[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

@Sceptre_JLRB

Te refieres al Series 1-3 verdad? Yo lo tengo y esta en español en la contraportada. Pues de momento esta sobre los 60-80€ + envio. Quizás ahora cuando salga el 5 suba la fiebre por conseguirlo.
Sceptre_JLRB escribió:¿Nadie va a hablar de los Trine?


El 1-3 lo vendí yo hace tiempo por unos 80 euros.
La verdad es que empecé el primero y no me gustó nada de nada. Me pareció todo fachada. Y la versión de Switch no iba ni a 30 constantes, al menos del primero.

El Afterimage lo estoy jugando ahora y es un juego que igual con el tiempo sí resulta complicado de encontrar, a pesar de que la caja es multi. Y me está gustando mucho, pero la versión de Switch entre las cargas y los 60 inestables...
@Soul Assassin
@SomacruzReturns
Exactamente. Debo decir que no tengo ningún Trine, de hecho jamás he jugado ninguno aunque de siempre me han atraído bastante. Con esto de que el 5 saldrá este año con fecha aún por definir, he estado mirando el panorama.

El 4 ya no es tan fácil de encontrar... Lo pedí la semana pasada a Game.es, supuestamente disponible, para envío a tienda, y me pasó algo inaudito: Me cancelaron el pedido "porque no podían garantizar que el artículo cumpliera con los estándares de calidad exigidos para el cliente" (cuando normalmente envían el desprecintado o directamente de 2ª. mano, y toca devolver y que reenvíen). Lo pillé de Wakkap y a la espera estoy de que llegue.

El Trine Series 1-3 exclusivo de USA GameStop 2019, pues lo que decís, a +80-90€ y subiendo desde USA. Éste ya es crónico con sobreprecio. Como me guste el 4 y lo quiera, entraré en dilema serio (o no, porque tanto no pago por un juego).

El Ultimate Collection, donde lo hay también está sobrepreciado. Pero es un timo, eso de que el 1-2-3 sean descargables... En fin. Mejor pillarse el 4 y los otros 3 de oferta en la eShop.
SomacruzReturns escribió:El Afterimage lo estoy jugando ahora y es un juego que igual con el tiempo sí resulta complicado de encontrar, a pesar de que la caja es multi. Y me está gustando mucho, pero la versión de Switch entre las cargas y los 60 inestables...

Yo personalmente no creo que los juegos que tengan un rendimiento malo en switch frente a otras plataformas (véase por ejemplo cult of the lamb, aeterna noctis...) se vayan a revalorizar mucho salvo en contadas ocasiones.
Yo al menos me pongo en la situación de querer jugarlo y si no es la mejor versión, prefiero tirar de otras a no ser que la portabilidad sea muy importante
@Sceptre_JLRB Yo compré la Ultimate nueva en Game con los 4 juegos por 14,95 hace un año si no más, no los quería nadie ni a ese precio y los liquidaron, no sé si han subido o no porque no los sigo, pero no es que hayan sido muy valorados en switch.
obelisco99 escribió:
SomacruzReturns escribió:El Afterimage lo estoy jugando ahora y es un juego que igual con el tiempo sí resulta complicado de encontrar, a pesar de que la caja es multi. Y me está gustando mucho, pero la versión de Switch entre las cargas y los 60 inestables...

Yo personalmente no creo que los juegos que tengan un rendimiento malo en switch frente a otras plataformas (véase por ejemplo cult of the lamb, aeterna noctis...) se vayan a revalorizar mucho salvo en contadas ocasiones.
Yo al menos me pongo en la situación de querer jugarlo y si no es la mejor versión, prefiero tirar de otras a no ser que la portabilidad sea muy importante


¿El Cult of the Lamb siguen sin arreglarlo?
¿Al Aeterna qué le pasa?
SomacruzReturns escribió:
obelisco99 escribió:
SomacruzReturns escribió:El Afterimage lo estoy jugando ahora y es un juego que igual con el tiempo sí resulta complicado de encontrar, a pesar de que la caja es multi. Y me está gustando mucho, pero la versión de Switch entre las cargas y los 60 inestables...

Yo personalmente no creo que los juegos que tengan un rendimiento malo en switch frente a otras plataformas (véase por ejemplo cult of the lamb, aeterna noctis...) se vayan a revalorizar mucho salvo en contadas ocasiones.
Yo al menos me pongo en la situación de querer jugarlo y si no es la mejor versión, prefiero tirar de otras a no ser que la portabilidad sea muy importante


¿El Cult of the Lamb siguen sin arreglarlo?
¿Al Aeterna qué le pasa?

Según tengo entendido, si sigue mal el cult.


El aeterna me comentaron que tiene unos tiempos de carga bastante tochos entre pantallas y que va a tirones lo comentan en un post por reddit también, son juegos que no he jugado y tengo en mi radar, pero por esto no los compraría para switch y a no ser que se arreglen (y que haya alguna tirada con ese parche) no creo que se revaloricen
El cult lo iba a pillar en Switch pero voy a pasar. No creo que lo arreglen.

Al Aeterna jugué unos minutos así que poco puedo decir. Ya toca ir sacando sucesora porque parece que cada vez cuesta más portear....
SomacruzReturns escribió:El cult lo iba a pillar en Switch pero voy a pasar. No creo que lo arreglen.

Al Aeterna jugué unos minutos así que poco puedo decir. Ya toca ir sacando sucesora porque parece que cada vez cuesta más portear....

Estos juegos switch debería moverlos con la gorra.
obelisco99 escribió:
SomacruzReturns escribió:El Afterimage lo estoy jugando ahora y es un juego que igual con el tiempo sí resulta complicado de encontrar, a pesar de que la caja es multi. Y me está gustando mucho, pero la versión de Switch entre las cargas y los 60 inestables...

