Hilo NBA - Denver campeones 2022/23

Yo no creo que Irving funcione. Por un lado porque está pirao y Doncic también es un carácter complicado y por otro lado porque no tengo noticias de que vayan a poder jugar con dos balones.

Pero vamos, que no es mala apuesta en el aspecto de que si sale mal, patadita en verano y a probar otra cosa.
Dan a los dos titulares más importantes solo por detrás de Doncic. Dan una primera ronda y dos segundas rondas. El pago es alto. Reciben a dos bombas de vestuario que finalizan en verano. Pagan todo lo dicho anteriormente por 3 meses de servicio. Los problemas de los Mavs son defensa, regularidad y mejores secundarios para Doncic, jugadores preferiblemente de frontcourt que necesiten poca bola para ser efectivos, buenos defensores atrás y eficientes arriba. Irving 1. es backcourt 2. no defiende 3. amasa bola a saco y 4. es la irregularidad personificada al punto de que no solo él es inestable sino que desestabiliza todos los vestuarios que toca, el jugador más tóxico de la historia de la NBA, impredecible y cancerígeno. No ficharon a Anunoby, que sí cumplía con todo lo que necesitaban, por no querer incluir a Finney Smith y demasiadas rondas. Resulta que dan rondas a gogo y a Finney Smith para traer a un jugador que no solo no soluciona ni uno de los problemas que tienen sino que puede traer otros graves problemas para añadir. Y encima el mejor escenario por el que hay que rezar es que se pire en 3 meses, es decir, haber tirado a la basura esas rondas y a Finney Smith para nada...
Pues a ver cómo funciona el invento con Irving. Habría preferido algo potente en pintura.


Y luego a los Mavs casi regalado [qmparto]
@Tito_Mel por encima de esos problemas, para mí el más evidente es que Doncic estaba muy sólo como primera espada. Era un clamor desde hace tiempo que el esloveno necesitaba otro All-Star a su lado.

Leí ayer por ahí que, sin Doncic, Dallas era el peor equipo de la liga en un puñado de estadísticas.

El traerse en su momento a Dinwiddie fue exclusivamente porque se buscaba un segundo generador de juego para acompañar a la pareja Brunson-Doncic. Incluso entonces, el equipo necesitaba alguien más que pudiera echar el balón al suelo y crear a partir de ahí. Con la marcha de Brunson, la cosa cojeaba en este punto de forma notoria. Ahora cambias una pieza por otra en ese sentido, pero la pieza que adquieres es de otro nivel claramente superior.


El mayor problema que tiene Dallas ahora mismo es que necesita hacer algún movimiento más. Tiene demasiada ficha que sobra.

Lo ideal sería meter en algún trade a gente como THJ (la lesión ya fue la puntilla para este jugador), Bullock, Bertans o Powell. Sólo éste último termina contrato este verano (si le renuevan ya sería el descojone máximo). El resto seguirán lastrando al equipo con sus contratos.

Luego habrá que ver si Kleber puede volver a ser un jugador realmente útil (no contaría con ello) y si el contrato de McGee pueden colocarlo también en alguna parte.


Pero vamos... que sí... Dallas necesita defensa y ahora más con la marcha de DFS. A mí era un jugador que me gustaba mucho en su rol, pero también es cierto que cumple en breve 30 años y más de lo que ha ofrecido no lo iba a dar (me refiero a que no hay un potencial por descubrir). De la misma edad es Dinwiddie, mientras que Irving sólo tiene un año más que estos.

Ahora los Mavs necesitan a alguien en la pintura que cierre el aro. Necesitan esto como el comer vaya. Christian Wood a nivel ofensivo es una delicia el repertorio que tiene y a nivel defensivo el tipo pone sus tapones, pero... hace falta algo más ahí claramente. Cada minuto que pasa en pista alguien como Powell es un minuto de declarar que no se aspira a nada. Realmente es que el juego interior útil de Dallas es Wood y... ya... Powell es un meme. Kleber con sus lesiones no cuenta siquiera. McGee lo tienen como mascota. Tienen que traer un hombre alto por cojones o de poco habrá valido este movimiento por Irving. Movimiento que no considero arriesgado porque, en el peor de los casos, liberas masa salarial para el verano.

