[Hilo Oficial] 007 First Light - 27/05/26

AdriVR escribió:Jugado y abandonado a las 2 horas. No recordaba un juego que me gustara menos desde hace años y años (soy jugador desde la PS1). También os digo que el Hitman no me gustó tampoco, por lo que si no te gustó Hitman, no te recomiendo este. Enumero todas las cosas que no me han gustado en solo 2 horas de juego:

- Sin doblaje al español, y en este juego pesa mucho más porque hay mucho diálogo y hay que estar pendiente de lo que se dice.

- Gráficos peores que por ejemplo Uncharted 4 que ya tiene más de 10 años. Las caras de muchos personajes secundarios son casi de PS3. Juego en PS5 Pro.

- El combate cuerpo a cuerpo lo veo tosco para los tiempos que corren, el disparo con armas tosco también, no es preciso como Uncharted, Tomb Raider, Pragmata...el control no responde igual.

- En 2 horas no he visto nada entretenido, es todo el rato ve aquí, habla con X, ya sé que es todavía el tutorial pero...la IA de los enemigos tampoco me gusta.

- El sistema de coberturas no funciona bien, te deja vendido porque a veces falla y sales de la cobertura, lo que como consecuencia hace que vengan enemigos a por ti que te matan de un par de golpes.

- El HDR está roto, solo hay un deslizador que sube todo el brillo. Aunque este fallo lo puedo pasar.

Etc, odio este juego, y aviso a quien esté indeciso que se lo piense, sobretodo si jugaste Hitman y no te gustó. Una lastima porque le tenía muchas ganas pero es que no puedo con el.

Está claro que cada uno tiene su opinión....pero es la primera opinión que leo mala de este juego, sin acritud. Por cierto, para mí, juegazo....gráficos, historia, tremendo...
Yo lo empece hace una media hora, para mi esta entretenido lo unico que me molesta es que a veces los subtitulos van tan rapido que algunos no te da tiempo a leerlos, ya que no esta traducido deberian cuidar mas ese detalle.
Saludos
Yo llevo unas 9 horas y a mi me está encantando, buena historia, buenos personajes, excelente diseño de niveles, buen ritmo y variedad con fases de conducción, tiroteos puros, sigilo y la posiblidad de ir a sigilo o a saco si te apetece.. evidentemente la IA es mejorable y entiendo que haya gente que lo del doblaje le pese mucho.. pero tiene muchas más cosas buenas que malas, si te gusta este tipo de juegos o la temática de 007 ni te lo pienses.
Yo es que ya no sé de quién fiarme la verdad.

No veo notas de ningún blog por que no me fio de las webs que les dan los juegos con antelación , dinero etc..

Luego ves usuarios que dicen que la IA es normal , otro que es mejorable pero luego tocan un juego como Mindeyes y dicen que es basura.. no sabe uno en que punto de IA está este juego.

Si es una IA genérica como Assasin's , Control , Mafia , etc.. pues me jodería bastante. El típico NPC que pasas por el lado y no te ve o no hace nada por buscarte debajo de una cama o un mueble.

Si es de los que se quedan mirando una pared sin sentido pues lo descartaré.
Yo no he visto una película de Bond en mi vida pero si he jugado a los Hitman y me parece un juegazo la verdad.
Tiene muchas posibilidades a la hora de jugar y el combate se siente orgánico.
_Slink_ escribió:Yo es que ya no sé de quién fiarme la verdad.

No veo notas de ningún blog por que no me fio de las webs que les dan los juegos con antelación , dinero etc..

Luego ves usuarios que dicen que la IA es normal , otro que es mejorable pero luego tocan un juego como Mindeyes y dicen que es basura.. no sabe uno en que punto de IA está este juego.

Si es una IA genérica como Assasin's , Control , Mafia , etc.. pues me jodería bastante. El típico NPC que pasas por el lado y no te ve o no hace nada por buscarte debajo de una cama o un mueble.

Si es de los que se quedan mirando una pared sin sentido pues lo descartaré.

+1

Yo estoy seguro que lo jugare, pero cuando este rebajado y con DLC. Ademas, en la review de Salva dijo que le duro 15 horas (entiendo que rushearia partes para llegar a tiempo) y es mucha pasta para tan poco tiempo.

