[HILO OFICIAL]Advance Wars: Days of Ruin

1, 2, 3, 4, 59
shinigamizanp escribió:Opinión personal bastante contradictoria:

Claro con los graficos mejora la experiencia jugable, de toda la vida oiga.
Que yo diga que con 3D mejora la experiencia jugable es una opinion ¿CONTRADICTORIA? Será "equivocada como mucho" pero en que dos partes contradictorias te apoyas para decir que es contradictoria xDDDD

No, no me expresé de el todo, es decir, Battle Isle 2 (por decir uno, que quizá en los 11 años que han pasado entre BI2 y hoy seguramente han salido otros) crea entornos 3D que dan mayor profundidad jugable al título y tiene más acciones no solo es el remake gráfico evidentemente (bueno remake por decir algo vamos que la saga FW solo tenía un título cuando salió BI2 para PC)

¿He jugado? La típica chorrada ... con ver esas capturas ya te digo que es lo mismo que los 4 o 5 títulos que preceden a este, tiempo al tiempo ya retomaré el post para decirtelo

Ahora eso sí, si os mola que os vendan el mismo juego 1 millon de veces con 4 telares nuevos y ninguna evolución jugable ni gráfica tipo Pokemon ... ah! entonces perfecto ahí ya no digo nada

Hablo sobre mi impresión claro, cada uno es libre de comprar lo que quiera (de hecho esa es la baza que juega nintendo, el de que sus licencias se vendan para que en ellas la evolución llegue al -1)
gelon escribió:Hubiera estado bien que le metieran un motor 3D, el único juego que recuerdo "Panzer General Clone" con motor 3D era Battle Isle 2 y la verdad estaba genial

Seguro que si lo hubiera aplicado a un AW en DS mejoraría la obsoleta experiencia jugable que supone esta saga de nintendo


Primero, si tiene evolución gráfica, sólo que no es un cambio de motor a 3D. De hecho tu mismo decías que no te gustaba. Si lo que querías decir era que habría que introducir un motor 3D y aplicar cambios a la jugabilidad, para que aprovechen el terreno. Es decir, si una unidad está en un terreno elevado darle ventaja, eso ya lo hace el Advance Wars. No entiendo que es "profundidad jugable"

Juzgar a un juego como el Advance Wars por las capturas no tiene ningún sentido. Las novedades se verán cuando salga el juego. O viendo cuatro capturas de pantalla puedes decir que no van a haber novedades respecto a la jugabilidad.

Si quieres te comento las novedades en jugabilidad que tenía el Dual Strike respecto al anterior: El Dual Front (dos batallas concurrentes), nuevos COs y posibilida de Tagging (bonificaciones o penalizaciones según la pareja de COs elegida), 7 nuevas unidades y la posiblidad de que los COs adquieran habilidades según la experiencia (tipo RPG). Además de que las habilidades y poderes de los COs se ajustaron con respecto al último de GBA. No tienes más que ir a cualquier foro sobre el juego y te reto a que me digas cual es la mejor combinación de COs. No la vas a encontrar porque el juego está perfectamente equilibrado.

Todo eso son ventajas directas a la jugabilidad. Es un juego que tiene unos gráficos más que modestos, y ha obtenido una media de reviews del 90% (Gamerankings)

Además de que el motor es 2.5D con unidades y terreno en 3D prerenderizadas. Y no recibió demasiadas buenas críticas el cambio.

De todas maneras, la mayor prueba de que el motor gráfico no tiene nada que ver con la jugabilidad, la tienes en el "Battalion Wars" de la GC. Motor 3D, gráficos infinitamente superiores (estamos comparando una portátil con una consola de sobremesa) y, a pesar de que es un buen juego, no le llega a la suela de los zapatos al Advance Wars.

Y vamos, si lo que estamos todos esperando, que es que le añadan wifi al juego se hace realidad, ya me dirás tú si eso no es novedad. Te lo voy a poner de otra manera, tengo todos los advance wars. Si mañana sacan una versión exactamente igual al Dual Strike, pero con soporte wifi, me la compró sin pensarlo.

