HILO OFICIAL: Adaptador Oficial Wireless Networking a fondo !!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es muy caro este adaptador no existe ninguna opcion mas barata? prefiero jugar con el cable a pagar ese paston.Saludos
delo escribió:Es muy caro este adaptador no existe ninguna opcion mas barata? prefiero jugar con el cable a pagar ese paston.Saludos



Si puedes jugar con el cable, juega con el cable, siempre va a ser mejor...
¿sirve para algun otro aparato aparte de la xbox360?
pues mucho me temo que mi wifi ha petado... lo fui a buscar a correos ayer.... lo probé y perfecto... me hice unas partidas online al fifa 09 y al GTA IV .... luego me fui a la biblio y despues de cenar quise hacer una partidita antes de irme a dormir ... y cual es mi sorpresa que el wifi no iba!!! probe de reconectar el adaptador y me salió una luz roja intermitente y luego enseguida se volvió a apagar... incluso probe de conectarlo a un USB delantero o incluso reiniciar el router.. NADA. la XBOX ni siquiera me detecta el adaptador. no me ha durado ni UN DIA! [buuuaaaa] ahora no se si enviar un email a Amazon o ponerme en contacto directamente con el SAT de microsoft. :-?

Aunque tengo que reconocer que el adaptador es útil.. mucho me temo que es de muy baja calidad porque no es normal que me pete en menos de un día!!! [+furioso]
yo tengo el adaptador desde hace 1 año y medio y funciona de lujo,eso si,solo lo uso cuando muevo la 360 al salon
No se si se ha comentado ya pero aporto mi granito de arena.

La forma de las ondas que surgen de una antena tipo "palo", como las del adaptador inalámbrico o las de los routers wifi, tienen forma toroidal, como una rosquilla para entendernos y esa rosquilla se va haciendo más "gorda" y más grande con la distancia (también va perdiendo intensidad lógicamente)

¿Y para que sirve saber esto? se preguntarán algunos. Esto es importante para saber como orientar las antenas para mejorar la recepción. Por ejemplo, en una casa de una sola planta lo ideal es que ambas antenas estén orientadas en vertical así las rosquillas que emitan las antenas irán paralelas al suelo y les será mucho más facil "encontar" la otra antena.

Si las antenas están situadas en diferentes plantas es mejor orientar las antenas en horizontal si ambas están situadas en la misma vertical (para entendernos en la misma zona de la casa pero en diferentes pisos). Si las antenas están situadas en zonas opuestas de la casa (por ejemplo, router en la segunda planta cerca de la fachada norte y consola en la primera planta cerca de la fachada sur) lo mejor es inclinarlas de manera que sus ejes estén lo más paralelos que se pueda.

Los que tengais problemas de señal en casas de más de una planta probad a seguir estos consejos y seguro que os mejora mucho, eso si, como ya se ha comentado todo esto se verá influído por las estructuras y materiales que tengan que atravesar las ondas.

Para que os hagais una idea en mi casa tengo el router en la buhardilla de la tercera planta que es donde tengo mi centro de operaciones [carcajad] y la consola la tengo en el salón en la primera planta en la misma vertical y la señal que recibo es prácticamente perfecta y estoy hablando de una wii que ni siquiera tiene antena externa. Además como el router tiene dos antenas tengo la otra orientada de tal manera que tengo wifi en todo el jardín con un 50% de señal en la parte más alejada.

Espero que sirva de ayuda para los que tienen problemas de señal.
A ver si por favor me podéis orientar.
Hace poco que tengo mi XBOX y la semana pasada la conecté por primera vez al LIVE cambiando el router de lugar con los cables por el suelo... etc. Como esto no es una opcion permanente, tengo 2 posibilidades:

- Comprarme el adaptador Wireless, que como todos sabéis es desorbitadamente caro...

- ó llevar mi router al lado de la XBOX y conectarlo por cable, para lo cual necesito 15~20m de cable de teléfono, unos 10 metros de guía pasacables de plástico, y una tarjeta de red inalámbrica (estándar) para conectar el sobremesa (que es el "dueño" actual del router), y puede que algún briconsejo xDD.
El router, por cierto, es un Linksys WAG200G, y por la calidad de señal no sé si debería preocuparme, ya que mi portátil está más lejos de él que la XBOX, y segun esto el nivel de señal es Excelente.