Ya aprendi la leccion con Crimson Desert
Yo tengo una duda: se puede enfocar el grueso del juego a accion tps tipo Uncharted o tomb raider? y que sea viable vaya, no me vale que por poder puedas si resulta que te van a matar al 99% de posibilidades porque no está enfocado para eso xD.

Mi punto es si el enfoque es parecido a por ejemplo Uncharted 4 las zonas abiertas que podías empezar en sigilo matando a 3-4 sin ser visto si te apetecia, y luego te pillaba y pam, a tiro limpio , o ir directo a tiro limpio desde un principio, o es mas Hitman que aunque técnicamente puedas, o te matan porque no está pensado para eso o se rompe el enfoque del juego o algo.

Esque no me molesta el sigilo si es puntual, lo que digo, intentar matar a dos o tres por la espalda, siempre que luego pueda liarme a tiros con los 10 que queden xD, pero si me voy a tener que forzar hacer sigilo contra 10, pegar tiro solo contra uno o dos, no es lo que busco ahora mismo.

P.D: la dificultad me da exactamente igual, es decir que si alguien me dice que he jugado en fácil si es perfectamente viable este enfoque, no tengo ningún problema en ponerlo en fácil
Yo llevo un par de horas también y de momento solo le pongo dos peros: demasiado sigilo para mi gusto, al menos al principio, no sé si más adelante cambiará y que no esté doblado. Lo de que ciertos juegos no vengan doblados a estas alturas es imperdonable y más aún cuando hay tanto texto mientras conduces, te infiltras... No puedes estar atento a todo.
First Light es un Hitman más ligero y con más protagonismo de la acción. Tiene sus momentos más cercanos a Uncharted, guiados y espectaculares y otros donde se acentua su parte Hitman, pausado y de investigación.

Y si, salvando el principio que es un tutorial enorme donde te explican cada mecánica, los momentos de sigilo los puedes llevar a la acción pura y dura. De hecho para mi la gracia es ir mezclando, el sigilo está bastante bien pero es que el combate cuerpo a cuerpo me parece una absoluta gozada. Agarrar a un enémigo y destrozar el escenario es orgásmico ... [sonrisa]
Ya he conocido a M.

Insuperable la "primera conversación james con M" XD

Apunta a juegazo, pero es que si sois fans de 007 es un imprescindible.

Y si no tenéis ni idea de la cultura Bond? Os lo vais a pasar teta igualmente. La espera mereció la pena.

Mañana mas que me parece que me van a presentar a un tal Q....
blomatik escribió:menudos los de Seur, yo esperando el paquete y me da por mirar el estado del envio y me lo han dejado en un punto de recogida, una tienda, sin ni siquiera pasar por mi casa, son las 18:50, tiempo tenian para pasarse... me tocará ir mañana, desde que están los puntos de recogida ya me lo han hecho varias veces, pero con otros productos, unos vagos

Ojo con eso porque igual lo has puesto por defecto para SEUR de un pedido anterior. A mí está tarde me ha enviado GLS un WhatsApp por si quería dejarlo en un punto de recogida por si no estaba en casa (es un bot) y luego que si quería dejar ese punto de recogida por defecto para futuras recogidas. Si has hecho eso automáticamente te lo mandan ahí y no a tu dirección.

Por cierto:

Los niveles se pueden ir a sigilo o a saco. A saco de primeras no te dejan disparar hasta que el enemigo abre fuego primero, en ese caso sí podéis ir Uncharted a pelo.

Sin armas, el combate también es divertido, viene a ser rollo Batman Arkham con mucha interacción con los escenarios en general.

Dicho esto, hay bastantes secciones muy tranquilas a lo Hitman, donde tienes que ir investigando o colándote en sitios. Si a alguien no le gusta Hitman, este no le va a gustar.

La IA es bastante meh, eso sí.

Yo personalmente llevo 9 horas y media y me está encantando.
Como os ponéis madre mia jiji

- Simplemente que me chirrían ver tanto NPC junto sacado de los síms.
- La Ia la veo torpe, extraña y robótica
- Fases de conducción de puro relleno.
- Sin doblaje.

