KoThAliN escribió:Hola de nuevo. Ya he instalado el Windows XP SP3 con las recomendaciones que puso Kaos2K y he de decir que sufro de microcortes constantemente. Estoy casi decidido a descambiarlo y comprarle la versión de 80 GB cuando salga.
KoThAliN escribió:Hola de nuevo. Ya he instalado el Windows XP SP3 con las recomendaciones que puso Kaos2K y he de decir que sufro de microcortes constantemente. Estoy casi decidido a descambiarlo y comprarle la versión de 80 GB cuando salga.
Kaos2K escribió:KoThAliN escribió:Hola de nuevo. Ya he instalado el Windows XP SP3 con las recomendaciones que puso Kaos2K y he de decir que sufro de microcortes constantemente. Estoy casi decidido a descambiarlo y comprarle la versión de 80 GB cuando salga.
Has desactivado la paginación , actualizaciones automaticas, prefech y demás? Si lo has hecho tal y como puse no deberían de aparecer microcortes constantes, alguno de vez en cuando pero no constantes. Yo lo tengo así y eso que tengo el disco duro más lento (EL Intel) y me va genial. Hace un rato he estado viendo Kung-Fu panda desde un usb cutre con VLC y sin un solo microcorte....
KoThAliN escribió:Kaos2K escribió:KoThAliN escribió:Hola de nuevo. Ya he instalado el Windows XP SP3 con las recomendaciones que puso Kaos2K y he de decir que sufro de microcortes constantemente. Estoy casi decidido a descambiarlo y comprarle la versión de 80 GB cuando salga.
Has desactivado la paginación , actualizaciones automaticas, prefech y demás? Si lo has hecho tal y como puse no deberían de aparecer microcortes constantes, alguno de vez en cuando pero no constantes. Yo lo tengo así y eso que tengo el disco duro más lento (EL Intel) y me va genial. Hace un rato he estado viendo Kung-Fu panda desde un usb cutre con VLC y sin un solo microcorte....
Si, hice todo lo de tu post. Incluso puse 1 modulo de memoria de 1GB. Lo único diferente es que instale windows xp SP2 y luego le puse aparte el SP3. Ahora abro firefox y messenger y me llevo mas tiempo esperando que usando el pc.
Kirk80 escribió:Buenas a todos:
Con mi "mania" de trastear, me he cargado Linpus por complet, entonces he decido restaurarlo a traves de un USB. El rpoblema que me surge es el siguiente: creo el usb de recuperacion con el dvd que trae (reiniciar con el dvd dentro, seleccionar la opcion de crear el USB de arranque y esperar) en las bios del pequeño pongo que arranque primero el USB y lo introduzco. Pues al iniciar me empieza a aparecer en pantalla algo asi: AA AA AA AA AA etc... y vuelve a arrancar desde el disco duro, por lo tanto no puedo recuperar!! ¿Alguien sabe por que puede pasar esto?
Un Saludo!!
Kirk80 escribió:Gracias Kaos, que mala suerte la mia, tengo dos y ninguna funciona!!! Ya comentare cuando funciones. Gracias otra vez!
; ha sido algo raro pero bueno; me gustaría instalar el windows xp y a la hora de conectar con el ftp para bajar los drivers tarda lo más grande, eso es normal???; hay algún sitio diferente a la web para descargarlos???. marioneta escribió:Ya he solucionado el problema, he conectado el lector usb y he podido restaurarlo; ha sido algo raro pero bueno; me gustaría instalar el windows xp y a la hora de conectar con el ftp para bajar los drivers tarda lo más grande, eso es normal???; hay algún sitio diferente a la web para descargarlos???.
Gracias.
P.d: si después de instalar xp quiero volver al linpus, el cd de restauración te lo deja para formartearlo en formato linux, no???.
Coolpix escribió:Por cierto, ampliar la ram al acer es jodido?
Bill_Gates escribió:Nueva actualizacion para el Aspire one, si os vais a actualizacion en directo os saldra un update que arregla el problema de protocolo del msn, ya conecta de nuevo
.
. Coolpix escribió:Yo estoy instalandole ubuntu 8.04.1 ahora mismo y mañana voy a meterle 1gb de ddr2, alguno sabeis a que mhz es la ram que viene soldada en placa? 533 o 667?
Coolpix escribió:Si se tiene ubuntu, dificil lo de bajar actus de acer no?. Por cierto, hay mucha diferencia entre ponerle ext2 y ext3? Si veo que me va petao el ubuntu hare un recovery, porque el linpus no me ha desagradado en absoluto, me ha gustado bastante mas que el xandros del eee.

aunque creo que es un poco antiguo:
DD
Conker2006 escribió:Yo tengo uno desde ayer.
Linpus no esta mal, pero no te deja poner fondos de pantalla ni nada por el estilo
Y cuando instalo un programa no e sale en el menu, como hago para que aparezca su icono?DD
Eso de los microcortes con Windows es porque no han sacado un driver para los discos SSD y hasta que no lo saquen va a seguir teniendo microcortes.
Pero vamos que jode porquees mejor maquina que el asus y a mi el asus me iba finisimo con el windows y este no
Coolpix escribió:Si se tiene ubuntu, dificil lo de bajar actus de acer no?. Por cierto, hay mucha diferencia entre ponerle ext2 y ext3? Si veo que me va petao el ubuntu hare un recovery, porque el linpus no me ha desagradado en absoluto, me ha gustado bastante mas que el xandros del eee.
