[Hilo oficial] Acer Aspire One

1, 2, 3, 4, 5, 691
despues de leer el hilo sigo sin aclararme cual es el mejor sistema operativo que se le puede instalar aunque doy por hecho que el windows xp pero exactamente que version de xp es la que mejor y mas fluida ejecuta este ultraportatil?
dromii escribió:Muchas gracias por las respuestas!!. Ya estoi ansioso esperando a ke agas las pruebas de los juegos, tiene ke ser la osti* hecharse unas partiditas con este pekeño monstruo.
salu2


Yo he probado un par, el quake 3, va perfectamente con todo a tope (aunque siendo antiguo es normal) y el Phantasy Star Blue Burst, va bien pero con gráficos a nivel medio.

Es imposible ampliar la memoria dedicada a la gráfica, ¿no?
Saliendo el 20 de Agosto el modelo de 80Gb, creo que merece la pena esperar unos días para hacerse con él.

A parte del espacio, al menos evitas el mayor problema de este umpc: el pésimo HD sólido que trae.

Además, el modelo de 80Gb lleva de serie 1Gb de RAM...
Cault escribió:
Es imposible ampliar la memoria dedicada a la gráfica, ¿no?


Es memoria compartida y va desde los 8MB hasta los 256Mb como máximo pero eso lo hace sola según requerimientos. Que yo sepa no se puede cambiar pero... no hay nada imposible.

Os dejo con las nociones para instalar XP sin microtirones. Yo lo he hecho y no noto ni el 1º :).

Nociones básicas sobre como instalar y optimizar Windows en tu Acer Aspire One 110. Adios a los microtirones

Como ya sabreis en los modelos 110 de Aspire One (Los de disco SSD 8GB) hay problemas en la velocidad de escritura del disco SSD (tanto Intel como Samsung) y esto produce a veces microparones al ejecutar accesos continuos al disco en entornos Windows (Y en menor medida en entornos Linux). En los modelos 150 el disco duro no es SSD sino magnético como los discos de toda la vida por lo que los problemas de escritura no deberían de estar presentes. Este tutorial te dará unas nociones básicas de como reducir al mínimo los microparones de los modelos 110 en Windows. Lo que deberás hacer por orden:

0- Opcional: Aumentar la RAM: Es más que recomendable añadir un módulo RAM de hasta 1GB en nuestro Aspire (Los módulos de 2GB no funcionan) ya que por motivos que explicaremos más adelante hará que el PC vaya mucho más fluido en Windows. Así tendreis como máximo 1.5GB de RAM y no os saldrá más caro de 20€. Leeros el tutorial de como hacerlo.

1 -Desactivar el D2D en la BIOS : D2D es lo que acer usa para denominar a la recuperación mediante disco. Es básicamente recuperar el sistema desde una partición del disco duro, cosa totalmente innnecesaria si tenemos CD/DVD de recuperación y el Acer ya trae uno.

2- Actualizar la BIOS a la última versión: Ayuda a solventar los problemas de lectura del disco duro SSD. Podeis ver como hacerlo en los otros tutoriales.

3- Instalando Windows: Como el Acer Aspire One no tiene unidad de CD/DVD nos va a tocar instalarlo mediante lector externo. Si no teneis ningún lector externo USB podeis usar uno interno IDE conectado a una de esas carcasas externas para discos duros de 3,5" IDE a USB. (cuestan sobre 10-20€). Luego en la configuración de la BIOS debereis cambiar Boot Priority order en la pestaña Boot para que el USB-HDD aparezca antes que el disco duro interno SSD (IDE0 o IDE1) y así el PC pueda arrancar desde el CD de Windows en el lector conectado por USB al Aspire One. También podeis usar imágenes de Windows especiales para arrancar desde pendrive USB pero no son recomendables ya que dan problemas.

Se recomienta instalar Windows XP SP3 ya que en Windows Vista hay muchisimos más microtirones debido al uso del sistema de archivos NTFS basicamente.

Durante la instalación debereis eliminar la 2º partición del disco que os aparecerá y dejar 1 sola. También es importantísimo que como sistema de archivos elijais FAT32 y no NTFS. El sistema de archivos NTFS es mucho más lento que el FAT32 ya que permite dar permisos a los archivos y configurar propietarios al margen de otras muchas más cosas... y eso se nota en el disco duro del One. Descativad también las actualizaciones automáticas en la parte final de la instalación de Windows.

4- Instalación de los Drivers para XP: Debereis descargarlos de la web oficial de Acer Europe e instalarlos en este orden:

CHIPSET -> VGA->LAN y WLAN -> AUDIO -> LECTORTARJETAS -> WEBCAM (Comprobar cual de los 2 os funciona, Sunyio o Liteon) -> TOUCHPAD

Aunque parezca que no, el orden es importante. Es también muy recomendable que despues de instalar cada uno de los drivers, reinicieis el PC si os lo pide. Una vez estén todos instalados comprobar que no aparece ninguna exclamación amarilla en el Administrador de dispositivos.

4- Desactivar: Archivo de paginación y Prefetch

Todos los servicios y aplicaciones que hagan un uso continuo de escritura en disco van a ralentizar el sistema. Por tanto, los servicios de Windows que más interfieren con nuestro disco SSD con los mencionados en el título. Deberemos desactivarlos.

