[HILO OFICIAL]Advance Wars: Days of Ruin

15, 6, 7, 8, 9
Buenas, estoy desesperado en la 15, he intentado hacer lo que comentáis pero nada, la infantería siempre la acaban cazando, alguien puede poner un paso a paso de cada unidad?

Saludos,

[fumeta]
Creo recordar que el mismo juego te daba una pista si no la hacias bien.
El truco en esa pantalla es huir como un condenado y cargarte sólo a los que se interpongan en tu huida (mientras huyes) Como por ejemplo al lanzamisiles ese que había abajo.

Y cuando ves que alguien va a morir, pues lo usas para hacerles perder tiempo. Por ejemplo una vez cruces cada puente, alguien puede quedarse a hacer bulto y ralentizar sus tanques y tal.

Piensa que el único objetivo es que alguien azul llegue a la ciudad azul de la izquierda.
Y no desesperes que en esa pantalla que revienten casi todas las tropas es normal. Seguro que cuando te la pases lo haces directamente con rango S.
Hoy he empezado el juego, me he pasado solo las 2 primeras misiones, me está gustando bastante, aunque no se jugar "bien", mirando el terreno y demás.
Nunca me han gustado los advance wars, pero a este empecé a jugar porque en casa de un colega, siempre estaban 2 jugandolo con un solo cartucho, y yo para no ser menos también quería jugar xD y debo decir que me está impresionando bastante...
Saludos.
Qué son el tiempo, técnica y la potencia?? El tiempo lo se vale, lo demás no lo tengo muy claro. Además, se que en función de eso te dan rango A,...,S (ni si quiera se qué rangos hay exactamente, solo he visto A, B y S...) pero tampoco se qué valores has de conseguir o cual es la "fórmula" por la cual el juego te da un rango u otro...si alguien puede decirme algo al respecto le estaré agradecido.
S -> más de 300 puntos
A -> entre 250 y 299 puntos
B -> entre 200 y 249 puntos
C -> entre 150 y 199 puntos


Por cierto, que chula que está la web oficial.

http://advancewars.com/


EDIT: Una pregunta,

En el listado de medallas hay tres categorias que no me aparecen y no tengo ni idea de qué pueden ser. Están las tres juntas en la sección 1/3, son las que están

Pasos de desplazamiento
???
???
???

Urálicos derrotado


¿Alguien sabe a qué corresponden?
Me he fijado que al colgar un mapa en el servidor del juego solo puede ser de tamaño 10x10. Puedo pasar mapas de mayor tamaño a amigos concretos?
Sobre las estadísticas de cada batalla... La primera está clara xD Pero me gustaría saber exactamente en qué consisten "potencia" y "técnica" y como conseguir puntuaciones altas en ellas.
Estoy jugando al advance wars days of ruin o como se llame XD y estoy atascadisimo en una batalla que debe ser la 12 13 o 14 es una que luchas contra un señor mayor que dice ser hijo de un rival de tu padre dice que la batalla duro 100 dias y es que yo llevo 53 y no consigo hacer nada...igual hay que llegar a un numero de dias determinado o algo...llegue a 103 o asi pero no paso nada...asi que si alguien sabe algun truco o estrategia para pasarme esta pantalla se lo agradeceria mucho estoy desesperado T_T.
Estasquesi escribió:Estoy jugando al advance wars days of ruin o como se llame XD y estoy atascadisimo en una batalla que debe ser la 12 13 o 14 es una que luchas contra un señor mayor que dice ser hijo de un rival de tu padre dice que la batalla duro 100 dias y es que yo llevo 53 y no consigo hacer nada...igual hay que llegar a un numero de dias determinado o algo...llegue a 103 o asi pero no paso nada...asi que si alguien sabe algun truco o estrategia para pasarme esta pantalla se lo agradeceria mucho estoy desesperado T_T.


