[Hilo Oficial] 2ª Temporada de SUZUMIYA HARUHI

1, 2, 3, 4, 57
Me hago eco de esta noticia:
http://ramenparados.blogspot.com/2009/0 ... lo-de.html

Estoy llorando de emoción, amigos...

Link directo al Ending:
http://www.youtube.com/watch?v=bXFnd32egRM

Link con la lista de capítulos por Arahijapon
Imagen
VzRs escribió:Estoy llorando de emoción, amigos...

+1 XD, magnifica noticia, ahora toca esperar un buen sub!!! Entre haruhi y K-on... hay entretenimiento pa rato XD
Gracias por la noticia
Bye
Me ha sorprendido no ver ningún hilo abierto, yo me he enterado por el Twitter de RamenParaDos
Bueno, pues ahora a esperar a AU que la van a sacar, espero que no nos hagan esperar mucho... XD
Esto es un capítulo más de la primera temporada. El 8, creo. No es la segunda temporada.

Aún así, qué bueno poder volver a ver a esta locuela XD
Kazian escribió:Esto es un capítulo más de la primera temporada. El 8, creo. No es la segunda temporada.

Aún así, qué bueno poder volver a ver a esta locuela XD

http://ramenparados.blogspot.com/2009/0 ... umiya.html
Quizá me he expresado mal. En orden cronológico, el episodio debería corresponder a la primera temporada, ya que adapta un capítulo de la novela. Debería ser el capítulo 8. Pero bueno, con el nuevo ending y viendo el tiempo que ha pasado, también se puede considerar como una nueva temporada.

Pero vamos, he echado una ojeada al capi y los personajes son los mismos.
Lo que han hecho es emitir la primera temporada cronológicamente y no desordenada como lo hicieron la primera vez, y como en la primera serie no adaptaron todo lo de las novelas por eso ahora va a haber capítulos nuevos mezclados con viejos, por eso no seria una segunda temporada al uso.
Pero así es mejor, porque va a estar todo ordenado y se puede entender bien.
Joer, si que ha causado impacto en ciertas paginas lo de Haruhi XD

Imagen
De hecho se había comentado en el hilo de noticias manganime. Os dejo unas capturillas que también había puesto en el otro hilo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo del símbolo SOS en las páginas mola un montón xD
DIOS! qué bueno lo de las web todas con el símbolo del SOS Dan!
Je...
Haruhi de 12 años haciendo garabatos la noche de tanabata ¿verdad? Y Kyon viajando al pasado con Mikuru,
después de leerlo en las novelas ligeras será interesante.
Qué bueno lo de los fansubs, yo sólo había visto 3 ó 4 xDD
Lo malo es que seguramente tendremos que esperar hasta el 18 de junio para otro nuevo capítulo, ya que antes van Signo Misterioso y los dos capítulos de la isla...

Y sí, se trata de ese capítulo :3
Juas, menuda mierda serie XDDDDDDDDD, la llaman por ahi "zorromiya" XDDDDDDDDD.

a mi no me gusto nada
tarxan escribió:Je...
Haruhi de 12 años haciendo garabatos la noche de tanabata ¿verdad? Y Kyon viajando al pasado con Mikuru,
después de leerlo en las novelas ligeras será interesante.

Veo que no he sido el único en darse cuenta. :D Va a estar mazo interesante.
[[Cyrano]] escribió:Juas, menuda mierda serie XDDDDDDDDD, la llaman por ahi "zorromiya" XDDDDDDDDD.

a mi no me gusto nada

No sabes disfrutar de una buena serie con una historia muy buena y un dibujo tremendo...
Flint escribió:
tarxan escribió:Je...
Haruhi de 12 años haciendo garabatos la noche de tanabata ¿verdad? Y Kyon viajando al pasado con Mikuru,
después de leerlo en las novelas ligeras será interesante.

Veo que no he sido el único en darse cuenta. :D Va a estar mazo interesante.