Bill_Gates escribió:La gente que le a instalado Mac OSX en el Aspire One a probado el rendimiento de la cpu con el programa Geekbench resulta que le da algo mas de rendimiento que un procesador G5 1,6 Ghz (PowerPC).
http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/67037 Puntuacion Aspire One con OSX - 880 puntos
http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/69844 Puntuacion imac G5 1,6 Ghz 797 puntos
. Lo único malo del Aspire One es el disco duro chungo de las versiones de SSD... el resto... una pasada
Coolpix escribió:Bueno, ya he instalado ubuntu 8.04.1, le he metido los drivers de la wifi buenos y le he metido los paquetes del ubuntu notebook remix y parece que pide a gritos 1gb de ram, se la pillare a 533 para evitar problemas.
. Comentanos que tal va
Bill_Gates escribió:Lo suyo es esperar a Ubuntu Remix cuando salga oficialmente para descargar en iso, el ubuntu remix que hay ahora no es la version final , la version final tendra el kernel compilado para sacar provecho a la cpu intel atom y los umpc por lo que ira mucho mejor y funcionara en un principio bien con 512 mb, si se instala ubuntu 8.04.1 actualmente y luego actualizas para tener el ubuntu remix como pone en su web digamos que es como "parchear" pero en ningun caso ira igual que la version final cuando ya este el kernel compilado, segun he leido en los foros de aspireoneuser la gente que lo tiene compilado dicen que actualmente da problemas, o sea lo suyo es esperar a que salga oficialmente.
MecoMan escribió:Me he leido del tirón hasta aqui!!! podeis preguntar si quereis...![]()
Lo compré en Carrefour y me costó 299 € pero lo había visto la semana pasada en 349 €
Le metí un XP LITE que yo mismo "confeccioné" con nlite y todos los drivers y... ahí lo está, como un campeón.
Tuve suerte en que me tocó un disco SSD Samsung y batería 2400.![]()
Le instalé Office 2007 (excel, word, outlook y powerpoint), Nod32 Smart Security, Adobe Reader, PrimoPDF, CCleaner, Winrar, VLC, y una vez optimizado lo veo muy aceptable, abre las aplicaciones muy rápido.
Me quedan libres 3,26 GB pero no tengo previsto instalar mas soft.
¿Porque me lo compré? pues la verdad que ni yo mismo lo sé, fué un impulso de curiosidad en estos mini portátiles, tambien porque puedo devolverlo si no me convence antes de 15 días.![]()
En principio incluso me resulta atractivo los 8GB de SSD, estamos ya tan acostumbrados a 300 y mas GB que es un nuevo reto, supuse que un disco SSD sería más rápido que un HDD y vemos que en este caso no es exactamente así.
Estoy tratando de justificarlo para un uso muy exporádico (mi tabletpc nunca se verá perjudicado por este "hermano pequeño") tal como un desplazamiento, un uso multimedia para los niños en el coche, etc. es por eso que aún no tengo muy claro si me interesará el ONE 150 porque el HDD no permitirá tanto "troteo" como este con SSD
Ahora mi confusión está si en quedarmelo definitivamente ó esperar al ONE 150, se habla en todo el hilo que el HD de 80 GB puede resolver y mejorar la lectura/escritura en disco, así que por 50 € más quizás resulte rentable un aumento de HD además de 512 de RAM
Problemas: no me funciona el wifi, no me detecta la red, desconfío si habré quitado algún elemento al hacer la LITE con nlite.
DESCONTENTO, CABREADO: Con el macro cable de alimentación, ¿de verdad que no les dá verguenza meter semejante cable para alimentar un pc que consume 10 wts? menudo tocho de cable.![]()
![]()
![]()
¿Que pensais?
.
Kaos2K escribió:Has tenido suerte con lo del Samsung y la batería de 2400.
No se... si tienes curiosidad cambia al de 80GB pero ese pesará más y hará más ruidos. No será tan "ultraportatil" como este. A mi este con 1.5GB de RAM y XP SP3 me va de lujo. Si necesito más almacenamiento le meto una tarjeta SD en la ranura y listo
Metet el XP SP3 entero y dejate de nlite ni tonterías x'D.
Si, el enchufe es demasiado gordo... podrían haber puesto por lo menos uno de los delgaditos pero bueno x'D
MecoMan escribió:Kaos2K escribió:Has tenido suerte con lo del Samsung y la batería de 2400.
No se... si tienes curiosidad cambia al de 80GB pero ese pesará más y hará más ruidos. No será tan "ultraportatil" como este. A mi este con 1.5GB de RAM y XP SP3 me va de lujo. Si necesito más almacenamiento le meto una tarjeta SD en la ranura y listo
Metet el XP SP3 entero y dejate de nlite ni tonterías x'D.
Si, el enchufe es demasiado gordo... podrían haber puesto por lo menos uno de los delgaditos pero bueno x'D
¿Tu crees que la diferencia de rendimiento del HD 80GB será superior al SSD de 8GB actual? este sería el principal motivo del cambio, no la diferencia de capacidad sinó el rendimiento.
Teniendo claro lo del HD, la RAM ya no me preocupa tanto, porque por 20 - 25 € le pongo 1.5 GB y estoy convencido que tiene que notarse mucho.
Si, lo estoy formateano de nuevo para meterle el XP+SP3 full, tambien estoy convencido que la LITE es un rollo, al quitar elementos surgen problemas y tanto en la instalación como simplemente pinchar un ratón, pide constantemente "Introduzca el CD de instalación rotulado como windows Xp profesional"
Mejor dejar el SSD entero para el Sistema operativo y el soft instalado y las "extras" van todas en las SD's
Por cierto Kaos2K, enhorabuena por tan magnifico trabajo en este hilo, si hay alguien que se lo ha currado eres tú, y en parte de te debemos mucho a que nuestros ONE's vayan tan fluidos.![]()
![]()