[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

(mensaje borrado)
Se viene pack en playasia del octopath 1&2 en un solo cartucho
No sé si pillarlo o si harán un fF pixel collection
belaam escribió:Se viene pack en playasia del octopath 1&2 en un solo cartucho

Sería una buena recopilación desde luego. Ojalá saliera retail.

Buaaaah, el 1 aún me falta (maldito el día que vendí mi primera colección de Switch...) pero, según a web de play-asia, no incluirá castellano, ni alemán, ni italiano... Vamos, versión totalmente asiática.
fifi escribió:Acabo de agenciarme por Vinted un Fantasian Neo Dimension, tiene pinta que será difícil en un futuro, ¿como lo veis ?

Depende de si lo quieres para jugar o para coleccionar con el texto de la caja en un determinado idioma. Creo que hasta el japones viene también en ingles por ejemplo
aridane1980 escribió:

Buaaaah, el 1 aún me falta (maldito el día que vendí mi primera colección de Switch...) pero, según a web de play-asia, no incluirá castellano, ni alemán, ni italiano... Vamos, versión totalmente asiática.

yo reo que si llevarán multi con español. Es versión americana creo
Está en xtralife
El Terraria de Switch está imposible de ver, con contraportada en exclusivo en español. Ni abierto ni precintado. Llevaba unos meses detrás de uno. El otro día me llegó uno sin abrir. Tuve que traerlo de las Canarias, por fuera de Wallapop. Sigo pensando que en el futuro los coleccionistas van a buscar este tipo de juegos: indies conocidos y de calidad.
aitorlinas escribió:El Terraria de Switch está imposible de ver, con contraportada en exclusivo en español. Ni abierto ni precintado. Llevaba unos meses detrás de uno. El otro día me llegó uno sin abrir. Tuve que traerlo de las Canarias, por fuera de Wallapop. Sigo pensando que en el futuro los coleccionistas van a buscar este tipo de juegos: indies conocidos y de calidad.

En wallapop hay unos cuantos, la semana pasada había uno a 35€ no se si sigue vivo.
gouki00 escribió:
fifi escribió:Acabo de agenciarme por Vinted un Fantasian Neo Dimension, tiene pinta que será difícil en un futuro, ¿como lo veis ?

Depende de si lo quieres para jugar o para coleccionar con el texto de la caja en un determinado idioma. Creo que hasta el japones viene también en ingles por ejemplo

el japo, lo estuve mirando y era una locura lo que costaba, por lo visto es Multi también, lo quiero para jugar, para lo que sirven los juegos no? [sonrisa]
dorneiro escribió:
aitorlinas escribió:El Terraria de Switch está imposible de ver, con contraportada en exclusivo en español. Ni abierto ni precintado. Llevaba unos meses detrás de uno. El otro día me llegó uno sin abrir. Tuve que traerlo de las Canarias, por fuera de Wallapop. Sigo pensando que en el futuro los coleccionistas van a buscar este tipo de juegos: indies conocidos y de calidad.

En wallapop hay unos cuantos, la semana pasada había uno a 35€ no se si sigue vivo.

El de 35 no hace envíos, es de Canarias. Yo me llevé el otro que había por 40. Y no aparecen nuevos ni de segunda mano. Es un juego que no tiene rotación en wallapop. Es verdaderamente un juego poco común en su versión con caratula exclusivamente en castellano.
aitorlinas escribió:
dorneiro escribió:

El de 35 no hace envíos, es de Canarias. Yo me llevé el otro que había por 40. Y no aparecen nuevos ni de segunda mano. Es un juego que no tiene rotación en wallapop. Es verdaderamente un juego poco común en su versión con caratula exclusivamente en castellano.

uno a 60€ si no lo tuviera igual me lo planteaba, depende.
@aitorlinas a 30 en la retrobarcelona el año pasado lo pillé yo, que sacó el de impact games 10 o así del búnker jeje (volaron en unos minutos )
dorneiro escribió:
aitorlinas escribió:
dorneiro escribió:

uno a 60€ si no lo tuviera igual me lo planteaba, depende.

