[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Y arruinado tambien xD
@Jeremiah añade también a algunos que nos encanta pillar bizarradas que sabes que son terribles pero es sorprendente que salgan en físico e incluso directamente que salgan en una consola de Nintendo.

La mayoría de juegos que saca Funbox media de East asia soft, por poner de ejemplo, no tengo interés en jugar a ninguno, lo más probable es que nadie en el futuro quiera "juegazos" como los pretty girl games collection, pero yo caigo con muchas de esas bizarradas. XD
Ya sólo con coleccionar juegos de naves tienes para rato, un catálogo riquísimo y de calidad, y sí, de los que se revalorizarán en el futuro (o en el presente).
Yo he batido récord en Switch gastando 103€ con el envío incluido por el Final Fantasy Pixel Collection, que me llegará en un mes aprox. No me la quiero jugar con una recopilación que esperaba física durante casi todo lo que llevamos de siglo. Por una parte pienso que el precio es muy alto, por otro... que coño, es que lo quiero. ¿Vosotros qué creéis? ¿Será uno de los más buscados y raros del sistema? ¿O por el contrario lanzarán una tirada normal en tiendas y todo el mundo podrá hacerse con él?

Se admiten apuestas. A mí, me la sopla, ya he cumplido mi misión xd
incorruptible escribió:Yo he batido récord en Switch gastando 103€ con el envío incluido por el Final Fantasy Pixel Collection, que me llegará en un mes aprox. No me la quiero jugar con una recopilación que esperaba física durante casi todo lo que llevamos de siglo. Por una parte pienso que el precio es muy alto, por otro... que coño, es que lo quiero. ¿Vosotros qué creéis? ¿Será uno de los más buscados y raros del sistema? ¿O por el contrario lanzarán una tirada normal en tiendas y todo el mundo podrá hacerse con él?

Se admiten apuestas. A mí, me la sopla, ya he cumplido mi misión xd

Pues yo creo que es muy sencillo, si sale retail y la edición no tiene nada peor que la de square, no creo que se revalorice (también depende de como sea esta tirada).
Si no lo hacen... Probablemente si se revaloricen
@obelisco99 en el supuesto de no salir de forma general en Europa y USA la versión de estos lados sí será cara, solo por el hecho de ser PAL/USA, en el supuesto que hagan la misma jugada que con el oninaki, la versión de la store de square puede que incluso pierda valor aquí, siempre y cuando la caja sea PAL ESP, la especial ya es otro tema.

Por lo que comenta @incorruptible se ha pillada la versión asiática, y creo que has hecho bien si realmente te interesa el juego.
Yo si apostaría por la revalorización del FF pixel art. En su día compré el FF VI de GBA, recuerdo que me pasé horas buscando en distintas tiendas el día de salida hasta que me hice con el. Lo conservé durante años y mejor no os digo por cuánto lo vendí.
SADVCF escribió:Yo si apostaría por la revalorización del FF pixel art. En su día compré el FF VI de GBA, recuerdo que me pasé horas buscando en distintas tiendas el día de salida hasta que me hice con el. Lo conservé durante años y mejor no os digo por cuánto lo vendí.


En efecto, la asiática. Pero el juego viene en castellano y la caja en inglés, así que guay 😃
Yo en el caso del Pixel collection me la juego y me voy a esperar.
Si fuera de otra compañía igual no, pero a Square ya me los conozco y me huelo que lo sacarán aquí más adelante.
SADVCF escribió:Yo si apostaría por la revalorización del FF pixel art. En su día compré el FF VI de GBA, recuerdo que me pasé horas buscando en distintas tiendas el día de salida hasta que me hice con el. Lo conservé durante años y mejor no os digo por cuánto lo vendí.

