarlo en su dia en la xbox 360, y joder, que bueno que es.

Una pregunta, la version remaster lleva las dos expansiones que salieron del juego, pero como se pueden jugar? Una vez que termine la historia principal? No he visto ninguna opcion en el menu.

Tienes que ir a capitulos en el original, si no han hecho nada raro será igual
Lazebrazul escribió:Como justo han regalado Control y no jugué los DLCs en su día pues a por ellos que he ido, resultando que uno está basado en Alan Wake y resulta que la versión de PC de Alan Wake la tenía sin estrenar y en X360 tampoco tenía los DLCs y no los había jugado, a por ellos que fui y ahora la mayor dificultad... va a ser que no y ojito que terminas arrinconado

Ahora que se han acabado ambas cosas tengo mono, hasta voy a instalar el Quantum Break, ya me gustaría que Remedy sacara juegos con el mismo espacio de sus dos Max Payne

carlosniper escribió:Estoy rejugando a la version remaster despues de jugarlo en su dia en la xbox 360, y joder, que bueno que es.

Una pregunta, la version remaster lleva las dos expansiones que salieron del juego, pero como se pueden jugar? Una vez que termine la historia principal? No he visto ninguna opcion en el menu.

Tienes que ir a capitulos en el original, si no han hecho nada raro será igual


Probé la opción de capítulos, pero me sale para elegir la dificultad y no seguí mirando más xD

En cualquier caso, me quedan un par de capítulos para acabarlo, así que miraré cuando acabe.

Por cierto, los DLC qué tal están?
@carlosniper Precisamente te quedaste en la pantalla anterior, el final es decepcionante en lo jugable (el argumento iría por gustos) y los DLCs son continuistas y se ve que hay mucho reciclaje de la ciudad y el bosque, aunque si es por trofeos le vas a dar dos vueltas a los DLCs y más si vas sin guía, porque los DLCs para el 100% los tienes que hacer sin morir, no es como en el juego principal cuando vas en máxima difucultad y hay coleccionables que no hay en otras dificultades, por supuesto los coleccionables sirven... para nada, un pín es steam, aunque hay una zona secreta en el segundo DLC el del escritor, que tampoco es que sea para tanto

La esperanza es alta en que haya segunda parte aunque aunque conociendo a esta gente se evitarán llamarlo Alan Wake 2 o Control 2, si fuera Ubi iríamos por Alan Wake 18 ambientado en la Mongolia premodernista [carcajad]
1065 respuestas
118, 19, 20, 21, 22