[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

123-xion escribió:@Feroz El Mejor
Decir que este hilo hace daño es muy relativo, es como el que compra un utensilio y lo utiliza para otro cometido que no es el suyo.
Eso ya va con las personas.
Además, este hilo es un grano de arena en el inmenso mar.


Lo que hace daño es el título, que tiene la connotación del dinero, y eso pues atrae a lo que atrae

Debería haberse llamado "juegos que serán complicados de encontrar..." o algo por el estilo, porque la finalidad del hilo es esa, poder adquirir ciertos juegos que a la larga pueden estar complicadillos de pillar
Offtopic
Nintenfran escribió:@StarHawk


Lo mismo llega aquí y todo en físico y traducido.

Al final no es ese
gjazz escribió:
123-xion escribió:@Feroz El Mejor
Decir que este hilo hace daño es muy relativo, es como el que compra un utensilio y lo utiliza para otro cometido que no es el suyo.
Eso ya va con las personas.
Además, este hilo es un grano de arena en el inmenso mar.


Lo que hace daño es el título, que tiene la connotación del dinero, y eso pues atrae a lo que atrae

Debería haberse llamado "juegos que serán complicados de encontrar..." o algo por el estilo, porque la finalidad del hilo es esa, poder adquirir ciertos juegos que a la larga pueden estar complicadillos de pillar


Madre mía, si está lleno de gente que postea con perfiles/tienda en webs y wallapop.

Alucinante, todo se revaloriza [360º]
gjazz escribió:
123-xion escribió:@Feroz El Mejor
Decir que este hilo hace daño es muy relativo, es como el que compra un utensilio y lo utiliza para otro cometido que no es el suyo.
Eso ya va con las personas.
Además, este hilo es un grano de arena en el inmenso mar.


Lo que hace daño es el título, que tiene la connotación del dinero, y eso pues atrae a lo que atrae

Debería haberse llamado "juegos que serán complicados de encontrar..." o algo por el estilo, porque la finalidad del hilo es esa, poder adquirir ciertos juegos que a la larga pueden estar complicadillos de pillar


En PS4 el hilo se llama "Juegos difíciles de encontrar" y es igual que éste. Off-topic constante y los del propio hilo tratando de revalorizar sus productos.
Pero si por cada 5 páginas de hilo, se dan 3 nombres y todo lo demás son quejas sobre el sentido del hilo, que se ponen 100 nombres y que el objetivo es especular. Si es un bucle constante del que no salimos... Cada vez se dan menos nombres de hecho, todo es debatir acerca del daño que hace el hilo.
Que se hable de revalorizar juegos por supuestas tiradas limitadas y sin que haya pasado un tiempo para que se produzca esa revalorización es el mayor engaño de la industria.

En un año sale la switch 2, en el año de transición pasará como con todas las consolas juegos a cuatro duros hasta que pase una ventana de 5 años y comenzamos a ver qué es realmente lo que se revaloriza o comienza a revalorizarse.

En la época de cube ya existían estos gurús de la revalorización, los que decían que el tales of symphony costaría más de 300 euros....40 cuesta y de cube han pasado 17 años, por poner un ejemplo.

Algunos creen que esto es un negocio redondo con el que especular y mientras les sigan esa nueva legión de coleccionistas (no todos ojo) que piensan que porque algo sea japonés y jrpg o de naves será caro.....ahora el mal de nuestros días son las ediciones limitadas, pero claro, si cada día salen 10 ediciones limitadas ni es limitado ni es nada.

En fin, las consolas más amadas en el coleccionismo que son SNES y mega drive tiene el 90 %de su catálogo por debajo de lo que costaban los juegos de salida en su dia, y hablo de completos, pero oye que los juegos de las consolas actuales ya han cumplido esos requisitos para revalorizarse...menuda tela.

Creo que todavía no se acaba de pillar el concepto de porque un Twilight princess de cube cuesta 120 euros o más y el mismo juego de wii 15 euros.
Paso del tiempo, valor historico, número de copias, contexto del lanzamiento, calidad (esto no siempre se cumple) favor del público y juego de culto.

Y eso aún no lo reúne ni uno de los juegos nombrados en este hilo, ni uno, y solo el paso del tiempo dictaminara eso.

La diferencia de porque pasados 30 años algo triplica su valor económico atiende a muchas razones, pero las razones de porque algo que acaba de salir triplica su precio solo atiende a la especulación.

Dejo a los comerciales siguiendo con la revalorización de de sus juegos.
@yzug
Gracias de nuevo por abrirnos los ojos!

Joder de verdad, y vamos de nuevo!!
Queréis dejar a la gente hacer lo que le salga de los huevos y dejar de repetir lo mismo una y otra vez.
Os creéis más listos por decir eso? Se da por hecho que sí, pues te bajo del burro, no lo eres...
123-xion escribió:@yzug
Gracias de nuevo por abrirnos los ojos!

Joder de verdad, y vamos de nuevo!!
Queréis dejar a la gente hacer lo que le salga de los huevos y dejar de repetir lo mismo una y otra vez.
Os creéis más listos por decir eso? Se da por hecho que sí, pues te bajo del burro, no lo eres...


Dar mi opinión no significa que otro tenga que dejar de hacer lo que quiera, no se donde mando y ordenó yo a alguien que no escriba en este hilo, aunque a ti si te gustaría que gente como yo no expresará su opinión democraticamente y desde el respeto.

Si después de mi largo texto que solo habla de videojuegos y donde esgrimo varias razones esto es todo lo que se te ocurre.... podrías terminar antes dándonos el enlace de tu tienda donde venden esos maravillosos juegos revalorizados.

Pero aquí no interesa hablar de videojuegos por eso no me respondes y te limitas a dar a entender que yo obligo a alguien a no se que....
@yzug educadamente?
Si buscas el ataque fácil de psicología barata de barra de bar conmigo, lo llevas claro.
Tú puedes expresar la opinión que te de la gana, pero cada semana y media repetir lo mismo pues como que aburres y más cuando intentas trollear con tus mensajes sobre FIFA, intentando y recalco intentando reirte de la gente que le gusta el tema.
Deja de ir de listo que se te ve saltar en la maleza de lejos.
Por cierto, patético como todo lo que dices sobre una tienda.
Por mi parte a ignorados que poco o nada aportas a nadie.
yzug escribió:
123-xion escribió:@yzug
Gracias de nuevo por abrirnos los ojos!

