[Hilo oficial] Acer Aspire One

KoThAliN escribió:Hola de nuevo. Ya he instalado el Windows XP SP3 con las recomendaciones que puso Kaos2K y he de decir que sufro de microcortes constantemente. Estoy casi decidido a descambiarlo y comprarle la versión de 80 GB cuando salga.



Eso de microtirones constante no se que decirte, el mio tiene algunos pero constantes no se yo y eso que ahora mismo lo tengo tuneado con el objectdock y el windowsblinds (me falta el de los iconos a ver si los cambios) y no he notado tirones salvo que acceda a algo gordo de la ssd.

Mira asegir el tutorial para quitar los parones
KoThAliN escribió:Hola de nuevo. Ya he instalado el Windows XP SP3 con las recomendaciones que puso Kaos2K y he de decir que sufro de microcortes constantemente. Estoy casi decidido a descambiarlo y comprarle la versión de 80 GB cuando salga.


Has desactivado la paginación , actualizaciones automaticas, prefech y demás? Si lo has hecho tal y como puse no deberían de aparecer microcortes constantes, alguno de vez en cuando pero no constantes. Yo lo tengo así y eso que tengo el disco duro más lento (EL Intel) y me va genial. Hace un rato he estado viendo Kung-Fu panda desde un usb cutre con VLC y sin un solo microcorte....
Pues aquí un nuevo usuario del Aspire One. Una monada de ordenador. También soy novato en Linux. He estado probando un poco el ordenador para ver que todo funciona correctamente y no encuentro ningún modo de testear el micrófono, ya que al parecer el grabador de video del programa de la webcam no graba audio. ¿Hay alguna forma de probar el micro?

Un saludo!!!
al final el modelo 150 sale con módulo 3G???????

se comentaba mucho esto http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=27106 pero no he visto nada en la página de acer...


EDITO: bueno por lo que he podido leer: " En el momento del lanzamiento, Aspire one sólo estará disponible con WiFi. La integración de WiMax y 3G estará disponible a lo largo del año."

tocará esperar a la versión 3G..... (aunque luego seguro q les ponen GPS y ya la hemos jodido)
Kaos2K escribió:
KoThAliN escribió:Hola de nuevo. Ya he instalado el Windows XP SP3 con las recomendaciones que puso Kaos2K y he de decir que sufro de microcortes constantemente. Estoy casi decidido a descambiarlo y comprarle la versión de 80 GB cuando salga.


Has desactivado la paginación , actualizaciones automaticas, prefech y demás? Si lo has hecho tal y como puse no deberían de aparecer microcortes constantes, alguno de vez en cuando pero no constantes. Yo lo tengo así y eso que tengo el disco duro más lento (EL Intel) y me va genial. Hace un rato he estado viendo Kung-Fu panda desde un usb cutre con VLC y sin un solo microcorte....


Si, hice todo lo de tu post. Incluso puse 1 modulo de memoria de 1GB. Lo único diferente es que instale windows xp SP2 y luego le puse aparte el SP3. Ahora abro firefox y messenger y me llevo mas tiempo esperando que usando el pc.
Tutorial: jugar a la Super Nintendo en Linux Linpus, fácilmente xD

1. Descargar snes9x-1.51-linux-x86 y extraterlo (doble click y luego extract)

descarga:

http://www.geocities.co.jp/SiliconValley-PaloAlto/2560/release/snes9x-1.51-linux-x86.tar.gz

doble click y pulsamos en install away cuando nos salga el mensaje

2. Copiamos la(s) rom(s) a ese mismo directorio donde instalamos el snes9x (por comodidad)

3. Abrimos el administrador de archivos (haciendo doble click en Mis Documentos, por ejemplo) y vamos al directorio donde hemos instalado el snes9x y copiado la rom, seguidamente pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos open terminal here

4. Ejecutamos el comando: su y ponemos la clave (la misma que cuando arrancamos el ordenador por primera vez) <algunas opciones del emulador requieren privilegios de administrador, esa es la razón para hacer ésto>