Veo un juego de monigotes con efectos chulos...que Intenta parecerse a Uncharted con toques de Hitmsn, sin llegarle a la suela a ninguno.

Que puede estar divertido? Si, como las pelis de antena 3 después de comer...pero poco mas.

70 pavos? De locos. Ni 50. Estamos en 2026, que no se os olvide.
Yo llevo unos 5 capítulos y me está gustando pero me da reminiscencias a juego de PS2 con esa niebla para taparle las costuras

Pero vamos de momento me parece muy disfrutable
Funkeeper escribió:Yo no he visto una película de Bond en mi vida pero si he jugado a los Hitman y me parece un juegazo la verdad.
Tiene muchas posibilidades a la hora de jugar y el combate se siente orgánico.

Solo he podido jugar el tutorial. Y me parece el mejor tutorial de los que recuerdo 😀.
Ya lo tengo para recoger en un punto de recogida desde Miravia. Cuando termine Pragmata le daré que le tengo ganas.
El hate que está teniendo este juegazo no es ni medio normal. En fin, no sé si es que hay gente que esperaba la segunda venida de Cristo, o que ya desde el principio decidieron ponerle la cruz. Pero bueno, allá ellos.
gabikun escribió:El hate que está teniendo este juegazo no es ni medio normal. En fin, no sé si es que hay gente que esperaba la segunda venida de Cristo, o que ya desde el principio decidieron ponerle la cruz. Pero bueno, allá ellos.

Pero es que ni les doy la razon ni se la quito. Todos (yo el primero) tenemos FOMOS. Que paso con Requiem? Ansia viva todos. Todo miel y monedas de oro. O putas y coca.
Pero tras el hype inicial empezan a salir peros.
Vale que cada uno tiene sus opiniones y valoraciones. Y gustos. Pero en muchos casos (hay excepciones, ese Crimson Desert… Que ni me acerco🤣) la alegria inicial pasa a un baño de realidad donde ni es un truño NI ES LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
Y ahi es donde algunos se arrepienten o ven que NO es para ellos.
Yo mismo tenia FOMOS total. Pero entre la puta multa y que leo cosas que me dan yuyu, me espero a mas adelante.
Al que le guste: que lo disfrute y me alegro
Al que le haya decepcionado: mala suerte. Estamos en una epoca que o la peña vive al dia o tiene mas pasta que un torero. Sea en B o lo que sea. Conciertos llenos, cines llenos, consolas, moviles, Teslas… Y claro, si compras, puedes equivocarte.
Al que no se lance como yo: a esperar rebaja, o igual para entonces otro juego ha eclipsado este

Tal vez deberiamos hacer reflexion de si no somos (yo el primero) dopaminicos de la compra…
Y se me ha olvidado decir una cosa: que NO todos los juegos con buena nota son para uno.
Yo por ejemplo no puedo ya con los sandbox o juegos de 100/200 hrs.
Aunque le pongan un 10
Que este 007 FL tenga buena nota no quiere decir que sea para mi porque dure unas 16/18 hrs
Creo que todos compramos mucho y tenemos bibliotecas hasta arriba. Diogenes del videojuego. Busqueda de dopamina rapida.
Y aqui acaba mi reflexion
iiPiru escribió:Como os ponéis madre mia jiji

- Sin doblaje.

Veo un juego de monigotes con efectos chulos...que Intenta parecerse a Uncharted con toques de Hitmsn, sin llegarle a la suela a ninguno.

Que puede estar divertido? Si, como las pelis de antena 3 después de comer...pero poco mas.

Por eso mismo me extraña lo del doblaje. 2026, España (país que lleva en la Unión Europea desde 1986) y gente como tú odiando un juego porque no tiene doblaje al español.
Pues yo me animé ayer a pillarlo tras leer varios análisis y hablarlo con varios amigos que lo tienen y la verdad que a pesar de mis reticencias, me gusta el juego.

El prólogo me pareció muy bueno, gráficamente en la Pro con el PSSR2 en una TV OLED se ve de escándalo. En lo sonoro, las explosiones, disparos y demás, se oye cojonudo.

La putada: que no venga doblado. Al final, estar leyendo y perderte algunos detalles de las escenas, aunque sea un inglés básico, jode algo la experiencia, pero lo compensa con la jugabilidad. Quizá se animen a doblarlo más adelante, quien sabe.

