[HILO OFICIAL]Advance Wars: Days of Ruin

15, 6, 7, 8, 9
Por cierto, que antes se me ha olvidado:

Maquhatulielt escribió:Pues basicamente que no soy capaz de pasarmela. Me tiro mucho rato estancado en la zona del medio, sin embargo no soy capaz de avanzar porque me bombardean con obuses, cohetes y demas cosas a distancia, y al final me acaban echando cada vez mas hacia atras y me vencen


El acorazado enemigo deberia ser tu principal quebradero de cabeza. Deberias ir a por el con el Patrullero y el submarino. Una vez destrozado, solo el portaviones deberia suponer una dificultad, y se soluciona con lanzamisiles y antiaereas...

Lo que mas te debe tocar la moral debe ser el lanzacohetes que hay detras del plasma, si no me equivoco. El secreto esta en enviar helicopteros o cazabombarderos y destruirlo, aun a costa de perderlos. Una vez hecho esto, la cosa esta en avanzar lentamente y situar tus lanzacohetes para que limiten su movimiento (lo que te hacen a ti pero a gran escala), apoyados por el lado de tierra con un buen megatanque o tanque y por el lado de rio por un antiaereo y algo de infanteria. Luego es cuestion de irlo desgastando, acabar con el dichoso portaviones, y atacar a la vez desde tierra reventando un meteorito y avanzando mientras que por mar, ya limpio, avanzas con acorazados. Si lo haces bien te la sacas con Rango S



ByR escribió:No se quien dijo mas atras que los cazas eran una mierda, pero con 2 cazas y movimientos bien pensados limpias el espacio aereo en un momentito [666]

Lo que no entiendo muy bien es lo de los obuses, parece que la infanteria (incluso la de metralleta) le quita mucha mas vida que los tankes :-?


Los cazas son buenas unidades, lo unico es que debes saber contra que usarlas. Un caza contra otro caza produce un 55% de daños si no hay experiencia por ningun lado. Es decir, 2 cazas se meriendan a uno en un turno. Por no decir lo que les ahcen a las demas unidades aereas, que se las meriendan con patatas. El problema es que hay que saber como y cuando usarlas, como toda unidad.

Lo de los obuses lo encuentro logico. Estamos ante la unidad antitanque por excelencia, junto con el Cazabombardero y el Lanzacohetes. Pero es que el obus responde directamente a los ataques! Si la infanteria no le hiciera mucho daño, seria la nueva superunidad del juego. Me parece un excelente equilibrio.

Saludos!
Hola a todos.
Quería dejar aquí mis impresiones sobre Advance Wars: Dark Conflict con el fin de saber si vosotros las compratís, o qué pensáis del nuevo juego.
También os dejo abajo mi código de amigo.


LLevo jugando a Advance Wars desde que el primero de sus títulos (de los salidos en Occidente; posteriormente también he jugado a los antiguos) me enamoró. Para mí ha sido una de las mejores sagas que hayan visto la luz jamás, y una de las mejores experiencias en videojuegos posibles.

Hace un tiempo me enteré de que iban a sacar una nueva entrega, y pensé: "bueno, dentro de unos meses volveré a informarme, a ver cuándo se dignan en traérnoslo". Muy poco tiempo después vi que en un par de días salía a la venta aquí, y fue de las mejores noticias que uno se pueda encontrar en un foro.

LLevo un par de días jugándolo, y me gusta el cambio de ambientación. Estaba HARTO de niños, colorines por todas partes, malos malísimos que quieren destruir el mundo porque si, y esa sensación general de "la guerra mola; es bonita y divertida" que te implementaba la campaña del DS. La verdad es que el DS, siendo una actualización de los anteriores que lo convertía en un juego muy completo y redondo, no me gustó, por cosas como la vista pseudoisométrica que restaba definición a todo, los nuevos y feísimos OJ (sobretodo Rachel y Jake, los superniños que salvan el mundo), el pésimo guión de la campaña y su excesiva linealidad, los ataques duales, que descompensaban el sistema... En fin, que siendo un juego muy completo y redondo, para mí fué una decepción, en términos de estética, ambientación e historia.

Ahora llega a mis manos Dark conflict, con una renovada estética, un sistema de juego ligeramente diferente, y con una distribución de la jugabilidad distinta, en general, con la que por primera vez te da la sensación de estar ante un juego diferente en lugar de ante otra actualización.
¿Es eso bueno? ¿es malo? Creo que depende de cómo se mire. A mí me gustaban muchísimo los anteriores AW (sobretodo el 1 y el 2), a pesar del tono cada vez mas infantil y apolítico que iban tomando, por lo que no me gustaría que esa línea desapareciera por completo y para siempre.
Por otra parte, DC aporta a la saga el lavado de cara que le iba haciendo falta, con lo que se renueva, y nos da un juego realmente nuevo y fresco que disfrutar. Creo que también deberían seguir trabajando por esta línea.
Tal vez no fuese mala idea lo de dos sagas diferentes de AW que vayan desarrollando paralelamente, aunque no creo que les salga viable economicamente. Para mí sería lo ideal.