5. Ahora escribimos en el terminal: ./snes9x -y2 -fs xxx.SMC donde xxx es el nombre de la ROM

A disfrutar! [beer]

Controles:

'up' or 'u' Up direction
'down', 'j' or 'n' Down direction
'left' or 'h' Left direction
'right' or 'k' Right direction
'a', 'v' or 'q' TL button
'z', 'b' or 'w' TR button
's', 'm' or 'e' X button
'x', ',' or 'r' Y button
'd', '.' or 't' A button
'c', or 'y' B button
'return' Start button
'space' Select button

PD: es la mejor configuración que he encontrado.
KoThAliN escribió:
Kaos2K escribió:
KoThAliN escribió:Hola de nuevo. Ya he instalado el Windows XP SP3 con las recomendaciones que puso Kaos2K y he de decir que sufro de microcortes constantemente. Estoy casi decidido a descambiarlo y comprarle la versión de 80 GB cuando salga.


Has desactivado la paginación , actualizaciones automaticas, prefech y demás? Si lo has hecho tal y como puse no deberían de aparecer microcortes constantes, alguno de vez en cuando pero no constantes. Yo lo tengo así y eso que tengo el disco duro más lento (EL Intel) y me va genial. Hace un rato he estado viendo Kung-Fu panda desde un usb cutre con VLC y sin un solo microcorte....


Si, hice todo lo de tu post. Incluso puse 1 modulo de memoria de 1GB. Lo único diferente es que instale windows xp SP2 y luego le puse aparte el SP3. Ahora abro firefox y messenger y me llevo mas tiempo esperando que usando el pc.


Pues es raro.... A mi y a otra mucha gente nos va perfecto. Prueba a instalar directamente un XP con SP3 ya integrado a ver.

Buen tuto cocko, lo incluyo en sección linux
Ayer comenté que después de meter programas, usando el escritorio avanzado y su posterior actualización, tuve problemas con la pantalla y unas líneas horizontales; pues cuando lo enciendo me sale el siguiente mensaje:

"For Realtek RTL8011E......PCI-E Ethernet Controller
PXE-E61: Media test failure, check cable
PXE-M0F: Exiting PXE ROM
No bootable device -- insert boot disk and press any key"

En el menú de arranque de la bios, ya no aparece el nombre de mi disco duro Samsung, esto es lo que aparece:
1. IDE0
2. IDE1
3. USB FDD
4. USB HDD
5. Network Boot: Legacy PCI Device
6. Usb Rom

Conectando un lector usb y con el disco de restauración, todo volverá a ser como antes???.

Gracias.
Marioneta... por alguna razón tu disco se ha desconectado... o eso o se te ha jodido, si no sale en la config de la BIOS es que o se ha soltado el conector o se ha jodido. Te va a tocar abrir el portatil y mirarlo.

Con el disco no vas a arreglar nada.
Yo he vuelto a instalar XP, porque el otro que puse, desde pendrive no se termino de instalar bien por algun motivo y no me funcionaban ciertos programas, como mIRC o incluso el messenger normal. Lo he hecho con un lector por USB y ahora va todo perfecto.

He movido todas las carpetas temporales a la SDHC y me planteo mover tambien la carpeta Documents And Settings, pero para mover esa, creo que tendre que cambiar muchas cosas del registro... esta tarde lo estudio a ver si no hay que tocarlo mucho.
Buenas a todos:

Con mi "mania" de trastear, me he cargado Linpus por complet, entonces he decido restaurarlo a traves de un USB. El rpoblema que me surge es el siguiente: creo el usb de recuperacion con el dvd que trae (reiniciar con el dvd dentro, seleccionar la opcion de crear el USB de arranque y esperar) en las bios del pequeño pongo que arranque primero el USB y lo introduzco. Pues al iniciar me empieza a aparecer en pantalla algo asi: AA AA AA AA AA etc... y vuelve a arrancar desde el disco duro, por lo tanto no puedo recuperar!! ¿Alguien sabe por que puede pasar esto?

