[Hilo oficial] Acer Aspire One

1, 2, 3, 4, 591
Lo del disco duro externo no es mala idea, se compra uno de esos muy pequeños y se le pueden meter varios sistemas operativos en varias particiones, o tambien se puede dejar linpus en los 8gb internos del Acer y usar el hd externo para un sistema mas pesado como por ejemplo ubuntu con gnome aunque a mi despues de tocarlo bastante con cosas que leia en los foros al final he logrado que apenas me diera microcortes, por que lo que era moverme por los menus, cargar aplicaciones y tener el escritorio avanzado con los efectos graficos iba totalmente fluido, pero los microcortes cortan el rollo, luego he probado ubuntu desde el pendrive y no habia microcortes por lo que con un disco duro externo que ira muy bien sistemas como el xp, mac os x etc..
Bueno, pues ya tengo mi One blanquito. Le he comprado 1 giga de memoria Kingston a 667, porque no tenian otra cosa en la tienda. El chico de la tienda me ha asegurado que esa memoria funcionaba, porque ellos mismos se la habian montado a uno. Y cuando he llegado a casa resulta que es la misma memoria que Kaos2K dice que no era compatible con el suyo, KVR667D2S5/1G. La primera vez no ha funcionado y me he cagado en todo, pero es porque no estaba bien pinchada. Ahora detecta 1536 megas, aunque el Linux que trae dice que tengo 2048, cosa que es mentira.

Lo siguiente que voy a probar, es instalar Windows TinyXP en la SDHC de 16 gigas que tengo, para ver como va. Quien sabe, igual va mejor que desde el SSD.

No se si conectarle el lector de HD DVD e instalarlo desde DVD o pasar la iso a modo pendrive...

Edito:
Con la SDHC en el lector de "ampliacion" me dice que tengo 18'6 GB disponibles de 21'4 totales, igual poniendo en el XP el archivo de paginacion en esa particion va mejor. En fin toca trastear mucho, aunque el Limpus este no me desagrada.
Henky escribió:Bueno, pues ya tengo mi One blanquito. Le he comprado 1 giga de memoria Kingston a 667, porque no tenian otra cosa en la tienda. El chico de la tienda me ha asegurado que esa memoria funcionaba, porque ellos mismos se la habian montado a uno. Y cuando he llegado a casa resulta que es la misma memoria que Kaos2K dice que no era compatible con el suyo, KVR667D2S5/1G. La primera vez no ha funcionado y me he cagado en todo, pero es porque no estaba bien pinchada. Ahora detecta 1536 megas, aunque el Linux que trae dice que tengo 2048, cosa que es mentira.

Lo siguiente que voy a probar, es instalar Windows TinyXP en la SDHC de 16 gigas que tengo, para ver como va. Quien sabe, igual va mejor que desde el SSD.

No se si conectarle el lector de HD DVD e instalarlo desde DVD o pasar la iso a modo pendrive...

Edito:
Con la SDHC en el lector de "ampliacion" me dice que tengo 18'6 GB disponibles de 21'4 totales, igual poniendo en el XP el archivo de paginacion en esa particion va mejor. En fin toca trastear mucho, aunque el Limpus este no me desagrada.


Puede que el módulo que yo probé no hiciese buen contacto en mi zócalo pero lo probé unas 5 o 6 veces y nada.
Kaos2K escribió:Puede que el módulo que yo probé no hiciese buen contacto en mi zócalo pero lo probé unas 5 o 6 veces y nada.

Es muy posible. Por cierto, no se si lo he dicho, pero gracias por la guia de instalacion de memoria y de instalacion del firefox&cia, de puta madre va todo.
Henky escribió:
Kaos2K escribió:Puede que el módulo que yo probé no hiciese buen contacto en mi zócalo pero lo probé unas 5 o 6 veces y nada.

Es muy posible. Por cierto, no se si lo he dicho, pero gracias por la guia de instalacion de memoria y de instalacion del firefox&cia, de puta madre va todo.


De nada!. Por cierto... ya que veo que usas una tarjeta SDHC ten cuidado al sacarla... no la sauqes con el PC encendido en Linpus por que luego al reiniciar te dará un error de "Internal error, HAL can not initialice" o similar y no te reconocerá ni tarjetas , ni usbs ni nada de nada y te tocará o solucionarlo (todavía no se como) o restaurar config de fábrica.