Recuerdo que cuando salió en switch lo reservé del tirón en gueim y trajeron poquísimos y a precio reducido.
Pues yo veo este año 2025 como una gran oportunidad para conseguir algunos juegos difíciles de Switch 1 al salir la Switch 2, ya que muchos especuladores se desharán de juegos que tengan escondidos en stock para especular y se tiraran de cabeza a por los juegos de la sucesora, o eso creo yo....
Soul Assassin escribió:Pues yo veo este año 2025 como una gran oportunidad para conseguir algunos juegos difíciles de Switch 1 al salir la Switch 2, ya que muchos especuladores se desharán de juegos que tengan escondidos en stock para especular y se tiraran de cabeza a por los juegos de la sucesora, o eso creo yo....

Mal creído.
Soul Assassin escribió:Pues yo veo este año 2025 como una gran oportunidad para conseguir algunos juegos difíciles de Switch 1 al salir la Switch 2, ya que muchos especuladores se desharán de juegos que tengan escondidos en stock para especular y se tiraran de cabeza a por los juegos de la sucesora, o eso creo yo....

Oye, no voy a ser yo el que te quite la ilusión 😅

Durante este año y el siguiente muchos coleccionistas de Switch, cuando se den cuenta que han gastado miles de euros, sino decenas de miles, en juegos que desconocen pero que leyó en un foro que se iban a revalorizar, van a vender las colecciones y se van a conseguir títulos raros a buenos precios y juegos comunes más baratos.
Al contrario, muchos aprovecharán para hacerse con joyas del catálogo para especular con ellas en un futuro al estar todo el mundo pendiente de Switch 2 y descuidando lo actual. Si es que ahora es cuando vienen las liquidaciones de todo lo viejo.
deryck escribió:Al contrario, muchos aprovecharán para hacerse con joyas del catálogo para especular con ellas en un futuro al estar todo el mundo pendiente de Switch 2 y descuidando lo actual. Si es que ahora es cuando vienen las liquidaciones de todo lo viejo.

ojalá, pillaría un xeno 2 precintado, pero no va a pasar jajaj.
Hace poco vi todos los Xeno en español por 35€ cada uno. Bastante buen precio.

No sé si los precios caerán con Switch 2 o no, a saber.

Por el momento sigo pillando los que tienen pinta de ser difíciles en unos años.
Hoy me llegó el The World Ends With You: The Final Remix, uno de esos que cada vez cuesta más ver a buen precio y que quería tener sí o sí.
dorneiro escribió:
deryck escribió:Al contrario, muchos aprovecharán para hacerse con joyas del catálogo para especular con ellas en un futuro al estar todo el mundo pendiente de Switch 2 y descuidando lo actual. Si es que ahora es cuando vienen las liquidaciones de todo lo viejo.

ojalá, pillaría un xeno 2 precintado, pero no va a pasar jajaj.

En un futuro quizás los saquen en formato "Switch 2 Edition"

Aunque en ese caso habría que soltar los 80€ fresquitos
Es increíble, el formato de Switch 2 es peor que el de Switch 1... que ya veníamos calentitos con algunos lanzamientos XD

[facepalm]

PD. Al menos en la primera hornada, como digo, nada garantiza que fuera a ser así en el futuro (ya algunos se comieron hoy tremendo zasca con lo del «DLSS» y «Ray tracing» por pensar a futuro).

Imagen
Deividsz escribió:Hace poco vi todos los Xeno en español por 35€ cada uno. Bastante buen precio.

No sé si los precios caerán con Switch 2 o no, a saber.

Por el momento sigo pillando los que tienen pinta de ser difíciles en unos años.
Hoy me llegó el The World Ends With You: The Final Remix, uno de esos que cada vez cuesta más ver a buen precio y que quería tener sí o sí.

cagoenlaputa el dos son los padres, ya dirás donde.
@dorneiro Walla.

Un chaval al que le compré, que según me dijo, le había caído una colección de Switch completa en un cambio porque al otro se le había roto la Switch. Y era el santo grial del RPG.

Tenía todos los Xenoblade, el Dragon Quest XI, los NEO... todos en español. Yo porque llegué tarde y ya los había vendido, pero vaya. Triunfazo.

PD: Coñe, pues revisando el anuncio, algo tuvo que cambiar, porque veo que los subió a 45€ cada uno, que sigue siendo buen precio. [boing] No descarto que viera que estaba pidiendo poco y rehiciera el trato. [carcajad]
davidDVD escribió:Es increíble, el formato de Switch 2 es peor que el de Switch 1... que ya veníamos calentitos con algunos lanzamientos XD

[facepalm]

PD. Al menos en la primera hornada, como digo, nada garantiza que fuera a ser así en el futuro (ya algunos se comieron hoy tremendo zasca con lo del «DLSS» y «Ray tracing» por pensar a futuro).