No he calculado cuanto me costaría exactamente en total esta segunda opcion, pero estimo que algo menos que el Adaptador de la XBOX, lo que sí, bastante más trabajo xD.

Así que básicamente la pregunta es si de verdad hay tanta diferecia al conectarlo por cable o por wifi como para meterme en semejante fregado (y quizá ahorrar unos €€€), o debería comprarme el adaptador y listo.
por cable o por wifi, es lo mismo, y quien te diga lo contrario miente. :) el wifi es bastante mas comodo. :) puedes comprarte otro router wifi y usarlo de repetidor, asi lo pones donde tengas la xbox y del router wifi a la xbox simplemente un cable ethernet. :)

Estamos hablando de unos 60 euros.... :)
Jopraris escribió:por cable o por wifi, es lo mismo, y quien te diga lo contrario miente. :) el wifi es bastante mas comodo. :) puedes comprarte otro router wifi y usarlo de repetidor, asi lo pones donde tengas la xbox y del router wifi a la xbox simplemente un cable ethernet. :)

Estamos hablando de unos 60 euros.... :)


Lo siento, pero no opino igual: No es lo mismo.
El cable siempre será mejor, y dará menos problemas. Tuve la Xbox conectada por cable durante un año y me iba de lujo. Al mudarme, me compré el adaptador WiFi, y casualidades de la vida, pero no era compatible con mi router, tuve que poner otro para que la Xbox detectase la red.
Al encender la Xbox, para que se conecte a al Live, tarda más con el WiFi que con cable.
Hola yo pongo mi granito de arena, yo estuve como cosas de 2 meses, averiguando porque se me iba la salia de xboxlive solo cuando estaba conectado por wifi. Me tire 2 meses y cambie todo tipo cosas, mi router era el zyxel blanco de telefonica, descubri que el maginifico adaptador wifi de xbox ¬_¬ ¬_¬ jeje no soporta contraseñas wpa es decir que solo soporta wep ( la contraseña de defecto por los routers) es un poco putada porque wpa no pueden robarte la contraseña los vecinos peroo con la xbox cada cosa de 20 minutos se desconecta y conecta del live, esto quiere decir que si esta en online te jode la partida [flipa] . Yo tarde cosa de 2 meses en averiguarlo porque ningun lado lo vi, y lo encontre lo tuve que sacar yo porque si y por aburrimiento jeje, espero que alguno le haya ayudadoo ¡ ¡

Saludos
No se si lo seguiran vendiendo en carrefour, pero yo hace un tiempo compre un adaptador wifi de la marca belkin k me costo 25 € y funciona de maravilla.
Alguno lo habeis mirado??
yo tengo el wifi sin contreña... nose porque os complicais la vida, tengo restringida la conexion por Direccion MAC, y nunca he tenido problemas con el wifi de la xbox. tengo un router lynkys.

Sigo manteniendo que el wifi va igual que el cable. el caso esque si tenemos un mal cable al igual que un mal wifi.... no irán las cosas bien. :)
Yo sigo manteniendo que el cable siempre será mejor que el adaptador WiFi. En Redes, siempre ha sido asi
Jopraris escribió:yo tengo el wifi sin contreña... nose porque os complicais la vida, tengo restringida la conexion por Direccion MAC, y nunca he tenido problemas con el wifi de la xbox. tengo un router lynkys.

Sigo manteniendo que el wifi va igual que el cable. el caso esque si tenemos un mal cable al igual que un mal wifi.... no irán las cosas bien. :)


Eso es un suicidio. Tan sólo tienen que monitorear tu red un rato, ver las MACs de los clientes conectados al AP (o sea la MAC del adaptador WiFi de la Xbox por ejemplo), cambiarse la MAC por alguna de estas y ya entran en tu red como pedro por sus casa.

Y no, no hay ni punto de comparación entre un cable y el WiFi. El cable ethernet (cat. 5) puede ser de de muchos metros (téoricamente hasta 100, aunque en la práctica no llega a tanto) que prácticamente no hay pérdida de señal, sin embargo el WiFi mientras más distancia y obstacúlos la señal se va degradando a pasos agigantados, lo que de paso también aumenta el ping.
el caso es que yo no uso la xbox a 100 metros de router. por experiencia con cable de ethernet el ordenador me iva de tope a 300kbps y por wifi iva a casi 800kbps, claro, luego ponía un cable de 1 metro e iva igual de rapido que el wifi.... Mi cable era de unos 15 metros. y no iva ni para atrás. decidi comprar un buen router y llevarlo todo por wifi. a parte por lo de la distancia, simpre hay antenas que aplifican señal, o desde el propio router.