Y tampoco es cierto lo del pokemon. Anda que no tiene novedades respecto a jubagilidad el nuevo pokemon respecto a los anteriores. Acusar a Nintendo de no evolucionar o innovar en la jugabilidad, si no es por trollear, no me lo explico.
gelon escribió:Que yo diga que con 3D mejora la experiencia jugable es una opinion ¿CONTRADICTORIA? Será "equivocada como mucho" pero en que dos partes contradictorias te apoyas para decir que es contradictoria xDDDD

No, no me expresé de el todo, es decir, Battle Isle 2 (por decir uno, que quizá en los 11 años que han pasado entre BI2 y hoy seguramente han salido otros) crea entornos 3D que dan mayor profundidad jugable al título y tiene más acciones no solo es el remake gráfico evidentemente (bueno remake por decir algo vamos que la saga FW solo tenía un título cuando salió BI2 para PC)

¿He jugado? La típica chorrada ... con ver esas capturas ya te digo que es lo mismo que los 4 o 5 títulos que preceden a este, tiempo al tiempo ya retomaré el post para decirtelo

Ahora eso sí, si os mola que os vendan el mismo juego 1 millon de veces con 4 telares nuevos y ninguna evolución jugable ni gráfica tipo Pokemon ... ah! entonces perfecto ahí ya no digo nada

Hablo sobre mi impresión claro, cada uno es libre de comprar lo que quiera (de hecho esa es la baza que juega nintendo, el de que sus licencias se vendan para que en ellas la evolución llegue al -1)

Tienes razón no se porque dije contradictoria cuando claramente la palabra era incoherente, y las 3D no creo que aporten nada al aspecto jugable en un juego como este. No digo que ese juego no tuviera mejoras jugables pero fijo que poco o nada tenian que ver con el 3D.
Ha sido anunciado el Fire Emblem para DS. Se dice se comenta se rumorea que va a traer modo online de batallas a través de la NWC. De confirmarse la noticia, la posibilidad de que el AWDS 2 también tenga un modo parecido aumenta espectacularmente.
Capitan Pi escribió:No tienes más que ir a cualquier foro sobre el juego y te reto a que me digas cual es la mejor combinación de COs. No la vas a encontrar porque el juego está perfectamente equilibrado.


¿En qué te basas para afirmar que el juego está perfectamente equilibrado?
En cuanto a los ejércitos, como son todos iguales no hay diferencia. En cuanto a los COs, es mi opinión personal. Para mi el único CO roto del AWDS es Hachi. De más de 20 quizás 1, y aún así no lo veo una diferencia insalvable. Y si aplicamos el tagging combinado con la elección de poderes, la diferencia se minimiza. Y si alguien no lo cree, que me diga que combinación de COs y poderes cree que es superior al resto.

Si lo comparas por ejemplo con el tema de los Mammoth Tanks en C&C 3 por poner algo reciente, en el caso del C&C la diferencia era mucho mayor, por eso lo ajustaron. Lo cual no quiera decir que el C&C no esté equilibrado. Pero para mi, en cuanto a equlibrio están el RA2 y después el AWDS.
Capitan Pi escribió:Ha sido anunciado el Fire Emblem para DS. Se dice se comenta se rumorea que va a traer modo online de batallas a través de la NWC. De confirmarse la noticia, la posibilidad de que el AWDS 2 también tenga un modo parecido aumenta espectacularmente.
Buena noticia [plas]

Hombre en cuanto a los Ataques Duales tengo que decir que:Águila + Sami = devastación

Pero lo realmente importante es: :Ð
Imagen
Imagen
Imagen

Han salido con la conferencia de hoy,voy actualizando el post principal.
Por cierto cada día me gusta más el look que le están dando.

Saludos
Capitan Pi escribió:En cuanto a los ejércitos, como son todos iguales no hay diferencia. En cuanto a los COs, es mi opinión personal. Para mi el único CO roto del AWDS es Hachi. De más de 20 quizás 1, y aún así no lo veo una diferencia insalvable. Y si aplicamos el tagging combinado con la elección de poderes, la diferencia se minimiza. Y si alguien no lo cree, que me diga que combinación de COs y poderes cree que es superior al resto.

Si lo comparas por ejemplo con el tema de los Mammoth Tanks en C&C 3 por poner algo reciente, en el caso del C&C la diferencia era mucho mayor, por eso lo ajustaron. Lo cual no quiera decir que el C&C no esté equilibrado. Pero para mi, en cuanto a equlibrio están el RA2 y después el AWDS.


