[Hilo oficial] Acer Aspire One

Kaos2K escribió:Te digo 1. Muchos de los juegos solo funcionan en Vista , W7.


Te rectifico compañero de tertulias por 2 detalles.

1.- el netbook no tiene una gráfica idónea para tirar de juegos de última generación, además de microporcesador, etc. Si el juego es para DX10, tampoco iria en el netbook pues la gráfica no lo soporta

2.- existe una versión DX10 portada por la comunidad perfectamente válida (doy fe) y no se si será la casualidad pero no me he topado con ningún juego exclusivo Win Vista/7 (excepto los "promocionados" por microsoft para obligar al cambio de dudos calidad) de hecho sería un suicidio por parte de los programadores. De hecho suelo encontrar la opción de usar dx9 o dx10.

Resumiendo, a mi no me obligan a adquirir un nuevo producto que va peor que el anterior y doy fe con el Vista que me he tragado con mi portátil nuevo.

Saludos.
ya lo arregle!!!por cierto,que SO me recomendais?gracias!
Muy buenas, como ya dije me regalaron un Aspire One de 150 GB, pero ahora quiero saber cual es el precio al mercado del portatil, más que nada por curiosidad, porque era el que regalaban en Telefónica con noseque promoción de internet :p

Otra cosa, esque he estado haciendo limpieza porque la verdad es que las "mierdas" (con perdón) de aplicaciones que les meten los fabricantes a los ordenadores es increible... Y no se si he desinstalado algo del sonido que ahora no se me oyen por los auriculares. Vamos, lo altavoces sí, lo que no se oyen son los auriculares. ¿Hay algún programa que lo controle para saber si lo he desinstalado? :S
Anoto tambien que el driver de sonido Realtek no lo he desinstalado.


Bueno, era eso, gracias de antebraso! :p
busca en la pagina los drivers tienen que estar ;)
Bueno, pues hice un disco de los dirvers así que probaré a instalar los de sonido otra vez, gracias por responder :)

¿Alguien sabe el precio del modelo que he dicho más arriba?

Gracias ;)
Pues el precio creo que eran unos 300€ o algo menos
yo ya e consegido tener leopard (iatkos v7) y windows 7 funcionando sin problemas con chameleon2 XD XD XD que contento estoy
yo estoy por pasarme al win7 (en el sobremesa lo tengo) pero el rendimiento de la bateria me echa para atras. porque dicen que hay diferencia de entre 45 minutos y 1 hora :( el tema sigue igual o han encontrado una solucion?
Yo tengo el Acer Aspire One con Linux Linpus y tengo un par de preguntas:

1) ¿Puedo utilizar alguna distribución tipo LiveCD en un Pen de 2 Gb tipo Ubuntu o Puppy Linux?

2) ¿Con Linux Linpus conectado a un monitor VGA puedo cambiar la resolución a 1024x768? Si es así indicadme como por favor.

Un Saludo ;)
wargdevil escribió:Yo tengo el Acer Aspire One con Linux Linpus y tengo un par de preguntas:

1) ¿Puedo utilizar alguna distribución tipo LiveCD en un Pen de 2 Gb tipo Ubuntu o Puppy Linux?

2) ¿Con Linux Linpus conectado a un monitor VGA puedo cambiar la resolución a 1024x768? Si es así indicadme como por favor.

Un Saludo ;)


1)Si, yo he probado moblin, ubuntu, xbmc y me imagino que tira con casi cualquiera.

2)hay me pillas, en esa no te puedo ayudar.

salu2.
julepe escribió:1)Si, yo he probado moblin, ubuntu, xbmc y me imagino que tira con casi cualquiera.
.


Gracias :)

Creo que la respuesta está claro que será Ubuntu pero... ¿cual me recomiendas mejor que Linpus?

