[Hilo oficial] Acer Aspire One

de hay presisamente es de donde no me deja bajarme los drivers :(
busca con google hitachi microdrive drivers, yo en su dia utilicé esos.

Bueno ya recibi mi acer 110, no se que le han hecho, en el parte pone restaurar sistema, veo que me has puesto una bios nueva la 3310, por lo demas todo igual. Me puse manos a la obra y le he instalado un wse7en modificado que junto con el programita este para ssd flasfire, http://flashfire.org/xe/ , va como un tiro para lo que yo lo uso que para estar en internet.
PuKaS escribió:Yo estoy en la misma situación. Pero soldar no se me da muy bien y tendria que prácticar bastante antes de ponerme manos a la obra. Así soldaria el conector y aparte tambien un bluetooth.

Yo he pedido un adaptador wireless N con chip atheros 5008 compatible con Mac OS X, y asi de paso aprovecho y algo utiliza mi nuevo router Wifi N [carcajad]


Si no se te dá muy bien la soldadura y si quieres poner bluetooth, dentro del portátil hay varios puertos usb, el más sencillo de aprovechar sin "fastidiarla" al soldar en CN11.

Adjuntos

Post fantastico!

Como son muchas paginas os pregunto:
- ¿Que tal es ta el Acer Aspire One D250 (con Android)?
- ¿Problemas comunes en estos portatiles? Es que hay varios Acer en mi familia y hemos tenido problemas con todos

Salu2!
Bueno, en vista de que el post esta medio muerto, os voy a postear lo que he encontrado:

Modded drivers, creados por jose villegas, son unos drivers para las graficas intel gma y no se exactamente para que sirven, pero lo que hacen es aumentar los fps en los juegos.

Los podeis encontrar aqui :

http://groups.google.es/group/intel9x-gaming

Esta un poco desactualizado, asi que os pongo el "topic" oficial del driver, para que vayais leyendo:

http://www.chw.net/foro/notebooks-f51/7 ... -p157.html

Mencionar que dicen que los drivers funcionan mejor en Windows 7 por no se que cosa...XD

Ademas de añadir unas cosas que se llaman Addgame.reg, que vienen un google groups tambien, que se supone que son registros qeu emulan tnl y vertex shader para algunos juegos como lo es NFSMW

De todas formas os comento mis mejoras:

Half-life 2: muy jugable ahora, en el exterior se ralentiza un poco, pero vamos, que se puede jugar :P. no puedo decir una media de fps, porque cambia muchisimo pero vamos entre 15-60 depende de exteriores e interiores...no me acuerdo mucho XD

Counter Strike Source: jugable con mapas tipo de_dust 2 incluso, pero no os espereis un milagro, de "oh! va fluidisimo bibahh!" xD, pero bueno es jugable, y eso si, conseguir una cfg, yo probe con casey cfg y luego le meti lan79, me fue increiblemente bien con 11 jugadores en una partida, ya al dia siguiente no era lo mismo XD, me tiraba ya regularcillo, jugable pero tratandose de accion en primera persona, la fluidez es optima asi que...

Team Fortress 2: con una cfg, tira, pero a <10 fps, a no ser que vayas mirando al suelo o estes en el interior... vamos, que jugable jugable...

portal: cambiando una cosa, creo que dx level a 70, se podia hacer muy jugable, eso si, con graficos penosos y encima hay partes que se ven extrañisimas..dificil de explicar, como si tuvieran un error xD.

torchlight: fluido en ciudad, malo en mazmorras (5-8 fps, segun los enemigos)

PES 2010: si estas quieto a 20 fps, pero si te mueves pues a 10+/-, es jugable, cuando estas borracho...xD (He visto un video, de un netbook que si que tira pro 2010 bien, alomejor es porque tiene el windows xp)

NFSMW: Es el juego que mas me ha "impresionado" ya que sin nada, la pantalla de inicio de MW va a tirones bien largos, sin embargo con modded driver y con addgame.reg va bastante fluido, se nota una diferencia bestial, y bueno, luego en el juego pues no va tan bien, a 9 fps mas o menos, y cuando estas en areas pequeñas como bosques cerrados pues 15-20 aun asi no es muy jugable.