Un Saludo!!
Kirk80 escribió:Buenas a todos:

Con mi "mania" de trastear, me he cargado Linpus por complet, entonces he decido restaurarlo a traves de un USB. El rpoblema que me surge es el siguiente: creo el usb de recuperacion con el dvd que trae (reiniciar con el dvd dentro, seleccionar la opcion de crear el USB de arranque y esperar) en las bios del pequeño pongo que arranque primero el USB y lo introduzco. Pues al iniciar me empieza a aparecer en pantalla algo asi: AA AA AA AA AA etc... y vuelve a arrancar desde el disco duro, por lo tanto no puedo recuperar!! ¿Alguien sabe por que puede pasar esto?

Un Saludo!!



Eso es culpa del pendrive, algunos no son compatibles. Usa otro y asunto arreglado :)
Gracias Kaos, que mala suerte la mia, tengo dos y ninguna funciona!!! Ya comentare cuando funciones. Gracias otra vez!
Kirk80 escribió:Gracias Kaos, que mala suerte la mia, tengo dos y ninguna funciona!!! Ya comentare cuando funciones. Gracias otra vez!


Por si te sirve te dejo un hilo con los pendrives que se han probado y funcionan o no funcionan:

http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... &sk=t&sd=a

También puedes reestablecer el portatil a su config de fábrica usando un DVD externo.
gracias Kaos, no dispongo de unidad dvd externa asi que tendre que probar suerte con otro pendrive que me dejen. SA ver si a la 3ª va la vencida!!
Ya he solucionado el problema, he conectado el lector usb y he podido restaurarlo :-); ha sido algo raro pero bueno; me gustaría instalar el windows xp y a la hora de conectar con el ftp para bajar los drivers tarda lo más grande, eso es normal???; hay algún sitio diferente a la web para descargarlos???.

Gracias.

P.d: si después de instalar xp quiero volver al linpus, el cd de restauración te lo deja para formartearlo en formato linux, no???.
Me acaba de llegar la SDHC de 8Gb y el giga de RAM. ¿Se ha logrado usar ya la SDHC como ampliación de disco duro en Windows?
marioneta escribió:Ya he solucionado el problema, he conectado el lector usb y he podido restaurarlo :-); ha sido algo raro pero bueno; me gustaría instalar el windows xp y a la hora de conectar con el ftp para bajar los drivers tarda lo más grande, eso es normal???; hay algún sitio diferente a la web para descargarlos???.

Gracias.

P.d: si después de instalar xp quiero volver al linpus, el cd de restauración te lo deja para formartearlo en formato linux, no???.



Que extraño :/.

Usando la resturación vuelves a dejar el portatil como lo tenías de fábrica.
Nueva actualizacion para el Aspire one, si os vais a actualizacion en directo os saldra un update que arregla el problema de protocolo del msn, ya conecta de nuevo :)
Sabeis la diferencia entre el umpc de dell que sale dentro de 5 dias y el acer? Tengo el Asus eee 4g desde que salio en china y vi ayer en directo el acer en el fnac y creo que vendere el eee para pillar o el acer o el dell, pero si es mejor el dell, por 5 dias me espero, sino me tiraria por el acer.
Si son las especificaciones que comentaron en la presentación se supone que tendra 4GB de disco duro SSD, 512MG de RAM, wifi y no traerá webcam. Procesador Atom, igual que el Acer y se supone, todo son rumores, que podría salir entre 250-275€.
No está nada claro y en las páginas y foros comentan que podría salir a la venta el día 12 (semana que viene), así que habrá que esperar a ver que sale...
Si todo esto es cierto, personalmente opino, que es mejor inversión el Acer, o el precio del Dell se acerca mas a los 200 que a los 250 o sale mas a cuenta el Acer por los 4GB mas, la webcam (aunque yo no le daré uso) y, sobre todo, la doble lectora de tarjetas SD, una para ampliar los 8 GB que lleva de fábria y la otra para leer la tarjeta de la PDA, el teléfono, la cámara de fotos o lo que sea.
Un saludo
Del Dell no hay especificaciones oficiales, salen varios modelos y por lo que se dice el serie "classic" que costara unos 250/275 euros es inferior al Acer al menos en lo que a capacidad se refiere, lleva 4 gb de almacenamiento, en demas caracteristicas creo que es igual al Acer, misma resolucion, cpu, wifi etc..
Por cierto, ampliar la ram al acer es jodido?
Coolpix escribió:Por cierto, ampliar la ram al acer es jodido?