Archivo de paginación: La páginación es un sistema de Windows para crear una RAM virtual en nuestro disco duro en la que carga programas y aplicaciones usadas habitualmente y es una forma de ahorrar en RAM física. Como nuestro disco duro SSD sufre de velocidad de escritura tendremos que desactivar esto y depender totalmente de nuestra RAM física (De ahí lo de ampliarla a 1.5GB). Con ello conseguiremos que no se acceda tanto al disco duro y tendremos todo lo que necesitemos en la RAM , haciendo el entorno mucho más fluido. Pero tranquilos que 1.5GB de RAM física en Windows XP llegan para muchísimo. Para desactivar la paginación haremos esto:

Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Opciones Avanzadas -> Rendimiento-Configuración -> Opciones Avanzadas -> Memoria virtual-Cambiar -> Seleccionamos "Sin archivo de paginación" y le damos al pulsamos el botón Establecer . Listo. Archivo de paginación desactivado. Para que los cambios surjan efecto tendremos que reiniciar.

Una vez que hayais reiniciado podeis borrar de la raiz del disco duro C: el archivo pagefile.sys (está oculto así que activad las opciones de mostrar archivos ocultos y del sistema) liberando así más de 1GB de espacio en disco.

Prefetch: Un servicio de Windows que carga en una carpeta los programas más utilizados para que su acceso su ejecución sea más rápida. Desactivandolo conseguiremos reducir los microparones todavía más. Para ello deberemos editar el registro de Windows de la siguiente manera:

Inicio -> Ejecutar -> escribimos: regedit.exe y pulsamos enter. Se abrirá el registro. Nos vamos hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParametersy cambiamos el valor de EnablePrefetcher a 0
Listo. Prefetch desactivado.



5- Otros ajustes y métodos de optimizar Windows en el Aspire One

Hasta aquí llega lo mínimo que hay que hacer para reducir los microtirones hasta tal punto que sean impreceptibles. De todos modos esto todavía se puede mejorar más pero eso ya depende de la configuración del equipo y de los programas que use cada usuario. Con los pasos anteriormente dados y la instalación limpia de Windows XP SP3 , el sistema tarda entre 40-60 segundos en entrar a Windows desde que se enciende el Aspire One y otros 40 segundos en apagarse.

Si usais como navegador Mozilla Firefox podeis desactivar el caché de archivos (Más bien ponerlo a 0MB) para que no esté escribiendo en el disco cada 2 por 3 mientras navegamos. Para ello (En Firefox 3):

Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Red -> Archivado del modo sin conexión -> Poner a 0MB y aceptar.

Con el resto de programas que useis teneis que tener presente que cuanto menos escribar en el disco SSD interno mejor. Por tanto siempre que sea posible reducir esto configuradlos de tal manera que apenas accedan al disco.


Si todo lo anterior no os ha convencido: Lo mejor sería cambiar el disco duro interno por otro para olvidarse de los problemas de velocidad de lectura. Como los discos SSD de 1,8" ZIF como los que lleva el One son carisimos y no los hay casi en ninguna parte puedes intentar sustituirlo por una tarjeta Compact Flash (de 300X de velocidad) mediante un conversor. Mirar aquí.

Espero que os haya ayudado.

kkjj escribió:despues de leer el hilo sigo sin aclararme cual es el mejor sistema operativo que se le puede instalar aunque doy por hecho que el windows xp pero exactamente que version de xp es la que mejor y mas fluida ejecuta este ultraportatil?

y otra duda que tengo es como sabeis al comprar el acer antes de llevaroslo si el disco ssdque trae es samsung o intel?
kkjj escribió:
kkjj escribió:despues de leer el hilo sigo sin aclararme cual es el mejor sistema operativo que se le puede instalar aunque doy por hecho que el windows xp pero exactamente que version de xp es la que mejor y mas fluida ejecuta este ultraportatil?

y otra duda que tengo es como sabeis al comprar el acer antes de llevaroslo si el disco ssdque trae es samsung o intel?


La más actual que mejor va es Windows XP SP3.

No se puede saber si no lo enciendes. Al encenderlo entras en la configuración de la BIOS y en la pestaña BOOT miras el IDE0 o IDE1 y si pone: "SSDPAMM0008G1ES" es Intel , si pone "P-SSD 1800" es Samsung.

También hay 2 versiones de la batería, la de 2200mAh y la de 2400mAh que dura un poco más. A mi me tocó con la de 2200 y disco duro Intel... lo peor vamos x'D. Lo de la batería se mira en la pegatina azul que lleva esta por debajo al sacarla del portatil.
Kaos2K ahora me va a toda hostia [chulito] [buenazo] gracias, eso si la ram ha pasado de usar 280 mas o menos a 542 pero al menos con la ampliacion de la ram no la usaba ahora se que hice bien en subirle la ram aunque mas que suficiente para el resto con lo que queda.
cronox20010 escribió:Kaos2K ahora me va a toda hostia [chulito] [buenazo] gracias, eso si la ram ha pasado de usar 280 mas o menos a 542 pero al menos con la ampliacion de la ram no la usaba ahora se que hice bien en subirle la ram aunque mas que suficiente para el resto con lo que queda.