Joder de verdad, y vamos de nuevo!!
Queréis dejar a la gente hacer lo que le salga de los huevos y dejar de repetir lo mismo una y otra vez.
Os creéis más listos por decir eso? Se da por hecho que sí, pues te bajo del burro, no lo eres...


Dar mi opinión no significa que otro tenga que dejar de hacer lo que quiera, no se donde mando y ordenó yo a alguien que no escriba en este hilo, aunque a ti si te gustaría que gente como yo no expresará su opinión democraticamente y desde el respeto.

Si después de mi largo texto que solo habla de videojuegos y donde esgrimo varias razones esto es todo lo que se te ocurre.... podrías terminar antes dándonos el enlace de tu tienda donde venden esos maravillosos juegos revalorizados.

Pero aquí no interesa hablar de videojuegos por eso no me respondes y te limitas a dar a entender que yo obligo a alguien a no se que....

Pero es que toda opinion no es valida no te equivoques, si opinas estas dejando la puerta abierta a que te critiquen asi que no te quejes.

Llegaste al hilo vacilando con los Fifa que ya era para que te hubieran dado bien, y la gente te lo dejo pasar.

Cada uno utiliza los hilos para lo que les da la gana dentro de las normas de EOL, y tu no eres nadie para decir lo contrario. Pues estamos buenos, que venga la gente dando lecciones de vida en un foro.
Tasio_ escribió:Pero si por cada 5 páginas de hilo, se dan 3 nombres y todo lo demás son quejas sobre el sentido del hilo, que se ponen 100 nombres y que el objetivo es especular. Si es un bucle constante del que no salimos... Cada vez se dan menos nombres de hecho, todo es debatir acerca del daño que hace el hilo.


Y otras tantas sobre chorradas que nada tienen que ver con el hilo
Fran+ escribió:
yzug escribió:
123-xion escribió:@yzug
Gracias de nuevo por abrirnos los ojos!

Joder de verdad, y vamos de nuevo!!
Queréis dejar a la gente hacer lo que le salga de los huevos y dejar de repetir lo mismo una y otra vez.
Os creéis más listos por decir eso? Se da por hecho que sí, pues te bajo del burro, no lo eres...


Dar mi opinión no significa que otro tenga que dejar de hacer lo que quiera, no se donde mando y ordenó yo a alguien que no escriba en este hilo, aunque a ti si te gustaría que gente como yo no expresará su opinión democraticamente y desde el respeto.

Si después de mi largo texto que solo habla de videojuegos y donde esgrimo varias razones esto es todo lo que se te ocurre.... podrías terminar antes dándonos el enlace de tu tienda donde venden esos maravillosos juegos revalorizados.

Pero aquí no interesa hablar de videojuegos por eso no me respondes y te limitas a dar a entender que yo obligo a alguien a no se que....

Pero es que toda opinion no es valida no te equivoques, si opinas estas dejando la puerta abierta a que te critiquen asi que no te quejes.

Llegaste al hilo vacilando con los Fifa que ya era para que te hubieran dado bien, y la gente te lo dejo pasar.

Cada uno utiliza los hilos para lo que les da la gana dentro de las normas de EOL, y tu no eres nadie para decir lo contrario. Pues estamos buenos, que venga la gente dando lecciones de vida en un foro.


1-Yo no he dicho a nadie como usar ningún hilo.

2-Yo solo he hablado de videojuegos, dando una opinión de porque creo que es un hilo especulativo, en un mensaje amplio, educado y aportando datos y opinión.

3-He recibido como respuestas que "coarto la libertad de otros", "que doy lecciones de vida", y que merezco "que me den", por escribir un mensaje hablando sobre videojuegos y sus revalorizaciones, que no olvidemos que de eso va el hilo.

4-Tengo el mismo derecho de opinión que tú y a tratar con respeto y ser tratado con respeto.

5- Sólo alguien que tiene intereses económicos en una actividad usaría adjetivos tan extremos "coartar", que me den" o que "impongo" por dar una opinion, recordemos educada.


6-Sobre el fifa, repasa que verás que hubo un par de comerciales que respondieron que si se revalorizaria.

7-Los videojuegos son una afición, no una necesidad básica ni primaria, hace años que se habla más de la economía que de la propia cultura del videojuego, y me temo que el problema no es de los que defendemos la historia y cultura del mismo.

8-Sobre el tema principal del hilo versan todos mis mensajes, no sobre adjetivar a otras personas.

9- Respecto a la revalorizaciones, una cosa es dudar (a mi me pasa) o pensar en si habrá unidades limitadas de algo (también me pasa) y exponer duda, pero cuando hasta la pata que sujeta la switch en su parte trasera es susceptible de "revalorizarse" lo mismo ya es otra cosa y es una opnion no una realidad absoluta, es mi opinión.

10- Esto es una opinon, y claro que espero contrarréplicas, faltaría más, pero no adjetivos personales ni frases como que "me den" o decir chorradas como que anuló la libertad de alguien.


11- Que alguien piense distinto a ti no significa que te insulte o menosprecie, solo que tiene otra opinión, y si no se está de acuerdo se discute sobre ello (es la naturaleza de los foros en internet) no nos ofendemos como si fuéramos accionistas de nintendo o la opinión del otro fuese una realidad absoluta e irrebatible que pone en peligro o amenaza nuestra forma de pensar.

12- El humor es muy importante en la vida y si, creo que el fifa 22 se revalorizará
yzug escribió:
Fran+ escribió:
yzug escribió:
Dar mi opinión no significa que otro tenga que dejar de hacer lo que quiera, no se donde mando y ordenó yo a alguien que no escriba en este hilo, aunque a ti si te gustaría que gente como yo no expresará su opinión democraticamente y desde el respeto.