no es coser y cantar pero no es jodido en plan imposible
Bueno, pues un usuario mas de aspire one por aqui :P
Coolpix escribió:Bueno, pues un usuario mas de aspire one por aqui :P


binvenido
Bill_Gates escribió:Nueva actualizacion para el Aspire one, si os vais a actualizacion en directo os saldra un update que arregla el problema de protocolo del msn, ya conecta de nuevo :)


Eso está bien, pero parece que no se han enterado del bug con el sonido y los auriculares, habrá que mandarles un email...
Pues yo he ido al Pc city a que me devolvieran el dinero porque al final he tenido un problema gordo con el portatil; teóricamente lo había restaurado esta mañana e iba genial, pero cuando lo ha encendido mi hermano a mediodia me ha vuelto a salir el texto que posteé de error bug etc; he intendado restaurarlo para dejarselo bien a los de la tienda y cual es mi sorpresa cuando debo seleccionar partición no aparece ninguna :-(.

En la bios me sale el disco duro samsung, en el modo de arranque tb aparece en un principio y luego sale a Ide0 e ide1 después de reiniciar.

Ha sido algo muy raro, yo creo que ha podido ser:
- al cambiar la Ram, que dejara algo suelta o no tuviera el debido cuidado para ampliarla tocando algun chip, etc.
- que el módulo kingston DDR II a 667Mhz creara conflictos (pero al quitarlo esta tarde, ya no me salía el disco duro a la hora de restaurarlo).
- al actualizar la bios.
- que me tocara un acer tocado.

Bueno espero contestaciones; de momento sin ultraportatil :-(.
Yo estoy instalandole ubuntu 8.04.1 ahora mismo y mañana voy a meterle 1gb de ddr2, alguno sabeis a que mhz es la ram que viene soldada en placa? 533 o 667?
Coolpix escribió:Yo estoy instalandole ubuntu 8.04.1 ahora mismo y mañana voy a meterle 1gb de ddr2, alguno sabeis a que mhz es la ram que viene soldada en placa? 533 o 667?


Es compatible con 667 pero recomiendan 533.

Por cierto el bug de los auriculares ya está solucionado con la última actualización en directo os recomiendo que la hagáis ;)
Si se tiene ubuntu, dificil lo de bajar actus de acer no?. Por cierto, hay mucha diferencia entre ponerle ext2 y ext3? Si veo que me va petao el ubuntu hare un recovery, porque el linpus no me ha desagradado en absoluto, me ha gustado bastante mas que el xandros del eee.
Coolpix escribió:Si se tiene ubuntu, dificil lo de bajar actus de acer no?. Por cierto, hay mucha diferencia entre ponerle ext2 y ext3? Si veo que me va petao el ubuntu hare un recovery, porque el linpus no me ha desagradado en absoluto, me ha gustado bastante mas que el xandros del eee.


La verdad es que no está nada mal el Linpus :)

Ahora estoy intentando usar un gamepad para los emuladores, pero joder, tengo que recompilar el kernel bla bla para que funcione, menudo jaleo [+risas] aunque creo que es un poco antiguo:

Linux Joystick driver v1.2.15
(c) 1996-1999 Vojtech Pavlik <vojtech@suse.cz>
Sponsored by SuSE

¿alguna sugerencia?

salu2!
Yo tengo uno desde ayer.