¿Has conseguido pasarte esa misión? No tienes que esperar a ningún día sólo cargártelo. Aléjate del mar y vete capturando las ciudades. Usa el submarino para cargarte el acorazado. No recuerdo que fuera muy difícil.
pues no me sale es que en medio antes de que haya una barrera de energia un rayo ahi to extraño hay una fabrica y en todos los turnos aunque me los cargue en su turno crea nuevas unidades y me hace tapon y no se que hacer....
Cuando te cargues al acorazado crea tú uno y así puedes atacar sus unidades más potentes. Tienes que ir capturando las ciudades que están antes de la barrera y cuando llegues a la barrera crea artillería y lanza cohetes. Creo que lo hice así, pero ya no me acuerdo, he estado liado sacando 260 medallas y 7 de las 8 medallas grandes y ya no recuerdo las misiones, sólo veo tanques y más tanques. [+risas]
Mañana me la paso y te diré si he hecho algo distinto de lo que te he sugerido. Sacrifica unidades para defender cohetes y la infantería que captura ciudades, cuando tengas superioridad en la pasta ya sólo es cuestión de tiempo.
ok me pego la viciada esta noche ya te digo mañana XDD asias
Mira por ahora he empezado atacando con el lanzacohetes al tanque y cargándome uno de los dos meteoritos que sirven de barrera, y capturando el astillero. Captura cuanto antes el aeropuerto para crear bombarderos y mantenles a fila de a uno entre el río y el mar. Así vas capturando las ciudades de la derecha del río y creando cohetes. Es importante cargarse el acorazado y luego el portaviones que da mucho por saco la mierda de los aviones navales. Por lo demás es ir avanzando y cuando tengas unidades suficientes te cargas el meteorito de la derecha del rayo y a por el resto de unidades. Destruye los antiaéreos con los cohetes y así usas los bombarderos con el resto. Si tiene lanzacohetes destrúyelo con helicópteros o algún bombardero. Deberías conseguirlo facilmente.
Gracias ya me lo pase anoche con el truco de no utilizar el mar XDDD me pueso dos lanzacohetes y con un ejercito de tanques y unos pocos de artilleria mecanizada pille su CG asi que way ^^ me seguire viciando y si tengo otro problema ya se a quien consultar XDD ^^ gracias de verdad [beer]
Está increíble el juego, empecé ayer. Voy por la misión 20. Que vote Rita.
Pregunta para cidls o para cualquiera que lo sepa.

En el listado de medallas hay tres categorias que no me aparecen y no tengo ni idea de qué pueden ser.
Están las tres juntas en la sección 1/3, son estas

Pasos de desplazamiento
???
???
???

Urálicos derrotado


¿Alguien sabe a qué corresponden?
Eso lo miré en gamefaqs y son partidas por wifi (CWF internet), partidas multijugador, y mapas intercambiados. Justo las 9 medallas que me faltan. [buuuaaaa]
alguien me puede explicar que es eso de las medallas?? es que tengo wifi y podria conseguir alguna no??
Ufff, pues saber que no voy a hacerlas todas me quita las ganas de seguir yendo a por ellas.

Estasquesi, las medallas salen en la sección records -> historial.
Hay 2 tipos de medallas las pequeñas y las grandes.

There are eight large medals to obtain. Here's how to get them:
Time Medal--Play the game for 50 hours
S Rank Medal--Obtain 50 S Ranks
Units Production Medal--Obtain a total of 50 medals for units produced
Units Destroyed Medal--Obtain a total of 50 medals for units destroyed
Multiplayer Medal--Obtain four medals total in multicard/Wifi catagories
Maps Played Medal--Play on 150 maps
Maps Cleared Medal--Clear 150 maps
Gun Medal--Obtain five medals total in Talon Gun/Nest/Meteors destroyed

Y de las pequeñas son:
Nintendo WFC Battles (10, 30, 50)
Multiplayer Battles (10, 30, 50)
Maps Traded (10, 30, 50)