De hecho, el título del episodio "Bamboo Leaf Rhapsody" es el mismo que el de la historia corta que comentáis, así que no tiene demasiado misterio. :P

A esperas me quedo de saber cuando empezará la segunda temporada propiamente dicha, que estará basada mayormente en la cuarta novela, una de mis preferidas. XD

¿No se sabe nada de la 10ª novela, no? Hace como un montón ya que está anunciada y nada...
[[Cyrano]] escribió:Juas, menuda mierda serie XDDDDDDDDD, la llaman por ahi "zorromiya" XDDDDDDDDD.

a mi no me gusto nada


OBVIOUS TROLL IS OBVIOUS
Azurlake escribió:
[[Cyrano]] escribió:Juas, menuda mierda serie XDDDDDDDDD, la llaman por ahi "zorromiya" XDDDDDDDDD.

a mi no me gusto nada

No sabes disfrutar de una buena serie con una historia muy buena y un dibujo tremendo...


Cuentame esa tremenda historia que la hace más buena que otras de ciencia ficción, porque yo no le he visto sentido alguno, excepto la parte en la que parodian a phoenix wright, que ahi cobra sentido porque siguen la estructura del juego. Espero que cuando todo el manga sea adaptado (si es que es adaptado en su totalidad xD) mejore la serie, que ojo, no estoy negando que para otros sea una buena serie, pero bajo mi opinión no es una serie de las de 10.
Es que la trama principal de la primera temporada está basada en la primera novela (ya que el anime se basa en las novelas), y ésta sirve únicamente como introducción de los personajes.

La trama de las novelas avanza bastante en las nueve que han salido hasta el momento (la décima está anunciada desde hace bastante, pero aún no se sabe nada), y aunque la historia no es la panacea, es bastante más buena que lo que sale en la primera temporada.

A riesgo de repetirme, sigo diciendo que la cuarta novela, en la que estará supuestamente basada la segunda temporada, es de mis preferidas.
tarxan escribió:
[[Cyrano]] escribió:Juas, menuda mierda serie XDDDDDDDDD, la llaman por ahi "zorromiya" XDDDDDDDDD.

a mi no me gusto nada


OBVIOUS TROLL IS OBVIOUS


por ti lo dices no?
[[Cyrano]] escribió:
tarxan escribió:
[[Cyrano]] escribió:Juas, menuda mierda serie XDDDDDDDDD, la llaman por ahi "zorromiya" XDDDDDDDDD.

a mi no me gusto nada


OBVIOUS TROLL IS OBVIOUS


por ti lo dices no?


OBVIOUS TROLL IS OBVIOUS
[carcajad]

OBVIOUS TROLL IS OBVIOUS
Que de su opinion, pero no hace falta llamarle troll XD
Claro, ya veo que hay gente muy loca por la seria ya, yo es que la veo para crios, pero como dices por eso, creo que no soy ningun troll
tanta expectación causa esta serie? la vi hace algún tiempo y me aburrí, lo cual paso también con el manga
[[Cyrano]] escribió:
tarxan escribió:
[[Cyrano]] escribió:Juas, menuda mierda serie XDDDDDDDDD, la llaman por ahi "zorromiya" XDDDDDDDDD.

a mi no me gusto nada


OBVIOUS TROLL IS OBVIOUS


por ti lo dices no?


Rectifico:

FAIL TROLL IS FAIL

[[Cyrano]] escribió:Claro, ya veo que hay gente muy loca por la seria ya, yo es que la veo para crios, pero como dices por eso, creo que no soy ningun troll


NO la has visto.
Pues supongo qeu seré el único que no ve la grandesa de esta serie, cuando a mi me parece bastante normalilla [agggtt]
La verdad es que la serie, pese a ser bastante buena, está MUY sobrevalorada xD
KoseN escribió:La verdad es que la serie, pese a ser bastante buena, está MUY sobrevalorada xD


Cuando algo se hace muy famoso la gente suele decir la palabra "sobrevalorada" por pura envidia.
te has puesto a pensar que actúas como un niñito pequeño? ¬_¬
Yo vi la serie despues de todas las buenas opiniones de la gente y la verdad que me parecio de lo mas normalita,alguien puede decirme que es lo que tiene de ``especial´´?
Supongo que el fanservice. De todos modos saikano, que es la que más se aproxima a esta serie... se la merieda con creces, y eso que no es tan popular.