Pasa lo mismo con cualuier dispositivo USB... para sacarlos "en caliente" hay que usar el botoncito verde del gestor Thunar.

Por cierto, acabo de instalar el XP SP3 en el disco SSD de (GB interno y de momento me va más suave que el XP... no noto los tirones ni los microcuelgues.... Desactivé el prefecth y el page file. Instalado en FAt32 con la bios del One actualizada a v 3114. Seguiré haciendo pruebas a ver si es verdad que va bien...
Kaos2K escribió:
Henky escribió:
Kaos2K escribió:Puede que el módulo que yo probé no hiciese buen contacto en mi zócalo pero lo probé unas 5 o 6 veces y nada.

Es muy posible. Por cierto, no se si lo he dicho, pero gracias por la guia de instalacion de memoria y de instalacion del firefox&cia, de puta madre va todo.


De nada!. Por cierto... ya que veo que usas una tarjeta SDHC ten cuidado al sacarla... no la sauqes con el PC encendido en Linpus por que luego al reiniciar te dará un error de "Internal error, HAL can not initialice" o similar y no te reconocerá ni tarjetas , ni usbs ni nada de nada y te tocará o solucionarlo (todavía no se como) o restaurar config de fábrica.

Pasa lo mismo con cualuier dispositivo USB... para sacarlos "en caliente" hay que usar el botoncito verde del gestor Thunar.

Por cierto, acabo de instalar el XP SP3 en el disco SSD de (GB interno y de momento me va más suave que el XP... no noto los tirones ni los microcuelgues.... Desactivé el prefecth y el page file. Instalado en FAt32 con la bios del One actualizada a v 3114. Seguiré haciendo pruebas a ver si es verdad que va bien...


Me acabo de comprar el portatil en el carrefour tio. Es un arrebato que me acaba de dar. Sino me termina de convencer lo descambio. De momento me gusta como funciona Linpus aunque quiero instalarle Windows XP. Me ha venido con el SSD de Samsung. Por cierto, el sonido no funciona, supongo que será cosa de alguna actualización ya que desde que lo encendí no para de actualizar.
Por cierto, como meto windows en un pendrive que tengo??
El sonido funciona. Prueba un juego de los que trae ya verás.

Sobre lo del pendrive busca en google como meterlo aunque te recomiendo que lo hagas mejor usando un lector conectado al USB
cuando meto una tarjeta de memoria en la ranura de expansion, esta me sale como unidad e, no me amplia la capacidad del disco, alguien sabe porque?????

P.D uso xp
maxicyber escribió:cuando meto una tarjeta de memoria en la ranura de expansion, esta me sale como unidad e, no me amplia la capacidad del disco, alguien sabe porque?????

P.D uso xp


Por que no tendrás los drivers correctos supongo.
Kaos2K escribió:
maxicyber escribió:cuando meto una tarjeta de memoria en la ranura de expansion, esta me sale como unidad e, no me amplia la capacidad del disco, alguien sabe porque?????

P.D uso xp


Por que no tendrás los drivers correctos supongo.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] instale silicon jm385... vamos los que ponia que era del lector de tarjetas, estaban los de la ranura de expansion y los del otro lector.

tu en xp puedes ampliarle el disco??? que drivers usastes???
Kaos2K escribió:El sonido funciona. Prueba un juego de los que trae ya verás.

Sobre lo del pendrive busca en google como meterlo aunque te recomiendo que lo hagas mejor usando un lector conectado al USB


Yo es que no tengo lector por USB. Se podría usar en red desde otro ordenador?
maxicyber escribió:
Kaos2K escribió:
maxicyber escribió:cuando meto una tarjeta de memoria en la ranura de expansion, esta me sale como unidad e, no me amplia la capacidad del disco, alguien sabe porque?????

P.D uso xp


Por que no tendrás los drivers correctos supongo.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] instale silicon jm385... vamos los que ponia que era del lector de tarjetas, estaban los de la ranura de expansion y los del otro lector.

tu en xp puedes ampliarle el disco??? que drivers usastes???