Estas equivocado con un 90% de probabilidad, por una razon muy clara, si un juego no tiene online, es dificil de saber que eleccion es mejor que otra. Crees que habrian descubierto todo el desbalance de starcraft desde su salida, si no llega a ser por el online?

Si el aw tuviese online ten por seguro que habria una conbinacion de OPs ventajosa que cogeria el 50% de la gente, de hecho seguro que en el aw2 si lleva online va a pasar.
unidades isométricas .... [snif]


el mismo motor que el fe ds, ya sabemos a qué estaban esperando los de intelligent system
Byr: Estás equivocado al 1000% por una razón muy clara, que no tenga modo Wifi, no quiere decir que no tenga modo inalámbrico. Incluso hay homebrews que te permiten hacer partidas a través de la web. Hay multitud de páginas de jugadores, donde se lleva discutiendo este tema años.

Os lo dice uno que se dedica a jugar contra Grit y Sonja en FOW. Y que en los juegos online me han dado pal pelo con cualquier combinación de COs posible (mios y de ellos)

HiperPiece
Gracias por las capturas. Me gusta el look de las batallas y los personajes. No me gusta demasiado el de las unidades en el mapa, pero el botón de zoom si va a permitir mapas más grandes de lo esperado, me llega y me basta. Quizás es por eso lo del nuevo motor.

Ahora sólo queda el video y que confirmen el online.

HiperPiece escribió:Hombre en cuanto a los Ataques Duales tengo que decir que:Águila + Sami = devastación

Si, como te pille con Sensei y Grimm, devastación asegurada [666]
Capitan Pi, tu y yo debemos tener experiencias y mirar webs totalmente diferentes, porque a mi ver (y segun veo es la opinion generalizada) el juego esta desequilibrado.

¿Tu donde/como jugabas online?
Yo online jugaba en marriner, pero sólo con uno a uno. No conozco ninguna página donde se puedan jugar batallas duales. Es muy fácil decir que la opinión generalizada es que el juego está desequilibrado. Dime por qué esta desequilibrado y que combinación de COs es la mejor para batallas duales con qué poderes. Está claro que entre más de 20 COs va a haber alguno que sobresalga, pero el único descompensando es Hachi (Como si quieres meter en el saco al broken trio (Hachi,Colin y Grit)). Sin nada que ver con Max el del primer advance wars. Y siempre hablando de jugadores "profesionales", porque el 90% de jugadores no van a saber aprovechar las tácticas invencibles.

O hablando de unidades, dime que unidades del juego son superiores al resto. No tenemos más que hacer una encuesta en esta misma página, para ver que combinación usa principalmente cada uno. Yo uso Hawke y Lash porque me mola Hawke, así que ya ves que tampoco se necesita a alguno de los en teoría mejores.

Por cierto, parece que hay título ya: Advance Wars: Days of Ruin. Hiperpiece si puedes confirmalo con tus "fuentes" Y muchas imágenes nuevas aquí

EDIT: Novedades que parece que se extraen de las imágenes:

El título está confirmado en la lista de releases, y la fecha 21 de Enero en USA.

Nuevas unidades: Las motos, una especie de artillería fija, un avión que parece un A-10 Thunderbolt (seguramente en vez de llevar bombas, llevará ametralladoras, seguramente será un anti-infantería con más defensa que los bombarderos). También se ve una especie de barrera laser que es una unidad especial tipo Super Cañón.

Sistema de niveles de experiencia para las unidades: Nivel I, Nivel II y Ace (a lo mejor más)

Cuatro nuevos ejércitos mínimo (por los escudos que se ven en el editor): Lobos Rojos, Caballeros Azules, Dragones Amarillos y Águilas Negras (los nombres son míos :P)

Nuevos tipos de terreno. Hay variantes de los llanos y una especie de terreno ardiendo. Según se puede ver en el editor. Es también interesante ver que hay una opción de IA en el editor.

Modo WIFI: Todavía no se sabe nada.

Se pueden ver las nuevas imágenes en flickr
Gracias por las novedades Capitan Pi.

En principio eso de los niveles para las unidades se me hace un poco raro,aver como lo implementan.

Sobre el nombre todo indica que es el correcto pues en Ign y en gonintendo sale así como dices.

En Neo Gaf he encontrado muchas más cosas y quizás avise aun moderador para que convierta esto en un hilo oficial cuando lo tenga todo ordenadito.