Ya en el 2010 compré el FF VI de GBA para un regalo a la friolera de 75€, y era la opción más económica de eBay [carcajad]

El FF Pixel Collection asiático dudo que se revalorice tanto, ya que las tiradas asiáticas son abundantes y mientras venden son constantes. Antes de la salida PlayAsia ya hablaba de 3 o 4 tiradas diferentes con sus respectivas fechas de envío, así que dicha versión tiene cuerda para largo.
Justo por esa seguridad de que vayan sacando más tiradas (pasa con otros juegos de Square Enix en sus versiones asiáticas, que llevan años agontandose y reponiendo stock) sigo esperando a ver si hay versión retail, como @pebol . Si al final no, seguro que sigue siendo posible pillar la versión Asia
Yo el Pixel Remaster si no se reedita retail lo veo fijo. Y añado la coleccionista de Zelda Tears of the Kingdom porque aunque no es que hubiera poco stock la demanda es altísima (botw ya vendió 30 millones y TOTK de los 25 pasará fijo) y siendo el posiblemente mejor juego de Switch va a ser de culto en todas las colecciones. Si no la tenéis, yo no esperaba mucho, la del breath ya está imposible y esta el artbook sobre todo es una maravilla.
gamer_xenoblade escribió:Yo el Pixel Remaster si no se reedita retail lo veo fijo. Y añado la coleccionista de Zelda Tears of the Kingdom porque aunque no es que hubiera poco stock la demanda es altísima (botw ya vendió 30 millones y TOTK de los 25 pasará fijo) y siendo el posiblemente mejor juego de Switch va a ser de culto en todas las colecciones. Si no la tenéis, yo no esperaba mucho, la del breath ya está imposible y esta el artbook sobre todo es una maravilla.


Yo me hice con una hoy y tube que pasar por elaro de comprársela a uno que le vendía,que le vamos hacer,así estan las cosas,gente comprando juegos para ni siquiera abrirlos,para revenderlas directamente.
En cuanto al tema del hilo.
Dragon quest XII en Pal/esp creo que subirá a futuro
Astral Chain también
Los pokemon espada y escudo con. El DLC y seguro que algunos más El tema es...¿Habrá gente coleccionando físico de aquí a 20 años?Yo creo que muy poca gente coleccionara físico a futuro
gamer_xenoblade escribió:Yo el Pixel Remaster si no se reedita retail lo veo fijo. Y añado la coleccionista de Zelda Tears of the Kingdom porque aunque no es que hubiera poco stock la demanda es altísima (botw ya vendió 30 millones y TOTK de los 25 pasará fijo) y siendo el posiblemente mejor juego de Switch va a ser de culto en todas las colecciones. Si no la tenéis, yo no esperaba mucho, la del breath ya está imposible y esta el artbook sobre todo es una maravilla.

Las coleccionistas ya son caras de por si, y encima esta es la mas cara que ha sacado Nintendo hasta la fecha: 130€.

Digo yo que a quien le interese Zelda ya la tendra o se habra intentado hacer con ella mientras abrieron reservas.

Pero es innegable que el fanatismo hacia Zelda es muy bruto y subira de precio, por suerte me da bastante igual la limitada, bastante caro es el juego estandar de por si (aunque ese dudo que se revalorice, porque vender, va a vender a porron y sobraran copias el dia que la gente se canse de Switch y venda sus juegos para comprarse los mas nuevos, que es como funciona la mayoria de la gente casual, siendo estos la mayoria de consumidores).
La edición coleccionista de TotK ya de por sí, si te paras a pensarlo realmente es complicado justificar esos 130€ que piden (Nintendo cada vez se está pareciendo más a Square-Enix)... pagar más pues no sé... pero hay gente para todo, que cada cual haga lo que quiera con su dinero [+risas]

Ediciones ha habido un montón, pero es coleccionista y de Nintendo, no van a sobrar como sobran en PlayStation, por poner un ejemplo, que en algunas ocasiones las tienen que rebajar y todo.
davidDVD escribió:La edición coleccionista de TotK ya de por sí, si te paras a pensarlo realmente es complicado justificar esos 130€ que piden (Nintendo cada vez se está pareciendo más a Square-Enix)... pagar más pues no sé... pero hay gente para todo, que cada cual haga lo que quiera con su dinero [+risas]

Ediciones ha habido un montón, pero es coleccionista y de Nintendo, no van a sobrar como sobran en PlayStation, por poner un ejemplo, que en algunas ocasiones las tienen que rebajar y todo.

