HILO OFICIAL: Adaptador Oficial Wireless Networking a fondo !!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
La principal misión de este hilo es aclarar en cierta medida el uso del Wireless Networking Adapter de la Xbox 360 o dicho un poco a lo bestia, este hilo trata sobre el WIFI de la 360; el tema a tratar es saber cómo podemos conectarnos a Xbox Live de una manera rápido, sencilla y no muy ecónomica ( todo hay que decirlo) dejando a parte otras funciones como puede ser el Media center.


Quiero decir que el hilo es muy básico con conceptos y explicaciones muy básicas.

Por último remarcar que yo sin tener absolutamente ni idea del wifi y sin leer las instrucciones logré conectarme en menos de 3 minutos y sin ningún problema.





Comencemos pues:

El adaptador de red inalámbrico de Microsoft para la Xbox 360 te permite jugar completamente sin cables a través de Xbox live o de la red de tu casa. Su uso es exclusivo de la consola Xbox 360 y dicho adaptador de red inalámbrico tiene:


• señal de 5 gHz y 2,4 gHz de banda dual.

• compatibilidad con la red inalámbrica de casa 802.11a/b/g.

• colaboración por radio con controles inalámbricos Xbox 360 para una integración sin problemas.

Importante

• para utilizar el Adaptador de red inalámbrico Xbox 360 con Xbox live, debes tener una conexión a internet de alta velocidad (cable o Adsl).



Supongo que a algunos eso de 802.11a/b/g les sonara a chino a grandes rasgos resumiendo la cosa va así:

802.11 es un conjunto de estándares de comunicación por radio desarrollado por el institute of electrical and electronics engineers (ieee) para redes inalámbricas de área local.) Las características principales que diferencian estos estándares son la velocidad de
conexión y la frecuencia de radio.


estándar: 802.11a
Velocidad de conexión: 108 mbps ( Gracias! djkano por la aclaración)
Banda de frecuencia de radio: 5 gHz


estándar: 802.11b
Velocidad de conexión: 11 mbps
Banda de frecuencia de radio: 2.4 gHz


estándar: 802.11g
Velocidad de conexión: 54 mbps
Banda de frecuencia de radio: 2.4 gHz






Lo más normal es que cuando conecteis el "wifi" de la Xbox 360 él mismo se encargará automáticamente de detectar la señal de vuestro router inalámbrico o del punto de acceso desde el cual se emite la señal. Vamos que aunque no tengais ni idea de los estándares seguramente para jugar al live no vais a necesitar profundizar en el tema.




Lo primero de todo será echarle un vistazo al "wifi":
Primero vemos que tiene 2 "anclajes" para engancharlo en la parte trasera de la xbox360, se coloca muy sencillo, tanto los anclajes como el USB.

Imagen





Vamos a conectarlo en esos huecos que tiene nuestra xbox 360 en su parte posterior.

Imagen





La antena ha sido diseñada para girar alrededor de un eje único. La antena sólo se deberá mover en paralelo al adaptador. Esto se hará para conseguir una mejor calidad de la señal, en la mayoría de los casos lo mejor será dejar con un ángulo de 90 grados ( es decir, perpendicular).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Aquí se puede ver el wifi ya conectado:

Imagen





Una vez conectado el adaptador wifi será conveniente encender nuestra xbox 360, entramos en nuestro perfil, y acontinuación vamos a la pestaña de Sistema ( la de color violeta que está a la derecha de todo), a continuación vamos a la opción de Configuración de red.

Imagen




Luego vamos a la opción de editar configuración:

Imagen





Una vez dentro en la opción de configuración básica, ( presupongo que la configuración IP y DNS ya la teníais cubierta, de cuando os conectabais al live a través del cable cruzado), y lo que realmente nos importa es el modo inalámbrico el cual automaticamente el propio adapatador wifi ya se ha encargado de encontrar la señal de nuestro router inalámbrico o router+punto de acceso.

Imagen





En todo caso como mucho para poder tener xbox live tendremos que confirmar la clabe WEP o WPA ( creo que se llama así) si tenemos la señal inalámbrica codificada para que el vecino no nos chupe Internet por el morro.