Me pongo a ello
Edit:
Viendo lo de los meteoritos dudo mucho que vuelvan los Ojs anteriores,si eso Un cameo de Hachi en la tienda o algo.
Joder que pinta, que ganas de pillarlo, este pa'la saca sin dudarlo.

Por lo que he visto, ahora los cruceros también pueden atacar a los barcos con la metralleta anti-aera... mola.

Yo espero que pongan los OJ's antiguos, aunq no en la historia, pero si para el resto de modos, que Andy me encanta xD
Estoy empezando a recopilar la información y me dispongo a mandar un Mp a los moderadores para que cambien de nombre al Hilo.

A la noche recopilo todo que ahora tengo que irme
saludos
Lo de los niveles me parece una muy buena idea, ya que una forma "rastrera" de ganar cuando tenias suficientes fabricas era sacar SOLAMENTE infanteria y artillaria, de tal forma que el enemigo solo te quitaba 1000 de pasta por disparo, mientras que tu con un buen golpe de artilleria le podias quitar mas de 5000. Implementando esto dará valor a las unidades que matan mucho en combate, y por lo tanto, al comandante mas cuidadoso.


Por cierto, no me acuerdo como se llamaba pero yo me cogia el que daba mas alcance a la artilleria, llevaba un traje amarillo, era la leche xDDD
¡¡¡¡¡Por fin se anuncia la segunda parte del mejor juego de DS!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Ya era hora.

Que ganas le tengo
Una pregunta HiperPiece, de donde ha sacado la ultima captura?
Soy un fanatico de la saga Wars y me sorprende esa ultima imagen, es la primera vez que la veo y le aseguro que llevo rastreando foros, webs ect en pos de nuevos datos es por saber a donde recurrir..

Pd: mis felicitaciones a su tema oficial
que pinta mas buena tiene el juego! *¬* aunque no me gusta ese nuevo estilo de dibujo para las batallas :S pero sigue siendo un AW asi que a esperar xD
Gonzark escribió:Una pregunta HiperPiece, de donde ha sacado la ultima captura?
Soy un fanatico de la saga Wars y me sorprende esa ultima imagen, es la primera vez que la veo y le aseguro que llevo rastreando foros, webs ect en pos de nuevos datos es por saber a donde recurrir..

Pd: mis felicitaciones a su tema oficial

Gracias Gonzark,pues las capturas las he sacado de Advance wars net .
Iré poniendo más y retocando el hilo según aparezca información [bye]
Acabo de retomar el primero, que lo deje en la mision 22 (ya apuntito de terminar la campaña) y veo que se nos avecina una segunda parte!! Encima los cambios parecen total y absolutamente para mejor, me han hecho un hombre muyyyyyy feliz [sonrisa]
parece que el juego va a ser un "poquito apagado" no??
[reojillo] a mi me da cosa que quiten a los personajes de siempre, y ya puestos que arrasen la tierra también xD
lo que no me convence es lo "apagado de la tierra", la oscuridad del juego :o
esperemos que esté mejor de lo que pienso :D
Ofu, que poco me gusta ese cambio en los graficos de combate :/ . Hubiera preferido que siguieran con el estilo de siempre, ese pseudo3d con unidades en 2d queda pelin mal.

Pero bueno lo que importa del advance wars no son los graficos precisamente XD .
Muchas gracias por la web Hiperpiece.

No se si se habran fijado pero creo que no es casual que de momento no se hayan dignado en mostrar la imagen de ninguno de los OJ rivales, se ve una faccion de su cara muy pequeña en el cuadro general de oj(ya sea en batalla o en los resultados finales), uno de los amarillos se da un aire a Kanbei o a Sensei...


Aun no pierdo la esperanza de ver un Colin mayor junto a viejo Olaf y un mediano Grit(Sasha podria figurar en las paginas necronologicas por alguno de esos desastres jeje [sati] )
Este y el Fire Emblem son de los juegos que más esperaba; sobretodo el FE que ya iba siendo hora. Hay que decir que la mécanica del juego es sencilla y aprendes a jugar rápido y lo que único que le falta el juego es lo que ya han dicho muchos, unidades customizables, o unidades tipo ingenieros para montar nidos de ametralladoras, levantar muros y porque no reparar unidades.
Este y el Fire Emblem son de los juegos que más esperaba; sobretodo el FE que ya iba siendo hora. Hay que decir que la mécanica del juego es sencilla y aprendes a jugar rápido y lo que único que le falta el juego es lo que ya han dicho muchos, unidades customizables, o unidades tipo ingenieros para montar nidos de ametralladoras, levantar muros y porque no reparar unidades.


