[Hilo oficial] Acer Aspire One

1, 2, 3, 4, 591
1gb pc2 - 4200 cl4 200 - pin soddimm de kingston :)

como has actualizado la bios??? descomprimo el zip en un pendrive pero me da error
maxicyber escribió:1gb pc2 - 4200 cl4 200 - pin soddimm de kingston :)

como has actualizado la bios??? descomprimo el zip en un pendrive pero me da error


Tienes que hacer un pendrive booteable que lleve ms-dos y luego meter el contenido. Mira esta guía: http://www.gamebeat.net/forum/showthread.php?t=1057

P.D: Cuando tengas el pendrive hecho no te asustes si no ves ningún archivo en el, están ocultos (los verás si desmarcas la opcion de "ocultar archivos protegidos o del sistema" en windows). Cuando lo tengas creado es cuando tienes que meter los archivos de la bios y luego ya arrancas con el desde el One.
gracias kaos hare lo del pen y te cuento que tal.
vale la pena actualizar la bios??? se notan cambios???
mañana si tengo ganas me liare con lo del bluetooth

la ram me costo 13,5€ por si te interesa :)
maxicyber escribió:gracias kaos hare lo del pen y te cuento que tal.
vale la pena actualizar la bios??? se notan cambios???
mañana si tengo ganas me liare con lo del bluetooth

la ram me costo 13,5€ por si te interesa :)


Siempre vale la pena actualizar a cosas mejoradas.

El windows tinyvista ya se me instaló, tardó 2:30h pero ya está. Voy a hacer ahora pruebas como cuanto tarda en arrancar, si se calienta el PC, el ruido que hace el ventilador, si va lento, cuelgues, instalarle los drivers que le faltan etc...

Ya os iré comentando :P
Esperamos impacientes esas impresiones Kaos2K.
La verdad que se puede decir que estas aprovechando al 100% este pequeño portátil. XD
una pregunta como le quitastes los cables que estan cerca del wifi esos que son tricolores es que no me salen y me da miedo tirar demasiado fuerte
cronox20010 escribió:una pregunta como le quitastes los cables que estan cerca del wifi esos que son tricolores es que no me salen y me da miedo tirar demasiado fuerte


Tirando hacia atrás de la cosita negra en la que terminan los cables. Con hacia atrás me refiero hacia ti si estás mirando la pantalla del portátil.

Os comentos mis primeras impresiones del Vista: Al principio parece que va lento (y lo va...) ya tiene problemas cuando accede al disco de manera intensiva ya que tarda la ostia (la ostia para un PC actual...) pero eso es culpa del archivo de paginación . Una vez cargan las aplicaciones va todo bien...Cuando termine de instalarle los drivers voy a desactivarle la paginación para ver como va y luego si tal le cambio el archivo de paginación a una tarjeta SD Trascend a ver que tal.. (pa no dejar al windows sin memoria virtual que sino igual se pone tontito...). Aún así el windows es usable totalmente y no desespera mucho... al menos de momento a falta de que pruebe videos y cosas así... ya os comentaré.

Este Vista usa unos 300MB de RAM física y el archivo de paginación otros 300MB teniendo abiertas 2 o 3 aplicaciones. Es decir que desactivando el pagefile tendriamos la RAM ocupada hasta 600MB y aún nos quedarían libres 900MB para más aplicaciones (Si le meteis un módulo de 1GB al Acer claro... 1.5GB total de RAM como le he puesto yo)

P.D: Los drivers hay que instalarlos siempre ejecutandolos como administrador (botón derecho del ratón encima del ejecutable --> "Ejecutar como administrador") sino muchos de ellos os darán errores de instalación. (Este Vista no ejecuta como administrador el solo como hacen las versiones normales... Esas que te ponen la pantalla en gris cada vez que quieres instalar algo y te piden que aceptes pinchando en una ventanita bla bla...)

El driver de LAN y WLAN no funcionan en Windows Vista, solo en XP , voy a ver si los encuentro por ahí.