Es posible que el adaptador inalámbrico encuentre varias "señales" inalámbricas ya sea de un vecino, una oficina,etc, lo suyo sería escoger la nuestra, en este caso la señal de mi vecino de 3com es tan débil que sólo reconoce la mía denominada CASA.

Imagen





En cuanto a la configuración adicional no nos va a hacer falta para nada.Pasamos olímpicamente de ella.

Imagen





A continuación para verificar que no existe ningún problema, lo mejor será probar la conexión de xbox live, para ello vamos a sistema/configuración de red/probar conexión a xboxlive, nos preguntará que necesita cerrar nuestro perfil para realizar la operación, aceptamos, se cierra nuestro perfil y comprueba que todo está en orden, si con el cable cruzado no teníamos ningún problema con el wifi debería pasarnos lo mismo, es decir todo perfecto.

Imagen

Imagen



Cuestión de luces:

El adaptador tiene unas luces que nos indica el estado del mismo:


Para empezar vemos el adaptador con la consola apagada.

Imagen






Si el adaptador tiene una luz roja permanente esto significa que el adaptador está listo para conectarse a una red inalámbrica, esto normalmente sucede durante unos segundos cuando acabas de encender la consola.


Imagen

Ojo: Si la luz roja en vez de ser constante, aparece de manera intermitente significa que hay un fallo en el hardware.








Por último y lo más normal es que presente una luz de color verde de manera continuada. Esto significa que el adaptador está encendido y conectado a un punto de acceso inalámbrico o a otro dispositivo inalámbrico.

Imagen







Bueno hasta ahora direis todo muy bonito, pero realmente ya que vais a pagar 80€ ( bueno yo se lo compré a un forero por 55€), querreis saber si la señal llegará lo suficientemente lejos, para que merezca la pena.

Mansiones a parte, creo que en la mayoría de los casos el wifi es lo suficientemente potente para que la señal sea buena para jugar por el live sin problemas. Para empezar vamos a dejar unos cuantos puntos claros:



a)El adaptador de red inalámbrico se comunica mediante transmisiones por radio.

b)Las ondas de radio se desplazan en todas las direcciones y pueden atravesar paredes y pisos.

c)La señal de radio se debilita rápidamente a medida que atraviesa estructuras, sobre todo de mampostería, por ejemplo de piedra y ladrillo.

d)Los objetos metálicos, como refrigeradores y espejos,reflejan las señales de radio y evitan la comunicación en línea recta, la distribución de la casa puede influir en la elección del estándar de red inalámbrica.


No debe haber más de dos paredes o pisos entre el adaptador inalámbrico y el punto de acceso central.









Una vez dicho esto cada caso puede ser un mundo, hay gente que con 3 o 4 paredes de por medio les va fenomenal y otros que con 1 o 2 ya tienen problemas.

En mi caso desde mi xbox360 hasta el router hay unos 11 metros y dos paredes de por medio y la señal por lo general está al máximo.



Cómo saber la calidad de la señal, pues como ya os habreis fijado si vamos a la pestaña sistema ( la violeta, para los despistados) y entramos en configuración de red, vemos cómo en la parte inferior nos aparece la intensidad de la señal.

Imagen

Voy a poner unas imágenes para que veais de menor a mayor intensidad, se trata de 4 barras, lo ideal o mejor dicho, lo necesario será tener 3 o 4 barras llenas, si tenemos 1 ó 2 posiblemente tengamos dificultades de jugar en condiciones por el live o de bajar demos en un tiempo más o menos prudencial.

Aún así en ocasiones con mover un poco la consola o colocarla de tal manera que la señal llegue más limpia, la cosa se soluciona.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







P.D:En cuanto a problemas que tengais con la conexión del wifi, trataré de solucionar vuestras dudas, aunque reitero que yo al no tener ninguno va a ser difícil que os pueda ayudar, pero bueno supongo que entre todos la cosa se puede ir solucionando.

Saludos
Marchando cinco estrellas
:-O ESTRELLAS! Te las mereces... Menudo curro! GRACIAS
Yo estoy en duda, veras, mi router tiene una opcion de seguridad que consiste en agregar varias direcciones mac de forma que solo esos aparatos se conecten por wifi, ¿como puedo saber la direccion mac de la consola? y otra cosa mas, tengo conexion jazztel 20 mb/ 1mb de subida, tendré lag con el wifi? con cable no tengo problemas.