Un Saludo ;)
Hola a todos,

veo comentarios recientes sobre diferentes SO "ligeros". ¿alguno ha probado Android? El SO de Google para móviles tiene versión para PC's, ideal para nuestros equipos. De hecho Acer empieza a vender sus equipos con doble arranque, Android y W7, por la rapidez de iniciar el primero y su utilidad para pequeñas tareas como navegar. ¿Alguien ha probado por aquí? Yo espero probar este fin de semana largo que tenemos.

Por cierto, cuando compré el equipo ( un 110 con SSD 8 GB) lo pasé a XP porque necesitaba software específico y no tenía tiempo para experimentos. Hace un par de meses intenté volver al linpus por aquello de su velocidad de arranque y apagado, pero no he conseguido hacer correr mi software con Wine ni nada parecido, y además acabé hasta el gorro de que fallase la lectura de USB, no tras quitar el PEN "por las bravas" si no tras apagar el equipo con un PEN conectado... En fin, interesante velocidad pero poco útil. Ahora sigo con XP usando FlashPoint (buffer de escritura en SSD) y el equipo va genial, arranca muy rápido, más que cualquiera de los sobemesa con los que trabajo (Core Quad con W7, Vista, Ububto 9.10 y 8.04) pero cuando acabo una clase (doy clase con mi inseparable pequeñajo) tengo que esperar que se apague y tarda un poco. A ver si Android es mejor que linpus y me da esa velocidad.

Os contaré...
Se puede ya bajar android para PC?
Pues si que se puede.

Estoy escribiendo desde un Android corriendo como usb live en mi AA0. Pero no lo veo nada interesante. No vale m'as que para navegar por la red. Pod'ia tener alguna cosa m'as, la verdad.

No tengo a mano la direcci'on de donde lo descargu'e, pero buscando en google se encuentra enseguida.
Android comentaban que no estaba muy bien pensado para ordenadores, como tal. Para mobiles, muy bonito, pero para un portatil, es demasiado limitado. A mi de los que he probado, el s.o fuera de windows que mas me ha gustado es Moblin, pero el no poder reproducir ningun video de los que ahora son un estandar, lo echó fuera de mi aspire one.

Hablando de Baterias, a mi me dura casi igual la bateria con Vista/7 que con XP. Un poquito más en xp, pero vamos, la diferencia es despreciable. Lo que si se me calienta más con vista/7, no se muy bien por que. Supongo que hará más uso del procesador/grafica.

Al que buscaba una utilidad de tener W7, yo le diría que el poder ver miniaturas de tus fotos en vista/7 y poder agrandarlas o hacerlas más pequeñas usando dos dedos en el touchpad, por ejemplo. Compartir multimedia con w7 tambien es mucho más facil. No se, es cuestion de lo que vayas a hacer con tu portatil...

SaluDos!!
wargdevil escribió:
julepe escribió:1)Si, yo he probado moblin, ubuntu, xbmc y me imagino que tira con casi cualquiera.
.


Gracias :)

Creo que la respuesta está claro que será Ubuntu pero... ¿cual me recomiendas mejor que Linpus?

Un Saludo ;)

Pues te diria que pruebes con la ultima de ubuntu y a ver que tal, lo bueno del pen es que puedes probar y ver que tal va una distro u otra, si va muy lenta pruebas otra y vas viendo que tal.
Yo es que como tengo disco ssd casi todo pega tirones hasta que salio lo del flashpoint y desde entonces solo funciono con xp.

Lo que si deberias es pillar un pen de 4gb minimo porque con 2 me parece que no vas a poder poner ubuntu.

salu2.
Hola tengo UN GRAN PROBLEMA resulta que he actualizado la bios de mi acer desde windows y me ha dicho el programa que todo estaba bien y tal y se ha reiniciado (actualice la bios por que tenia un problema con la bateria) pues resulta que ahora cuando lo enciendo tarda 10 - 15 segundos en apagarse.

osea que tengo un portatil que me dura encendido 15 segundos [triston]

edito: he notado que el ventilador se revoluciona osea que suena una barbaridad justo antes de apagarse.

hay alguna solucion para mi¿?
A mi me hacía exactamente lo mismo, pero se me solucionó solo. Quitale la batería y la fuente de alimentación, ponle solo la fuente de alimentación e intenta arrancarlo a ver si consigues algo.