Counter 1.6: no se si funcionaba igual de bien con MD o no, pero con ellos puedo jugar bastante bien en partidas de hasta 20-25 personas en de_dust2.
Bueno de momento no he probado mas... y bueno, que he visto una persona en youtube, Hakker3, que tiene un asus eee, y es increible ver como tira de bien el counter strike, far cry, NFSMW, con los mismos programas que yo, y despues de estar un rato buscando, vi que tenia la cpu OC a 1.8, y mira que lo he intentado, pero nada, parece ser que nuestro pequeñin no deja OC...

En fin, me expreso como el culo, lo se, pero solo intento enseñaros que este pc puede ir a mas :)
bateria no dura mas de 5min joder la voy a tirar por la ventana XD.



cuando vale una de 9 celdas?
Buenas os explico, tengo el Aspire One Zg5 y se me queda la pantalla en negro, he intentado actualizar la bios mediante el USB y lo de los botones fn+esc, el caso es que parece que intenta cargar los datos ya que el usb se ilumina y tal, pero al cabo de unos 25 segundos deja de iluminarse y el boton de power se queda fijo y ya lo puedo dejar todo un dia entero que no se mueve de ahi. A ver si me podeis dar alguna solucion.

Muchas gracias por al ayuda.
ruben16 escribió:bateria no dura mas de 5min joder la voy a tirar por la ventana XD.



cuando vale una de 9 celdas?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28793
pinoprod2 escribió:
pepitopepito escribió:Buenas,
Ya me he animado a meterle el windows por medio de memoria USB. Si es que no me puedo aguantar un par de semanitas, y visto el ritmo de los chinos en el envío...
Me he bajado el txt y estoy descargando las partes troceadas, pero leo las instrucciones y me dejan a medias. Y es que llego a entender que necesito grabar en cd una iso. ¿No era esto para evitar el lector de cd/dvd? El texto dice:

Son dos carpetas una con la imagen ISO de Ghost y la otra con la imagen (*.gho) del HD del Acer.
Grabar la ISO de Ghost en un CD y copiar tal cual la imagen (*.gho) del HD en un DVD o en un PenDrive.
Arrancar el One desde un lector DVD-USB y cuando termine de cargar todo escribir G11
Cuando cargue el Ghost elegir Restaurar > Disco > desde Imagen y ahi buscar la imagen guardada en el PenDrive o DVD para que se copie el HD del Acer.
La instalacion tarda 10 minutos, luego resetear el equipo y a funcionar
El sistema operativo instalado es Windows XP corporativo con SP3 y drivers Aspire One para XP


Aunque ya veo que has instalado el XP, te comento lo de la imagen del Ghost.

La primera version, que es un txt con enlaces, es para instalarlo desde CD, pero luego saque una ampliacion que es para instalarlo TODO desde Pendrive. Si quieres hacerlo desde Pendrive necesitaras tambien la imagen *.GHO que se encuentra en la primera version (txt con enlaces)

Vuelvo a poner por aqui todo el recopilatorio por si a alguien le interesa:
Imagen Ghost de XP para el Acer One: (CD de Ghost + imagen XP) (instalacion desde CD)
http://rapidshare.com/files/134979009/Iso_AAOXP.rar

Pendrive Booteable con Ghost: (instalacion desde Pendrive) (necesaria el archivo .GHO del link anterior)
http://rapidshare.com/files/136283168/B ... Drives.rar

Video de XP corriendo en el Acer con un Pack de transformacion a Vista:
http://rapidshare.com/files/136881788/A ... aPack.divx

Aida32: (Soft que analiza el equipo y muestra datos tecnicos de él)
http://rapidshare.com/files/137224006/AIDE32ee_393.rar

Fotos de la instalacion del HD de 1.8" en el AAO 110:
http://rapidshare.com/files/142146752/HD_en_AAO.rar