Pues a mí, ahora que la tengo en mis manos, no me parece cara la edición. 15/20€ el Steelbook, 15€ el artbook, 15/20€ el póster metálico y 10€ los pins...más los 60€ del propio juego...
Huguit0 escribió:Pues a mí, ahora que la tengo en mis manos, no me parece cara la edición. 15/20€ el Steelbook, 15€ el artbook, 15/20€ el póster metálico y 10€ los pins...más los 60€ del propio juego...

Ya (seguramente, y por ejemplo, también con la del FFXVI se justifique cuando la tengas delante... pero se están yendo a los 300~400€ con las ediciones estas... en el "mercado negro" pues a saber)

La próxima quizas la veremos a 150€... aun así la del Pixel remaster seguiría quedando lejos.
Lo de Dredge va camino de ser cosita seria. Sobre la siguiente remesa que dicen que va a llegar, parece que viene en la misma barca..
Huguit0 escribió:
davidDVD escribió:La edición coleccionista de TotK ya de por sí, si te paras a pensarlo realmente es complicado justificar esos 130€ que piden (Nintendo cada vez se está pareciendo más a Square-Enix)... pagar más pues no sé... pero hay gente para todo, que cada cual haga lo que quiera con su dinero [+risas]

Ediciones ha habido un montón, pero es coleccionista y de Nintendo, no van a sobrar como sobran en PlayStation, por poner un ejemplo, que en algunas ocasiones las tienen que rebajar y todo.

Pues a mí, ahora que la tengo en mis manos, no me parece cara la edición. 15/20€ el Steelbook, 15€ el artbook, 15/20€ el póster metálico y 10€ los pins...más los 60€ del propio juego...


Es cara para lo que trae, por 130 PvP debería de traer figura también, pero como es Zelda pues todos caemos e intentamos justificar el precio xdddd. Las cajas metálicas es imposible que les cuesten 15 o 20 euros hacerlas con las decenas de miles de unidades que habrán hecho y los pines ya te digo yo que hacerlos no valen ni 10 euros. Hay tiendas que incluso la han vendido por 110 o menos
@Huguit0 Bueno el artbook 15€ ni de broma, que uno bueno de tapa dura de 35-40€ no bajan, como mucho con los años se pueden poner en 25-30.
(mensaje borrado)
@yzug
yzug escribió:Hola, os pregunto por varios títulos a ver si pensáis que se revalorizaran.

New super Mario Bros u

Minecraft

Fifa 22 (ojo el 22 no el 23)




Yo creo que los tres tienen muchas opciones.


El fifa 20 es el que se va a revalorizar porque se jugo mucho durante la pandemia
@EdwardK exacto, yo creo que si está un poco sobrepreciada, pero por lo que me ha salido con el cupón de Fnac, creo que si merece mucho la pena.
Pero la cosa está muy clara igualmente, si no te convence, no la compras y listo, no es que el precio del juego base haya subido y si lo quieres jugar, te comes el sobre precio, esto es una edición limitada hecha para coleccionistas.

@Torka1981 por qué lo dices? La distribuidora ya ha confirmado que va a haber reposiciones
@obelisco99

Porque de haber reposición, está tardando mucho.
@Torka1981 estaba anunciada para final de mes, en verdad no se ha retrasado ni nada
yzug escribió:Hola, os pregunto por varios títulos a ver si pensáis que se revalorizaran.

New super Mario Bros u

Minecraft

Fifa 22 (ojo el 22 no el 23)




Yo creo que los tres tienen muchas opciones.

De hecho, ¡están revalorizados en el presente! Cada uno fijo que lo vendes por +250€ en WarraPork. [fies]
Viendo en el hilo de la reserva que hay quien está comprando la coleccionista del Zelda en Xtralife, porque no se va a pagar de aquí a 4 años lo mismo o más por ella
gouki00 escribió:
Huguit0 escribió:
davidDVD escribió:La edición coleccionista de TotK ya de por sí, si te paras a pensarlo realmente es complicado justificar esos 130€ que piden (Nintendo cada vez se está pareciendo más a Square-Enix)... pagar más pues no sé... pero hay gente para todo, que cada cual haga lo que quiera con su dinero [+risas]

Ediciones ha habido un montón, pero es coleccionista y de Nintendo, no van a sobrar como sobran en PlayStation, por poner un ejemplo, que en algunas ocasiones las tienen que rebajar y todo.