Siempre puedes ir a un punto wifi gratuito. Yo al menos he conseguido lo que quería, las otras ya cuando pueda. Buena suerte y disfrutar del juego que es lo importante que son muchas horas para exprimirlo. [oki]
necesito ayuda otra vez!! en la mision 21 Horas contadas he leido el consejo de batalla y todo pero no me ayuda lo mas minimo....que alguien me ayude please T_T
Estasquesi escribió:necesito ayuda otra vez!! en la mision 21 Horas contadas he leido el consejo de batalla y todo pero no me ayuda lo mas minimo....que alguien me ayude please T_T

Lo que yo hice fue capturar las bases de las islitas esas, mantener a raya a las unidades que vengan por los puentes con cohetes y tanques, y cargarme a sus unidades navales. Luego creé algún acorazado para machacar a sus unidades cerca de su base y capturé su centro de mando. Lo hice a lo burro porque perdí muchas unidades de tierra en el desembarco, pero conseguí rango S. Mira si a ti te sale bien. Creo recordar que tenía un portaviones, destrúyelo al igual que su acorazado.
Estasquesi escribió:necesito ayuda otra vez!! en la mision 21 Horas contadas he leido el consejo de batalla y todo pero no me ayuda lo mas minimo....que alguien me ayude please T_T


la cosa esta en que al intentar ir alli pues se crean mas y mas barcos y no me dejan desembarcar...y tmb me crea portaaviones que jode a mis aviones....lo intentare mas pero a ver que tal...
Gracias de nuevo
Para eso están los submarinos y aviones contra acorazados y portaaviones, los acorazados contra los destructores, y los destructores contra los submarinos. Intenta bloquear sus puertos con los transportes.
Estoy en la misión 21,llevo 14 días donde lo tengo a raya pero avanzo poco a poco,la verdad es que es un inconveniente no ver que tropas tiene.Capturar sus 2 puertos estaría bien pero desconozco que es lo que me espera allí.Supongo que para ganar lo mejor es capturar su CG
Hace tiempo que no juego al dark conflict, me he quedado en la ultima mision y no me la paso de ninguna forma...
En esa mision lo que yo hice y me lo pase me parece en 21 dias, primero ocupar todos los territorios que puedas los de la pequeña "isla" sobretodo. Despues deberias intentar adueñarte del MAR haciendote acorazados, alguna patrullera para defenderlos, y unos 3 submarinos (siempre sumergidos claro esta), en TIERRA procura que no te entren por el este haciendo megatanques y lanzacohetes, ten mucho cuidado cuando vayas avanzando porque ellos tambien tienen lanzacohetes y joroban mucho, cargatelos con bombarderos.
Una vez hallas avanzado primero por MAR, te sera mucho mas facil, ya que con los acorazados puedes cargarte a muchas unidades que haya por tierra, y podras dejar via libre para el grupo que va por el este.
Lo que hice tambien una vez domine el mar fue atacar por el centro transportando en barco unidades como un megatanque y un motorista, para poder ocupar edificios enemigos y a la vez librarme de las unidades.
Espero que te ayude, a mi me fue muy bien
GoDSeXe escribió:Hace tiempo que no juego al dark conflict, me he quedado en la ultima mision y no me la paso de ninguna forma...
En esa mision lo que yo hice y me lo pase me parece en 21 dias, primero ocupar todos los territorios que puedas los de la pequeña "isla" sobretodo. Despues deberias intentar adueñarte del MAR haciendote acorazados, alguna patrullera para defenderlos, y unos 3 submarinos (siempre sumergidos claro esta), en TIERRA procura que no te entren por el este haciendo megatanques y lanzacohetes, ten mucho cuidado cuando vayas avanzando porque ellos tambien tienen lanzacohetes y joroban mucho, cargatelos con bombarderos.
Una vez hallas avanzado primero por MAR, te sera mucho mas facil, ya que con los acorazados puedes cargarte a muchas unidades que haya por tierra, y podras dejar via libre para el grupo que va por el este.
Lo que hice tambien una vez domine el mar fue atacar por el centro transportando en barco unidades como un megatanque y un motorista, para poder ocupar edificios enemigos y a la vez librarme de las unidades.
Espero que te ayude, a mi me fue muy bien


Ya me lo pasé pero de todas formas gracias [fies]
Me llevó 24 días y fué más facil de lo que esperaba ^_^
No consigo pasar de la fase de bombardero que lanza bombas cada vez que pasas por el centro. Haber si alguien puede darme una pista de como pasarmelo.