Imagen

Si viene a sustituir el CIAB (Code in a Box), bienvenido sea, porque es mejor tener ese cartucho, que puedes vender, prestar, o lo que fuera, a tener un codigo de descarga (CIAB) que luego no puedes hacer nada con él. El problema viene como haya muchas empresas que quieran sacar los juegos asi por ahorrarse algo en las memorias... Pero ahi tienes Cyberpunk, que vendra todo en el cartucho, asi que las que no lo hagan será por que no quieren :-(
PeTaS69 escribió:Si viene a sustituir el CIAB (Code in a Box), bienvenido sea, porque es mejor tener ese cartucho, que puedes vender, prestar, o lo que fuera, a tener un codigo de descarga (CIAB) que luego no puedes hacer nada con él. El problema viene como haya muchas empresas que quieran sacar los juegos asi por ahorrarse algo en las memorias... Pero ahi tienes Cyberpunk, que vendra todo en el cartucho, asi que las que no lo hagan será por que no quieren :-(

Eso es lo que pasa... aunque al menos con lo digital no te hacen levantarte a cambiar el cartucho Game-Key Cart (vacío), no todo es malísimo. Al final donde te quieren arrastar es hacia ahí (a la eShop/digital).

Mira que han tenido años para solucionar esto del espacio... sonaba que Macronix estaba haciendo de 128GB y 256GB (ya en 3D-NAND, supuestamente más barata que la XtraROM), y resulta que siguen con 64GB y las compañías usando cartuchos vacíos para meter 11GB (Bravely Default HD Remaster). No hay excusa.

En fin, ya iremos viendo. Esto no deja de ser la primera hornada.
Pensáis que Neva se puede agotar?
Parece que lo de Triangle Strategy ya definitivamente se acaba.

En estos días se ha agotado en Game (y eso que no ha bajado de los 50 pavos, increíble), y ya no quedan ni en tienda física. Ya se habían agotado en Fnac, Amazon, Xtralife y Mediamarkt, así que me parece que la única forma de pillarlo, al menos nuevo y precintado, es de segunda mano.

Abierto ronda los 20-30€, que tampoco es mal precio. Yo no lo dejaría mucho más si le falta a alguien. [oki]
Hola, pues googleando sale que hay en el
Corte inglés.
Aitor155- escribió:Hola, pues googleando sale que hay en el
Corte inglés.

Correcto
PeTaS69 escribió:
davidDVD escribió:Es increíble, el formato de Switch 2 es peor que el de Switch 1... que ya veníamos calentitos con algunos lanzamientos XD

[facepalm]

Imagen

Si viene a sustituir el CIAB (Code in a Box), bienvenido sea, porque es mejor tener ese cartucho, que puedes vender, prestar, o lo que fuera, a tener un codigo de descarga (CIAB) que luego no puedes hacer nada con él. El problema viene como haya muchas empresas que quieran sacar los juegos asi por ahorrarse algo en las memorias... Pero ahi tienes Cyberpunk, que vendra todo en el cartucho, asi que las que no lo hagan será por que no quieren :-(

Tenemos el caso del bravely default, 11gb ocupa el juego y no viene en la tarjeta, para mi tiene cero interés coleccionable si no viene el juego en el cartucho, y sospecho que la inmensa mayoría van a ser de este estilo.
dorneiro escribió:
PeTaS69 escribió:

[facepalm]

Imagen

Tenemos el caso del bravely default, 11gb ocupa el juego y no viene en la tarjeta, para mi tiene cero interés coleccionable si no viene el juego en el cartucho, y sospecho que la inmensa mayoría van a ser de este estilo.

Pregunta así global basada en este caso y otros más:
Con el detrimento del formato físico en Switch 2, ¿qué creéis que pasará con el coleccionismo de Switch 1? ¿Se trata del último bastión del coleccionismo en físico y por tanto se revalorizará todo rápidamente? ¿O bien llegarán ahora los años en los que al quedar obsoleta todo bajará de precio notablemente?
Aitor155- escribió:Hola, pues googleando sale que hay en el
Corte inglés.