No lo he probado todavía por que no me funciona el sonido en XP... instalé ya el driver varias veces pero no se por que no va... estoy buscando solución...
Tengo la mania siempre de desconectar hardware antes de sacar nada en caliente bajo Windows XP, asi que con linux como no sabia como desconectar primero apago y luego saco USB/Tarjetas.

El disco bueno es el Samsung, no? P-SSD1800 es el Samung, no? Que no he mirado cuando he desmontado el One para meterle la ram...
Henky escribió:Tengo la mania siempre de desconectar hardware antes de sacar nada en caliente bajo Windows XP, asi que con linux como no sabia como desconectar primero apago y luego saco USB/Tarjetas.

El disco bueno es el Samsung, no? P-SSD1800 es el Samung, no? Que no he mirado cuando he desmontado el One para meterle la ram...


Si, es el más rápido. Lo puedes ver en la BIOS
No lo he probado todavía por que no me funciona el sonido en XP... instalé ya el driver varias veces pero no se por que no va... estoy buscando solución...


si quieres te paso los drivers por email, espera que te busco el link para los drivers

P.D los drivers, http://www.humyo.com/240597-160432785 aqui
¿En linpus como tengo acceso a la papelera de reciclaje?
Kaos2K escribió:
Cault escribió:Buenas,
Ayer compré este portátil, así que daré mi opinión. Primero decir que compré conjuntamente un módulo de RAM de 512 mb @ 533, así que lo primero que hice al sacarlo de la caja fue desmontarlo y seguir el tutorial que pusisteis aquí (gracias, me ha sido de mucha ayuda), por lo que desde un principio lo he utilizado teniendo 1gb de memoria.

Lo siguiente que hice fue instalare Windows XP SP2, conectando un CDROM a una caja externa usb para HDs. Tardó en instalarse  bastante tiempo, aquí ya comencé a ver las cualidades del famoso SSD que trae interno...
Y al iniciar por primera vez me defraudó bastante, no paraba de dar parones y se hacía prácticamente inutilizable. Después seguí los consejos que habían en los foros para quitarle carga al HD y la verdad es que el rendimiento aumenta considerablemente. Tras quitar la Paginación y el Prefetch, desactivando actualizaciones automáticas e instalando SP3 (aunque esto último no sé si realmente ha tenido incidencia en la mejora de rendimiento) el numero de parones se redujo de forma notable. Los sigo notando sobretodo utilizando Firefox 3, aunque aparecen esporádicamente y de forma poco molesta. Eso sí, si se están copiando datos al HD o se utilizan varias aplicaciones que hagan uso de éste continuamente, aunque sea de poco intensivamente, se notan los parones de nuevo, parece recomendable no darle mucha carga. La verdad es que no me extraña que por defecto traíga un S.O. preparado para ser prácticamente monotarea. Pero bueno, tal y como lo tengo ahora el rendimiento es más que aceptable.

Kaos2K, ahora que comentas eso, ¿sabes si hay forma de instalar windows xp en un hd externo? lo digo porque lo he intentado pero al arrancar me da un pantallazo azul, y googleando he visto que lo dan por imposible... >_<


Que disco duro tienes? Intel o samsung? Instalaste el XP en FAT o en NTFS?

Si, instalar windows XP a un HD USB se puede , el que no se si se puede es el vista: http://www.ngine.de/article/id/8


Bueno, pues he seguido el tutorial y ya tengo instalado el SO en un hd externo de 2,5". [oki]
Va completamente fluido, ninguna clase de parón ni nada aunque se tengan muchos programas abiertos simultaneamente y efectos al máximo... se nota que no tiene que acceder al hd SSD >_<
Bueno, tras probar el Windows XP en el pequeñin he decidido volverme al Limpus, y no por los microparones, sino por el aspecto visual, que me ha gustado el menu con el que viene por defecto. Al poner XP queda muy soso.

Si mas adelante veo que necesito windows, que procurare que no sea asi, me pillare un disco USB de 2'5" y lo instalare ahi, pero de momento voy a seguir con el SSD y Limpus. Lo unico que si veo necesario es la compra de un raton a juego, y he visto este mismo que es barato, pequeño y blanco, para ir a juego.