Drivers para el AAO con Vista:
http://rapidshare.com/files/142866063/D ... _Vista.rar


Un saludo



Esta copia de windows no ha superado el proceso de validacion original.
La clave de producto encontrada en este equipo
no se puede usar en su región.
hola a tod@s

he comprado un acer aspire one d250-0db y querria sacarle el recovery de sistema, pero como no lleva unidad de CD RW no se como hacerlo, si tengo que sacarlo a memoria usb, o tengo que poner una grabadora usb etc...

les agradeceria mucho si pudiesen ayudarme

muchas gracias

un saludo
enriquee escribió:he comprado un acer aspire one d250-0db y querria sacarle el recovery de sistema, pero como no lleva unidad de CD RW no se como hacerlo, si tengo que sacarlo a memoria usb, o tengo que poner una grabadora usb etc...

Puedes instalar Clonezilla a un pendrive, y luego sacar una imagen exacta del disco duro a otro disco externo :)
[/quote]
Puedes instalar Clonezilla a un pendrive, y luego sacar una imagen exacta del disco duro a otro disco externo :)[/quote]


hola
muchas gracias por responderme.

me gustaria mas que hacer una imagen del dico duro, el sacar el recovery de la particion oculta.
cuando he intentado hacerlo me dice que necesito 2 DVD virgenes, por lo que creo que ncesitare una grabadora dvd por usb

que opinais ???

un saludo
enriquee escribió:hola a tod@s

he comprado un acer aspire one d250-0db y querria sacarle el recovery de sistema, pero como no lleva unidad de CD RW no se como hacerlo, si tengo que sacarlo a memoria usb, o tengo que poner una grabadora usb etc...

les agradeceria mucho si pudiesen ayudarme

muchas gracias

un saludo


Con Acronis amigo, copias todo exactamente como lo tienes y claro tambien copias el recovery
hola, me vendes esta memoria 2GB DDR2 800Mhz Kingston SO-DIMM, se la quiero poner a mi acer aspire one aoa 150ab e visto en esta web (creo que es la misma) que vale para casi todos los acer
http://www.usa-battery.com/2gb-memory-r ... -4224.html

¿creen que me valdra?
messiah escribió:hola, me vendes esta memoria 2GB DDR2 800Mhz Kingston SO-DIMM, se la quiero poner a mi acer aspire one aoa 150ab e visto en esta web (creo que es la misma) que vale para casi todos los acer
http://www.usa-battery.com/2gb-memory-r ... -4224.html

¿creen que me valdra?


Ese modelo solo admite como máximo 1'5Gb de ram y tienes ya 512Mb soldada en placa. Así que mejor buscate una de 1Gb.
O.o diras una de 512, por que este modelo ya venia con un giga de ram, lo que no se es para que sirve la tapa que tiene por debajo, la levante y no veo nada :-?
Es que para poner la ram hay que desmontar medio ordenador.

Mira el primer hilo de este post que Kaos2K lo explica bien como hacerlo.

Edit: Tienes 1Gb pero 512 soldada en placa y 512 en una pastilla en el zocalo de la ram. Si quieres tener 1'5Gb tienes que quitar la de 512 y poner una de 1Gb.
¿Alguien tiene alguna foto por ahí en la que sea vea nuestro pequeñín con una batería de 9 celdas?
vientodearena escribió:Solo hay que googlear un poco.

Saludos.

Se me olvidó postear diciendo que ya lo había visto, de hecho son estas mismas fotos las que encontré XD Gracias de todas formas.
yo tengo un problemilla con el aspire one 250 con el sonido en algunos programas(mame)al principo el sonido va bien y luego se empieza e entrecontrar. He pobrado con vafrios emuladores y pasa similar. Lo mismo con algunos videos de youtube, que aveces bien, a veces mal. Buscando por google, he leido que tendira que variar un valor de la dma del ide principal y he seguido los pasos, pero solo sirven para gente con el xp o xp serv.pack 2 porque en el service pack 3 la forma no es la misma y no hay manera de cambiar esos parametros, a ver si alguien sabe como cambiar dichos parametros(tema modo dma-pio del ide principal etc) [boing]
Sabeis si hay alguna nueva BIOS que funcione bien?, sin que pete como ya me petó y necesite instalar una BIOS más antigüa como pone en el primer post del hilo.