Me gusta el nuevo sistema de OJ, en el que puedes determinar qué unidad actúa como general y sus capacidades se aplican solo al área de efecto del mismo. Además, el poder es mas suave, y supone un empujón, no un gigante cambio de tornas, lo que, según mi experiencia, suponía un gran desequilibrio en algunos momentos.
La nueva forma de dar órdenes a las unidades se me hace muy muy rara, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse, como ocurre con la nueva estética de las unidades o los nuevos precio. Habrá que hacerse a ello, y practicar mucho con la nueva economía.

Me gusta el tono multijugador que ha tomado el juego. Adoro lo del los 50 mapas de diseño (es mi parte favorita del juego =D, de siempre), y lo de poder obtener nuevos del servidor. El Wi-Fi es muy bueno también, y responde a la petición que durante años infinidad de usuarios hemos hecho.

Respecto a la ausencia del modo Batalla y demás, hay que tener en cuenta que DS estará siempre ahi para quien quiera ese tipo de retos, y que puede que en este cartucho no mereciese la pena meter mas cosas (aunque desde luego no hubiese estado de mas que las metieran). Personalmente, no me ha importado, porque nunca fui muy fan de ese tipo de modos (Batalla, Desafío...).

Creo que en general, Dark conflict es un buen inicio para lo que suponemos que será una nueva línea de juegos AW. Promete calidad y mayor madurez.
Por mi parte, solo me disgustan algunas pequeñas cuestiones estéticas (el diseño de los OJ: demasiado "manga" para mis gusto, por ejemplo) y la falta de contenido; pero el Wi-Fi (en todas sus facetas, que se merecen un gran reconocimiento), lo de los 50 diseños, y el nuevo guión mas elaborado, convierten a DC en un grandísimo juego de la DS.

¿Dual strike o Dark conflict? Creo que con objetividad debería decantarme por DS, por ser mucho mas completo y redondo. Aunque personalmente prefiero DC, por el Wi-Fi, y la nueva "madurez" de la que hace gala.



Bueno, pues ahi queda mi opinión.
Me gustaría saber las vuestras, que me interesan mucho, por ver cómo ha caído este nuevo juego entre los jugadores, y si estáis de acuerdo conmigo o no.

Por último, decir que os dejo mi código de amigo, y que me agreguéis todos los que queráis (avisándome con un MP, por favor), que estoy deseando probar un buen Wi-Fi con los EOLianos, jeje.

Código de amigo: 382376 - 464596



Un saludo a todos, y perdón por el tostonazo que he escrito.
Yo también me encuentro atascado en una misión (creo que la 10, esa que casi toda la parte arriba es montaña y hay un edificio y solo te dejan un trocito estrecho debajo para luchar)

El tema no es que pierda, si no que la partida no avanza, mis únicas "unidades fuertes" que puedo hacer que le duelan al otro son los bombarderos, pero son acribillados mortalmente por sus antiaereos y por UN UNICO CAZA que tiene por ahí pululando. Las únidades indirectas sirven de poco pues siempre que los tengo a tiro se las apaña para salirse del alcance y si puede, cargarselas. Total que estamos ahi en la montaña que separa "mi terreno" del suyo y aún tiene el megatanque, que la verdad, acojona y como tiene fabrica y aeropuerto y yo tambien, pues se ha quedado estancada la cosa. Algún consejo?

Gracias por adelantado.
Para nada hombre. Es más, coincido ampliamente contigo.

La verdad es que yo empecé a jugar al Advance con la primera entrega de GBA, en la cual terminé la campaña normal y me saqué bastantes cosas, pero lo acabé aburriendo. El 2 no lo he probado, y el Dual Strike ni acabé la campaña. Por que? No me molaba la estética, y encontraba los poderes demasiado desequilibrantes. Llegaba un momento en que el juego consistia en mantener un muro e ir cargando la barra de poder, para activarlo y ir a saco. Es esto tactica? EMHO NO.

El caso del Dual Strike era aun más desesperante con el ataque dual, que ya era una burrada (2 poderes y un turno extra, ala). Menos táctica para la saca, y seguian con la estetica de siempre, infantil. Además, aparecieron unidades realmente desequilibrantes (esos Megatanques y Recorretuberias...) que personalmente, arruinaban el juego. La infanteria era el "papel maché" del juego, solo servian para capturar (y por lo tanto, por ejemplo, Sami solo servía para hacer rushes).