Si después de mi largo texto que solo habla de videojuegos y donde esgrimo varias razones esto es todo lo que se te ocurre.... podrías terminar antes dándonos el enlace de tu tienda donde venden esos maravillosos juegos revalorizados.

Pero aquí no interesa hablar de videojuegos por eso no me respondes y te limitas a dar a entender que yo obligo a alguien a no se que....

Pero es que toda opinion no es valida no te equivoques, si opinas estas dejando la puerta abierta a que te critiquen asi que no te quejes.

Llegaste al hilo vacilando con los Fifa que ya era para que te hubieran dado bien, y la gente te lo dejo pasar.

Cada uno utiliza los hilos para lo que les da la gana dentro de las normas de EOL, y tu no eres nadie para decir lo contrario. Pues estamos buenos, que venga la gente dando lecciones de vida en un foro.


1-Yo no he dicho a nadie como usar ningún hilo.

2-Yo solo he hablado de videojuegos, dando una opinión de porque creo que es un hilo especulativo, en un mensaje amplio, educado y aportando datos y opinión.

3-He recibido como respuestas que "coarto la libertad de otros", "que doy lecciones de vida", y que merezco "que me den", por escribir un mensaje hablando sobre videojuegos y sus revalorizaciones, que no olvidemos que de eso va el hilo.

4-Tengo el mismo derecho de opinión que tú y a tratar con respeto y ser tratado con respeto.

5- Sólo alguien que tiene intereses económicos en una actividad usaría adjetivos tan extremos "coartar", que me den" o que "impongo" por dar una opinion, recordemos educada.


6-Sobre el fifa, repasa que verás que hubo un par de comerciales que respondieron que si se revalorizaria.

7-Los videojuegos son una afición, no una necesidad básica ni primaria, hace años que se habla más de la economía que de la propia cultura del videojuego, y me temo que el problema no es de los que defendemos la historia y cultura del mismo.

8-Sobre el tema principal del hilo versan todos mis mensajes, no sobre adjetivar a otras personas.

9- Respecto a la revalorizaciones, una cosa es dudar (a mi me pasa) o pensar en si habrá unidades limitadas de algo (también me pasa) y exponer duda, pero cuando hasta la pata que sujeta la switch en su parte trasera es susceptible de "revalorizarse" lo mismo ya es otra cosa y es una opnion no una realidad absoluta, es mi opinión.

10- Esto es una opinon, y claro que espero contrarréplicas, faltaría más, pero no adjetivos personales ni frases como que "me den" o decir chorradas como que anuló la libertad de alguien.


11- Que alguien piense distinto a ti no significa que te insulte o menosprecie, solo que tiene otra opinión, y si no se está de acuerdo se discute sobre ello (es la naturaleza de los foros en internet) no nos ofendemos como si fuéramos accionistas de nintendo o la opinión del otro fuese una realidad absoluta e irrebatible que pone en peligro o amenaza nuestra forma de pensar.

12- El humor es muy importante en la vida y si, creo que el fifa 22 se revalorizará

Como que no? Si aqui vienes a acusar al personal.

Y de humor nada, humor es cuando nos reimos todos, no cuando se rie uno solo, que parece que es a lo que vienes aqui.
Fran+ escribió:
yzug escribió:
Fran+ escribió:Pero es que toda opinion no es valida no te equivoques, si opinas estas dejando la puerta abierta a que te critiquen asi que no te quejes.

Llegaste al hilo vacilando con los Fifa que ya era para que te hubieran dado bien, y la gente te lo dejo pasar.

Cada uno utiliza los hilos para lo que les da la gana dentro de las normas de EOL, y tu no eres nadie para decir lo contrario. Pues estamos buenos, que venga la gente dando lecciones de vida en un foro.


1-Yo no he dicho a nadie como usar ningún hilo.

2-Yo solo he hablado de videojuegos, dando una opinión de porque creo que es un hilo especulativo, en un mensaje amplio, educado y aportando datos y opinión.

3-He recibido como respuestas que "coarto la libertad de otros", "que doy lecciones de vida", y que merezco "que me den", por escribir un mensaje hablando sobre videojuegos y sus revalorizaciones, que no olvidemos que de eso va el hilo.

4-Tengo el mismo derecho de opinión que tú y a tratar con respeto y ser tratado con respeto.

5- Sólo alguien que tiene intereses económicos en una actividad usaría adjetivos tan extremos "coartar", que me den" o que "impongo" por dar una opinion, recordemos educada.


6-Sobre el fifa, repasa que verás que hubo un par de comerciales que respondieron que si se revalorizaria.

7-Los videojuegos son una afición, no una necesidad básica ni primaria, hace años que se habla más de la economía que de la propia cultura del videojuego, y me temo que el problema no es de los que defendemos la historia y cultura del mismo.

8-Sobre el tema principal del hilo versan todos mis mensajes, no sobre adjetivar a otras personas.

9- Respecto a la revalorizaciones, una cosa es dudar (a mi me pasa) o pensar en si habrá unidades limitadas de algo (también me pasa) y exponer duda, pero cuando hasta la pata que sujeta la switch en su parte trasera es susceptible de "revalorizarse" lo mismo ya es otra cosa y es una opnion no una realidad absoluta, es mi opinión.

10- Esto es una opinon, y claro que espero contrarréplicas, faltaría más, pero no adjetivos personales ni frases como que "me den" o decir chorradas como que anuló la libertad de alguien.


11- Que alguien piense distinto a ti no significa que te insulte o menosprecie, solo que tiene otra opinión, y si no se está de acuerdo se discute sobre ello (es la naturaleza de los foros en internet) no nos ofendemos como si fuéramos accionistas de nintendo o la opinión del otro fuese una realidad absoluta e irrebatible que pone en peligro o amenaza nuestra forma de pensar.

12- El humor es muy importante en la vida y si, creo que el fifa 22 se revalorizará

Como que no? Si aqui vienes a acusar al personal.