Me alegro de que te vaya bien :). Siempre es bueno subirle la RAM a los equipos, y en este caso mucho más.
Bueno, pues yo, tras probar y probar, he decidido irme a Windows XP SP3 FullCD, nada de Tiny. Estoy optimizandolo al maximo y de momento va perfecto. Pero el jodido archivo de paginacion no me deja borrarlo, esta marcado sin archivo de paginacion pero no puedo borrarlo. Luego seguire peleandome con el.

He movido todas las carpetas temporales a la SDHC de 16 gigas, que supuestamente es 4 veces mas rapida que el SSD escribiendo.
Henky escribió:Bueno, pues yo, tras probar y probar, he decidido irme a Windows XP SP3 FullCD, nada de Tiny. Estoy optimizandolo al maximo y de momento va perfecto. Pero el jodido archivo de paginacion no me deja borrarlo, esta marcado sin archivo de paginacion pero no puedo borrarlo. Luego seguire peleandome con el.

He movido todas las carpetas temporales a la SDHC de 16 gigas, que supuestamente es 4 veces mas rapida que el SSD escribiendo.


Si, yo al final también instalé el SP 3 normal , ni tiny ni leches.

No te deja borrar el archivo? A mi si me dejó y a la 1º. Seguro que has desactivado la paginación?. Si ves que no das inicia el PC con una distro de linux , accede al HD y borrar el archivo.

Ya nos contarás que tal con la tarjeta SDHC esa. Por cierto , ¿que modelo es y cuanto te costó y en donde? Igual me pillo una :)
He visto en una web que el disco duro que traera el one 150 sera de 160 gigas ademas de mas disco duro y el giga de ram sabeis si traera alguna diferencia mas con respecto al 110?
al traer 1 giga de ram sabis si vendra tambien soldada a la placa y se podra ampliar a 2 gigas en el 150 o al contrario significara que trae un modulo de 512 megas en el zocalo de la ram y al cambiarla habria que comprar de todas formas 1 giga de ram y seguiria siendo como maximo 1,5 gigas de ram como en el 110?
Kaos2K escribió:Si, yo al final también instalé el SP 3 normal , ni tiny ni leches.

No te deja borrar el archivo? A mi si me dejó y a la 1º. Seguro que has desactivado la paginación?. Si ves que no das inicia el PC con una distro de linux , accede al HD y borrar el archivo.

Ya nos contarás que tal con la tarjeta SDHC esa. Por cierto , ¿que modelo es y cuanto te costó y en donde? Igual me pillo una :)

Para el archivo ya lo he pensado. Iniciar en msdos y borrarlo, una de las ventajas del FAT32. La tarjeta costo... es esta, 53 euros + envio + iva, total 70 euros. Yo la compre para otro aparato pero de momento se la adjudico al One, que creo que me sera mas util en el.
kkjj escribió:He visto en una web que el disco duro que traera el one 150 sera de 160 gigas ademas de mas disco duro y el giga de ram sabeis si traera alguna diferencia mas con respecto al 110?
al traer 1 giga de ram sabis si vendra tambien soldada a la placa y se podra ampliar a 2 gigas en el 150 o al contrario significara que trae un modulo de 512 megas en el zocalo de la ram y al cambiarla habria que comprar de todas formas 1 giga de ram y seguiria siendo como maximo 1,5 gigas de ram como en el 110?


Bueno, Kaos2K acaba de comentar que el 150 trae 2 módulos de 512 MB cada uno.
KoThAliN escribió:
kkjj escribió:He visto en una web que el disco duro que traera el one 150 sera de 160 gigas ademas de mas disco duro y el giga de ram sabeis si traera alguna diferencia mas con respecto al 110?
al traer 1 giga de ram sabis si vendra tambien soldada a la placa y se podra ampliar a 2 gigas en el 150 o al contrario significara que trae un modulo de 512 megas en el zocalo de la ram y al cambiarla habria que comprar de todas formas 1 giga de ram y seguiria siendo como maximo 1,5 gigas de ram como en el 110?


Bueno, Kaos2K acaba de comentar que el 150 trae 2 módulos de 512 MB cada uno.


No. Yo he dicho que trae 512MB soldados en placa y en el zócala un módulo de 512MB. Total = 1GB

El disco duro del 150 en España será de 80GB , lo de los 160GB no es para aquí. Por lo menos en aceronline.es lo listan como 80GB: http://www.aceronline.es/shop/index.php?cPath=54_100
Bueno, ya me ha dejado borrar el archivo de paginacion sin hacer nada.

Uno de los motivos por los que me he pasado a Windows XP es por la facilidad al compartir archivos con mi PC de sobremesa, los codecs y programas de reproduccion multimedia, con los que estoy familiarizado. Con el Limpus no he conseguido reproducir correctamente videos en x264 a 720p alojados en mi PC, por streaming con samba. Mientras que con Windows XP veo lo videos sin problemas, y con subtitulos. Debo decir que ahora mismo mi One con XP tira de lujo. Creo que la SDHC ayuda bastante, y ahora mismo, mi One tiene los 1'7 terabytes de mi PC de sobremesa disponibles para lo que el guste [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Henky escribió:Bueno, ya me ha dejado borrar el archivo de paginacion sin hacer nada.

