[Hilo Oficial] 2ª Temporada de SUZUMIYA HARUHI

13, 4, 5, 6, 7
Xar escribió:
KoseN escribió:De todas formas, lo peor de todo esto es que ya no cabe el arco de Desaparición :(


Yo creo que la comparación es correcta. GT era un relleno que no contó con la participación de toriyama. Sin contar, que estamos comparando 1a temporada con 2a temporada ;)

Pero vamos, me parece adecuada también tu comparación. Es que joder, que haruhi son miniseries de 13 capitulos a lo más... que no hay necesidad de relleno. En una serie larga lo entiendo, pero en Haruhi... que hacen una temporada (y corta) cada mucho -.- No les costaba nada currarse algo más el argumento.

Bueno, supongo que la mayor diferencia está en que GT está "al final" de todo lo demás, no es como un intermedio xD

Y en cuanto a Desaparición... es una historia larga, al igual que Suspiros. Y, cronológicamente, Suspiros va antes que Desaparición (es más, sería el siguiente arco a animar). Teniendo en cuenta que quedan sólo 5 capítulos de los 14 "extra"... pues no, como mucho pueden hacer un cliffhanger y dejarlo para una segunda temporada "al uso", pero creo que nos tocará esperar para ver simplemente el comienzo.
Despues de ver los nuevos capis de suzumiya y fijarme en lo de el bucle temporal k esta creo en las dos ultimas semanas de agosto, tengo k decir primero k me ha parecido curioso ke lo repitieran una y otra vez desde distinos puntos de vista y de distintas formas,con eso digo k en general me ha gustado.

y como mucha gente habra hecho, me he puesto ha pensar como seria vivir en ese mundo, refiriendome a el mundo de la serie,seria horrible.

Seria horrible pork es asi como me parece k todo el mundo estuvira sujeto a los caprichos de una adolescente k sueña con tener todo tipo de aventuras fantasticas, horrible seria aun mas tener k actuar como uno de los personajes k la acompañan en la serie, k dicen ser sus amigos pero por lo k he podido observar se comportan mas como criados, k se limitan a hacer lo imposible por complacer a una persona cuyo estado de animo influye en k exsista un mañana.

Kiero concluir diciendo k lo mejor para el mundo es k no haya nadie k por puro capricho sea capaz de hacer lo ke kiera sin ningun tipo de limite la situacion en la k se encuentran kyon, nagato, koizumi y asahina es muy parecida a la k tiene un pais k sirve a un dictador, le sirven y complacen por miedo dado k es el kien ostenta el poder,la solucion en este tipo de casos suele ser acabar con la vida del dictador, se k parece muy fuerte pork no es el mismo caso, dado k haruhi no sabe las consequencias de sus actos, pero es el mismo caso de una persona enferma k contagia a la gente con su enfermedad mortal si actua como le place y por tanto aunk no tiene la culpa se le ponen restricciones,

Tambien kiero decir,y digo esto por desagradables experiencias pasadas,k si hay algun superfan de la serie k ve esto ko no se ponga a decirme de todo ya k yo solo e expresado mi conclusion al ver esta serie y ponerme en el lugar de kyon k creo k en la serie es el personaje k aplica a sus razonamientos una logica mas "humana" respecto a los demas personajes, un saludo.
areku-ulquiorra escribió:...


Buenas! Tienes toda la razón del mundo, Haruhi parece una dictadora y los otros sus sirvientes, yo espero que haya alguna parte donde los personajes se pregunten si realmente son sus amigos o si son simplemente actores para que Haruhi no la forme.
Coincido también en que Kyon es el único que parece tener dos dedos de frente, ya que es el único que medianamente le echa huevos a la cosa y le para un poco el carro a Haruhi.
Y por mucho que me guste la serie (que me encanta, la considero una de mis preferidas), es mi opinión.


(Todo esto escrito sin leer ninguna de las novelas, así que si me vais a corregir con algo que aparezca en ellas, absteneos de ello, por favor; no me agradaría tragarme un spoiler xD)




Ya de paso, os dejo con "Cómo debería haber acabado agosto infinito" xD:

Imagen
Imagen
skelzer escribió:
areku-ulquiorra escribió:...