Pues a mí, ahora que la tengo en mis manos, no me parece cara la edición. 15/20€ el Steelbook, 15€ el artbook, 15/20€ el póster metálico y 10€ los pins...más los 60€ del propio juego...


Es cara para lo que trae, por 130 PvP debería de traer figura también, pero como es Zelda pues todos caemos e intentamos justificar el precio xdddd. Las cajas metálicas es imposible que les cuesten 15 o 20 euros hacerlas con las decenas de miles de unidades que habrán hecho y los pines ya te digo yo que hacerlos no valen ni 10 euros. Hay tiendas que incluso la han vendido por 110 o menos

¿Figura también? ¿Habéis visto a como se mueven últimamente las ediciones coleccionista? La del Ai o la del JoJo por decir dos ejemplos, solo llevaban el juego y una "figurita" y costaban 120€. Esos precios que he puesto obviamente no es lo que les cuesta a las empresas, pero me refiero a que perfectamente podrían vender los extras sueltos a esos precios y mucha gente los pagaría. ¿Habéis visto a como vende Fangamer los pins de Hollow Knight?
obelisco99 escribió:@Torka1981 estaba anunciada para final de mes, en verdad no se ha retrasado ni nada


No sabía que habían anunciado oficialmente una tirada para final de este mes. Dónde se puede ver?

Sí que tenía constancia de una nueva remesa, pero no vi nada de fechas, y como una vez salió, volvió a haber más stock, pensé que sería esa misma nueva tirada.
Huguit0 escribió:¿Figura también? ¿Habéis visto a como se mueven últimamente las ediciones coleccionista? La del Ai o la del JoJo por decir dos ejemplos, solo llevaban el juego y una "figurita" y costaban 120€. Esos precios que he puesto obviamente no es lo que les cuesta a las empresas, pero me refiero a que perfectamente podrían vender los extras sueltos a esos precios y mucha gente los pagaría. ¿Habéis visto a como vende Fangamer los pins de Hollow Knight?


Si Worten vende o ha vendido la edición por 105-110 sin meterle ningun descuento es porque las cosas que trae no cuestan lo que pones en tu propuesta. No se donde leí que el precio era de 100 dólares en algún lado.
Seguramente el precio sea de 100 euros y tienen margen hasta 130 y las cadenas como Game las venden a 130 que es lo máximo para sacar el mayor beneficio posible.

Fan gamer ya es otra historia, ya que todas sus ediciones coleccionistas son carísimas para lo que traen por ejemplo,pero como la gente lo paga pues siguen con esos precios.
Sobre Dredge, sabéis si la versión de Wakkap incluye el llavero y el mini libro de arte? En xtralife tenían esa versión.
La edición de Zelda no es cara ni de coña

Juego 70, si es su pvp aunque lo podemos encontrar a 60
Artbook, 30 o 40 fácil, he visto artbook mucho peores por ese precio
Lamina, 15 fácil
Pines 15 fácil
Steelbook 15 fácil

Sumar y me contáis si es cara por 130. Y no empecéis que si una steelbook vale blablabla menos y esas cosas que todos sabemos que se vende como poco a ese precio. Haced números y me contáis si esa edicion con ese pedazo de artbook es cara por 130 e.
johmq escribió:La edición de Zelda no es cara ni de coña

Juego 70, si es su pvp aunque lo podemos encontrar a 60
Artbook, 30 o 40 fácil, he visto artbook mucho peores por ese precio
Lamina, 15 fácil
Pines 15 fácil
Steelbook 15 fácil

Sumar y me contáis si es cara por 130. Y no empecéis que si una steelbook vale blablabla menos y esas cosas que todos sabemos que se vende como poco a ese precio. Haced números y me contáis si esa edicion con ese pedazo de artbook es cara por 130 e.