Yo personalmente no creo que los juegos que tengan un rendimiento malo en switch frente a otras plataformas (véase por ejemplo cult of the lamb, aeterna noctis...) se vayan a revalorizar mucho salvo en contadas ocasiones.
Yo al menos me pongo en la situación de querer jugarlo y si no es la mejor versión, prefiero tirar de otras a no ser que la portabilidad sea muy importante


Hay que vigilar con eso porque son bastantes los juegos que tienen ese problema de rendimiento. No entiendo como no cuidan más los ports de switch sabiendo que es la consola que más vende ese tipo de juegos con mucha diferencia.

De todas formas, yo creo que incluso rindiendo mal, la versión de switch se terminará revalorizando más que las demás en la mayoría de casos. No sé que tiene Nintendo pero en temas de coleccionismo arrasa.
Jeremiah escribió:
obelisco99 escribió:
SomacruzReturns escribió:El Afterimage lo estoy jugando ahora y es un juego que igual con el tiempo sí resulta complicado de encontrar, a pesar de que la caja es multi. Y me está gustando mucho, pero la versión de Switch entre las cargas y los 60 inestables...

Yo personalmente no creo que los juegos que tengan un rendimiento malo en switch frente a otras plataformas (véase por ejemplo cult of the lamb, aeterna noctis...) se vayan a revalorizar mucho salvo en contadas ocasiones.
Yo al menos me pongo en la situación de querer jugarlo y si no es la mejor versión, prefiero tirar de otras a no ser que la portabilidad sea muy importante


Hay que vigilar con eso porque son bastantes los juegos que tienen ese problema de rendimiento. No entiendo como no cuidan más los ports de switch sabiendo que es la consola que más vende ese tipo de juegos con mucha diferencia.

De todas formas, yo creo que incluso rindiendo mal, la versión de switch se terminará revalorizando más que las demás en la mayoría de casos. No sé que tiene Nintendo pero en temas de coleccionismo arrasa.

Que Nintendo es más coleccionable ni cotiza, pero yo al menos si me gusta un juego como para coleccionarlo, busco tener la mejor experiencia con el mismo, y si una consola no me lo da, voy a por otra.

Es como si quiero jugar y coleccionar el Mario y Luigi viaje al centro de Bowser y adquiero la versión de DS en vez de a la de 3ds
obelisco99 escribió:
Jeremiah escribió:
obelisco99 escribió:Yo personalmente no creo que los juegos que tengan un rendimiento malo en switch frente a otras plataformas (véase por ejemplo cult of the lamb, aeterna noctis...) se vayan a revalorizar mucho salvo en contadas ocasiones.
Yo al menos me pongo en la situación de querer jugarlo y si no es la mejor versión, prefiero tirar de otras a no ser que la portabilidad sea muy importante


Hay que vigilar con eso porque son bastantes los juegos que tienen ese problema de rendimiento. No entiendo como no cuidan más los ports de switch sabiendo que es la consola que más vende ese tipo de juegos con mucha diferencia.

De todas formas, yo creo que incluso rindiendo mal, la versión de switch se terminará revalorizando más que las demás en la mayoría de casos. No sé que tiene Nintendo pero en temas de coleccionismo arrasa.

Que Nintendo es más coleccionable ni cotiza, pero yo al menos si me gusta un juego como para coleccionarlo, busco tener la mejor experiencia con el mismo, y si una consola no me lo da, voy a por otra.

Es como si quiero jugar y coleccionar el Mario y Luigi viaje al centro de Bowser y adquiero la versión de DS en vez de a la de 3ds


Si, yo también pienso así, pero hay mucha gente que decide a nivel coleccionismo. Sobre todo gente que compra muchos juegos y saben que la mayoría no los van a jugar y les da igual si rinde mejor o peor. O mucha gente que compra siempre la versión de switch y luego si alguno lo van a jugar y ese juego no rinde bien se compran la versión de Playstation aparte para jugarlo. El coleccionismo es que es un mundo aparte que a veces la lógica no sirve de mucho.

Y luego están los que solo tienen una consola y se tienen que conformar si el juego rinde mal, que supongo deben ser la mayoría.
Y es también portátil, portátil.
Y que mucha gente solo tenemos una consola, que eso de tener varias consolas solo lo tienen algunas personas.
melindro escribió:Y que mucha gente solo tenemos una consola, que eso de tener varias consolas solo lo tienen algunas personas.


Muy cierto. A veces hablamos por aquí como si lo normal fuera tener veinticinco consolas y mil quinientos juegos.
Torka1981 escribió:
melindro escribió:Y que mucha gente solo tenemos una consola, que eso de tener varias consolas solo lo tienen algunas personas.


Muy cierto. A veces hablamos por aquí como si lo normal fuera tener veinticinco consolas y mil quinientos juegos.


A lo mejor quien habla así las tiene, cada uno habla según su realidad y visión de las cosas y cada uno tiene la suya.

Pastilla azul o roja? ;)
Torka1981 escribió:
melindro escribió:Y que mucha gente solo tenemos una consola, que eso de tener varias consolas solo lo tienen algunas personas.


Muy cierto. A veces hablamos por aquí como si lo normal fuera tener veinticinco consolas y mil quinientos juegos.


Hombre, en gente adulta lo normal hoy en día es tener varias consolas/pc y cientos de juegos (ya sea en físico o en digital), sí.