Sí, lo vi también, de hecho tenían en un Corte Inglés en mi ciudad físicamente, al menos 2 o 3 (a 45€).

Por online a mí es que nunca me ha ido bien con ellos y paso de comprarles. Me han cancelado siempre el pedido aunque estuviera en stock. La última vez fue con el Apsulov y no recuerdo cuál más, que estuve esperando una semana y al final lo cancelaron (y ponía que seguían teniendo stock en la web), así que ya paso de pillarles nada.
Sceptre_JLRB escribió:Con el detrimento del formato físico en Switch 2, ¿qué creéis que pasará con el coleccionismo de Switch 1? ¿Se trata del último bastión del coleccionismo en físico y por tanto se revalorizará todo rápidamente? ¿O bien llegarán ahora los años en los que al quedar obsoleta todo bajará de precio notablemente?

Pues si es cierta la noticia que en switch 2 solo va a ver o cartuchos de 64 GB(que solo utilizará la propia Nintendo o algún caso aislado) o los cartuchos key card(que si no he leido mal solo son de 1 gb) pocos juegos van a salir completos. Con lo cual muchas compañías van a seguir sacando sus juegos en switch 1. Si eso es así y no rectifica Nintendo creo que switch 1 va a ser el último bastión del coleccionismo físico. Dicho todo esto los precios ni idea, la lógica dice que deberían revalorizarse, a saber.
Sceptre_JLRB escribió:
dorneiro escribió:
PeTaS69 escribió:

Pregunta así global basada en este caso y otros más:
Con el detrimento del formato físico en Switch 2, ¿qué creéis que pasará con el coleccionismo de Switch 1? ¿Se trata del último bastión del coleccionismo en físico y por tanto se revalorizará todo rápidamente? ¿O bien llegarán ahora los años en los que al quedar obsoleta todo bajará de precio notablemente?

Puede pasar cualquier cosa, pero que switch 1 y ps5 van a ser las últimas en las que la mayoría de los juegos salen físico pues también.

En mi opinión, se revalorizarán las sagas de siempre.
Yo opino igual que vosotros. Y también creo que habrá bastantes juegos "menores" e indies que seguirán saliendo en físico para Switch 1 (mismamente este mes y todo lo que queda de año hay tantos lanzamientos pendientes o incluso más que cualquiera de los años anteriores).

Eso sí, me da pena pensar que en un sistema de Nintendo vaya a ir desapareciendo el formato físico, para mí pierde mucha de su magia especial.
Lo que sí que es seguro es que muchísimos jugadores más casuales van a vender muchos juegos de Switch para costear la nueva consola y que les salga más barata.

Pasa en todas las generaciones y pasará igual en esta, así que será buen momento para pillar algunas cosas, que bajarán de precio bastante al haber oferta de sobra en Games, Cex, y etc.
Me cae bien Slobulus pero qué creés de este vídeo. Flipada o tiene fundamentos... ? No sé, no veo tan claro que el catálogo Nintendero de Switch vaya a subir TANTO. Hace poco compré un 3D All Stars de aquí a un particular por 60€, precio de lanzamiento, y no tengo tan claro que vaya a subir mucho la demanda de juegos por la retrocompatibilidad con Switch 2. Salvo títulos unicornio que siempre lo hay en todos los sistemas.
Qué creéis?

Gynoug escribió:Me cae bien Slobulus pero qué creés de este vídeo. Flipada o tiene fundamentos... ? No sé, no veo tan claro que el catálogo Nintendero de Switch vaya a subir TANTO. Hace poco compré un 3D All Stars de aquí a un particular por 60€, precio de lanzamiento, y no tengo tan claro que vaya a subir mucho la demanda de juegos por la retrocompatibilidad con Switch 2. Salvo títulos unicornio que siempre lo hay en todos los sistemas.
Qué creéis?

Yo también lo vi. Aunque creo que en algo tiene razón, lo veo algo exagerado, al menos de momento. Y da la impresión de que no deja escapar la ocasión para hacer un poco de postureo mostrando algunos títulos comunes, también.
@Sceptre_JLRB sí, el catálogo de Switch seguirá teniendo demanda, está claro. Pero eso de que ahora buscarán los juegos los poseedores de Switch y los de Switch 2? Qué habrá demanda por los dos lados??? Si son los mismos usuarios jaja. No sé... se flipa un poco. Y peca de enseñar SUS jueguitos, totalmente.