Y por qué sitios como Worten la han vendido por 105 - 110 si no vi mal cuando salió la oferta en los canales de Telegram o mediamatkt a 119 si su precio es de 145 según tus calculos

Porque no vale los 130 que se pide por ella en tiendas

Es que incluso en Japón costaba unos 100 euros en Amazon ( 143 sumando envío y aduanas)
gouki00 escribió:
johmq escribió:La edición de Zelda no es cara ni de coña

Juego 70, si es su pvp aunque lo podemos encontrar a 60
Artbook, 30 o 40 fácil, he visto artbook mucho peores por ese precio
Lamina, 15 fácil
Pines 15 fácil
Steelbook 15 fácil

Sumar y me contáis si es cara por 130. Y no empecéis que si una steelbook vale blablabla menos y esas cosas que todos sabemos que se vende como poco a ese precio. Haced números y me contáis si esa edicion con ese pedazo de artbook es cara por 130 e.


Y por qué sitios como Worten la han vendido por 105 - 110 si no vi mal cuando salió la oferta en los canales de Telegram o mediamatkt a 119 si su precio es de 145 según tus calculos

Porque no vale los 130 que se pide por ella en tiendas

Es que incluso en Japón costaba unos 100 euros en Amazon ( 143 sumando envío y aduanas)


Para mí, con el contenido que trae y viendo lo que suelen valer esos artículos sueltos. Vale más de 130. Lo querais o no, es así. Que Worten y demás lo hayan vendido así es cosa de ellos. Si tu te pones a comprar estos artículos por separado (dejando de lado que son limitados y no se pueden comprar) no vas a pagar menos de lo que te he dicho. Si en la puta Nintendo store venden una baraja de carta pestosa por 20 euros.
johmq escribió:La edición de Zelda no es cara ni de coña

Juego 70, si es su pvp aunque lo podemos encontrar a 60
Artbook, 30 o 40 fácil, he visto artbook mucho peores por ese precio
Lamina, 15 fácil
Pines 15 fácil
Steelbook 15 fácil

Sumar y me contáis si es cara por 130. Y no empecéis que si una steelbook vale blablabla menos y esas cosas que todos sabemos que se vende como poco a ese precio. Haced números y me contáis si esa edicion con ese pedazo de artbook es cara por 130 e.



Muy de acuerdo con tu mensaje, veo bastante bien la edición, me encanta el art book
johmq escribió:La edición de Zelda no es cara ni de coña

Juego 70, si es su pvp aunque lo podemos encontrar a 60
Artbook, 30 o 40 fácil, he visto artbook mucho peores por ese precio
Lamina, 15 fácil
Pines 15 fácil
Steelbook 15 fácil

Sumar y me contáis si es cara por 130. Y no empecéis que si una steelbook vale blablabla menos y esas cosas que todos sabemos que se vende como poco a ese precio. Haced números y me contáis si esa edicion con ese pedazo de artbook es cara por 130 e.

Pues ahora que lo comentas si que la veo cara.

El juego son 70€.
El libro de arte a 30€ te lo acepto también.
Las ediciones Steelbook por parte de Nintendo suman 10€.
Ahora vamos por 110€.
No he visto la lámina ni los pines, pero entre ambos suman 20€, lo cual me parece lo correcto.

130€ por el pack lo veo caro porque la gracia de los packs es que salgan más baratos que si compras las cosas por separado, yo creo que se podrían haber estirado y por ese precio añadir como mínimo un CD de música.

Es eso o rebajarlo a algo en torno a los 115€, 130€ es caro porque a fin de cuentas, producir todo eso no les saldrá ni por 100€ y el juego en si se paga el desarrollo, no la producción del cartucho, el cual se va a amortizar y la limitada son cuatro unidades en comparación a los millones de la estándar que venderán.

Teniendo en cuenta de que no hay ni manuales, que en los libros de arte de Nintendo nunca traducen más allá de los títulos al inglés y francés y que lo demás se queda en japonés, yo creo que algo cara si que es.

Súmale que es la misma edición para toda Europa y eso reducirá costes, y por muy limitada que sea, habrá unidades de sobra para que les salga rentable con holgura.

Y volviendo al tema del hilo, si, se revalorizará fijo, por escasez más que nada, ya que fans de Zelda siempre irán apareciendo, ya que es una franquicia perpetua como Super Mario a estas alturas.
johmq escribió:La edición de Zelda no es cara ni de coña

Juego 70, si es su pvp aunque lo podemos encontrar a 60
Artbook, 30 o 40 fácil, he visto artbook mucho peores por ese precio
Lamina, 15 fácil
Pines 15 fácil
Steelbook 15 fácil

Sumar y me contáis si es cara por 130. Y no empecéis que si una steelbook vale blablabla menos y esas cosas que todos sabemos que se vende como poco a ese precio. Haced números y me contáis si esa edicion con ese pedazo de artbook es cara por 130 e.