Otra cosa, ¿Alguien ha probado Windows 7 en este pequeñin?, si es así que tal va?.


PD.- Puede que esté respondido en el hilo, pero son muchas respuestas como para ir una a una.
de las BIOS que yo sepa no hay nada nuevo, y lo de windows 7, lo tengo instalado con todos los efectos y va muy bien lo unico que si tienes muchas paginas con videos flash abiertas va lento pero por o demas bien.

para algien que tenga fedora core 12, ¿aveis podido ponerlo a maxima resolucion? si es asi ¿como?
MayCry escribió:¿Alguien tiene alguna foto por ahí en la que sea vea nuestro pequeñín con una batería de 9 celdas?

Yo tengo un reportaje de fotos del mío por aquí -> http://davinel.wordpress.com/2009/02/10 ... ra-el-aao/ (espero que no se considere spam, hace mil años que ni actualizo xd).

He de decir, que después de un año (eso sí, nada de uso intensivo, no lo uso tanto) la batería sigue funcionando bien. Vamos, que no se degrada con el tiempo ella solita.

Duque escribió:Otra cosa, ¿Alguien ha probado Windows 7 en este pequeñin?, si es así que tal va?.

Yo lo tengo con el W7, con el tema de windows clásico (por aquello de que abulta menos) y alguna chorradilla desactivada como el indexado y si te digo la verdad, no noto diferencia de rendimiento entre el XP que tenía antes y el W7 que tengo ahora. Lo único que no tiene de serie es el giga de ram adicional (1'5 totales).
Duque escribió:Sabeis si hay alguna nueva BIOS que funcione bien?, sin que pete como ya me petó y necesite instalar una BIOS más antigüa como pone en el primer post del hilo.

Otra cosa, ¿Alguien ha probado Windows 7 en este pequeñin?, si es así que tal va?.


PD.- Puede que esté respondido en el hilo, pero son muchas respuestas como para ir una a una.

Hay una bios mas nueva que no peta. Cuando el mio peto, lo lleve al SAT (lastima que aun no hubiera leido esto, 2 semanas tontas el portatil por ahi) y me pusieron la 3114.
Yo tengo el windows 7 ultimate puesto. Tengo 1,5gb de ram, pero, lo tenia con 1gb y volaba. Si no tienes lector externo hay miles de tutos por internet para hacer un usb autoarrancable y instalarlo asi.
Informo que tras un tiempo sin usar el Aspire One con la batería de 9 celdas puesta, esta parece que ha muerto. No carga ni de coña (Ubuntu me dice que está completamente cargada lo cual es mentira ya el piloto está en naranja y al desenchufar la corriente el portátil se apaga, además se ve en las propiedades que está al 0%. Windows 7 en cambio me dice que está conectada pero que no se carga). En cambio la batería original que llevaba sin usarla muchísimo más tiempo sigue funcionando bien y carga normalmente.

Probé a dejarla cargando toda la noche con el PC apagado y nada.

Tenía la BIOS 3310 instalada (La última) y leí por ahí que la no carga de la batería podría ser por cosas de la BIOS, la cambie a las 3309 y seguía ocurriendo lo mismo así que volví a las 3310. (El flasheo lo hice tanto desde Windows como desde el modo recuperación con pendrive USB y pulsando Fn + ESC).

Supongo que se me ha jodido por que tenía el portátil encima de un decodificador que se suele calentar bastante. De todos modos probaré a seguir usando el portátil con ella conectada a ver si le da por resucitar...
Kaos2K escribió:Informo que tras un tiempo sin usar el Aspire One con la batería de 9 celdas puesta, esta parece que ha muerto. No carga ni de coña (Ubuntu me dice que está completamente cargada lo cual es mentira ya el piloto está en naranja y al desenchufar la corriente el portátil se apaga, además se ve en las propiedades que está al 0%. Windows 7 en cambio me dice que está conectada pero que no se carga). En cambio la batería original que llevaba sin usarla muchísimo más tiempo sigue funcionando bien y carga normalmente.