Uno de los motivos por los que me he pasado a Windows XP es por la facilidad al compartir archivos con mi PC de sobremesa, los codecs y programas de reproduccion multimedia, con los que estoy familiarizado. Con el Limpus no he conseguido reproducir correctamente videos en x264 a 720p alojados en mi PC, por streaming con samba. Mientras que con Windows XP veo lo videos sin problemas, y con subtitulos. Debo decir que ahora mismo mi One con XP tira de lujo. Creo que la SDHC ayuda bastante, y ahora mismo, mi One tiene los 1'7 terabytes de mi PC de sobremesa disponibles para lo que el guste [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Me alegro. Gracias a la colaboraciónd e todos por fin va bien el XP en el One :). Yo ahora estoy probando el tema Aero para XP a ver que tal va , así igual se parece al Vista y todo x'D.

Por cierto: ¿alguien sabe donde comprar un maletín para estos ultraportatiles de 8,9-9"? Que quepan los cables , un ratón y algún CD y a ser posible baratitos. Solo encuentro fundas para portatiles grandes y lo mínimo que he encontrado ha sido de 12". Las fundas para DVDs portátiles son otra opción pero no encuentro apenas nada.
Kaos2K escribió:
Henky escribió:Bueno, ya me ha dejado borrar el archivo de paginacion sin hacer nada.

Uno de los motivos por los que me he pasado a Windows XP es por la facilidad al compartir archivos con mi PC de sobremesa, los codecs y programas de reproduccion multimedia, con los que estoy familiarizado. Con el Limpus no he conseguido reproducir correctamente videos en x264 a 720p alojados en mi PC, por streaming con samba. Mientras que con Windows XP veo lo videos sin problemas, y con subtitulos. Debo decir que ahora mismo mi One con XP tira de lujo. Creo que la SDHC ayuda bastante, y ahora mismo, mi One tiene los 1'7 terabytes de mi PC de sobremesa disponibles para lo que el guste [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Me alegro. Gracias a la colaboraciónd e todos por fin va bien el XP en el One :). Yo ahora estoy probando el tema Aero para XP a ver que tal va , así igual se parece al Vista y todo x'D.

Por cierto: ¿alguien sabe donde comprar un maletín para estos ultraportatiles de 8,9-9"? Que quepan los cables , un ratón y algún CD y a ser posible baratitos. Solo encuentro fundas para portatiles grandes y lo mínimo que he encontrado ha sido de 12". Las fundas para DVDs portátiles son otra opción pero no encuentro apenas nada.



¿cd en el aspire one? ein? ein? no sera mejor unas cuantas sd [fumando] [fumando]
cronox20010 escribió:
Kaos2K escribió:
Henky escribió:Bueno, ya me ha dejado borrar el archivo de paginacion sin hacer nada.

Uno de los motivos por los que me he pasado a Windows XP es por la facilidad al compartir archivos con mi PC de sobremesa, los codecs y programas de reproduccion multimedia, con los que estoy familiarizado. Con el Limpus no he conseguido reproducir correctamente videos en x264 a 720p alojados en mi PC, por streaming con samba. Mientras que con Windows XP veo lo videos sin problemas, y con subtitulos. Debo decir que ahora mismo mi One con XP tira de lujo. Creo que la SDHC ayuda bastante, y ahora mismo, mi One tiene los 1'7 terabytes de mi PC de sobremesa disponibles para lo que el guste [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Me alegro. Gracias a la colaboraciónd e todos por fin va bien el XP en el One :). Yo ahora estoy probando el tema Aero para XP a ver que tal va , así igual se parece al Vista y todo x'D.

Por cierto: ¿alguien sabe donde comprar un maletín para estos ultraportatiles de 8,9-9"? Que quepan los cables , un ratón y algún CD y a ser posible baratitos. Solo encuentro fundas para portatiles grandes y lo mínimo que he encontrado ha sido de 12". Las fundas para DVDs portátiles son otra opción pero no encuentro apenas nada.



¿cd en el aspire one? ein? ein? no sera mejor unas cuantas sd [fumando] [fumando]


No hombre. Si es para llevar el DVD de recuperación y alguno más con drivers o algo. Es para tenerlos en la misma funda que el Aspire :P
Eso mismo he pensado yo, salvo el lector que en principio no me interesa, que yo he instalado Windows desde un USB. La cuestion seria probar cuan grande le viene al One un maletin de portatil de 12", quizas podria servir y todo. La gracia es que no sea muy grande porque sino no tendria sentido el One.
Una bandolera acolchada y va que chuta XD
Tengo una bandolera de cuerro de su tamaño justo ademas dentro llevo mis demas juguetes psp y nds si con eso me aburro es para matarme.
Una pregunta de novato sobre este producto...¿Tiene WiFi?.
WAKAWAKA escribió:Una pregunta de novato sobre este producto...¿Tiene WiFi?.


Claro que tiene Wifi :). b/g.

Por cierto he encontrado esté maletín... http://www.pixmania.com/es/es/729071/ar ... 7-a-9.html
WAKAWAKA escribió:Una pregunta de novato sobre este producto...¿Tiene WiFi?.