SaluDos!!
hola,alguien ha probado la version started de win7?es mejor started o home para el de 160gb de disco y 1.5 de ram?
vag escribió:hola,alguien ha probado la version started de win7?es mejor started o home para el de 160gb de disco y 1.5 de ram?

La ultimate va de perlas. La starter es demasiado limitada.
Si no vas a utilizar todo lo que te ofrecen las otras, (y normalmente no lo harás), la versión HomePro, es la adecuada.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:A mi me hacía exactamente lo mismo, pero se me solucionó solo. Quitale la batería y la fuente de alimentación, ponle solo la fuente de alimentación e intenta arrancarlo a ver si consigues algo.

SaluDos!!



si , se ha pasado
hola,he instalado la ultimate y he visto que va muy fina pero me dura un poco menos la bateria,antes 1.50 y ahora 1.30 pero supongo que es normal,he pensado en comprarme una batería de estas¿que os parece?
bateria:http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22493
Hola, me acaba de llegar un aspire one D250-0DP con 250 gb de hdd y 1 gb de ram.

He echado un ojo por encima, parece funcionar bien, pero me recomendáis que le meta el windows 7 ultimate ? he oído que mucha gente lo tiene y si funciona mejor antes de regalarlo (ya que es para reyes) le meto el 7 ultimate.

Respecto a la batería, una de 6 celdas en blanco a buen precio? en dealxtreme? o conocéis algún sitio mejor ?

Gracias :D
Parecera una paranoya pero es asi:

El ruido de cuando conectas o desconectas hardware. Al abrir o cerrar la tapa, aunque sea un milimetro, se oye.

Tengo el aspire one. Con XP me pasaba. Con 7 me sigue pasando.
Bueno gente, ya he puesto el win 7 ultimate en mi nuevo acer aspire one, tengo una preguntilla, me recomendáis que instale alguna de las utilidades que venían de fábrica? alguna que sea útil me refiero :D
Robe24 escribió:Bueno gente, ya he puesto el win 7 ultimate en mi nuevo acer aspire one, tengo una preguntilla, me recomendáis que instale alguna de las utilidades que venían de fábrica? alguna que sea útil me refiero :D

El Audio Manager.
Los juegos del Acer Gamezone son demos verdad? :(
Hola gente, que se nos muere el hilo!! :p

A una amiga se le ha petado la pantalla de su aspire one, me parece que por cojerlo por donde no debía. Sabéis si esto puede colar por la garantía?

Por otro lado, sabeis donde se pude conseguir una pantalla para el aspire one? he visto que por google hay, pero no se que fiabilidad tendrán.

A ver si alguno sabe algo del tema, que la pobre estaba enganchada al pequeño jejeje.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Hola gente, que se nos muere el hilo!! :p

A una amiga se le ha petado la pantalla de su aspire one, me parece que por cojerlo por donde no debía. Sabéis si esto puede colar por la garantía?

Por otro lado, sabeis donde se pude conseguir una pantalla para el aspire one? he visto que por google hay, pero no se que fiabilidad tendrán.

A ver si alguno sabe algo del tema, que la pobre estaba enganchada al pequeño jejeje.

SaluDos!!


Yo probaria a tirar de garantia, si cuela, cuela y si no pues nada, por probar que no quede.
Si no lo cubre siempre se podria pillar uno entero de segundamano con placa tocada que este tirado de precio y hacer el cambio de pantalla, de las pantallas sueltas que venden por hay ni idea.

salu2.
Buenas, solo quería comentar que he estado mirando la primera página de este hilo y me he dado cuenta que en el ftp de acer han cambiado la ruta:

Por ejemplo:
Bios AOA110: ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_one_110/bios/
Drivers AOA110: ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_one_110/driver/


Enlaces correctos:

Bios AOA110: ftp://ftp.work.acer-euro.com/netbook/aspire_one_110/bios/
Drivers AOA110: ftp://ftp.work.acer-euro.com/netbook/aspire_one_110/driver/

Sólo eso, gracias.
Tengo que hacer un regalo estas Navidades, y me gustaría saber a día de hoy que Netbook os pillarías, de precio entre 200-300€ máximo. Gracias gente.
MayCry escribió:Tengo que hacer un regalo estas Navidades, y me gustaría saber a día de hoy que Netbook os pillarías, de precio entre 200-300€ máximo. Gracias gente.