Siento disentir con su opinion pero para eso tenemos miles de juegos de estrategia y como Advance War solo uno, es como pretender añadir nuevas fichas a la ajedrez que no haran mas que convertirlo en uno de tantos juegos de estrategia que consisten en quien tenga mas gana.

Advance Wars es la ajedrez moderna, con un tablero en cuadriculas , turnos pero con su caracter propio..

Este tipo de cosas no harian mas que matar el juego
No parece un Advance Wars XD
Lo que todos esperábamos, nuevos gráficos, animaciones... No como el DualStrike que era una "copia" de los de GBA...
Bueno, el modo Duelo molaba XD
Y yo como no he jugado ni un solo Fire Emblem... (¡Por favor, no me hagáis daañoooo!)... pues no opino al respecto.
Gonzark escribió:

Siento disentir con su opinion pero para eso tenemos miles de juegos de estrategia y como Advance War solo uno, es como pretender añadir nuevas fichas a la ajedrez que no haran mas que convertirlo en uno de tantos juegos de estrategia que consisten en quien tenga mas gana.

Advance Wars es la ajedrez moderna, con un tablero en cuadriculas , turnos pero con su caracter propio..

Este tipo de cosas no harian mas que matar el juego


existen juegos como battle isle (los primeros) o el advance strategic command que siguen esa fórmula (una versión bastante más compleja de aw) y funcionan bien

lo que no se puede hacer es justificar un juego nuevo por poner gráficos nuevos y 3-4 mapas novedosos
Samus_Aran escribió:reparar unidades.

La Nave-N hace mas o menos bien ese cometido,lo malo es que en mapas sin puertos no ayuda mucho.

Por cierto,si aparecen los Cos antiguos yo creo que seán en modos ajenos a la campaña,como Batalla o combate.
Hagan sus apuestas :-P
No sabía la historia, y decir que ME ENCANTA lo poco que se sabe de ella.
El diseño de personajes me parece más maduro que en los anteriores...no me gusta ni más ni menos, me gusta muchísimo al igual que los otros.
Lo que no me ha parecido muy bueno han sido los soldados de infantería...parecen los típicos muñequitos verdes con los que todos hemos jugado alguna vez. Les faltan esos detalles que los anteriores sí tenían...al menos, aparentemente.


P.D: Por Dios, que metan mechas...
Radja escribió:
existen juegos como battle isle (los primeros) o el advance strategic command que siguen esa fórmula (una versión bastante más compleja de aw) y funcionan bien


Que bueno, el Advance Strategic Commad, anda que no molaría que los mapas fueran del tamaño de los del ASC, podías estar ahi años :D

A mi no me parece tan mal que hayan metido a nuevos OJs, siempre es un elemento de novedad. Si no te puedes acabar aburriendo de jugar siempre con los mismos. Sólo espero que los COs sean nuevos de verdad, es decir, que el chaval ese no sea Jake 2.0 o el viejo Max 2.0, si no que tengan distintas debilidades y fortalezas. Y ya llevabamos más de 20 COs, tampoco vamos a llegar a los 40. Aunque yo sigo diciendo que lo ideal sería una especie de CO "personal" con las debilidades puestas a tu medida, así nunca sabrías a que atenerte. Imaginaros algú tio defensivo tipo Grit, que empieza a amurallarse con artillería y que de repente te la meta doblada con un poder tipo Sami :D

Yo también creo que si queda algún CO viejo, será en plan Hachi en la tienda, que ahora será Andy, o un CO que se pueda jugar con él y al final resulta que era Kanbei que se había olvidado :D

Eso si, me acabo de acordar de una cosa. Si meten el modo de batallas online, esperemos que se estudien y bien, el tema de los que se borran de las partidas. Porque después de llevar una hora jugando online, que se te desconecte un gañán al ver que va a perder puede ser frustante y desesperante. Si se llevan jugados más de 10 turnos y se pierde la conexión, que tengan algún algoritmo con pesos según los edificios capturados y las unidades en el mapa y asignen a un ganador. O buscar a aquellos que sólo terminan las partidas que ganan, que no creo que sea tan complicado.