'La red Wifi tiene certificación 802.11b/g con soporte para Acer SignalUp. Contamos también con un puerto Ethernet 10/100 Mbps. A lo largo del año se añadirá la opción de un módulo Wimax y HSPA.'

http://www.xataka.com/2008/06/06-acer-aspire-one-especificaciones-completas
Muchas gracias por la informacion, se que no parece un producto para novatos, sino algo mas bien para gente puesta, pero por mis necesidades de transporte, este tipo de ordenadores parece genial. Veremos el que lleva Windows XP, y el disco duro grande.
¿Como se vacia la papelera en linpus?, he probado con unos comandos por terminal y no siempre va bien, y en el menu no veo nada que ponga papelera..
Bill_Gates escribió:¿Como se vacia la papelera en linpus?, he probado con unos comandos por terminal y no siempre va bien, y en el menu no veo nada que ponga papelera..


Mm pues la verdad no lo se, no me había parado a pensar donde estaba la papelera. Mira a ver si aparece algo en las carpetas Temp , o Recycle Bin , Trash , Trash bin...etc... Del disco duro
El One cada vez me gusta mas. Acabo de "descubrir" un uso para el pequeñin, que en mi caso, es muy interesante. Una imagen (o dos) vale mas que mil palabras:

Imagen Imagen
Henky escribió:El One cada vez me gusta mas. Acabo de "descubrir" un uso para el pequeñin, que en mi caso, es muy interesante. Una imagen (o dos) vale mas que mil palabras:

Imagen Imagen


Yo también había pensado en usarlo como lector de ebooks y comics :)
Yo la verdad que al pequeñín le voy a dar uso especial para llevar todos los datos de mis cortos (escribir guiones, ver videos, sotoryboards etc). Con XP me apaño mucho mejor, esta semana me llegan el lector externo de DVD (para ver pelis en mis viajes largos en bus mensuales), la RAM de 1 GB y la SDHC de 8 GB. Y el mes que viene pillaré un pendrive de 16 GB.
Alex-Redfield escribió:Yo la verdad que al pequeñín le voy a dar uso especial para llevar todos los datos de mis cortos (escribir guiones, ver videos, sotoryboards etc). Con XP me apaño mucho mejor, esta semana me llegan el lector externo de DVD (para ver pelis en mis viajes largos en bus mensuales), la RAM de 1 GB y la SDHC de 8 GB. Y el mes que viene pillaré un pendrive de 16 GB.


Has pillaldo un lector externo de estos slim no? Cual y cuanto? x'D
Pues slim he visto un LG por 79€ pero se me sale de presupuesto, así que he pillado un Samsung por 44€ que no es slim pero sirve para apoyar encima el One en los viajes xDD
Alex-Redfield escribió:Pues slim he visto un LG por 79€ pero se me sale de presupuesto, así que he pillado un Samsung por 44€ que no es slim pero sirve para apoyar encima el One en los viajes xDD


Joder que caros. Es también grabadora DVD?

Yo me acabo de pillar en Carrefour una maleta que va de lujo para el Acer Aspire One. Totalmente acolchada , con 2 huecos en los laterales (de esos que no entra el agua) para auriculares o cable de corriente, 2 bolsillo grande delante y posibilidad de trabajar con el portatil sin sacarlo de la funda. 29,90€ en Carrefour (si... es un poco cara). Lo único que no mke gusta es que las correas son un poco... finas... pero bueno se pueden cambiar por otras de cualquier maleta que tengais en casa. Es esta por si os interesa:

http://www.todograbables.com/index.php/ ... goria.1096
http://www.avenidadelcomercio.es/Automo ... til-10.htm

En las imagenes parece que es una meta chunga de mala calidad pero lo único que es de mala calidad son las correas como os he dicho x'D.Pone que es para portatiles hasta 10" pero ya os aviso que el Acer es de 8,9" y entra justito :P.
Como empezéis a meter accesorios USB al portátil ya no saldrá a cuenta.
eso mismo dije yo hace unos post atras que la gente se compra este portatil porque es mas barato que el msi wind y luego se gastan una pasta en accesorios ... en fin :)
Kaos2K escribió:
Alex-Redfield escribió:Pues slim he visto un LG por 79€ pero se me sale de presupuesto, así que he pillado un Samsung por 44€ que no es slim pero sirve para apoyar encima el One en los viajes xDD


Joder que caros. Es también grabadora DVD?

Yo me acabo de pillar en Carrefour una maleta que va de lujo para el Acer Aspire One. Totalmente acolchada , con 2 huecos en los laterales (de esos que no entra el agua) para auriculares o cable de corriente, 2 bolsillo grande delante y posibilidad de trabajar con el portatil sin sacarlo de la funda. 29,90€ en Carrefour (si... es un poco cara). Lo único que no mke gusta es que las correas son un poco... finas... pero bueno se pueden cambiar por otras de cualquier maleta que tengais en casa. Es esta por si os interesa:

http://www.todograbables.com/index.php/ ... goria.1096
http://www.avenidadelcomercio.es/Automo ... til-10.htm

En las imagenes parece que es una meta chunga de mala calidad pero lo único que es de mala calidad son las correas como os he dicho x'D.Pone que es para portatiles hasta 10" pero ya os aviso que el Acer es de 8,9" y entra justito :P.