Hay que sumar el precio de la caja de lujo donde va contenido todo que probablemente sea lo más caro de toda la edición. Una caja que además de ser preciosa está diseñada con diferentes compartimentos para que todo vaya encajado de forma perfecta. No tiene nada que ver con las cajas de otras ediciones coleccionista. Seguramente el valor de esta caja sea superior al de muchas de las cosas que contiene.

Si os fijáis en la descripción de cualquier edición especial en cualquier tienda siempre incluyen la caja como un elemento más de la edición, en muchos casos el más importante. Si algún día alguien la vende suelta por guallapop seguro que pide 20 o 30 euros por ella como mínimo.
Yo la veo algo cara pero dentro de lo aceptable

Eso sí, esta edición hace 2 o 3 años habria costado 100€ o 110€ como mucho
¿Si esta por 130 no es cara, la del Breath of the Wild que trae la espada y era más barata qué era?
@VySe La de BotW con una espada de plástico malo, sin libro de arte y un cd con selección de temas, en mi opinión, era peor que esta.
Jeremiah escribió:
johmq escribió:La edición de Zelda no es cara ni de coña

Juego 70, si es su pvp aunque lo podemos encontrar a 60
Artbook, 30 o 40 fácil, he visto artbook mucho peores por ese precio
Lamina, 15 fácil
Pines 15 fácil
Steelbook 15 fácil

Sumar y me contáis si es cara por 130. Y no empecéis que si una steelbook vale blablabla menos y esas cosas que todos sabemos que se vende como poco a ese precio. Haced números y me contáis si esa edicion con ese pedazo de artbook es cara por 130 e.


Hay que sumar el precio de la caja de lujo donde va contenido todo que probablemente sea lo más caro de toda la edición. Una caja que además de ser preciosa está diseñada con diferentes compartimentos para que todo vaya encajado de forma perfecta. No tiene nada que ver con las cajas de otras ediciones coleccionista. Seguramente el valor de esta caja sea superior al de muchas de las cosas que contiene.

Si os fijáis en la descripción de cualquier edición especial en cualquier tienda siempre incluyen la caja como un elemento más de la edición, en muchos casos el más importante. Si algún día alguien la vende suelta por guallapop seguro que pide 20 o 30 euros por ella como mínimo.


Como curiosidad, tanto la edición japonesa como la americana no vienen con esta caja de lujo, es una cutre fina. Además el artbook japonés es de tapa blanda. Así que hemos salido ganando en Europa.
santaco75 escribió:
gamer_xenoblade escribió:Yo el Pixel Remaster si no se reedita retail lo veo fijo. Y añado la coleccionista de Zelda Tears of the Kingdom porque aunque no es que hubiera poco stock la demanda es altísima (botw ya vendió 30 millones y TOTK de los 25 pasará fijo) y siendo el posiblemente mejor juego de Switch va a ser de culto en todas las colecciones. Si no la tenéis, yo no esperaba mucho, la del breath ya está imposible y esta el artbook sobre todo es una maravilla.


Yo me hice con una hoy y tube que pasar por elaro de comprársela a uno que le vendía,que le vamos hacer,así estan las cosas,gente comprando juegos para ni siquiera abrirlos,para revenderlas directamente.
En cuanto al tema del hilo.
Dragon quest XII en Pal/esp creo que subirá a futuro
Astral Chain también
Los pokemon espada y escudo con. El DLC y seguro que algunos más El tema es...¿Habrá gente coleccionando físico de aquí a 20 años?Yo creo que muy poca gente coleccionara físico a futuro


De aquí a 20 años yo creo que si, gente que ya colecciona ahora con 30 años, con 50 si la economía lo permite seguirá haciéndolo ya que es una pasión/hobbie.