Yo es que ahora estaba jugando al modo online de Zelda, y es desesperante la cantidad de gente que se desconecta en cuanto ve "que te sabes mover". Esto en el AW podría ser mucho peor.
Genial el cambio de imagen para esta gran saga. Sera como volver a jugar al primero y aprenderse las habilidades de los distintos OJ asi como de todas las unidades nuevas. Estoy deseando que salga :D creo que sumo mas de 300 horas de juego entre los anteriores xDD

Que salga ya [tadoramo]
Capitan Pi escribió:
Eso si, me acabo de acordar de una cosa. Si meten el modo de batallas online, esperemos que se estudien y bien, el tema de los que se borran de las partidas. Porque después de llevar una hora jugando online, que se te desconecte un gañán al ver que va a perder puede ser frustante y desesperante. Si se llevan jugados más de 10 turnos y se pierde la conexión, que tengan algún algoritmo con pesos según los edificios capturados y las unidades en el mapa y asignen a un ganador. O buscar a aquellos que sólo terminan las partidas que ganan, que no creo que sea tan complicado.

Yo es que ahora estaba jugando al modo online de Zelda, y es desesperante la cantidad de gente que se desconecta en cuanto ve "que te sabes mover". Esto en el AW podría ser mucho peor.


Opino igual que tú, hay cada gañan en el modo online que cuando ven que van perdiendo apaga la consola o se desconecta... es realmente frustrante. Lo mejor en estos casos es obtener códigos amigo y echar partidillas con gente de confianza. Si pierdes la partida pues algo habrás aprendido de la batalla, si ganas pues enhorabuena y a seguir así :)

Si se animan a intruducir el modo online no estaría mal meter un minichat. En el dual strike si jugabas contra otro te dejaba tener unos mensajes y cuando es el turno del otro pulsabas los botones asignados a los mensajes y salian por la pantalla xD
lo de los amigos es cannon de todos los juegos online, juega con gente que sabes que se va a tomar el juego tan en serio como tú. yo sigo pensando que un juego como este que puede tener partidas TAN largas debería implementar alguna forma de pbem, donde cada uno juega su turno y se lo envía al otro para que juegue cuando sea, aunque no sé si se podrá hacer o cómo saldría
Radja escribió:lo de los amigos es cannon de todos los juegos online, juega con gente que sabes que se va a tomar el juego tan en serio como tú. yo sigo pensando que un juego como este que puede tener partidas TAN largas debería implementar alguna forma de pbem, donde cada uno juega su turno y se lo envía al otro para que juegue cuando sea, aunque no sé si se podrá hacer o cómo saldría

Si pudieran habilitar un server para guardar las partidas online,si no pueden jugar a la vez,podrían jugar como dices tu.
Uno mandaría la informacion del movimiento a otro para que terminara,lo malo es que sería mas largo aún.

La mejor forma es que el server te permita guardar la partida online por si hay desconexión o si el otro no puede jugar en ese momento,además así te libras del típico problema de "tengo una unidad mas que tu,iba ganando",que a mi pasa con ciertas personas[+risas] .

Y el juego con gente que no conoces es un tanto "peligroso",por eso voy a pasar de él y aunque lo confirmen solo con codigos amigo no me fastidiará mucho
Creo que no habeis jugado mucho a los juegos de estrategia de pc pero las partidas pueden durar horas tranquilamente(si los rivales estan a la altura) y un minimo de media hora, yo creo que en mapas normales(advance wars) con 1 hora basta para vencer al contrario(o ser derrotado).
Bueno han aparecido las impresiones de 1up,donde dan algunos detalles muy interesantes.
Impresiones de 1up
Me quedo con esto:
"Days of Ruin includes full online support, including voice chat. Players from all regions will be able to face off against one another, and to trade custom maps. (Players must first complete their own maps before they can upload them -- a sign of good faith that the situations they create aren't impossible.) And they won't have long to wait, as Nintendo is shooting for a roughly simultaneous worldwide release for Days of Ruin early in 2008."