¿En la funda esa cabe un lector externo también? El que he comprado es grabadora también, claro xD
kkjj escribió:eso mismo dije yo hace unos post atras que la gente se compra este portatil porque es mas barato que el msi wind y luego se gastan una pasta en accesorios ... en fin :)


Hombre, el unico accesorio de mas es si acaso un disco duro externo, por que por ejemplo un lector externo tambien lo necesitaria el MSI y los demas, es la unica diferencia que veo, si lo dices por la RAM aun asi sale mas barato que el resto de umpcs, 299 euros + 16 euros por 1 gb de ram (mas o menos), te sale por 315 euros y asi tienes 1,5 gb.

Quien quiera el Aspire One con hd solo tiene que esperar unas semanas que sale ya a la venta, yo personalmente como dije lo prefiero con SSD, le metere un giga mas de ram y como mucho le comprare luego una tarjeta de memoria de mas capacidad por si tengo que pasar datos a otro ordenador, no necesito tanta memoria de almacenamiento en un umpc, para eso tengo el de sobremesa, el Acer cumple todo lo que buscaba, barato y pesa menos de 1 kg. Supongo que seran necesidades, pero la unica diferencia entre este modelo y los demas es que no tiene disco duro, cosa que se puede arreglar metiendole tu uno o bien comprandote la version cono disco duro. El MSI Wind esta muy guapo, no lo he visto en tienda solo el Medion y aunque estaba bien me parecia caro (por culpa de la licencia de Windows), creo que el Acer con Linux y HD de 80 GB sale mas barato que el medion.
Alex-Redfield escribió:
Kaos2K escribió:
Alex-Redfield escribió:Pues slim he visto un LG por 79€ pero se me sale de presupuesto, así que he pillado un Samsung por 44€ que no es slim pero sirve para apoyar encima el One en los viajes xDD


Joder que caros. Es también grabadora DVD?

Yo me acabo de pillar en Carrefour una maleta que va de lujo para el Acer Aspire One. Totalmente acolchada , con 2 huecos en los laterales (de esos que no entra el agua) para auriculares o cable de corriente, 2 bolsillo grande delante y posibilidad de trabajar con el portatil sin sacarlo de la funda. 29,90€ en Carrefour (si... es un poco cara). Lo único que no mke gusta es que las correas son un poco... finas... pero bueno se pueden cambiar por otras de cualquier maleta que tengais en casa. Es esta por si os interesa:

http://www.todograbables.com/index.php/ ... goria.1096
http://www.avenidadelcomercio.es/Automo ... til-10.htm

En las imagenes parece que es una meta chunga de mala calidad pero lo único que es de mala calidad son las correas como os he dicho x'D.Pone que es para portatiles hasta 10" pero ya os aviso que el Acer es de 8,9" y entra justito :P.


¿En la funda esa cabe un lector externo también? El que he comprado es grabadora también, claro xD


Si , cabe un lector externo... hasta cabe uno de 3,5" de los internos ya que el bolsillo delantero es casi tan grande como el compartimento donde va el portatil (es más ancho). Eso si... si metes un lector de 3,5" no se si podrás meter el adaptador de corriente x'D. Lo mejor es que te acerques al carrefour y en la zona donde tienen los DVD portatiles veas la funda. Está muy muy guapa pero lo malo que es algo carilla
Alex-Redfield escribió:Pues slim he visto un LG por 79€ pero se me sale de presupuesto, así que he pillado un Samsung por 44€ que no es slim pero sirve para apoyar encima el One en los viajes xDD


¿No slim? asegúrate de que no requiera alimentación externa entonces >_<
Bill_Gates escribió:
kkjj escribió:eso mismo dije yo hace unos post atras que la gente se compra este portatil porque es mas barato que el msi wind y luego se gastan una pasta en accesorios ... en fin :)


Hombre, el unico accesorio de mas es si acaso un disco duro externo, por que por ejemplo un lector externo tambien lo necesitaria el MSI y los demas, es la unica diferencia que veo, si lo dices por la RAM aun asi sale mas barato que el resto de umpcs, 299 euros + 16 euros por 1 gb de ram (mas o menos), te sale por 315 euros y asi tienes 1,5 gb.

Quien quiera el Aspire One con hd solo tiene que esperar unas semanas que sale ya a la venta, yo personalmente como dije lo prefiero con SSD, le metere un giga mas de ram y como mucho le comprare luego una tarjeta de memoria de mas capacidad por si tengo que pasar datos a otro ordenador, no necesito tanta memoria de almacenamiento en un umpc, para eso tengo el de sobremesa, el Acer cumple todo lo que buscaba, barato y pesa menos de 1 kg. Supongo que seran necesidades, pero la unica diferencia entre este modelo y los demas es que no tiene disco duro, cosa que se puede arreglar metiendole tu uno o bien comprandote la version cono disco duro. El MSI Wind esta muy guapo, no lo he visto en tienda solo el Medion y aunque estaba bien me parecia caro (por culpa de la licencia de Windows), creo que el Acer con Linux y HD de 80 GB sale mas barato que el medion.