Las campañas... no me gustaron. Todo se reducia a lo mismo, al fin y al cabo, una y otra vez. Black Hole, Black Hole y Black Hole.

Pero ahora ha llegado a mis manos Days of Ruin (para mi Days of Ruin xDDDD), y me ha gustado muchisimo los cambios que han implementado. Estamos ante un juego de cáriz más maduro, con una campaña más seria y argumentada (aunque dicen por ahi que podria dar para más, no solo 26 misiones), en que (aviso por spoilers gordos de la campaña):

Algunos comandantes mueren, como O'Brien o Carter, y otros, por donde voy yo, poco le faltan, como Lin.


La estetica de los nuevos OJ me gusta más, es mas adulta, a excepcion de Ed y Catleia, que son adolescentes xD. El nuevo sistema de poderes sencillamente me encanta, porque rompe el desequilibrio del juego y aporta más tactica. Los poderes en si no son tan bestias, y estan muy equilibrados (aunque el Operación Overlord de Catleia me sigue pareciendo algo más bestia).

La forma de adquirir nuevos retos y OJ me gusta más que en las otras entregas (no hay tienda, los vas pillando conforme avanzas en la campaña y completas retos). La opcion del historial nuevo también me gusta mucho, ya que puedes ir consiguiendo medallas (y he visto unas cuantas medallas grandes en la parte de arriba, a saber como se consiguen), y la opcion de la banda sonora también me gusta mucho (los temas de Lin y Trek me gustan mucho).

A nivel visual me gusta batsante más. Tonos más apocalipticos y han reequilibrado las defensas de los terrenos (especialmente en las ciudades, no se si nadie se ha fijado que ahora tienen una estrella menos)

El equilibrio de las unidades es excelente, y ahora esta todo mejor informado (hasta te ponen que unidades son un riesgo medio y un riesgo serio para la que tienes seleccionada).

El sistema de experiencia también me gusta mucho, ya que estimula a conservar las unidades en vez de ir produciendo y gastando a saco, como muchos hacian.

En lo que discrepo ligeramente contigo es en el tema de los personajes manga. El juego viene de Japón, así que esto no me sorprende (aunque a mi la estetica manga me gusta, todo hay que decirlo xD).

Del modo online no puedo opinar, aún no lo he probado xD.

Bueno, creo que ya esta.

EDITO:

Yo también me encuentro atascado en una misión (creo que la 10, esa que casi toda la parte arriba es montaña y hay un edificio y solo te dejan un trocito estrecho debajo para luchar)


Tu principal preocupacion deberian ser las unidades aereas, no el megatanque, así que hasta que no hayas acabado con toda su aviación, olvidate de los Cazabombarderos. Retrocede tus unidades adelantadas (una morira fijo), y captura los edificios. A continuacion bloquea los accesos terrestres con tanques y otros vehiculos y destras de ellos situa unidades de ataque indirecto, como obuses, artilleria o lanzacohetes. Esto deberia darte un gran margen de maniobra mientras preparas tu ofensiva final. Para cubrir la parte aerea, cazas, antiaereos y lanzamisiles, para cubrir tu linea de contencion. Una vez limpio el espacio antiaereo, produce Cazabombarderos y avanza limpiando con lo terrestre las antiaereas y lo demas con cazabombarderos.


Piensa que no hay duracion límite en los turnos, así que planea muy cuidadosamente tus movimientos.

Creo que en esta mision saqué rango S con 420 puntos xD.

Saludos!
Hola a ver si alguien me echa una mano con la mision 22 que no se por donde cogerla lo e intentado 2 veces:
- la primera iba por el dia 50 y lo deje por imposible sus unidades no bajaban nunca de 28.
-segunda vez igual .
. A ver si alguien me echa un cable.

PD : muchas gracias
ByR escribió:No se quien dijo mas atras que los cazas eran una mierda, pero con 2 cazas y movimientos bien pensados limpias el espacio aereo en un momentito [666]

Lo que no entiendo muy bien es lo de los obuses, parece que la infanteria (incluso la de metralleta) le quita mucha mas vida que los tankes :-?


Era yo, ¡pero me refería a los Cazas LIGEROS! No a los normales, que les tengo mucha estima :P

Esos solo valen contra Borbanderos, infantería y helicopteros.
Voy por la mision 16, y espero no ser el unico en ver que las unidades estan mas equilibradas, por lo menos yo lo noto asi...
El_Fenix escribió:

Gracias,pero te leo tarde porque ya me la pasé xD

Al final lo que hice fue...