P.D2: Se me olvidó comentar... Tarda 1minuto y poco en cargar el S.O desde que lo enciendes y el ventilador hace un pelín más de ruido pero sigue siendo casi imperceptible.
gracias por la ayuda pero es que el cable estaba duro que te cagas y me daba miedo tirar demasiado fuerte, pero al final salio, buen tuto la verdad muchas gracias.

Decir en xp profesional a full con todas sus actualizaciones sigue habiendo micro parones pero parece como que va mas rapido todo, ahora mismo estoy escribiendo desd el.

Muchas gracias.
Una pregunta un poco tonta , ¿donde esta la papelera de reciclaje en la distro Limpus?, resulta que he bajado unas cosillas con el cliente de bittorrent transmission y luego las tire a la papelera pero ahora no se vaciar esta y me esta chupando 1 gb de hd XD

¿Hay alguna forma de quitar el menu de Acer?, es que me pone nervioso , mas que ayudar me molesta, me gustaria poder poner el escritorio de toda la vida, elegir el fondo de pantalla que mas me guste y demas y personalizarlo un poco :-|

EDITO : Si que se puede, lo hice hace un rato pero no merece la pena, es lo mismo que se ve actualmente con el menu de Acer pero sin dicho menu, queda muy vacio todo y habia cosas que no me cargaban.

He conseguido hacer un pendrive booteable con ubuntu dentro para instalarlo de manera muy sencilla y con un solo programa lo haceis todo, bajaros UNETBOOTIN esta para Windows y Linux y se hace todo bajo interfaz grafica nada de terminal, yo lo hice desde el Aspire One y me a ido perfecto, ahorra mismo lo voy a instalar.
Con Unetbootin podeis hacer otros dispositivos autoarrancables y con otros sistemas operativos, hay bastantes para elegir dentro del programa.
cronox20010 escribió:gracias por la ayuda pero es que el cable estaba duro que te cagas y me daba miedo tirar demasiado fuerte, pero al final salio, buen tuto la verdad muchas gracias.

Decir en xp profesional a full con todas sus actualizaciones sigue habiendo micro parones pero parece como que va mas rapido todo, ahora mismo estoy escribiendo desd el.

Muchas gracias.


Te funciona la WLAn y la LAN no? Tuviste que meterle los drivers descargados de la web de acer o el XP te autodetectó todo?
no me reconocio ni la lan, ni la wlan tampoco el sonido y muchos mas la mayoria de los drivers que estan en la pagina de acer son obligatorias.
cronox20010 escribió:no me reconocio ni la lan, ni la wlan tampoco el sonido y muchos mas la mayoria de los drivers que estan en la pagina de acer son obligatorias.


Pero ahora usando los drivers te van no? Yo es que en vista no me va ni la LAN ni la WLAn , estoy probando mil drivers para la WLAN (que es lo que me importa más) y nada... Según dicen funciona usando el Atheros Wireless Utility en vez de el Windows Zero configuration como gestor Wifi pero... voy a buscarlo a ver...
Bill_Gates escribió:He conseguido hacer un pendrive booteable con ubuntu dentro para instalarlo de manera muy sencilla y con un solo programa lo haceis todo, bajaros UNETBOOTIN esta para Windows y Linux y se hace todo bajo interfaz grafica nada de terminal, yo lo hice desde el Aspire One y me a ido perfecto, ahorra mismo lo voy a instalar.
Con Unetbootin podeis hacer otros dispositivos autoarrancables y con otros sistemas operativos, hay bastantes para elegir dentro del programa.


Si consigues instalar el ubuntu me avisas para pasarme ese Pendrive autobootable ;)

Otra cosa, ten cuidado con el driver wifi. Creo que tienes que buscar uno de nombre "madwifi" o algo similar.
Kaos2K escribió:
cronox20010 escribió:no me reconocio ni la lan, ni la wlan tampoco el sonido y muchos mas la mayoria de los drivers que estan en la pagina de acer son obligatorias.


Pero ahora usando los drivers te van no? Yo es que en vista no me va ni la LAN ni la WLAn , estoy probando mil drivers para la WLAN (que es lo que me importa más) y nada... Según dicen funciona usando el Atheros Wireless Utility en vez de el Windows Zero configuration como gestor Wifi pero... voy a buscarlo a ver...