Y cuando dice @Jeremiah que en el coleccionismo no apliques la lógica tiene toda la razón, aunque mejor dicho no apliques la lógica del jugador de videojuegos. En el coleccionismo hay dos leyes fundamentales. La primera, la escasez; si algo es escaso, se va a revalorizar, ya sea una versión española de switch de un juego multiplataforma del que hay unidades a patadas de oferta en otras consolas o ya sea un precinto tira roja de Nintendo. La segunda, muy relacionada con la primera, la oferta y la demanda. Si algo tiene poca oferta y mucha demanda, se va a revalorizar, y a la inversa, si tiene mucha oferta y poca demanda, se deprecia. No tiene más.
Dark_Crystal escribió:
Torka1981 escribió:
melindro escribió:Y que mucha gente solo tenemos una consola, que eso de tener varias consolas solo lo tienen algunas personas.


Muy cierto. A veces hablamos por aquí como si lo normal fuera tener veinticinco consolas y mil quinientos juegos.


Hombre, en gente adulta lo normal hoy en día es tener varias consolas/pc y cientos de juegos (ya sea en físico o en digital), sí.

Y cuando dice @Jeremiah que en el coleccionismo no apliques la lógica tiene toda la razón, aunque mejor dicho no apliques la lógica del jugador de videojuegos. En el coleccionismo hay dos leyes fundamentales. La primera, la escasez; si algo es escaso, se va a revalorizar, ya sea una versión española de baja tirada de un juego multiplataforma del que hay unidades a patadas de oferta en otras consolas o ya sea una tira roja de Nintendo. La segunda, muy relacionada con la primera, la oferta y la demanda. Si algo tiene poca oferta y mucha demanda, se va a revalorizar, y a la inversa, si tiene mucha oferta y poca demanda, se deprecia. No tiene más.

¿Pero vosotros teneis las consolas de novena generacion: Switch, PS5 y Xbox Series y comprais juegos con regularidad para las tres (y quizas para PC tambien)?

¿O tambien comprais para consolas ya descatalogadas? Lo digo porque de novena solo tengo Switch, rara vez compro algo en pc, pero tengo muy presentes el resto de consolas de Nintendo de sexta generacion en adelante y con eso tengo un catalogo que no doy abasto.
@Feroz El Mejor Yo solo compro switch y pc principalmente (también tengo ps4) y en breve sustituiré el pc por ps5 pro si sony saca algo decente y no una mierda con el lector extraíble y poco más.

Pero tengo otras aficiones que también me consumen mucha pasta.
Yo actual sólo tengo PC-Steam y Switch, pero principalmente prefiero esta última para jugar y coleccionar, y llevo así desde la pasada generación. No conseguí que me atrajeran PS4 ni XBox One, y ahora PS5 y XBox Series menos. Esto podría cambiar, pero por ahora no hay visos de que así sea. A lo retro sí le doy prácticamente a todo y de vez en cuando cae algún juego viejuno, sea de Saturn o de Famicom o PCE o MVS o GC o etc. etc., ahí sí soy de amplio espectro (o sceptro, más bien).
huesi escribió:
Torka1981 escribió:
melindro escribió:Y que mucha gente solo tenemos una consola, que eso de tener varias consolas solo lo tienen algunas personas.


Muy cierto. A veces hablamos por aquí como si lo normal fuera tener veinticinco consolas y mil quinientos juegos.


A lo mejor quien habla así las tiene, cada uno habla según su realidad y visión de las cosas y cada uno tiene la suya.

Pastilla azul o roja? ;)


Sí, claro. Precisamente yo mismo tengo más de mi quinientos juegos y una veintena de consolas, pero no por eso todo el mundo estará en la misma situación. Es muy fácil hablar desde la realidad de cada uno, lo complicado es empatizar y ponerse en la situación de los demás, o eso creo al menos. De hecho más abajo comentan que la gente adulta tiene cientos de juegos y demás, y yo creo que ni mucho menos esa es la norma general, por no hablar de que no todos los que comentamos en el foro pasamos la treintena.
@Torka1981 Puede parecer mucho "cientos de juegos", pero cualquiera que lleve unos años jugando y los videojuegos sean una de sus aficiones principales, que se ponga a sumar juegos digitales y físicos se dará cuenta de que no anda lejos o incluso supera por mucho la centena de juegos en su haber. Yo por ejemplo nunca he coleccionado juegos y solo en steam ya tengo más de 200 juegos.
Feroz El Mejor escribió:
Dark_Crystal escribió:
Torka1981 escribió:
Muy cierto. A veces hablamos por aquí como si lo normal fuera tener veinticinco consolas y mil quinientos juegos.


Hombre, en gente adulta lo normal hoy en día es tener varias consolas/pc y cientos de juegos (ya sea en físico o en digital), sí.

Y cuando dice @Jeremiah que en el coleccionismo no apliques la lógica tiene toda la razón, aunque mejor dicho no apliques la lógica del jugador de videojuegos. En el coleccionismo hay dos leyes fundamentales. La primera, la escasez; si algo es escaso, se va a revalorizar, ya sea una versión española de baja tirada de un juego multiplataforma del que hay unidades a patadas de oferta en otras consolas o ya sea una tira roja de Nintendo. La segunda, muy relacionada con la primera, la oferta y la demanda. Si algo tiene poca oferta y mucha demanda, se va a revalorizar, y a la inversa, si tiene mucha oferta y poca demanda, se deprecia. No tiene más.

¿Pero vosotros teneis las consolas de novena generacion: Switch, PS5 y Xbox Series y comprais juegos con regularidad para las tres (y quizas para PC tambien)?

¿O tambien comprais para consolas ya descatalogadas? Lo digo porque de novena solo tengo Switch, rara vez compro algo en pc, pero tengo muy presentes el resto de consolas de Nintendo de sexta generacion en adelante y con eso tengo un catalogo que no doy abasto.