Una pregunta, ¿El manga y las novelas tienen tanto fanservice como el anime?
Ah vale, no la he visto pues XDDD, ahora me entero, yo q pensaba q si...lo habre soñado...XDDDDD

de especial...pues que sale 1 puta cria que se cree que hace gracia..otra con unas tetas mas grandes que su cabeza y otra que dice cosas raras . Lo unico que hace gracia es el protagonista que puede verse lo q piensa...por lo demas, menuda bazofia.
tiene tanta expectacion porque no la tipica historia de colegialas de amores y desamores.
Yo estoy en las mismas, la he intentando ver dos veces ya y no he tenido cojones de acabarla.
Me jode porque aquí todo diós la pone como el no va más y uno parece que sea como el tonto que no pilla el chiste o algo así.
Es que no la entiendo, no entiendo que tipo de série es, no entiendo que tiene de especial o donde está exactamente la grácia , en el fanservice, en el nazi-engendro ese odioso de Haruhi, donde? Y por que los capítulos están desordenados? Y por que nunca sé de que cojones están hablando ni de que va la cosa? y que pinta un saltamontes gigante ahí en medio?
Es que es algo que me supera.
[[Cyrano]] escribió:
tarxan escribió:
[[Cyrano]] escribió:Juas, menuda mierda serie XDDDDDDDDD, la llaman por ahi "zorromiya" XDDDDDDDDD.

a mi no me gusto nada


OBVIOUS TROLL IS OBVIOUS


por ti lo dices no?



Si no sabes dar una opinión sin insultar, te recomendaría amablemente que te contengas a la hora de vomitar semejantes "argumentos"
beacon_frito escribió:Yo estoy en las mismas, la he intentando ver dos veces ya y no he tenido cojones de acabarla.
Me jode porque aquí todo diós la pone como el no va más y uno parece que sea como el tonto que no pilla el chiste o algo así.
Es que no la entiendo, no entiendo que tipo de série es, no entiendo que tiene de especial o donde está exactamente la grácia , en el fanservice, en el nazi-engendro ese odioso de Haruhi, donde? Y por que los capítulos están desordenados? Y por que nunca sé de que cojones están hablando ni de que va la cosa? y que pinta un saltamontes gigante ahí en medio?
Es que es algo que me supera.


A mi me pasa lo mismo que a ti pero he conseguido acabar de verla, lo único que realmente me gustó de la primera temporada fué el episodio 1 y el personaje de Mikuru. Haruhi me daba muuuuucho asco como protagonista, es un personaje cargado de prepotencia y chulería que me daban ganas de tirar por un barranco.
Respecto a por que está todo tan liado sólo se me ocurre una respuesta: Al editar las novelas antes que el anime quieren que la gente las lea, se flipe y se haga sus pajas mentales sobre lo que realmente está pasando en el anime.
La serie yo no la he considerado mala, pero tampoco entiendo el revuelo que se forma a su alrededor.
Es que no lo entiendo, ponen un hilo anunciando la segunda temporada de una serie que le gusta a mucha gente y creo que en EOL le gusta a muchos y ahora vienen todos a ponerla a parir ¿por qué? Una cosa es opinar y otra meterse a trollear que esto no es Pruebas por dios.
Respetad los gustos de los demás y os respetarán a vosotros.
Pues me alegra mucho saber que no soy el único, en serio. Yo ya empezaba a pensar que el problema era mío y que tenía que volver a intentar verla por tercera vez. Bueno, eso último ya no, solo pensando en que tendré que volver a hacerme la picha un lío con el orden de los capítulos se me quitan las ganas.
VzRs

Por favor, dime donde he insultado yo, a no ser q te refieras a q insulte a zorromiya XDDD, q es alguien q no existe XDDDD, que como dicen los compañeros, no es pa insultarla, es pa matarla

"engendro nazi" le llaman tambien a la suzumiya q bueno XDDDD

A mi si que me han insultado que me han llamado trol, por decir que la serie es una mierda
A mi la serie me gusta por el personaje de Kyon, que además es el protagonista de la historia por mucho que la serie se llame Suzumiya Haruhi, el único normal y con cabeza del grupo. Si este personaje no existiese, no hubiese ni pasado del cuarto episodio, pero es que entonces la serie tampoco sería como es.
darklm escribió:tanta expectación causa esta serie? la vi hace algún tiempo y me aburrí, lo cual paso también con el manga

Lo que me pareció a mí una serie que os gusto a muchos de la temporada pasada que empieza por Tora y acaba en dora! XD (uso esta de ejemplo por que se que te gusta [sati])
chibisake escribió:De todos modos saikano, que es la que más se aproxima a esta serie... se la merieda con creces, y eso que no es tan popular.