PD:

El Dragon quest XI y Astral Chain creo que si se revalorizaran, no creo que sea descomunal pero en un par de años creo que picara un poco.
johmq escribió:La edición de Zelda no es cara ni de coña

Juego 70, si es su pvp aunque lo podemos encontrar a 60
Artbook, 30 o 40 fácil, he visto artbook mucho peores por ese precio
Lamina, 15 fácil
Pines 15 fácil
Steelbook 15 fácil

Sumar y me contáis si es cara por 130. Y no empecéis que si una steelbook vale blablabla menos y esas cosas que todos sabemos que se vende como poco a ese precio. Haced números y me contáis si esa edicion con ese pedazo de artbook es cara por 130 e.

Es cara, pero no es porque sea de Zelda, es habitual desde hace años que las ediciones de coleccionista sean muy ajustadas o directamente no merezcan la pena al precio que las ponen.

Pero si quieres hago cálculos de lo que viene:
-Libro de arte: decir que ese libro vale 20 o 30 euros es un insulto, es apaisado y como mucho te vale 15 euros. Te dejo aquí un libro de arte del anterior juego de Zelda en condiciones que no llega a 30 y que si lo pones en vertical y lo dejas caer es probable que rompa el suelo.
https://www.amazon.es/Legend-Zelda-Brea ... 217&sr=8-1
-Pines: no sé qué calidad serán, pero son 4 pines a 3 euros como mucho y ya serian muy caros te da 12 euros.
-Caja metálica: 10 euros es lo máximo y en algunas ediciones o por reservar juegos ya te la dan gratis.
-Lamina: a mi al comprar el Code Vein me regalaron una lámina, pero lo mismo que la caja metálica como muchísimo 10 euros.

Asi que todo da un total de 47 euros mas 59,90 del juego porque nadie lo compra a 70 euros estando rebajado en amazon, te da 106,9 euros y la edición vale 129,99.

Podrías hacerte la edición coleccionista tu mas barata comprando lo que te interese en internet, pero no será la edición oficial y es lo que hoy en día se paga. Antes como no se vendían te la ponían a un precio competitivo, hoy en día solo si eres fan sueles comprar estas ediciones.
La lámina que trae la coleccionista es de la misma marca que los Steelbooks, vamos que tampoco es una cosa random cutre. Aparte que viene muy bien presentada con su propia caja y todo
Jarazco escribió:-Libro de arte: decir que ese libro vale 20 o 30 euros es un insulto, es apaisado y como mucho te vale 15 euros. Te dejo aquí un libro de arte del anterior juego de Zelda en condiciones que no llega a 30 y que si lo pones en vertical y lo dejas caer es probable que rompa el suelo.


Un libro de arte no vale menos porque sea apaisado. Es una simple decisión de diseño. Yo tengo el artbook de The Last Guardian, es en formato apaisado y me valió 30 euros. Tengo el artbook de Dragon's Crown, también apaisado y lo compré de oferta a 35 euros. El precio normal al que se vendía era 45 euros (el precio de portada es de 50 dólares). Y son libros que tienen poco más de 200 páginas, prácticamente idénticos al de la edición coleccionista de Zelda.

De hecho casi todos los artbooks que tengo me han costado alrededor de 30 euros, sean en formato vertical o apaisado, porque ese el el precio mínimo standard que suele valer un arbook que tenga tapa dura y más de 200 páginas. El artbook de Zelda que viene en la edición coleccionista siendo tapa dura y con el grosor que tiene es el típico que sale a 30 euros. Que luego puedan haber ofertas puntuales o alguna liquidación porque el libro no haya vendido bien ya es otra historia.

Los artbooks que se venden a 20 euros de salida, son bastante más cutrecillos, en formato más pequeño, y/o tapa blanda, y/o con menos páginas. Que puedas encontrar alguno tapa dura y grueso en oferta a 15-20 euros puede ser, pero no es el precio habitual, que ya digo en el 90% de los casos es de 30 euros como mínimo.

De hecho el libro que has puesto aunque Amazon lo esté vendiendo por 28,49 el precio oficial que marca en portada es de 39,99 dólares. En Amazon puedes encontrar cientos de otros ejemplos de artbooks con la mitad de páginas que ese y que también valen 30 euros como mínimo, porque ese es el precio habitual en la mayoría de casos. De hecho es un precio que está bastante estandarizado para la mayoría de libros de arte.
Una de las cosas que por la que siempre en este hilo defiendo que Switch es una consola que en el futuro se va a revalorizar en bastantes títulos (ojo, los que merezcan mínimamente la pena, no todos los indies ni toda la chusta, etc.) es justamente lo que estáis debatiendo en los últimos mensajes: la normalización de los precios caros y la insensibilización a los mismos.