Yo estoy pensando en pillar uno y me mola este:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=97915203521

Tambien lo hay en azul y creo que en rojo. La bateria es de 6 celdas.

Este lleva Win 7:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=jump&navCount=10&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=93701252

Y en Acer esta este:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15216900736

pero la bateria es de 3 celdas, desconozco si van a salir o si ya hay con 6 celdas.

Desde luego estas dos marcas en Netbooks son las que mas me gustan.
Estoy mirando las características entre los D150 y D250, y son mejores los D150, Atom N280, 6 celdas y Bluetooth que llevan, ¿como es posible?
¿Alguien ha usado el "famoso" programa Flashpoint para el disco duro SSD en W7? Estoy usando la Beta5, que se supone que es la buena para W7, y hay veces que me da pantallazo azul y volcado de memoria.. ¿Acaso hay otra versión?

Si teneis impresiones sobre la Beta6 u otra versión tambien para XP comentarlas tambien por favor.

La utilidad vale la pena, se nota muchísimo.

Saludos.
Ragus escribió:¿Alguien ha usado el "famoso" programa Flashpoint para el disco duro SSD en W7? Estoy usando la Beta5, que se supone que es la buena para W7, y hay veces que me da pantallazo azul y volcado de memoria.. ¿Acaso hay otra versión?

Si teneis impresiones sobre la Beta6 u otra versión tambien para XP comentarlas tambien por favor.

La utilidad vale la pena, se nota muchísimo.

Saludos.



Yo he usado la beta 2 y ahora la 3, sobre XP y con resultados muy buenos. Única pega es que alguna que otra vez, no es frecuente pero tampoco raro, arranca "sin usarlo". Lo pongo entre comillas porque no sé muy bien que sucede pero en esas ocasiones se comporta como si no estuviera Flashpoint instalado. En esos casos reinicio y problema resuelto, de todas formas ya digo que ocurre sólo a veces (un 10%?). Otro tema pero que no sé si es cosa de Flashpoint o de la SSD o cualquier otra cosa es que por tres veces en casi año y medio me produce errores en archivos de sistema: cuando arranco XP me dice que tiene que comprobar el disco duro para ver coherencias (?!) y aunque haga la comprobación al arrancar otra vez insiste, e insiste... hasta que formateo e instalo la imagen que he sacado del equipo una vez instalado la 1ª vez.
Hola, a ver si me podeis ayudar, pues llevo dias buscando por la red y no hay manera.

Hace semanas mi Acer Aspire One AOA 150 bp no arrancaba, le falló el Windows XP.
Mi hermano le metió el Windows 7. El tema es que el touchpad ahora no funciona. En la web oficial de Acer no existen drivers de touchpad para Windows 7 ,para mi modelo de Aspire One. He probado algunos drivers que encontré a traves de google, pero nada, ninguno me funciona.

¿Alguien que me pueda ayudar? por favor, estoy desesperada.
Tengo entendido que son synaptic o algo asi. ¿Has probado los drivers que hay en su web?

http://www.synaptics.com/support/drivers/
pastiset escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar, pues llevo dias buscando por la red y no hay manera.

Hace semanas mi Acer Aspire One AOA 150 bp no arrancaba, le falló el Windows XP.
Mi hermano le metió el Windows 7. El tema es que el touchpad ahora no funciona. En la web oficial de Acer no existen drivers de touchpad para Windows 7 ,para mi modelo de Aspire One. He probado algunos drivers que encontré a traves de google, pero nada, ninguno me funciona.