Linpus no esta mal, pero no te deja poner fondos de pantalla ni nada por el estilo :(
Y cuando instalo un programa no e sale en el menu, como hago para que aparezca su icono? XDDD



Eso de los microcortes con Windows es porque no han sacado un driver para los discos SSD y hasta que no lo saquen va a seguir teniendo microcortes.

Pero vamos que jode porquees mejor maquina que el asus y a mi el asus me iba finisimo con el windows y este no :(
Conker2006 escribió:Yo tengo uno desde ayer.

Linpus no esta mal, pero no te deja poner fondos de pantalla ni nada por el estilo :(
Y cuando instalo un programa no e sale en el menu, como hago para que aparezca su icono? XDDD



Eso de los microcortes con Windows es porque no han sacado un driver para los discos SSD y hasta que no lo saquen va a seguir teniendo microcortes.

Pero vamos que jode porquees mejor maquina que el asus y a mi el asus me iba finisimo con el windows y este no :(



Para que te vaya bien el Windows haz lo que se indica en el tutorial del 1º mensaje del hilo.

Coolpix escribió:Si se tiene ubuntu, dificil lo de bajar actus de acer no?. Por cierto, hay mucha diferencia entre ponerle ext2 y ext3? Si veo que me va petao el ubuntu hare un recovery, porque el linpus no me ha desagradado en absoluto, me ha gustado bastante mas que el xandros del eee.


Mejor ext2.

La RAM es a 533Mhz. Los módulos de 667Mhz dan problemas. Sobre todo los KIngston... como me pasó a mi y al colega marioneta sobre todo.
La gente que le a instalado Mac OSX en el Aspire One a probado el rendimiento de la cpu con el programa Geekbench resulta que le da algo mas de rendimiento que un procesador G5 1,6 Ghz (PowerPC).

http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/67037 Puntuacion Aspire One con OSX - 880 puntos
http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/69844 Puntuacion imac G5 1,6 Ghz 797 puntos
Bill_Gates escribió:La gente que le a instalado Mac OSX en el Aspire One a probado el rendimiento de la cpu con el programa Geekbench resulta que le da algo mas de rendimiento que un procesador G5 1,6 Ghz (PowerPC).

http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/67037 Puntuacion Aspire One con OSX - 880 puntos
http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/69844 Puntuacion imac G5 1,6 Ghz 797 puntos



No está mal :). Lo único malo del Aspire One es el disco duro chungo de las versiones de SSD... el resto... una pasada :)
Bueno, ya he instalado ubuntu 8.04.1, le he metido los drivers de la wifi buenos y le he metido los paquetes del ubuntu notebook remix y parece que pide a gritos 1gb de ram, se la pillare a 533 para evitar problemas.
Coolpix escribió:Bueno, ya he instalado ubuntu 8.04.1, le he metido los drivers de la wifi buenos y le he metido los paquetes del ubuntu notebook remix y parece que pide a gritos 1gb de ram, se la pillare a 533 para evitar problemas.


Perfecto :). Comentanos que tal va :)
Lo suyo es esperar a Ubuntu Remix cuando salga oficialmente para descargar en iso, el ubuntu remix que hay ahora no es la version final , la version final tendra el kernel compilado para sacar provecho a la cpu intel atom y los umpc por lo que ira mucho mejor y funcionara en un principio bien con 512 mb, si se instala ubuntu 8.04.1 actualmente y luego actualizas para tener el ubuntu remix como pone en su web digamos que es como "parchear" pero en ningun caso ira igual que la version final cuando ya este el kernel compilado, segun he leido en los foros de aspireoneuser la gente que lo tiene compilado dicen que actualmente da problemas, o sea lo suyo es esperar a que salga oficialmente.
Bill_Gates escribió:Lo suyo es esperar a Ubuntu Remix cuando salga oficialmente para descargar en iso, el ubuntu remix que hay ahora no es la version final , la version final tendra el kernel compilado para sacar provecho a la cpu intel atom y los umpc por lo que ira mucho mejor y funcionara en un principio bien con 512 mb, si se instala ubuntu 8.04.1 actualmente y luego actualizas para tener el ubuntu remix como pone en su web digamos que es como "parchear" pero en ningun caso ira igual que la version final cuando ya este el kernel compilado, segun he leido en los foros de aspireoneuser la gente que lo tiene compilado dicen que actualmente da problemas, o sea lo suyo es esperar a que salga oficialmente.