Probé a dejarla cargando toda la noche con el PC apagado y nada.

Tenía la BIOS 3310 instalada (La última) y leí por ahí que la no carga de la batería podría ser por cosas de la BIOS, la cambie a las 3309 y seguía ocurriendo lo mismo así que volví a las 3310. (El flasheo lo hice tanto desde Windows como desde el modo recuperación con pendrive USB y pulsando Fn + ESC).

Supongo que se me ha jodido por que tenía el portátil encima de un decodificador que se suele calentar bastante. De todos modos probaré a seguir usando el portátil con ella conectada a ver si le da por resucitar...


Puede ser que al guardarla la guardaras descargada? Es de las peores cosas que le puedes hacer a una batería de ion litio, y supongo que la calidad de la batería chinorris no será como para tirar cohetes.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:
Kaos2K escribió:Informo que tras un tiempo sin usar el Aspire One con la batería de 9 celdas puesta, esta parece que ha muerto. No carga ni de coña (Ubuntu me dice que está completamente cargada lo cual es mentira ya el piloto está en naranja y al desenchufar la corriente el portátil se apaga, además se ve en las propiedades que está al 0%. Windows 7 en cambio me dice que está conectada pero que no se carga). En cambio la batería original que llevaba sin usarla muchísimo más tiempo sigue funcionando bien y carga normalmente.

Probé a dejarla cargando toda la noche con el PC apagado y nada.

Tenía la BIOS 3310 instalada (La última) y leí por ahí que la no carga de la batería podría ser por cosas de la BIOS, la cambie a las 3309 y seguía ocurriendo lo mismo así que volví a las 3310. (El flasheo lo hice tanto desde Windows como desde el modo recuperación con pendrive USB y pulsando Fn + ESC).

Supongo que se me ha jodido por que tenía el portátil encima de un decodificador que se suele calentar bastante. De todos modos probaré a seguir usando el portátil con ella conectada a ver si le da por resucitar...


Puede ser que al guardarla la guardaras descargada? Es de las peores cosas que le puedes hacer a una batería de ion litio, y supongo que la calidad de la batería chinorris no será como para tirar cohetes.

SaluDos!!


Es posible... no lo recuerdo pero es posible... Eso sumado al calor la han dejado completamente a 0. ¿Alguien sabe si hay algún método para resucitarla? No se si meterla en el frigo un rato como se hacía con las pilas :P
A mi me pasó lo mismo con mi bateria china de 9 celdas pero yo la dejé a la mitad y pasado un tiempo cuando fui a coger el portatil este se negaba a encender. Ahora tiene menos autonomía, unas 4 horas, tanto con XP Pro como con W7Pro y eso que al principio eran unas casi-6horas.

Creo que para recuperarla deje el portatil encendido y enchufado a la corriente durante una noche y ya pude usar la bateria con normalidad. No recuerdo algun paso previo pero vete a saber [+risas]

Eso si, la bateria de 'serie' funciona perfect. Ains, estos chinos [toctoc]
mrkaf escribió:A mi me pasó lo mismo con mi bateria china de 9 celdas pero yo la dejé a la mitad y pasado un tiempo cuando fui a coger el portatil este se negaba a encender. Ahora tiene menos autonomía, unas 4 horas, tanto con XP Pro como con W7Pro y eso que al principio eran unas casi-6horas.

Creo que para recuperarla deje el portatil encendido y enchufado a la corriente durante una noche y ya pude usar la bateria con normalidad. No recuerdo algun paso previo pero vete a saber [+risas]

Eso si, la bateria de 'serie' funciona perfect. Ains, estos chinos [toctoc]


¿Pero la tuya también estaba muerta? Lo digo por que la mía es que ni siquiera carga. Ayer la dejé toda la noche (Con portátil enchufado peor no encendido) y nada, a 0.