Si Dallas logra traerse un interior defensivo de nivel a cambio de alguna de las múltiples fichas prescindibles... Al menos ya habría mimbres para aspirar a todo si las piezas fuesen encajando... Irving y Doncic yo creo que pueden funcionar bien juntos (también lo pensaba de Doncic-Porzingis...) y siempre tiene que estar uno de los dos en pista. Los dos están a un nivel estratosférico (60 puntos por partido entre los dos) y los dos son dos bombas nucleares para las defensas rivales. Falta por ver la química entre ambos y si Irving va con la cabeza centrada en ganar...
@Believe23

Estás pidiendo casi que de la ciencia infusa gente con carácter problemático como tienen ambos, eso sea La casa de la pradera. Falta saber quién será Michael Landon de los 2.

En lo de que Dallas necesitaba otro primer espada no estoy de acuerdo. Ni el esloveno creo que lo esté. Dallas necesitaba mejores segundos espadas y una bastante mejor defensa. En lugar de eso se traen a uno que es un fuera de serie si está centrado (algo que poco ocurre porque la lia en cada lado donde va) y que amasa balón como un condenao. Va a ser divertido ver al esloveno haciendo aspavientos y caritas como si le estuviese dando una embolia cuando el otro se las juegue en bucle.

Mal cambio en mi opinión. Necesitaban una puerta, un frigorífico y una lavadora, y se han traído una tv alquilada por unos meses.

PD: Sin entrar en que has largado todo lo único potable que tenían, además de regalar rondas, por un tío que en 3 meses se pira.
@eRiKaXPiReNCe era un secreto a voces que Doncic quería que la franquicia potenciase al equipo antes del cierre del mercado. Ha habido multitud de tertulias al respecto en ESPN y en cualquier medio. Ya hace un tiempo que comenzaron los rumores de que Doncic, si no ve que el equipo vaya en una línea ascendente, tendría fecha de caducidad en Dallas.

Doncic no es tonto y sabe que con lo que hay este año ya sería todo un logro repetir finales de conferencia como la temporada pasada. Porque básicamente han cambiado a Brunson por Wood y, por el camino, otros jugadores secundarios han bajado su nivel. El primer interesado en tener talento a su alrededor es Doncic. Su mentalidad es la del ganador. No creo que celebre como un título el hecho de ser el jugador de toda la liga con el mayor porcentaje de puntos de su equipo.


Irving posiblemente ha jugado su mejor baloncesto al lado de Lebron (estilo de juego comparable al de Doncic) y de Harden esa fase en la que Durant estaba lesionado (creo que no mezclo épocas). Creo que Irving puede aportar y mucho sin amasar tanto balón y creo que a Luka le beneficiará ceder un poco el balón. El desgaste que sufre partido tras partido es absurdo, todo por no tener al lado otra amenaza desde el bote y que sea capaz de generar juego. Dinwiddie podía ir hacia el aro y crearse sus propios tiros, pero no sabe hacer jugar un equipo.

Como anécdota, hace pocas semanas hubo una "noticia" de un artista local que pintó un mural de Doncic con el mensaje "please send help". Más allá de la anécdota, casi cualquier analista y casi cualquier aficionado en EE.UU. coincidía en decir que Doncic estaba muy sólo y que necesitaba a otro All-Star a su lado.


Yo creo que Dallas necesitaba una puerta y una nevera. La puerta ya la tienen y cambio han entregado una segunda televisión que tenían en el dormitorio. Ahora les queda ir a por la nevera y ver si son capaces de dar a cambio un viejo microondas.

Y luego está el tema de que si lo de Irving sale mal (perfectamente posible), Dallas en verano libera los 30 y bastantes millones de Irving. No hablamos de un contrato tóxico que te ata de pies y manos durante cuatro años. De haberse quedado con DFS y Dinwiddie, los Mavs tendrían unos 35 millones comprometidos para la próxima temporada. Y siguen teniendo piezas-morralla que mover para tratar de mejorar el equipo. Yo espero que hagan algún movimiento aún... falta hace...
Yo insisto, los Mavs no han dado nada en el trade porque no tienen NADA. Ahora al menos tienen a Irving, si sale bien cojonudo para todas las partes, y si sale mal has liberado espacio. No tenían nada que perder, lo único las rondas del draft.