Y de humor nada, humor es cuando nos reimos todos, no cuando se rie uno solo, que parece que es a lo que vienes aqui.



A quien he acusado?¿ Al señor que me ha dicho que anulo los derechos de los demás por escribir un texto del que hablo únicamente sobre el tema del hilo?¿.

A ti te he faltado el respeto o acusado de algo¿?.

Puedes citar en que momento te he acusado de algo¿?.

Entonces si el hilo va de preguntar por juegos que se revalorizaran y pongo varios para preguntar y no le gustan a alguien ya es una falta de respeto¿?
Entonces tengo que poner solo determinados juegos¿?

No se yo.
Por cierto el único que ha hablado sobre revalorizaciones y videojuegos en los últimos 7 mensajes he sido yo, con un texto dando una opinión sobre la economía del videojuego,
Nadie más me ha respondido sobre videojuegos, sólo sobre no sé que cosas de derechos y faltas de respeto...
@yzug pasa de el, siempre salta el mismo cuando se toca el tema de la especulación el que tiene una bonita tienda en wallapop con mas de 300 artículos vendidos, si es que ellos mismos se delatan XD

PD:Y eso de los 300 votos no lo digo yo lo dice el en el hilo de wallapop de eol 😅
Dejad de discutir, sois igual de tristes tanto los que venís a boicotear el hilo con los mismos argumentos cada semana, como los que lo usáis para intentar revalorizar títulos para venderlos en Wallapop.

Os podéis dar un abrazo e ir de vacaciones a un lugar sin Internet. Alguna aldea de Madagascar, por ejemplo. Joder que coñazo sois.
Hay un juego que más que revalorizarse, pienso que será raro de encontrar en un futuro (ahora mismo está a buen precio), que es Foretales, es un juego de cartas con un estilo narrativo en el que se van desbloqueando diferentes eventos según las decisiones que tomemos, con un componente roguelite.
Yo lo jugué cuando salió en físico algo más de tres horas y me gustó mucho (se me cruzó con Tales of arise y Xenoblade chronicles 2, y cuando fui a retomarlo ya había perdido el hilo del juego) Me gustaría empezarlo desde cero en unos meses.
sothe10 escribió:Hay un juego que más que revalorizarse, pienso que será raro de encontrar en un futuro (ahora mismo está a buen precio), que es Foretales, es un juego de cartas con un estilo narrativo en el que se van desbloqueando diferentes eventos según las decisiones que tomemos, con un componente roguelite.
Yo lo jugué cuando salió en físico algo más de tres horas y me gustó mucho (se me cruzó con Tales of arise y Xenoblade chronicles 2, y cuando fui a retomarlo ya había perdido el hilo del juego) Me gustaría empezarlo desde cero en unos meses.


Precisamente ese me llegó ayer, vi un gameplay y me pareció interesante. Eso si, dudo que se revalorice.
capboy escribió:@yzug pasa de el, siempre salta el mismo cuando se toca el tema de la especulación el que tiene una bonita tienda en wallapop con mas de 300 artículos vendidos, si es que ellos mismos se delatan XD

PD:Y eso de los 300 votos no lo digo yo lo dice el en el hilo de wallapop de eol 😅

Perdona me puedes decir decir donde esta el hilo de wallapop de eol? Porque yo creo que te has confundido, y en lo de que salto mas aun. Pero visto lo visto de lo que vais los 2 no pasa nada, os bloqueo y listo fuera problemas.
Fran+ escribió:
capboy escribió:@yzug pasa de el, siempre salta el mismo cuando se toca el tema de la especulación el que tiene una bonita tienda en wallapop con mas de 300 artículos vendidos, si es que ellos mismos se delatan XD

PD:Y eso de los 300 votos no lo digo yo lo dice el en el hilo de wallapop de eol 😅

Perdona me puedes decir decir donde esta el hilo de wallapop de eol? Porque yo creo que te has confundido, y en lo de que salto mas aun. Pero visto lo visto de lo que vais los 2 no pasa nada, os bloqueo y listo fuera problemas.


Espera que ahora somos una banda organizada, ahora ya ven un complot en contra de las tiendas que se anuncian en este hilo para especular [sonrisa]
yzug escribió:Que se hable de revalorizar juegos por supuestas tiradas limitadas y sin que haya pasado un tiempo para que se produzca esa revalorización es el mayor engaño de la industria.

En un año sale la switch 2, en el año de transición pasará como con todas las consolas juegos a cuatro duros hasta que pase una ventana de 5 años y comenzamos a ver qué es realmente lo que se revaloriza o comienza a revalorizarse.

En la época de cube ya existían estos gurús de la revalorización, los que decían que el tales of symphony costaría más de 300 euros....40 cuesta y de cube han pasado 17 años, por poner un ejemplo.

Algunos creen que esto es un negocio redondo con el que especular y mientras les sigan esa nueva legión de coleccionistas (no todos ojo) que piensan que porque algo sea japonés y jrpg o de naves será caro.....ahora el mal de nuestros días son las ediciones limitadas, pero claro, si cada día salen 10 ediciones limitadas ni es limitado ni es nada.

En fin, las consolas más amadas en el coleccionismo que son SNES y mega drive tiene el 90 %de su catálogo por debajo de lo que costaban los juegos de salida en su dia, y hablo de completos, pero oye que los juegos de las consolas actuales ya han cumplido esos requisitos para revalorizarse...menuda tela.

Creo que todavía no se acaba de pillar el concepto de porque un Twilight princess de cube cuesta 120 euros o más y el mismo juego de wii 15 euros.
Paso del tiempo, valor historico, número de copias, contexto del lanzamiento, calidad (esto no siempre se cumple) favor del público y juego de culto.

Y eso aún no lo reúne ni uno de los juegos nombrados en este hilo, ni uno, y solo el paso del tiempo dictaminara eso.

La diferencia de porque pasados 30 años algo triplica su valor económico atiende a muchas razones, pero las razones de porque algo que acaba de salir triplica su precio solo atiende a la especulación.

Dejo a los comerciales siguiendo con la revalorización de de sus juegos.