Pues si tú no das abasto, imagina el resto [sonrisa]
Yo ahora PS5 y Switch y voy alternando. Me encantan loa videojuegos y sólo con Switch me perdería muchos de varios géneros.
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dark_Crystal escribió:
Hombre, en gente adulta lo normal hoy en día es tener varias consolas/pc y cientos de juegos (ya sea en físico o en digital), sí.

Y cuando dice @Jeremiah que en el coleccionismo no apliques la lógica tiene toda la razón, aunque mejor dicho no apliques la lógica del jugador de videojuegos. En el coleccionismo hay dos leyes fundamentales. La primera, la escasez; si algo es escaso, se va a revalorizar, ya sea una versión española de baja tirada de un juego multiplataforma del que hay unidades a patadas de oferta en otras consolas o ya sea una tira roja de Nintendo. La segunda, muy relacionada con la primera, la oferta y la demanda. Si algo tiene poca oferta y mucha demanda, se va a revalorizar, y a la inversa, si tiene mucha oferta y poca demanda, se deprecia. No tiene más.

¿Pero vosotros teneis las consolas de novena generacion: Switch, PS5 y Xbox Series y comprais juegos con regularidad para las tres (y quizas para PC tambien)?

¿O tambien comprais para consolas ya descatalogadas? Lo digo porque de novena solo tengo Switch, rara vez compro algo en pc, pero tengo muy presentes el resto de consolas de Nintendo de sexta generacion en adelante y con eso tengo un catalogo que no doy abasto.


Pues si tú no das abasto, imagina el resto [sonrisa]
Yo ahora PS5 y Switch y voy alternando. Me encantan loa videojuegos y sólo con Switch me perdería muchos de varios géneros.

La verdad es que a medida voy haciendome a mas sagas no se si me alegro de no tener que preocuparme de tener juegos por jugar o si preocuparme porque nunca se acaban, de verdad creo que estaba mejor cuando tenia menos de lo que preocuparme en videojuegos. [qmparto]

Pero si, quienes estais ya no solo en las consolas de Nintendo como yo, estais a un nivel muy bestia, si lo mio ya es bestia, lo de que te molen los exclusivos de Sony y Microsoft, junto a las thirds que no llegan a Nintendo debe de ser ya de mentalidad de "me morire antes de acabar todo lo que tengo comprado" x infinito. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero vosotros teneis las consolas de novena generacion: Switch, PS5 y Xbox Series y comprais juegos con regularidad para las tres (y quizas para PC tambien)?

¿O tambien comprais para consolas ya descatalogadas? Lo digo porque de novena solo tengo Switch, rara vez compro algo en pc, pero tengo muy presentes el resto de consolas de Nintendo de sexta generacion en adelante y con eso tengo un catalogo que no doy abasto.


Pues si tú no das abasto, imagina el resto [sonrisa]
Yo ahora PS5 y Switch y voy alternando. Me encantan loa videojuegos y sólo con Switch me perdería muchos de varios géneros.

La verdad es que a medida voy haciendome a mas sagas no se si me alegro de no tener que preocuparme de tener juegos por jugar o si preocuparme porque nunca se acaban, de verdad creo que estaba mejor cuando tenia menos de lo que preocuparme en videojuegos. [qmparto]

Pero si, quienes estais ya no solo en las consolas de Nintendo como yo, estais a un nivel muy bestia, si lo mio ya es bestia, lo de que te molen los exclusivos de Sony y Microsoft, junto a las thirds que no llegan a Nintendo debe de ser ya de mentalidad de "me morire antes de acabar todo lo que tengo comprado" x infinito. [+risas]


Se trata de ser selectivo y no comprar por impulso. Mis preocupaciones en la vida son otras, esto es un hobbie para desconectar. En los últimos 3 meses he comprado Callisto Protocol por la rebaja (y me ha encantado) y Afterimage que me está gustando mucho (salvo el rendimiento, los jefes y algunas decisiones de diseño).
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SomacruzReturns escribió:
Pues si tú no das abasto, imagina el resto [sonrisa]
Yo ahora PS5 y Switch y voy alternando. Me encantan loa videojuegos y sólo con Switch me perdería muchos de varios géneros.

La verdad es que a medida voy haciendome a mas sagas no se si me alegro de no tener que preocuparme de tener juegos por jugar o si preocuparme porque nunca se acaban, de verdad creo que estaba mejor cuando tenia menos de lo que preocuparme en videojuegos. [qmparto]

Pero si, quienes estais ya no solo en las consolas de Nintendo como yo, estais a un nivel muy bestia, si lo mio ya es bestia, lo de que te molen los exclusivos de Sony y Microsoft, junto a las thirds que no llegan a Nintendo debe de ser ya de mentalidad de "me morire antes de acabar todo lo que tengo comprado" x infinito. [+risas]


Se trata de ser selectivo y no comprar por impulso. Mis preocupaciones en la vida son otras, esto es un hobbie para desconectar. En los últimos 3 meses he comprado Callisto Protocol por la rebaja (y me ha encantado) y Afterimage que me está gustando mucho (salvo el rendimiento, los jefes y algunas decisiones de diseño).

Lo soy con la gran mayoria de mis compras, pero el problema mas que el dinero (si te sabes manejar y aprovechas rebajas y tal), es el tiempo. Yo tambien juego para desconectar, pero cuando se te juntan juegos de larga duracion que sabes que te van a gustar porque conoces las sagas y te hace ilusion jugarlas, da igual como te pongas, por un lado son juegos que tienden a volverse raros o que no bajan mucho de precio, por lo que si te esperas la cosa no cambiara demasiado (con suerte lo mismo alguno baja o simplemente no se vuelve caro y raro), pero son juegos que consumen mucho tiempo.