No suelo comprar en Super Rare pero me interesa Nuclear Throne. No es muy caro 61 con envío? Llevo sin comprar allí desde Freedom Finger...
Gynoug escribió:@Sceptre_JLRB sí, el catálogo de Switch seguirá teniendo demanda, está claro. Pero eso de que ahora buscarán los juegos los poseedores de Switch y los de Switch 2? Qué habrá demanda por los dos lados??? Si son los mismos usuarios jaja. No sé... se flipa un poco. Y peca de enseñar SUS jueguitos, totalmente.

No suelo comprar en Super Rare pero me interesa Nuclear Throne. No es muy caro 61 con envío? Llevo sin comprar allí desde Freedom Finger...

Aparte, que Slobulus tampoco es que sea usuario temprano de Switch, ni está puesto en ediciones físicas limitadas, exclusivos de importación y toda la mandanga.

Respecto a Super Rare Games, yo también les pillé primero el Freedom Finger, en 2020. Pero luego subieron el precio y el envío, y el cobro de impuestos se hizo más preciso, con lo que cualquier juego estándar se queda en poco más de 60€, es lo que me costaron los más recientes que compré.
@Sceptre_JLRB ok, gracias. Pues voy a darle una vuelta a pillar o no ese Nuclear Throne, gracias.
Mi impresión es que esta (la de Switch 1 y demás) ha sido la primera generación en la que hasta tu tía ha comprado juegos con el objetivo de especular en vida de la consola y que eso va a hacer que haya bastantes unidades de casi todo en el mercado en un momento dado, y lo que esté caro tardará en venderse meses y meses, o años, o habrá que rebajarlo. Obviamente, sí que habrá algunos títulos genuinamente raros que estarán caros y aun así se venderán, pero yo (basándome en nada, lo admito) creo que a medio plazo la locura actual del coleccionismo de videojuegos va a irse moderando un poco a medida que coleccionistas actuales van haciéndose mayores y cambiando de prioridades, ya que no creo que haya recambio generacional para todos ellos.

Pero bueno, que a saber, es bastante impredecible esta mierda.
Gynoug escribió:Me cae bien Slobulus pero qué creés de este vídeo. Flipada o tiene fundamentos... ? No sé, no veo tan claro que el catálogo Nintendero de Switch vaya a subir TANTO. Hace poco compré un 3D All Stars de aquí a un particular por 60€, precio de lanzamiento, y no tengo tan claro que vaya a subir mucho la demanda de juegos por la retrocompatibilidad con Switch 2. Salvo títulos unicornio que siempre lo hay en todos los sistemas.
Qué creéis?

Nintendo va a remasterizar todo el catálogo de switch 1 en switch 2, con lo que los juegos de switch 1 no valdrán nada.
RONALDAO escribió:
Qué creéis?

Nintendo va a remasterizar todo el catálogo de switch 1 en switch 2, con lo que los juegos de switch 1 no valdrán nada.

dudo mucho que nintendo vaya a remasterizar los mas de 1500 juegos fisicos que han salido en switch 1
RONALDAO escribió:
Qué creéis?

Como empiecen a sacar los juegos remasterizados de la 2, con “Game Key Card”, olvídate, los de la 1 incrementarán aún más su valor.
Qué creéis?

Se basa todo en suposiciones. Slobulus se ha quedado muy atrás de este mundillo y se le nota mucho ya.
He picado con Fantasian Neo Dimension.

En mi ciudad solo quedaba 1 de 10 Game, y total, por no estar deshojando la margarita más tarde, se me quedaba en 33€.
Me hubiera esperado a 20 pavos, pero la verdad, no sé si será posible con la tirada que habrá tenido esto.
Qué opináis de los Neo geo selection? están en xtralife, se sabe algo de si llegaran retail? de momento son exclusivos de Japón, y teniendo en cuenta el tirón de Neo geo....pinta que pueden llegar a ser caros.
Deividsz escribió:Lo que sí que es seguro es que muchísimos jugadores más casuales van a vender muchos juegos de Switch para costear la nueva consola y que les salga más barata.

Pasa en todas las generaciones y pasará igual en esta, así que será buen momento para pillar algunas cosas, que bajarán de precio bastante al haber oferta de sobra en Games, Cex, y etc.

Sabes el problema de esto? Que los jugadores casuales compran todos los mismos 20 juegos.
8535 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171