¿Qué? ¿En que se aproxima Saikano a esta serie? Por que más allá de que los protagonistas vayan al Instituto y los toques de ciencia-ficción, no tienen nada, ya que Haruhi es una comedia, Saikano un drama, aunque eso sí, un drama mal hecho que sólo consigue transmitir un sentimiento de indiferencia preocupante (aunque esto es algo subjetivo y varía de la persona) y con una de las escenas más pateticas que he visto en mi vida (esto para mi ya no es subjetivo xD).

Y la serie puede verse ordenada cronológicamente, de hecho, es como la están re-emitiendo ahora, añadiendo episodios nuevos, y como se editó en DVD la serie en su día. Sólo se emitió desordenada en su día en TV. De todas formas, como si fuese difícil de seguir la trama por que este desordenada, que por ejemplo Baccano! es mucho más enrevesada en ese sentido ( hasta dentro de un episodio se ponen escenas desordenadas y a veces ni te avisan de que año, mes o día es ) y no tiene ninguna dificualtad mayor de seguir (cuando leía que era difícil de seguir me esperaba algo muchisimo más complicado la verdad).

Por otro lado, en esta vida TODO esta sobrevalorado, unas cosas más que otras, y otras con más razón de serlo que el resto. Además, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo, por lo que una cosa le guste a unos no le tiene por que gustar a otros. Así que dejad de usar la palabra "troll" para cuando alguien da su opinión, que esto ya parece el resto del foro cuando aquí siempre se ha estado bastante tranquilo.

PD: lo de engendro nazi me ha molado XD
PD2: yo odio, y a muerte, el fanservice y el de esta serie no me molesta para nada :)
a la serie cuesta trabajo pillarle su punto. yo empece a verla 5 veces y no fue hasta la sexta vez que lo intente cuando me engancho.

una vez que te haces a los personajes y descubres las razones por las cuales se dejan mangonear por haruhi, y como la propia haruhi es ignorante de todo eso, la serie la verdad es que engancha, y es que, al fin y al cabo, haruhi es dios...
tarxan escribió:Es que no lo entiendo, ponen un hilo anunciando la segunda temporada de una serie que le gusta a mucha gente y creo que en EOL le gusta a muchos y ahora vienen todos a ponerla a parir ¿por qué? Una cosa es opinar y otra meterse a trollear que esto no es Pruebas por dios.
Respetad los gustos de los demás y os respetarán a vosotros.


No estamos trolleando, sino aportando un punto de apoyo diferente, e invitando a un debate o una conversación. Casi todos los que hemos comentado nuestras experiencias negativas ha sido bajo la opinión personal de cada uno tras ver la serie, y no con fines flameros ni asegurando la verdad absoluta. No intentamos demostrar nada ni abrir los ojos a nadie. Mientras nadie falte el respeto a nadie y aportemos un por qué, creo que tenemos derecho todos a poder opinar sin que ello necesariamente ofenda a los demás que sí admiran la serie, los cuales estais en vuestro derecho a ignorar lo que decimos o a seguir una conversación diferente en este mismo hilo.

¿Qué? ¿En que se aproxima Saikano a esta serie? Por que más allá de que los protagonistas vayan al Instituto y los toques de ciencia-ficción, no tienen nada, ya que Haruhi es una comedia, Saikano un drama, aunque eso sí, un drama mal hecho que sólo consigue transmitir un sentimiento de indiferencia preocupante (aunque esto es algo subjetivo y varía de la persona) y con una de las escenas más pateticas que he visto en mi vida (esto para mi ya no es subjetivo xD).


que sean diferentes géneros no quita que se aproximen, de hecho aclaré diciendo que "lo más parecido" era saikano. Ambos se presentan como una historia estudiantil que en el capítulo X acaba desvariando dando como resultado final la posible desaparición de un mundo. Sumale a eso la ciencia ficción y verás por qué los comparo.