Como tenía que portejer la parte central presioné con antiaéreos y cazas ligeros para distraerlo. Despues cuando se quedó sin cazas en mi zona empezé a producir cz.bombarderos y cazas normales.NO usé ni un solo tanque porque tardan mucho en llegar al centro.
Así con todo saqué rango S


EneRu escribió:Voy por la mision 16, y espero no ser el unico en ver que las unidades estan mas equilibradas, por lo menos yo lo noto asi...

Lo están,y se nota mucho. :D
Muy buenas gente,

He estado mirando que la version USA de este juego la venden en play-asia por 27 euros. ¿alguien me puede decir si viene en español (creo que sí) y los más importante, si se puede jugar online con dicha version?

Muchas gracias a todos.

Salu2
Buenas noches caballeros, veo que en general se posicion a favor del cambio pero una vez mas hago acto de presencia para manifestar mi repulsa al cambio.

Muchos afirman que ha madurado, mas tan solo ha destrozado la esencia de la saga. La historia como tal me ha encantado y me parece absorvente, voy por la mision numero 13 en pos de desbloquear a Carter(Mi oj preferido de esta entrega junto al profesor Stalos , realmente esto es mas bien una opinion positiva por lo cual parece que no soy muy coherente con la idea manifestada anteriormente pero mi critica viene ahora: no es un advance wars.

La facilidad con la cual transcurren las misiones y la inexistencia de zonas de oj y sus poderes por el momento es algo ilogico, es indeferente el Oj que selecciones pues no manifiesta diferencia alguna.

Por otra parte la muerte de los personajes desemboca en su inaexistencia en nuevas entregas, y un negocio redondo para intelligent que tiene que trabajar menos(con renovar la plantilla y crear poderes sustitutivos ya esta).

El modo desafio no esta presente, tampoco la tienda(un clasico), tampoco el modo combate y el modo batalla todo se ha unificado en dos modos, deprimente.

El modo on line con solo 2 jugadores es todavia mas decepcionante, sino os gustan las batallas a 4 muy bien no jugarlas pero dejarnos a quien queramos hacerlo.


Continuara...
Gonzark, comparto tu opinión, pero solo en puntos muy concretos.

Por ejemplo, lo que hablas sobre matar a muchos personajes, diciendo que es menos trabajos para IS... ¿No les sería incluso menos trabajo mantener los personajes para otra entrega? Vamos, digo yo.

La historia es cierto que cambia, y querían hacerla más seria, más madura, pero dudo mucho que el método para ello sea que en el desarrollo de la misma muera hasta el apuntador. Hay otras formas. Yo sigo viendo esos diálogos estúpidos sobre salvar a mi gente, he de ser bueno, oh, mi querido comandante muerto.

La unificación de modos me parece una chapuza, que si bien se soluciona con la existencia del online, se siguen echando en falta, como bien dices, la tienda o los desafíos.

Online, por otra parte, que bien podría haber incluido batallas para 4 jugadores. Pero míralo por el lado bueno: es la primera entrega de la saga con dicho modo. Veamos lo que sucede en el futuro.


Y por último, decir que el hecho de que los OJ no influyan tan directamente en el combate y haya un sistema nuevo, para montarlos en su unidad particular y todo eso, le da un toque diferente, que hace difuminarse en parte la mecánica original de Advance Wars, aun así, me parece un paso hacia otro lado (no tiene porque ser hacia delante) para acercarse más a sistemas como Panzer Tactics, y las subidas de nivel por experiencia lo demuestran.

Sin más, saludos.
Por ejemplo, lo que hablas sobre matar a muchos personajes, diciendo que es menos trabajos para IS... ¿No les sería incluso menos trabajo mantener los personajes para otra entrega? Vamos, digo yo.


No me he explicado bien en ese punto, piense que al eliminar ojs se podra utilizar su poder para un nuevo oj sin tan si quiera pensar, retomando el hilo señalar el reducido numero de ojs que ni tan si quiera dispone de un rey del mar(a lo drake).

Por otra parte reseñar la muerte de hasta tres personajes en los anteriores advance(Maverik, Sturm y Von Bolt).
Gonzark escribió:
Por otra parte reseñar la muerte de hasta tres personajes en los anteriores advance(Maverik, Sturm y Von Bolt).


Ay que me lol. Vamos, Sturm y Von Bolt se supone que son los malos, ¡han de morir! Sino, no salvan el mundo los nenes. En serio, lo de los modos es una cagada (retos, retos, para algo están) y la tienda igual, pero los OJ's... es por historia, en fin, no tengo ganas de explicar eso ahora.

en fin, a mi me aprece positivo el cambio.
Obito escribió:Pero qué dices,si me lo voy a comprar.Prefiero comprarme los juegos de importación por que aquí los inflan que da gusto,además,la versión USA viene en español,latino pero no hay problema


xDDD, me referia a que no estaba nada mal, por ese precio [tadoramo]
Gonzark escribió:

Por otra parte reseñar la muerte de hasta tres personajes en los anteriores advance(Maverik, Sturm y Von Bolt).