Saludos
Me quito el sombrero, un trabajo excelente.
Yo estoy en duda, veras, mi router tiene una opcion de seguridad que consiste en agregar varias direcciones mac de forma que solo esos aparatos se conecten por wifi, ¿como puedo saber la direccion mac de la consola? y otra cosa mas, tengo conexion jazztel 20 mb/ 1mb de subida, tendré lag con el wifi? con cable no tengo problemas.


Buff, lo del Mac es para nota, pásate por esta dirección haber si te sirve de algo, aunque va a estar chungo.

http://www.xbox.com/es-ES/support/xbox/connect/faq/default.htm


En cuanto a si tendrás lag, yo por lo menos no he notado ninguna diferencia en cuanto al cable cruzado y el wifi, por lo tanto si no tenías lag con el cable seguramente tampoco lo tendrás con el wifi.
Lo de la mac es muy facil.
Me parece que en el cacharrito sale, pero aún así, entras el router y miras las MACs conectadas, te apuntas la apuntas y ya está.
Ok gracias por las dudas, no sabia que desde el router se podia ver las mac conectadas [Ooooo] , por cierto 5 estrellitas pal hilo, estaba dudoso en pillarlo o no pero vaya que si me lo pillo [amor]


Por cierto de estas conexiones:

estándar: 802.11a
Velocidad de conexión: 54 mbps
Banda de frecuencia de radio: 5 gHz


estándar: 802.11b
Velocidad de conexión: 11 mbps
Banda de frecuencia de radio: 2.4 gHz


estándar: 802.11g
Velocidad de conexión: 54 mbps
Banda de frecuencia de radio: 2.4 gHz


Cual es la mas recomendada la ultima??
Mi pc esta conectado por cable, asi que supongo que esta conexion ira bien:

estándar: 802.11g
Velocidad de conexión: 54 mbps
Banda de frecuencia de radio: 2.4 gHz

No?

Solo tengo la xbox360 para consumir wifi, no tengo otros pc o aparatos por wifi.

Saludos
Yo tenia dudas sobre si comprarmelo, porque la consola esta a unos 10m del router, tiene que atravesar, una estanteria, y 2 paredes.

Supongoque conectar se conectara, espero que no me de problemas.


Cual es el monitor o TV de las fotos?????
una recomendacion para los que teneis router compatible con 802.11b y g, es que lo forceis a 802.11g para que este siempre rinda al maximo
antes tenia problemas para ver divx normales (en HD ya ni os cuento.. ) y desde que lo forcé va finisimo todo, ni un paron ni nada parecido
hasta el HD va como la seda XD
La MAC con la que funciona se puede ver en la propia consola. En las opciones de configuración aparece. No puedo ponerme en la consola ahora y no puedo dar más detalles. Además puedes decirle que use una falsa que pones tú a mano.

Otra cosilla que me dió problemas. Los PCs y los routers, permiten configurar hasta cuatro claves WEP y elegir manualmente en ambos lados cuál estás usando. Esta opción no existe en X360 (o al menos yo no la he encontrado) con lo que si alguien tiene configurada la red wifi así, tiene que poner que s use la primera clave. Es la opción por defecto. Quien no lo haya tocado no tendrá que preocuparse.
Cual es el monitor o TV de las fotos?????


En este enlace están unas fotos del monitor que uso, ( Sony 17" CRT Multisacn E 200) por cierto el hilo es el tuyo y pedías unas fotos con el vga ¿te acuerdas?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705638269#post1705638269


Saludos
Vaya cabeza la mia jeje, es cierto!

Gracias
Tambien os recuerdo que en algún mediamark comentaron que el Wireless Networking Adapter los estaban vendiendo a 40€!!!

Pero bueno digamos que lo normal siguen siendo los 76,95€
FJTR escribió:Yo estoy en duda, veras, mi router tiene una opcion de seguridad que consiste en agregar varias direcciones mac de forma que solo esos aparatos se conecten por wifi, ¿como puedo saber la direccion mac de la consola? y otra cosa mas, tengo conexion jazztel 20 mb/ 1mb de subida, tendré lag con el wifi? con cable no tengo problemas.