Me hace gracia que se valore desde el punto de vista de lo que han dado a cambio, cuando Dallas a día de hoy no tiene nada de valor y está a un par de pasos de tener que tirarlo todo a bajo y remodelar la franquicia desde cero. Ha dado un par de tíos que a duras penas se les podría meter en un top100 de mejores jugadores. Y eran de lo poco potable de la plantilla, imaginaos el percal.

Lo que sí es cierto es que si la idea es hacer un equipo ganador para lo que resta de temporada al menos, tienen que traer mínimo otro par de jugadores de perfil defensivo.
Y más allá de todo el análisis más o menos racional…

Ahora ver un partido de Dallas tiene otro incentivo enorme. Como aficionado “neutral” a nivel de franquicias, ya que me veo todos los partidos de Dallas por Doncic… ahora voy a gozarlo mucho más con uno de los jugadores más atractivos de ver.

Si sale mal… pues Doncic que coja la puerta y se vaya a un proyecto ganador. Si sale bien… pues eso que se ahorra.


Edito para añadir este tweet:




Es que no concibo que este movimiento se haya producido sin el conocimiento y aprobación de Doncic.


Vuelvo a editar para compartir un vídeo en el que Mark Cuban confirma que “obviamente fueron a hablar primero con Luka”:

https://youtu.be/yx8Kh51kxvA
LeBron acaba de superar a Kareem como máximo anotador en la historia de la NBA [tadoramo]

¿Llegará a los 40000 antes de retirarse?
LeBron supera a Jabbar y los Lakers pierden, no hay mejor resumen para la carrera de LeBron.


Ahí tenéis el momento. Yo me he emocionado un poquito, lo reconozco. Me parece la recontrapolla lograr algo así.
Historia viva. Enorme LJ [tadoramo] [tadoramo]
neofonta escribió:LeBron acaba de superar a Kareem como máximo anotador en la historia de la NBA [tadoramo]

¿Llegará a los 40000 antes de retirarse?


La temporada que viene por estas fechas lo tiene. Esta metiendo este año 30ppp, aunque se pierda 20 partidos y baje a 25ppp se iría a 1500pts por temporada.
Kuouz escribió:
neofonta escribió:LeBron acaba de superar a Kareem como máximo anotador en la historia de la NBA [tadoramo]

¿Llegará a los 40000 antes de retirarse?


La temporada que viene por estas fechas lo tiene. Esta metiendo este año 30ppp, aunque se pierda 20 partidos y baje a 25ppp se iría a 1500pts por temporada.

Y la que viene no va a ser su última, salvo que sufra alguna lesión tocha.
Va a dejar el récord muy difícil de superar.
Un record de hace mas de 30 años. Increible.
Y si las lesiones le respetan lo va a poner muy dificil.
Que un tio con 38 años este a este nivel es algo incomprensible.

@Eddie11 Joder tio. Tienes un problema serio.
Puedo entender el odio a Negrón, pero a ti te está trastocando el criterio.

Pd: Cuando debuta Irving? Esta noche?
Ya casi no sigo la NBA, pero vengo a hacer honores a LeBron.

Quería jugar con su hijo, así que imagino que los 40k los pasa. Qué barbaridad.
Soy pro Jordan de siempre, pero eso no quita el jugador que es Lebron, congrats. Leyenda en activo y aún le queda.

Ojito con Luka que le arrebata el récord [sati]

Horario: ¿A qué hora ver el Clippers - Mavericks?
Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks se enfrentarán este jueves 9 de febrero en elque será el debut de Kyrie Irving con los texanos. El partido dará comienzo a las 04:00 horas y se disputará en el Crypto Arena de Los Ángeles.
Yo la verdad que me esperaba algo más mítico. Esperaba que fuese contra Milwaukee haciendo un gancho y que los Lakers ganasen el partido para que no fuese agridulce. Contra OKC en un tiro random y encima perder el partido pues meh Y tampoco la celebración ha sido gran cosa para todo el bombo que se le venía dando y preparando, aunque imagino que en el All Star dentro de unos días le harán algo más vistoso.