Ahora mismo estoy escribiendo desde el no me ha dado problema ninguno al menos en xp sp3, me va muy bien tanto con internet como con el streaming.

Prueba a ver si con el everest te los encuentra.
cronox20010 escribió:
Kaos2K escribió:
cronox20010 escribió:no me reconocio ni la lan, ni la wlan tampoco el sonido y muchos mas la mayoria de los drivers que estan en la pagina de acer son obligatorias.


Pero ahora usando los drivers te van no? Yo es que en vista no me va ni la LAN ni la WLAn , estoy probando mil drivers para la WLAN (que es lo que me importa más) y nada... Según dicen funciona usando el Atheros Wireless Utility en vez de el Windows Zero configuration como gestor Wifi pero... voy a buscarlo a ver...



Ahora mismo estoy escribiendo desde el no me ha dado problema ninguno al menos en xp sp3, me va muy bien tanto con internet como con el streaming.


El led del wifi te funciona?
Parpadea como una cosa loca, antes edite el mensaje te queria decir que usaras el everest a ver si te busca los divers.
cronox20010 escribió:Parpadea como una cosa loca, antes edite el mensaje te queria decir que usaras el everest a ver si te busca los divers.


Voy a ver :). Gracias
¿A vosotros os mete como tirones?, me explico, le acabo de meter ubuntu, se esta actualizando, resulta que de vez en cuando se queda como colgado todo, puedo mover el raton pero por ejemplo mientras escribo esto se a quedado congelado y no podia escribir, he tenido que esperar unosn 3 segundos. Con la distro Linpus que venia al principio me iba todo perfecto, pero despues de trastear mucho note que me hacia esto mismo

Aun no he actualizado la bios, creo que hay un update, no se que mejoras trae, tal vez en ubuntu tenga que instalar algo y arregle el tema de los parones por que es muy molesto.
son los microtirones debido a la baja escrituro y lectura del disco duro.
Pues vaya, es que parece que incluso me va mejor linux desde el pendrive y todo XD

No se que hacer, tengo ubuntu instalado y operativo, menos el wifi que aun no lo he instalado, tampoco funcionan los lectores de tarjetas, y mis microcortes son de 1 o 2 segundos, se hace bastante molesto launqua verdad, no se si volver a linpus (no me gusta mucho), aunque ayer con linpus tambien me empezo hacer los microcortes.

He leido en los foros de aspireoneusers que se recomienda desactivar el journaled o algo asi por que hace un uso intensivo del disco en todo momento, pero no tengo ni idea de como se quita.

En uno de los post dice uno :


I would just like to add 2 pieces of information to this excellent post.
First, don't use a file system that has journaling enabled since this imensly increases disk access and second, install preload: sudo aptitude install preload.
Even in a system with only 512 MBs it really makes a difference.


Lo de instalar el preload ya lo hice pero lo que no se hacer es lo primero que dice : don't use a file system that has journaling enabled since this imensly increases disk access and second

Al parecer hablan de pasar de ext3 a ext2 que es como viene linpus y dicen que la cosa mejora.
Bueno, decidros definitivamente que aunque con el UPDATE de bios , con 1.5GB de RAM , activado o desactivado del archivo de paginación... No useis Windows tinyVista (y menos aún Vista normal). El S.O cuando accede al disco es termendamente lento... te tiras muchisimo tiempo esperarno a que se abra cualquier gilipollez de programa, cuando tienes que hacer las actualizaciones de Windows Update y las está instalando puedes irte a por un vermouth y volver mañana a ver si ha acabado... microparones etc... Nada, en definitiva... con el disco duro SSD de serie con su mierda de tasa de escritura no se puede usar Windows Vista, hay que cambiar el disco por otro.

Ahora dentro de nada meteré Windows XP SP3 (No se si la tiny o la normal...) usando en vez de NTFS , FAT32 como sistema de archivos a ver que tal. Según dicen el SSD no sufre tanto y la actualización de BIOS hace que vaya más fluido el disco duro. Veremos....