[comor?]
¿Que en este juego no hay rey del mar?
Si quereis criticar el juego hacedlo con propiedad y no jugando un cuarto de hora.
Gonzark escribió:
ni tan si quiera dispone de un rey del mar(a lo drake).
Por otra parte reseñar la muerte de hasta tres personajes en los anteriores advance(Maverik, Sturm y Von Bolt)

.

Trak
Además estás haciendo un spoiler de los anteriores Advance,ponlo en spoiler.
¿Sabeis si se pueden usar los mapas creados en las batallas on-line con agregados a la lista de amigos? Sin importar el limite de cuadriculas.
Alguien me puede ayudar con la misión 14? Es que es imposible! Es contra el comandante Carter y empiezas primero tu con 16 unidades y luego el poco a poco te las va destruyendo de golpe! He probado distintas estrategias, por mar, por aire y por tierra y nada! Espero que alguien de aquí me pueda ayudar con una estrategia, se lo agradeceria mucho ;)

PD: Por cierto, me he pasado los 3 AW anteriores con campaña difícil y este es mucho más dificil que los anteriores!
Si quereis criticar el juego hacedlo con propiedad y no jugando un cuarto de hora.



No menosprecie mi opinion pues ya voy por la mision 15 despues
la muerte de carter y la insubordinacion de O, Brian con Sigismundo
, creo que es mas que 15 minutos y estaria dispuesto a demostrarle lo que rinden "15 minutos"de juego.


Por otra parte señor Kabull reseñar la metamorfosis de maverik por lo tanto no deberia incluirlo en la lista de "malisimos"; es una realidad que la profundidad argumental del titulo es irrisoria en comparacion a esta pero no por ello es un punto fuerte.

SPOILER mision 14
tras tres apariciones irrisorias Carter fallece, no desarrolla a los personajes
este juego, al menos si eximimos a los principales al contrario que las entregas anteriores.

Por otra parte retomando la mencion de Neofit trak es especialista en indirectos a pesar de alguna bonificacion para unidades navales no es un personaje eminentemente marino como son los aviadores que vemos en el juego.

Carter carece de poder alguno, y temo encontrarme con mas personajes con esta particularidad...
Gonzark escribió:
Por otra parte señor Kabull reseñar la metamorfosis de maverik por lo tanto no deberia incluirlo en la lista de "malisimos"; es una realidad que la profundidad argumental del titulo es irrisoria en comparacion a esta pero no por ello es un punto fuerte.


Ni señor ni ná, puse exactamente Sturm y Von Bolt. No Maverik. I think you must read before post.

Y sobre lo que dices de Carter... está perfectamente desarrollado en tres aparacione irrisorias. Sí, quéjate, pero lo está. Con un poco de arte se consigue mucho en muy poco, no es necesario que esté siempre un personaje para desarrollarlo.

En fin, que si quieres sigue quejandote pero con un poquitín de fundamento.
Yo también me he quedado en la 14... La madre que los... 5 veces he caido.
Y sobre lo que dices de Carter... está perfectamente desarrollado en tres aparacione irrisorias. Sí, quéjate, pero lo está. Con un poco de arte se consigue mucho en muy poco, no es necesario que esté siempre un personaje para desarrollarlo.


Disculpe pero usted habla como si cuanto dijera fueran verdades absolutas y de lo que discutimos es de lo mas subjetivo: gustos.

Por lo tanto quizas para usted el personaje se desarrolle(lo cual en cierto modo es verdad pues se dan las bases de su caracter)pero mas alla de esto no hay nada, si me encariñe con el fue por su aspecto y porque intuia su personalidad, si fuera por la historia ...

Hasta el alcalde tiene mas protagonismo(vote como nuevo OJ al alcalde).

En cuanto al primer punto que reseñaba no me percate de que no citara a Maverik, por otra parte se equivoca en el advance wars 1 Sturm no llega a fallecer.

__________________________________________________


TACTICA PARA MISION 14

El aeropuerto es algo secundario en primera instancia de forma que recomiendo estacionar el artillero tres turnos para derribarlo mientras se usa el lanzacohetes para herir a un primer tanque y posteriormente moverle al flanco derecho desde el cual se debe tomar la base y ciudades y disparar a uno de los aerolitos de forma que el escudo caiga, mientras mantener una defensa en la zona central sin llegar a entrar en contacto con el lanzacohetes.