Fuera de eso, pues momento para la historia, hasta hace unos años era difícil pensar que alguien superaría ese record cuando hemos visto a los mejores anotadores (Jordan, Kobe...) no alcanzarlo.
Enhorabuena LeBron. Leyenda

Pues si, un poco sosa la celebración, no se abraza con nadie y hay un momento que se queda parado ahí en medio hasta que llegan los periodistas, se ve también a Abdul Jabbar ahí pasmado, no se hacercate y dile algo. No se veía muy contento por haberle arrebatado el tope de puntos
Además que lo único que hace es pasarle el balón... Joe, qué cutre la representación. Y si solo iban hacer eso por lo menos que hubiesen hecho un balón especial conmemorativo, que no cuesta nada.
Me alegro por Lebron pero muy mal partido. Estos tienen pinta de que ya están pensando en Ibiza.
Yo digo como Lebron que hay que moverse ya en el mercado antes de que sea tarde pero Pelinka es un florero.
tauchachol escribió:Un record de hace mas de 30 años. Increible.
Y si las lesiones le respetan lo va a poner muy dificil.
Que un tio con 38 años este a este nivel es algo incomprensible.

@Eddie11 Joder tio. Tienes un problema serio.
Puedo entender el odio a Negrón, pero a ti te está trastocando el criterio.

Pd: Cuando debuta Irving? Esta noche?

eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]

Bastante interesante ese traspaso, me gusta.
A mí también. Largas al lanzapiedras y obtienes cosas jugosas. Saldría ganando Lakers. [fumeta]


Me encanta, te quitas a Westbrook + jugadores de rol y a cambio traes a 3 jugadores interesantes.

-------------------------------

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Más le vale a Phoenix ganar algo después de dar tantas picks en el traspaso por Durant, es una jugada bastante arriesgada.
Al final Brooklyn se salió con la suya, consiguió lo que no les querían dar en verano.
Joder, los Suns van a por todo.
Que ha pasado en los Nets? Primero fué la barba, el otro día Irving, ahora Durant...
Buen movimiento de Lakers. Me gusta. Se gana defensa, vuelve D’Angelo Russell y nos quitamos el contrato de Westbrook de encima. Sin olvidar que Hachimura nos está saliendo bueno.
Creo que estamos viendo mucho traspaso malo a la desesperada. Primero fue lo de Irving. El de Lakers-Wolves-Jazz me parece casi todo lo que se mueve morralla menos la ronda y Conley. El de Durant más les vale a los Suns ganar el anillo porque han dado casi todo su futuro a medio y largo plazo por un tio de 35 tacos propenso a lesiones y que a nivel vestuario deja muchas dudas.
Los Warriors se han quitado de encima a Wiseman. Terminó siendo meme entre los memes.
eRiKaXPiReNCe escribió:Los Warriors se han quitado de encima a Wiseman. Terminó siendo meme entre los memes.
A mi no me parece malo pero no va con el estilo de Warriors. Es complicado encajarlo en ese equipo pero en Detroit si puede encajar.
LeBron borrandose del partido contra los Bucks, que sorpresa :-|

El homenaje sí, el partido ya es otra cosa

Por mucho que diga que quiere seguir ganando títulos... Sabe que es bastante improbable.

Una vez superado a Jabbar toca dosificarse para llegar a jugar con su hijo.
@eRiKaXPiReNCe Algo de progreso estaba teniendo pero cobraba mucho para ser un jugador en formación y tampoco se pueden permitir darle minutos para que la cague. De las lottery picks Ahora mismo es probable que solo sea intocable kuminga.
DarkMessiah escribió:Soy pro Jordan de siempre, pero eso no quita el jugador que es Lebron, congrats. Leyenda en activo y aún le queda.

Ojito con Luka que le arrebata el récord [sati]

Horario: ¿A qué hora ver el Clippers - Mavericks?
Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks se enfrentarán este jueves 9 de febrero en elque será el debut de Kyrie Irving con los texanos. El partido dará comienzo a las 04:00 horas y se disputará en el Crypto Arena de Los Ángeles.