Buenas! Tienes toda la razón del mundo, Haruhi parece una dictadora y los otros sus sirvientes, yo espero que haya alguna parte donde los personajes se pregunten si realmente son sus amigos o si son simplemente actores para que Haruhi no la forme.
Coincido también en que Kyon es el único que parece tener dos dedos de frente, ya que es el único que medianamente le echa huevos a la cosa y le para un poco el carro a Haruhi.
Y por mucho que me guste la serie (que me encanta, la considero una de mis preferidas), es mi opinión.


(Todo esto escrito sin leer ninguna de las novelas, así que si me vais a corregir con algo que aparezca en ellas, absteneos de ello, por favor; no me agradaría tragarme un spoiler xD)




Ya de paso, os dejo con "Cómo debería haber acabado agosto infinito" xD:

http://spicytunas.com/wp-content/upload ... ght-01.jpg
http://spicytunas.com/wp-content/upload ... ght-02.jpg


xDDDDDDDDDDDDDDD Me gustó como acabó en el original, la primera vez que hacen a Haruhi sentirse así, pero esto hubiese sido maravilloso.
skelzer escribió:
areku-ulquiorra escribió:...


Buenas! Tienes toda la razón del mundo, Haruhi parece una dictadora y los otros sus sirvientes, yo espero que haya alguna parte donde los personajes se pregunten si realmente son sus amigos o si son simplemente actores para que Haruhi no la forme.
Coincido también en que Kyon es el único que parece tener dos dedos de frente, ya que es el único que medianamente le echa huevos a la cosa y le para un poco el carro a Haruhi.
Y por mucho que me guste la serie (que me encanta, la considero una de mis preferidas), es mi opinión.


(Todo esto escrito sin leer ninguna de las novelas, así que si me vais a corregir con algo que aparezca en ellas, absteneos de ello, por favor; no me agradaría tragarme un spoiler xD)




Ya de paso, os dejo con "Cómo debería haber acabado agosto infinito" xD:

Imagen
Imagen



¡KYON, MALTRATADOR!

Lo has sacado de un doujinshi ¿verdad?



Xar escribió:Es decir, si te gustó Dragon Ball y Dragon Ball Z... te gustó tb GT? Por mucho que trolleen...


Yo no cuento Dragon Ball GT como canon y ayuda que Toriyama no la creó, fue un invento de Toei, para mí DragonBall se acaba cuando Goku se va con Ub a entrenar, por supuesto esta historia es inventada cuando el Agosto infinito de Haruhi es perfectamente canon, el problema es que han aumentado el bucle y nos han hecho vivir "lo mismo" que Yuki y eso ya es masoquismo, pero me gustó el último capítulo (que por supuesto no justifica los demás), la verdad es que no entiendo por qué han tenido que hacerlo pero bueno, la serie la seguiré viendo y para mí sólo van tres capítulos, espero que KyoAni, haga la serie más larga esta vez para abarcar más de la novela (vale, es casi imposible que lo hagan, pero bueno).
skelzer escribió:
areku-ulquiorra escribió:...


Buenas! Tienes toda la razón del mundo, Haruhi parece una dictadora y los otros sus sirvientes, yo espero que haya alguna parte donde los personajes se pregunten si realmente son sus amigos o si son simplemente actores para que Haruhi no la forme.
Coincido también en que Kyon es el único que parece tener dos dedos de frente, ya que es el único que medianamente le echa huevos a la cosa y le para un poco el carro a Haruhi.
Y por mucho que me guste la serie (que me encanta, la considero una de mis preferidas), es mi opinión.