P.D: El wifi conseguí hacerlo funcionar con el driver: http://www.megaupload.com/es/?d=YKS9068K
Hola, estoy pensando en hacerme con un Acer de éstos :D pero tengo una duda... ¿no se pueden instalar los s.o que quieras?, yo tenía pensado meterle una OpenSuse...

Gracias de antebrazo :P

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Hola, estoy pensando en hacerme con un Acer de éstos :D pero tengo una duda... ¿no se pueden instalar los s.o que quieras?, yo tenía pensado meterle una OpenSuse...

Gracias de antebrazo :P

Salu2!


Si que puedes, lo que pasa que a la hora de linux la mayoria de gente instala ubuntu por ser supongo la mas usada.

Por cierto he seguido un tutorial de los foros de aspireoneuser sobre ubuntu, recomiendan formatear en ext2 en vez de ext3 e instalar mediante terminal algo que se llama preload, yo lo hice y ahora va mucho mejor, sigue dando algun paros pero son menos frecuentes.

De todos modos es lo que comentais, la memoria interna es lentisima, sobre todo cuando copia, yo tarde casi 1 hora y media en instalar ubuntu anoche, estoy por decir que es mas rapido el pendrive, con eso lo digo todo.
Ah, ok, entonces me bajaré la OpenSuse Gnome y la instalo, y es igual ¿no?, menús y todo igual.

Gracias.

Salu2!
Bill_Gates escribió:
ZaCK-ER escribió:Hola, estoy pensando en hacerme con un Acer de éstos :D pero tengo una duda... ¿no se pueden instalar los s.o que quieras?, yo tenía pensado meterle una OpenSuse...

Gracias de antebrazo :P

Salu2!


Si que puedes, lo que pasa que a la hora de linux la mayoria de gente instala ubuntu por ser supongo la mas usada.

Por cierto he seguido un tutorial de los foros de aspireoneuser sobre ubuntu, recomiendan formatear en ext2 en vez de ext3 e instalar mediante terminal algo que se llama preload, yo lo hice y ahora va mucho mejor, sigue dando algun paros pero son menos frecuentes.

De todos modos es lo que comentais, la memoria interna es lentisima, sobre todo cuando copia, yo tarde casi 1 hora y media en instalar ubuntu anoche, estoy por decir que es mas rapido el pendrive, con eso lo digo todo.


Yo tarde 2.5h en instalar windows tiny vista , la gente que se instaló el vista normal de 3-4h.
A mi ubuntu desde un pendrive me tardo 1 ho 25 min mas o menos.

Bueno al final vuelvo a instalar linpus, ubuntu he logrado que vaya bastante bien, apenas tenia microcortes, pero eso de que la mitad de las cosas no vayan bien a la primera y tenga que andar con comandos de terminal para que pille el wifi, el sonido vaya mejor, me funcione el lector de tarjetas etc.. vamos que una vez instalado ubuntu te tiras un buen rato con el terminal hasta que logras que funcione casi todo, por que hay cosas que por ahora no las han hecho funcionar.

A ver si sacan alguna distro tipo linpus enfocada a umpc e incluya los drivers.
Bill_Gates escribió:A mi ubuntu desde un pendrive me tardo 1 ho 25 min mas o menos.

Bueno al final vuelvo a instalar linpus, ubuntu he logrado que vaya bastante bien, apenas tenia microcortes, pero eso de que la mitad de las cosas no vayan bien a la primera y tenga que andar con comandos de terminal para que pille el wifi, el sonido vaya mejor, me funcione el lector de tarjetas etc.. vamos que una vez instalado ubuntu te tiras un buen rato con el terminal hasta que logras que funcione casi todo, por que hay cosas que por ahora no las han hecho funcionar.

A ver si sacan alguna distro tipo linpus enfocada a umpc e incluya los drivers.