Otra cosa interesante a comprar seria un maletin para un portatil de 12", asi cabe el One, el raton y los cables de corriente, y los posibles pendrives/tarjetas de memoria.

Por cierto, alguien apañao se podria currar una userbar para el Aspire One [sonrisa] [sonrisa]
maxicyber escribió:
No lo he probado todavía por que no me funciona el sonido en XP... instalé ya el driver varias veces pero no se por que no va... estoy buscando solución...


si quieres te paso los drivers por email, espera que te busco el link para los drivers

P.D los drivers, http://www.humyo.com/240597-160432785 aqui


Esos son los que yo he usado y nada , no hay manera de que me vaya el sonido. En dispositivos me sale PCI Device con exclamación amarilla . Instalo dese el ejecutable epro sigue sin aparecer nada de audio.... No se que leches pasa...
Kaos2K escribió:Esos son los que yo he usado y nada , no hay manera de que me vaya el sonido. En dispositivos me sale PCI Device con exclamación amarilla . Instalo dese el ejecutable epro sigue sin aparecer nada de audio.... No se que leches pasa...

Es XP SP3? Si es SP2 te falta un parche de microsoft para los drivers de audio de alta definicion. Y si te sale asi, igual es que tambien te falta el parche, aunque sea SP3, aunque seria raro porque se supone que ya lo incluye. Creo que se llama: Microsoft UAA High Definition Audio Driver.
Henky escribió:
Kaos2K escribió:Esos son los que yo he usado y nada , no hay manera de que me vaya el sonido. En dispositivos me sale PCI Device con exclamación amarilla . Instalo dese el ejecutable epro sigue sin aparecer nada de audio.... No se que leches pasa...

Es XP SP3? Si es SP2 te falta un parche de microsoft para los drivers de audio de alta definicion. Y si te sale asi, igual es que tambien te falta el parche, aunque sea SP3, aunque seria raro porque se supone que ya lo incluyse. Creo que se llama: Microsoft UAA High Definition Audio Driver.


Es SP3 si pero... igual es un SP3 Release Candidate que es lo que me estoy temiendo... voy a buscar en Windows Update y sino me instalo otro SP3


Gracias

EDITO: Si... es un RC2....
Imagen

¿Esta imagen se corresponde con el escritorio avanzado del limpus?
falete1984 escribió:Imagen

¿Esta imagen se corresponde con el escritorio avanzado del limpus?


Lo que sale en el Acer es un menu como la barra de Inicio de windows con todo ahí metido. El escritorio sigue siendo el mismo.
Hola! pregunta tonta del dia: ¿sabe alguien como hacer funcionar el micrófono integrado? no encuentro nada para hacer la prueba.

PD: el linpus va muy bien :)
Joer que púa, entonces no se le pueden poner fondos....

Bueno pues nada que se le va ha hacer.

Una preguntilla más, como software de oficina, ¿se le puede añadir el open office al limpus?

Es que el Abiword, no me ha convencido casi nunca.
falete1984 escribió:Joer que púa, entonces no se le pueden poner fondos....

Bueno pues nada que se le va ha hacer.

Una preguntilla más, como software de oficina, ¿se le puede añadir el open office al limpus?

Es que el Abiword, no me ha convencido casi nunca.

Ya trae el openoffice instalado por defecto el limpus.
Aquí teneis disponibles todos los drivers oficiales para el acer aspire one en windows xp.
Un saludo.
http://support.acer-euro.com/drivers/no ... e_110.html
Henky escribió:Ya trae el openoffice instalado por defecto el limpus.


Es que lo estuve probando en el PCcity y solo lo vi con el Abiword.

Gracias por la info... ahora a esperar que repongan stock del blanquito
Bueno, estoy reinstalando windows XP SP3 , está vez no una release candidate :P. Por cierto... ya os comente que la diferencia con el Vista es bestial... quizas sea más que nada por usar el sistema FAT32 en vez de NTFS ya que al no tener que comprobar permisos ni cosas de esas no ralentiza tanto el disco... Este windows si que va bien y no he notado apenas microtirones... en Vista era un infierno... Ahora cuando termine la instalación y le meta los drivers (a ver si ahora me funciona todo) ya os comento.