Saludos


detras del cacharro, los dos codigos de barras, pues la mac es la de abajo.

Un saludo.
Buenas! Quería haceros una pregunta:

Me gustaría saber si puedo conectarme al live por wi-fi, a través de un ordenador (con wi-fi, claro), que recibe la señal de internet a través de un router normal y corriente (no es wi-fi).

No sé si se podrá compartir la señal, supongo que sí. Y también sé que para jugar por el live tendría que tener el ordenador encendido, pero bueno.

Sería una solución temporal, hasta que me compre un router wifi.

Saludos!

PD: algún sitio para comprar el adaptador wi-fi de x360 más barato? Porque vaya tela, 80€!!!
JaRiGoF escribió:
detras del cacharro, los dos codigos de barras, pues la mac es la de abajo.

Un saludo.


Nop esa no es la direccion MAC de LA CONSOLA, de todas formas mi router tiene una lista de direcciones mac con su correspondiente ip [chulito] .

Saludos
Gran tuto, yo lo tengo y lo configure todo sin problemas, lo unico el NAT y mi padre hizo la faena, la verdad esque esta de lujo el wifi, es caro, pero si tienes una red inalambrica es lo mejor y la conexion funciona de pm, yo lo tengo desde hace 2 semanas y ni 1 queja.

Salu2
a mi el live y la prueba del live me salen bien y me va todo correcto, pero la luz del adaptador de la 360 no cambia a verde , siempre esta en rojo.
¿a ke puede ser devido?
gracias
estoy pensando en pillarme el wirelless de ms para el live y el mediacenter pero he de pillar un router wifi para adsl 2+.
SAbeis de alguno que vaya bien y no me salga mu caro para hacer la instalacion de este tuto??
el_adry escribió:Buenas! Quería haceros una pregunta:

Me gustaría saber si puedo conectarme al live por wi-fi, a través de un ordenador (con wi-fi, claro), que recibe la señal de internet a través de un router normal y corriente (no es wi-fi).

No sé si se podrá compartir la señal, supongo que sí. Y también sé que para jugar por el live tendría que tener el ordenador encendido, pero bueno.

Sería una solución temporal, hasta que me compre un router wifi.

Saludos!

PD: algún sitio para comprar el adaptador wi-fi de x360 más barato? Porque vaya tela, 80€!!!

En principio si que puedes, pero solo irá a 11mbits y para hacer streaming de video puede no ser suficiente.

El adaptador vale 80€ porque es especial, no carga a la CPU como hacen el resto de adaptadores wifi usb convencionales como sería uno de PC.
carlosordinas escribió:a mi el live y la prueba del live me salen bien y me va todo correcto, pero la luz del adaptador de la 360 no cambia a verde , siempre esta en rojo.
¿a ke puede ser devido?
gracias


Buff que raro, me pillas en fuera de juego.

Cuando juegas por el live o descargas demos también sigue la luz de color rojo??
Osti que es eso de que el streaming puedo no ir bien??
Según el router o la linia??

Si es asi que routers son los indicados?? [oki] porque yo lo quiero especialmente para steaming de divx pc-360.
si es wireless A mejor, pero con wireless G ya va bien.

El problema es que él (el_adry) dice en modo ad-hoc y no infraestructura y en dicho modo, independientemente de b, g ó a, solo funciona a 11mbits
De lujo el tuto gracias tio [beer]


edito:alguien vende alguno??? (wifi xbox360)
acecombat escribió:
Buff que raro, me pillas en fuera de juego.

Cuando juegas por el live o descargas demos también sigue la luz de color rojo??

si, pero repito ke el live me va bien , alguna caida en alguna partida,pero como todo el mundo.
Bueno vais a flipar con esta historia.

Me compre el adaptador wifi oficial de la 360 las navidades pasadas , ya casi va a hacer un año y la tengo conectada al live! por un cable que cruza por el suelo toda la habitacion.....

Tengo un ordenador portatil y un modem de adsl de ono , la conexion es de 4 megas.