Ahi tengo los Persona 4 y 3 en Switch por empezar de cuando los rebajaron en digital, y no tengo la mas minima idea de cuando podre empezarlos porque tengo otros juegos con mas prioridad, Persona 5 me encanto y les tengo ganas a esos dos, pero se que duran mas de 50 horas cada uno y a lo tonto van saliendo mas juegos o tengo otros de hace tiempo que pille porque estaban rebajados y tambien queria jugarlos algun dia.

Vamos, que al final es como los memes estos de "lo importante no es llegar -a ponerse al dia-, si no el viaje que disfrutamos hasta ahi". [+risas]

Hay gente que no comprende que hay distintas formas de jugar a un juego y que la duracion se cuenta en horas y no en dias, que tuve que empezar un juego hace mes y medio por culpa de que cerraran servidores de una cosa "secundaria" (pero que afecta bastante a la jugabilidad) de un juego, y ahora cuando lo retome se me habra olvidado casi todo, por lo que necesitare mirarme por ahi como empezaba la trama, vaya, como para jugar a un juego largo durante meses, para cuando llegue al jefe final ya no sabre ni como empezo la historia. [qmparto]

Pero volviendo al tema del hilo, insisto en que si te compras 3 consolas + pc, es porque vas a amortizarlas algun dia y para eso tienen que gustarte mucho los exclusivos, en Nintendo es facil amortizar una consola si te gustan sus exclusivos porque nunca faltan, pero en Sony o Microsoft ahora mismo andan mas limitados y por ejemplo PS5 que tiene muy pocos juegos exclusivos a pesar de llevar años en el mercado, como tengas un buen pc o una Xbox Series, o esos exclusivos son vitales para ti o no le veo el atractivo a la consola, ya que la mayoria usan la excusa de "es que los juegos van mejor", pero ya me direis para que quieres una PS5 si tienes esos mismos juegos en PC o Xbox (y mas ahora que Sony esta sacando sus exclusivos en pc).

Que esto no lo digo por ti, pero si por lo que me comentan siempre, "tengo una PS5 porque los juegos de PS4 van mejor", pues ya me diras, si a Nintendo le da por hacer la misma jugada y no saca exclusivos potentes y promete sacar mas exclusivos en ella cuidandola y tal, para eso me quedo como estoy. Encima van y la suben de precio antes de que las existencias se estabilizaran, peor imposible, que luego dicen que los fans de Nintendo son los mas fanaticos, pero Wii U bien que se la pego porque la mayoria de fans son de boquilla, mientras que los de Sony estan ahi pase lo que pase en sobremesa (en Nintendo funciona a la inversa, en portatiles no suelen fallar, pero a Sony si que le fallaron con Vita aunque segun tengo entendido, Sony le fallo aun mas fuerte a Vita, cosa que Nintendo a pesar de que Wii U tenia sus hiatos, siguio teniendo juegos nuevos y de calidad hasta su final).
Muy buenas!
Pues otro que se ha unido a este hilo, os fui leyendo poco a poco y bueno, es hora de preguntar algunas cosas.
¿Cómo veis el Vernal Edge? Me refiero a si existe posibilidad de que se revalorice o no.
Está en preventa ahora mismo.
Feroz El Mejor escribió:¿Pero vosotros teneis las consolas de novena generacion: Switch, PS5 y Xbox Series y comprais juegos con regularidad para las tres (y quizas para PC tambien)?

¿O tambien comprais para consolas ya descatalogadas? Lo digo porque de novena solo tengo Switch, rara vez compro algo en pc, pero tengo muy presentes el resto de consolas de Nintendo de sexta generacion en adelante y con eso tengo un catalogo que no doy abasto.


Yo tengo consolas de todas las generaciones a partir de Playstation 1 en adelante, pero no compro para ellas, porque ya compré lo que tenía que comprar en su momento. Es decir, son colecciones cerradas. Es raro que ahora compre un juego para PS2 o PS3 por ejemplo, primero, porque lo que más me interesaba ya lo tengo, y segundo porque comprar ahora para esas consolas según que juegos es comprar a precios especulados. Y yo no compro juegos a precio inflado. Es una norma autoimpuesta que nunca me salto.

Actualmente estoy "solo" con PS4, PS5 y Switch, aunque dándole mucha más prioridad a esta última.
@Feroz El Mejor Tal cual lo describes, sumado a las de anterior generacion y juegos que apetecen rejugar, yo estoy con rise y sufriendo porque no se acaba y disfrutar de otros, salu2
Es que el combo PS5 y Switch es win-win...

A mí, que me gustan los (acuñados por los sabios de Twitter/etc. como) pelijuegos y la mayoría de first-party potentes de Nintendo, pues para no perderme ninguno tengo esas consolas :)

Naughty Dog es mi compañía favorita y no me quiero perder ningún título suyo (si es propiedad de PlayStation, pues a esa iré...)

PD. Este año voy a jugar a varios GOTYs [jaja] [babas]
Jeremiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero vosotros teneis las consolas de novena generacion: Switch, PS5 y Xbox Series y comprais juegos con regularidad para las tres (y quizas para PC tambien)?

¿O tambien comprais para consolas ya descatalogadas? Lo digo porque de novena solo tengo Switch, rara vez compro algo en pc, pero tengo muy presentes el resto de consolas de Nintendo de sexta generacion en adelante y con eso tengo un catalogo que no doy abasto.