(Todo esto escrito sin leer ninguna de las novelas, así que si me vais a corregir con algo que aparezca en ellas, absteneos de ello, por favor; no me agradaría tragarme un spoiler xD)




Ya de paso, os dejo con "Cómo debería haber acabado agosto infinito" xD:

Imagen
Imagen


Agradezco mucho tu opinion y tu "apoyo" ,por decirlo de una manera a falta de una palabra mejor,
kiero comentar k es agradable encontrar a alguien k piense de la misma manera ya k generalmente a los fans de series manganime se nos tiene por unos descerebrados, si lo se es penoso pensar k esa es la imagen k tienen de nosotros la mayoria de la gente, pork yo lo ke realmente me gusta de una serie es comentarla y hablar de sus aspectos, ya k lo k me molesta enormemente es la gente k defiende de una manera casi irracional a alguna serie k le gusta mucho y k es muy conocida como por ejemplo dragon ball,serie k por cierto tambien me gusta,y se niega a ver defectos de la serie.

lo k kiero decir esk para mi lo realmente divertido suele ser buscar los defectos de una serie y comentarlos, no para joder al autor ni nada por el estilo, solo lo hago pork pienso k el interes de una serie de animacion es divertirnos, es decir es lo k busca el autor al hacerla, por eso como a mi no me gusta lo facil y me gusta calentarme mucho la cabeza, busco aspectos psicologicos y a veces filosoficos de una serie para comentarlos y en ocasiones documentarlos, un saludo a todos.

por cierto la tira comica es muy graciosa jeje XD.
tarxan escribió:
Lo has sacado de un doujinshi ¿verdad?



Google images, pero sí, casi seguro xDD
Lo que creo que trata de decir es que no deja de gustar una serie por malo que sea el relleno.

El hecho de que GT es una basura no cambien que me guste Dragon Ball en general
De la misma manera aunque este Agosto Infinito ha sido un asco eso no hace que deje de gustarme que el anime de Haruhi,pues es solo relleno,no lo tengo en cuanta a la hora de decir si un anime me gusta o no.Si es malo,me lo salto y el resto de la serie pues me gustará o no,pero no depende del relleno
Esta semana: El Suspiro de Suzumiya Haruhi, Primera Parte.

Imagen
arahijapon escribió:Esta semana: El Suspiro de Suzumiya Haruhi, Primera Parte.

Imagen


¿De qué marca será la cámara? XD

En este capítulo era
donde decidían hacer la película ¿verdad?


La verdad es que el orden de esta serie está cada vez más raro...
tarxan escribió:
arahijapon escribió:Esta semana: El Suspiro de Suzumiya Haruhi, Primera Parte.

Imagen


¿De qué marca será la cámara? XD

En este capítulo era
donde decidían hacer la película ¿verdad?


La verdad es que el orden de esta serie está cada vez más raro...

Sí, es ese arco. Estoy releyéndome la novela, a ver qué tal animan
el momento en que Kyon casi pega a Haruhi xD. La verdad es que la tía está especialmente insoportable en esta historia ._.
tarxan escribió:La verdad es que el orden de esta serie está cada vez más raro...

Orden cronológico lo llaman [+risas]. Vamos, que es lo que tocaba ahora.

Tengo ganas de verlo, por que esta parte la leí en su día, y aunque ocupa un volumen completo, para ser exactos el segundo tomo (¿o era el tercero xD?), espero que no duré más de tres episodios xD
arahijapon escribió:
tarxan escribió:La verdad es que el orden de esta serie está cada vez más raro...

Orden cronológico lo llaman [+risas]. Vamos, que es lo que tocaba ahora.

Tengo ganas de verlo, por que esta parte la leí en su día, y aunque ocupa un volumen completo, para ser exactos el segundo tomo (¿o era el tercero xD?), espero que no duré más de tres episodios xD


Apuesto a que serán 8 D:
VzRs escribió:
arahijapon escribió:
tarxan escribió:La verdad es que el orden de esta serie está cada vez más raro...

Orden cronológico lo llaman [+risas]. Vamos, que es lo que tocaba ahora.