Mi opinión es que hablas con demasiada seguridad, afirmando mas que con una opinión tal vez abierta a debatir y suena mas a "Esto es así y te jodes" Ojo, no lo digo con mal tono ni faltando al respeto, no me gusta discutir pero si debatir que de todo se aprende.

Pero creo que hay un detalle muy basico y es que el mercado no es lo que tu digas ni lo que yo diga. La realidad es que una gente pone un precio y otros pagan, esa revalorización aunque sea especulada ya existe con algunos títulos y hoy por hoy son esos los precios. Yo estoy detrás de algunos títulos totalmente imposibles de comprar y desde luego no soy partidario de pagar demasiado respecto a su PVP a Paco el de Wallapop, antes me voy a PAL UK nuevo con su PVP original o sencillamente quedarme sin él. Pero cada uno se "folla" su dinero como quiere.

Y bueno, cuando salga la Switch 2 dudo que el catalogo baje, si es retrocompatible diría que todo lo contrario. Eso si, Zeldas, Marios y la mayoría del catalogo puede que si este vendiéndose por cuatro duros. Pero los juegos mínimamente de baja tirada o especiales por X motivo dudo que bajen. No creo que aparezcan Yurukill, o Three Houses por 40€ como precio medio (Ojala)

Pero como dije ya antes, quien este comprando juegos para hacerse rico en el futuro esta pegándose un tiro en el pie. Un juego que hoy te cueste 50€ y dentro de 10 años 120€ si tenemos en cuenta el IPC por poner algo ente entre el 2% o 3% al año... Serian reales unos 45€ de beneficio? 10 años con un juego en una caja metido para ganar eso lo veo bastante ridículo. Puede que en ese tiempo hasta estés muerto, mejor sal a cenar y al cine jeje.
Aquí quien viene a especular no va con la mentalidad de "lo compro hoy y lo vendo en muchos años por una pasta", viene con la mentalidad de "voy a comprar esta limitada, este juego de poca tirada, etc, que se que se va a poder vender caro rápido".

Normalmente los especuladores de Wallapop hacen eso, se pillan varias unidades del juego a especular, y las publican todas, o una detrás de la otra para no llamar tanto la atención.

Lo que hay que relajar más al público general porque lo del Metroid fue absurdo a muchos niveles, y ya se que lo he mencionado varias veces, pero no sé qué puñetas paso, que la gente se pensaba que iba a ser de tirada limitada cuando jamás dijeron eso.

El "FOMO" es lo que hay que cuidar, que a fin de cuentas es lo de siempre, si no alimentais a los espectadores estos se mueren de hambre y ya.
Narniano escribió:
yzug escribió:Que se hable de revalorizar juegos por supuestas tiradas limitadas y sin que haya pasado un tiempo para que se produzca esa revalorización es el mayor engaño de la industria.

En un año sale la switch 2, en el año de transición pasará como con todas las consolas juegos a cuatro duros hasta que pase una ventana de 5 años y comenzamos a ver qué es realmente lo que se revaloriza o comienza a revalorizarse.

En la época de cube ya existían estos gurús de la revalorización, los que decían que el tales of symphony costaría más de 300 euros....40 cuesta y de cube han pasado 17 años, por poner un ejemplo.

Algunos creen que esto es un negocio redondo con el que especular y mientras les sigan esa nueva legión de coleccionistas (no todos ojo) que piensan que porque algo sea japonés y jrpg o de naves será caro.....ahora el mal de nuestros días son las ediciones limitadas, pero claro, si cada día salen 10 ediciones limitadas ni es limitado ni es nada.

En fin, las consolas más amadas en el coleccionismo que son SNES y mega drive tiene el 90 %de su catálogo por debajo de lo que costaban los juegos de salida en su dia, y hablo de completos, pero oye que los juegos de las consolas actuales ya han cumplido esos requisitos para revalorizarse...menuda tela.

Creo que todavía no se acaba de pillar el concepto de porque un Twilight princess de cube cuesta 120 euros o más y el mismo juego de wii 15 euros.
Paso del tiempo, valor historico, número de copias, contexto del lanzamiento, calidad (esto no siempre se cumple) favor del público y juego de culto.

Y eso aún no lo reúne ni uno de los juegos nombrados en este hilo, ni uno, y solo el paso del tiempo dictaminara eso.

La diferencia de porque pasados 30 años algo triplica su valor económico atiende a muchas razones, pero las razones de porque algo que acaba de salir triplica su precio solo atiende a la especulación.

Dejo a los comerciales siguiendo con la revalorización de de sus juegos.


Mi opinión es que hablas con demasiada seguridad, afirmando mas que con una opinión tal vez abierta a debatir y suena mas a "Esto es así y te jodes" Ojo, no lo digo con mal tono ni faltando al respeto, no me gusta discutir pero si debatir que de todo se aprende.

Pero creo que hay un detalle muy basico y es que el mercado no es lo que tu digas ni lo que yo diga. La realidad es que una gente pone un precio y otros pagan, esa revalorización aunque sea especulada ya existe con algunos títulos y hoy por hoy son esos los precios. Yo estoy detrás de algunos títulos totalmente imposibles de comprar y desde luego no soy partidario de pagar demasiado respecto a su PVP a Paco el de Wallapop, antes me voy a PAL UK nuevo con su PVP original o sencillamente quedarme sin él. Pero cada uno se "folla" su dinero como quiere.

Y bueno, cuando salga la Switch 2 dudo que el catalogo baje, si es retrocompatible diría que todo lo contrario. Eso si, Zeldas, Marios y la mayoría del catalogo puede que si este vendiéndose por cuatro duros. Pero los juegos mínimamente de baja tirada o especiales por X motivo dudo que bajen. No creo que aparezcan Yurukill, o Three Houses por 40€ como precio medio (Ojala)

Pero como dije ya antes, quien este comprando juegos para hacerse rico en el futuro esta pegándose un tiro en el pie. Un juego que hoy te cueste 50€ y dentro de 10 años 120€ si tenemos en cuenta el IPC por poner algo ente entre el 2% o 3% al año... Serian reales unos 45€ de beneficio? 10 años con un juego en una caja metido para ganar eso lo veo bastante ridículo. Puede que en ese tiempo hasta estés muerto, mejor sal a cenar y al cine jeje.