Un saludo
Kaos2K escribió:Bueno, estoy reinstalando windows XP SP3 , está vez no una release candidate :P. Por cierto... ya os comente que la diferencia con el Vista es bestial... quizas sea más que nada por usar el sistema FAT32 en vez de NTFS ya que al no tener que comprobar permisos ni cosas de esas no ralentiza tanto el disco... Este windows si que va bien y no he notado apenas microtirones... en Vista era un infierno... Ahora cuando termine la instalación y le meta los drivers (a ver si ahora me funciona todo) ya os comento.

Un saludo


genial kaos2k, ya nos contaras que tal, y ya contaras si conseguistes hacer que la expansion del disco te funcione, porque a mi no hay manera...

te funcionaron los drivers del sonido???
maxicyber escribió:
Kaos2K escribió:Bueno, estoy reinstalando windows XP SP3 , está vez no una release candidate :P. Por cierto... ya os comente que la diferencia con el Vista es bestial... quizas sea más que nada por usar el sistema FAT32 en vez de NTFS ya que al no tener que comprobar permisos ni cosas de esas no ralentiza tanto el disco... Este windows si que va bien y no he notado apenas microtirones... en Vista era un infierno... Ahora cuando termine la instalación y le meta los drivers (a ver si ahora me funciona todo) ya os comento.

Un saludo


genial kaos2k, ya nos contaras que tal, y ya contaras si conseguistes hacer que la expansion del disco te funcione, porque a mi no hay manera...

te funcionaron los drivers del sonido???


Los drivers de sonido no me iban por que muchos de ellos al pasarlos al pendrive estaban medio jodidos. Uno de los puertos USB de mi PC de sobremesa da fallos y estos no se manifiestan hasta que ves que los archivos que pasan por el están corruptos.

De todos modos hice una instalación nueva del XP SP3 en Español. Ya me funciona todo. No he conseguido que se autoamplié el espacio de disco pero si he conseguido que la tarjeta SD salga como un dispositivo más con letra de unidad y tal que al caso viene a ser lo mismo.

El Windows va bien, algún microtironcillo de vez en cuando pero ahora voy a desactivar: Actualizaciones automaticas, Restaurar sistema , Prefetch y archivo de paginación a ver que tal.

Hay una diferencia bestial respecto al Vista, los parones en el eran macroparones... aquí son mucho más llevaderos.

Cuando tenga todo listo y tal os hago un mini-tutorial para instalar y optimizar el Windows XP :)
Gracias Kaos2K, yo tb espero ese manual. Ahora mismo estoy probando el Linpus y aunque va bien, cuando el led del HDD se enciende tengo un microcorte de esos que comentais. La actualización de la BIOS se puede hacer desde este S.O.??
KoThAliN escribió:Gracias Kaos2K, yo tb espero ese manual. Ahora mismo estoy probando el Linpus y aunque va bien, cuando el led del HDD se enciende tengo un microcorte de esos que comentais. La actualización de la BIOS se puede hacer desde este S.O.??


no tienes que crear un pendrive, sabes hacerlo???

si te hace falta un cable, ya sabes [beer] [beer]
maxicyber escribió:
KoThAliN escribió:Gracias Kaos2K, yo tb espero ese manual. Ahora mismo estoy probando el Linpus y aunque va bien, cuando el led del HDD se enciende tengo un microcorte de esos que comentais. La actualización de la BIOS se puede hacer desde este S.O.??


no tienes que crear un pendrive, sabes hacerlo???

si te hace falta un cable, ya sabes [beer] [beer]


Me vendría muy bien ese cable jeje, no tengo ni idea de como se hace [+risas]
KoThAliN escribió:Gracias Kaos2K, yo tb espero ese manual. Ahora mismo estoy probando el Linpus y aunque va bien, cuando el led del HDD se enciende tengo un microcorte de esos que comentais. La actualización de la BIOS se puede hacer desde este S.O.??


También voy a hacer un tuto de como instalar las nuevas versiones de la BIOS. Básicamente lo que tienes que hacer es crearte un pendrive autoarrancable con ms-dos y en ese pendrive copiar los archivo de la BIOS. Arrancar el portatil desde el pendrive y cuando cargue el MS-DOS en el prompt escribir lo que te dice el readme.txt de los archivo de la BIOS (Teclear el nombre de un .bat que ya te instala sola la BIOS).