Está claro que si te quieren pillar la red wifi, te la pillan, tampoco tanta gente sabra monitorear redes wifi... :) Yo antes era de los que dejaba la red wifi sin clave para si alguien le hacía falta en algun momento internet consultar algo.... pero devido a los maravillosos vecinos que tengo.... :)

Vamos y le sigo sugeriendo wifi, para que no siembre la casa de cable como me pasó ami de una manera poco util, de cable inutil encima xD jajjaja

Eso si la mierda de 80 euros de adaptador wifi.... no ve van a quitar el resquemor nunca xD ahora por lo menos pilla bastante mejor la señal que con wii y con ps3 :)
El router ese de carrefour de 25 € me lo compre si va perfectamente en la xbox360 pero me lo compre despues de comprarme el el wifi original de la xbox, pero como se me cortaba el live por la contraseñas wpa ya por requemon me lo compre aver si iba a ser el adaptor original de la xbox era el problema, pero no [triston] [triston] , era a los 20 minutos se cortaba igual, asi que al final cuando descubri que era la consola que no soportaba contraseñas wpa que debia ser por wap puse el wifi original, sinceramente estoy muy contento con el, es como si fuese no da nada de lagazos, ni nada como si fuese cable. [chulito] [chulito]

Tambien pobre lo de version puente, que es puentear con cable cruzado la xbox y ordenador, cogiendo la wifi del ordenador, con este metodo el live no se iba, pero el ping que tenia era injugable en algunos juegos, por ejemplo en el cod 5 no lo notabas apenas, a lo mejor notabas el retardo al disparar pero iba "bien" pero en el street figuter 4 olvidate era 20 segundos jugando bien y otros 10 segundo con megalagazo jeje [+risas] [+risas] . Ahora si desde que compre el adaptador y averigue todo me va perfecto. Tanto el original como el de 25 € belkin. Lo unico coñazo del belkin que tenia mas cable y mas lio [+risas] [+risas] pero funciona de cojonudamente.

Lo de los filtros mac lo hice y tambien se cortaba la señal xbox live cada 20 minutos, porque el problema no es el adaptador sino la consola que no soporta contraseñas wpa y si wep. Saludos [ginyo] [ginyo]
eron escribió:A ver si por favor me podéis orientar.
Hace poco que tengo mi XBOX y la semana pasada la conecté por primera vez al LIVE cambiando el router de lugar con los cables por el suelo... etc. Como esto no es una opcion permanente, tengo 2 posibilidades:

- Comprarme el adaptador Wireless, que como todos sabéis es desorbitadamente caro...

- ó llevar mi router al lado de la XBOX y conectarlo por cable, para lo cual necesito 15~20m de cable de teléfono, unos 10 metros de guía pasacables de plástico, y una tarjeta de red inalámbrica (estándar) para conectar el sobremesa (que es el "dueño" actual del router), y puede que algún briconsejo xDD.
El router, por cierto, es un Linksys WAG200G, y por la calidad de señal no sé si debería preocuparme, ya que mi portátil está más lejos de él que la XBOX, y segun esto el nivel de señal es Excelente.

No he calculado cuanto me costaría exactamente en total esta segunda opcion, pero estimo que algo menos que el Adaptador de la XBOX, lo que sí, bastante más trabajo xD.

Así que básicamente la pregunta es si de verdad hay tanta diferecia al conectarlo por cable o por wifi como para meterme en semejante fregado (y quizá ahorrar unos €€€), o debería comprarme el adaptador y listo.