La cuestion es que no tengo ni idea de como funciona un router , ni como configurarlo ni nada por el estilo , ademas no me arriesgue a comprar ninguno por si luego no era compatible con el adaptador de la 360.

Me compre el adaptador ya que mi portatil recibe wifi , pensaba que lo que hacia el aparato era emitir wifi ( como el de la nintendo ds por ejemplo) , y mi sorpresa fue cuando me no funcionaba , 70 euros a la basura [snif]

Pues eso , si alguien me puede recomendar un router compatible y me puede explicar como se configura , ya que no tengo ni idea del tema , se lo agradeceria mucho [inlove]

Losiento por mi ingorancia , pero en este tema es que no tengo ni idea [buuuaaaa]

EDITO: Se me olvidaba , si me conecto al live! por wifi , algun vecino puede aprovecharse de mi conexion y provocarme lag al jugar??? [mad]
saku39 escribió:
EDITO: Se me olvidaba , si me conecto al live! por wifi , algun vecino puede aprovecharse de mi conexion y provocarme lag al jugar??? [mad]

Puedes compartir tu conexión via el wifi de tu portatil, solo tienes que configurarlo.

Y no, para eso existe la encriptación y la filtración MAC
carlosordinas escribió:si, pero repito ke el live me va bien , alguna caida en alguna partida,pero como todo el mundo.


Si puedes jugar sin problemas,entonces no te preocupes, mientras no te parpadee todo OK.
ay algun adaptador compatible con la 360 q no sea este de 80€?? es que me resulta muy caroooo
jama6969 escribió:ay algun adaptador compatible con la 360 q no sea este de 80€?? es que me resulta muy caroooo


ya somos dos... o de donde se puede pillar mas barato...quiero pillarme uno y tengo esas dudas tb!
Buenas, tengo un pequeño problema a ver si alguno me podeis echar una mano. Tengo el portatil conectado al modem telefonica a traves del cable de red entonces al tener la consola en otra habitacion y al tener el portatil wifi me he comprado el adaptador wifi de la 360. Lo que quiero es conectarme de la consola al portatil y poder conectarme a internet, osea compartir la conexíón. Lo unico que he conseguido es hacer una red y que el portatil se conecte con la consola. Ya que al probar conexión en la consola me da que en la red inalambrica está conectado pero buscar lo de la ip me da error. A ver si alguien me puede ayudar a hacerlo ya que en esto estoy algo perdido y por mucho manual que lea no consigo hacerlo. Muchas gracias y un saludo a todos
a ver si alguien me puede echar un cable...
acabo de recibir un adaptador wifi de microsoft comprado a uno de los foreros y va muy bien. se lo recomiendo a todo el mundo. detectado a la primera y va perfecto tanto en el tema del media center como jugando.totalmente recomendable.
Que es mejor, conectar la Xbox360 por wifi o por cable??

Tengo un router wifi y sin problemas de tirar unos 5 m de cable, lo que quiero saber es que conexión es mejor, o si son indifirentes.

Saludos.
La verdad esqe al final yo me pille el wifi y venia de cable y no he notado ninguna diferencia, juego igual bajo igual, en fin muy contento! :)
A partir de ahora todo lo refente al adaptador wifi va aqui.
Tengo un router 3com conectado al portatil de ya.com, me ira bien con el adaptador oficial? esque como me gaste 80€ y no piule la hemos liao!!
pues yo me compre tambien un adaptador de estos...

Y esta muy cerca de ser un p*to timo... el mio tiene que atravesar 4 paredes, y el muy jodido solo pilla una barrita XD (en ROJO) LOL...

lo weno es que funciona... pero si me parece muy mal, que mi portatil pille los 54 mbits con exactamente los mismos obstaculos (4 paredes y un piso XD).... y este adaptador solo toma las sobras de mi conexion wifi...