Luka cuida 0 su físico. A los 30 estará medio liquidado si sigue sin cuidar su alimentación, está hecho un mazapán.
Eddie11 escribió:LeBron borrandose del partido contra los Bucks, que sorpresa :-|

El homenaje sí, el partido ya es otra cosa

Por mucho que diga que quiere seguir ganando títulos... Sabe que es bastante improbable.

Una vez superado a Jabbar toca dosificarse para llegar a jugar con su hijo.

Los Lakers llevan un truñazo de equipo importante. Si no hacen un equipo competitivo al terminar la temporada, LJ se irá sí o sí.
@BennBeckman

Ojalá, pero por suerte o por desgracia ha renovado 2 años más, habrá que aguantarlo hasta que algún equipo draftee a su hijo y luego regalar a LeBron a ese equipo.
Eddie11 escribió:@BennBeckman

Ojalá, pero por suerte o por desgracia ha renovado 2 años más, habrá que aguantarlo hasta que algún equipo draftee a su hijo y luego regalar a LeBron a ese equipo.

Ya te digo yo a ti que si no le hace gracia el equipo que le preparen de cara al año que viene, llegará a un acuerdo con el club para que lo traspasen. No es un cualquiera, aun que tenga contrato, decidirá donde jugar.
Grande Jalen Duren de Pistons. Me vais a quitar el puesto pues hago el mejor partido de mi vida.
Otro partido que se borra LeBron :-|
Vaya, Dallas con Doncic + Irving anotando ambos casi 30 cada uno y cascaron contra Kings.

DarkMessiah escribió:Vaya, Dallas con Doncic + Irving anotando ambos casi 30 cada uno y cascaron contra Kings.



En la prórroga. Vamos a darles más de un partido para valorar si eso. Han perdido defensa y rotación, pero también han ganado otras cosas. Veremos con el paso de los partidos como encajan y si tiene recorrido el invento.
sanosukesagara escribió:
DarkMessiah escribió:Vaya, Dallas con Doncic + Irving anotando ambos casi 30 cada uno y cascaron contra Kings.



En la prórroga. Vamos a darles más de un partido para valorar si eso. Han perdido defensa y rotación, pero también han ganado otras cosas. Veremos con el paso de los partidos como encajan y si tiene recorrido el invento.


No si lo puse en plan que una pena. Bastante rápido y bien se ha integrado Irving [beer]. Lástima que no entrase el triple de Luka para forzar otra prórroga.
DarkMessiah escribió:
sanosukesagara escribió:
DarkMessiah escribió:Vaya, Dallas con Doncic + Irving anotando ambos casi 30 cada uno y cascaron contra Kings.



En la prórroga. Vamos a darles más de un partido para valorar si eso. Han perdido defensa y rotación, pero también han ganado otras cosas. Veremos con el paso de los partidos como encajan y si tiene recorrido el invento.


No si lo puse en plan que una pena. Bastante rápido y bien se ha integrado Irving [beer]. Lástima que no entrase el triple de Luka para forzar otra prórroga.


Perdón, pensaba que te referías que no te pintaba bien esa mezcla XD (Normal por otra parte).

A largo plazo admito que no me imagino como van a fraguar y a Dallas le siguen faltando cosas, pero tampoco les veía llegando donde llegaron el año pasado. Eso sí, a Irving siempre mola verle jugar, lástima que esté tan loco.
sanosukesagara escribió:
DarkMessiah escribió:
sanosukesagara escribió:
En la prórroga. Vamos a darles más de un partido para valorar si eso. Han perdido defensa y rotación, pero también han ganado otras cosas. Veremos con el paso de los partidos como encajan y si tiene recorrido el invento.


No si lo puse en plan que una pena. Bastante rápido y bien se ha integrado Irving [beer]. Lástima que no entrase el triple de Luka para forzar otra prórroga.


Perdón, pensaba que te referías que no te pintaba bien esa mezcla XD (Normal por otra parte).

A largo plazo admito que no me imagino como van a fraguar y a Dallas le siguen faltando cosas, pero tampoco les veía llegando donde llegaron el año pasado. Eso sí, a Irving siempre mola verle jugar, lástima que esté tan loco.


Cada vez más voces apuntan a que Powell tiene fotos de Cuban follándose una cabra. Sería la mejor explicación a los minutos en pista del canadiense (aparte de ser buena persona, que tiene pinta de serlo).