El remix actualmente solo son 5 paquetes que se instalan aparte, nada mas, no parchea el kernel ni nada parecido, la base es la del 8.04.1, pero con un interfaz distinto, mas amigable para un umpc. A mi por ahora me va dpm.Cuando salga el instalable lo instalare sin duda claro, sabeis fechas?

Me pasa una cosa eso si, cuando voy a analizador de disco me dice que el disco total es de 14 GiB, cuando la ssd es de 8 y si meto la sdhc de 8gb que tengo en el puerto de expansion, sube hasta 21...porque puede ser?
Pues por eso no acaba de ir del todo como toca, yo instale ubuntu sin los paquetes del remix y la verdad me iba muy bien, pero lo acabe quitando por el tema de los lectores de tarjetas y demas cosas que no reconocia.

En teoria ubuntu remix tendria que salir este mes, hay un nuevo umpc que ahora sale a la venta el gnet/gbook o algo asi que supuestamente lo lleva instalado.

Cuando lo saquen como toca con el kernel compilado para la cpu intel atom tendria que ir perfecto, de hecho en la web de ubuntu remix pide lo minimo, 512 mb de ram y cpu atom, supongo que lo que hay ahora que es lo que tu has instalado es mas que nada para que veas como sera la interfaz y poco mas.
Me voy a volver loco, resulta que he instalado el Wine para probar juegos de pc (que piden poca cosa la verdad) y pruebo por ejemplo desde un lector externo a darle a los exe o archivos de instalacion y no me hace nada. Es que ni el intento por abrir o hacer algo.
¿Alguien le ha pasado lo mismo?
Entonces seguimos sin saber definitivamente cuando saldrá el ubuntu remix optiomizado para el Atom.

¿Nadie tiene instalado el OSX para ver que tal va la compatibilidad de hardware?
Me he leido del tirón hasta aqui!!! podeis preguntar si quereis... [fumando]

Lo compré en Carrefour y me costó 299 € pero lo había visto la semana pasada en 349 €

Le metí un XP LITE que yo mismo "confeccioné" con nlite y todos los drivers y... ahí lo está, como un campeón.

Tuve suerte en que me tocó un disco SSD Samsung y batería 2400. [risita]

Le instalé Office 2007 (excel, word, outlook y powerpoint), Nod32 Smart Security, Adobe Reader, PrimoPDF, CCleaner, Winrar, VLC, y una vez optimizado lo veo muy aceptable, abre las aplicaciones muy rápido.
Me quedan libres 3,26 GB pero no tengo previsto instalar mas soft.

¿Porque me lo compré? pues la verdad que ni yo mismo lo sé, fué un impulso de curiosidad en estos mini portátiles, tambien porque puedo devolverlo si no me convence antes de 15 días. :)

En principio incluso me resulta atractivo los 8GB de SSD, estamos ya tan acostumbrados a 300 y mas GB que es un nuevo reto, supuse que un disco SSD sería más rápido que un HDD y vemos que en este caso no es exactamente así.

Estoy tratando de justificarlo para un uso muy exporádico (mi tabletpc nunca se verá perjudicado por este "hermano pequeño") tal como un desplazamiento, un uso multimedia para los niños en el coche, etc. es por eso que aún no tengo muy claro si me interesará el ONE 150 porque el HDD no permitirá tanto "troteo" como este con SSD

Ahora mi confusión está si en quedarmelo definitivamente ó esperar al ONE 150, se habla en todo el hilo que el HD de 80 GB puede resolver y mejorar la lectura/escritura en disco, así que por 50 € más quizás resulte rentable un aumento de HD además de 512 de RAM

Problemas: no me funciona el wifi, no me detecta la red, desconfío si habré quitado algún elemento al hacer la LITE con nlite.