Por fin una respuesta sobre el tema, gracias.

Que va, lo mismo te da esa impresión por mi forma de escribir, pero como dices ni tú ni yo sabemos que pasará, aunque si nos basamos en las generaciones anteriores y las más valoradas podemos tener una idea aproximada.
La cosa está en que siempre que hay dinero de por medio (como es normal) aquí todo el mundo se dedica a decir la primera chorrada que piensa, básicamente porque YouTube le ha echo creer a mucha gente que son pequeños brókers de las finanzas videojueguiles, a eso sumamos que con switch como apenas se desprecia da como resultado el campo ideal con los inversores paco y sus tiendas.

Esto no es nuevo, ya pasó con hilos de plataformas como PS2 o cube, pero en aquellos si daba la impresión de que preguntábamos cuatro gatos sin más intención, en este la impresión es completamente distinta, como he resaltado antes da la impresión de ser más un hilo sobre pseudo economía inflaccionaria que otra cosa.

Por otro lado tenemos muy reciente wiiu, consola menos vendida de Nintendo, peculiar por aquello del mando y con un nicho de culto, de todo aquellos posibles títulos a revalorizarse quedaron 4 o 5 títulos a excepción de ediciones especiales grandes de cartón que eso es otra historia.

Gracias por haber respondido de forma coherente, cuando esto ocurre es un placer hablar con la gente.

Un saludo.
Que manía con la especulación. El que quiere especular no está en este hilo que se escribe lo que se oye en canales de Youtube o similar. Hay más de un grupo de Telegram que el que quiere estar realmente informado de juegos raros lo estará y no un hilo donde 4 aficionados podemos comentar de algún juego que nos parece raro.
Por favor no discutamos.

Creéis que tras el éxito de Dredge y su falta de estoc, los juegos de Bumble3ee van a ser los nuevos NIS? Al menos por un tiempo?

Lo digo porque por ejemplo el The night witch está agotado en Fnac y aun falta 1 semana para su salida
Markuf escribió:Por favor no discutamos.

Creéis que tras el éxito de Dredge y su falta de estoc, los juegos de Bumble3ee van a ser los nuevos NIS? Al menos por un tiempo?

Lo digo porque por ejemplo el The night witch está agotado en Fnac y aun falta 1 semana para su salida

Yo quería comprarlo porque estos juegos me gustan y por no reservarlo me quede sin él (por ahora). Con este juego no lo quería decir porque aun no ha salido, pero ya que lo mencionas si, viendo el género que es, el estilo tan particular y que es buen juego creo que si no le pasa como al dredge poco le faltara. Depende como siempre de la tirada, con dredge se quedaron cortos con este espero que la demanda no aumente porque la verdad un shoot em up con cartas hoy día no debería de vender nada y menos, pero ya veremos.

Quería citar también esto, por lo menos para explicar mi punto de vista.
yzug escribió:Que se hable de revalorizar juegos por supuestas tiradas limitadas y sin que haya pasado un tiempo para que se produzca esa revalorización es el mayor engaño de la industria.

En tal caso, si quieres buscar una revalorización pasado un tiempo creo que tienes que ir a los foros de dos generaciones pasadas (PS3-Xbox360-Wii/Wii.U) si entras aquí ya sabes a lo que vienes. Esto es para intentar saber que tienes que comprar para luego no pagar un sobreprecio o el mismo precio pasados unos años que también seria caro.
yzug escribió:En un año sale la switch 2, en el año de transición pasará como con todas las consolas juegos a cuatro duros hasta que pase una ventana de 5 años y comenzamos a ver qué es realmente lo que se revaloriza o comienza a revalorizarse.

Entonces no sé qué haces aquí cuando podrías estar en los foros de dos generaciones pasadas, que según tu ahí ya se ve lo que verdaderamente esta caro.
Spoiler: no se sabe.
Porque aunque un juego este caro hoy, mañana si todos ya lo tienen y no hay demanda o interés puede volver a bajar, por lo tanto, eso de que pasados 5 años sabremos lo que se revaloriza tampoco es cierto, porque el interés puede aumentar o disminuir. Y te lo voy a explicar mejor con el ejemplo que pones tu.
yzug escribió:En la época de cube ya existían estos gurús de la revalorización, los que decían que el tales of symphony costaría más de 300 euros....40 cuesta y de cube han pasado 17 años, por poner un ejemplo.

Yo sin saber nada y menos te doy mi punto de vista. Simplemente veo un poco Wikipedia y mi experiencia. El Tales of Symphonia salió en gamecube ahí sin problemas, luego fue relanzado en ps2 pero resulta que la mejor versión era la de gamecube, porque como todos sabemos gamecube era mas potente que ps2 y además es muy probable que vendiese menos porque la gente no compraba gamecube. Que paso, que se revalorizo como dijeron aquellos gurus hace 17 años. Yo lo queria comprar y no creo que se vendiese a 300 euros pero barato para la época no era. Pero que paso después, salió en Ps3, luego el remasterizado en ps4, Xbox one, Switch, la tostadora, y yo como muchos otros dijimos ah sí, entonces lo compro remasterizado en ps4 y a correr. Se perdió en interés en ese juego y el precio se desplomo, que puede volver a subir, si, que ahora la mejor versión es la remasterizada también, entonces por eso hoy no vale 300 euros.

Ahora en gamecube dime cuanto vale, el fire emblem que jamás han salido de ahí. Sin embargo te digo que con la salida de Metroid y Baten Kaitos en switch ya te digo que los de gamecube van a bajar porque a si la versión de switch sale decente la gente preferirá comprarlos ahí que pagar tres cifras por los de gamecube.