En cuanto a las escenas, espero que hables del anime y no del manga, la verdad, porque el manga es muy bueno (muy bueno es muy bueno, no un 10, que conste xD). De todos modos, yo no me aventuraría a afirmar que las escenas del anime de saikano (aunque yo me refería al manga ) son patéticas, ya que haruhi no se queda corta: lo que no es fanservice está puesto "porque a haruhi le da la gana, ya que ella es la diosa", ya me dirás tú lo complicado que es eso si te sitúan ante una historia plana con elementos de ciencia ficción sacados de la manga y que, de la manera en que aparecen, se esfuman, sin molestarse en explicarte siquiera qué es lo que estás viendo. En saikano, sin embargo, aunque hay algunos puntos negros puestos a conciencia, tienes una historia mucho mejor explicada, un argumento mucho más solido, y un final que, comparado al de haruhi, se ve de cine, sinceramente xD. De hecho Haruhi puede ser toda la comedia que quieran los autores, pero el final de la primera temporada juega a ser un dramón, y es un capítulo 100% vacío y previsible.

¿Haruhi es Dios? Pues mira, vale, pero parece que toman como excusa ese detalle para meterte con calzador cualquier situación sin sentido que no te explican y que es imposible de averiguar cuando intentas buscarle el sentido viendote la serie al completo. De hecho, lo que se plantea en la serie yo lo había pensado cuando era más joven... eso de ¿Y si todo lo que ocurre a mi alrededor es porque yo lo deseo y porque mi conciencia lo inventa? Una idea cojonuda planteada de mala manera que se echa a perder por tanto fanservice.

De hecho, a la serie de Haruhi, le perdi el respeto cuando vi que la compañera de clase simpática intenta cargarse a kion y comienzan a meterte con calzador en un escenario sin lógica alguna, con dimensiones alternativas, "muros de energía" sacados de la manga y más elementos fantasiosos sin un pilar que sostenga todo eso. Eso sumado a que Saikano encierra detrás una simbología y Haruhi no.

Vamos, yo no sé como te cogería a ti, pero a mi el final de saikano me dejó roto, no me lo esperaba, lo de Haruhi se ve venir, ya que la historia es un bolsillo cosido por su abertura.

Y bueno si la cosa mejora con las nuevas temporadas o los mangas/novelas son apetecibles (cuando se licencien aquí, si es que lo hacen xD) pues mi opinión cambiará. Pero yo lo que veo es eso, que Haruhi llama a la gente por el fanservice que aporta, el cual es la baza principal que utilizan en las situaciones más cómicas.

Me reitero en que lo mejor de la serie son los capítulos de la mansión, ahí al menos se escapan un poco y te muestran una situación ordenada, pese a que es una parodia, pero ordenada lo está. Eso si, tampoco es que se salga de las nubes.

Todo esto lo he dicho con buen rollo eh, que esto de que no haya un cara a cara puede confundir xD, y también aclaro que es mi experiencia personal xD
chibisake escribió:En cuanto a las escenas, espero que hables del anime y no del manga, la verdad, porque el manga es muy bueno (muy bueno es muy bueno, no un 10, que conste xD). De todos modos, yo no me aventuraría a afirmar que las escenas del anime de saikano (aunque yo me refería al manga ) son patéticas...

He dicho UNA escena, no escenas en plural, que es muy diferente XD. Es una escena que me gusta recordar, por que a muchos les pareció super dramática, y a mi me pareció altamente patética
la de la amiga de la infancia del protagonista
. Y siempre habló del anime (de mi "amada" GONZO), que el manga no lo he leído.

Sobre lo demás que atañe a Saikano no voy a decir nada, ya que para mi Saikano sólo falla en el momento de transmitir el elemento dramático de la serie en determinadas escenas, no en el resto de elementos, aunque esos coloretes debajo de los ojos puede acabar desquiciando a cualquiera XD.