DESCONTENTO, CABREADO: Con el macro cable de alimentación, ¿de verdad que no les dá verguenza meter semejante cable para alimentar un pc que consume 10 wts? menudo tocho de cable. [hallow] [hallow] [hallow]

¿Que pensais?
MecoMan escribió:Me he leido del tirón hasta aqui!!! podeis preguntar si quereis... [fumando]

Lo compré en Carrefour y me costó 299 € pero lo había visto la semana pasada en 349 €

Le metí un XP LITE que yo mismo "confeccioné" con nlite y todos los drivers y... ahí lo está, como un campeón.

Tuve suerte en que me tocó un disco SSD Samsung y batería 2400. [risita]

Le instalé Office 2007 (excel, word, outlook y powerpoint), Nod32 Smart Security, Adobe Reader, PrimoPDF, CCleaner, Winrar, VLC, y una vez optimizado lo veo muy aceptable, abre las aplicaciones muy rápido.
Me quedan libres 3,26 GB pero no tengo previsto instalar mas soft.

¿Porque me lo compré? pues la verdad que ni yo mismo lo sé, fué un impulso de curiosidad en estos mini portátiles, tambien porque puedo devolverlo si no me convence antes de 15 días. :)

En principio incluso me resulta atractivo los 8GB de SSD, estamos ya tan acostumbrados a 300 y mas GB que es un nuevo reto, supuse que un disco SSD sería más rápido que un HDD y vemos que en este caso no es exactamente así.

Estoy tratando de justificarlo para un uso muy exporádico (mi tabletpc nunca se verá perjudicado por este "hermano pequeño") tal como un desplazamiento, un uso multimedia para los niños en el coche, etc. es por eso que aún no tengo muy claro si me interesará el ONE 150 porque el HDD no permitirá tanto "troteo" como este con SSD

Ahora mi confusión está si en quedarmelo definitivamente ó esperar al ONE 150, se habla en todo el hilo que el HD de 80 GB puede resolver y mejorar la lectura/escritura en disco, así que por 50 € más quizás resulte rentable un aumento de HD además de 512 de RAM

Problemas: no me funciona el wifi, no me detecta la red, desconfío si habré quitado algún elemento al hacer la LITE con nlite.

DESCONTENTO, CABREADO: Con el macro cable de alimentación, ¿de verdad que no les dá verguenza meter semejante cable para alimentar un pc que consume 10 wts? menudo tocho de cable. [hallow] [hallow] [hallow]

¿Que pensais?


Has tenido suerte con lo del Samsung y la batería de 2400 :P.

No se... si tienes curiosidad cambia al de 80GB pero ese pesará más y hará más ruidos. No será tan "ultraportatil" como este. A mi este con 1.5GB de RAM y XP SP3 me va de lujo. Si necesito más almacenamiento le meto una tarjeta SD en la ranura y listo :)

Metet el XP SP3 entero y dejate de nlite ni tonterías x'D.

Si, el enchufe es demasiado gordo... podrían haber puesto por lo menos uno de los delgaditos pero bueno x'D
Al final paso del Wine, me rindo. No me rula ni un juego que baje de una web abandonware (pinball dreams 2). No me rulan los .exe.

[buuuaaaa]

Esperaré a ver si cuando salga el Ubuntu Remix tengo más suerte
Kaos2K escribió:Has tenido suerte con lo del Samsung y la batería de 2400 :P.

