Buenas, a ver me compre el cacharrito en 4frgas con la alfombrilla del combo y me vino hace dos dias, y he estado trasteando con el un par de noches, os comento mis impresiones.
yo lo resumo en una frase, si buscas un raton para ps3, no te lo compres....
es así de simple, y me he leído antes de comprarlo todos los hilo que he podido, pero como hay opiniones dispares, pues decidí comprarlo, y no me arrepiento, pues le tengo que dar mas tiempo, pero ando cerca...
Ya tuve el fragfx, que en mi opinión era y es bastante peor, tanto como aparato, como sobre todo en construcción y materiales...
Con ninguno de los juegos que he probado consigo que vaya suave, siempre va minisaltitos o saltitos, por ejemplo, en el cod4, que me costo bastante poner "fino", lo conseguí mas o menos con 8 de sensibilidad de mando y baja dpi, sacas la mira de un arma y la mueves despacio, y va a saltitos siempre... ajustándolo consigues que sean pequeños, pero nunca va "de corrido" como va el mando...pero vamos con estos ajustes consegui que fuera bastante bien...
EL raton a veces da la sensacion de que pierda la adherencia y lo tienes que levantar para seguir, los botones del nunchako, hay que pulsarlos fuerte, que bueno una vez que te acostumbras no hay problema, siempre y cuando no se jodan no me supone mucho problema, con el resto de botones no he tenido problemas. ah yo tenia también en el text de superficie maximo de 62...
La seta del nunchako se parece mucho a la del dualshock por lo tanto sin problemas con ella...
En cuanto a calibrar la sensibilidad, a mi no me parece tan mal sistema, pues según tocas el botón f la camara empieza a girar y según le das a la rueda para arriba y lo incrementas el movimiento es mas rápido, y según das para abajo, disminuye el ritmo, es visual, y yo no lo veo mal..
Que la rueda del ratón sirva para mirar arriba, abajo y a los lados no lo entiendo, espero que se pueda mapear en un futuro
Ahora os comento por juegos que probé:
COD4: ajuste: sensibilidad ocho baja dpi. Este es el mas importante para mi y conseguí que fuera bastante bien, jugué offline, por que todavía no me veo suelto con el cacharro para el ritmo frenético del online.. como digo da saltitos al apuntar fino, aun así las sensaciones fueron bastante buenas, pero a veces, como digo el ratón dice que no, y jode, sobre todo si estas hilando fino para reventar una cabeza, y lo que he comentado antes de los saltitos esta ahi...Hay que hacerse a menejarse con el cacharro, con el mando y por vicio haces todo por intuición, y con esto todavía tengo que pensar, y claro se nota. NO se tengo que darle mas caña, por que a veces daba la sensación de que cogía ritmo y mataba como dios, pero hay otras que parecía que el ratón no respondía igual y jodía bastante...
KZ2: ajuste máxima sensibilidad, máxima dpi... también jugué offline...aquí va bien el cacharro, eso si, demasiada amplitud de movimiento, es decir tienes que mover mucho el ratón, hacer movimientos muy grandes con el, usando prácticamente toda la alfombrilla del ratón, aunque esto creo que por el movimiento tan especial que tiene de por si el kz2, aquí mas que de saltos podemos hablar de minisaltos, haberlos hailos, pero mucho menos apreciables y molestos, eso si a mi, me fue mejor que con el mando, por lo menos no le hacia marcos de tiros a los tios, les daba a ellos.
Aquí también pasa lo de que el ratón te diga que no a veces, esto no lo comento mas, pues lo hace siempre, y he leído que os pasa mas o menos a todos, espero que lo solucionen pronto, es que da la sensación de que no deslice...y no es por la alfombrilla, si no el raton en si.
beta UNCHARTED 2: sensibilidad dos o tres toques mas que por defecto dpi alto. bastante bien en general, pero no se si para este tipo de juegos es mejor el pad, sinceramente, tengo que darle un poco mas para ver la precisión, pero movientes por falta de practica, peor, tengo que verlo mas. pero me dio buenas sensaciones, eso si,fui un paquete de narices.
DEAD SPACE: no se puede jugar, IMPORTANTE: no creo que se pueda usar este cacharro si el juego no deja elegir sensibilidad en el movimiento, para apuntar y moverte en general bien, pero como quieras hacer giros amplios de vista, para techo o suelo o similar, imposible, y en este juego tienes que mirar pa to los lados.
conclusion, hay que hacerse mucho con el mando y dedicarle tiempo, como ya han dicho varios, si te has hecho al dualshock, pasa, no merece lo que puedas ganar en precisión, con lo que en mi opinion pierdes en movientes.
Tiene fallos que espero corrijan por firmware, que por cierto también tuve mis movidas para actualizar, sobre todo que no de la sensación a veces de perder el ratón durante instantes, por que frustra muchom y sobre todo que no vaya a saltitos...
Nick: avispeto
Comprado en: 4frags
Fecha de compra: 8-9-2009
Trato tienda: excelente
Trato transporte: menos de 24 horas, mas que perfecto.
Recomendado?: depende de tu habilidad con el pad, tienen que pulir lo que tiene buena base.
Conclusión: bien, pero con peros que parecen solucionables, yo esperaría a ver como tratan el producto..
Puntuación total: 7 / 7.5 (siempre hablando de ps3, que creo que es la plataforma para usar esto)
Observaciones: problemas generales para que lo detecte el ordenador, no poder guardar configuraciones diferentes de los botones en ps3 es un coñazo que espero solucionen pronto.
Lamento no el chorizo, si no chorizaco. Espero que solucione alguna dudas.
Un saludo a todos.
edito: yo para arreglar lo de actualizar firware en xp, fui a panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, ahi pinchas la llave usb manteniendo el boton pulsado 5 o mas segundos, te saltara un error en dispositivo de interfaz de usurario (hid), pinchas sobre el, le das a actualizar controlador, le dices que buscas tu la ubicación, te vas a la carpeta donde instalaste el driver, y entonces te saldra lo de no se que combo..le das, y luego ejecutas la actualizacion y por fir se actualiza