Tampoco quiero contestarte a todo el mensaje, pero es que decir que todo el catalogo de consolas antiguas esta al mismo precio que cuando salieron y pensar que eso es buen precio... El 99,9% de los productos que salen en todos los mercados se devalúan porque siempre salen unos nuevos. Creo que tu no pagarías hoy en día por poner un ejemplo 500 euros por el primer iphone, pudiéndote comprar un móvil mejor a ese precio y como tu toda la gente. Salvo la gente que valora el teléfono por nostalgia, pero eso no significa que este bien o barato, barato no es. Por lo que si dentro de 20 años alguien paga 59,99 por el Zelda tears of knigdom para la mayoría que lo han comprado ahora será perder dinero, porque ellos lo han tenido durante 20 años y han hecho con el lo que han querido. El momento para comprarlo es ahora y si lo compras después o lo compras más barato o ya depende de cómo valores tú la nostalgia y ahí te pueden pedir lo que sea. Por eso hay juegos que valen mucho dinero, porque la gente no lo compra necesariamente paga jugar, igual ya lo han jugado y pagan por eso que en la época no pudieron disfrutar.
Holita a todos,

Los ataques personales a otros usuarios y el offtopic no están permitidos.

Un poco de respeto hacia el resto de eolianos que si quieren usar el hilo y hablar de este tipo de juegos.
Markuf escribió:Creéis que tras el éxito de Dredge y su falta de estoc, los juegos de Bumble3ee van a ser los nuevos NIS? Al menos por un tiempo?

Lo digo porque por ejemplo el The night witch está agotado en Fnac y aun falta 1 semana para su salida

Totalmente. Ya lo comenté aquí la semana pasada. El The Knight Witch podría ser de estos juegos que se agotan rápido y se revalorizan, y más teniendo en cuenta lo de esta distribuidora.

Otro próximo que también se ha agotado en FNAC es el Saga of Sins. Lo distribuye Just for Games, y aunque aún lo hay en el resto de tiendas, me huelo que pueda agotarse pronto y tener mucha demanda.
Markuf escribió:Por favor no discutamos.

Creéis que tras el éxito de Dredge y su falta de estoc, los juegos de Bumble3ee van a ser los nuevos NIS? Al menos por un tiempo?

Lo digo porque por ejemplo el The night witch está agotado en Fnac y aun falta 1 semana para su salida

No.

Fnac suele agotar reservas de juegos sin una gran tirada (o con ella si son muy solicitados) puesto que su sistema de cupones es un gran atractivo para muchos usuarios. Y la propia cadena, suele limitar ese stock de reserva, y posteriormente liberar tras el lanzamiento o rebastecerse.

Que un juego esté agotado en Fnac y disponible en muchas otras tiendas, y más a una semana de lanzamiento, no es indicativo de nada. Ni de que el juego vaya a ser buscado ni mucho menos que se establezca una santa norma por la que cualquier juego venidero de una compañía vaya a serlo.
Markuf escribió:Por favor no discutamos.

Creéis que tras el éxito de Dredge y su falta de estoc, los juegos de Bumble3ee van a ser los nuevos NIS? Al menos por un tiempo?

Lo digo porque por ejemplo el The night witch está agotado en Fnac y aun falta 1 semana para su salida

Es tal y como cuenta @warchunein

Juegos con grandes tiradas como puede ser un Zelda, no tienen ese problema.
nemuga escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿Hay alguna manera humana de conseguir el The Liar Princess and the Blind Prince a su precio? Se me pasó el reprint de VGP las pasadas semanas, mekawen too, y yo lo quería... [buuuaaaa]


Acaban de volver a abrir reservas de The Liar Princess and the Blind Prince en Video Game Plus (VGP):

https://videogamesplus.ca/products/the-liar-princess-and-the-blind-prince-switch-2x-plus-points-free-shipping

¡Date prisa! [beer]

Me acaba de llegar el correo conforme ya lo han enviado, viene por POSTNL
Chenkaiser escribió:
Markuf escribió:Por favor no discutamos.

Creéis que tras el éxito de Dredge y su falta de estoc, los juegos de Bumble3ee van a ser los nuevos NIS? Al menos por un tiempo?

Lo digo porque por ejemplo el The night witch está agotado en Fnac y aun falta 1 semana para su salida

Es tal y como cuenta @warchunein

Juegos con grandes tiradas como puede ser un Zelda, no tienen ese problema.

Ok, es posible que sea lo de los cupones limitados

Sceptre_JLRB escribió:Otro próximo que también se ha agotado en FNAC es el Saga of Sins. Lo distribuye Just for Games, y aunque aún lo hay en el resto de tiendas, me huelo que pueda agotarse pronto y tener mucha demanda.

Si lo distribuye JFG es posible que sea multi EUR, no?
Markuf escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Otro próximo que también se ha agotado en FNAC es el Saga of Sins. Lo distribuye Just for Games, y aunque aún lo hay en el resto de tiendas, me huelo que pueda agotarse pronto y tener mucha demanda.

Si lo distribuye JFG es posible que sea multi EUR, no?

Supongo que sí, los de JFG suelen venir en multiidiomas o sólo inglés+francés, pero que yo sepa no hacen versiones locales para cada país.

Igual es cosa de FNAC limitando los cupones... Pero vamos, que cuando un indie se les agota así de rápido, eso es que la tirada es escasa, con lo que de entrada hay más posibilidades de que se agote en otros sitios o se vuelva difícil de encontrar relativamente pronto, y más si el juego resulta atractivo.
Uno que habrá que seguir de cerca es el The Procession to Calvary, que ha salido hace poco y está agotado en algunas tiendas y en otras empieza a venderse ya a precio especulado. En Game aparece como disponible en pocas tiendas, por lo que me parece que este juego ha debido tener una tirada bastante pequeña. Y es normal tratándose de una aventura gráfica que ya de por si venden poco y además con una estética tan peculiar.