Pero en líneas generales tras
la parte de la discoteca
me está gustando, y no me lo esperaba tan bueno y entretenido. Veremos si las situaciones no se vuelven repetitivas o monótonas.
iiPiru escribió:Como os ponéis madre mia jiji

- Sin doblaje.

Para que luego digan que son más valiosas las opiniones de los usuarios que las de los medios por que están "comprados"

Me quedo con los medios gracias, aqui es el ejemplo perfecto de usuario medio de foro que no sabe ser mínimamente objetivo a la hora de hacer pública su opinión. Y no va a malas, para el usuario que cito, que no se me ofenda.
gabikun escribió:El hate que está teniendo este juegazo no es ni medio normal. En fin, no sé si es que hay gente que esperaba la segunda venida de Cristo, o que ya desde el principio decidieron ponerle la cruz. Pero bueno, allá ellos.

Quizás éste y no otro (y mira que han habido para descojonarse) sea el MEJOR comentario recibido por el juego:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[facepalm]

Ganas de llegar a casa para poder seguir, desde Cronos que no me pasaba :D
Pues yo tengo un dilema con este juego que me hace ser cauto y no lanzarme a la compra de salida.

Soy fan de 007 y tengo todos los juegos pero no me gustan los Hitman ni el sigilo en general.
Según lo parecido que sea a Hitman menos me va a gustar.

Como siempre, lo probaré por mi mismo pero por debajo de 30 €

[bye]
Aguasamen escribió:Pues yo tengo un dilema con este juego que me hace ser cauto y no lanzarme a la compra de salida.

Soy fan de 007 y tengo todos los juegos pero no me gustan los Hitman ni el sigilo en general.

[bye]

No sabes lo que te pierdes. Yo tampoco soy fan de Hitman y el último lo dejé... con este no puedo parar. Y si eres fan de 007 es un imprescindible.

Cuando dicen el mejor juego de james bond de la historia con perdón de Goldeneye para la N64 es cierto, literalmente. Es entre, otras muchas cosas buenas, puro fanservice.

EL carisma de Bond y de los secundarios, el ver como "madura" desde cero, de verdad, IOI la ha clavado mucho y es un producto digno de cualquier amante de Bond. Y de los buenos videojuegos.
Os odio, fomentadores del FOMO🤣🤣🤣🤣

Lo del Cronos estoy por pedir moderación.😂😂ESO NO SE PUEDE DECIR A LA LIGERA, @Szonik
Y eso me temo, que no lo hayas dicho a la ligera😭😭😭😭
amane_kurosaki escribió:

Oye, pues me gusta mucho, ya quisiera control un doblaje así
Szonik escribió:
Aguasamen escribió:Pues yo tengo un dilema con este juego que me hace ser cauto y no lanzarme a la compra de salida.

[bye]

No sabes lo que te pierdes. Yo tampoco soy fan de Hitman y el último lo dejé... con este no puedo parar. Y si eres fan de 007 es un imprescindible.

Cuando dicen el mejor juego de james bond de la historia con perdón de Goldeneye para la N64 es cierto, literalmente. Es entre, otras muchas cosas buenas, puro fanservice.

EL carisma de Bond y de los secundarios, el ver como "madura" desde cero, de verdad, IOI la ha clavado mucho y es un producto digno de cualquier amante de Bond. Y de los buenos videojuegos.

Pues me das una alegría con tus comentarios.
Tomo nota porque como dije anteriormente, soy muy fan de James Bond desde que era pequeño.

[bye]
Aguasamen escribió:
Szonik escribió:

[bye]

Pues me das una alegría con tus comentarios.
Tomo nota porque como dije anteriormente, soy muy fan de James Bond desde que era pequeño.