¿Alguien que me pueda ayudar? por favor, estoy desesperada.


El touchpad debería funcionar en windows sin drivers, aunque sea de un modo básico. Como dice PuKaS, el touchpad es de synaptics, prueba del enlace anterior, pero debería funcionar de todas formas.
Ahora que lo pienso, no lo habrás desactivado por accidente? Prueba pulsando Fn + F7

SaluDos!!
Ragus escribió:¿Alguien ha usado el "famoso" programa Flashpoint para el disco duro SSD en W7? Estoy usando la Beta5, que se supone que es la buena para W7, y hay veces que me da pantallazo azul y volcado de memoria.. ¿Acaso hay otra versión?

Si teneis impresiones sobre la Beta6 u otra versión tambien para XP comentarlas tambien por favor.

La utilidad vale la pena, se nota muchísimo.

Saludos.


flaspoint ahora se llama flashfire, os pongo el link a su web con todas las versiones disponibles, yo acabo de instalarlo en xp 32 bits después de fracasar intentando poner un disco duro zif y me va absolutamente genial

http://flashfire.org/forum/viewforum.php?f=1
Hace unos dias me compre un Acer Aspire One 110 por 149 euros con 8Gb SSD y 512Mb de ram.
Tenia instalado el linux linpus, ahora tiene el xp sp3 noob edition que circula por ahí. Va estupendamente, incluso sin instalar el flashpoint (que lo tengo instalado).
Antes probe con el win7 starter, pero no habia manera de que fuera fluido.
Ahora que tenia encargada una memoria kingston de 1GB 533Mhz...pues igual ni la pongo.
Por cierto, si la memoria es de 1,8v en vez de 1,5 ¿funcionara igual?
Gracias y un Saludo
Hombre, yo recomendaria siempre tener más ram, nunca sobra. La mia es una a 533 y va, eso si, probe una de 667 y ni encendia. Asi que no tendria que haber problemas.
Buenos dias a todos, tengo una aspire one, el modelo que tiene disco duro de 120 gb y 1 gb de ram, me ha psado varias veces la pantalla negra y la he reparado por el tutorial de eol, muchas gracias por eso.
mi hermano compro una igual hace 4 meses y ayer se le presento el problema, vuelvo a preparar el pendrive y hago el procedimiento y ahora la acer se queda en la pantalla del logo de acer donde sale presion f2 para el setup y f12 para el boot, ya no se que hacer, he intentado con varias versiones de la bios, en varios puertos, y nada de nada.
necesito ayuda porfavooooooorrrr [buuuaaaa]
Cmonpo escribió:
pastiset escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar, pues llevo dias buscando por la red y no hay manera.

Hace semanas mi Acer Aspire One AOA 150 bp no arrancaba, le falló el Windows XP.
Mi hermano le metió el Windows 7. El tema es que el touchpad ahora no funciona. En la web oficial de Acer no existen drivers de touchpad para Windows 7 ,para mi modelo de Aspire One. He probado algunos drivers que encontré a traves de google, pero nada, ninguno me funciona.

¿Alguien que me pueda ayudar? por favor, estoy desesperada.


El touchpad debería funcionar en windows sin drivers, aunque sea de un modo básico. Como dice PuKaS, el touchpad es de synaptics, prueba del enlace anterior, pero debería funcionar de todas formas.
Ahora que lo pienso, no lo habrás desactivado por accidente? Prueba pulsando Fn + F7

SaluDos!!



[360º] MILLONES DE GRACIAS Cmonpo !!!!!!! pues tenías razón, tenía el touchpad desactivado, he pulsado lo que decías de Fn+ F7 y WALAAAA ya me funciona!!!!!!! GRAACIASSSS, me has salvado la vida, jajajaja, que alegría. Si ya sabía yo que sería alguna cosita tonta.....