Tengo ganas de verlo, por que esta parte la leí en su día, y aunque ocupa un volumen completo, para ser exactos el segundo tomo (¿o era el tercero xD?), espero que no duré más de tres episodios xD


Apuesto a que serán 8 D:

Sólo hay hueco para 5... además, aquí no hay bucles que valgan, tendrían que alargaaaaarlo lentameeeeente.
Segunda parte de "Suspiros".

Basicamente es
el making off de la película del capítulo 0, prefiero que lo hagan así ya que es más fiel a las novelas, pronto veremos a Mikuru disparando rayos por los ojos y a Yuki dándole un mordisco xD.
despues del de esta semana ya se puede seguir con el capi 00 de la primera temp no?
No, por el ritmo que llevan aún faltan unos 2 capítulos más de Suspiros.
Yo diría que ya harán tres más, porque ya sólo faltan 3 capítulos nuevos para completar los 28 de esta temporada. Así que al final lo único nuevo ha sido bamboo leaf, endless eight y the sigh. Que pena lo que hicieron con endless eight, the sigh de momento me está gustando bastante la verdad... A ver si hacen otra temporada más, que material interesante tienen de sobra.
Cuando acaben los suspiros el síndrome de la montaña nevada cae fijo.
tarxan escribió:Cuando acaben los suspiros el síndrome de la montaña nevada cae fijo.

Yo no veo por qué... La versión 2009 de Haruhi está emitiendo los capítulos en orden cronológico, y sin dejar huecos. Y entre Suspiros y Síndrome hay varias historias: Episodio 00, Live a Live, El Día de Sagitario, Un día bajo la Lluvia, Desaparición y Amor a primera vista (no recuerdo si la traducción utilizada en español era esa...). De esas historias, sólo las dos últimas son nuevas, pero la cuestión es que para animar el Síndrome de la Montaña Nevada (historia que me gustó mucho, por cierto xD) tendrían que saltarse Desaparición y la otra historia corta, o volver a desordenar los capítulos...

Yo lo que creo (aunque no hay fundamento) es que tras este "relanzamiento", KyoAni hará una segunda temporada propiamente dicha (con o sin desorden), ahora que tendrán la primera temporada ordenada y sin huecos. Diría que es bastante probable... pero lo que no veo tan probable es que eso ocurra este diciembre, como les gusta especular a algunos fans que he visto por ahí.

Y como detalle, la "timeline" de las novelas de Haruhi:
http://www.baka-tsuki.org/project/index ... i:Timeline

En esa misma web podéis encontrar las novelas tanto en inglés como en español. Si a algún mod no le gusta esto, que avise/edite y listos.
KoseN escribió:
tarxan escribió:Cuando acaben los suspiros el síndrome de la montaña nevada cae fijo.

Yo no veo por qué... La versión 2009 de Haruhi está emitiendo los capítulos en orden cronológico, y sin dejar huecos. Y entre Suspiros y Síndrome hay varias historias: Episodio 00, Live a Live, El Día de Sagitario, Un día bajo la Lluvia, Desaparición y Amor a primera vista (no recuerdo si la traducción utilizada en español era esa...). De esas historias, sólo las dos últimas son nuevas, pero la cuestión es que para animar el Síndrome de la Montaña Nevada (historia que me gustó mucho, por cierto xD) tendrían que saltarse Desaparición y la otra historia corta, o volver a desordenar los capítulos...

Yo lo que creo (aunque no hay fundamento) es que tras este "relanzamiento", KyoAni hará una segunda temporada propiamente dicha (con o sin desorden), ahora que tendrán la primera temporada ordenada y sin huecos. Diría que es bastante probable... pero lo que no veo tan probable es que eso ocurra este diciembre, como les gusta especular a algunos fans que he visto por ahí.

Y como detalle, la "timeline" de las novelas de Haruhi:
http://www.baka-tsuki.org/project/index ... i:Timeline

En esa misma web podéis encontrar las novelas tanto en inglés como en español. Si a algún mod no le gusta esto, que avise/edite y listos.