Yo me quedo un poco más en Vista ya que desactivando el Superfetch y el archivo de Paginación he conseguido que no haya tantos microcortes y mejorar un poco el rendimiento... ahora estoy instalando actualizaciones y tal... Por cierto, archivos multimedia , pelis y demás van genial con el VLC , no hay ni cortes ni nada (usando pendrive, tarjetas de memoria o unidades usb opticas , desde el disco SSD ya ni he probado). Lo único que me revienta es que cuando navegas con firefox o algún programa aparecen los microscortes de vez en cuando pero bueno... a ver si me acostumbro a ellos sino pues cojo el DVd de Linpus y vuelta a la config de fábrica.
Tengo bastantes ganas de hacerme con este portatil. Pero esos microtirones de los que hablais me están echando atras y no se si esperar entonces a la versión con disco duro (aunque no necesite tanto espacio), pero es que yo prefiero usar Windows, que cada vez que usaba alguna versión de Linux me mareaba para hacer cualquier instalación. Eso sí, el portatil es precioso¡¡
KoThAliN escribió:Tengo bastantes ganas de hacerme con este portatil. Pero esos microtirones de los que hablais me están echando atras y no se si esperar entonces a la versión con disco duro (aunque no necesite tanto espacio), pero es que yo prefiero usar Windows, que cada vez que usaba alguna versión de Linux me mareaba para hacer cualquier instalación. Eso sí, el portatil es precioso¡¡


Yo estoy igual que tu, prefiero esperarme 3 o 4 semanas mas hasta que aparezca la version con hdd "normal", seguramente me cojeré la version con linux y luego le pondré el XP completo.

Aparte del CD de reinstalacion, os viene algo en alguna particion oculta para reinstalar el S.O. o solamente el CD ???

Se puede poner el linpus y el Xp a la vez ???

Salu2
Bueno , he decidido que me voy ahora mismo al Cerrefour a devolver este y a ver si me dan otro modelo igual pero con el disco duro rápido, es decir el samsung en vez de el intel.
Kaos2K escribió:Bueno , he decidido que me voy ahora mismo al Cerrefour a devolver este y a ver si me dan otro modelo igual pero con el disco duro rápido, es decir el samsung en vez de el intel.


De todos modos, la velocidad de escritura entre el Intel y el Samsung no es muy grande. ¿Realmente se notará mucha diferencia?
KoThAliN escribió:
Kaos2K escribió:Bueno , he decidido que me voy ahora mismo al Cerrefour a devolver este y a ver si me dan otro modelo igual pero con el disco duro rápido, es decir el samsung en vez de el intel.


De todos modos, la velocidad de escritura entre el Intel y el Samsung no es muy grande. ¿Realmente se notará mucha diferencia?


Dicen que algo se nota. No hay un abismo pero en Windows va mejor el Samsung. Además me ha tocado la batería de 2200mAh y hay gente que tiene la de 2400mAh. Total tengo 15 días para devover el producto... voy a intentarlo a ver si me pueden dar uno con samsung y batería de 2400mAh.
Acabo de encontrar esto no se si valdria para cambiar el disco duro

este de 44 pin
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 26otn%3D12



este de 40 pin
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 26otn%3D12
cronox20010 escribió:Acabo de encontrar esto no se si valdria para cambiar el disco duro

este de 44 pin
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 26otn%3D12



este de 40 pin
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 26otn%3D12


Esos creo que no valen. De momento solo he visto adaptadores para tarjetas Compact Flash.

Cronox... tu tienes el disco duro Intel o el samsung?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] creo que con estoy ya lo digo todo me ha tocado el intel [mamaaaaa] [mamaaaaa]
cronox20010 escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] creo que con estoy ya lo digo todo me ha tocado el intel [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Vaya... pues nada.. he ido al Carrefour y me han dicho que no les quedaban más aspire one que vuelva el miercoles a ver si les llegan más. me dijeron que no había problema en cambiarmelo y en ir abriendo los otros hasta encontrar un samsung... de todos modos el salto no va a ser espectacular pero algo es algo...
Kaos2K escribió:
cronox20010 escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] creo que con estoy ya lo digo todo me ha tocado el intel [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Vaya... pues nada.. he ido al Carrefour y me han dicho que no les quedaban más aspire one que vuelva el miercoles a ver si les llegan más. me dijeron que no había problema en cambiarmelo y en ir abriendo los otros hasta encontrar un samsung... de todos modos el salto no va a ser espectacular pero algo es algo...