Y hasta ahora solo un final ha conseguido dejarme hecho un asco, el final de Kanon 2006, del que tarde una semana en recuperarme :(.
chibisake escribió:
tarxan escribió:Es que no lo entiendo, ponen un hilo anunciando la segunda temporada de una serie que le gusta a mucha gente y creo que en EOL le gusta a muchos y ahora vienen todos a ponerla a parir ¿por qué? Una cosa es opinar y otra meterse a trollear que esto no es Pruebas por dios.
Respetad los gustos de los demás y os respetarán a vosotros.


No estamos trolleando, sino aportando un punto de apoyo diferente, e invitando a un debate o una conversación. Casi todos los que hemos comentado nuestras experiencias negativas ha sido bajo la opinión personal de cada uno tras ver la serie, y no con fines flameros ni asegurando la verdad absoluta. No intentamos demostrar nada ni abrir los ojos a nadie. Mientras nadie falte el respeto a nadie y aportemos un por qué, creo que tenemos derecho todos a poder opinar sin que ello necesariamente ofenda a los demás que sí admiran la serie, los cuales estais en vuestro derecho a ignorar lo que decimos o a seguir una conversación diferente en este mismo hilo.


Primero, es que ya son demasiados y segundo una cosa es opinar y otra decir que la serie es una mierda, mira algunos post atrás de cierto individuo.
arahijapon escribió:Lo que me pareció a mí una serie que os gusto a muchos de la temporada pasada que empieza por Tora y acaba en dora! XD (uso esta de ejemplo por que se que te gusta [sati])


suave, que estas entrando en terreno escabroso ratataaaa

xD

con gente como tú da gusto opinar [ayay]

veamos, creo que vi el 1º cap del anime (pero no estoy muy seguro xD), el manga si lo leí hasta donde esta fansubbeado (no tengo ni frijolera idea de si ese era el último cap) pero puedo decir que me quede con una cara de WTF impresionante (y de facepalm de paso)

Haruhi me pareció extremadamente repelente, encima va de chula imponiendo sus ideas a sus compañeros; Kyon es el popular "ajo y agua"; Miruku pues... parece que gana enteros desde aquel cap; la otra chica que no habla ni fu ni fa

será que el manga no capta la esencia del anime, será que me esperaba otra cosa luego de las masivas recomendaciones sobre el visionado de esta serie, será que no tengo ni puta idea de anime/manga pero... esta serie no me llama absolutamente nada
arahijapon escribió:
chibisake escribió:En cuanto a las escenas, espero que hables del anime y no del manga, la verdad, porque el manga es muy bueno (muy bueno es muy bueno, no un 10, que conste xD). De todos modos, yo no me aventuraría a afirmar que las escenas del anime de saikano (aunque yo me refería al manga ) son patéticas...

He dicho UNA escena, no escenas en plural, que es muy diferente XD. Es una escena que me gusta recordar, por que a muchos les pareció super dramática, y a mi me pareció altamente patética
la de la amiga de la infancia del protagonista
. Y siempre habló del anime (de mi "amada" GONZO), que el manga no lo he leído.

Sobre lo demás que atañe a Saikano no voy a decir nada, ya que para mi Saikano sólo falla en el momento de transmitir el elemento dramático de la serie en determinadas escenas, no en el resto de elementos, aunque esos coloretes debajo de los ojos puede acabar desquiciando a cualquiera XD.

Y hasta ahora solo un final ha conseguido dejarme hecho un asco, el final de Kanon 2006, del que tarde una semana en recuperarme :(.


Es que lo de los coloretes es algo propio del autor original de la obra xD. En cuanto a lo del final de saikano, aclarar que tampoco es que acabase inerte con la mirada perdida xDDD, simplemente me impactó, pero pude superarlo xD
A ver, si quiero decir que la serie me parece una mierda, puedo decirlo cuantas veces quiera XDDD, captas? Y individuo si acaso llamatelo a ti mismo, menos humos...

A mi Saikano ni fu ni fa, con altibajos, hubo capitulos que me gustaron mas que otros, el final si que me impacto.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57