Ajá...
¿Pero no era después del Agosto infinito?
La cuestión... es que las novelas también están desordenadas xD
Por ejemplo, Suspiros es la novela 2, pero está localizada cronológicamente después de, por ejemplo, Agosto Infinito (que está en la quinta novela). Por eso suele venir bien esa línea temporal... XD
KoseN escribió:La cuestión... es que las novelas también están desordenadas xD
Por ejemplo, Suspiros es la novela 2, pero está localizada cronológicamente después de, por ejemplo, Agosto Infinito (que está en la quinta novela). Por eso suele venir bien esa línea temporal... XD


Yo que pensaba que al menos las novelas estaban en orden...
Será que hace tiempo que no las leo...


Wow, en este último capítulo las cosas se han puesto tensas...
Kyon por poco le pega a Haruhi.
bueno, capi 24 y tal..

ahora ya se continua por el capi 00 de la primera temp no? el de la peli
Sí, con estos 7 episodios nuevos (+ 7 olvidables, dos de ellos cuestionables) ya tenemos la nueva versión de la primera temporada de Haruhi... en Japón emitieron el Episodio 00 después, y la lista queda así:
1 - 1x02 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi I
02 - 1x03 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi II
03 - 1x05 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi III
04 - 1x10 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi IV
05 - 1x13 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi V
06 - 1x14 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi VI
07 - 1x04 - El Aburrimiento de Suzumiya Haruhi
08 - 2x01 - Rapsodia de la Hoja de Bambu
09 - 1x07 - Signo misterioso
10 - 1x06 - El síndrome de la isla desierta (primera parte)
11 - 1x08 - El síndrome de la isla desierta (segunda parte)
12 - 2x02 - Agosto Infinito
13 - 2x03 - Agosto Infinito
14 - 2x04 - Agosto Infinito
15 - 2x05 - Agosto Infinito
16 - 2x06 - Agosto Infinito
17 - 2x07 - Agosto Infinito
18 - 2x08 - Agosto Infinito
19 - 2x09 - Agosto Infinito
20 - 2x10 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi I
21 - 2x11 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi II
22 - 2x12 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi III
23 - 2x13 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi IV
24 - 2x14 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi V
25 - 1x01 - Las aventuras de Asahina Mikuru Episodio 00
26 - 1x12 - Live a Live
27 - 1x11 - El Día de Sagitario
28 - 1x09 - Un día bajo la lluvia

A no ser que KyoAni/Kadokawa nos sorprenda de nuevo, cosa que dudo por ahora...


Aunque una segunda temporada en diciembre no estaría nada mal XD
¿Y ya no van a sacar capítulos nuevos?
En esta reposición, no. Han contratado 28 semanas y están emitiendo los últimos capítulos de esa lista, por lo que no habría sitio para nuevos capítulos.

Pero todavía no han cubierto ni la mitad de novelas, y han estado tentándonos con Desaparición desde hace años... más les vale anunciar una segunda temporada tarde o temprano (más temprano que tarde, si puede ser xD)
KoseN escribió:En esta reposición, no. Han contratado 28 semanas y están emitiendo los últimos capítulos de esa lista, por lo que no habría sitio para nuevos capítulos.

Pero todavía no han cubierto ni la mitad de novelas, y han estado tentándonos con Desaparición desde hace años... más les vale anunciar una segunda temporada tarde o temprano (más temprano que tarde, si puede ser xD)


Bueno, en el caso de Clannad no hubo tanto tiempo entre sus temporadas a lo mejor vuelve a pasar.
Ojalá, ojalá... pero creo que Clannad estaba planeada desde un principio como dos temporadas (de esto estoy seguro), y After Story se anunció con un teaser bastante prontillo.
La verdad, me ha decepcionado tanto el agosto infinito que creo que no voy a seguir el arco argumental, quizá si algún día veo la primera temporada otra vez, la vea en este orden saltándome el Agosto Infinito, pero me dan ganas de llorar de lo mal que se lo han montado, de verdad...
Anunciada película de la Desaparición de Suzumiya Haruhi para el 2010 tras terminar de emitirse hoy el último episodio de la re-emisión de Suzumiya Haruhi.

http://www.youtube.com/watch?v=-ZUTiCAuccw
arahijapon escribió:Anunciada película de la Desaparición de Suzumiya Haruhi para el 2010 tras terminar de emitirse hoy el último episodio de la re-emisión de Suzumiya Haruhi.

http://www.youtube.com/watch?v=-ZUTiCAuccw


O sea, en vez de hacer episodios, prefieren pasarlo en forma de película y quitarse el muerto de encima... Bueno, ya se verá a ver qué tal sale la cosa...