Objetivamente la edición coleccionista de Zelda a 130€ es un robo a mano armada. Todo lo que viene dentro es mierda de merchandising que a ellos les cuesta producir 0€ y que en Japón todo este tipo de objetos tipo pines, libros de arte, cds de música, etc. han venido costando a lo largo de la historia mierda y media. Pero nos encantan estas mierdas porque son franquicias que amamos y ponemos el culo con los 130€ y nos decimos que es buena compra para quedarnos con la conciencia tranquila después de que nos hayan timado. Tanto es así, que alguno ha contabilizado el juego a 70€ para estirar un poco el chicle de la conciencia cuando la edición que viene dentro del juego es la mojonera Pal Europa y si eres purista y coleccionista, encima tienes que pasar por el aro de comprar de nuevo la Pal España para tenerla aparte.

Pero lo dicho, todos aceptamos jugar a este juego.

Pero con estas premisas...¿pensáis de verdad que normalizando todas estas mierdas a futuro los juegos de gran calidad de Switch, que muchos de ellos se han liquidado a 20€ o se han vendido a precios de 45 a 50€ como precios retail normales, no van a pegar una subida cuando todo esto pase? Llegará un punto en el que pagar 100€ por cualquier juegos nos va a parecer lo más normal normal del mundo.
No sé, comprar juegos de segunda mano o antiguos precintados a 3 cifras no lo veo.
El objeto de este hilo, y gracias a él, es adquirir juegos que luego no compraría cuando pidieran esas burradas.

Salen muchas cosas interesantes todas las semanas y hay muchas ofertas como para ir buscando juegos de 3 cifras.

Saludos
Abatefaria escribió:No sé, comprar juegos de segunda mano o antiguos precintados a 3 cifras no lo veo.
El objeto de este hilo, y gracias a él, es adquirir juegos que luego no compraría cuando pidieran esas burradas.

Salen muchas cosas interesantes todas las semanas y hay muchas ofertas como para ir buscando juegos de 3 cifras.

Saludos

Yo creo que este hilo hace daño aunque no sea su objetivo, que para lo que comentas, tenemos el hilo de ofertas en fisico.

Quitando los juegos que puedan no llamarte la atencion de primeras o simplemente no te veas dispuesto a pagar su precio de lanzamiento, lo habitual es que la gran mayoria de juegos bajen bastante de precio frente a lo que costaban de nuevos, exceptuando juegos de nicho e indies.

Digo yo que la que se lio con el Metroid Prime es prueba de que los usuarios estan haciendo daño al mercado y que al final ese juego valdra poco a medio y largo plazo.
@Feroz El Mejor
Decir que este hilo hace daño es muy relativo, es como el que compra un utensilio y lo utiliza para otro cometido que no es el suyo.
Eso ya va con las personas.
Además, este hilo es un grano de arena en el inmenso mar.
123-xion escribió:@Feroz El Mejor
Decir que este hilo hace daño es muy relativo, es como el que compra un utensilio y lo utiliza para otro cometido que no es el suyo.
Eso ya va con las personas.
Además, este hilo es un grano de arena en el inmenso mar.

No se yo, a mi me parece que el titulo que tiene el hilo ya da mucho de por si, que mucha gente no registrada nos leera y estara atento a segun que juegos para "otros usos".

Ya lo estan con las limitadas, siento que con las ediciones estandar no deberia pasar tambien.
Abatefaria escribió:No sé, comprar juegos de segunda mano o antiguos precintados a 3 cifras no lo veo.
El objeto de este hilo, y gracias a él, es adquirir juegos que luego no compraría cuando pidieran esas burradas.

Salen muchas cosas interesantes todas las semanas y hay muchas ofertas como para ir buscando juegos de 3 cifras.

Saludos


Bueno, habrá que ver luego cuánta gente se ha comido juegos y juegos por el fomo y luego en unos años los encontramos tirados de precio...
7119 respuestas