[bye]

Buffff, yo tambien pero sobretodo mi padre (DEP) El hombre en su epoca veia las de Connery en el cine como nosotros vemos las de Marvel y DC. Luego a Roger Moore le llamaba “El Santo”. Supongo que porque hizo la serie de la peli de Val Kilmer.🤷🏻‍♂️
No era “santo” de su devocion.😂 Como nosotros con Cavill y el nuevo, por ejemplo…. Yo creo que su sueño era ser JB. Las tias, los coches, los gadgets… Como yo ser Batman o Iron Man, claro…
No llego a ver ninguna de Craig. De Dalton creo que si, y no le convencia mucho. Y menos esa en que el malo lleva un traje de Power Ranger (un coreano albino. El mañana nunca muere? El mundo nunca es suficiente? Las confundo con tanto “nunca”😂)
Como buen padre me metio a la creacion de Ian Fleming en el cerebro, y tengo el arquetipo de Connery (que me recuerdan los Kingsman) pero disfrute de todas: Licencia para matar, Golden Eye, 007 al servicio de su majestad, etc
Todo version Betamax😂😂😂😂(las antiguas) 100000 pesetas de antes le costo el bicho mas tocho que la PS3😂😂
Imagen
TheDarknight75 escribió:Y se me ha olvidado decir una cosa: que NO todos los juegos con buena nota son para uno.
Aunque le pongan un 10
Que este 007 FL tenga buena nota no quiere decir que sea para mi porque dure unas 16/18 hrs
Creo que todos compramos mucho y tenemos bibliotecas hasta arriba. Diogenes del videojuego. Busqueda de dopamina rapida.

Todos no...., si sabes controlarte acabas ahorrando y sin tanto en casa sin jugar.
Yo por ejemplo solo tengo 3 juegos pendientes en la estantería. El resto siguen en las tiendas esperando que bajen/me pase los de casa
diex90 escribió:
TheDarknight75 escribió:Y se me ha olvidado decir una cosa: que NO todos los juegos con buena nota son para uno.
Aunque le pongan un 10

Todos no...., si sabes controlarte acabas ahorrando y sin tanto en casa sin jugar.
Yo por ejemplo solo tengo 3 juegos pendientes en la estantería. El resto siguen en las tiendas esperando que bajen/me pase los de casa

Pues porque eres un tio disciplinado y un ejemplo. Me consta que la mayoria de los que estamos por aqui somos de la secta Diogenista…
Os pasa a vosotros que al girar la cámara despacio en algunas situaciones pega algún tirón? Como si el movimiento no fuese fluido y fuese un poquito a saltos. No es un drama, pero está ahí
suni0102 escribió:Os pasa a vosotros que al girar la cámara despacio en algunas situaciones pega algún tirón? Como si el movimiento no fuese fluido y fuese un poquito a saltos. No es un drama, pero está ahí

Ya saldrán parches yaaa, el juego acaba de salir, yo lo tengo en casa ,lo instalé pero ya le daré mañana por la noche sin excederme, quiero que dure asi pillo parches por el camino

Y subiendo.

PD: 1,5 millones en 24 horas.
Ha vendido 1,5 millones de copias en 24h

ros escribió:@Eormonder ¿Eso vale 300€? Oooh

No, se vendía por 1000€
Roberdivx escribió:Ha vendido 1,5 millones de copias en 24h

Joe, no mirais apenas los posts mas recientes…😂😂😂😂🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
@TheDarknight75 Mira que le he dado a ir al último leído y no lo había visto jajaja
suni0102 escribió:Os pasa a vosotros que al girar la cámara despacio en algunas situaciones pega algún tirón? Como si el movimiento no fuese fluido y fuese un poquito a saltos. No es un drama, pero está ahí

Vete a las opciones, controles y reduce la zona muerta de los stick a 0,10 en vertical y 0,50 horizontal. Después de mucho trastear es como mejor me funciona a 30fps
AdriVR escribió:Jugado y abandonado a las 2 horas. No recordaba un juego que me gustara menos desde hace años y años (soy jugador desde la PS1). También os digo que el Hitman no me gustó tampoco, por lo que si no te gustó Hitman, no te recomiendo este. Enumero todas las cosas que no me han gustado en solo 2 horas de juego:

- Sin doblaje al español, y en este juego pesa mucho más porque hay mucho diálogo y hay que estar pendiente de lo que se dice.

- Gráficos peores que por ejemplo Uncharted 4 que ya tiene más de 10 años. Las caras de muchos personajes secundarios son casi de PS3. Juego en PS5 Pro.