Saludos
manstein9 escribió:No consigo pasar de la fase de bombardero que lanza bombas cada vez que pasas por el centro. Haber si alguien puede darme una pista de como pasarmelo.

Saludos

Hazte fuerte por el sur con todo lo que tengas, sobretodo megatanques, antiaereos y bombarderos y ve avanzando poco a poco.
Por el norte manten el aeropuesto y las 2 ciudades que hay con un lanzacohetes y y un motorista.
Por el centro donde te bombardean intenta hacer pequeños ataques con 3 motoristas siguiendo estos pasos:conquista una ciudad con un motorista, cuando pase el turno y te hayan atacado vuelve a conquistar con el mismo y unele otro para recuperarle la vida, y vuelve a repetirlo...en 3 turnos la tendras conquistada, y repite esta operacion para conquistar todo el centro, y otra cosa protege a esos motoristas claro esta xD [uzi]
Espero que este rollazo te ayude
Hazte fuerte por el sur con todo lo que tengas, sobretodo megatanques, antiaereos y bombarderos y ve avanzando poco a poco.


ok, ya me lo he pasado, gracias.

Saludos
Hola, a ver si podéis ayudarme:

Estoy atascadisimo en la misión 17, en la que aparece el Uralicus. Si voy ha la sección de consejos del juego me dice que construya cazabombarderos para atacar al Uralicus, pero con estos no me sale la opción de atacarlo...

Llevo siglos en esta misión, tengo un ejercito invencible, pero el cuello de botella que forma el Uralicus no me permite avanzar, así que no se que hacer, algo debo de estar haciendo mal.

gracias
Liet-Kynes escribió:Hola, a ver si podéis ayudarme:

Estoy atascadisimo en la misión 17, en la que aparece el Uralicus. Si voy ha la sección de consejos del juego me dice que construya cazabombarderos para atacar al Uralicus, pero con estos no me sale la opción de atacarlo...

Llevo siglos en esta misión, tengo un ejercito invencible, pero el cuello de botella que forma el Uralicus no me permite avanzar, así que no se que hacer, algo debo de estar haciendo mal.

gracias

Pues imagino que ya habras conquistado todas los edificios fuera del alcance del uralicus asi que ahora lo que deberias hacer es atacarle desde abajo (donde esta el lanzamisiles), llevate tus mejores unidades a eliminar a los que lo protegen y cubrelos con varios lanzacohetes para que te sea mas sencillo acabar con ellos, despues ve a saco a por el uralicus con megatanques o bombarderos
Por arriba deberias conquistar los edificios enemigos de la izquierda con bombarderos para que no envuien refuerzos
Tengo la mitad este del mapa conquistada, pero el resto no. La cosa es que no puedo atacarlo con los cazabombarderos, y me es imposible llegar a el por tierra.

No se que puedo hacer, el paso del sur es demasiado estrecho.

gracias
es estrecho, pero es forma mas eficaz de acabar con el, lo que debes de hacer alli es acabar como sea con el lanzamisiles que esta al lado del uralicus, unos cuantos megatanques nunca fallan. Avanza hasta que estes delante de ellos, de esta forma tambien pierden vida los suyos cuando dispara el arma, y ten siempre detras tuyo refuerzos, y un lanzamisiles y un lanzacohetes para eliminar aviones y vehiculos que esten cerca ( deja esos dos a una distancia estrategica para que tu puedas atacar a los que dañan a tus megatanques.
Una vez acabes con el lanzamisiles los bombarderos tienen via libre, y puedes acaopañarlos con algun caza por si te atacan avionetas u otros cazas
Si el uralicus te quita vida segun avanzas une a las unidades, y ten siempre mas de lo que necesites
Vaya, lo conseguí, pero no entiendo muy bien lo que ha pasado, ataque a saco por el sur y como por arte de magia pude atacar al Uralicus con un cazabombardero... ¡Pero si antes no me daba la opción de atacarlo!