Aquí tienes un tuto provisional para crearte el pendrive autobooteable: http://www.gamebeat.net/forum/showthread.php?t=1057
Gracias, lo voy a seguir ahora mismo. Lo que estoy viendo, es que voy a necesitar un lector de CD-DVD externo por USB porque sino cualquiera instala otro S.O.
KoThAliN escribió:Gracias, lo voy a seguir ahora mismo. Lo que estoy viendo, es que voy a necesitar un lector de CD-DVD externo por USB porque sino cualquiera instala otro S.O.


No tienes por que comprarte un lector externo USB. Te vale usando uno interno IDE y comprando una carcasa para conectar discos duros IDE 3,5" a USB y conectarlo a esta (Cuestan sobre 10€ o menos). Aquí puedes ver unas cuantas: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=13

La antepenultima (la conceptronic de 20,86€) es la que yo tengo.
tengo una duda sobre el acer, co la distribucion linpus que trae se puede hacer videoconferencia a traves del messenger?
kkjj escribió:tengo una duda sobre el acer, co la distribucion linpus que trae se puede hacer videoconferencia a traves del messenger?


Creo que si. No he probado el programa de mensajería que viene pord efecto pero es de lógica que si trae webcam integrada se pueda hacer videoconferencia. De todos modos que te lo confirme alguien que tenga todavía Linpus instalado que yo ya estoy en XP.
pues que alguien que use el inpus me lo confirme si ha podido hacer videoconferencia con el messenger que traey me refiero con usuarior del windows messenger entre ellos
kkjj escribió:pues que alguien que use el inpus me lo confirme si ha podido hacer videoconferencia con el messenger que traey me refiero con usuarior del windows messenger entre ellos


Si, se puede hacer videoconferencia sin problemas :)
KoThAliN escribió:Gracias, lo voy a seguir ahora mismo. Lo que estoy viendo, es que voy a necesitar un lector de CD-DVD externo por USB porque sino cualquiera instala otro S.O.


Tambien puedes hacer un pendrive bootable.
Ya he actualizado la BIOS, en principio noto alguna mejoría en el disco duro que ya no me produce microcortes. Ahora a ver si puedo instalar Windows 2000 SP4 que quiero ver como tira.
Ya os comentaré.
Ya teneis el turo de como actualizar la BIOS en el mensaje principal. Ahora me pongo con las nociones básicas para instalar windows y que vaya bien :)

Como actualizar la BIOS en el Aspire One

Actualizar la BIOS siempre trae consecuencias beneficiosas para el equipo. Para ello necesitamos crear un pendrive o dispositivo de almacenamiento USB autoarrancable en el que esté metido MS-DOS y los archivos necesarios de la BIOS en cuestión.
Necesitamos pues:

-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB
-Pendrive USB
-HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables)
-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero podeis usar otros)
-Archivos de la última BIOS disponible para nuestro Aspire One. BIOS para el Aspire One 110|BIOS para el Aspire One 150
-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)

Una vez tengamos todo procederemos así:

-Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)

-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de la última BIOS.

-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usais Windows Vista debeis ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).

-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de "Device". En las "Format Options" marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta "bootme" que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip.

-Hacemos click en Start y le decimos que "Yes". Esperamos a que termine.

-Una vez que termine, debemos copiar el contenido del archivo de la última BIOS del Acer Aspire al directorio raíz del pendrive USB (No os asusteis si el pendrive aparece como vacío, en realidad hay 3 archivos pero están ocultos ya que son archivos del sistema y no se verán si no teneis habilitada la opción de ver arvhivos ocultos y del sistema en windows.

-Enchufamos el pendrive USB en un puerto USB del Acer Aspire One y lo encendemos. En teoría el Acer debería arrancar el solo desde el pendrive y cargar el MS-DOS. Si no es así entrad en la config de la CMOS de la BIOS (Pulsando F2 en la pantalla de Acer al enceder el portátil) y en la pestaña "Boot" cambiad el Boot priority order para que el "USB HDD" aparezca antes que el disco duro IDE0.