Para mi que se le jodió el circuito que controla la carga y la ha bloqueado o algo por que no es normal que en un mes y poco se muera así de repente...

Ahora puse la batería en el congelador un rato a ver si con suerte le hace algo como les hacía a la de NiMh (Aunque lo dudo). Por probar... ya no tengo nada que perder x'D
Podriamos decir que si, el AAO no queria encender con la de 9 celdas y poniendo la bateria de Acer el portatil arrancaba ¬_¬

Lo intenté como unas 4 veces y ni caso, cambiaba la bateria y ok pero era volver a poner la otra y nasti. Hasta que lo dejé cargando como unas 10-12h y le dio por encender. Ahora lo que me pasa es que apago el portatil con la bateria al 100% y pasado un tiempo sin usarlo se agota por completo la bateria (pero la puedo cargar y usar) cosa que no hace con la de Acer que le queda un poco por lo menos para cargar el logo [sonrisa]

Algo se ha cascado dentro pero yo soy de los que miman las baterias y respetan los ciclos y demases cosas, asin q al final lo barato me ha salido medio-caro (45€ Vs. 100€ de la oficial)
mrkaf escribió:Podriamos decir que si, el AAO no queria encender con la de 9 celdas y poniendo la bateria de Acer el portatil arrancaba ¬_¬

Lo intenté como unas 4 veces y ni caso, cambiaba la bateria y ok pero era volver a poner la otra y nasti. Hasta que lo dejé cargando como unas 10-12h y le dio por encender. Ahora lo que me pasa es que apago el portatil con la bateria al 100% y pasado un tiempo sin usarlo se agota por completo la bateria (pero la puedo cargar y usar) cosa que no hace con la de Acer que le queda un poco por lo menos para cargar el logo [sonrisa]

Algo se ha cascado dentro pero yo soy de los que miman las baterias y respetan los ciclos y demases cosas, asin q al final lo barato me ha salido medio-caro (45€ Vs. 100€ de la oficial)



Pues yo es que la dejé cargando toda la noche y no se cargo nada de nada. La acabo de tener media hora en el congelador y la acabo de sacar y ya la estoy poniendo a cargar de nuevo. A ver si esta noche hay suerte. Ya os contaré.
Yo tambien tengo la bateria de 9 celdas hace meses y no la pasa nada.

El problema de cualquier bateria sea del aparato que sea es que mientras esta funcionando encendido el pararato,no puede estar cargando al mismo tiempo.

El desgaste es brutal si usas el portatil a la vez que cargas la bateria.

Se a ciencia cierta que el 90% de la gente pone a cargar los aparatos mientras los usan y da igual que tipo de pararato sea.

Logicamente el tema es el portatil y es donde mas gente mete la pata a la hora de cargar las baterias,puesto que la mayoria de las veces nos quedamos sin bateria mientras trabajamos con el.
¿Que creeis que hace la mayoria?
Pues poner a cargar mientras seguimos trabajando con el. (error,error,error)

Solo hay una cosa que ha cambiado en estos ultimos años respecto a las baterias en general:

Ya se pueden poner a cargar en cualquier momento sin necesidad de esperar a que esten descargadas.

..
jmas1708 escribió:Yo tambien tengo la bateria de 9 celdas hace meses y no la pasa nada.

El problema de cualquier bateria sea del aparato que sea es que mientras esta funcionando encendido el pararato,no puede estar cargando al mismo tiempo.

El desgaste es brutal si usas el portatil a la vez que cargas la bateria.

Se a ciencia cierta que el 90% de la gente pone a cargar los aparatos mientras los usan y da igual que tipo de pararato sea.

Logicamente el tema es el portatil y es donde mas gente mete la pata a la hora de cargar las baterias,puesto que la mayoria de las veces nos quedamos sin bateria mientras trabajamos con el.
¿Que creeis que hace la mayoria?
Pues poner a cargar mientras seguimos trabajando con el. (error,error,error)

Solo hay una cosa que ha cambiado en estos ultimos años respecto a las baterias en general:

Ya se pueden poner a cargar en cualquier momento sin necesidad de esperar a que esten descargadas.