Online confirmado,con chat de voz y intercambios de mapas [sonrisa]

Ahora actualizo

Edit:y videos de parte de Ign incluyendo un Trailer Videos

Edit:ya están puestos los videos y las impresiones de IGN,1up y kotaku. Mañana lo retocaré un poco.
Gonzark escribió:Creo que no habeis jugado mucho a los juegos de estrategia de pc pero las partidas pueden durar horas tranquilamente(si los rivales estan a la altura) y un minimo de media hora, yo creo que en mapas normales(advance wars) con 1 hora basta para vencer al contrario(o ser derrotado).


El advance wars en un mapa mediano es totalmente distinto. Una partida rapida se te va a una hora como miiiiiinimo, una larga puede llegar perfectisimamente a 4-5 horas.

Si los 2 saben jugar, es muy dificil avanzar una vez que los 2 estan asentados.
HiperPiece escribió:Bueno han aparecido las impresiones de 1up,donde dan algunos detalles muy interesantes.
Impresiones de 1up
Me quedo con esto:
"Days of Ruin includes full online support, including voice chat. Players from all regions will be able to face off against one another, and to trade custom maps. (Players must first complete their own maps before they can upload them -- a sign of good faith that the situations they create aren't impossible.) And they won't have long to wait, as Nintendo is shooting for a roughly simultaneous worldwide release for Days of Ruin early in 2008."

Online confirmado,con chat de voz y intercambios de mapas [sonrisa]

Ahora actualizo

Edit:y videos de parte de Ign incluyendo un Trailer Videos

Edit:ya están puestos los videos y las impresiones de IGN,1up y kotaku. Mañana lo retocaré un poco.


¡Notición! :D

Supongo que los mapas, o se limitarán con tiempo como ya han dicho, o tendrán unidades preestablecidas. Otra buena opción sería ponerle un límite de unidades más bajo (30 me parecería una buena cifra)

Esto del chat de voz me mola XD
Al final no nos han decepcionado. Me parece bien que recorten los poderes de los COs y las nuevas unidades (sobre todo el clon del thunderbolt). Espero que no quiten demasiadas unidades, aunque se les perdonaría todo por el online.

Después de darle vueltas, creo que la mejor opción es la de al acabar cada turno se guarde la partida. Así te permite parar y retomarla o jugar de modo asíncrono. Y pueden poner un timeout de un par de días o así, y si tu contrincante no hace su movimiento, se le declare perdedor. De esta manera, si el otro se ha desconectado a propósito y no sigue jugando se le da como perdedor.

Y la mejor opción sería la del número limitado de unidades, como dice Kabbul. Aunque supongo que al configurar la partida habrá muchas opciones. En los combates del Dual Strike podías configurar hasta el último detalle.
Venia a exponer mis teorias sobre un posible lanzamiento mundial, me sorprendia que nadie hubiera comentado nada, pero veo que ya lo comentas en la fecha de lanzamiento.
Espero que no nos dejen con los dientes largos a los de siempre.
Esperemos que los mapas sean mucho mas grandes asi las posibilidades de creacion aumentan!!
shinigamizanp escribió:Venia a exponer mis teorias sobre un posible lanzamiento mundial, me sorprendia que nadie hubiera comentado nada, pero veo que ya lo comentas en la fecha de lanzamiento.
Espero que no nos dejen con los dientes largos a los de siempre.

Es que viendo que ya está traducido y todo no creo que les quede mucho trabajo antes de lanzar el juego.Yo diría que estaba un poco cantado [inlove] .
Ryku escribió:Esperemos que los mapas sean mucho mas grandes asi las posibilidades de creacion aumentan!!

Así es Ryku,en esta nueva entrega es posible hacer los mapas bastante más grandes.

Capitan Pi me gusta tu idea del juego online,seguro que los de intelligent S se lo curran como es debido
Lo que leo me encanta y por otra parte me desola.

Veo como se ha añadido mucho peso al indirecto y creado nuevas unidades muy interesantes.
Pero el quitar peso al poder de los OJ al igual que quitar a estos mismos me parece una de las peores decisiones de IS, la base de Advance Wars son los OJ y ahora quieren restar su poder a algo poco mas que anecdotico, era algo que definia el caracter de los personajes y por lo que veo ahora van a ser muy topicos ..(que no estereotipados como era en entregas anteriores cosa que me encantaba), la chica de pelo azul sera la clave en la historia y nanan..

Me encantaria que trasladaran la autentica saga Wars a Wii y su sistema identico pero no creo...