Como que no tiene disco duro? No tiene disco duro magnético! pero si disco duro SSD de estado sólido x'D. Que lias al personal jaja :P
No se si este sera el lugar adecuado pero tengo unas preguntas sobre el acer aspire one, el otro dia lo vi en unos centro comerciales y hoy mirando por internet vi si precio y me gustaria comprarlo pero querria aclarar unas dudas que tengo espero que alguien pueda responderme, el sistema operativo que lleva se pueden crear usuarios como en windows? Podre utilizar programas como msn? El disco duro al tiempo se lo podre cambiar?
ya se que las preguntas son algo absurdas pero esque yo me salgo de windows y ya no se nada xD
.:nico:. escribió:No se si este sera el lugar adecuado pero tengo unas preguntas sobre el acer aspire one, el otro dia lo vi en unos centro comerciales y hoy mirando por internet vi si precio y me gustaria comprarlo pero querria aclarar unas dudas que tengo espero que alguien pueda responderme, el sistema operativo que lleva se pueden crear usuarios como en windows? Podre utilizar programas como msn? El disco duro al tiempo se lo podre cambiar?
ya se que las preguntas son algo absurdas pero esque yo me salgo de windows y ya no se nada xD


Linux es un S.O multitarea y multiusuario, se pueden crear cuentas pero en la versión Linpus lite que viene instalada en el portatil no permite esta opción desde el menú standar. Puedes hacerlo pero usando comandos avanzados y editando cosas... no te recomiendo que lo hagas si no estás muy puesto en linux.

Si, el disco duro lo puedes sustituir por uno de mayor capacidad ya sea SSD o magnetico normal. eso si... tiene que ser de 1,8" y conector ZIF. Si quieres esperate hasta el 25 de agosto que sale el modelo con disco duro magnetico de 80GB y 1GB de RAM a 349€ o al 1 de Septiembre que sale también con disco duro magnético 1GB de RAM y con Windows XP ya instalado a 399€.
Kaos2K escribió:
.:nico:. escribió:No se si este sera el lugar adecuado pero tengo unas preguntas sobre el acer aspire one, el otro dia lo vi en unos centro comerciales y hoy mirando por internet vi si precio y me gustaria comprarlo pero querria aclarar unas dudas que tengo espero que alguien pueda responderme, el sistema operativo que lleva se pueden crear usuarios como en windows? Podre utilizar programas como msn? El disco duro al tiempo se lo podre cambiar?
ya se que las preguntas son algo absurdas pero esque yo me salgo de windows y ya no se nada xD


Linux es un S.O multitarea y multiusuario, se pueden crear cuentas pero en la versión Linpus lite que viene instalada en el portatil no permite esta opción desde el menú standar. Puedes hacerlo pero usando comandos avanzados y editando cosas... no te recomiendo que lo hagas si no estás muy puesto en linux.

Si, el disco duro lo puedes sustituir por uno de mayor capacidad ya sea SSD o magnetico normal. eso si... tiene que ser de 1,8" y conector ZIF. Si quieres esperate hasta el 25 de agosto que sale el modelo con disco duro magnetico de 80GB y 1GB de RAM a 349€ o al 1 de Septiembre que sale también con disco duro magnético 1GB de RAM y con Windows XP ya instalado a 399€.


Y seria muy complicado que cuando me lo comprase le pusiese windows vista? o tendria que seguir el mismo procedimiento que en un pc normal?
.:nico:. escribió:
Kaos2K escribió:
.:nico:. escribió:No se si este sera el lugar adecuado pero tengo unas preguntas sobre el acer aspire one, el otro dia lo vi en unos centro comerciales y hoy mirando por internet vi si precio y me gustaria comprarlo pero querria aclarar unas dudas que tengo espero que alguien pueda responderme, el sistema operativo que lleva se pueden crear usuarios como en windows? Podre utilizar programas como msn? El disco duro al tiempo se lo podre cambiar?
ya se que las preguntas son algo absurdas pero esque yo me salgo de windows y ya no se nada xD


Linux es un S.O multitarea y multiusuario, se pueden crear cuentas pero en la versión Linpus lite que viene instalada en el portatil no permite esta opción desde el menú standar. Puedes hacerlo pero usando comandos avanzados y editando cosas... no te recomiendo que lo hagas si no estás muy puesto en linux.

Si, el disco duro lo puedes sustituir por uno de mayor capacidad ya sea SSD o magnetico normal. eso si... tiene que ser de 1,8" y conector ZIF. Si quieres esperate hasta el 25 de agosto que sale el modelo con disco duro magnetico de 80GB y 1GB de RAM a 349€ o al 1 de Septiembre que sale también con disco duro magnético 1GB de RAM y con Windows XP ya instalado a 399€.


Y seria muy complicado que cuando me lo comprase le pusiese windows vista? o tendria que seguir el mismo procedimiento que en un pc normal?


Ponerle Windows Vista a esto... dios... que locura [boing]
Bueno pero le podria poner windows xp o tampoco?
sabeis exactamente que dia estara disponible en las tiendas fnac, carrefour etc.. el acer aspire one 150?
.:nico:. escribió:Bueno pero le podria poner windows xp o tampoco?


Le puedes poner Vista , pero es como te dicen una locura, si estos ordenadores los estan vendiendo con XP sera por algo.. :-| , para el uso que se les va a dar lo suyo es meter un sistema que mueva muy bien y no consuma demasiados recursos, por eso lo suyo es meter algun linux o el XP, vista se lo puedes meter tranquilamente pero es una tonteria, con XP vas hacer lo mismo y encima te ira mas rapido,
Bill_Gates escribió:
.:nico:. escribió:Bueno pero le podria poner windows xp o tampoco?