- El combate cuerpo a cuerpo lo veo tosco para los tiempos que corren, el disparo con armas tosco también, no es preciso como Uncharted, Tomb Raider, Pragmata...el control no responde igual.

- En 2 horas no he visto nada entretenido, es todo el rato ve aquí, habla con X, ya sé que es todavía el tutorial pero...la IA de los enemigos tampoco me gusta.

- El sistema de coberturas no funciona bien, te deja vendido porque a veces falla y sales de la cobertura, lo que como consecuencia hace que vengan enemigos a por ti que te matan de un par de golpes.

- El HDR está roto, solo hay un deslizador que sube todo el brillo. Aunque este fallo lo puedo pasar.

Etc, odio este juego, y aviso a quien esté indeciso que se lo piense, sobretodo si jugaste Hitman y no te gustó. Una lastima porque le tenía muchas ganas pero es que no puedo con el.

"LLevo jugando desde antes de la ps1" (no se en que te da autoridad ese dato) personalmente no estoy de acuerdo con tus afirmaciones, lo siento

- Sin doblaje, exactamente igual que la grandísima mayoría de juegos, por nombrar una de las mas grandes tienes a rockstar y sus juegos tienen cantidad de diálogos, ni que decir de los que ni llegan subtitulados al español, y precisamente este 007 solo tiene doblaje al ingles, no es que nos hayan ninguneado a nosotros específicamente vamos.
- ¿Gráficos peores?, precisamente el modelado de algunos personajes es super realista, otros igual no tanto pero cumplen y no, no son gráficos de ps3 ni de ps4.
- El combate cuerpo a cuerpo no es que sea tosco, es que no te lo regalan para que te resulte en pegar dos puñetazos y ya esta, sobre todo algunos, respecto a las armas comparas este juego con arcades con autoapuntado y simples pero este no lo es, no todos los juegos tienen que resultar en acertar el 100% de los disparos o que sea sencillo apuntar y abatir a enemigos, pero es que encima aquí también es fácil.
- El juego acaba de salir, el sistema de coberturas puede fallar puntualmente, pero en las horas que llevo me puede haber fallado un par de veces a lo sumo.
- No uso HDR a si que en eso no puedo opinar, pero si falla lo arreglaran

Tu "análisis" se basa en que odias el juego y usas eso para no recomendar comprarlo, para gustos colores, y con hitman vuelta a las comparaciones, apenas nada tiene que ver, mas alla de jugar en tercera persona y poquísimo mas, a mi hitman no me gusta especialmente y este 007 me esta gustando bastante y tenia las expectativas muy bajas al respecto fíjate.

Y para muestra un botón, en mi firma esta la prueba de que estoy jugandolo y no hablo por hablar, pero vamos usar como principal argumento que no viene doblado me parece una excusa muy pobre.

Como ya se auguraba en este hilo, el juego olía a batacazo y que en dos meses estaría a 30 euros o menos.
abarth escribió:

Como ya se auguraba en este hilo, el juego olía a batacazo y que en dos meses estaría a 30 euros o menos.

Acabo de terminar una misión, seguramente de las mas relevantes del juego y se me han puesto los pelos como escarpias, con la musica y la acción del momento, pura esencia james bond.

johmq escribió:La ostia que se va a pegar este juego va a suponer el final de IO. Podéis guardar el mensaje.

¿Decias?

PD: Por cierto el video de mas arriba esta cargado de spoilers para variar, no trago ese tipo de videos de "consejos" no hagas esto no hagas aquello, para eso veo una pelicula.
Un ejemplo más de que el foro no es reflejo de nada, por fortuna. Me alegro por esos 1.5M, hacen falta más títulos así.
Acabo de llegar a

Mauritania

Y el juego no es que me esté volviendo loco.

Vengo de Indiana Jones y el Gran Círculo y ha dejado el listón muy alto…

¿Mejora mucho la cosa a partir de este punto?

Saludos!
Muy chulo, por mis gustos me cuadra perfecto y la verdad tenía ganas de un juego así hasta GTA, eso si me despido del hilo que ya he visto al turras del fomo por aquí y va a dejar esto hecho un cristo.

A pasarlo bien señores y paciencia, sobre todo paciencia [hallow]
799 respuestas