Utilizar el submarino rapidamente para derribar al acorazado y posteriormente intentar hacer algo similar con el portaviones, despues de esto y ante la presion no creara mas unidades navales y se centrare en defenderse, aprovechando esto capturar con motos las ciudades del flanco derecho norte que se encuentran mas alejadas del fragor de la batalla y reducir de esa forma sus recursos. Poco a poco ireis avanzando hasta capturar su base central y con ello ganar la partida.

Espero haber sido de ayuda, todo sea en memoria de Carter.
Pues muchísimas gracias Gonzark! Ahora mismo lo pruebo!
hol chicos sabeis si la version americana esta en español??

thanks

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-ba-49-en-70-2hkd.html
PAYJESUS escribió:

Si señor,salvo algún que otro usted en vez de tu esta todo en castellano.

Me he quedado en la ultima misión,ahora he de ir a estudiar.

Por cierto,antes he luchado con uno y el tio se desconectó(iva yo ganando) y me dieron victoria.Menos mal que te lo dan como ganado

En cuanto a lo de Carter,yo creo que es uno de los mejores personajes del juego y se ha convertido en mi Oj favorito.
Lo de que no tenga poder no es una desventaja.
HiperPiece escribió:En cuanto a lo de Carter,yo creo que es uno de los mejores personajes del juego y se ha convertido en mi Oj favorito.
Lo de que no tenga poder no es una desventaja.


Carter no tiene poder, pero es que si lo tuviera seria el mejor Comandante del juego. Habeis visto su area de refuerzo? Es DEMENCIALMENTE grande! Lo encuentro muy lógico.

Sobre las críticas de Gonzark, me ahorraré una parrafada y me centraré en decir que estoy de acuerdo con Kabbul.

Saludos!
Gonzark escribió:

Disculpe pero usted habla como si cuanto dijera fueran verdades absolutas y de lo que discutimos es de lo mas subjetivo: gustos.

Por lo tanto quizas para usted el personaje se desarrolle(lo cual en cierto modo es verdad pues se dan las bases de su caracter)pero mas alla de esto no hay nada, si me encariñe con el fue por su aspecto y porque intuia su personalidad, si fuera por la historia ...

En cuanto al primer punto que reseñaba no me percate de que no citara a Maverik, por otra parte se equivoca en el advance wars 1 Sturm no llega a fallecer.


Pues para quejarte de eso, tú mismo pareces que hables con la verdad absoluta en la mano. Y más para Carter no hace falta, puesto que él mismo sabe que sería su última batalla, ganase o perdiese. De hecho, eso se da por sentado. Creo que no seré el único que cuando leyó "un veterano que peleó aquí hace 20 años" (creo que eran 20, no recuerdo exactamente) pensó que ese tio lo que estaba ya era en plan voy a terminar mi vida como me hice grande y eso. En fin, que eso, paso de más parrafadas xD

El personaje en si no necesita más, y no lo digo porque me guste así, sino por experiencia en el tema de guiones e historias.

Sobre lo del alcalde WTF. El alcalde tiene más protagonismo, sale más pero claro... es el representante de los civiles y le da muchisimo jugo a la historia (tan hijo de su madre como es...) ¿preferirias que te pusiesen a un civil distinto cada vez? La verdad que yo no.

Ahora, sobre Sturm no sé a que viene eso, ya que sé perfectamente cuando acaban con él, no sé que pensarás pero desde que la saga Wars pisó territorio PAL me informé sobre la saga y me pasé todos sus juegos y tal. No hables sin conocer, anda.
Kabbul escribió:

Ahora, sobre Sturm no sé a que viene eso, ya que sé perfectamente cuando acaban con él, no sé que pensarás pero desde que la saga Wars pisó territorio PAL me informé sobre la saga y me pasé todos sus juegos y tal. No hables sin conocer, anda.


En realidad no estoy muerto del todo.

Imagen Juaz juaz!

PD: Kabbul tiene razón.
shinigamizanp escribió:¿Sabeis si se pueden usar los mapas creados en las batallas on-line con agregados a la lista de amigos? Sin importar el limite de cuadriculas.

Nadie me ha respondido supongo que o no lo sabeis o no lo habeis visto.
Tambien me gustaria saber si a alguien de la lista de amigos se le pueden enviar mapas creados sin limitaciones, busco socios para reproducir los mapas de las campañas de aw1 y aw2 en que ambas partes partan de 0, tengan bases y que esten igualados(esto se puede mirar en las guias de nintendo) pero sobre todo para los mapas batalla de ambos juegos, para esto harian falta dos maquinas 2 ds o ds y gba.
Basicamente es para repartirnos el trabajo y luego repartirlos con la gente que los quiera.
Carter no tiene poder, pero es que si lo tuviera seria el mejor Comandante del juego. Habeis visto su area de refuerzo? Es DEMENCIALMENTE grande! Lo encuentro muy lógico.