IS "gracias" por crear un clon de Fire Emblem ..."gracias" por matar una serie , "gracias" por no crear una nueva saga aparte
a mí el 1 me enganchó, pero al final era demasiado chungo y lo dejé :(
Gonzark escribió:IS "gracias" por crear un clon de Fire Emblem ..."gracias" por matar una serie , "gracias" por no crear una nueva saga aparte


No veo en que te puedes basar para decir que es un clon de Fire Emblem.

Y sobre los COs, la personalidad o el carácter de los personajes no tiene nada que ver con los poderes que tengan. ¿O es que se define el carácter según aumente un 10% o 20% el ataque directo o si se suman +1 o +2 en el rango de las unidades indirectas? El 90% de las críticas que tenían los AW eran precisamente por los poderes de los COs. Una cosa es que le tuvieras "cariño" a los personajes, pero tampoco es para tanto, que tampoco están sacados de una novela de Stendhal.

HiperPiece escribió:Capitan Pi me gusta tu idea del juego online,seguro que los de intelligent S se lo curran como es debido

El único problema que le veo a eso, sería el tiempo que se perdería al grabar entre turno y turno, pero como total, tienes que esperar al otro, sería irrelevante. De hecho es raro que no exista un autoguardado.
Yo creo que el hecho de restar cierto protagonismo y "poder" a los OJ's puede ser interesante, en la primera parte habia misiones en las que la cosa se basaba unicamente en llegar lo antes posible a la situacion para lanzar un ataque dual y listo, en mi opinion era un efecto excesivamente desequilibrante.
Gonzark escribió:
IS "gracias" por crear un clon de Fire Emblem ..."gracias" por matar una serie , "gracias" por no crear una nueva saga aparte


Vaya opinión, macho. Comparar Fire Emblem y Advance Wars... es para preguntarte que que has fumado. Y totalmente en serio, lo único que tienen de parecido es que son por turnos, y se basan en un cuadrados. Pero fuera de eso nada, en AW los personajes (Oj's) no participan en la batalla (lo que es lógico) y en FE sí (FE va más en plan RPG estrátegico, no estrategia a secas...) y restarle poderes a los Oj's me parece un acierto, a ver si así se da más oportunidad a la estrategia directamente, y no a tirar de los superpoderes directamente (¡Maverick hace mucho dañooo! xD)

Qué yo también le tenía cariño a los personajes, aquí un militante de Red Star ( Orange Star por la censura, o al menos eso creo xD) de toda la vida.

@Newskin: ¡Dolor! xD La primera parte era de GBA, nada de Ataques Duales ni nada, un solo tio solo ante el peligro (aka Black Hole)
Kabbul escribió:
Vaya opinión, macho. Comparar Fire Emblem y Advance Wars... es para preguntarte que que has fumado. Y totalmente en serio, lo único que tienen de parecido es que son por turnos, y se basan en un cuadrados. Pero fuera de eso nada, en AW los personajes (Oj's) no participan en la batalla (lo que es lógico) y en FE sí (FE va más en plan RPG estrátegico, no estrategia a secas...) y restarle poderes a los Oj's me parece un acierto, a ver si así se da más oportunidad a la estrategia directamente, y no a tirar de los superpoderes directamente (¡Maverick hace mucho dañooo! xD)

Qué yo también le tenía cariño a los personajes, aquí un militante de Red Star ( Orange Star por la censura, o al menos eso creo xD) de toda la vida.

@Newskin: ¡Dolor! xD La primera parte era de GBA, nada de Ataques Duales ni nada, un solo tio solo ante el peligro (aka Black Hole)


Kabbul, me referia evidentemente a la primera parte de DS, por mucho que no haya jugado las de GBA se que existen hombre ;)
newskin escribió:
Kabbul, me referia evidentemente a la primera parte de DS, por mucho que no haya jugado las de GBA se que existen hombre ;)


¡Ah! Qué mal entendido xDDD es cómo dices primera parte y los únicos interconectados son los tres primeros. Este no tiene nada que ver con los demás (pese a quien le pese...) pues dices primera parte y Ataques Duales...

Ataques Duales = AW: Dual Strike

Primera parte = AW 1 de GBA


Y me lío xDDD

Esperemos que lo del día 21 sea mundial, si es así, será un gran punto a su favor :D
444 respuestas
1, 2, 3, 4, 59