Después de la fiesta de Navidad, cuando me desperté... ¡volví a repetir el mismo día! (x8) XD
arahijapon escribió:Anunciada película de la Desaparición de Suzumiya Haruhi para el 2010 tras terminar de emitirse hoy el último episodio de la re-emisión de Suzumiya Haruhi.

http://www.youtube.com/watch?v=-ZUTiCAuccw


¡SÍ, JODER, SÍ!

Por fin quiero ver a
Yuki comportándose como un ser humano y a los yo alternativos de los que ya conocemos.
Oh, sí. Desaparición en formato película, con el aumento de calidad que eso (por lo general) supone [babas]

Lo malo es que la película saldrá en primavera, y hasta que no salga en DVD/Blu Ray será casi imposible encontrarla, y dudo mucho que haya subs...
Acabo de terminar de ver la segunda temporada y la verdad es que me ha decepcionao bastante. Sólo con lo del Agosto infinito se van 8 capitulos... y luego los ultimos no me han llamao mucho la atención, sobre too comparandola con la 1era que era más variada. Esperemos que si sacan la 3ª sea más como la 1ª temporada
Hay que esperar la pelicula, en lo personal esta temporada emetretuvo, quiero comprarme la primera novela de zusumiya, pero solo la he encotnrado en ingles [+risas]
YuOminae escribió:Acabo de terminar de ver la segunda temporada y la verdad es que me ha decepcionao bastante. Sólo con lo del Agosto infinito se van 8 capitulos... y luego los ultimos no me han llamao mucho la atención, sobre too comparandola con la 1era que era más variada. Esperemos que si sacan la 3ª sea más como la 1ª temporada

¿Y qué tal pondrías la serie viendo primera y segunda temporada como un todo? Porque esa es la idea, rellenar los huecos para así dejar paso a la película de Desaparición.

En cuanto a una posible tercera temporada... si la hacen, seguro que queda la tira de tiempo, y no sé cuánto contenido podrían animar, pero hay historias muy interesantes en las siguientes novelas, y ya hay algunas que empiezan a servir de pistas para acontecimientos futuros.
Pero de aquí a que la hagan... por ahora debería bastar con la película de Desaparición, para muchos la mejor historia larga de la saga-
Bueno resubo el post con un trailer nuevo de la peli La Desaparición de Haruhi Suzumiya que se estrena en Japón el 6 de Febrero,

http://www.youtube.com/watch?v=SC8z--pDQhE&feature=player_embedded

Salu2.
hadoken escribió:Bueno resubo el post con un trailer nuevo de la peli La Desaparición de Haruhi Suzumiya que se estrena en Japón el 6 de Febrero,

http://www.youtube.com/watch?v=SC8z--pDQhE&feature=player_embedded

Salu2.


Lo vi ayer en YouTube.

HYPE!
Vista la peli, todos los pecados de Kyoani han sido expiados. [tadoramo] [tadoramo]
jygoro escribió:Vista la peli, todos los pecados de Kyoani han sido expiados. [tadoramo] [tadoramo]

Como que la has visto? Explicate, donde la has visto?
Un tal mazui me la ofreció subtitulada en inglés mientras navegaba por el google. XD

Camrip guarro, pero porque no podía aguantarme más. (el DVD apunta para Diciembre como mínimo)

La peli de animación más larga que he visto en mi vida, 163 minutos, unos 8 episodios seguidos (8? jaja) pero que lejos de aburrirme me ha dejado más que satisfecho, ya no solo con la peli en particular sinó con la franquicia de Haruhi en general.