Es innegable que su area ya de por si supone un poder en si, dotandole ademas de un cariz diferente pues puedes mandar al OJ sin miedo o meterlo donde sea pues sabes que no repercute en su area.

"un veterano que peleó aquí hace 20 años" (creo que eran 20, no recuerdo exactamente) pensó que ese tio lo que estaba ya era en plan voy a terminar mi vida como me hice grande y eso. En fin, que eso, paso de más parrafadas xD


Ya que menciona ese detalle de los 20 años, alguien ha pensado en la posibilidad de una precuela(el padre O, Brian por ejemplo o el mismo carter mas joven)en plena guerra, argumentalmente aparentemente no tendria mucho juego pero quien sabe podria tener su gracia.
:O ¡¡Acabo de perder por primera vez en el modo historia!! Fue con la misión 22 (creo), dentro del Strix Uralensis (o como se escriba). ¿Me parece o este juego está más fácil que los anteriores? Pues además tengo como 19 S sacadas a la primera jugada de cada misión. Recuerdo que con el primero perdía a cada rato, y no lo pude pasar sin tutoriales x) Quizá me haya vuelto más inteligente [tadoramo] :P

paulkubota, sí, son los mismos. La única diferencia es que uno es el título de la versión americana y el otro de la versión europea.
Pues macho, yo de la 14 no paso... Y ya no sé que hacer.
Cyprus es un personaje controlable?
Schattenmann escribió::O ¡¡Acabo de perder por primera vez en el modo historia!! Fue con la misión 22 (creo), dentro del Strix Uralensis (o como se escriba). ¿Me parece o este juego está más fácil que los anteriores? Pues además tengo como 19 S sacadas a la primera jugada de cada misión. Recuerdo que con el primero perdía a cada rato, y no lo pude pasar sin tutoriales x) Quizá me haya vuelto más inteligente [tadoramo] :P

paulkubota, sí, son los mismos. La única diferencia es que uno es el título de la versión americana y el otro de la versión europea.

joder eso es que estas ENFERMO!! porque a mi nunca me han gustado demasiado estos juegos, aunque si competir contra mis amigos y este pues bueno no es muy difícil pero tampoco fácil y eso que yo he jugado a todos
alguien me recomienda algo para la mision26(creo que es la ultima)?

es que entre laseres y bombas mi pobre ejercito lo pasa fatal...de poco a poco creo que podria ganar, pero seria muy larga la batalla
G. Dragmire escribió:joder eso es que estas ENFERMO!! porque a mi nunca me han gustado demasiado estos juegos, aunque si competir contra mis amigos y este pues bueno no es muy difícil pero tampoco fácil y eso que yo he jugado a todos


Pues por este juego es que los de estrategia por turnos me están gustando, pero de momento éste y el Panzer Tactics son los únicos decentes para el DS, pero el último no lo juego mucho ya que es muy lento. Por cierto, no creo que sea para tanto lo de "enfermo", aunque ya en 4 días más o menos llevo jugando, según los datos del juego, 27hrs. 07 min. 38seg., eso sí que me ha sorprendido.
de que se diferencia con Dark Conflict?
paulkubota escribió:de que se diferencia con Dark Conflict?


En el título. Son el mísmo juego.

Advance Wars: Days of Ruin -> América
Advance Wars: Dark Conflict -> Europa

Por cierto, yo he de empezar la misión 22, y llevo 19 S (las otras dos son A con 298 y 299 puntos). No es tan dificil si no vas a lo loco y piensas lo que haces.

Alguien sabe como se logran las medallas tochas del historial? Porque no hay manera vamos.

Pues macho, yo de la 14 no paso... Y ya no sé que hacer.


En la página anterior o hace un par le he aconsejado a otro usuario como hacerlo. Echale un vistazo a ver si la táctica que usé yo te sirve de algo.

Normalmente la gente se acaba las misiones cargandose a todo el ejercito rival, pero yo en algunas prefiero hacer señuelos y capturar su CG, que es mas pro (y te ahorras unidades).

Por cierto, cual es vuestro OJ preferido? (yo ya he visto 11 de los 12, supongo que el que me falta debe ser el hijo de Stolos, como se llamaba? Cytrus o algo asi, no?) No digo en el juego con su poder y tal, digo por la personalidad. Para mi Lin, por su forma de ser, su carácter y sobretodo:

Porque se carga a Sigismundo. Hell yeah!


Saludos!
supongo que las medallas tochas se consiguen consiguiendo medallas pequeñas, que te dan cuando haces algo un numero determinado de veces, haces tantas unidades de daño, recibes tanto daño, etc
Jejeje, me encanta AW, tenía los 2 para la GBA y el primero de la DS me lo compré junto a la DS XD. La historia de este es mas...