..


Las baterías se pueden poner a cargar mientras se usa el aparato. Lo que no es bueno (Más que nada por el calor que puede llegar a desprender un portátil) es seguir usando el portátil con la batería ya cargada y conectado a la red eléctrica.
Kaos2K escribió:Las baterías se pueden poner a cargar mientras se usa el aparato. Lo que no es bueno (Más que nada por el calor que puede llegar a desprender un portátil) es seguir usando el portátil con la batería ya cargada y conectado a la red eléctrica.


Siento contradecirle en parte de lo que comenta.

El calor generado por la batería se debe a que mientras está cargando se está consumiendo energía.

Eso fuerza mucho mas el desgate de la batería.

También hay que fijarse en el cargador o transformador de la batería o portátil, se calienta tanto que puede llegar a quemarse, ya que esta forzándose constantemente a la demanda de energía.

Creo que solo estamos de acuerdo en que el mal uso de la bateria reduce drasticamente su vida util.
En algunos usuarios es fulminante.

..
No tienes por que tratarme de usted ;).

Las baterías de litio (como todas) sufren degradación, se usen o no se usen (Todos los componentes químicos se degradan con el tiempo). Lo que acelera mucho este proceso es el calor y lo que más se calienta en un portátil son el procesador y el chip de vídeo. Al ser equipos reducidos, parte del calor va a la batería y eso es lo que reduce su vida útil.

Según tu teoría, una batería solo se podría cargar mientras el aparato está apagado lo cual es inviable en muchísimos casos, entre ellos los de móviles. Una persona que use a menudo su móvil y necesite estar pendiente de el no puede permitirse apagar el dispositivo para cargar la batería.
Kaos2K escribió:No tienes por que tratarme de usted ;).

Las baterías de litio (como todas) sufren degradación, se usen o no se usen (Todos los componentes químicos se degradan con el tiempo). Lo que acelera mucho este proceso es el calor y lo que más se calienta en un portátil son el procesador y el chip de vídeo. Al ser equipos reducidos, parte del calor va a la batería y eso es lo que reduce su vida útil.

Según tu teoría, una batería solo se podría cargar mientras el aparato está apagado lo cual es inviable en muchísimos casos, entre ellos los de móviles. Una persona que use a menudo su móvil y necesite estar pendiente de el no puede permitirse apagar el dispositivo para cargar la batería.


Lógicamente tienes razón, pero eso no quita que sea o no correcto hacerlo así.
Claro que se puede cargar la bateria con ello encendido, pero lo que es incorrecto es aumentar el consumo de bateria mientras está cargando.
Es bien sencillo de comprovar:
-Pon a cargar la bateria de un movil encendido ,no le uses y despues de un rato toca la bateria. (Fria)
-Ahora pon a cargar la bateria con el encendido y dedicate a jugar con el o haz una llamada estendida. (caliente)
-Tambien puedes comprovarlo con los cargadores, tocandolos en esos momentos.

Lo que está claro es que hemos dado bastante información a los demás usuarios respecto al tema de las baterías.

Ya después que cada uno valore como cuidar su batería.


..
Yo también tengo una batería de 9 celdas made in sabe-dios-donde, de aquellas a 45€ en eBay,

A mí lo que me pasa es que cuando está sobre el 20% (unas veces al 22%, otras al 17%, es aleatorio), el Aspire se apaga, como si se agotara la batería. Si la pongo a cargar me dice que está con la carga con la que se apagó. Si no la cargo y enciendo de nuevo, al poco se vuelve a apagar.

A veces se me ha quedado sin batería tras pasar una noche en suspensión. En estas ocasiones, cuando se ha quedado a 0% y luego la pongo a cargar, tarda un buen rato en empezar a subir el % de carga, aunque finalmente sí que se carga.