Yo lo he pillado en PS4 pero me gustaría pillarlo también en switch, aunque no se si me será posible porque con todos los juegos interesantes que salen este mes creo que no voy a poder.
Jeremiah escribió:Uno que habrá que seguir de cerca es el The Procession to Calvary, que ha salido hace poco y está agotado en algunas tiendas y en otras empieza a venderse ya a precio especulado. En Game aparece como disponible en pocas tiendas, por lo que me parece que este juego ha debido tener una tirada bastante pequeña. Y es normal tratándose de una aventura gráfica que ya de por si venden poco y además con una estética tan peculiar.

Yo lo he pillado en PS4 pero me gustaría pillarlo también en switch, aunque no se si me será posible porque con todos los juegos interesantes que salen este mes creo que no voy a poder.

En Game se puede comprar online, al menos ahora mismo ;)
Pacorrr escribió:
Jeremiah escribió:Uno que habrá que seguir de cerca es el The Procession to Calvary, que ha salido hace poco y está agotado en algunas tiendas y en otras empieza a venderse ya a precio especulado. En Game aparece como disponible en pocas tiendas, por lo que me parece que este juego ha debido tener una tirada bastante pequeña. Y es normal tratándose de una aventura gráfica que ya de por si venden poco y además con una estética tan peculiar.

Yo lo he pillado en PS4 pero me gustaría pillarlo también en switch, aunque no se si me será posible porque con todos los juegos interesantes que salen este mes creo que no voy a poder.

En Game se puede comprar online, al menos ahora mismo ;)


Si, eso es porque en central deben tener algunas unidades, pero si lo miras por tienda, verás que la mayoría no lo tienen. Normalmente los juegos se distribuyen en todas las tiendas, aunque sean al menos una o dos unidades por tienda. En este caso solo han distribuido en unas pocas. Eso es señal de que la tirada no ha sido muy grande. Si a eso sumas que hay tiendas que ya está agotado como Xtralife, en Amazon ya solo lo venden a través de terceros a precio inflado, pues yo creo que es claro que este juego ha tenido una distribución escasa.
Os dejo esta página que se supone que tiene stock de la coleccionista pero solo permite recogida en su tienda en la
LA POBLA DE VALLBONA por si alguno tenéis esa suerte,yo seguiré buscando a ver si cae alguna.Teneis el teléfono de esa empresa en su página.
https://www.grafiques74.com/inicio/5522 ... 79176.html

Edito perdón me equivoque de conversación
Jeremiah escribió:Uno que habrá que seguir de cerca es el The Procession to Calvary, que ha salido hace poco y está agotado en algunas tiendas y en otras empieza a venderse ya a precio especulado. En Game aparece como disponible en pocas tiendas, por lo que me parece que este juego ha debido tener una tirada bastante pequeña. Y es normal tratándose de una aventura gráfica que ya de por si venden poco y además con una estética tan peculiar.

Yo lo he pillado en PS4 pero me gustaría pillarlo también en switch, aunque no se si me será posible porque con todos los juegos interesantes que salen este mes creo que no voy a poder.

Unos mensajes atrás yo insistía en lo mismo. Al ser de Red Art Games, ya de por sí va con tirada corta, pero a las tiendas retail llega sólo una parte, no a todas las tiendas y además en fecha indefinida (dan una fecha estimada de lanzamiento que suele postponerse sucesivamente, mientras en algunas tiendas puede ser que los vendan antes y en su tienda online está disponible desde un inicio). Por suerte, sigue disponible en la tienda de Red Art Games:
https://www.redartgames.com/games/287-t ... order.html

Me da que esto es susceptible de ocurrir con algunos juegos más de esta distribuidora, al igual que sucedió con el 8Doors. Tienen algunos títulos bastante interesantes que pronto empiezan a escasear aunque queden en algunos sitios: SophStar, Inked (reserva agotada ya en FNAC y puede que en otros sitios), Helvetii (reserva, pero es posible que ocurra lo mismo), etc.
Tienen 135 procession to calvary y 65 8doors en justforgames. Hace 2 meses tenían 140 8doors.
El misterioso caso de juegos indies que salen a porrillo e interesan a muy poca gente, sean más o menos buenos, y que por tanto la distribuidora lanza remesas de pocas unidades.
Markuf escribió:Tienen 135 procession to calvary y 65 8doors en justforgames. Hace 2 meses tenían 140 8doors.


Gracias.
pues a mí en Worten canarias me salió la coleccionista del Zelda por 96 pavos en preventa,no entiendo el porqué tanta diferencia en otros lados,pero vamos está bien de precio pero claro solo las reservas,no creo que la tienda pierda dinero por algo ese precio pero a saber.
leinad1990adj escribió:pues a mí en Worten canarias me salió la coleccionista del Zelda por 96 pavos en preventa,no entiendo el porqué tanta diferencia en otros lados,pero vamos está bien de precio pero claro solo las reservas.

En Worten península también estaba más barata que en otros lados, en canarias pues más aún por el IGIC
@obelisco99 pues está bien suelo reservar en esa tienda los juegos y siempre más barato incluso el Zelda normal a 55 pavos de locos.
leinad1990adj escribió:@obelisco99 pues está bien suelo reservar en esa tienda los juegos y siempre más barato incluso el Zelda normal a 55 pavos de locos.

Hombre, la edicion normal aqui estaba a 60€ en la mayoria de comercios (Amazon y Media Markt por ejemplo), con un cupon en nada llegas a 55€, pero lo de la limitada si que es de locos.
Otro que yo creo que se revalorizará será el Octopath Traveller 2, hoy lo he cogido en Game por 35€ con el steel :), no quepo en mí 🤣🤣

Un saludo
@Feroz El Mejor entonces es común ver la normal a esos precios,lo de la coleccionista claro no entendía mucho esa diferencia de precio pero vamos que igual si que podrían haberla dejado más barata,los de Worten no se arruinan porque tontos no son vamos dinero siguen viendo.
fifi escribió:Otro que yo creo que se revalorizará será el Octopath Traveller 2


Lo dudo mucho por lo menos en bastante tiempo, de hecho creo que bajará de precio. Compartimos carátula con Italia y además está en varias plataformas. Todo lo contrario que la primera parte.
¿Nadie va a hablar de los Trine?
7080 respuestas