Eso sí, hasta el día en que la vea en Bluray no me quedaré a gusto.
Yo vi la primera temporada, y qué gran decepción señores [+risas]

No sé si la serie tenía intención de ser graciosa, misteriosa, o una mezcla, pero a mi parecer no es ninguna de las tres. Los dos últimos capítulos están al nivel que me esperaba de la serie, al ver todas las alabanzas que tenía, pero es que el resto no le acompaña en absoluto.


EDIT: Mención especial a Kyon, es el único personaje que merece la pena XD
..AzuL.. escribió:Yo vi la primera temporada, y qué gran decepción señores [+risas]

No sé si la serie tenía intención de ser graciosa, misteriosa, o una mezcla, pero a mi parecer no es ninguna de las tres. Los dos últimos capítulos están al nivel que me esperaba de la serie, al ver todas las alabanzas que tenía, pero es que el resto no le acompaña en absoluto.


EDIT: Mención especial a Kyon, es el único personaje que merece la pena XD

Hay dos formas de ver la primera temporada:
-La manera Haruhi: como se emitió en TV, desordenada, con personajes que hablan de cosas que no se han visto como si ya hubieran ocurrido, personajes que se meten en la trama y aún no han sido ni presentados... etc
-La manera Kyon: en orden cronólogico. Los 6 primeros episodios forman el arco de "La melancolía de Suzumiya Haruhi" (la primera novela) que está estupendo. El resto son episodios sueltos de las demás novelas que entretienen pero no matan. (aunque Live a Live es una pequeña obra de arte así como el episodio 0)

La verdad es que cuando empecé a verla me esperaba una serie de humor en el instituto o yo que sé. Pero poco a poco me cautivaron los personajes y ya hasta me tragaba episodios chorras como el de la isla misteriosa, todo sea por el bien de entretener a Haruhi. [sonrisa]

Por cierto, algo me dice que la 'segunda' temporada no te va a gustar. XD
Pero deberías verla, con tal de poder algún día disfrutar la película.
¿Qué episodio es Live a life* (supongo)?

EDIT: Vale, el del concierto xD Fail mío. Ese episodio... bueno, se pasan 10 minutos cantando... No sé qué opinar [+risas]

Otra cosa que me pareció muy WTF es cuando se quedan más de 3 minutos enseñando una habitación donde está Nakato, y se escuchan las voces de unos chavales que están practicando pronunciación o yo qué sé qué...
El del concierto, yo lo tengo como Live Alive. Si puedes volver a verlo fíjate en los personajes del fondo en algunas escenas. Es en esos detalles donde Kyoani, el estudio de animación, brilla como pocos.

Otra cosa que me pareció muy WTF es cuando se quedan más de 3 minutos enseñando una habitación donde está Nakato, y se escuchan las voces de unos chavales que están practicando pronunciación o yo qué sé qué...

Ese epìsodio "un día en la lluvia" es el único original que no está basado en las novelas. Por eso no ocurre absolutamente nada. Cronológicamente es el último y es una muestra de algo que pasaría en la segunda temporada, Kyoani no puede inventarse nada que no salga en las novelas. [+risas]
Por cierto, me descojono al ver el listado de episodios del primer post. Qué optimistas éramos todos con la 'nueva' temporada de haruhi cuando salió 'Rapsodia de una hoja de bambú'... [carcajad]
Lol, me acabo de acordar del EPIC TROLLING de KyoAni releyendo el hilo XD

Imagen

Hay ganas de ver la película, aunque me esperaré a que haya un fansub del BR/DVD.
Joder, este fin de semana empecé con la segunda temporada que la tenía aparcada desde el año pasado y estoy agonizando con agosto infinito. Había leído comentarios de que era un coñazo pero es que es terrible. Al ser todos los capítulos prácticamente iguales se hace muy cansina de ver. Espero que después de esta parte la temporada mejore porque vaya tela.

Haré un esfuerzo en acabarla para poder ver la película que es de lo que tengo más ganas.
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7