De corazón GRACIAS y FELIZ 2010 para TODOS
[360º]
Gracias y feliz año nuevo
Hola gente, se me ha roto la pantalla de mi aao, he comprado esta por ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

Me servirá?
Buenas buenas...

Aqui desde mi recien traido a la vida AAO...
Lo lleve a garantia (al fin me quedo tiempo, y antes que acabara la garantia tambien) ya que el cooler hacia un ruidito mero raro...

Asi que ahora, el ruidito desaparecio, y ya no se calienta mucho...
Por poco y la garantia se muere porque le instale el AAO Fan Control, y eso como que "disque" forzaba el cooler, ya casi no lo cambiaban, pero gracias a Dios, se pudo...

Para el compa de la pantalla, que intente ver si aplica la garantia.... Nada se pierde con intentar...
Necesito ayuda urgente con mi AOA 150 ab. Le estoy intentando meter el windows 7 y lo he cargado con un usb con el windows 7 download usb dvd tool. La ISO que he usado ya la he probado para cargar en otros PCs y funciona asi que la imagen funciona.
El problema que tengo es que en la pantalla donde aparece donde instalar windows, me aparece el error "el programa de instalacion no puede crear una nueva partición de sistema ni ubicar una existente". He probado borrando las particiones e intentando instalar desde espacio no particionado, con la particion creada sin darle a formatear, y con la particion creada dandole a formatear pero no funciona. ¿Alguien sabe que puedo hacer?
Hola por fin he recibido mi disco duro toshiba de 60 gb para el acer, ya habia ampliado la ram hace bastante.
he desmontado todo, he acoplado el disco duro pero he dañado el cable zif al quitarle el plastico azul, porque lijando no habia manera de que entrase,
el caso es que lo he recortado un poco, 1 milimetro y con eso ha quedado bastante bien.

el problema es que no arranca!!!!! no se encienden los leds, ninguno. ha vuelto a poner el ssd de 8 gb, pero sigue sin arrancar, he repasado todo los cables y todo parece estar bien. a excepcion de ese zip claro. pero por eso no debe de dejar de arrancar o encender algun led no?

Alguien sabria que hacer o me planteo vender a piezas?

al final muerto será muerto? [mamaaaaa]

Gracias por este magnifico foro.
niui escribió:Hola por fin he recibido mi disco duro toshiba de 60 gb para el acer, ya habia ampliado la ram hace bastante.
he desmontado todo, he acoplado el disco duro pero he dañado el cable zif al quitarle el plastico azul, porque lijando no habia manera de que entrase,
el caso es que lo he recortado un poco, 1 milimetro y con eso ha quedado bastante bien.

el problema es que no arranca!!!!! no se encienden los leds, ninguno. ha vuelto a poner el ssd de 8 gb, pero sigue sin arrancar, he repasado todo los cables y todo parece estar bien. a excepcion de ese zip claro. pero por eso no debe de dejar de arrancar o encender algun led no?

Alguien sabria que hacer o me planteo vender a piezas?

al final muerto será muerto? [mamaaaaa]

Gracias por este magnifico foro.


Yo creo que es posible que no te arranque por ese fallo. Habra alguna forma de arreglarlo. Hace poco abri el one para cambiarle la RAM, y al haber hecho el cambio, el portatil dejo de arrancar. Lo mas curioso era que no lo hacía porque la RAM no estaba bien puesta, cuando lo que cabe esperar hubiese sido que simplemente no la reconociese
Yo creo que es posible que no te arranque por ese fallo. Habra alguna forma de arreglarlo. Hace poco abri el one para cambiarle la RAM, y al haber hecho el cambio, el portatil dejo de arrancar. Lo mas curioso era que no lo hacía porque la RAM no estaba bien puesta, cuando lo que cabe esperar hubiese sido que simplemente no la reconociese


creo que voy a intentar conseguir un cable nuevo zip,
alguien sabe de alguna tienda fisica en Madrid, o tendra que ser por internet?

el hdd es toshiba.

Saludetes, ya veremos como acaba esto......
4529 respuestas