Yo recomiendo (buen) cable siempre que sea posible: no afecta al ping y si vas a usar la consola de media center no te dará ningún problema con videos HD y tal. Más que mover el router mi consejo es que tires cable de red hasta la consola. Si la casa es relativamente nueva no tendrás ningún problema en pasar el cable por las conducciones de la electricidad, o mejor aún por las del hilo musical si tienes, con una guía como la que usan los electricistas y así no te estropea la estética de la casa con esas horrendas guías blancas que dan un cantazo y te ahorras andar taladrando y tal. Yo lo tengo así, y mi trabajo me costó pero tengo todos los trastos de casa conectados por cable (excepto la wii claro) y me ahorro quebraderos de cabeza de claves, interferencias, vecinos gorrones y los 80 eurazos del adaptador wifi.
Jopraris escribió:el caso es que yo no uso la xbox a 100 metros de router. por experiencia con cable de ethernet el ordenador me iva de tope a 300kbps y por wifi iva a casi 800kbps, claro, luego ponía un cable de 1 metro e iva igual de rapido que el wifi.... Mi cable era de unos 15 metros. y no iva ni para atrás. decidi comprar un buen router y llevarlo todo por wifi. a parte por lo de la distancia, simpre hay antenas que aplifican señal, o desde el propio router.

Está claro que si te quieren pillar la red wifi, te la pillan, tampoco tanta gente sabra monitorear redes wifi... :) Yo antes era de los que dejaba la red wifi sin clave para si alguien le hacía falta en algun momento internet consultar algo.... pero devido a los maravillosos vecinos que tengo.... :)

Vamos y le sigo sugeriendo wifi, para que no siembre la casa de cable como me pasó ami de una manera poco util, de cable inutil encima xD jajjaja

Eso si la mierda de 80 euros de adaptador wifi.... no ve van a quitar el resquemor nunca xD ahora por lo menos pilla bastante mejor la señal que con wii y con ps3 :)



Hombre si el cable te va mal siempre puedes pillarte uno mejor, por ejemplo un cable de categoría 5E (apantallado).
Si el router esta lejos y no quieres que te timen los de Microsoft con su antena extracara lo mejor son los PLC. No os podeis imaginar lo fácil que es reventar la contraseña de un router si es clave WEP y mas si estais moviendo paquetes constantemente (mientras estais conetcados al live)
BUENAS GENTE!!! necesito ayuda urgenteeeee...

tengo la antena.. la conecto.. me la detecta porque se mantiene la luz roja prendida.. pero en la configuracion de red no me aparece la opcion de modo inalambrico!! que hago??? ayudenme por favor!
Pues eso yo creo que esta mal el adaptador si es nuevo y no a pasado de 15 dias ves a descambiarlo y es de segunda mano lo siento... pero eso no funciona.
Problema con el adaptador, cuando le enchufe no se enciende nada a no ser que muve un poco el usb que es cuando se enciende una luz roja cada vez que lo ago...
yo flipo ya,cuatro wifis pedidos,cuatro rotos,este es el 4o que se me rompe,luz fija,o parpadeante,de verdad flipo...cuatro me han mandado ya,me da hasta verguenza llamar a pedir otro [+furioso](que conste que el primero que se me rompio lo compre yo,los demas me los han descambiado)
Buenas tardes foreros :)

Tengo un problema con el wireless de microsoft, segun leo, el adaptador acepta modo A , pero yo soy incapaz de hacerlo funcionar, tengo un time capsule de apple, q hace las funciones de router wifi por asi decirlo, si lo pongo en modo b/g con clave WPA no tengo problemas, pero si lo pongo en modo "a" no me deteta mi red, si lo pongo en modo "a" sin contraseña en modo ad-hoc si me lo detecta pero con una calidad MALISIMA q se corta todo el rato, pero a la minima q le pongo cualquier tipo de contraseña ya no me detecta la red en modo a,ademas q en modo ad-hoc y modoa A no me deja poner contraseña WPA nada mas web64 y web128 en la xbox360

Alguien sabe como se configura correctamente en modo a ¿¿¿ tiene alguna opcion especial o algo??
Lo que tienes que hacer es quedarlo solo la contraseña en wep y no en wpa porque cada 20 minutos saltaba el live, no acepta contraseñas wpa, luego lo de los modos nose la normal, yo no cambie nada, solo tenia problemas en la contraseña que el dispositivo no aceptaba wpa y lo tiene que poner en wep( la putada que es mas facil de robar) pero weno..... y sino el belkin wirelees para consolas tambien funciona esta en carrefour y vale 20 € aunque la putada que cada vez que enciendes la consola tienes que dar a un botoncitooo :D saludoss
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6