Tras un año usándola bastante, esta batería ssshina ha perdido autonomía, pero me sigue durando unas 4 horas.
Pues yo doy por muerta ya la mia. Ni el congelador la han hecho revivir. ¿Alguien quiere un pisapapeles? :P
alguien sabe donde se puede comprar un disco duro de 1,8 ZIF para el 110?

y cual es su precio?
ZaRkAk escribió:alguien sabe donde se puede comprar un disco duro de 1,8 ZIF para el 110?

y cual es su precio?


En ebay venden algunos de ipods de 5th generación y 60GB. Suelen costar unos 50-60€.
el caso es que he estado buscando y no veo ninguno :(
ZaRkAk escribió:el caso es que he estado buscando y no veo ninguno :(


Eso es que no has buscado bien :P

Este te puede servir: http://cgi.ebay.es/TOSHIBA-60GB-IPOD-VI ... 2eab0a1340

P.D. Ahora que me fijo es el mismo modelo de disco que yo pedí.
Gracias!!
pero es de américa... no tuvistes problemas para el envío? y para pagarlo GBP? :S

para ponerlo al portatil tienes k limar algo? es que lei algo parecido por ahí...

que tal te funciona? notastes mucho la diferencia?

un saludo ;)
ZaRkAk escribió:Gracias!!
pero es de américa... no tuvistes problemas para el envío? y para pagarlo GBP? :S

para ponerlo al portatil tienes k limar algo? es que lei algo parecido por ahí...

que tal te funciona? notastes mucho la diferencia?

un saludo ;)


América? Es del Reino Unido.

GBP = Great Britain Pounds, osea libras.

Para colocarlo hay que cortar unos salientes de plástico que hay dentro y poco más. Es sencillo. Lo único que a lo mejor tienes que lijar suavemente también la parte azul de la faja del disco duro para que entre.

Funciona genial, no tiene punto de comparación con la mierda de disco SSD que venía de fábrica...
por Kaos2K Ayer 13:03
Pues yo doy por muerta ya la mia. Ni el congelador la han hecho revivir. ¿Alguien quiere un pisapapeles?


Buenas, pues sólo te queda abrir la carcasa de la bateria y separar cada una de las "pilas" para medir el voltaje una por una y así saber si alguna da menos de 1 voltio o si están en tensión invertida.
Las que tengas bien de tensión te servirán para añadir celdas a otra bateria y si están bien todas la pilas, el problema puede estar en el circuito de la bateria.
Quien sabe, alomejor tienes suerte y sólo se ha roto el fusible electrónico y aun puedes repuerarla.
vientodearena escribió:
por Kaos2K Ayer 13:03
Pues yo doy por muerta ya la mia. Ni el congelador la han hecho revivir. ¿Alguien quiere un pisapapeles?


Buenas, pues sólo te queda abrir la carcasa de la bateria y separar cada una de las "pilas" para medir el voltaje una por una y así saber si alguna da menos de 1 voltio o si están en tensión invertida.
Las que tengas bien de tensión te servirán para añadir celdas a otra bateria y si están bien todas la pilas, el problema puede estar en el circuito de la bateria.
Quien sabe, alomejor tienes suerte y sólo se ha roto el fusible electrónico y aun puedes repuerarla.


Pues en cuanto tenga un hueco probaré a abrirla a ver que tal :)
que tal veis el Acer Aspire ONE 532h-2Db (AZUL ZAFIRO)?

alguien lo tiene? puede decir impresiones? es que estoy a punto de comprarlo.

un saludo
ZaRkAk escribió:que tal veis el Acer Aspire ONE 532h-2Db (AZUL ZAFIRO)?

alguien lo tiene? puede decir impresiones? es que estoy a punto de comprarlo.

un saludo


Hola, yo ayer me compré el mismo modelo en blanco en el corte ingles por 299 euros y la verdad es que va bastante bien, eso sí... con un monton de programas que desinstale y lo poco que lo he probado todo ok, lo he conectado por VGA --> DVI a la TV del salon de 32" y todo ok, para navegar... youtube... seriesyonkis ;-) va de lujo

ahora estoy mirando precios de internet movil y he visto que en orange por 19,95 + IVA hay una tarifa plana que no está mal...
4529 respuestas