Le puedes poner Vista , pero es como te dicen una locura, si estos ordenadores los estan vendiendo con XP sera por algo.. :-| , para el uso que se les va a dar lo suyo es meter un sistema que mueva muy bien y no consuma demasiados recursos, por eso lo suyo es meter algun linux o el XP, vista se lo puedes meter tranquilamente pero es una tonteria, con XP vas hacer lo mismo y encima te ira mas rapido,



Vale una cosa me ha quedado clara, con xp me ira mejor pero aun no me haveis respondido a lo que os pregunte y era si el procedimiento a llevar era el mismo vamos meter el disco de instalacion de xp y que al iniciar el pc sale lo de entrar al cd pulse cualquier tecla a eso es lo que me refiero.
.:nico:. escribió:
Bill_Gates escribió:
.:nico:. escribió:Bueno pero le podria poner windows xp o tampoco?


Le puedes poner Vista , pero es como te dicen una locura, si estos ordenadores los estan vendiendo con XP sera por algo.. :-| , para el uso que se les va a dar lo suyo es meter un sistema que mueva muy bien y no consuma demasiados recursos, por eso lo suyo es meter algun linux o el XP, vista se lo puedes meter tranquilamente pero es una tonteria, con XP vas hacer lo mismo y encima te ira mas rapido,



Vale una cosa me ha quedado clara, con xp me ira mejor pero aun no me haveis respondido a lo que os pregunte y era si el procedimiento a llevar era el mismo vamos meter el disco de instalacion de xp y que al iniciar el pc sale lo de entrar al cd pulse cualquier tecla a eso es lo que me refiero.


Vista va mal con l disco duro de serie SSD. Quizas en la version de disco magnetico si vaya mejor (pero tendrás que ampliar la RAM un poco).

Si, es el mismo procedimiento solo que estos portatiles no tienen lector, tienes que usar uno externo USB o conectar uno normal de pC mediante un cable IDE to USB de esos que vienen en la carcasas para conectar discos duros a USB.
Vamos a contribuir un poco al hilo ;)

Tutorial: Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus

Se recomienda ver previamente los tutoriales:

- Como abrir una Consola o Terminal y entrar como superusuario (root)
- Activar el modo avanzado de escritorio en Linpus Linux (Para acceder a todas las funciones del escritorio entre ellas las de agregar o quitar programas)
- Como ver DivX y otros formatos de video usando VLC

Todos están en la primera página del hilo.

Lo que vamos a hacer es colocar un programa que usamos a menudo, el VLC, en el escritorio como acceso directo. A modo de ejemplo lo colocaremos donde está Multimedia (en la sección Diversión) moviendo éste al último lugar.

Imagen

Los pasos a seguir son:

1. Abrimos el Thunar (explorardor de archivos) hay varias maneras de hacerlo, pero con hacer click en el icono mis documentos del menú archivos es suficiente.

2. Localizar el programa que queremos poner en el escritorio, para ello ponemos en el explorador la siguiente ruta: /usr/share/applications

Imagen

3. Una vez localizado el programa pulsamos el botón derecho del ratón y seguidamente pulsamos en Abrir > Abrir con “Mousepad”

4. Nos fijamos en la parte superior de la pantalla, vemos el nombre del archivo, que en este caso es livna-vlc.desktop

Imagen

5. Volvemos al explorador de archivos, poniendo la suguiente ruta: /home/user/.config/xfce4/desktop y localizamos el archivo group-app.xml y lo abrimos con el Mousepad. Como nos interesa editar uno de los programas que están en la sección amarilla pulsamos Contol+F en nuestro teclado y ponemos yellow-bk-title.png ésto nos llevará a la sección que queremos, tal y como vemos en la imagen:

Imagen

6. Observando el fichero podemos darnos cuenta de cómo es la estructura (muy sencillo si sabéis un poco de html) pues bien, la parte del fichero original que nos interesa editar es aquella donde aparece:

<app sequence="1">/usr/share/applications/pcmmvp.desktop</app> (a)

Como queremos que la primera aplicación sea el vlc y la última de esa sección sea el programa multimedia que nos han puesto pues simplemente cortamos esa línea que he puesto antes y la pegamos al final de los <app sequence> (justo debajo de <app sequence="5">) quedando:

<app sequence="6">/usr/share/applications/pcmmvp.desktop</app>

ojo, le ponemos un 6 porque vamos a añadir un programa más (el vlc) Ahora donde hemos cortado esa línea (a) ponemos:

<app sequence="1">/usr/share/applications/livna-vlc.desktop</app>

Imagen

Nótese que yo he puesto <!-- --> en la línea donde hay que cortar, pero para no borrarlo lo he puesto así, entre comentarios, por lo cual será ignorado.

7. Reiniciamos y repetimos el proceso con los programas que queramos. Vemos que aparece todo en orden :)

Imagen

Nota: Si al pulsar el icono nos aparece el mensaje: Unable to open '%U' Haremos lo siguiente:

Abrir un terminal, teclear su para entrar en modo administrador, luego teclear thunar y poner la ruta /usr/share/applications luego localizamos el VLC y lo editamos con el Mousepad, quitando el %U de la línea donde aparece Exec=vlc %U
4529 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 691