Yo no puedo con ese hombre la verdad. No soy nada objetivo. Simplemente me supera verle en pista más allá de los minutos de la basura o para probar a cambiar la dinámica en plan desesperado o algo.

En teoría es un 2,08 reales, pero en pista parece ser varios cm más bajo. Tiene un cuerpo tremendamente musculado, pero hasta Wembanyama con su huesudo culo le metería debajo del aro con facilidad. Es la peor relación que he visto en mi vida entre músculos y fuerza-capacidad de mantener la posición en contacto. Además el tío tiene el increíble talento de hacer parecer difícil lo fácil. Es una cosa de locos. Y lo de tener impacto a nivel reboteador mejor no comentarlo. El tipo es un jodido lastre que cada vez que pilla un rebote es para saltar de alegría. Dos jodidos rebotes en 25 minutos contra los Kings. Tu puto cinco titular cogiendo dos jodidos rebotes en un partido que se va a la prórroga. Es que Kidd ni siquiera lo sentó al inicio de la prórroga para disputar el salto. Se la sudó saber que la primera posesión iba a ser para Sacramento. Como guinda, tiene unas mini manos permanentemente untadas en mantequilla. En defensa genera menos intimidación que una rana atropellada. Eso sí, el hombre es consciente de sus tremendas limitaciones y no suele tratar de hacer nada que no sepa (casi cualquier cosa). Sus acciones siempre son en clara ventaja y rara vez se genera él nada. Eso le permite tener unos buenos/muy buenos porcentajes en tiros de campo.

En ese partido contra los Kings, hubo un momento en el que pusieron la estadística de puntos en la zona de ambos equipos. No sé si en ese momento los Kings llevaban 60-70 puntos o cuántos, pero 40 los habían logrado en la pintura de Dallas. No se puede decir que McGee o Wood fuesen tampoco unos colosos. Pero la gestión que está haciendo Kidd de esos dos hombres altos me parece inexplicable. McGee es McGee y tiene mil años, pero al menos te puede coger rebotes o intimidar. Y luego lo de Wood es rarísimo... en el anterior partido también contra los Kings. Juega en la primera parte 12 minutos y anota 13 puntos. Pues luego no salió más a pista... No sé qué pasará en ese vestuario, pero desde fuera es llamativo la verdad.


Como notas positivas para Dallas... Josh Green ha pasado en un año de ser un jodido lastre en ataque a ser un tipo que te puede desatascar un partido por momentos. El cambio es tremendo más allá de los números. Tiene 22 años, una actividad y una entrega de primer nivel, una capacidad defensiva destacable (tanto al hombre como en ayuda o fuera de balón), un físico excelente y ahora encima está demostrando poder aportar más de 10 puntos con facilidad en cuanto ha dispuesto de más minutos y más confianza. Es un jugador distinto a DFS, le faltan cm para defender en posiciones más allá del 3, pero al menos hace que la defensa general de Dallas no se resienta tanto como podría pensarse. Por cierto, tapón bien guapo de Irving a Sabonis. Muy bien de actitud Irving en sus primeros partidos con Dallas.

Luego está otro jugador joven como Hardy. Un novato de 20 años de muy buen físico (muy rápido y explosivo). En ataque el tío sabe encontrar el aro y, aún estando muy verde, se le ve que tiene un arsenal variado. En las últimas semanas lleva un partido de 25 puntos en 27 minutos y otro de 29 puntos en 26 minutos. O mucho me equivoco o ahí hay jugador de futuro (no digo que vaya a ser MVP ni nada vaya...).


Para acabar... Para mí Doncic la caga en su último tiro. Irving venía de meter un triplazo, estaba caliente... tienes que dársela...
A ver este finde Luka vs Irving en el All Star, teniendo Luka a King James al lado.

Son puras pachangas, pero seguro que hay piques sanos.

Del concurso de mates la verdad es que desde hace mil años época Vince Carter / aaron gordon / lavine etc... es que ni merecen la pena, a ver este año...

Lo único que me llama es el concurso de Triples.

eRiKaXPiReNCe escribió:


Emosido engañados.

[qmparto]
26295 respuestas