Le habras quitado el módulo de 1GB no? :p
KoThAliN escribió:
Kaos2K escribió:
cronox20010 escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] creo que con estoy ya lo digo todo me ha tocado el intel [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Vaya... pues nada.. he ido al Carrefour y me han dicho que no les quedaban más aspire one que vuelva el miercoles a ver si les llegan más. me dijeron que no había problema en cambiarmelo y en ir abriendo los otros hasta encontrar un samsung... de todos modos el salto no va a ser espectacular pero algo es algo...


Le habras quitado el módulo de 1GB no? :p


Claro , no se lo voy a regalar x'D. De todos modos tengo aquí aún el Acer conmigo , me dijeron que si quería me devolvian el dinero epro els dije que me lo llevaba y que ya volvería el miercoles. De todos modos el salto al samsung tampoco será gran cosa y ya dudo si ir... Estoy mirando de instalar el Vista en un disco duro externo....

Por cierto... tu el XP lo instalaste en FAT32 o NTFS? Fat32 no?
Buenas,
Ayer compré este portátil, así que daré mi opinión. Primero decir que compré conjuntamente un módulo de RAM de 512 mb @ 533, así que lo primero que hice al sacarlo de la caja fue desmontarlo y seguir el tutorial que pusisteis aquí (gracias, me ha sido de mucha ayuda), por lo que desde un principio lo he utilizado teniendo 1gb de memoria.

Lo siguiente que hice fue instalare Windows XP SP2, conectando un CDROM a una caja externa usb para HDs. Tardó en instalarse  bastante tiempo, aquí ya comencé a ver las cualidades del famoso SSD que trae interno...
Y al iniciar por primera vez me defraudó bastante, no paraba de dar parones y se hacía prácticamente inutilizable. Después seguí los consejos que habían en los foros para quitarle carga al HD y la verdad es que el rendimiento aumenta considerablemente. Tras quitar la Paginación y el Prefetch, desactivando actualizaciones automáticas e instalando SP3 (aunque esto último no sé si realmente ha tenido incidencia en la mejora de rendimiento) el numero de parones se redujo de forma notable. Los sigo notando sobretodo utilizando Firefox 3, aunque aparecen esporádicamente y de forma poco molesta. Eso sí, si se están copiando datos al HD o se utilizan varias aplicaciones que hagan uso de éste continuamente, aunque sea poco intensivamente, se notan los parones de nuevo, parece recomendable no darle mucha carga.  Pero bueno, tal y como lo tengo ahora el rendimiento es más que aceptable...

Kaos2K, ahora que comentas eso, ¿sabes si hay forma de instalar windows xp en un hd externo? lo digo porque lo he intentado pero al arrancar me da un pantallazo azul, y googleando he visto que lo dan por imposible. >_<
Cault escribió:Buenas,
Ayer compré este portátil, así que daré mi opinión. Primero decir que compré conjuntamente un módulo de RAM de 512 mb @ 533, así que lo primero que hice al sacarlo de la caja fue desmontarlo y seguir el tutorial que pusisteis aquí (gracias, me ha sido de mucha ayuda), por lo que desde un principio lo he utilizado teniendo 1gb de memoria.

Lo siguiente que hice fue instalare Windows XP SP2, conectando un CDROM a una caja externa usb para HDs. Tardó en instalarse  bastante tiempo, aquí ya comencé a ver las cualidades del famoso SSD que trae interno...
Y al iniciar por primera vez me defraudó bastante, no paraba de dar parones y se hacía prácticamente inutilizable. Después seguí los consejos que habían en los foros para quitarle carga al HD y la verdad es que el rendimiento aumenta considerablemente. Tras quitar la Paginación y el Prefetch, desactivando actualizaciones automáticas e instalando SP3 (aunque esto último no sé si realmente ha tenido incidencia en la mejora de rendimiento) el numero de parones se redujo de forma notable. Los sigo notando sobretodo utilizando Firefox 3, aunque aparecen esporádicamente y de forma poco molesta. Eso sí, si se están copiando datos al HD o se utilizan varias aplicaciones que hagan uso de éste continuamente, aunque sea de poco intensivamente, se notan los parones de nuevo, parece recomendable no darle mucha carga. La verdad es que no me extraña que por defecto traíga un S.O. preparado para ser prácticamente monotarea. Pero bueno, tal y como lo tengo ahora el rendimiento es más que aceptable.