Yo tengo consolas de todas las generaciones a partir de Playstation 1 en adelante, pero no compro para ellas, porque ya compré lo que tenía que comprar en su momento. Es decir, son colecciones cerradas. Es raro que ahora compre un juego para PS2 o PS3 por ejemplo, primero, porque lo que más me interesaba ya lo tengo, y segundo porque comprar ahora para esas consolas según que juegos es comprar a precios especulados. Y yo no compro juegos a precio inflado. Es una norma autoimpuesta que nunca me salto.

Actualmente estoy "solo" con PS4, PS5 y Switch, aunque dándole mucha más prioridad a esta última.

Pero salvo que fueras a lo bruto y no hayas ampliado horizontes, estoy seguro de que en PSX, PS2, PS3 y demas habra juegos a puñados que seguiran siendo exclusivos y a buen precio, puedo entender que te interese un juego a precio especulado y pases (yo lo hago con GameCube, que esta especuladisima), pero ignorar por completo otras consolas y centrarse solo en lo nuevo hace que te pierdas cosas que te podrian gustar mucho mas, aunque a la vez juega a tu favor porque no te saturas con un catalogo enorme ya lanzado.

Razus90 escribió:@Feroz El Mejor Tal cual lo describes, sumado a las de anterior generacion y juegos que apetecen rejugar, yo estoy con rise y sufriendo porque no se acaba y disfrutar de otros, salu2

Es "lo malo" de los videojuegos, que al contrario de una serie o una pelicula, tienes que adaptarte a las mecanicas y la duracion es muy superior (excluyendo series largas y juegos muy cortos).

Para mi el balance ideal es entre 20 y 30 horas de historia en un juego, luego ya para el 100% lo que quieran, tampoco hago ascos a segun que generos si el 100% son 20 horas pero son disfrutables como suele pasar en los plataformas.

davidDVD escribió:Es que el combo PS5 y Switch es win-win...

A mí, que me gustan los (acuñados por los sabios de Twitter/etc. como) pelijuegos y la mayoría de first-party potentes de Nintendo, pues para no perdeme ninguno tengo esas consolas :)

Naughty Dog es mi compañía favorita y no me quiero perder ningún título suyo (si es propiedad de PlayStation, pues a esa iré...)

PD. Este año voy a jugar a varios GOTYs [jaja] [babas]

Tu caso es completamente comprensible, si tu compañia favorita saca sus exclusivos ahi, pues no te los puedes perder, yo si ahora pasara algo raro y Nintendo vendiera Pokémon a Microsoft, me tendria que comprar una Xbox para jugar a los titulos mas nuevos, lo que no se si me rentaria. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Dark_Crystal escribió:
Torka1981 escribió:
Muy cierto. A veces hablamos por aquí como si lo normal fuera tener veinticinco consolas y mil quinientos juegos.


Hombre, en gente adulta lo normal hoy en día es tener varias consolas/pc y cientos de juegos (ya sea en físico o en digital), sí.

Y cuando dice @Jeremiah que en el coleccionismo no apliques la lógica tiene toda la razón, aunque mejor dicho no apliques la lógica del jugador de videojuegos. En el coleccionismo hay dos leyes fundamentales. La primera, la escasez; si algo es escaso, se va a revalorizar, ya sea una versión española de baja tirada de un juego multiplataforma del que hay unidades a patadas de oferta en otras consolas o ya sea una tira roja de Nintendo. La segunda, muy relacionada con la primera, la oferta y la demanda. Si algo tiene poca oferta y mucha demanda, se va a revalorizar, y a la inversa, si tiene mucha oferta y poca demanda, se deprecia. No tiene más.

¿Pero vosotros teneis las consolas de novena generacion: Switch, PS5 y Xbox Series y comprais juegos con regularidad para las tres (y quizas para PC tambien)?

¿O tambien comprais para consolas ya descatalogadas? Lo digo porque de novena solo tengo Switch, rara vez compro algo en pc, pero tengo muy presentes el resto de consolas de Nintendo de sexta generacion en adelante y con eso tengo un catalogo que no doy abasto.


Puff imagínate yo que acabo de añadir Switch al combo PS5/SX...
Tengo juegos en la recámara para media vida:
En PS5 el Genshin, próximamente el Honkai, rejugando Horizon 2 para llegar al DLC (y sacarle el platino) quiero pasarme Elden Ring esta vez a magia para cuando salga el DLC (y sacarle el platino).
En SX seguir con el Jedi Survivor, alguna partida al COD con los amigos y sacarle los 1000G al RE4 remake.
Y ahora con la Swich el Zelda, Triangle y los Pokemon estoy hasta agobiado 🤣🤣. Pero bueno, poco a poco

PD: Y ahora en nada salen Diablo IV y FFXVI que son de lo que más espero del año.🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Feroz El Mejor escribió:
Jeremiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero vosotros teneis las consolas de novena generacion: Switch, PS5 y Xbox Series y comprais juegos con regularidad para las tres (y quizas para PC tambien)?

¿O tambien comprais para consolas ya descatalogadas? Lo digo porque de novena solo tengo Switch, rara vez compro algo en pc, pero tengo muy presentes el resto de consolas de Nintendo de sexta generacion en adelante y con eso tengo un catalogo que no doy abasto.


Yo tengo consolas de todas las generaciones a partir de Playstation 1 en adelante, pero no compro para ellas, porque ya compré lo que tenía que comprar en su momento. Es decir, son colecciones cerradas. Es raro que ahora compre un juego para PS2 o PS3 por ejemplo, primero, porque lo que más me interesaba ya lo tengo, y segundo porque comprar ahora para esas consolas según que juegos es comprar a precios especulados. Y yo no compro juegos a precio inflado. Es una norma autoimpuesta que nunca me salto.