Por cierto, tengo el router "tuneado" para que mande señal con mucha mas fuerza... si desactivo el boost, el adaptador no se conecta.

en fin, solo posteaba para que no se imaginen a este adaptador como una maravilla que se conecta como un portatil, nada de eso XD.
Mmm...me lo he comprado hoy y tengo algunos problemillas.
Me reconoce el punto de acceso, aunque la señal es floja hasta ahi todo bien. El problema es cuando hago la prueba de medios, me pasa la Ip y tal bien, pero no la recepcion del ordenador.
la mayor putada del wifi, es que los usuarios de la camara tenemos que conectarla por delante para usar las dos cosas a la vez ¬¬'

Tengo un concentrador, pero la verdad es que no se si es 2.0 o no, y con ese no va. No se si con algun otro funcionaria, seria cuestion de probar.

De resto, para mi, 80 € muy bien gastados, desde el primer dia que compre la consola :P

Desi: Conectas con algun otro aparato al router via wifi? tienes un portatil para hacer pruebas? sabes si tienes activado el dhcp en el router?
SeeknDeStRoY escribió:Desi: Conectas con algun otro aparato al router via wifi? tienes un portatil para hacer pruebas? sabes si tienes activado el dhcp en el router?


Ya esta todo, que tenia mal puesta la clave WEP [carcajad][carcajad]
Tengo nat moderada, espero no tener problemas de lag, esta tarde lo probare con mas calma.
Ah! para los que vivais en Barcelona, en Rda.San Antonio en el famoso BAZAR KARAN esta por 72€, no es mucho menos, pero oiga, son 8 € de ahorro ^^
Funciona el adaptador wifi en el PC ?
Lo he conectado y el pc me lo detecta pero hace falta un software para que funcione, y evidentemente, no lo tengo, existe algo para hacerlo rular ?

Merci !
Pues a mí el adaptador no me funciona con wpa...

Estoy casi seguro al 100% que es por el router, un amper/xavi, ya me dió problemas con un usb wifi del pc.
Buenas gente, una preguntilla

Si me compro, tanto el adaptador original Wifi como el Conceptronic, será compatible con mi punto de acceso con USB WIFI LINK, que si me vale para la Wii, DS y PSP???

Gracias
Buenas...

A la gente que este pensando si utilizar el estandar 802.11g/a, deciros que si vais a utilizar Media Center, seria ideal que utilizaseis la version A, ya que parece que da un señal mas estable. Si mirais en la pagina oficial de Xbox, en como conectar la consola y el pc indican este ultimo dato.

Salu2...

PD: De todas maneras, yo no puedo probarlo por que mi router solo soporta b o g, no a, y las consolas que tengo por wifi (una PS3 y un X360) utilizando el estandar g me van igual que las otras dos que tengo con cable (otra PS3 y otra X360).
Bueno, decir lo primero que he buscado, y he encontrado, pero lo que he encontrado no ha conseguido solucionar mi problema, y seguro que para muchos de vosotros es facil responder mi duda.

Bueno resulta que siempre he tenido el live, desde el router por wifi al ordenador, y desde ordenador a la consola, pues bien, me he pillado el adaptador wifi de microsoft para no tener tirado el cable por medio del salon, y os aseguro que no tengo huevos a conectarlo, lo he probado todo, pero nada...reconocer el router lo reconoce, ya que meto la clave del router y me aparece abajo como activa la conexion, pero me voy a hacer la prueba, y nada, cuando llega a la ip me pone ip erronea,...he probado a poner la del router, y no se que me queda por hacer...

Se supone que tengo que tener algun tipo de cable por medio...ya que lo tengo todo totalmente independiente, el portatil conectado por wifi, y mi intencion es conectar tambien 360 asi, en que estoy fallando?

El router es un comtrend de timofonica wifi de 4 puertos, me llegaria hara un mes, ni idea de que modelo es ya que no lo pone por ningun sitio, es totalmente blanco :S

Ayudarme, ya que llevo mas de 4 horas lleyendo y haciendo pruebas con la blanquita,y aun no he pasado si quiera el corte de la ip

Tengo la configuracion asip...
Ip,192.168.1.55
Mascara,255.255.255.0
Puerta de enlace,192.168.1.1 (esta es la ip del router???? [reojillo] )
Dns´s, 80.58.61.250
80.58.61.254
Modo Inalambrico 802.11g

Y aparece como conectado... que coño puede ser!!!! llevo mucho rato ya!


Gracias por adelantado.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6