Kaos2K, ahora que comentas eso, ¿sabes si hay forma de instalar windows xp en un hd externo? lo digo porque lo he intentado pero al arrancar me da un pantallazo azul, y googleando he visto que lo dan por imposible... >_<


Que disco duro tienes? Intel o samsung? Instalaste el XP en FAT o en NTFS?

Si, instalar windows XP a un HD USB se puede , el que no se si se puede es el vista: http://www.ngine.de/article/id/8
Kaos2K escribió:
Claro , no se lo voy a regalar x'D. De todos modos tengo aquí aún el Acer conmigo , me dijeron que si quería me devolvian el dinero epro els dije que me lo llevaba y que ya volvería el miercoles. De todos modos el salto al samsung tampoco será gran cosa y ya dudo si ir... Estoy mirando de instalar el Vista en un disco duro externo....

Por cierto... tu el XP lo instalaste en FAT32 o NTFS? Fat32 no?


Yo no tengo el portatil, todavia jeje. Porque no pruebas a instalar la versión Lite de XP, por ahí leí que el rendimiento era excelente en este portatil. Entre FAT32 y NTFS tb he leido que va mejor con FAT32.
Kaos2K escribió:
Que disco duro tienes? Intel o samsung? Instalaste el XP en FAT o en NTFS?

Si, instalar windows XP a un HD USB se puede , el que no se si se puede es el vista: http://www.ngine.de/article/id/8


Tengo el Samsung y formateé en FAT32.
Gracias por el enlace.  [ok]
KoThAliN escribió:
Kaos2K escribió:
Claro , no se lo voy a regalar x'D. De todos modos tengo aquí aún el Acer conmigo , me dijeron que si quería me devolvian el dinero epro els dije que me lo llevaba y que ya volvería el miercoles. De todos modos el salto al samsung tampoco será gran cosa y ya dudo si ir... Estoy mirando de instalar el Vista en un disco duro externo....

Por cierto... tu el XP lo instalaste en FAT32 o NTFS? Fat32 no?


Yo no tengo el portatil, todavia jeje. Porque no pruebas a instalar la versión Lite de XP, por ahí leí que el rendimiento era excelente en este portatil. Entre FAT32 y NTFS tb he leido que va mejor con FAT32.


He probado tinyXP y bueno al final había conseguido tener el S.O de manera decente desactivando la paginación y el superfecth... Se notaban los parones en el firefox 3 como dijo el compañero anterior y al cargar mucho el disco se notaba bastante. Supongo que con el tinyXP ocurrirá lo mismo pero mi duda es que yo instale Vista en NTFS (que creo que no se puede instalar en FAT32) y querría saber si el XP en FAT32 mejora notablemente el rendimiento

Cault, el samsung es más rapido, quizas por eso no notes tanto los parones.

Me estoy planteando madar a tomar por culo el windows de los cojones y usar linpus que total ya lo había configuradod e manera que me funcionase todo lo que quería....
Probad a desframentar el disco duro a mi parece que me va algo mas fino llevo un rato y no me ha dado parones, eso si le he hecho unos cuantos hasta que todo estuviera todo juntito.
Kaos2K escribió:
KoThAliN escribió:
Kaos2K escribió:
Claro , no se lo voy a regalar x'D. De todos modos tengo aquí aún el Acer conmigo , me dijeron que si quería me devolvian el dinero epro els dije que me lo llevaba y que ya volvería el miercoles. De todos modos el salto al samsung tampoco será gran cosa y ya dudo si ir... Estoy mirando de instalar el Vista en un disco duro externo....