Bueno, lo importante es que puedo seguir con el juego, que llevaba siglos en esta pantalla.

gracias
¿El juego despues de pasarselo tiene modo dificil o algo?
No, pero vamos, que las últimas misiones, lo que se dice fáciles... no son. Pero sí, se agradecería un modo campaña mayor como en el resto de AW
Bueno, nunca he jugado a un juego de este tipo. ¿Me recomendais este juego o su precuela? Prefiero que los juegos sean "sencillitos"
AlvaroBF escribió:Bueno, nunca he jugado a un juego de este tipo. ¿Me recomendais este juego o su precuela? Prefiero que los juegos sean "sencillitos"

El juego esta bien, pero las ultimas fases son chungas, si te gusta la estrategia por turnos pillatelo
Muahahaha, al final consegui el objetivo que me propuse entre ceja y ceja, acabarme el juego con todas las misiones y mapas del Modo Historia en Rango S [fumando]
eGladiator escribió:Desarchivado


Gracias.


A ver si me podeis ayudar. Estoy en la mision E14, es la primera en la que sale una barrera de plasma pequeña y meteoritos.
Haga como haga siempre se me tuercen muchisimo las cosas y nunca llego a cargarme el lanzamisiles.

¿Que estrategia me recomendais?
He ido a mirar mi última partida del AW y casualmente la guardé justo antes de esa misión [+risas] .

De todas formas, te comento: La clave es cargarse la barrera de plasma antes de que Carter construya más lanzacohetes y/o unidades. Lo más "sencillo" es ir a por el bloque de la derecha con lo que tengas y mientras cargarte su acorazado y su crucero. Otra opción es "limpiar" el mar con tus unidades (tendrás que construir alguna más para acabar con sus barcos) y creo que puedes destruir el meteorito de la izquierda con el acorazado.
.
Una vez que destruyas la barrera acaba con las unidades de Carter y pon alguna de las tuyas taponando la fábrica que hay justo detrás de la barrera de plasma para evitar que construya más unidades ahí.

PD: Mientras tanto no olvides ir capturando ciudades, especialmente las suyas para acabar con sus fuentes de ingresos.

PD2: Por si tienes más dudas, en Gamefaqs hay guías de este juego (aunque están en inglés y los nombres de algunos de los personajes cambian)

EDITO: Acabo de pasarme la misión para recordar viejos tiempos XD, estaba bastante oxidado, así que he necesitado más de 40 turnos (aunque he conseguido rango A)

Básicamente he hecho lo que te he comentado: Dominar el mar con un par de submarinos y otro de cruceros para tener libertad con los acorazados. Le he puesto un buque misiles en su puerto en cuanto he podido para evitar que sacase más barcos. El aeropuerto de la derecha lo he dejado sin capturar hasta los 20 turnos aproximadamente y me he centrado en despejar el tramo central (donde suele poner un tapón con las unidades). La barrera de plasma ha caído enseguida con una artillería que he dejado en la parte izquierda (justo antes del río) y acto seguido ha sido cosa de ir limpiando su zona de unidades. No viene mal tener un par de lanzamisiles y otro de antiaéreos para librarte de sus helicópteros y cazas y así poder usar bombarderos para quitar sus unidades de enmedio. Mientras tanto, he ido capturando sus ciudades y he conseguido taponar su base (la de detrás de la muralla de plasma con un tanque).

En cuanto consigas que se retire a su isla inicial la partida está prácticamente ganada.
Korso10 probare como comentas. En guiasnintendo.com tambien hay guia, pero no ayuda en nada.

Por cierto para quien le interesa, el juego esta a 4,90€ en GAME
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9