No se, lo del virus ese de las florecitas... que luego convierte a las personas en floreros andantes... Por lo demás está bien.


En fin, pero las posibilidades como poder construir nuevas bases (aunque no produzcan unidades) o mas unidades navales distintas, ademas del wifi (no lo he probado aún) me gustan.

Vamos, que sigan así que lo hacen bien [sonrisa]
Pues buenas otra vez!! Es que tengo un problemilla con la misión 20 q se me resiste! Es q estas en plena desventaja y Finn con sus cazas no te permite ni comprar un bombardero!!!
Espero q me podais ayudar.

Thx de antemano
Pues buenas otra vez!! Es que tengo un problemilla con la misión 20 q se me resiste! Es q estas en plena desventaja y Finn con sus cazas no te permite ni comprar un bombardero!!!


Buenas tardes caballeros, recientemente me encontraba en similar situacion y por ello creo que le puedo ayudar en su problema.

La premisa que tiene que buscar es no crear unidades aereas hasta que los cazas de finn se queden sin gasolina(10 turnos) mientras debera capturar la ciudad norte con un soldado y una moto la del sur, dejando de señuelo al bazoquero de esta forma con el anti-aereo basico que se le otorga y la cooperacion del aliado azul podra abatir a las dos principales amenazas iniciales: bombardero y helicoptero.

A partir de ese momento cree anti-aereos propios y trasladelos hacia el centro, detras de las montañas disponga uno o dos lanzacohetes(con los recuerso ahorrados) de forma que cubran las ciudades centrales, asegurese de mantener con vida cuanto mas tiempo sea posible al aliado azul con especial enfasis al lanzamisiles.

Cree un lanzamisiles propio que parapetara junto a los lanzacohetes a lado de las montañas, cree tanques medios(2)y posteriormente un megatanque. Todo al centro, posiblemente en ese momento ya no existan los cazas de forma que creara 1 o 2 bombarderos y si es posible un caza.

A partir de ahi avance con las unidades de ataque a distancia y mande regueros de soldados al norte y sur, acabara sobresaturado y podra entrar a su base sin posibilidad de defensa.

No se olvide de disponer de muchos anti-aereos y un buen bloque de tanques medios con uno gigante.
Buenas!! Soy un novato al Advance Wars (de hecho solo jugué "algo" (muy poco) a la versión de GBA).

Quiero volver a engancharme a esta saga pero no sé por cual empezar.

Evidentemente lo más lógico sería empezar por el 1º, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema (la historia de los juegos me da igual).

¿Cual debería jugar? (No digo "jugar primero", sino jugar a secas, ya que solo puedo jugar a 1) Prefiero que los juegos sean facilitos y el online del 2 me atrae bastante.
AlvaroBF escribió:Buenas!! Soy un novato al Advance Wars (de hecho solo jugué "algo" (muy poco) a la versión de GBA).

Quiero volver a engancharme a esta saga pero no sé por cual empezar.

Evidentemente lo más lógico sería empezar por el 1º, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema (la historia de los juegos me da igual).

¿Cual debería jugar? (No digo "jugar primero", sino jugar a secas, ya que solo puedo jugar a 1) Prefiero que los juegos sean facilitos y el online del 2 me atrae bastante.


Pues yo sin duda te recomendaría éste mismo. Ya con que tenga modo online tienes bastantes. El nivel de dificultad me parece que no es tan elevado como el de anteriores entregas, y el poder de los comandantes no es tan marcado como en anteriores, lo cual le da un mayor toque estratégico. Por otro lado, es más "maduro" que los otros, así que esto quizá pueda darle un punto a favor para que tú lo prefieras. Saludos ^^
Es cosa mia o en el mapa a la izquierda abajo estan las Islas Canarias¿?¿? es que lo demas del mapa no coinciden con nada...., un saludo
algun consejo para la mision 25. La que tienes un par de tanques y poco mas y a los 3 dias, aparece Ed con toda la tropa.

Lo he intentado ya 4 o 5 veces y alguna vez los he reducido bastante pero al final acaba machacandome



Edito: Acabo de conseguirlo, tras postear lo he intentado y he ganado (48 dias creo que he tardado)
Alguno me echa una mano en la mision 15? es que me he atascado de mala manera con las 2 barreras y tengo bastante poco para eliminar las barreras rapidamente y me petan por detras [uzi]
No se si lo habeis respondido alguno.

¿Como se consigue el ultimo personaje?

Ya me pase toda la campaña y todos los retos, aunque me faltan 12 en rango S, y como sea tener todo en rango S lo llevo claro xD
alguien me puede ayudar con la mision 21?
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9