Por cierto... tu el XP lo instalaste en FAT32 o NTFS? Fat32 no?


Yo no tengo el portatil, todavia jeje. Porque no pruebas a instalar la versión Lite de XP, por ahí leí que el rendimiento era excelente en este portatil. Entre FAT32 y NTFS tb he leido que va mejor con FAT32.


He probado tinyXP y bueno al final había conseguido tener el S.O de manera decente desactivando la paginación y el superfecth... Se notaban los parones en el firefox 3 como dijo el compañero anterior y al cargar mucho el disco se notaba bastante. Supongo que con el tinyXP ocurrirá lo mismo pero mi duda es que yo instale Vista en NTFS (que creo que no se puede instalar en FAT32) y querría saber si el XP en FAT32 mejora notablemente el rendimiento

Cault, el samsung es más rapido, quizas por eso no notes tanto los parones.

Me estoy planteando madar a tomar por culo el windows de los cojones y usar linpus que total ya lo había configuradod e manera que me funcionase todo lo que quería....


No se lo del FAT32, yo he leido que mejora. De todos modos, espero que sea cosa solucionable con algún driver para XP o alguna actualización de la BIOS, sino me voy de cabeza al Acer One de 80GB aunque pese mas.
KoThAliN escribió:
No se lo del FAT32, yo he leido que mejora. De todos modos, espero que sea cosa solucionable con algún driver para XP o alguna actualización de la BIOS, sino me voy de cabeza al Acer One de 80GB aunque pese mas.


No es solucinable ya que el disco duro es así. La única solución es cambiarlo... Es que es una pena por que el disco no hace ruido ni nada pero... joder no podían haberlo puesto menos mierdas?
Kaos2K escribió:
KoThAliN escribió:
No se lo del FAT32, yo he leido que mejora. De todos modos, espero que sea cosa solucionable con algún driver para XP o alguna actualización de la BIOS, sino me voy de cabeza al Acer One de 80GB aunque pese mas.


No es solucinable ya que el disco duro es así. La única solución es cambiarlo... Es que es una pena por que el disco no hace ruido ni nada pero... joder no podían haberlo puesto menos mierdas?



estaba pensando lo mismo ahora mismo
Kaos2K escribió:
KoThAliN escribió:
No se lo del FAT32, yo he leido que mejora. De todos modos, espero que sea cosa solucionable con algún driver para XP o alguna actualización de la BIOS, sino me voy de cabeza al Acer One de 80GB aunque pese mas.


No es solucinable ya que el disco duro es así. La única solución es cambiarlo... Es que es una pena por que el disco no hace ruido ni nada pero... joder no podían haberlo puesto menos mierdas?


Una lástima, porque teniendo el resto de componentes buenos, que se ralentice por tener un hd tan simple...

Probaré lo del hd externo, seguramente en el SSD deje la versión de Linux que traía por defecto y para usar windows lo haga mediante USB.
Cault escribió:
Kaos2K escribió:
KoThAliN escribió:
No se lo del FAT32, yo he leido que mejora. De todos modos, espero que sea cosa solucionable con algún driver para XP o alguna actualización de la BIOS, sino me voy de cabeza al Acer One de 80GB aunque pese mas.


No es solucinable ya que el disco duro es así. La única solución es cambiarlo... Es que es una pena por que el disco no hace ruido ni nada pero... joder no podían haberlo puesto menos mierdas?


Una lástima, porque teniendo el resto de componentes buenos, que se ralentice por tener un hd tan simple...

Probaré lo del hd externo, seguramente en el SSD deje la versión de Linux que traía por defecto y para usar windows lo haga mediante USB.


Yo haré algo similar... puede ya que no vaya ni a por el modelocon samsung el miercoles por que total veo que hay poca diferencia :/

EDITO: Aquí hay un tio que le ha metido el XP en un disco externo y que le va muy bien: http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... f=10&t=485
Al final para meter el xp va a ser mucho mejor el ke vendrá en breve con 80GB, porque tener ke llevar un hd externo...
4529 respuestas
1, 2, 3, 4, 591