Actualmente estoy "solo" con PS4, PS5 y Switch, aunque dándole mucha más prioridad a esta última.

Pero salvo que fueras a lo bruto y no hayas ampliado horizontes, estoy seguro de que en PSX, PS2, PS3 y demas habra juegos a puñados que seguiran siendo exclusivos y a buen precio, puedo entender que te interese un juego a precio especulado y pases (yo lo hago con GameCube, que esta especuladisima), pero ignorar por completo otras consolas y centrarse solo en lo nuevo hace que te pierdas cosas que te podrian gustar mucho mas, aunque a la vez juega a tu favor porque no te saturas con un catalogo enorme ya lanzado.


Si vuelves a leer mi mensaje verás que digo que de las consolas antiguas ya no compro porque ya compré todo lo que me interesaba en su momento. De PS2 y PS3 tengo unos 200 juegos de cada una. De PSX solo tengo una veintena porque esa generación me la salté y no la viví cuando tocaba. Solo compré unos pocos títulos que me interesaban cuando empecé a coleccionar en serio que fue a comienzos de la generación de PS2. No es que me centre solo en lo nuevo, es que en lo antiguo ya me centré cuando tocaba. De la misma forma que pronto dejaré de comprar PS4 en cuanto se terminen los últimos lanzamientos, ya que actualmente estoy en 650 títulos de esa plataforma. Mucho más de lo que podría jugar en varias vidas.
Como veis en un futuro PUZZLE BOBBLE EVERYBUBBLE!.He visto que tiene únicamente una tirada de 4000 copias y siempre ha sido un juego muy atractivo.
Skandaloso escribió:Como veis en un futuro PUZZLE BOBBLE EVERYBUBBLE!.He visto que tiene únicamente una tirada de 4000 copias y siempre ha sido un juego muy atractivo.


pues ese sí me interesa
Skandaloso escribió:Como veis en un futuro PUZZLE BOBBLE EVERYBUBBLE!.He visto que tiene únicamente una tirada de 4000 copias y siempre ha sido un juego muy atractivo.

Eso que has visto es la versión limitada de Strictly Limited Games. El retail, de ININ, no tiene número de copias limitado y, hasta la fecha, los juegos de esta distribuidora no han tenido problemas de stock.
Pero vamos, que si te lo puedes pillar con cupón FNAC de salida por 28€ mejor que por los 35€ de su precio normal.
Jeremiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jeremiah escribió:
Yo tengo consolas de todas las generaciones a partir de Playstation 1 en adelante, pero no compro para ellas, porque ya compré lo que tenía que comprar en su momento. Es decir, son colecciones cerradas. Es raro que ahora compre un juego para PS2 o PS3 por ejemplo, primero, porque lo que más me interesaba ya lo tengo, y segundo porque comprar ahora para esas consolas según que juegos es comprar a precios especulados. Y yo no compro juegos a precio inflado. Es una norma autoimpuesta que nunca me salto.

Actualmente estoy "solo" con PS4, PS5 y Switch, aunque dándole mucha más prioridad a esta última.

Pero salvo que fueras a lo bruto y no hayas ampliado horizontes, estoy seguro de que en PSX, PS2, PS3 y demas habra juegos a puñados que seguiran siendo exclusivos y a buen precio, puedo entender que te interese un juego a precio especulado y pases (yo lo hago con GameCube, que esta especuladisima), pero ignorar por completo otras consolas y centrarse solo en lo nuevo hace que te pierdas cosas que te podrian gustar mucho mas, aunque a la vez juega a tu favor porque no te saturas con un catalogo enorme ya lanzado.


Si vuelves a leer mi mensaje verás que digo que de las consolas antiguas ya no compro porque ya compré todo lo que me interesaba en su momento. De PS2 y PS3 tengo unos 200 juegos de cada una. De PSX solo tengo una veintena porque esa generación me la salté y no la viví cuando tocaba. Solo compré unos pocos títulos que me interesaban cuando empecé a coleccionar en serio que fue a comienzos de la generación de PS2. No es que me centre solo en lo nuevo, es que en lo antiguo ya me centré cuando tocaba. De la misma forma que pronto dejaré de comprar PS4 en cuanto se terminen los últimos lanzamientos, ya que actualmente estoy en 650 títulos de esa plataforma. Mucho más de lo que podría jugar en varias vidas.

No es que no te haya leido, es lo que comento, con PS2 y PS3 has ido a lo bruto y ya te has desquitado bien, mientras que con PSX imagino que los que puedan interesarte ahora o estan especulados o simplemente ya ni te molestas en buscar de todo lo que tendras por jugar o jugado. [+risas]

A mi me esta pasando con Switch, estoy pillando ahora practicamente todo lo que me interesa y sinceramente, creo que no vale tanto la pena, que lo mejor es esperarse a que acabe la generacion quitando juegos de nicho, pero claro, adivina cuales la liaran con el precio a pesar de haber vendido bien porque a la gente le de por ahi. [toctoc]
SomacruzReturns escribió:El cult lo iba a pillar en Switch pero voy a pasar. No creo que lo arreglen.

Al Aeterna jugué unos minutos así que poco puedo decir. Ya toca ir sacando sucesora porque parece que cada vez cuesta más portear....


Yo no tenia pensado pillarlo por eso, pero al final lo vi por 23€ puesto en casa y me lance. Pero es bochornoso algunos ports a la Switch... No se, no querrán vender mucho o no se.