-Una vez arranque el MS-DOS debemos ejecutar el archivo .bat que viene en los archivos de la BIOS para ello tecleamos: NOMBREDEARCHIVO.bat donde NOMBREDEARCHIVO es el nombre del archivo .bat contenido en nuestros archivos de la BIOS. En este caso (para escribir el tutorial se usó la BIOS v.3114. Leed la documentación de la BIOS que useis por si han cambiado algo) escribiríamos: 3114.BAT y pulsaríamos Enter. Seguimos las instrucciones en pantalla y listo. BIOS Instalada.

Yo instalé anoche XP por USB y me va perfecto, totalmente fluído, y eso que aún ni amplié la RAM ni actualicé la BIOS. Instalé los drivers de la web de Acer y ya funciona todo, salvo el slot izquierdo que me lo detecta como un lector de tarjetas normal. El XP para el que le interese es la versión de 2002, sin SP2, que lo instalaré ahora en un rato.
Acabo de leer de tiron las 15paginas del post i uffffff cuanta informacion acabo de obtener.
Yo tendria una pregunta ke si m podeis responder... os lo agradeceria mucho.
Teneis idea de si el GUITAR PRO 5 funcionaria bien en el pc(esto me interesa muchisimo saberlo ya ke el pc lo utilizaria mayormente con este programa)? o no se le pueden instalar programas de este tipo? Y sabeis si juegos del tipo counter strike 1.6 y similar(kuegos ke son sencillitos y ke no utilizan muchos recursos) rularian bien en el pc?
PD: Yo me esperare a la version con linux(ya ke es 50e mas barata y a ke yo en casa ya le metere el windows) con hd de 80gb y 1gb de ram(y a parte del 1gb de ram ke lleva d serie le pondria otro mas, es decir 2gb de ram en total).

PDD: cuanta memoria ram suporta el pc? eske si en vez de una adicinal de 1gb se le puede meter una tarjeta de 2gb pues mucho mejor.

salu2
Del Guitar Pro no sabría decirte, pero he oído que Counter Strike rula perfectamente.
dromii escribió:Acabo de leer de tiron las 15paginas del post i uffffff cuanta informacion acabo de obtener.
Yo tendria una pregunta ke si m podeis responder... os lo agradeceria mucho.
Teneis idea de si el GUITAR PRO 5 funcionaria bien en el pc(esto me interesa muchisimo saberlo ya ke el pc lo utilizaria mayormente con este programa)? o no se le pueden instalar programas de este tipo? Y sabeis si juegos del tipo counter strike 1.6 y similar(kuegos ke son sencillitos y ke no utilizan muchos recursos) rularian bien en el pc?
PD: Yo me esperare a la version con linux(ya ke es 50e mas barata y a ke yo en casa ya le metere el windows) con hd de 80gb y 1gb de ram(y a parte del 1gb de ram ke lleva d serie le pondria otro mas, es decir 2gb de ram en total).

PDD: cuanta memoria ram suporta el pc? eske si en vez de una adicinal de 1gb se le puede meter una tarjeta de 2gb pues mucho mejor.

salu2


Sobre lo del programa ese no estoy seguro ya que no lo uso pero supongo que funcionaría.

No he probado todavía juegos pero será lo próximo que haga y ya postearé mis impresiones.

El modelo 110 soporta en su slot un máximo de 1GB , + los 512MB que vienen ya soldados hace un total de 1.5GB. Los módulos de 2GB no funcionan, confirmado.

El modelo 150 (el de 1GB de RAM) viene con 512MB soldados y otros 512MB en el slot. En teoría el slot es el mismo que el del modelo 110 por lo tanto es de suponer que tampoco pueda soportar más de 1GB por lo que tendrias como máximo 1.5GB de RAM , exactamente igual que en el modelo 110. De todos modos esto no estña confirmado de todo ya que creo que nadie tiene todavía el modelo 150.
(mensaje borrado)
Muchas gracias por las respuestas!!. Ya estoi ansioso esperando a ke agas las pruebas de los juegos, tiene ke ser la osti* hecharse unas partiditas con este pekeño monstruo.
salu2
4529 respuestas
1, 2, 3, 4, 591