No se... si tienes curiosidad cambia al de 80GB pero ese pesará más y hará más ruidos. No será tan "ultraportatil" como este. A mi este con 1.5GB de RAM y XP SP3 me va de lujo. Si necesito más almacenamiento le meto una tarjeta SD en la ranura y listo :)
Metet el XP SP3 entero y dejate de nlite ni tonterías x'D.
Si, el enchufe es demasiado gordo... podrían haber puesto por lo menos uno de los delgaditos pero bueno x'D

¿Tu crees que la diferencia de rendimiento del HD 80GB será superior al SSD de 8GB actual? este sería el principal motivo del cambio, no la diferencia de capacidad sinó el rendimiento.
Teniendo claro lo del HD, la RAM ya no me preocupa tanto, porque por 20 - 25 € le pongo 1.5 GB y estoy convencido que tiene que notarse mucho.

Si, lo estoy formateano de nuevo para meterle el XP+SP3 full, tambien estoy convencido que la LITE es un rollo, al quitar elementos surgen problemas y tanto en la instalación como simplemente pinchar un ratón, pide constantemente "Introduzca el CD de instalación rotulado como windows Xp profesional"
Mejor dejar el SSD entero para el Sistema operativo y el soft instalado y las "extras" van todas en las SD's

Por cierto Kaos2K, enhorabuena por tan magnifico trabajo en este hilo, si hay alguien que se lo ha currado eres tú, y en parte de te debemos mucho a que nuestros ONE's vayan tan fluidos. [plas] [plas] [plas]
MecoMan escribió:
Kaos2K escribió:Has tenido suerte con lo del Samsung y la batería de 2400 :P.

No se... si tienes curiosidad cambia al de 80GB pero ese pesará más y hará más ruidos. No será tan "ultraportatil" como este. A mi este con 1.5GB de RAM y XP SP3 me va de lujo. Si necesito más almacenamiento le meto una tarjeta SD en la ranura y listo :)
Metet el XP SP3 entero y dejate de nlite ni tonterías x'D.
Si, el enchufe es demasiado gordo... podrían haber puesto por lo menos uno de los delgaditos pero bueno x'D

¿Tu crees que la diferencia de rendimiento del HD 80GB será superior al SSD de 8GB actual? este sería el principal motivo del cambio, no la diferencia de capacidad sinó el rendimiento.
Teniendo claro lo del HD, la RAM ya no me preocupa tanto, porque por 20 - 25 € le pongo 1.5 GB y estoy convencido que tiene que notarse mucho.

Si, lo estoy formateano de nuevo para meterle el XP+SP3 full, tambien estoy convencido que la LITE es un rollo, al quitar elementos surgen problemas y tanto en la instalación como simplemente pinchar un ratón, pide constantemente "Introduzca el CD de instalación rotulado como windows Xp profesional"
Mejor dejar el SSD entero para el Sistema operativo y el soft instalado y las "extras" van todas en las SD's

Por cierto Kaos2K, enhorabuena por tan magnifico trabajo en este hilo, si hay alguien que se lo ha currado eres tú, y en parte de te debemos mucho a que nuestros ONE's vayan tan fluidos. [plas] [plas] [plas]


A ver, en teoría los discos SSD tendrían que ir bien. El por qué van mal (los 2 modelos que puede traer el aspire one) en el aspire one es un misterio... o por que no hay drivers para windows y no funcionan bien o por que son así ya de fábrica los que han elegido (yo me decanto más por esta opción). En teoría el disco de 80GB magnético que es más barato de producir, más comun y tal y debería ir más rapido que este SSD pero bueno... que hasta que salga no se puede comprobar. De hecho la gente le pone discos SSD de ipods estropeados al aspire one y funcionan rápido.

Sobre lo de mi curro en el hilo... la verdad que aparte de mis experiencias me he basado mucho en los foros de aspireoneuser.com , leyendo y releyendo post de configs que la gente usa y le van bien y haciendo un compendio de todo.
guat is dis
en la imagen no se ve mu bien, pero eso es un modem 3g?
Y en el hueco ese que he abierto, pa que sirve?

Adjuntos

4529 respuestas
14, 5, 6, 7, 891