La duda es, si tal vez la sucesora de Switch suponiendo que sea retrocompatible con esa potencia extra pueda moverlo bien. Seria curioso.
Sceptre_JLRB escribió:
Skandaloso escribió:Como veis en un futuro PUZZLE BOBBLE EVERYBUBBLE!.He visto que tiene únicamente una tirada de 4000 copias y siempre ha sido un juego muy atractivo.

Eso que has visto es la versión limitada de Strictly Limited Games. El retail, de ININ, no tiene número de copias limitado y, hasta la fecha, los juegos de esta distribuidora no han tenido problemas de stock.
Pero vamos, que si te lo puedes pillar con cupón FNAC de salida por 28€ mejor que por los 35€ de su precio normal.


Hay alguna diferencia entre la versión de SLG y la retail a parte del manual? Lo digo porque como muchas veces las versiones de SLG llevan algún juego más o alguna mejora que la versión de Inin.
@Sceptre_JLRB gracias lo tendré en cuenta,la verdad que no se cual es la diferencia entre una versión y otra....me encanta la edición limitada con los peluches pero de me va de presupuesto jaja
@melindro @Skandaloso
La de SLG incluye en el cartucho el Puzzle Bobble (JAP) y Bust-A-Move (USA) de SNES. La versión retail los incluirá como código de descarga.

_______________________________
Edito tras hacerme con el juego:
¡Mentira! La versión retail no incluye el Puzzle Bobble/Bust-A-Move de SNES, ni en el cartucho ni como descargable. Eso sí, es mucho más barata.
Feroz El Mejor escribió:
Dark_Crystal escribió:
Torka1981 escribió:
Muy cierto. A veces hablamos por aquí como si lo normal fuera tener veinticinco consolas y mil quinientos juegos.


Hombre, en gente adulta lo normal hoy en día es tener varias consolas/pc y cientos de juegos (ya sea en físico o en digital), sí.

Y cuando dice @Jeremiah que en el coleccionismo no apliques la lógica tiene toda la razón, aunque mejor dicho no apliques la lógica del jugador de videojuegos. En el coleccionismo hay dos leyes fundamentales. La primera, la escasez; si algo es escaso, se va a revalorizar, ya sea una versión española de baja tirada de un juego multiplataforma del que hay unidades a patadas de oferta en otras consolas o ya sea una tira roja de Nintendo. La segunda, muy relacionada con la primera, la oferta y la demanda. Si algo tiene poca oferta y mucha demanda, se va a revalorizar, y a la inversa, si tiene mucha oferta y poca demanda, se deprecia. No tiene más.

¿Pero vosotros teneis las consolas de novena generacion: Switch, PS5 y Xbox Series y comprais juegos con regularidad para las tres (y quizas para PC tambien)?

¿O tambien comprais para consolas ya descatalogadas? Lo digo porque de novena solo tengo Switch, rara vez compro algo en pc, pero tengo muy presentes el resto de consolas de Nintendo de sexta generacion en adelante y con eso tengo un catalogo que no doy abasto.


Yo tengo Switch, PS5, Series X, Steam deck y PC y ahora compro principalmente para Switch, del resto de plataformas también pero no tantos y luego tengo otras consolas también de generaciones pasadas, pero no colecciono juegos (Que no quiere decir que no tenga)

De todas las plataformas, a la que mas duro me he dado en el tema de coleccionar, o comprar mas cantidad ha sido en Switch, el motivo, para mi es una de las mejores consolas que han existido, sin desmerecer al resto.
Skandaloso escribió:Como veis en un futuro PUZZLE BOBBLE EVERYBUBBLE!.He visto que tiene únicamente una tirada de 4000 copias y siempre ha sido un juego muy atractivo.

Ya me has liado, yo que iba contento a reservar la edición normal, y veo la limitada y la coleccionista de esta página... Estoy por calentarme.
djorda escribió:
Skandaloso escribió:Como veis en un futuro PUZZLE BOBBLE EVERYBUBBLE!.He visto que tiene únicamente una tirada de 4000 copias y siempre ha sido un juego muy atractivo.

Ya me has liado, yo que iba contento a reservar la edición normal, y veo la limitada y la coleccionista de esta página... Estoy por calentarme.

Es que la coleccionista.....es preciosa pero vaya precio!
Tenéis el Skautfold para reservar en fnac. Me da que no va a tener una tirada muy grande. Por si le interesa a alguien que se lo mire ya.
EguitarRed escribió:Tenéis el Skautfold para reservar en fnac. Me da que no va a tener una tirada muy grande. Por si le interesa a alguien que se lo mire ya.

He estado mirándolo y en la página de ellos la versión estándar va a tener una tirada ilimitada,la buena era la edición deluxe que eran 999 copias solo y regalo de póster y llaveros pero esta agotadisima.
Me acaban de enviar de wakkap los dredge de switch y ps5 pedidos el día 9. Ya tengo el correo de gls
EguitarRed escribió:Tenéis el Skautfold para reservar en fnac. Me da que no va a tener una tirada muy grande. Por si le interesa a alguien que se lo mire ya.


La reserva la cobran completa o solo una parte?
belaam escribió:Me acaban de enviar de wakkap los dredge de switch y ps5 pedidos el día 9. Ya tengo el correo de gls


La reposición que comentaron ya está llegando a las tiendas (esta debe ser la primera).

Luego he leído en Twitter que habrá otra reposición dentro de no mucho.
Manvcho escribió:
EguitarRed escribió:Tenéis el Skautfold para reservar en fnac. Me da que no va a tener una tirada muy grande. Por si le interesa a alguien que se lo mire ya.


La reserva la cobran completa o solo una parte?


Hasta que no sale no se cobra. Es lo bueno. Cancelable gratis. Pero les tienes que escribir por twitter para que te cancelen el pedido.
7085 respuestas